Story Transcript
7 PASOS PARA CREAR UNA SEMANA POSITIVA (Introducción a la Ley de Atracción) Por Silvia y Jorge Patrono para www.creandotuvida.com
La vida que vivimos cotidianamente está llena de situaciones que percibimos como adversas, las cuales, consciente o inconscientemente, aceptamos como algo que nos toca vivir, pensando que nosotros no tenemos nada que ver con su origen y por consiguiente ningún poder de cambio sobre ellas. ¿Qué pasaría si por una semana decidiéramos conscientemente la experiencia que queremos vivir y observáramos al mundo en forma creativa, desde el poder de nuestra intención, poniendo énfasis en las cosas que nos hacen sentir bien y dejando de lado lo que nos pone en estados negativos? 7 PASOS PARA CREAR UNA SEMANA POSITIVAMENTE DIFERENTE
Te recomendamos leer los días respetando su orden sin adelantarte o saltear ninguno.
Día #1 En este primer día decide en forma consciente tu intención de crear una semana positiva. Estate dispuesto y abierto a que esta semana sea mejor que la anterior porque elijes que así sea. Pon atención a las emociones que te producen las diferentes situaciones diarias y evita toda crítica y/o argumento relacionado
a las situaciones que te disgustan, sin excepciones. La idea es que en este día puedas darte cuenta que tu estado emocional es una elección tuya. Ante cualquier circunstancia, por más adversa que sea, sé consciente que reaccionar con un estado emocional negativo jamás te traerá la solución, por el contrario te mantendrá en lo mismo o empeorará tu situación indeseada. Intenta por estas 24 horas reconocer en cada situación que percibes como negativa, su lado positivo: SIN EXCEPCIÓN. Escribe en un papel o cuaderno:
“Esta semana estoy dispuesta/o a vivirla viendo siempre el lado positivo de las cosas. No importa la situación, mi atención irá a registrar la parte luminosa de ellas. Esta semana la vivo de manera positiva y estoy abierto/a a cambiar los aspectos míos que sean necesarios para que así sea.” Lee esta afirmación por lo menos tres veces por día: mañana, tarde y noche. Durante esta semana trata de no ver las noticias en televisión ni de leer el diario. Antes de irte a dormir, lee la afirmación por última vez. Termina el día con esa idea en tu mente. Cada vez que un pensamiento te haga sentir mal, insegura/o o con miedo di, ”Anulo este pensamiento.” Y continúa con lo que estás haciendo. Vuelve a tu centro, a tu intención: TENER UNA SEMANA EMOCIONALMENTE POSITIVA.
Día #2 Escribe una lista con un mínimo de tres cosas por las cuales puedes decir que esta semana será una semana positiva. Lo que parece pequeño o insignificante puede tomar un rol mayor en esta lista cuando veas su impacto en lo cotidiano. Recuerda las cosas valiosas que posees y das por sentado. Si no se te ocurre nada, lee las siguientes sugerencias. a) Tengo trabajo. b) El trabajo que quiero se manifiesta en mi vida ahora. Lo merezco y me hace sentir bien. c) Tengo salud. d) Mi salud se recupera rápidamente con cada emoción positiva que siento. e) Estoy en pareja. f) Estoy atrayendo la pareja que deseo. g) Tengo salud. h) Tengo comida en mi plato. i) Puedo escuchar a los pájaros. j) Estoy vivo. Una vez que tienes tu lista, escribe una oración al lado de cada punto explicando por qué consideras que al recordar esas cosas tienen el potencial de convertir tu semana en una semana positiva. Por ejemplo si escribiste:
Estoy vivo/viva. Puedes agregar… El estrés diario me hace dar por sentado el privilegio de estar vivo, olvidándome de conectarme con la naturaleza. Disfruto del
perfume de las flores, caminar por el parque, la frescura del agua, etc.
En el caso de que no encuentres nada positivo para escribir, considera lo siguiente: La verdad es que no tengo nada para escribir. Sólo poseo la curiosidad de ver de qué se tratan “los 7 pasos para crear una semana positiva.” Los haré simplemente porque no tengo nada que perder. Como verás, lo que requiere este ejercicio son emociones, proyecciones, ideas que no tienes que buscar más lejos de lo que tu corazón te permita ver. Los elementos están dentro de ti y acabas de sacar a la luz algunos de ellos. Una vez que escribas tu lista, mantenla a mano para poder leerla cuantas veces lo desees. Nuevamente te recomendamos que leas lo que escribiste al final del día, antes de irte a dormir. Continúa con la afirmación del Día #1
“Esta semana estoy dispuesta/o a vivirla viendo siempre el lado positivo de las cosas. No importa la situación, mi atención irá a registrar la parte luminosa de ellas. Esta semana la vivo de manera positiva y estoy abierto/a a cambiar los aspectos míos que sean necesarios para que así sea.”
Día #3 Mirándote a los ojos repetirás frente a un espejo (si te es posible) y en voz alta:
“Soy un ser de Luz. Soy un ser maravilloso y único y merezco lo mejor en mi vida. Cada situación que vivo por más adversa que parezca, nunca es un ataque hacia mí sino la oportunidad de aprender algo nuevo que me ayuda a ser feliz.” Repite esta afirmación mínimo dos veces por día intercalándola con la afirmación del Día 1. Recuerda siempre empezar y terminar el día con la afirmación del Día 1. Es recomendable repetir la nueva afirmación cada vez que sientas que tu punto de atención va hacia algo negativo. Tu propósito es recordarte quién realmente eres: Un Ser de LUZ. Maravilloso y Único. Este ejercicio parece simple pero puede que ofrezcas resistencia al hacerlo. Si no puedes mirarte al espejo, pues simplemente dilo y escucha tu voz o escríbelo hasta que en algún momento de la semana puedas hacerlo mirándote al espejo. Reconócete en esa imágen en el espejo como un ser de luz. Mira más allá de lo físico. Busca dentro de tu mirada, tu alma. Tu corazón te está esperando.
Día #4 Cuando un pensamiento negativo te aleje de tu objetivo inicial que es, TENER UNA SEMANA EMOCIONALMENTE POSITIVA, anúlalo inmediatamente diciendo: “Puede que tengas razón, gracias por advertirme pero elijo poner mi atención en continuar teniendo una semana positiva para mí.” Esta afirmación te permitirá descubrir o recordar la capacidad que tienes de enfocarte en lo que sirve, lo positivo, lo que eleva tu energía Y NO PONER RESISTENCIA A LO QUE NO DESEAS, YA QUE DE ESA FORMA LO ÚNICO QUE LOGRARÁS CREAR ES MÁS DE LO QUE NO QUIERES. Cada vez que algo negativo atrae nuestra atención, nuestro nivel de energía baja, nuestra vibración baja, lo cual se manifiesta en una emoción negativa y por consiguiente nuestro magnetismo atraerá el mismo tipo de vibración. Hay quienes viven atrapados en un entorno negativo simplemente porque han desarrollado el hábito de vibrar únicamente esa energía densa aunque no quieran, y ponen escusas diciendo que “las cosas nos pasan y no tenemos ningún poder sobre ellas.” No es así. Intenta crear una semana positiva, diferente a las anteriores en las áreas que no te hacen feliz. Esta semana puede guardar una gran revelación para ti si te permites descubrirla. Continúa repitiendo las afirmaciones de los Días 1 y 3.
“Esta semana estoy dispuesta/o a vivirla viendo siempre el lado positivo de las cosas. No importa la situación, mi atención irá a registrar la parte luminosa de ellas. Esta semana la vivo de manera positiva y estoy abierto/a a cambiar los aspectos míos que sean necesarios para que así sea.” (mañana, tarde y noche)
“Soy un ser de Luz. Soy un ser maravilloso y merezco lo mejor en mi vida. Cada situación que vivo por más adversa que parezca, nunca es un ataque hacia mí sino la oportunidad de aprender algo nuevo que me ayuda a ser feliz.” (intercalar con la afirmación del Día 1)
Día #5 Hoy empieza y termina tu día dedicándole 10 minutos a estar en silencio concentrándote solamente en la respiración. Si vives en silencio, crea este momento diferente a tu silencio habitual. Siéntate en un lugar cómodo y no hagas nada. Intenta disfrutar del momento. Si te vienen pensamientos negativos o recuerdas las mismas viejas historias, no ofrezcas resistencia. Vuelve a poner tu atención en la respiración. Tu objetivo es aquietar la mente. Cierra los ojos, si así lo deseas. La idea es no hacer nada, especialmente con la mente. SIMPLEMENTE CONÉCTATE CON TU RESPIRACIÓN. Continúa con las afirmaciones del Día 1 y Día 3:
“Esta semana estoy dispuesta/o a vivirla viendo siempre el lado positivo de las cosas. No importa la situación, mi atención irá a registrar la parte luminosa de ellas. Esta semana la vivo de manera positiva y estoy abierto/a a cambiar los aspectos míos que sean necesarios para que así sea.” (repetir mañana, tarde y noche)
“Soy un ser de Luz. Soy un ser maravilloso y merezco lo mejor en mi vida. Cada situación que vivo por más adversa que parezca, nunca es un ataque hacia mí sino la oportunidad de aprender algo nuevo que me ayuda a ser feliz.” (intercalar con la afirmación del Día 1)
Día #6 Hoy aplicarás la misma técnica de estar en silencio, esta vez por 15 minutos a la mañana y a la noche, concentrándote en tu respiración. Intenta a la vez visualizar una imagen o situación que despierte en ti una emoción positiva. Trata de que tu visualización sea lo más real posible acompañada de una emoción que te haga sentir bien. Las emociones son unas de las herramientas más poderosas que poseemos para manifestar nuestra realidad. Es probable que este ejercicio te emocione. Continúa repitiendo las afirmaciones de los Días 1 y 3.
“Esta semana estoy dispuesta/o a vivir viendo siempre el lado positivo de las cosas. No importa la situación, mi atención registra la parte luminosa de ellas. Esta semana la vivo de manera positiva y estoy abierto/a a cambiar los aspectos míos que sean necesarios para que así sea.” (mañana, tarde y noche)
“Soy un ser de Luz. Soy un ser maravilloso y merezco lo mejor en mi vida. Cada situación que vivo por más adversa que parezca, nunca es un ataque hacia mí sino la oportunidad de aprender algo nuevo que me ayuda a ser feliz.” (intercalar con la afirmación del Día 1) *Si tienes dificultades para visualizar, te recomendamos el siguiente ejercicio de visualización guiada.
Día #7 Empieza el día como el Día 6, en silencio y visualizando una situación positiva (puede ser la misma). Continúa con las afirmaciones:
“Estoy dispuesta/o a vivir viendo siempre el lado positivo de las cosas. No importa la situación, mi atención registra el lado luminoso de ellas. Vivo de manera positiva y estoy abierto/a a cambiar los aspectos míos que sean necesarios para que así sea.” (mañana, tarde y noche )
“Soy un ser de Luz. Soy un ser maravilloso y merezco lo mejor en mi vida. Cada situación que vivo por más adversa que parezca, nunca es un ataque hacia mí sino la oportunidad de aprender algo nuevo que me ayuda a ser feliz.” (intercalar con la afirmación del Día 7)
Al final del día, antes de irte a dormir, lee el siguiente mensaje del Día 7: Si has comprobado que esta semana te has sentido mejor, aunque sea por un instante; si percibiste a través de tu trabajo individual que puede existir otro modo de vida y que de ti depende; si sentiste el poder que tiene tu intención sobre tu campo energético, y has experimentado en esta semana una mejoría con respecto a semanas pasadas, entonces tienes hoy la oportunidad de volver a repetir una segunda semana igual o mejor a la anterior en el plano personal…una vez y otra más. Verás que cada semana te dará la posibilidad de poner en práctica técnicas muy simples y poderosas que te ayudarán a aflojar viejas y destructivas resistencias que te han mantenido estancado hasta ahora.
Repite (frente al espejo si te es posible): “Soy un ser de luz con la capacidad de crear la vida que deseo recordando que el poder yace en mí. Elijo continuar creciendo y creando otra semana positiva poniendo mi atención SIEMPRE en el lado positivo de todo lo que mi vida me presenta.” Éxito en este emprendimiento. Recuerda que tú posees el poder de cambiar tu vida, el potencial está dentro de ti, permítete conectarte con él, te está esperando. Silvia Patrono y Jorge Patrono Creadores de Creando Tu Vida Nota: elevar nuestra energía es fundamental a la hora de crear la realidad que deseamos. En nuestro próximo mini curso hablaremos sobre la Ley de Atracción y cómo manifestar la realidad que queremos vivir.