7- Jesús es Dios Texto bíblico para memorizar: Lo llamarán Emmanuel (que significa: Dios con nosotros ) Mateo 1:23b (NVI)

7- Jesús es Dios Texto bíblico para memorizar: “Lo llamarán Emmanuel (que significa: “Dios con nosotros”)” Mateo 1:23b (NVI) Pasajes bíblicos:   

5 downloads 103 Views 95KB Size

Recommend Stories


EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS
EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS LO QUE DIOS NOS HA DADO Cuando estabamos muertos en nuestros delitos y pecados, nos dio vid

JESUCRISTO HOMBRE LO QUE DIOS NO ES
JESUCRISTO HOMBRE INTRODUCCION: Para comenzar con este tema tan delicado vamos a analizar lo que el apóstol Pablo menciona en Efesios 4:13-14 que dice

Qué significa afirmar que Dios habla?
¿Qué significa afirmar que Dios habla? Andrés TORRE QUEIRUGA La concepción "vulgar" de la revelación Cada domingo millones de cristianos en todo el m

Story Transcript

7- Jesús es Dios Texto bíblico para memorizar: “Lo llamarán Emmanuel (que significa: “Dios con nosotros”)” Mateo 1:23b (NVI)

Pasajes bíblicos:      

Mateo 1:23b Lucas 1 y 2 Mateo 1 Juan 3:16 1Juan 4:9 Romanos 5:8

Materiales necesarios:  Biblia  Revista #4 para cada Niño: “Redención”  2 recipientes y 2 cucharas  Pelotas de algodón  Hojas de garbanzo  Cinta de papel  Disfraz de pastor  Callado de pastor o vara  Una oveja de juguete  Cubos de hielo  Agua  Vaso transparente  Marcador  Tijeras  Artículos que expresan amor.  Papel  Crayolas o marcadores  Papel de diario  Venda para los ojos  Papel cortado en tiras de 10cm por 1cm  Espátulas de madera

Esta lección está basada en la revista 43 de la Serie Buscadores: “Redención” Se recomienda que leas la historia antes de la clase para familiarizarte con ella. Asegúrate de que cada niño tenga su copia.

Contenido de la lección: Los niños aprenderán • Jesús es tanto humano como Dios • Jesús es la muestra del amor de Dios por nosotros • Jesús es tan humano que puede relacionarse con nosotros y sentir nuestros sentimientos.

Introducción para el maestro La revista comienza con la pregunta: ¿Quién es Jesús? En esta revista PowerMark presenta la vida, muerte y resurrección de Cristo. La historia cubre su vida en la tierra, por qué, dejó los cielos para venir a la tierra. PowerMark termina la historia con Jesús prometiendo vida eterna para quienes le sigan. La lección de hoy les presenta a los niños a Jesús el hijo de Dios. El vino a este mundo a través de la virgen María, siendo Dios su padre. Por lo tanto Jesús es tanto Dios como hombre. Como hombre experimentó todas las cosas que vienen con la humanidad, cosas semejantes al dolor, sufrimiento, emociones, tentaciones, sin embargo el nunca pecó contra Dios. Él dejó atrás la belleza y la perfección de los cielos para venir a vivir en nuestro mundo pecador y mostrarnos como es Dios su Padre, para mostrarnos el amor de Dios, para mostrarnos como vivir una vida que agrade a Dios, y pagar el precio por nuestros pecados muriendo en la cruz. A causa de que Jesús fue humano como nosotros, el es capaz de comprender todo lo que nosotros atravesemos en la vida. Él está familiarizado con nuestro dolor, luchas y tentaciones; y el puede ayudarnos a atravesar los tiempos difíciles. Él es Dios con nosotros, Él nunca nos dejará.

Introducción de la lección Materiales  2 Recipientes  2 Cucharas  Pelotas de algodón  Hojas de garbanzo  Cinta adhesiva

Título: “Viaje de ida y vuelta” Propósito: Que los niños aprendan que Jesús dejó toda la

hermosura y perfección del cielo para venir a la tierra como un humano; y luego que terminó su trabajo regresó a los cielos.

Preparación: Pon cantidades iguales de pelotas de algodón

en los dos recipientes. Coloca los recipientes en el punto de partida. Dibuja una línea en el piso a 8 o 10 pasos del recipiente con cinta adhesiva. Coloca una cuchara en cada recipiente y hojas de garbanzo a un lado de cada uno de ellos.

Como jugar

Divide los niños en dos grupos iguales. Si tienes un gran número de niños, puedes considerar ampliar el número de equipos o seleccionar niños para el juego. Cada equipo formará una fila detrás de los recipientes. El primer niño de cada equipo tomará en una mano la cuchara y en otra una hoja de papel; cuando digas: “Ya” los jugadores sacarán con la cuchara una pelota de algodón, sosteniendo la cuchara con la pelota de algodón en una mano y en la otra el papel. Él llevará la pelota de algodón en la cuchara hasta el otro lado del salón y la dejará detrás de la línea marcada. Luego usando el papel como un abanico, abanicará la pelota de algodón a lo largo de su camino de regreso hasta encontrarse nuevamente con su equipo. Al llegar debe darle el papel y la cuchara al siguiente en la fila, y así la carrera continúa hasta que cada jugador lo haya hecho. Diles vamos a jugar a un juego llamado: “Viaje de ida y vuelta” Explica como jugar al juego y hazlo una vez como ejemplo. Uno de los niños que haya comprendido puede jugar el juego. Después del juego diles: En este juego nosotros llevamos la pelota de algodón a un viaje de ida y vuelta, desde el recipiente hasta la línea de juego y de regreso. En la lección de hoy vamos a aprender de alguien que hizo un viaje redondo también. Su viaje comenzó en el cielo, donde el dejó todo atrás para venir a la tierra. En la tierra el hizo su “Gol” y regresó al cielo. ¿Alguien sabe de quién estoy hablando? (Respuestas: Jesús) Hoy vamos a aprender acerca de Jesús. Quién es Él, por que

vino a la tierra, y como el puede hacer una diferencia en nuestras vidas.

Materiales  Biblia  Disfraz de pastor de ovejas  Palo o vara para el callado  Una oveja de juguete

Pasajes:  Lucas 1-2  Mateo 1  Isaías 7:14

Lección bíblica Título: “Dios con nosotros” Propósito: Enseñar a los niños que Jesús es Dios, Él fue

como nosotros, y nos mostró el amor de Dios a través de sus acciones y de lo que nos enseñó.

Preparación: Dirás la historia del nacimiento de Jesús, niñez y ministerio a través de los ojos de un pastor. Reúne los materiales indicados para el disfraz. Sal fuera del salón, y fuera de la vista de los niños, ponte el disfraz de pastor. Camina sosteniendo la vara o bastón, y una oveja de juguete. Mira a los niños como si estuvieras confundido. Espera un minuto, ustedes no parecen ser mis ovejas. Miqueas me dio direcciones incorrectas otra vez. La última vez Miqueas me dio direcciones equivocadas y terminé en una guarida de lobos. Bueno al menos ustedes no se ven tan peligrosos como los lobos. Bueno como sea ¿Donde estoy? (Que los niños respondan) Ustedes me recuerdan a un niño muy especial que yo conocí. ¿Les gustaría escuchar la historia de cómo lo conocí? (Respuestas) Bueno veamos, ¿donde podría comenzar? ¿Oh donde están mis modales? Olvidé presentarme, mi nombre es Benjamín pero mis amigos me llaman Ben. Como probablemente podrán ver, yo soy un pastor. Muchos años atrás yo era uno de los pastores que cuidaban las ovejas que iban a ser usadas para sacrificios en el templo de Jerusalén. Nosotros éramos pastores en una pequeña ciudad cerca de Jerusalén llamada Belén. Ustedes verán, la ley de las ceremonias requería que un cordero perfecto, sin manchas ni marcas, fuera ofrecido a Dios cada mañana y cada tardecita como sacrificio por nuestros pecados. En ese tiempo, esta era la única forma en que nuestros pecados podían ser perdonados, y podíamos ser justos delante de Dios. Estos sacrificios eran solo una solución temporaria para el problema del pecado. El profeta Isaías habló sobre un día en que el Mesías vendría y pagaría el precio de nuestros pecados de una vez y para siempre. (Isaías 53). El sacerdote no necesitaría continuar ofreciendo ovejas en sacrificio cada día. El Mesías, el Cordero de Dios, sería el último sacrificio por todos los pecados.

Una noche nosotros estábamos observando las ovejas en el campo, en las afueras de Belén, la ciudad estaba llena de personas de otros países, Augusto Cesar había mandado que todas las personas regresaran a su ciudad natal para registrarse y ser contados en un censo. Cada habitación disponible fue usada. De hecho algunas personas tuvieron que pasar la noche afuera bajo las estrellas, o encontrar refugio en establos. De repente, una luz brilló en el cielo, tanto que parecía un sol sobre mí y el resto de los pastores. Estábamos muertos de miedo. Entonces una voz vino desde la luz, y nos dimos cuenta que era un ángel del Señor. El ángel dijo: “No tengan miedo, les traigo buenas noticias de gran gozo, para todo el pueblo. Ha nacido hoy en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto les mostrará que les estoy diciendo la verdad, encontrarán al niño envuelto en pañales acostado en un pesebre. Luego un gran grupo de ángeles apareció con el primer ángel y alababan a Dios diciendo: “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad” Este fue el sonido más hermoso que jamás he escuchado. El ángel se fue, y yo les dije a los otros pastores: “Vamos a Belén, vamos a ver estas cosas que han sucedido acerca de las cuales el Señor nos ha hablado.” Con la canción de los ángeles sonando en nuestros oídos, y corazones palpitando en nuestro pecho. Corrimos a la ciudad de Belén. Recorrimos cada establo hasta que encontramos uno con un recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Nosotros también vimos a la mamá del bebé, María, y a José. Tan pronto como vimos al bebé caímos de rodillas y le adoramos. Sabíamos que este no era un bebé común, el era el Mesías, el cordero de Dios prometido. Le dijimos a María y a José lo que el ángel nos había dicho. Ellos dijeron que un ángel se les había aparecido a cada uno de ellos varios meses antes. El ángel le había dicho a María que Dios estaba contento con ella y que ella tendría un bebé. El padre de ese bebé iba a ser Dios no José. Dios colocó al bebé en el vientre de María por medio del Espíritu Santo, y ella quedó embarazada. (Lucas 1:23 al 38) José nos dijo que al oír que María estaba embarazada, tuvo ganas de dejar a María y no casarse con ella. Pero un ángel se le apareció a él en sueños y le dijo: “José no tengas miedo de casarte con María, el bebé que está creciendo en ella es del Espíritu Santo. Ella va a tener un hijo y tu le podrás por nombre Jesús, porque el salvará a su pueblo de sus pecados. (Mateo 1:20 y 21) Yo se que eso fue el cumplimiento de lo que el profeta Isaías había predicho cientos de años atrás: “La virgen concebirá y

dará a luz un hijo. Y el será llamado Emmanuel, Dios con nosotros” (Isaías 7:14) Después de ver al niño Jesús, todos dijimos lo que habíamos visto y lo que el ángel nos había dicho acerca del niño. Dios vino a estar con nosotros a través de su hijo, Jesús, el Mesías, Cordero de Dios y Salvador del mundo. Piensen acerca de esto,…como el nos ama tanto, él eligió venir a la tierra y ser creado como un humano, ser uno de su propia creación. Él fue como nosotros y vivió entre nosotros. El tuvo que pasar por todas las edades y etapas que nosotros pasamos. El tenía sentimientos humanos y experimentó las mismas cosas que nosotros experimentamos, y aún así el nunca pecó. Porque nunca peco, Jesús fue el perfecto Cordero de Dios sin marcas o manchas de pecado, el podía ofrecer su vida como sacrificio por nuestros pecados. Que maravilloso Salvador, el es el buen pastor, que da su vida por sus ovejas, todos nosotros. Oh hablando de ovejas…casi lo olvido. Yo tengo ovejas que me esperan en el campo, mejor regreso con ellas y busco a Miqueas para que me de la dirección correcta. Gracias por dejarme contar la historia de Jesús el perfecto Cordero de Dios. (Sal del salón) Materiales     

Biblia Cubos de hielo Recipiente Agua Vaso transparente

Lección Objetiva Título: “Jesús es Dios” Propósito: Ilustrar que Jesús es Dios Preparación: Pon los cubos de hielo en un recipiente, y mantenlos fríos hasta que los necesites para la lección. Pon agua en un vaso transparente. Presentación: (Levanta un cubo de hielo) ¿Quién puede

decirme que es lo que tengo en la mano? (Respuestas) ¡Correcto! Es un cubo de hielo. ¿Para que usamos los cubos de hielo? (Posibles respuestas: Para mantener nuestra bebida fría, para mantener la comida fría, etc.) Estos cubos de hielo pueden servir para varios propósitos, pero ellos pueden hacer su trabajo solo, ¿mientras están como? (Respuestas: fríos o congelados) (Levanta el vaso con agua con la otra mano) ¿Qué es esto que tengo en mi mano? ¡Correcto, es un vaso de agua! ¿Qué importancia tiene el agua en forma líquida para nosotros y para nuestro mundo? (Posibles respuestas: Nuestros cuerpos la necesitan para sobrevivir; nos ayuda a crecer y estar

saludables; calma nuestra sed) ¿En que se diferencia el cubo de hielo del agua en forma líquida? (Posibles respuestas: está congelado, es duro, tiene forma) ¿En que se parece el cubo de hielo al agua en forma líquida? (Respuestas: Un cubo de hielo es agua congelada, agua en forma sólida) El agua líquida y el hielo tienen la misma naturaleza, porque los dos son “agua”, pero son exclusivamente diferentes en forma o sustancia. El agua no tiene la misma forma fuera del vaso que dentro del vaso. ¿Si yo pongo este líquido del vaso en el piso que sucedería? (Respuestas) El agua en forma sólida, hielo, toma la forma del envase donde es colocado, cuando se congela, y permanece de esa forma mientras se encuentra en el freezer a baja temperatura. El agua y el hielo son lo mismo, pero ellos realizan diferentes funciones. Por lo tanto yo puedo levantar un cubo de hielo y decirles que es agua. ¿Correcto? (Respuestas) Ambos son agua. Este es un gran ejemplo de Dios el Padre y Dios el hijo, Jesús. El agua da vida, ella hace que las cosas vivan, crezcan y continúen viviendo. Dios es igual. Él es el verdadero dador de la vida., como nosotros aprendimos en la historia de la creación del mundo y todo lo que hay en él. Jesús estaba con Dios cuando todo comenzó, de hecho Jesús creó el mundo junto con Dios (Juan 1:1 al 14) Dios el hijo (Jesús) y Dios el Padre tienen la misma naturaleza, cada uno es Dios, sin embargo tienen diferente forma. Dios el Padre no tomó la forma de un cuerpo, es como el agua en forma líquida. Jesús se convirtió en un humano como nosotros. Cuando Jesús vino a la tierra como un hombre, el puso de lado muchas de las cualidades que lo hacen Dios, semejantes a su omnipresencia y otras. Un cuerpo humano puede estar en un lugar a la vez. Aunque el se convirtió en humano, aún tenía la naturaleza divina. El era ambas cosas a la vez, era Dios y era hombre; al igual que el hielo es hielo y agua a la vez. La próxima vez que vean un vaso de agua, pensarán acerca de Dios el padre y Dios el hijo. El agua líquida y el hielo ambos son agua, de la misma forma Dios el Padre y Jesús, ambos son Una misma persona. Materiales    

Biblia Cartulina Marcadores Tijeras

Texto bíblico “Lo llamarán Emmanuel (lo que significa: “Dios con nosotros”)” Mateo 1:23b (NVI)

Propósito: Cuando el texto es enseñado a través de una actividad, los chicos lo aprenden fácilmente y pueden retenerlo en la memoria por más tiempo.

Preparación: Recorta rectángulos de cartulina de 12cm por 28cm. Escribe una o dos palabras del texto bíblico en cada rectángulo de cartulina, como lo indicamos más adelante. Luego de escribir las palabras corta a la mitad el rectángulo de cartulina separando las dos palabras. (Separarás todas las palabras excepto Emmanuel que cortarás por el espacio que queda entre ella como indicamos más adelante, entre la A y la N) Corta cada rectángulo en forma diferente como para que las piezas formen un rompecabezas. Rectángulo 1: LO LLAMARÁN Rectángulo 2: EMA NUEL Rectángulo 3: LO QUE Rectángulo 4: SIGNIFICA DIOS Rectángulo 5: CON NOSOTROS Rectángulo 6: MATEO 1:23b

Instrucciones de la actividad:

Esconde las 16 piezas del rompecabezas alrededor del salón, o pégalas debajo de las sillas. Explica a los niños que deben buscar las piezas. Cada niño debe y puede encontrar solo una pieza. Una vez que la encuentre deberá levantarla en alto. Cuando las 16 partes hayan sido encontradas, diles que la parte que ellos tienen está conectada a otra que otro niño tiene. Cuando digas: “Ya” ellos deberán buscar la otra parte que encaje correctamente con la forma de su pieza. Una vez que hayan encontrado la pieza correspondiente, entonces deberán levantar el par de piezas juntas, hasta que se completen todas las partes de este rompecabezas. Ahora la clase necesita poner las palabras en orden para completar el texto bíblico. Puedes considerar poner a un chico a que lea el texto de la Biblia en voz alta. Podrías también escribir el texto en el pizarrón. Todos los niños deben trabajar juntos para poner en orden las palabras, cuando eso este listo, lee el texto con los niños varias veces. Luego que hayas completado la actividad diles: El orden para comprender y aprender el texto bíblico de hoy, fue que ustedes tuvieron que buscar las piezas del rompecabezas, conectar las piezas y luego poner el texto en orden. Jesús vino a ayudarnos a conectarnos con Dios. Jesús nos mostró quién es Dios, y que él es igual a Dios. Jesús es Emmanuel, Dios con nosotros.

Actividad del grupo #1 Materiales  Biblia  Algunos artículos que se usan para expresar amor  Papel  Lápices  Crayolas o marcadores

Título: “Regalo de amor de Dios” Propósito: Que los niños comprendan que Dios envió a su hijo, Jesús, porque nos ama.

Preparación: Reúne algunos artículos u objetos que se usan para expresar amor, y colócalos en una caja o una bolsa. Presentación: Coloca la caja o bolsa en una mesa o en una

silla y diles: Traje algunos artículos con migo hoy, que tienen algo en común. Veamos si pueden suponer que es lo que tienen en común. (Saca cada artículo, descríbelo brevemente y colócalo en un lugar sobre la mesa. Una vez que hayas mostrado todos los artículos diles) ¿Alguien adivina que es eso que tienen en común? (Respuestas: ellos se usan para expresar amor, son un símbolo de amor, Podrías necesitar darle a los niños algunas pistas, o insinuarles algo para que se den cuenta) Estos artículos a menudo los pueden usar para mostrarle amor a alguien. Son una expresión o símbolo de su amor. Lee Juan 3:16; 1Juan 4:9; Romanos 5:8 Puedes escoger tres niños para que lean un texto cada uno. Luego de que los textos sean leídos, diles: Estos versículos nos dicen como Dios escogió mostrar su amor por nosotros. ¿Cómo Dios nos muestra que nos ama? (Respuestas: el envió a su hijo Jesús; Dios envió a Jesús a morir por nosotros) ¿Piensan que fue fácil para Dios enviar a su hijo a morir por nosotros? (Respuestas) Eso significa que Dios realmente nos ama mucho. Él estuvo dispuesto a dar lo que era más importante para Él. Jesús es el regalo de amor de Dios. Este es el regalo más grandioso que podríamos haber recibido. ¿Has recibido el regalo de amor de Dios? (Si algunos niños no han recibido a Jesús como su Señor y Salvador, diles que ellos tienen la oportunidad hoy de hacerlo y has una oración con ellos). Dale a cada niño un trozo de papel y pon las crayolas y marcadores sobre la mesa. Diles que hagan una tarjeta que ilustre como Dios nos mostró su amor. Ellos pueden dibujar o usar palabras como una tarjeta de felicitaciones. Anímalos a que le den la tarjeta a alguien que necesite oír acerca del amor de Dios.

Actividad del grupo #2 Materiales  Biblia  Hojas de garbanzo  Marcadores  Venda para los ojos

Título: “Selecciona la palabra” Propósito: Repasar la lección bíblica Preparación: Escribe 10 a 15 palabras en varios lugares del papel que usaste en la lección bíblica (mira la lista de palabras que hay más adelante) Añade algunas palabras que no tengan nada que ver con la historia. Pega el papel en la pared a la altura de los ojos de los niños. Lista de palabras: Pastores, ángeles, Belén, María, José, pesebre, oveja, Jerusalén, cordero, Dios, Emmanuel, Sacrificio, pecado, bebé. Palabras que no tienen que ver: Televisión, perro, juego, auto, pizza, football.

Como jugar: Escoge un niño y venda los ojos de el/ella.

Debe pararse a 1 y ½ metro de distancia del papel. Dale tres vueltas y que quede mirando hacia el papel al final de la tercer vuelta. El chico señalará y tocará el papel, mientras esté tocando el papel le tienes que quitar la venda de los ojos. Luego de seleccionar la palabra, el o ella deberán decir si esa palabra esta en la historia, si la palabra está en la historia el o ella dirán una parte de la historia que esté relacionada con esa palabra. Repite el juego hasta que todos los niños hayan tenido un turno para jugar. Para añadir desafío puedes dividir la clase en dos grupos, y concédele un punto al equipo que señale una palabra que está incluida en la lección, si también sabe como hacer una oración con ella para contar parte de la historia.

Materiales  Biblia  Espátulas de madera  Tiras de papel 10 por 1cm  Marcadores

Repaso del texto bíblico “Lo llamarán Emmanuel (lo que significa: “Dios con nosotros”)” Mateo 1:23b (NVI)

Propósito: Repasar el texto bíblico y animar a los niños para que lo memoricen. Juego: Texto en un palo Preparación: Escribe las palabras del texto y su referencia en algunas espátulas de madera (las que se usan para helados),

una o dos palabras en cada espátula. Haz varios grupos de espátulas, un grupo para cada tres o cuatro niños. Instrucciones de la actividad: Lee el versículo en voz alta por algunos minutos. Que los niños repitan el texto con tigo. Divide a los niños en tres grupos y que cada grupo se siente en un círculo. Mezcla todas las espátulas y divide las espátulas entre los tres grupos, de modo que cada grupo tenga cantidades iguales de espátulas. Los grupos pondrán las espátulas en orden completando el texto bíblico. Un grupo decidirá que no necesita algunas de las espátulas (por ejemplo tendrá dos veces la palabra pastor) Entonces pasará la espátula al grupo de la derecha. Ese grupo pasará una espátula que no necesite al siguiente grupo. Continúa el juego hasta que un grupo logre poner en orden su texto. Vuelve a jugar las veces que el tiempo lo permita.

Materiales  Revista #4 de la serie buscadores: Redención  Lápices o lapiceras

Aplicación Propósito: Buscar la forma de aplicar esta lección a la vida práctica de los chicos, y animarlos a cambiar sus vidas para vivirla de acuerdo a lo que Dios quiere para ellos. Si hay niños que aún no han leído la revista, concédeles tiempo para que lo lean en grupos (ver lección 1 para ver las diferentes formas posibles) Después de que la revista sea leída, has las siguientes preguntas. Que los niños que deseen responder lo hagan levantando la mano. Solo podrá responder un niño a la vez. Asegúrate de que las respuestas no las de solo un niño. Anímalos para que todos participen. Ten cuidado de que no se transforme este tiempo en una lucha por quién sabe más si el alumno o tu. Eres el líder y haces las preguntas, los niños dan la respuesta correcta. Escucha lo que los chicos tienen para decir, especialmente la porción bíblica de la historia. Al escuchar podrás ver como ellos comprendieron la presentación del evangelio hecha a través de la revista.

Preguntas: 1- ¿Cuál fue el plan de Mentelibre para hacer que los buscadores pararan de estudiar la fe cristiana y disfrutaran de Mentelibre? Sobornarlos y darles lo que ellos quisieran a cambio de que dejaran de estudiar la fe cristiana (página 1) 2- ¿Quién fue el verdadero objetivo del plan Leviatán de Mentelibre? PowerMark o Capitán Mark Chen (página 6-7) 3- ¿Porque PowerMark no quería decirles a los buscadores acerca del plan de soborno de Mentelibre? Porque el quería que ellos tomaran su propia decisión acerca de la verdad, sin sentirse presionados (página 7). 4- ¿Hace aproximadamente cuantos años que Jesús nació? 2000 (página 8) 5- ¿En que ciudad nació Jesús? Belén (página 8) 6- ¿Por qué Jesús no era un bebé común? Porque Dios era su padre y no un hombre; y Él colocó al bebé en Maria por el poder del Espíritu santo (página 8) 7- Jesús fue un niño como todos nosotros con una excepción. ¿Cuál fue esa excepción? Que el nunca pecó contra Dios (página 8) 8- Cuándo Jesús creció, el ayudaba a su padre José en su trabajo. ¿Qué tipo de trabajo hacía José? José era un carpintero (página 8) 9- ¿Cuántos años tenía Jesús cuando comenzó a hacer el trabajo de Dios, su padre celestial? 30 (página 8) 10- ¿Cómo es el cielo? Perfecto y santo, no hay pecado. no hay dolor, no hay sufrimiento, no hay llanto ni muerte (página 9) 11- ¿Donde estaba Jesús antes de venir a la tierra como un bebé? En el cielo (página 9) 12- La Biblia nos dice que Dios existe en tres formas y sin embargo es un solo Dios. ¿Cuáles son las tres formas de Dios? Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo (página 9-10) 13- ¿Cuáles fueron algunas de las razones por las cuales Jesús vino a la tierra como un hombre? Mostrarnos como es Dios, mostrarnos como vivir una vida que agrade a Dios, pagar el precio por nuestros pecados muriendo en la cruz (pagina 10-11)

Oración de clausura

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.