Madrid de los ingeniosos alumnos de Pilar

Las aventuras en Madrid de los ingeniosos alumnos de Pilar. Con: Harry – Razvan ”El Quijote” - Beth – Fanna – Aila – Alexandra – Blanka ”Bernarda Al

0 downloads 110 Views 3MB Size

Recommend Stories


PILAR LÓPEZ DÍEZ 1 Madrid
“PARA LLEGAR A LA META HAY QUE TENER FUERZAS. LA DEFICIENTE PRESENCIA DE LAS MUJERES EN LOS MEDIOS”. (Las organizaciones feministas y su papel en el t

2009 INFORME DE LOS ALUMNOS
VISITA A LA PLANTA DE ANDREANI 13/05/2009 INFORME DE LOS ALUMNOS Concurrieron 32 alumnos. Fueron en transportes proporcionados por el Centro de Estudi

Los alumnos construyen puentes
Los alumnos construyen puentes Proyecto: SEPARACIÒN DE BASURA Y RECICLAJE Dirección del proyecto: Angelika Huber, para Bachiller y Pilar Benlloch, par

INFORMACIÓN A LOS ALUMNOS
IEL Giner de los Ríos de Lisboa Departamento de Tecnología INFORMACIÓN A LOS ALUMNOS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN I _ 1º BAC INFORMACIÓN A LOS ALUMN

Madrid de los Austrias
Palacio real. Catedral de la Almudena. Palacio de Uceda

LOS PELIGROS DE MADRID
Baptista Remiro de Navarra LOS PELIGROS DE MADRID Texto preparado por Enrique Suárez Figaredo ISSN: 1579-735X Lemir 20 (2016) - Textos: 429-518

CONCEPCIONES DE LOS ALUMNOS SOBRE LA HISTORIA
CONCHA FUENTES 5/2/04 19:31 Página 75 INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA CONCEPCIONES DE LOS ALUMNOS SOBRE LA HISTORIA FUENTES MORENO, CONCHA Grup d’Investi

Story Transcript

Las aventuras en Madrid de los ingeniosos alumnos de Pilar.

Con: Harry – Razvan ”El Quijote” - Beth – Fanna – Aila – Alexandra – Blanka ”Bernarda Alba” – Maja – Pilar Special guests: Paco de Lucia y Daniella.

Somos un grupo de ocho alumnos que estudian español con la famosa profesora Pilar. Nos gusta mucho el español,a veces es exigente y hay que estudiar mucho para tener notas buenas. Pero también aprendes mucho y sobre todo, puedes hacer un viaje a Madrid para ver la vida loca que hay allí. Aqui está nuestro cuento:

El viernes 23 de abril era el día que todos habían esperado. Fue un momento de dudas de que no pudieramos ir a causa de la nube de ceniza que cerró muchos de los aeropuertos en Europa, pero al fin llegó el día. Nos encontramos en la escuela y tomamos un taxi hasta el Arlanda.

No tuvimos problemas, el vuelo salió de Estocolmo a las tres y llegó a la capital española a las siete de la tarde. Nos dividimos en dos grupos y cogimos dos taxis hasta el Albuerge Juvenil, nuestro alojamiento en Madrid.

Uno de los grupos llegó sin problemas hasta el Albuerge,.mientras que el otro taxi había llevado al otro grupo a la calle Albuquerqe en vez de al ”Albergue”. Por suerte, teníamos un mapa de Madrid y gracias a eso conseguimos llegar al alojamiento..

Entonces tuvimos tiempo para "chilear" y a las nueve de la noche, nos encontramos con Pilar y su amiga Ana para cenar y explorar las calles de Madrid.

Nos fuimos a Gambrinus,una cerveceria típica de Madrid,donde cenamos y después,algunos de nosotros, regresamos al Albuerge porque estabamos cansados. Pero los restantes anduvimos por las calles para ver "La noche de los libros", un evento de literatura con actividades en toda la ciudad.

Logramos ver un teatro y una terraza con vista sobre todas las calles de Madrid. Al fin, se hizo bastante tarde, salimos a un café para tomar algo antes de dormir y luego,volvimos al Albuerge para acostarnos. Mañana nos esperaba un día lleno de cosas.

Después un desayuno español de dulces con azúcar de diferentes formas, fuimos a las calles de Madrid. Hacía calor y un sol agradable, y todos disfrutamos de no helarnos, como durante los meses pasados en Suecia. “!Siente el viento, es caliente!” dijo Harry con una feliz voz. Durante el día, todos volvieron las caras al sol para solearse.

Tomamos el metro al Museo del Prado, un edificio muy imponente. !Hay más de nueve mil cuadros en el museo! pero nos concentramos en los de Diego Velázquez y Francisco Goya, sobre quiénes habíamos estuciao antes del viaje. Entre los cuadros de Velzáquez, vimos por ejemplo Las Meninas uno de los más famosos en el mundo y el Cristo en la cruz (con el que Velázque consiguió entrar en la Academia de Bellas Artes).

El primero nos interesó mucho, porque Pilar nos mostró como se podía ver la pintura como un imagen en tres dimensiones, si se mira la pintura en un espejo. Pilar era una guía fantástica, nos contó todo lo que sabía sobre los cuadros. Entonces seguimos para ver las salas de Goya, que era uno de los pintores que recibió más inspiración de Velázquez.

Allí vimos pinturas que eran esbozos de tapices como la famosa “riña en la Venta Nueva” y “La riña en el Mesón del Gallo”, que eran casi iguales. Estos cuadros de Goya mostraban la vida de Madrid en su época y era muy bonitos y avanzados, pero todavía de estilo clásico barroco. Sin embargo las famosas “Majas”, desnuda y vestida, a mí me gustaron más.

Después de un rato en la tienda del museo donde compramos postales, carteles y más. Fanna, Beth y yo nos encontramos después de haber vagado por el museo enorme y salimos. Por fuera del museo, encontramos un café donde comimos bocadillos, y después seguimos nuestro paseo por Madrid en dirección a la Plaza de Cibeles. La primera parada fue allí y Aila contó sobre el monumento que estaba allí que está dedicado a la diosa Cibeles (sentada en un carro guiado por leones) y es una fuente. Esta plaza está en el centro de El Paseo de la Castellana y es un lugar de mucho tráfico.

Luego, caminamos hasta La Puerta de Alcalá, el monumento de Alexandra. Este arco de triunfo es uno de los monumentos más importantes en Madrid que señalaba la entrada a la ciudad por el este y fue construido en honor a Carlos III. Después entramos en el gran parque de la ciudad, El Retiro (antiguo lugar de retiro para los reyes españoles). Creo que todos se enamoraron de los grandes céspedes, los flores y la gente que allí disfrutaba del tiempo libre al sol. Los niños jugaban, los turistas hacían fotos y había hombres que tocaban música. Blanka y Beth contaron sobre el parque y algunas de sus fuentes. Paseamos por el parque y nos dirigimos a un invernadero antiguo, El Palacio de Cristal. Era precioso.

De allí tomamos el autobús y no fuimosl a La Plaza de España donde, en cuyo centro se encuentra una enorme estatua de Don Quijote y Sancho Panza (en su caballo y su burro) y era como un contraste divertido en comparación con los otros monumentos de gran importancia de la ciudad

En el monumento a Cervantes Razvan, entre olivos, contó sobre Cervantes y el Quijote, que también habíamos estudiado anteriormente Y, claro… !foto! Después, Pilar nos dejó a nuestro destino con el ruego fe no festejar demasiado por la noche.

El siguiente monumento fue el Palacio Real, donde Harry contó que el palacio tiene !más de tres mil habitaciones! Al terminar, algunos fueron al albergue para descansar y otros compraron pan y frutas y caminamos lentamente por la ciudad…

y en “La Puerta del Sol” vimos un hombre vestido como si estuviera desnudo (muy cómico). Después de este día estoy segura de una cosa – en Madrid es posible encontrar de todo! Y mas iría a pasar durante nuestras aventuras. Sigamos la noche...

Despues de un día largo todos volvimos al nuestro hotel para descansar, ducharnos y luego !prepararnos para salir! Toda la pandilla caminó hacia una plaza muy bonita con terrazas llenas de gente, musicos y !tapas! Nos sentamos al sol, era una tarde fantástica.

Pedimos tapas para compartir, pero no nos alegrabamos mucho de todo el pan que teníamos que comer. Aunque también recibimos unos bocadillos con serpientes minis (angulas)y !eso fue maravilloso! Después de un rato allí nos desplazamos a otro bar para beber sangría.

Esa misma noche, a las nueve nos encontramos con Daniella, una chica que estudia español al Universidad en Madrid y que ha estudiado en Norra Real y fue alumna de español de Pilar. El propósito era podernos encontrar con alguien sueco, que hacía un Erasmus allí, para poder explicar la vida de estudiante en Madrid.

Así que ella nos podía mostrar la ciudad de estudiantes. Fue divertido verla, era una chica muy simpática y también era interesante escuchar lo que ella pensaba que era importante saber sobre Madrid desde su perspectiva, eso lo pensabamos todos pero !sobre todo Razvan!

Caminabamos en la noche suave. Toda la gente de diferente edades estaba fuera y había un ambiente bueno. Cruzamos la Puerta del Sol y caminamos un poquito por las calles y de repente llegamos al !museo de jamon! Alli habia cientos de patas de cerdo colgadas del techo. Allí se podía comer bocadillos buenos de jamónes diferentes y tambien tomar serveza barata.

Así que, por supuesto, hicimos una pausa para comer.bocadillos. Luego nos fuimos a otro bar. Es muy divertido experimentar en una cuidad nueva a todas horas del día para poder ver la cuidad desde diferentes perspectivas, y para poder encontrarse con gente diferente y visitar a zonas distintas. Eso fue muy divertido e interesante

Más tarde, esa noche, nos encontramos con unos amigos de Daniella que tambien estudian en la Universidad y son alumnos de Erasmus. Unos mexicanos y un italiano. Con ellos continuamos nuestra noche fuera por las calles de Madrid y fuimos a un bar donde tomamos mojitos. Era una noche maravillosa y estabamos juntos todo el tiempo.

Fue una noche en que todo el grupo había descubriendo “la movida madrileña”. Lo que hicimos en común feu que ninguno se fue a la cama antes de las cuatro y media de la madrugada. Sin embargo, eso no quitó que estuvieramoas en el Rastro a las diez la mañana siguiente.

El Rastro es un mercadillo grande al aire libre donde puedes comprar todo lo que deseas. El mercado está abierto todos los domingos entre las nueve y las quince horas. En el Rastro se puede comprar ropa, zapatos, joyas, música, libros, aparatos de electrónicos, películas, arte y mucho mas. Allí estuvimos casi dos horas y compramos por ejemplo camisetas, zapatos, gafas de sol y postales.

A las doce nos encontramos con Pilar en la Plaza Mayor que está situada en el centro de Madrid. Un grupo llegó veinte minutos más tarde que otro, pero durante este tiempo el primero grupo fue a un mercado buenísimo (parecido al de Östermalm). En el mercado que habían restaurado recientemente, había fruta, pan, jamón, pescado y vendían también tapas variadas.

Ya en la plaza todos juntos, Fanna nos contó sobre la historia de la plaza. Durante siglos, la plaza fue escenario de actos públicos como: corridas de toros, procesiones, fiestas, representaciones de teatro, juicios de la Inquisición y ejecuciones públicas. En el centro de la plaza está la estatua de Felipe III que era el rey que completó la construcción de la plaza en mil seiscientos diecinueve.

La plaza está rodeada de edificios grandes, y hay gente que vive en algunos de ellos. ¡Piensa que sería vivir en un sitio como la Plaza Mayor! Uno de los edificios mas conocido es la Casa de la Panadería que tiene su origen en el mercado que tenía lugar en la plaza en el siglo XVII. Hoy ya no es una panadería, sino el Centro de Turismo de Madrid. En la plaza vimos a un grupo de mujeres que se llamaba Las Mujeres de Negro de Madrid. Están allí cada semana para manifestarse contra las armas y la guerra.

Cada domingo las coleccionistas de sellos, pins y moneda también se reúnen en esta plaza. Todos los soportales están llenos de gente que quiere cambiar o vender sus cosas. En la plaza encontramos también una tienda que se llamaba Tierra y allí había collares y pendientes de diseño moderno preciosos.

Después de recorrer la plaza, nos sentamos a comer en uno de los restaurante que hay alrededor de la plaza. Estuvimos un buen rato sentados para comer paella de marisco, paella con pollo y carne y paella vegetariana. Fue un descanso muy apreciado y vimos lo que cada uno había comprado.

Después de comer fuimos a la Puerta del Sol, donde Maja nos contaría todo lo que sabía sobre la plaza. Pilar tomó una foto del grupo enfrente de una estatua (como siempre...!foto!) que representa a un oso y un madroño, símbolo del escudo de Madrid. Luego compramos helado y fuimos al Corte Inglés de otra plaza que se llama Callao.

Todos estábamos cansados después de la noche de la gran aventura del sábado por la noche y ahora el azúcar den la sangre se estaba agotando. Sin embargo, disfrutamos de la vista que se veía desde la terraza del edificio del Corte Inglés en Callao. Los que habían ido de compras vinieron y comimos ensalada. Los más cansados parecían ser los chicos que estaban descansando con los ojos cerrados, especialmente Razvan que durmió con la cabeza apoyada encima de la mesa.

Por la tarde, la calle Gran Vía, que cumplía cien años, fue cerrada al tráfico y muchas personas paseaban por la calle. Lo que pasó fue es que iban a dar un concierto en que participaban varios artistas de habla hispana. Queríamos encontrar un buen lugar para ver bien y esto terminó con mucha sangre cuando Pilar pisó un clavo y el pie estaba lleno de sangre. A Pilar no le importó y siguió bailando, todavía con buen humor.

Más tarde, Aila y Blanka se fueron al Albergue Juvenil para descansar un rato y los otros llegaron después. Fuimos a cenar – comimos falafel – y estaba muy rica la comida. Este fue un día largo. Pero pronto tuvimos energía y decidimos no perder el tiempo porque no estaríamos en Madrid mucho más tiempo.

Entonces, fuimos a un bar donde la gente había escrito en las paredes. Casi no había gente allí, pero la música era buena y nos sentamos y hablamos de todo. Finalmente queríamos volver a Albergue Juvenil para dormir porque al día siguiente era lunes y teníamos que visitar un Instituto de Enseñanza Media madrileño.

El lunes nos levantamos muy temprano porque íbamos a visitar el Insituto “Garbriel García Márquez”. Nos reunimos con Pilar y fuimos juntos en el metro. Estabamos muy, muy nerviosos.

Cuando llegamos nos encontramos a la profedora de Historia Jana Estarriol, también amiga de la infancia de Pilar, y con diferentes profesores. Fuimos a dar una vuelta por todo el Instituto y vimos distintas clases y las salas de profesores. Vimos un clase donde cada alumnos tenía un ojo de cordero y lo estaban disecando !asqueroso!

A las 8.20, llegó la hora de ir a una lección. Entramos en la sala de clases y todos los estudiantes nos miraban. Teníamos que contar sobre nosotros, dar nuestros nombres, que año estabamos cursando, lo que estabamos estudiando, que tal era nuestra escuela Norra Real, etc.

Luego el representante de la clase nos contó cómo era la situacion de ellos allí. Las escuelas eran parecidas aparte de los idiomas ya que casi no estudiaban otras lenguas. Los alumnos allí hablaban un inglés mucho peor que el nuestro, a pesar de que tenían la misma edad nuestra. También hablamos sobre nuestra querida !“Bernarda Alba”!

Cuando la lección terminó fuimos a la cafeteria de la escuela donde nos ofrecieron dulces y jugo. !Todos eran tan amables! Después de que habíamos visitado la escuela teníamos ganas de volver al Retiro y hacer un picnic.

Dejamos a Pilar y, por nuestra cuenta, tomamos el metro hasta una estación cercana y buscamos un supermercado para comprar bocadillos y fruta. Caminamos y caminamos pero no encontrabamos !nada! Entonces le preguntamos a un grupo de estudiantes de español que dijeron que la tienda más cercana quedaba a 15 minutos a pie.

Todos estábamos muy cansados y decidimos caminar hacia El Retiro, con la esperanza de llegar a algun lado donde se pudiera comprar algo para comer. Después de caminar un buen rato, encontramos una pequeña tienda donde vendían jamones y quesos (charcutería) y al lado de ésta había un puesto donde vendían frutas y verdures (frutería), y en la misma calle !también habia una panadería! Cada uno de nosotros compró una merienda completa y nos sentamos bajo el sol caliente y almorzamos.

Cuando terminamos de comer nos acostamos con la esperanza de que consiguieramos un buen bronceado para cuando volvieramos a Suecia. Después de algunas horas bajo el sol con 32 grados de calor nos sentiamos muy cansados. Todos (menos Blanka y yo) se fueron a la ciudad, mientras que nosotras nos fuimos al Albergue a dormir la siesta.

Maja, Beth, Razvan, Fanna, Harry y yo fuimos al centro de compras. Fuimos a todas las cadenas de ropa conocidas de España, como Blanco, Stradivarius, Sfera, etc. Compramos un montón de cosas lindas. Alexandra se compró un par de zapatos y Fanna se compró su vestido para su graduación.

Yo podría haber seguido varias horas más, pero hacia tanto calor y el centro estaba !tán lleno de gente! así es que nos fuimos al Albergue donde Blanka y Aila estaban durmiendo la siesta. De camino a casa econtrabamos una tienda con…! caramelos suecos!

Era la última noche en Madrid. Por la noche tuvimos una cena de despedida de las amigas de Pilar, de Daniela y de la ciudad. Algunos de nosotros comimos un plato de pescado con salsa de manzana y sidra y otros con la salsa de espinaca. Todo estaba delicioso y me encantaría regresar. Después de cenar decidimos ir a un barrio que se llama Chueca, donde la fiesta continuó.

Esa noche entre lunes y martes era la última noche del viaje, así que..! teníamos que disfrutar al máximo! La noche nos llevó por diferentes lugares de la ciudad. El martes empezamos en un bar mexicano con un diseño interior muy peculiar. Luego la mayoría se fue al Albergue, pero Fanna Alexandra y Aila decidieron continuar la noche. Y no se arrepintieron.

Fuimos a ver tres discotecas. Las dos primeras discos no merecían la pena, peroal entrar a la tercera comprendimos que habíamos encontrado una perla!

Ahí vacilamos, bailamos y lo pasamos super bien. Hasta que encontramos a un muchacho de barba que nos dio consejos de !cómo maquillarnos! !Qué éxito!

Pilar nos había dicho MUY CLARO que teníamos que estar fuera del albergue a las 8.30 de la mañana, y a las 8.20 se levantó Beth y se dio cuenta de que nos habíamos dormido. Y allí empezó el estrés más grande del viaje jeje.

Todas teníamos por lo menos una llamada perdida de Pilar y seguía llamándonos mientras nosotras arreglábamos las camas, haciamos las maletas y al fin salimos al taxi que nos estaba esperando. Pero por un tris no llegamos tarde.

Por fin llegamos al aeropuerta de Barajas. Ahí desayunamos y nos algo salió caro... Luego embarcamos en el avión y todos estabamos muy cansados.Por suerte, vimos que no nos tocaba sentarnos junto a alguna persona con bebe o niño, como el otro vuelo, y pensabamos que este viaje iba a ser tranquilo y con posibilidad de un rico descanso. !Pero NO!

De repente, vinieron como 30 chiquillos de edades entre 12 y 15 años (que iban a hacer un intercambio con alumnos suecos de Gotland) y se sentaron detrás de nosotros... Ni siquiera un poco pude dormir (yo por lo menos) porque los niños estaban jugando cartas detras de nosotros, dando golpes a las sillas, tocando nuestro cabello y no sé qué más hicieron. Pero bueno, algunos

A llegar a Estocolmo el tiempo era completamente diferente que en Madrid. Antes de aterrizar anunciaron que hacía sol, pero me costaba creerlo. El clima nórdico es fatal y al ver otra vez aquellas nubes, sentíamos claramente que habíamos llegado a nuestro país.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.