Catalogo piedra natural MARMOLES MORATONAS es una empresa consolidada en el sector de la piedra natural con una experiencia de más de tres generaciones Nuestra empresa esta especializada en los procesos de extracción, tratamiento y elaboración de la piedra de nuestras canteras. Nuestras avanzadas instalaciones y un equipo técnico especializado hacen que Marmoles Moratonas sea una empresa altamente competitiva capaz de satisfacer las necesidades del mercado y la mejor solución para cada proyecto. El control de calidad y servicio al cliente garantizan el mejor resultado en todos nuestros productos.
Contacto pedidos
Moon Grey
Moon Grey
Piedra natural caliza de color gris verdoso de textura detrítica, con una composición mineralógica formada por Calcita – Micrita 40% - Cuarzo 40% - Bioclastos 15% - Esparita 5%. Por su clasificación se denomina como calcita cuarcítica de origen detrítico.
Elaboración: •Bloques •Tablas •Corte estandar •Corte a medida
volver menú
Moon Grey Bloques
Moon Grey
Tablas y acabados sierra granalla Es la terminación superficial que obtine el material al ser elaborado en un telar que utilizar Granalla en el proceso de corte, la superficie presenta un aspecto más rugoso similar al arenado.
Moon Grey
Detalle: sierra granalla
Moon Grey
Tablas y acabados sierra diamante Es la terminación superficial que obtine el material al ser elaborado en un telar que utiliza flejes diamantados en el proceso de corte, la superficie presenta un aspecto más fino, no es un acabado superficial
Moon Grey
Detalle: sierra diamante
Moon Grey
Tablas y acabados pulido Con el pulido se consigue una superficie lisa y brillante, con porosidad casi nula, destacando al máximo nivel la estructura, color y textura de la piedra. Este acabado al ser de “poro cerrado”, proporciona a la piedra mayor resistencia al ataque de agentes externos, resistencia que se puede aumentar con diversos tratamientos de protección. Cabe resaltar que el poro de la piedra nunca llega a estar cerrado, con el pulido se trata de minimizarlo al máximo. Se aplica principalmente en mármoles y granitos, ya que son rocas muy compactas y con alto grado de cristalinidad. El pulido se consigue mediante abrasión, pasando por diferentes granulometrías cada vez mas finas, que dan a la piedra ese aspecto de “brillante”.
Moon Grey
Detalle: pulido
Moon Grey
Tablas y acabados abujardado La superficie tratada presenta pequeños cráteres de 1–3 mm de profundidad y anchura uniformemente repartidos, que aclaran el tono general de la roca. Cabe resaltar que estas “protuberancias” dependen del tamaño y densidad del puntero utilizado, además otro factor determinante es la fuerza empleada y el número de impactos.En el caso de bujardas muy grandes con pocos “dientes” el acabado es bastante rugoso, pero normalmente son utilizadas estas puntas para “conformar”, es decir como “bujarda de desbaste”.Existen varios tipos de bujardas, que dependiendo del número y tamaño de las puntas produce un abujardado fino o grueso. Otro factor que determina la rugosidad de la superficie es la fuerza y las repeticiones. El abujardado es uno de los acabados más tradicionales, ya que se aplica golpeando repetidas veces con una bujarda que va punteando la superficie hasta dejarla con la textura deseada. En la actualidad se utilizan máquinas automáticas, que utilizan martillos neumáticos y carros automáticos para labrar tablas o grandes superficies.
Moon Grey
Detalle: abujardado
Moon Grey
Tablas y acabados apunteado La superficie tratada presenta pequeños cráteres de 3–5 mm de profundidad y anchura uniformemente repartidos, que aclaran el tono general de la roca. Cabe resaltar que estas “protuberancias” dependen del tamaño y densidad del puntero utilizado, además otro factor determinante es la fuerza empleada y el número de impactos.En el caso de bujardas muy grandes con pocos “dientes” el acabado es bastante rugoso, pero normalmente son utilizadas estas puntas para “conformar”, es decir como “bujarda de desbaste”.Existen varios tipos de bujardas, que dependiendo del número y tamaño de las puntas produce un abujardado fino o grueso. Otro factor que determina la rugosidad de la superficie es la fuerza y las repeticiones. El abujardado es uno de los acabados más tradicionales, ya que se aplica golpeando repetidas veces con una bujarda que va punteando la superficie hasta dejarla con la textura deseada. En la actualidad se utilizan máquinas automáticas, que utilizan martillos neumáticos y carros automáticos para labrar tablas o grandes superficies.
Moon Grey
Detalle: apunteado
Moon Grey
Tablas y acabados flameado El resultado obtenido es una superficie con cierto relieve, rugosa, algo caracterizada y vítrea, que proporciona un aspecto rústico al material, aunque sin cambio apreciable de color ni presencia de manchas o restos que denoten el tratamiento.Se consigue así mismo, un aumento en la estabilidad de la cara a la alteración química atmosférica.
Moon Grey
Detalle: flameado
Moon Grey
Tablas y acabados apomazado Se consiguen superficies planas, lisas, mates y sin ninguna marca visible, el tono proporcionado es más oscuro que con otras terminaciones excepto la del pulido, lo que resalta mucho la estructura, textura y colores de la piedra.Se suele aplicar a piedras que no admiten pulido por no llegar al grado de cristalización necesaria, caso de muchas calizas y areniscas. Podríamos decir que el apomazado es el paso previo a la consecución del brillo. Este acabado se aplica en piedras compactas, con un grado mínimo de dureza.Al igual que el pulido se consigue mediante abrasión, y en estos caso es más frecuente la utilización de abrasivos convencionales como el carburo de silicio. Se aplica en todas las piedras.
Moon Grey
Detalle: apomazado
Moon Grey
Tablas y acabados envejecido A Es un tratamiento aplicado a superficies previamente arenadas, se realiza por abrasión, mediante la utilización de cepillos cuyas cerdas estan impregnadas de abrasivo (corindón/ diamante) de diferentes granulometrias que detreminan la textura final de la piedra.El resultado obtenido es una superficie totalmente uniforme con una leve rugosidad y un poco satinada, con un aspecto similar a un abujardado erosionado con el paso del tiempo. Mediante la aplicación de este acabado se logra buena estabilidad de la cara a la alteración atmosférica.
Moon Grey
Detalle: envejecido A
Moon Grey
Tablas y acabados envejecido C Es un tratamiento aplicado a superficies petreas mediante abrasión. Cuando se realiza por abrasión, su utilizan cepillos cuyas cerdas estan impregnadas de abrasivo (corindón/ diamante) de diferentes granulometrias que detreminan la textura final de la piedra.El resultado obtenido es una superficie totalmente uniforme con una leve rugosidad, con un aspecto similar a una piedra apomazada y erosionada con el paso del tiempo. Mediante la aplicación de este acabado se logra buena estabilidad de la cara a la alteración atmosférica.
Moon Grey
Detalle: envejecido C
Moon Grey
Tablas y acabados envejecido D Es un tratamiento aplicado a superficies petreas mediante abrasión. Cuando se realiza por abrasión, su utilizan cepillos cuyas cerdas estan impregnadas de abrasivo (corindón/ diamante) de diferentes granulometrias que detreminan la textura final de la piedra.El resultado obtenido es una superficie totalmente uniforme con una leve rugosidad, con un aspecto similar a una piedra apomazada y erosionada con el paso del tiempo. Mediante la aplicación de este acabado se logra buena estabilidad de la cara a la alteración atmosférica. Acabado similar al color obtenido “bruto diamante” con una textura parecida a la piel de un melocotón.
Moon Grey
Detalle: envejecido D
Moon Grey
Tablas y acabados envejecido F Es un tratamiento aplicado a superficies previamente flameado, se realiza por abrasión, mediante la utilización de cepillos cuyas cerdas estan impregnadas de abrasivo (corindón/diamante) de diferentes granulometrias que detreminan la textura final de la piedra.El resultado obtenido es una superficie totalmente uniforme con una leve rugosidad y un poco satinada, con un aspecto similar a una piedra erosionada con el paso del tiempo. Mediante la aplicación de este acabado se logra buena estabilidad de la cara a la alteración atmosférica.
Moon Grey
Detalle: envejecido F
volver menú
Moon Grey
aplicaciones en obras
Fachada Calle Rosselló, 205 Barcelona, España
Plaza Iglesia, Santa Coloma de Farners, Gerona, España
Plaza de la Independencia, Gerona, España
volver menú Calle Ciutadans Gerona, España
Edificio Oficinas, Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España
Moon Grey
aplicaciones en obras
Plaza Iglesia, Santa Coloma de Farners, Gerona, España
Facahada abujardada, Amorabieta, Spain
Detalle fachada abujardada, Amorabieta, Spain
volver menú Fachada flameada, Tudela, Spain
Unifamiliares, Iurreta Viscaya, Spain
Moon Grey
aplicaciones en obras Casa famila Wilson, New Jersey, EEUU
volver menú
Moon Grey
análisis técnico pìedra caliza Denominación comercial: caliza San Vicente Analisis Petrografico: Muestra: Piedra Natural Color Gris - San Vicente 5064 Textura: Detritica Composición Mineralógica: Calcita - Cemento Carbonatado (Micritra) 40% Cuarzo 40% Bioclastos 15% Esparita 5% Clasificación: Calcita Cuartcitica De Origen Detritico
· Densidad Aparente (UNE-EN 1936: 1999) · Porosidad Abierta (UNE-EN 1936: 1999) · Absorción (UNE-EN 13755:02) · Resistencia a la Abrasión (UNE- EN 1341:02) · Resistencia al deslizamiento (UNE -EN 1341:02) · Resistencia a la compresión (UNE-EN 1926:1999) · Resistencia a la Flexión (UNE-EN 12372:1999) · Resistencia Hielo-Deshielo (UNE-EN 12371:02) (despues de 48 ciclos) · Resistencia a la cristalización de Sales (UNE-EN 12370:99) · Carga rotura para anclajes (UNE EN 13364:02)
2’ 69 g/cm3. 0,30% 0,40% 17,74 mm. Aserrada:USRV = 78 102,9 Mpa. 16,0 N/mm2. No Altera Perdida de masa 0,1 % Perdida resist. a la flexión 5,1% No Altera Perdida de masa 0,05% 4.050 N
volver menú
Contacto pedidos
Fábrica y oficinas: Raval dels Torrents, S/N • 08297 Castellgalí (Barcelona) Tel. 00 (34) 93 833 16 22 - Fax. 00 (34) 93 833 30 07 E-mail:
[email protected] Web: www.marmoles-moratonas.com
volver menú