Story Transcript
Ganando Vidas para el Reino María Reyes Cruz 16/05/2012
GANANDO VIDAS PARA EL REINO Todos nosotros tenemos un llamado (obligación) de ganar vidas para el Reino de Dios. Porqué así lo demanda El en su palabra. Cuál es la gran comisión? Mateo 28:18-20 “ Por tanto, Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”
Qué debemos hacer para traer vidas a los pies de Cristo? A. ORE POR AQUELLOS QUE USTED DESEA GANAR
•
•
La intercesión es el camino que lleva a ganar almas. Ninguna iglesia puede prosperar sin esta obra. La ley de la vida demanda reproducción.
•
Jesús intercedió y estuvo de parto por mí. "Por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores" (Isaías 53:12).
Usted comienza a preocuparse espiritualmente por un hombre, cuando empieza a orar por él. "Siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros" (Filipenses 1:4). "Siempre orando por vosotros" (Colosenses 1:3).
Qué debemos hacer para traer vidas a los pies de Cristo? B. HAGA CONTACTO CON AQUELLOS QUE QUIERE GANAR Buscando llevar esa vida a salvación. Con Cristo vino el énfasis de buscar a los perdidos. "Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se habían perdido" (Lucas 19:10). Cualquiera que realmente conoce a Jesús, en realidad buscará que otros también le conozcan. La búsqueda de satisfacción en el alma de un hombre, es completada en el conocimiento vivo de Jesucristo. El evangelismo personal es compartir ese descubrimiento. "Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres" (Mateo 4:19).
Qué debemos hacer para traer vidas a los pies de Cristo? C. DISCIPULAR Y ENVIAR Colosenses 1:28-29 •
•
“A quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mi.” Dios nos proporciona la ocasión de ganar y discipular vidas para Él. Una vez ganada esa vida, su desarrollo implica un rendimiento total al Espíritu de Dios, para ello el Señor requiere que cada persona se deje moldear. El nuevo creyente recibe un cuidado permanente hasta que el carácter de Cristo sea plenamente formado en él, de manera que su vida cumpla con el propósito de Dios: DAR FRUTO QUE PERDURE. Tenemos que engendrar por medio del evangelio.
Mostrarles Cuatro Oportunidades al Aceptar a Cristo 1- Oportunidad de un Encuentro con Dios •
•
(Jeremías 29:13) “Y me buscaréis, y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón” Sin importar cuán distanciado de Dios estén, debemos ayudarle a hacer un alto en el camino y a comprender la magnitud de su equivocación, volviendo su rostro a Dios, dirigiéndolo a un verdadero encuentro con Dios.
2-Oportunidad de Reconciliación •
•
•
(Lucas 15:18-19) “ Me levantaré e iré a mi padre y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros” Aquí vemos claramente cuando el hijo prodigo reconoce su baja condición y decide no arriesgarse y tomar la oportunidad de reconocer que ha pecado, para reconciliarse con Dios y con su padre, pero esa reconciliación tiene que ser genuina. Y es ahí cuando Dios extiende su mano y nos ofrece su misericordia. (1 Juan 1:9) “ Si confesamos nuestros pecado El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
3- Oportunidad de Restauración •
•
•
(Romanos 5:8) “Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros” Todos nuestros pecados merecían un castigo, mas Dios aceptó que Su Hijo Jesucristo tomara nuestro lugar y pagara por ellos. Ese fue el medio establecido por Dios para reconciliarnos consigo. El propósito de Dios con el Hombre está encerrado en el término redención.
Esto nos ayuda a entender que éramos esclavos porque satanás tenía el control de nuestras vidas. Pero Cristo en la Cruz nos dio plena libertad, de esta manera fuimos redimidos del pecado.
4- Oportunidad de Provisión •
(Juan 1:12) “Más todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios.”
✦Dios ha decidido ponernos el mejor vestido, colocarnos el mejor calzado y
entregarnos el anillo representativo de la autoridad que ahora gozamos como hijos suyos. Nos ha hecho partícipes de las riquezas en gloria que posee su Unigénito, Jesús. Esto que El hizo por nosotros es necesario que nosotros lo hagamos por aquellas vidas que nos rodean.
En todo esto debemos tener claro, que el amor de Dios es la clave para que estas vidas permanezcan en sus caminos. El amor de Dios supera todo entendimiento, pues Dios nos ama no por lo que queremos aparentar ser o por lo que hemos logrado en el pasado, sino que su amor se basa en el propósito por el cual fuimos creados. El amor de Dios nos fue revelado a través de Su Hijo Jesucristo.
•
• •
•
Juan 3:16 “ Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 17:11-12 11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre Santo, a los que me haz dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la escritura se cumpliese”.
Todo líder debe tener Responsabilidad - cumplir con lo asignado. Espíritu de Servicio - debe servir no por solo querer agradar a los
hombres sino con corazón sincero temiendo a Dios. “Siervos obedeced en todo a vuestros amos en la tierra, no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino con sinceridad de corazón temiendo al Señor” 23 ““ Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, 23 “ (Colosenses 3:22-23).
Mayordomía
- debemos aprender a ser buenos mayordomos del tiempo, los dones y las finanzas.
Diligencia -
“Se diligente en conocer el estado de tus ovejas, y mira con cuidado por tus rebaños.( Prov. 27:23) tienes que ser organizado para cumplir con las metas, no permitiendo que el tiempo se te escape de la manos.
Todo líder debe tener Profunda Compasión -
“Que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón” (Romanos 9:2), el Apóstol Pablo recibió profunda compasión por los que Dios le había traído.
Guerra Espiritual -
“ Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no lo ata, y entonces podrá saquear su casa” ( Marcos 3:27) Si anhelamos crecer ministerialmente. Un líder que no tiene vida, tampoco podrá darla, quien no experimenta prosperidad, no puede enseñarla, quien vive en fracaso, no puede enseñar sobre éxito, quien vive en derrota, no puede instruir como ser un cristiano victorioso. Debemos evaluar nuestra vida, pues lo que compartamos con aquellos que estamos trabajando, será impartido en su vida.
Un líder que no tiene vida, tampoco podrá darla, quien no experimenta prosperidad, no puede enseñarla, quien vive en fracaso, no puede enseñar sobre éxito, quien vive en derrota, no puede instruir como ser un cristiano victorioso. Debemos evaluar nuestra vida, pues lo que compartamos con aquellos que estamos trabajando, será impartido en su vida. Pero para llegar a esto debemos comprender que lo hacemos, por la compasión que Jesús ha puesto en nuestros corazones no por lo que nosotros hacemos o no hacemos, ahí es cuando tenemos que dejar de ser nosotros (ser mansos y humildes) y dejar que el amor de Dios sea el que fluya para que estos nuevos creyentes vean a Dios mismo. De la misma manera como un día nosotros tuvimos la oportunidad de aceptar a Jesús como nuestro Señor y Salvador nosotros debemos ayudar a otros a que puedan llegar a ese encuentro personal con Dios y que esa relación sea para siempre.
Si usted tiene el llamado de comunicar la Palabra de Dios, se encuentra frente a un importante reto, aunque constituye un alto privilegio, también resulta ser una de las más Grandes Responsabilidades que tienen ante las personas y sobre todo delante de Dios, ya que un día tendrás que darle cuentas a Dios por cada uno de los mensajes que manifestó, así como por su real motivación. Lo que significa que tenemos que tener mucho cuidado de ver para quien trabajamos realmente, preguntarnos verdaderamente lo hago para Dios o es para satisfacer mi propio orgullo ( posición, reconocimiento, vanagloria, exaltación, por emoción)? No podemos dejar de ser guerreros para Dios, un guerrero es aquel que avanza y conquista lo que Jesús ya ganó por nosotros en la Cruz del Calvario. •
http://www.youtube.com/watch?v=oHSIi87kfEE