CARLOS GARDEL EL ÚLTIMO TANGO EN UN INFIERNO DISFRAZADO DE CIELO

CARLOS GARDEL EL ÚLTIMO TANGO EN UN INFIERNO DISFRAZADO DE CIELO 2 PRESENTACIÓN INFORMADOR GENERAL DEL MANDALA DE MAESTROS En el tedio de imág

4 downloads 90 Views 20KB Size

Recommend Stories

Story Transcript

CARLOS GARDEL

EL ÚLTIMO TANGO EN UN INFIERNO

DISFRAZADO DE CIELO

2

PRESENTACIÓN

INFORMADOR GENERAL DEL MANDALA DE MAESTROS

En el tedio de imágenes que se repiten infinitamente, incomunicado con el mundo y con su alma, con la sola compañía de pequeños demonios, Carlos Gardel, uno de los más grandes ídolos en la Tierra, experimenta una insignificante muerte en el infierno. El maestro Yukteswar acude para rescatarlo. Los dejo con los protagonistas de esta historia.

3

4

I

EL ALMA ENTREGA A GARDEL

Carlos Gardel está parado en una nube, luce muy bien vestido y se encuentra rodeado por un pequeño público, que parecen ser ángeles alados, que le piden que cante una y otra vez y no dejan de elogiarlo. El maestro Yuk teswar ingresa a la nube pero los demonios, que eso eran los áng eles alados, le hacen ver al maestro como una proyección oscura, y le tapan los o ídos y le cierran los ojos con la excusa de protegerlo. El maestro rompe la valla de seguridad y al ingresar la luz, los demonios huyen. Gardel está muy sorprendido.

CARLOS GARDEL ¿Vienes de muy lejos a verme? YUKTESWAR Para mí no existe la lejanía porque quien reside en El Padre, reside en la Omnipresencia. CARLOS GARDEL ¿Entonces ya me conoces?

YUKTESWAR Yo sí te conozco, pero el que no te conoces eres tú.

CARLOS GARDEL ¿Cómo puede ser eso?

5

YUKTESWAR Tu crees saber quien eres, pero quien crees ser no es tu verdadera identidad.

CARLOS GARDEL Soy lo que siempre he sido, un cantor de tangos. YUKTESWAR ¿O sea que limitas tu alma a una insignificante experiencia de cantor de ta ngos?

CARLOS GARDEL ¿Cómo dices insignificante? ¿No me reconoces? YUKTESWAR Desde la visión del Padre solo veo a un alma atrapada.

CARLOS GARDEL ¿Qué visión es esa?

YUKTESWAR La visión todo penetrante, la que ilumina las sombras. CARLOS GARDEL ¿Y yo puedo tener esa visión? YUKTESWAR Claro que puedes, pero debes recuperar tu identidad.

6

CARLOS GARDEL ¿Cuál es mi identidad?

YUKTESWAR Si quieres puedo ayudarte a reencontrarte con ella. CARLOS GARDEL ¿Y quiénes son los que me aplaudían y elogiaban y me reconocían como Gardel? YUKTESWAR Servidores de la oscuridad. Mantuvieron cautiva tu alma para apoderarse de lo más valio so para ellos, la energía vital tuya y la de tus seguidores, ese es su alimento. Ellos fueron los que configuraron tu falsa identidad. CARLOS GARDEL ¿Y dónde están ahora? YUKTESWAR No te preocupes, ya no son importantes. Debes desandar el camino, dejar atrás todo aquello que te limita. No serás Gardel. ¿Crees que puedes abandonarlo?

CARLOS GARDEL Es difícil, no me puedo imaginar no ser Gardel.

YUKTESWAR Gardel es una construcción mental, nada más que un títere. Tu esencia es libre. ¿Acaso quieres seguir cantando eternamente para esas oscuras sanguijuelas?

7

CARLOS GARDEL Tal vez tengas razón. ¿Qué debo hacer?

YUKTESWAR Entrégame a Gardel.

CARLOS GARDEL ¿Qué harás con él?

YUKTESWAR Limpiaré su carga.

Gardel accede y el maestro va borrando el programa que constituyó la última vida de esa alma.

8

II

ALGO MÁS QUE GARDEL

El escenario es la Nada y Gardel una forma etérea. ¿Qué es lo que está ocurriendo? Simplemente que el alma está oculta en lo etéreo porque no terminó de entregar todo el personaje. El alma de Gardel siente el vacío del personaje y cuando se presenta el maestro Yukteswar muestra su enojo.

EL ALMA DE GARDEL ¿Y ahora qué? Lo único que hiciste fue sumergirme en el vacío sin nadie que me escuche. Antes, aunque fuesen seres oscuros, me escuchaban y yo era alguien. Ahora no soy nada, sin mi público no existo.

YUKTESWAR Si no te das cuenta, ni percibes que hay en ti algo más que Gardel, entonces no eres nada.

EL ALMA DE GARDEL No te entiendo. Te seguí creyendo que iba a ser más felíz y lo único que siento es vacío y confusión.

YUKTESWAR Tu no sientes, la mente, la cual no me has entregado aún, es la que siente. Cuando logres vaciarte, empezarás a saber quien realmente eres.

9

EL ALMA DE GARDEL ¿Por qué debería creerte? ¿Por qué debería seguirte?

YUKTESWAR Porque ya estás cansado de seguir siendo el personaje de Gardel. Solo piénsalo. El maestro Yukteswar se retira.

10

III

EL MAESTRO YUKTESWAR BORRA EL PERSONAJE

La forma de Carlos Gardel aparece suspendida en el espacio con el aspecto del ayudante de un mago que la ha levitado. Se presenta Yukteswar y tomando un aro lo va pasando de la cabeza a los pies, y de los pies a la cabeza. Este aro es un campo magnético que tiene la particularidad de ir borrando en distintos grados todas las experiencias que acumula el personaje para sostener su existencia.

11

12

IV

LA EXPERIENCIA DEL VACÍO

El alma de Gardel flota en el espacio y tomándose de la cabeza del personaje grita: Ya basta, no puedo más. Se ha borrado de mi mente absolutamente todo. No sé quien soy. No sé quién fui ni donde estoy, ni siquiera adonde voy.

YUKTESWAR Se ha borrado de tu mente todo lo que te provocaba daño. Lo que experimentas es esa sensación de vacío, de la nada ocupándolo todo. No temas, no te detengas, la batalla está llegando a su fin. Si te quedas, caerás en el abismo, pero si avanzas puedes ser parte del cielo. Todo depende de ti.

13

14

V

LA DESPEDIDA

El alma de Gardel toma por última vez su personaje y con su clásico acento, le dice a todos sus admiradores: Muchachos, ya pasó, ya fui, ya no tengo nada que agregar a lo que ya saben. Déjenme vivir esta muerte en paz, y que El que está arriba los bendiga y a mi me traiga la tranquilidad que tiene aquel que no existe.

15

16

EPÍLOGO

Yogananda lleva el alma de Gardel de la mano, que silenciosa y con una entrega sensiblera se deja guiar a su destino.

YOGANANDA

A cuantas almas quisiera guiar como la de este ser, que sin ser puro se entrega a una experiencia que quizás a través de su canto, pueda en algún momento comprender.

17

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.