Story Transcript
Baldosa Aislante Filtrante para cubierta plana invertida
La técnica de aislamiento de cubiertas planas con el sistema invertido consiste en instalar el aislamiento térmico por encima de la capa de impermeabilización, protegiéndola de las variaciones térmicas, de las radiaciones UV y otras agresiones que puedan comprometer su desempeño y durabilidad. Para que sea posible sacar total provecho de un aislamiento en cubierta invertida hace falta que ésta posea ciertas características, tales como:
• Proteger eficazmente la capa impermeabilizante de agresiones mecánicas y de los rayos UV. • Permitir la accesibilidad a las cubiertas. • Tener aislamiento térmico con absorción de agua nula. • Poseer características que permitan garantizar eficazmente la resistencia a la succión del viento (aún en situaciones de viento fuerte).
Cubierta Plana Invertida Las Baldosas Aislantes surgen como un adelanto en los sistemas de cubierta invertida, añadiendo a las ventajas de este sistema una mayor facilidad de aplicación y originando una solución de aislamiento más versátil, eficiente y práctica. Las Baldosas Aislantes están constituidas por una capa de aislamiento en poliestireno extruído, (XPS), que actúa como aislamiento térmico, y una capa de mortero reforzado, que es simultáneamente una protección mecánica de la capa aislante y una superficie accesible.
En Grazimac desarrollamos productos que responden a las grandes exigencias del mercado actual de la construcción. Lo hacemos para poder proporcionar a nuestros clientes una mayor durabilidad de las soluciones impermeabilizantes, más comodidad y economía, de una manera sencilla y versátil. Haciendo el aislamiento y pavimento con un solo producto, las Baldosas Aislantes son una solución técnica que ofrece múltiples ventajas.
Ventajas de las Baldosas Aislantes Aislamiento y pavimento en un solo producto Debido a sus características y dependiendo del espesor de mortero de la solución utilizada, una cubierta con Baldosa Aislante puede ser accesible a personas y ser utilizada por ellas como zona de paso, o de uso ocasional y mantenimiento.
Perfecta protección del aislamiento y de la capa de impermeabilización Su capa de mortero reforzado proporciona una protección mecánica perfecta del aislamiento térmico y consecuentemente de las membranas impermeabilizantes sobre las cuales la baldosa está colocada, aumentando substancialmente su durabilidad.
Reducción del peso Comparadas con los demás sistemas, las baldosas aislantes son una solución leve para las cubiertas planas invertidas.
Economía Aislamiento térmico, protección mecánica y pavimento son efectuados con un único producto, fácil de aplicar, siendo ésta una forma de ahorrar tiempo y dinero y de reducir los plazos de ejecución de obra. Además, las baldosas térmicas son de fácil sustitución, pudiendo ser retiradas y después recolocadas algunas planchas cuando necesario, por ejemplo para una limpieza ó reparación de la capa impermeabilizante.
Versatilidad logística Facilidad de transporte, reducción de los desperdicios, limpieza del taller y economía de espacio, tanto en almacenamiento como en la obra.
Flexibilidad de espesores de aislamiento y mortero Las distintas soluciones de disponibles permiten diferentes grados de aislamiento térmico y de accesibilidad a las cubiertas, de acuerdo con las necesidades de cada cliente y obra en específico.
Aumento de la durabilidad de las estructuras Con la utilización de las baldosas aislantes se previenen eventuales rajas en la superficie, reduciéndose las dilataciones del edificio y de la propia cubierta.
La baldosa aislante Mortero Reforzado Capa de mortero elaborado a partir de agregados minerales seleccionados, reforzada con fibras de polipropileno que mejoran su resistencia mecánica. Es la capa de protección del aislamiento térmico y de la membrana impermeabilizante, pudiendo convertir la cubierta en accesible a personas, según el espesor elegido. Puede tener según los modelos, distintos colores y acabados.
Encaje de Seguridad Sirve para aumentar la adherencia entre las dos capas - el mortero y el poliestireno extruido
Poliestireno Extruído Aislamiento térmico con absorción de agua nula, producido según las normas europeas y con marcado CE y homologación AENOR, que puede presentarse en espesores de 30 mm a 120 mm.
Encaje a medio espesor El encaje a medio espesor garantiza un perfecto aislamiento térmico, eliminando los puentes térmicos en las juntas entre baldosas. Tenemos disponibles baldosas con encaje recto, a pedido.
Caracteristicas dimensionales y esteticas Porosa mortero de inertes de 2 – 4mm
Simples mortero de inertes finos de 1 – 2mm
Refª
Colores
P2
N - Gris (Cimento Normal) B - Blanco (Cimento Branco) P - Negro
S
Las propiedades que figuran en este documento pueden cambiar sin previo aviso.
N - Gris (Cimento Normal) B - Blanco (Cimento Branco) P - Negro
Dimensión* Poliestireno (mm) Extruído* (mm)
Mortero*
600x600
30 | 40 | 50 | 60 | 80 | 100 | 120
25 | 35 | 40
600x400
30 40
35 25 | 35
400x300
50
35
600x600
30 | 40 | 50 | 60 | 80 | 100 | 120
25 | 35 | 40
600x400
30 40
35 25 | 35
400x300
50
35
* Tolerancias: espesor total de la baldosa = ± 5mm; dimensión =± 5mm.
Aplicación
Campos de Aplicación El sistema de baldosa aislante GRISOL es una solución de aislamiento térmico destinada especialmente para sistemas de cubierta plana invertida, constituyendo la mejor solución para el aislamiento de este tipo de cubiertas, ya sean azoteas, edificios de viviendas, de servicios u otros. El modelo de baldosa a utilizar depende del tipo de cubierta:
Aplicación Las Baldosas Aislantes GRISOL se aplican directamente sobre las láminas impermeabilizantes. Opcionalmente se pueden aplicar sobre apoyos GRISOL, creando así una caja de aire por debajo de las baldosas, que permite un drenaje de agua muy eficaz.
Aplicación convencional
Cubiertas Técnicas
Grisol
Em coberturas de acesso Cubiertas de accesibilidad limitada, utilización esporádica para manutención y limpieza: aconsejamos baldosas con 25mm de espesor de mortero;
Impermeabilización Capa de Forma
Cubiertas Transitables
Dependiendo de la intensidad del tráfico de personas, aconsejamos baldosas con 35mm o 40mm de espesor de mortero.
Aplicación con apoyo
Reciclaje Las baldosas aislantes GRISOL son 100% reciclables, la destrucción de Baldosas debe hacerse mediante separación, por medios mecánicos, del poliestireno de la capa de revestimiento. El poliestireno extruido puede utilizarse como material auxiliar en la fabricación de hormigones ligeros y el mortero como capa de relleno de suelos.
Grisol Caja de aire Apoyo Impermeabilización Capa de Forma
Mantenimiento La limpieza de las Baldosas Aislantes Grisol puede efectuarse por las formas tradicionales de limpieza de una capa de mortero ligero, con tal que no sean utilizados productos químicos, cuya impregnación, principalmente en las juntas, perjudique el poliestireno extruido y/o la impermeabilización. Cuando sea necesario acceder a la lámina impermeabilizante, basta quitar las Baldosas Aislantes Grisol en la zona a la cual se quiere obtener acceso y al final volver a colocar las Baldosas en su plaza. Es también posible quitar las Baldosas de un local y reponerlas en otro, ya que las baldosas son 100% reutilizables. Todas las operaciones de colocación o elevación de las Baldosas pueden ser hechas de manera fácil y rápida y sin que sea necesario recurrir a medios mecánicos.
Si desea recibir muestras de nuestros productos o información más detallada, por favor contactad nuestros servicios comerciales.
Características técnicas Prestaciones de las baldosas aislantes: aislamiento térmico Propriedad
Condutibilidad térmica máxima
Resistência mínima a la compressión
Absorción máxima del agua por inmersión
Densidade mínima
Norma
NP EN 12667
NP EN 826
NP EN 12087
NP EN 1602
Unidad
W/m.K
kPa
%v/v
Kg/m3
Valores
0,035
300