La Romana Flipbook PDF

La Romana

43 downloads 114 Views 942KB Size

Recommend Stories

Story Transcript

La Romana

La Romana le debe su nombre a una antigua balanza romana que se usaba para pesar las mercancías que transitaban por el puerto y que pertenecía a una familia de origen italiano. Sus actividades económicas principales son el turismo, la industria y el comercio, siendo la segunda ciudad en riqueza económica del país. Aunque la principal razón de tal desarrollo económico es el turismo, que debido a las muchas atracciones que posee la zona y a la ejemplar infraestructura turística, se ha convertido en uno de los destinos más populares del país. Algunos de los lugares más conocidos de la ciudad son:

El Obelisco

Iglesia Santa Rosa de Lima

Parque central de Duarte

Parque de la rotonda

El municipio de La Romana fue fundado en 1897, cuando le fue otorgada una concesión a una firma cubana por el Congreso Nacional para establecer una refinería de petróleo. En sus orígenes, La Romana fue una ciudad decadente y sin un futuro para sus habitantes. Esto cambió a partir del año 1917 gracias a la construcción de un gran molino (de propiedad de italianos emigrados de la región de Roma, el Lacio) que permitía obtener azúcar a partir de la caña de las grandes plantaciones que aún hoy rodean La Romana. No hay que olvidar que hoy (2014), tras la industria del turismo, la azucarera es la que más ingresos genera para la población. La puesta en funcionamiento del molino de azúcar coincidió con el alza de los precios del azúcar en todo el mundo, lo que provocó que los empresarios azucareros necesitasen mucha mano de obra, aprovechado por muchas familias pobres dominicanas del interior que se desplazaron a La Romana en busca de una mejor vida. A principios de 1960, Golf and Western Industries, Inc. compró el molino de azúcar y empezó a invertir en la industria ganadera y cementera de la provincia. Paralelamente, invirtió aproximadamente 20 millones de dólares en reconstruir La Romana, así como en construir colegios, clínicas, viviendas y demás infraestructura para sus trabajadores dominicanos. A mitad de la década de 1970 el conglomerado americano (Golf and Western Industries) empezó a vender sus activos dominicanos y a la vez construyó lo que hoy es uno de los mayores exclusivos complejos turísticos de la República Dominicana, Casa de Campo. Uno de sus habitantes, Héctor Castillo Figueroa, emigrado a España en los años 1960-1970, se convirtió en el primer edil afroamericano de España, cuando fue elegido, el 3 de abril de 1979 como alcalde de la ciudad de Isla Cristina por el partido de UCD. El hecho motivó que ambas ciudades, La Romana e Isla Cristina, se hermanaran en los años 1980.

Gastronomía En La Romana, los chefs tienen la ventaja de contar con ingredientes frescos durante todo el año; es uno de los principales centros de producción de carne del país y en el área donde se encuentran las mayores granjas de melones. Los restaurantes más pequeños sirven la pesca del día. Muchos italianos y españoles se han mudado a esta región y han abierto restaurantes pequeños para turistas, quienes también pueden conocer la comida dominicana en los safaris; pero para aquellos que quieren más, los especiales del “plato del día” ofrecen más que la popular carne guisada, arroz con frijoles y tostones. ¡A continuación, te dejamos lugares que no debes dejar de faltar durante tu visita en nuestro pedazo de tierra!

Shish Kabab

Onno’s Altos De Chavon

La piazzetta

Esta ciudad se caracteriza por su enorme influencia en los programas de turismo del país. Está lleno de hermosas playas y muchos hoteles y resorts de gran lujo como el Casa de Campo, considerado de los más prestigiosos y lujosos del país. También hay muchas zonas suburbanas de crecimiento y de las comunidades cercadas, esta ciudad tiene una población grande, y todos los problemas asociados con las áreas de alta densidad. No tiene muchos puntos de interés notable en términos de arquitectura o de los espacios urbanos, siendo apenas 100 años de antigüedad. La Romana es la segunda ciudad en riqueza económica de la República Dominicana, además de ser la tercera que más recursos genera al país. Siendo esta la segunda ciudad más rica del país con una economía sostenible, basada principalmente en el turismo, industrias y el comercio.

¡Sin excusas para venir! La Romana cuenta con su propio Aeropuerto, El Aeropuerto Internacional de La Romana es un aeropuerto comercial privado en el este de la República Dominicana, que sirve a la ciudad turística de La Romana y al resort de Casa de Campo. Fue construido en un estilo dominicano tradicional, con las terminales al aire libre y sus azoteas cubiertas de árboles de palma.

Y también tenemos un puerto! Este puerto se encuentra localizado en la desembocadura del río dulce, en la latitud 18°26' N y longitud 68°57' W, con un calado de 34 pies, una longitud de muelle de 100 metros, un círculo de maniobra de 240 metros, y un canal de entrada de 60 metros de ancho y profundidad de 40 pies. Este puerto es de propiedad privada supervisado por la Autoridad Portuaria Dominicana, construido durante la década del 50 por la Golf and Wester hoy Central Romana Corporation. Ante el auge del turismo en la Rep. Dominicana los propietarios del Central Romana Corporation construyeron un muelle turístico dentro de su terminal portuaria para completar las facilidades que desde hace años ofrecen en la isla Catalina, manejando los pasajeros en embarques y desembarques internacionales a través de su aeropuerto. Sus operaciones están basadas en la exportación de azúcar, carga general, carga en contenedores, combustibles y el manejo de cruceros, actualmente cuenta con dos terminales, el Muelle comercial y la terminal Turística.

¡Te esperamos en La Romana!

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.