Story Transcript
Capitulo – I Religion y Ciencia
La Mayoría de Nosotros creemos en algo pero si meditamos un poco y logramos poner nuestra vida y existencia más allá de la necesidad diaria de existir o sobrevivir, se hace claro de que no hay explicación para la aparición de la vida humana como la conocemos. Otros ni siquiera se toman el mas mínimo tiempo de incluir en su vida el reflexionar acerca de esto y prefieren disfrutar los placeres del momento. Por otro lado aquellos que se han educado en el manantial de la tradición judía o en otras tradiciones tienen una percepción propia sobre lo que significa la vida, el significado del sufrimiento, la naturaleza de la existencia del alma humana y el significado de lo que es eterno.
EL SUFRIMIENTO, Creemos que el sufrimiento es como una prueba que examina el interior de nosotros, el interior de nuestra alma y que es puesta en esta realidad por el mismísimo Dios del Cielo. Habitar en el Jardin del Eden es el premio y el infierno (HA GEENOM) es el castigo. Nosotros creemos en esto no porque tengamos en nuestras manos pruebas, pero debido al hecho de que hemos recibido esta enseñanza (COSAS) de nuestros Padres y de Nuestros Rabinos y estos recibieron de sus respectivos Padres y Rabinos además de los profesores de Religion y al final todo esto llega y descansa sobre la autoridad del Libro Santo (Ha Tanaj).
Sin embargo, desde el Renacimiento se ha intensificado el escepticismo del hombre relacionado con la transferencia de conocimiento que fundamenta su autoridad por si sola, donde la fuente de autoridad es la escuela o el hombre. Todas las creencias que están en contra de la evidencia científica sólida estimulan el escepticismo. Ptolomeo decía que el Sol giraba en torno o alrededor de la Tierra. Después vino Copérnico que desarrolló instrumentos y por medio de estos demostró que la realidad física no era lo que ptolomeo afirmaba. En el pasado se sostenía la idea de que la Tierra era plana.
Después vino Colon , luego Hernán de Magallanes el más aventurero de los exploradores, quien fue capaz de disipar esta creencia, después de haber navegado de oeste a este y volver a casa. Con tal tipo de evidencia y ademas en compañia de muchos como el que vivieron la misma experiencia, se estableció que el conocimiento antiguo y creído por todos estaba errado.
Un Descubrimiento le sigue a otro y se termina por derrumbar la visión clara y ordenada del mundo, que hasta aquel entonces parecía al hombre común una idea inmovible o indestructible fue el telescopio, al observar por medio de él descubre que existen otros mundos parecidos a este, luego observa que el telescopio no le permite observar a su creador, donde está el? no lo ve.
Donde esta el Jardin del eden? Al parecer el hombre antiguo soñaba con estas ideas y las creía concretas (Recomendación estudiar sobre cómo pensaba el hombre antiguo).
El universo es una maquina gigantesca, y el hombre también es una maquina. Ambos existen gracias a un particular arreglo de átomos que se encuentran en un proceso natural de evolución. El sufrimiento en la existencia humana es un conflicto inevitable, nada más ni nada menos. la muerte es solo la disociación de elementos químicos diferentes. Los hechos están ahí existen, exactamente como en los días cuando el Sol Giraba alrededor de la Tierra .
La ciencia es nacida fuera de nuestros cinco sentidos. Es verdad, se expande más allá de lo que perciben nuestro sentidos, gracias al microscopio, telescopios y aparatos de radar. La ciencia introdujo una técnica, una estrategia sistemática de observación, usando la logica, las matemáticas y la tecnología del experimento. sin embargo una cosa permanece inalterada: La ciencia sigue siendo evidencia sensorial nada más.
Interrogantes acerca de la naturaleza de las cosas encontraron su respuesta en la física clásica, de acuerdo al modelo Newtoniano del mundo. Las propiedades de los átomos fueron inicialmente descritas a partir de propiedades macroscópicas (Modelo de bolas de billar) concretamente, a partir de experiencia sensorial.
El problema de si es que acaso había forma o posibilidad de aplicar este modelo en el campo del átomo ni siquiera fue puesta en la palestra.
Experimentos de laboratorio del modelo antes mencionado fueron posibles de llevar a cabo sólo a partir del siglo veinte cuando los físicos pudieron enfrentarse a la cuestión acerca de la naturaleza de la sustancia.
Gracias a la ayuda de la más sofisticada tecnología que el mundo había conocido, triunfaron logrando profundizar y explorar cada vez mas y mas la naturaleza, y revelar niveles de construcción más profundos de la materia uno tras de otro.
Asi se establece la existencia de los átomos y después de esto descubren que los ingredientes del átomo son el núcleo y los electrones y finalmente los ingredientes del núcleo: protones, neutrones, y un ensamblaje estructural diferenciado (separado) de subpartículas atómicas.
PAGE 43 Y los más sofisticados aparatos de la física experimental moderna exploraron profundamente el mundo de lo microscópico y llegaron a niveles de profundidad sobre la naturaleza, niveles infinitamente alejados de nuestro ambiente macroscópico, asi se movia ese mundo y la forma como se iban suministrando las herramientas para incrementar la percepción de nuestros sentidos.
El mundo subatómico todavía sigue estando más allá de nuestras habilidades de percepción, sin embargo con la ayuda de instrumental moderno podemos observar de manera indirecta las características del átomo y sus constituyentes.
Funcionamiento de equipos que al final traducen la RADIACTIVIDAD digámoslo en un ruido praurrrr!!!! como en el caso del contador geiger, u otros dispositivos que permiten obtener fotografías del choque de partículas contra placas sensibles a la energía y la luz. Asi que esto es lo que podemos escuchar y ver y jamás son el fenómeno real que está ocurriendo en sí, o sea vemos de manera borrosa e indirecta, eso es lo que podemos conseguir. El conocimiento sobre la materia a nivel íntimo diminuto no se deriva de una experiencia sensorial directa.
Nuestro lenguaje que es el que describe las imágenes que nos proporcionan nuestros sentidos no es capaz de describir los fenómenos observados
A medida que profundizamos en el mundo de la materia y tratamos de explicar escalas más pequeñas de realidad tenemos que descartar cada vez mas y mas los conceptos comunes de nuestra lengua.
Este viaje hacia el entendimiento del mundo infinitamente pequeño no es una etapa final de nuestro camino investigativo, de hecho en términos puramente filosóficos fue el primero
Desde el momento que los físicos se vieron enganchados a una realidad no conectado por medio de los sentidos físicos de manera directa si no por medio de los equipos e instrumentos que crearon se vieron enfrascados por la naturaleza paradójica de lo que percibían.
Cuando Einstein desarrolló su teoría de la relatividad, el literalmente desgarro mucho de los principios de la física y le dijeron que el tiempo era perfectamente invariable, es decir que no se podía alterar, no se veía afectado por nada. De esta manera dejó completamente descubierta la idea del retorno de las almas (Reencarnación) y permite que este idea filosófica tuviera acceso a un estudio serio para verificar su validez.
La tecnología que hemos inventado (para investigar la realidad) por medio de la ayuda de nuestros cinco sentidos nos enseña y esto es muy irónico que los equipos sensoriales, la tecnología de la física moderna en definitiva no es para nada excepcional, y no es suficiente para poder acceder a un conocimiento completamente válido del mundo.
Las Ondas de radio, la radiación y la energía atómica son solo síntomas o indicadores que verifican o nos muestran que alrededor nuestro existen ondas de energía invisible y además se dan fluctuaciones(Cambios o variaciones) en la energía.
Las partículas más pequeñas del mundo atómico contienen fuerzas cuya potencia es tan grande que nuestra imaginación se queda corta en su esfuerzo por describirlas y entenderlas.
Finalmente en el campo de la biología uno de los misterios que no se ha podido descifrar es el misterio biológico de la Concepción humana. Si se le pregunta a un científico acerca del cómo y el por qué el ser humano está aquí y como los espermios (siendo la esperma humana una y la mismo en su naturaleza sin importar la raza humana) siendo tan infinitamente pequeños pueden crear tan enorme variedad de seres humanos, el fenómeno de la reproducción humana y la forma en cómo nos
desarrollamos y evolucionamos para convertirnos en lo que somos y el hecho espectacular de cómo nos perpetuamos en el tiempo por medio de la procreación es un hecho de la vida natural y esta es por lejos mucho pero mucho más compleja que cualquier trama o historia de ciencia ficción, la realidad supera infinitamente a la ficción.
Nuestros cinco sentidos jamás podrán brindarnos un entendimiento absoluto de cómo se da y funciona el fenómeno de la Concepción. CAPITULO II: Una nueva era una nueva realidad