Medidas de seguridad al Conducir

Medidas de seguridad al Conducir Por: P.R.U.M. Emilio García Juárez Seguridad básica al conducir  Usar el cinturón de seguridad, la forma correcta d

0 downloads 263 Views 400KB Size

Recommend Stories


MEDIDAS DE SEGURIDAD IMPORTANTES
MEDIDAS DE SEGURIDAD IMPORTANTES SEGURIDAD Asegúrese de que la tensión de la fuente de alimentación doméstica coincide con la tensión indicada en la p

MEDIDAS DE SEGURIDAD AL CIRCULAR POR LA CALLE
PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS  Enseñe a sus hijos a conocer su propio nombre, apellido, domicilio y teléfono.  Sus hijos deben saber siempre que, en ca

Sistemas de red y medidas de seguridad
Sistemas de red y medidas de seguridad Manual de trabajo TP 1111 Con CD-ROM L1 L2 L3 PEN M 3 L1 L2 L3 N PE M 3 L1 L2 L3 N RCD RCD M 3 Festo

Story Transcript

Medidas de seguridad al Conducir Por: P.R.U.M. Emilio García Juárez

Seguridad básica al conducir  Usar el cinturón de seguridad, la forma correcta de utilizarlo es que pase sobre tu clavícula por el centro del pecho y se sostenga sobre los huesos de la cadera (crestas iliacas), el 73% de los pasajeros que sobrevive a accidentes con resultado fatal es porque usaron cinturón de seguridad.

 Evitar distractores al momento de conducir como celulares, revistas, maquillajes, música alta, etc. Lo correcto es orillarse para responder.

1 Medidas de seguridad al conducir por P.R.U.M. Emilio García Juárez

 Mantén tus retrovisores bien colocados El espejo central interior debe proporcionar al conductor una visión horizontal de toda la parte trasera, y para los espejos laterales se debe tratar de que la parte del espejo interior de cada lateral muestre una pequeña parte de los laterales del coche.

 Atiende las señales de tránsito y siempre conservar la velocidad permitida y de precaución.

2 Medidas de seguridad al conducir por P.R.U.M. Emilio García Juárez

 Bajar la velocidad en caso de condiciones climáticas desfavorables.

 Los niños menores de 12 años deben viajar siempre en los asientos traseros y con el cinturón ajustado; los bebes deben tener sillas de seguridad de acuerdo a su tamaño y peso; ten en cuenta que: o hasta los 9 kilos, la silla es del tipo cuna y se ubica en contramarcha. o De 9 a 15 kilos debe llevar una sillita de seguridad en el sentido de la marcha o los de más de 15 kilos, una silla amoldadora que ajuste las medidas del niño a las de un adulto común con el fin de que pueda usar los correajes del propio vehículo.

3 Medidas de seguridad al conducir por P.R.U.M. Emilio García Juárez

 Mantenga las puertas cerradas con llave.

4 Medidas de seguridad al conducir por P.R.U.M. Emilio García Juárez

 Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas, que deben ser de al menos 15 minutos, cada 2 horas de viaje o 200 km.

 Siempre tenga el automóvil con una temperatura normal y bien ventilado, más si se encuentra estacionado con personas en el interior (nunca debe dejar niños solos en el interior pues podrían morir por un golpe de calor y la deshidratación )

 Debe evitar tener objetos sueltos en el vehículo para evitar que en una colisión salgan disparados convirtiéndose en proyectiles y dañen a alguna persona, objetos tales como libros, discos, extintores, mochilas, latas, refrescos, etc. (es recomendable tener un extintor mientras esté ubicado en la cajuela o bien sujeto a una base especial)

5 Medidas de seguridad al conducir por P.R.U.M. Emilio García Juárez

6 Medidas de seguridad al conducir por P.R.U.M. Emilio García Juárez

 Su vehículo debe tener siempre los reposacabezas para evitar una lesión en su cuello generada por el famoso latigazo en alguna colisión.

 Utiliza los elementos de seguridad personal indicados en cada tipo de vehículo como lo son cascos, guantes, etc. (es recomendable tener lentes oscuros para el crepúsculo y el amanecer pues en ese momento la luz daña nuestros ojos y limita nuestra visibilidad.

7 Medidas de seguridad al conducir por P.R.U.M. Emilio García Juárez

Medidas de mantenimiento del vehículo 

 

 

 

 





Revisar el nivel y el estado del aceite de tu motor por lo menos una vez a la semana, revisándolo con el apoyo de la varilla, verificando que el nivel del aceite alcance la marca indicada y cerciorándose que el aceite no sea muy viejo, oscuro ni sucio. (tanto del motor como de la transmisión) Revisar que el nivel del refrigerante de tu motor sea el ideal cada semana para evitar el sobrecalentamiento de este. Revisar la presión de tus neumáticos al menos una vez al mes y cuando los neumáticos estén fríos (cuando están calientes dará una presión más alta), Para saber la presión que deben llevar las ruedas de tu coche consulta el manual o busca las placas situadas en la puerta del conductor, en la guantera o en la tapa del combustible. En caso de notar que tus neumáticos estén gastados y derrapan muchos deberás cambiarlos. Revisa la función correcta de tus faros, se recomienda que el faro izquierdo maneje una intensidad menor para evitar deslumbrar a algún conductor que venga a contra flujo. Mantén tus espejos, retrovisores, ventana trasera y parabrisas limpios y los limpiaparabrisas funcionales para asegurarte tener la mejor visibilidad al conducir. Un pedal de freno que ofrezca oposición al ser accionado o que se hunda demasiado y cualquier ruido extraño cuando el conductor está frenando suelen ser claros indicativos de un defecto en el automóvil, es conveniente llevar nuestro vehículo a un taller para que nos revisen las pastillas y los discos. Además de un desgaste de los mismos, también es recomendable revisar el nivel del líquido de frenos. Es recomendable hacer la revisión de este líquido anualmente. Debemos revisar el filtro de aceite, de aire del motor y el del combustible para evitar dañar nuestro motor, mejorar su rendimiento y reducir su consumo de gasolina Necesitamos estar al pendiente de cualquier balanceo excesivo de la carrocería y la sensación de que el coche ‘rebota’ tras atravesar una zona de baches son claros síntomas que muestran un posible desgaste de los amortiguadores de nuestro vehículo y es necesario llevarlo a revisión. Un movimiento irregular del volante y ruidos cuando se efectúa un giro suelen ser los indicativos más claros de posibles problemas en la dirección de nuestro coche. Las causas pueden ser varias, pero lo más recomendable es revisar el nivel de líquido de la dirección así como de la correa de la dirección. Comprobar el estado de tensado de las correas es otra de las operaciones básicas de mantenimiento. Si el vehículo tiene más de 120.000 kilómetros es conveniente consultar cuándo recomienda el fabricante la sustitución de la correa de la distribución y revisarla.

8 Medidas de seguridad al conducir por P.R.U.M. Emilio García Juárez





Las baterías son cada vez más modernas y la mayor parte de los últimos modelos no precisan de mantenimiento. No obstante, conviene incluirla en nuestra revisión anual, sobre todo si el vehículo ha estado mucho tiempo parado y sin arrancarse. También es conveniente revisar el nivel de agua ya que influirá en la temperatura del motor. (para mayor información puede acceder a http://www.autopista.es/noticiasmotor/articulo/operaciones-mantenimiento-rapido-56687.htm)

9 Medidas de seguridad al conducir por P.R.U.M. Emilio García Juárez

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.