Story Transcript
CODIGOS: Espiral http://futurodelmundo.wordpress.com/
Qué es el código Fibonacci? ¿Una secuencia de números? ¿Qué significan? ¿Cómo se leen? ¿Es verdad que fueron creados por un matemático italiano del mismo nombre? ¿Para qué sirven? Leonardo de Pisa (1170 - 1250), también conocido como Fibonacci, fue uno de los matemáticos más importantes de la Edad Media en Europa. Hizo contribuciones a la aritmética, al álgebra y a la geometría. Una sucesión de números muy conocida y usada en matemáticas es justamente la sucesión de Fibonacci, que se construye de la siguiente manera: a) La sucesión empieza con dos unos. b) Cualquier término de la sucesión se obtiene de sumar los dos anteriores. Por ejemplo, el noveno término de la sucesión se construye sumando el séptimo y el octavo. c) La sucesión es infinita Así
la
sucesión
de
Fibonacci
es:
1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377, 610, 987, 1597, 2584, 4181, 6765, 10946, 17711, 28657, 46368, 75025, 121393, 196418, 317811, 514229 El número de oro se representa por la letra griega fi (), en honor a Fidias (arquitecto del Partenón). Fue Euclides quien introdujo la división de un segmento cumpliendo estas condiciones. Lo definió así: Se dice que un segmento está dividido en media y extrema razón cuando el segmento total es a la parte mayor como la parte mayor es a la menor. Con las dos soluciones: A1 = 1.618033989 und A2 = 0.618033989. Esta forma de dividir un segmento era conocida como 'división de un segmento en media y extrema razón' o de forma más reducida como 'la sección'. Más tarde, en el siglo XV, pasó a llamarse la divina proporción y desde Leonardo de Vinci, la sección áurea.
Ahora es posible construir una espiral de oro con un rectángulo áureo (es decir, un rectángulo cuyos lados están en la proporción de oro). Podemos entonces con un compás proyectar un lado y trazar una línea perpendicular. Así tenemos un cuadrado y otro rectángulo áureo. Repetimos esto unas cuantas veces y finalmente unimos los lados con el compás.
En El Código da Vinci, se hace referencia a la aparición del número de oro en la proporción de los diámetros consecutivos de las espirales de los Nautilos (moluscos con diseño en espiral). Como extraordinario también es el caso de los panales de abejas; en cualquier panal, dividiendo el número de abejas hembras entre el de machos siempre se obtiene el mismo número... ¿adivinas cuál ?... EL NÚMERO DE ORO, EL PENTÁCULO ESTRELLA DE 5 PUNTAS Según el Código Da Vinci se le atribuyen al pentáculo valores mágicos de deidad femenina debido a la aparición en el mismo de la divina proporción y por lo tanto se puede decir que simboliza la perfección y como tal era objeto de culto por las civilizaciones pre cristianas.
El número de Oro en el arte y la naturaleza
(Aparece donde menos te lo esperas)
Leonardo da Vinci estudió en profundidad la aparición de la razón áurea en el Cuerpo Humano. Si quieres comprobarlo puedes medir desde tu hombro hasta la punta de los dedos de la mano extendida. El resultado divídelo por la medida desde el codo hasta la punta extendida de los dedos. (¿Cuánto te sale?). Prueba a hacer lo mismo con las medidas desde la cadera al suelo entre la medida desde la rodilla al suelo. También puedes probar a dividir tu altura total por la medida resultante desde tu ombligo al suelo. Todos estos estudios de Leonardo son fruto de concienzudas medidas y estudios sobre cadáveres que desenterraban.
EL NÚMERO DE ORO: ¿UN PASATIEMPO MATEMÁTICO? Con todo lo visto hasta ahora, puede parecer que el número de oro es sólo eso; un número (Aunque quizás apasionante para los matemáticos y para aquellos que creen en una mano divina). Pero...
¿Estará aquí Phi?
En la figura se puede comprovar que AB/CD=Φ Hay mas cocientes entre sus medidas que dan el número áureo, por ejemplo: AC/AD=Φ y CD/CA=Φ Ya vimos que el cociente entre la diagonal de un pentágono regular y el lado de dicho pentágono es el número áureo. En un pentágono regular está basada la Construcción de la Tumba Rupestre de Mira en Asia Menor.
El
Hombre de Vitrubio Unas proporciones armoniosas para el cuerpo, que estudiaron antes los griegos
y romanos, las plasmó en este dibujo Leonardo da Vinci. Sirvió para ilustrar el libro La Divina Proporción de Luca Pacioli editado en 1509.
En dicho libro se describen cuales han de ser las proporciones de las construcciones artísticas. En particular, Pacioli propone un hombre perfecto en el que las relaciones entre las distintas partes de su cuerpo sean proporciones áureas. Estirando manos y pies y haciendo centro en el ombligo se dibuja la circunferencia. El cuadrado tiene por lado la altura del cuerpo que coincide, en un cuerpo armonioso, con la longitud entre los extremos de los dedos de ambas manos cuando los brazos están extendidos y formando un ángulo de 90º con el tronco. Resulta que el
cociente entre la altura del hombre (lado del cuadrado) y la distancia del ombligo a la punta de la mano (radio de la circunferencia) es el número áure
A lo mejor esa sonrisa delata un conocimiento que los demás sólo llegamos a entrever ...
El enigma de las Espirales Al parecer, uno de los nombres sagrados de la Esfinge de Giza es neb, que significa: la fuerza espiral del Universo.
Esto parece indicar que los egipcios conocerían el patrón de la existencia, unos cuantos milenios antes del descubrimiento de la estructura en hélice del ADN por Watson y Crick, por ejemplo.
Dice sin embargo, que contemplar una espiral es observar un atisbo de la mente de Dios.
Col Romanesca - Repollo fractal en espiral En la naturaleza, las espirales están por todas partes, desde lo más pequeño, a lo más grande. Macro. Micro. Como es arriba es abajo.
Choques de partículas subatómicas.
La Escalera de Jacob, por el pintor místico William Blake. Según Teilhard the Chardin, la evolución es un camino en espiral ascendente, hasta llegar al “Punto Omega”. Esto de la espiral ascendente también está en
Siddharta, de Hesse. Dice que la evolución sigue un sendero hacia adelante y hacia arriba a través del espacio-tiempo.
Algo así:
Según Carl Jung (psicólogo), la escalera de Jacob sería una representación de la comunicación entre el ego y el Ser Esencial, lo consciente y lo inconsciente integrado, a los que se llegaría en el proceso de individuación. Que no es más que el camino del autoconocimiento, el nosce te ipsum (conócete a ti mismo), sí, que relata el tarot, por ejemplo. Para que se establezca esta comunicación, dice Jung, que primero se tiene que controlar el ego adquirir consciencia de su propia inmensa fuerza, para así construir la escalera en espiral entre los escalones evolutivos más bajos y más altos de la Con[s]ciencia. Qué curioso, el ego como imprescindible elemento comunicador entre lo Macro y lo micro. Aurobindo (filosofo Hindú) dice que el Ser Esencial sería el que estaría en comunicación con las realidades supra mentales, en la que se transciende toda
racionalidad e intelecto y cuando se saben las cosas se saben, sencillamente porque sí. Como intuiciones. El Ser Esencial entonces, estaría en contacto con toda la fuente del saber. A nivel biológico, el ADN no es más que un espectacular código de información. Jung también advierte que el intelecto no debe tratar de racionalizar las verdades adquiridas por el Ser Esencial. Jung dice que eso puede dañar el alma. Dice también Aurobindo que el sentido de la Vida (el sentido final del Universo mismo) sería llegar a esta Supra-Consciencia. Es decir, como si el Universo estuviera luchando por hacerse Consciente de sí mismo. Otra espiral:
En Cornwall de los proto-guiris gravado en piedra, hace casi 4000 años.
Espirales en Rusia. Esta es la obra de arte con la espiral más antigua que se conoce (23 000 años).
Si la tierra no tuviera la forma que tiene y si no existieran los polos, ¿tendrían las tormentas esas formas? ¿Acaso hay un polo bueno y un polo malo para el sistema, o cada partícula cumple su función y el sistema sería distinto sin ella, siendo IMPRESCINDIBLE para su cohesión como lo que el sistema ES? ¿Y si la espiral fuera la forma más eficiente de transmitir información entre dos capas a diferente escala, Macro y micro?, como el cuadro de Blake,
en la que ninguna de las dos tuviera prevalencia, puesto que aniquilaría el sistema, sino que se aprovechara la propia energía inherente al sistema para alimentarlo, retroalimentarlo y fortalecerlo. ¿Acaso es así como funcionaría la evolución, un sistema retroalimentándose a sí mismo? … y por extensión… ¿el Universo mismo? Sistemas DENTRO de Sistemas. Relación de entropía-información quizás las espirales, sean puertas en forma de vórtices de energía ilimitada conectando dimensiones.
La única forma de llegar al meollo de la realidad y la totalidad de uno mismo consiste en abandonarse a la espiral del recuerdo del Sí Mismo.
La espiral se explica simplemente por las leyes de tiempo-espacio, ¿Cómo? El universo está en constante movimiento (sistemas dentro de sistemas) lo cual no permite que NADA absolutamente nada quede intacto sin movimiento... por otro lado lo que nos explican los físicos cuánticos que todo tiene un núcleo que se transforma de acuerdo a una realidad lo que hace que todo sea POTENCIAL , o sea, el universo como un mar de infinitas posibilidades que se transforman de
acuerdo a la realidad amputada por lo que quieras, seres, actos, mentes, bla, bla, entonces estábamos en que todo tiene un núcleo y ese núcleo genera un campo a su alrededor (que es lo que cambia constantemente) y es circular, y viéndolo en otra dimensión sería esférico ¿no?, como la tierra, la luna, el sol, los mundos etc. todas estas esferitas van girando sobre sí mismas y sobre otro sistema, y si todo está en constante movimiento eso explica porque son ¡espirales! O sea círculos y círculos (frecuencias) a lo largo de un camino… por qué tanta referencia con ello… es la simple evolución, nuestro camino por donde sea, claro considera por hecho que somos “esféricos”
Y nuestro núcleo ¿cuál es?... el 4to chakra, el corazón
ese es nuestro potencial que transforma nuestra esferita en cualquier realidad, claro que con la ayuda del EGO esa transmutación nos cuesta y mucho, el ego tiene conciencia propia, ESE es nuestro problema, la consciencia la tenemos que adquirir nosotros (alma, esencia, ser) para que el ego no domine nuestro núcleo y no permita desviarnos de la espiral mágica (frecuencia divina) que nuestro núcleo ya conoce, solo tenemos que ayudarlo a RECORDARLO. LA TENSEGRIDAD JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN EL UNIVERSO: Extraños Esqueletos en lo profundo de nuestras células, esqueletos flexibles perciben los efectos de la gravedad… y responden de maneras inesperadas. En efecto, las células tienen esqueletos. No están hechos de calcio como los huesos que suenan en Halloween. Los esqueletos celulares — llamados cito esqueletos por los biólogos — están constituidos por moléculas de proteínas organizadas en cadena. Los cito esqueletos dan la forma a las células, las ayudan a mover, y mantienen al núcleo en su lugar. Equilibran la compresión con tensión, y ceden a fuerzas sin romperse. En el cito esqueleto, las cadenas de proteínas — finas, gruesas o huecas — cumplen el rol
de los cables y las varillas. Todas [las proteínas] conectadas forman una estructura
estable,
pero
flexible.
Ingber dice: “La reestructuración mecánica de la célula y el cito esqueleto aparentemente le dice a la célula qué es lo que tiene que hacer”. “Tratando de entender como las células perciben la gravedad, descubrimos aspectos totalmente nuevos de las funciones celulares”. Ingber cree que la tensegridad es un principio fundamental de organización de todo
el
mundo
físico.
Estructuras
con
estabilidad
propia
se
forman
espontáneamente a diferentes escalas — los cito esqueletos son sólo un ejemplo. Otro serían las moléculas esféricas de carbono llamadas “Bolas de Bucky” (o “BuckyBalls” en inglés) que se asemejan a pelotas de fútbol atómicas. Las moléculas de arcilla también se organizan en patrones de tensegridad que algunos científicos piensan sirvieron de soporte para las primeras formas de vida microscópica sobre la Tierra. Aun el mismo universo, con sus agujeros negros (compresión) y galaxias enlazadas por fuerzas gravitacionales (tensión), puede ser una estructura que sigue los principios de la tensegridad. El cito esqueleto es a la vez un músculo y un esqueleto, y es el responsable del movimiento celular, citocinesis y la organización de las organelas dentro de las células. Donald E. Ingber — su Portal de Internet desde la Escuela de Medicina de Harvard. Usted puede aprender más leyendo el artículo “La Arquitectura de la Vida (The Architecture of Life”) por Donald Ingber, Scientific American, Enero (January) 1998, p48. Quisiera añadir, que es común en las experiencias cercanas a la muerte sumergirse en un túnel que gira, semejante a un tornado y donde el espacio y el tiempo parecen disolverse la consciencia, parece ser el eje de esa espiral.
LA RELACION QUE GUARDA: La tensegridad, miofascial y el número áureo
liberación
tengo visualizaciones de como el “tiempo” o los ciclos se crean y se grafican a través de pequeñas espirales los ciclos más pequeños forman parte de espirales mas grande, los ciclos jamás son iguales por la expansión del cosmos, por ejemplo el ciclo de un día no es igual que el de ayer por que ya tenemos un día más de vida (avanzamos en la expansión constante) por lo que es el mismo tamaño de espiral pero en un punto más adelante de una espiral más grande (Semana)
y
así
sucesivamente.
También se puede interpretar que somos una espiral dentro de otra espiral más grande (el planeta tierra, etc.) En la tercera dimensión vivimos en un punto de esta espiral que nos representa, ya que solo estamos consientes del mismo punto, esto representa nuestra vida actual, si tomamos conciencia de la totalidad de la espiral podremos ver todas nuestras vidas, y podremos tomar conciencia en el punto que deseemos hacia el “pasado” y el “futuro”, teniendo la oportunidad de limpiar nuestra espiral radiante en forma de espera, y de esta manera que fluya la energía a través de nosotros hacia otras esferas sin contaminarlas. Es la manera que evolucionamos, formamos parte de mas espirales o parte de una espiral mas grande , es decir tomar más conciencia de nosotros, otra forma de visualizarlo es que somos responsables de mas espirales, cuando mas avanzamos en las dimensiones estaremos a cargo de mas espirales porque tenemos más visión de lo que sucede. En este momento conscientemente somos responsables de espirales más pequeñas, esto quiere decir que tenemos que limpiar nuestro ser, y entender la importancia de que cada uno de nosotros lo haga para que la energía de la espiral
siguiente (familia, colonia, estado, país, continente, planeta, sistema solar, galaxia, etc.) fluya junto con la información que nos dará sabiduría para resolver cualquier evento y fortalecer cada parte de la cadena evolutiva y de lo que es.
Celtas, Hindúes, Romanos, indígenas norteamericanos, vascos usan el símbolo de
la
esvástica
dextrógira
y
sinistrogira
estos
símbolos
tienen
varias interpretaciones, una de ellas es que significan evolución e involución por tanto son símbolos de dos formas de movimiento y como sabemos el tiempo es la apreciación subjetiva de los cambios que se producen en nuestro entorno con lo que estos símbolos de movimiento ancestrales en espiral podrían ser ni más ni menos que un grafismo del tiempo/movimiento que no vemos oímos ni sentimos pero todos sabemos que existe.
Los herméticos egipcios dicen que en nuestro mundo todo cambia nada permanece tal y como es ahora y que la única cosa que es invariable es la ley del cambio. El tiempo es la cuarta dimensión famosa podemos medirlo e indicar las causas que generan que una cosa se mueva a un nivel atómico decimos que un cuerpo caliente tiene más movimiento de sus partículas que un cuerpo mas frio
que el caliente por lo que las dos causas que generan movimiento aunque relativo se deben a diferencias de potencialidades o polaridades y si ninguna polaridad prevalece sobre la otra decimos que es relativamente neutro y no se mueve aunque en realidad todo lo que conocemos esta en movimiento a un nivel u otro pues si cesase completamente el movimiento nuestro mundo desaparecería como si fuese un sueño o espectro fantasmal. TODO LO ANTERIOR NOS LLEVA A LO MÁS IMPORTANTE: La Constelación de Las Pléyades, forman una espiral dentro de la Galaxia de la Vía Láctea que está compuesta por varios sistemas solares. El Sol Central de la Constelación de las Pléyades se llama ALCYONE y sus sistemas son, desde el interior: Merope, Atlas, Maya, Electra, Coele, Taigeta, y el llamado Ors. Nuestro sistema es el más alejado y la última orbita en girar alrededor de Alcyone y se toma 25.920 años en dar la vuelta completa.
Las Pléyades que significa "vuelo de palomas" en griego, también conocidas como Messier 45, M45, o Las Siete Hermanas, son visibles a simple vista en el cielo nocturno, situadas a un costado de la constelación Tauro. Las Pléyades son un puñado de estrellas muy jóvenes que se sitúan a una distancia aproximada de 450 años luz de la Tierra y están contenidas en un
espacio de treinta años luz. Se formaron aproximadamente hace apenas unos 100 millones de años, a partir del colapso de una nube de gas interestelar. Las estrellas más grandes y brillantes del cúmulo son de color blanco-azulado y cerca de cinco veces más grandes que el Sol.
LAS PLÉYADES, M45
ALCYONE http://www.youtube.com/watch?v=unNZDByYHzw ERA DE ACUARIO O ERA DE LUZ Durante su ciclo elíptico por la espiral de Las Pléyades, la Tierra atraviesa en dos ocasiones por la banda de fotones donde se ubica Alcyone, su estrella central. Esto ocurre cada 26,000 años. Según profecías y estudios Mayas el 22 de Diciembre del Año 2012 entraremos definitivamente en el Campo de Radiación Fotónica. Durante los próximos 5 años el Planeta Tierra y sus vecinos del sistema solar ajustarán sus estructuras moleculares. Todos se preparan para el gran cambio. El sistema solar entró en la banda de fotones en 1987 y cada vez estaremos más imbuidos en ella conforme transcurra el ciclo de aproximadamente 2000 años en que viajaremos dentro.
El contacto con la banda de fotones es el equivalente a estar dentro de un micro ondas cósmico que eleva la vibración del sistema solar, y por supuesto de la Tierra y la de todos sus habitantes produciendo una aceleración en la evolución natural de la conciencia individual y colectiva. http://www.youtube.com/watch?v=0U3WK1yzhs4&feature=related La galaxia está siendo bombardeada por energías cósmicas. Con este excepcional evento que afecta a toda la creación conocida en la tercera dimensión, hará que esta galaxia pase a la cuarta dimensión y después a la quinta. Astrólogos, científicos e historiadores opinan que el próximo milenio marcará el comienzo de una nueva etapa para la humanidad. Para los astrólogos de la Tierra esta nueva etapa es la denominada Era de Acuario o Era de Luz, una época de vastos cambios en la ciencia, tecnología y conciencia. El preludio de una maravilla. El sistema solar ya no será el mismo, porque este cambio afecta a muchas dimensiones. En esta Edad de Oro o Reino de Luz Dorada, el ser humano podrá realizarse plenamente, los pueblos podrán comprender su historia, sus habilidades psíquicas y de conciencia plena en conjunto con el sistema solar y el universo. Este reino de luz podrá ser conocido por todos aquellos cuyas vibraciones internas espirituales y corporales sean afines a las ondas del anillo de fotones
http://www.youtube.com/watch?v=qss9NB0A3ko Gandhi: Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo. KIECH MEXICO “Que la paz sea contigo” TU LO BAJASTE DESDE: http://futurodelmundo.wordpress.com/