CR Veterinaria Rugby Tres Cantos

2 CR Veterinaria 22- 20 Rugby Tres Cantos Mucho se ha escrito este año acerca de la falta de “suerte” de nuestros muchachos en gran parte de sus part

0 downloads 152 Views 4MB Size

Story Transcript

2

CR Veterinaria 22- 20 Rugby Tres Cantos Mucho se ha escrito este año acerca de la falta de “suerte” de nuestros muchachos en gran parte de sus partidos a la hora de llevarse el premio de la victoria y, sin ánimo de quitar méritos al esfuerzo derrochado en el encuentro de este domingo, por fin este fin de semana esta pareció encontrarnos. En una mañana soleada de domingo, donde el madrugón podía suponer un contratiempo, Veterinaria recibía a Tres Cantos con la intención de repetir la victoria conseguida a domicilio ante los visitantes hace menos de un mes. Lejos de la costumbre de hacer un partido reñido desde el principio, Veterinaria pudo jugar los diez peores minutos del año en la primera parte, donde nuestros rivales ya sacaban una renta de ocho puntos a su favor. Imprecisiones, faltas de apoyo, faltas de concentración… este cocktail nos hizo jugar a merced de un conjunto de Tres Cantos que tenía ganas de revancha, no solo no culminábamos nuestras ocasiones, sino que teníamos que hacer un desgaste defensivo extremo al renunciar al dominio del oval. Gracias al orden pudimos aguantar hasta el descanso, pero no terminábamos de encontrarnos, el resultado entonces era 0-8 y dos jugadores mellados. La segunda parte tuvo un buen arranque, el equipo con mucho ímpetu lograba dos marcas logradas por Poney que daban la vuelta al resultado, sin embargo seguíamos regalando oportunidades y en la más garrafal de todas servíamos un ensayo bajo palos al rival. No obstante, si algo nos ha caracterizado este año es saber reponernos a ciertos golpes y aquí volvió a surgir esa “garra” que tantas veces nos ha permitido luchar hasta el final, una jugada de varias fases acababa con un ensayo bajo palos de Cachorro que pasaba Lucena, en ese momento quedaban diez minutos y veterinaria ganaba por 19-15.

CLU B

RIA NA

BY VET G U ER R E I D

MA

4 D RID 199

Pero no es oro todo lo que reluce, en un gran maul y con ventaja a nuestro favor, el antes héroe, Cachorro, se convertía en villano al tomarse la justicia por su mano, con lo que dejaba al equipo con catorce y desperdiciaba una gran ocasión, que no sería la única de la mañana. Chucha rompería posteriormente la línea rival y solo era detenido por Tres Cantos con una infracción próxima a veintidós rival y centrada, Lucena afianzaba tres puntos más para asegurar una renta que garantizaba los puntos. Siete arriba con cuatro minutos por jugar, tendríamos una ocasión clara más para afianzar la victoria y conseguir el bonus, en vez de eso un nuevo error nos devolvía a nuestro campo, esta vez los visitantes con uno más y encolerizados

3

empujarían una y otra vez hasta conseguir el ensayo ya con el tiempo cumplido. Aquí, solo con el fallo en la conversión, la suerte vino a nuestro encuentro para darnos la victoria por 22-20. El resumen fue: un mal partido pero una importante victoria, nuestro equipo tiene actitud para reponerse y sabe que puede conseguir lo que se propone, toca trabajar para el próximo partido. Por Veterinaria jugaron: 1-Deivis 2-Waipai 3-Félix 4-Gallego (sust. por Tino) 5-Cachorro 6-Poney 7-Pebbles (sust. por Sete) 8-Parra 9-Troco (sust. por Morante) 10-Tattoos (sust. por Rober) 11-Antorcha 12-Felos 13-Lucena 14-Torcu 15-Chucha. No jugaron pero estaban en la convocatoria: 16-Kapo 17-Rorro 18-Bigotines 19-César.

CLU B

RIA NA

BY VET G U ER R E I D

El crack: Rober. Difícil papeleta entrar con el 0-8 y sustituyendo a Tattoos, aún así con una actuación con pocos errores y una buena carrera previa al segundo ensayo de Poney le valieron el aprecio de sus compañeros. El dandy: Antorcha. Recital de intercepciones de balón en momentos clave, llevo gran parte del peligro de la tres cuartos verde. Mención especial su reverso con una sola bota entre una maraña de oponentes. El duro: Deivis. Siempre es un ejemplo de entrega, cumplió como pilar y como segunda y estuvo muy participativo cuando su equipo más le necesitaba. Gran trabajo el de nuestro querido “Muslito”. Vaya día: Morante. Un error suyo en la salida de una melé acabó en ensayo bajo palos visitante, volvieron a aparecer los “fantasmas del Central”, por suerte esta vez su mención en esta categoría quedará en anécdota.

MA

4 D RID 199

4

La enfermería Veterinaria se vacía

Poco a poco y con el paso de las semanas, la enfermería Veterinaria va vaciando su despensa y cada vez menos jugadores se encuentran en el dique seco. La vuelta a los entrenamientos de Samuel, nuestro lesionado de más larga duración, debido a su inestable rodilla, ha traído buenos augurios a nuestro club, que parece que poco a pocock recupera algunos de sus activos. A la vuelta de Samu a los entrenos se han sumado esta semana Tochas, lesionado del tobillo desde el partido frente a Getafe, Largo, que sufría una luxación acromioclavicular desde la ida frente a Tres Cantos y Godoy, que se perdió el último partido por molestias en el gemelo. Otro de nuestros clásicos, Gastón, que tampoco pudo disputar el último partido tras lesionarse en el tobillo en el encuentro frente a Las Rozas, volvió esta semana a la disciplina verde. Además, Chuck va comiéndole terreno a su recuperación y cada vez parece más cerca de reaparecer con la elástica verdinegra tras sus innumerables problemas de espalda. Las buenas noticias en el aspecto físico no terminan aquí y dos de nuestros lesionados más recientes, Manu, nuestro capitán, que se retiró con molestias en la rodilla en el partido frente a Getafe, y Troco, lesionado en el pulgar de la mano, parece que han suavizado los malos augurios sobre sus respectivas bajas y estarán de vuelta antes de lo pensado. El captain aún estará 3-4 semanas de baja para terminar de recuperar sus ligamentos y nuestro scrum half necesitará un tiempo de recuperación parejo para terminar de asentar su pulgar. Nuestro entrenadorapertura, Tatus, reposa estos días una contractura muscular que seguramente no le tendrá mucho tiempo apartado del césped. Dada la gran exigencia física que implica este deporte, los jugadores y equipos asumen un cierto porcentaje de lesiones a lo largo de un año. No obstante, la mala fortuna se ha alineado en contra de Veterinaria y ha propiciado que en los últimos encuentros nuestros entrenadores Gonzalo Pardo y Javier Martínez no hayan podido contar con muchos jugadores de gran importancia en la plantilla. Visto lo visto, parece que en unas semanas contaremos con todos los efectivos para jugar, listos de nuevo para el combate.

CLU B

RIA NA

BY VET G U ER R E I D

MA

4 D RID 199

5

#FAMILIAVERDE Álvaro Díaz Marqués, Pebbles, es uno de esos jugadores que siempre ha estado ahí y pocas veces hace ruido. Nuestra entrevista de hoy es un homenaje para reconocerle su implicación y agradecerle todos los buenos momentos. >Eres uno de los clásicos del equipo federado, pero siempre has tenido el don de llegar también a los más jóvenes, cuéntanos… ¿cómo conociste el rugby? >Lo conocí por mi padre. De pequeños nos ponía el 5 Naciones en la 2 y ahí me empezó a gustar el rugby champán, los All Black y todo lo que rodea al rugby. En el cole también tuvimos un día de rugby, echamos un partidillo y,¡¡ hasta hice mi primer placaje!!

CLU B

RIA NA

BY VET G U ER R >Estudiabas en la Autónoma E si no I D estamos equivocados, ¿practicaste

el rugby allí? ¿Cuál fue tu primera impresión? Eso es. Nada más entrar en la Autónoma busqué el equipo de rugby casi antes que mi clase. Qué decir, me encantó desde el primer momento, a pesar de entrenar en un campo de fútbol de tierra y tener que ir a jugar a Alcobendas. >¿En qué momento tu vida y la de Veterinaria cruzan sus caminos? >Al rugby en la Autónoma siempre se le había dado de lado a pesar de los buenos resultados. Un año la Autónoma decidió que ya no apoyaría al equipo y desapareció. Algunos jugadores empezaron a bajar a entrenar con Veterinaria y me dijeron que bajase.

MA

4 D RID 199

>Igual es tirar mucho de tu hemeroteca personal, ¿Cómo recuerdas tus comienzos en el equipo? >Uf, sí que cuesta, hace ya muuuucho tiempo… Recuerdo que muy buenos, enseguida noté que formaba parte del equipo y de la familia verde. Las alitas después de entrenar en Casa Pepe tal vez ayudaron. Lo bueno de este equipo es que aunque acabes de entrar ya parece que llevas años vestido de verde. >Con tanto recorrido seguro que has visto pasar gran número de entrenadores, ¿qué te han aportado aquellos con los que has jugado? >Sí que ha habido, sí. De todos he aprendido cosas positivas, al no haber estado nunca en ninguna escuela me han enseñado la colocación en el campo, el placaje, sistemas de juego: desde el “pisálo pisálo” (léase con acento argentino) de Aldo Peresini al rugby actual (algo soft pero es lo que hay…) >Con tantos años jugados está claro que te tiene enganchado nuestro deporte, ¿qué aporta, a día de hoy, en tu vida? >Aporta mucho y no solo para mantener la línea. El trabajo en equipo, el esfuerzo y el sacrificio (a veces) es algo que me sirve para el trabajo diario. Lo único que aún no he logrado es ligar diciendo que soy jugador de rugby, debo estar haciendo algo mal.

6

>En estos años de experiencias, ¿cuál es tu mejor recuerdo en Veterinaria? >La verdad es que tengo bastantes buenos recuerdos, no podría destacar uno del resto: el partido que ganamos a Industriales en su casa contra jugadores de Nacional, los torneos de Talavera y Toledo, Suances, Santander… >En tu opinión, ¿qué crees que puede ofrecer Veterinaria a todos aquellos que se incorporen o estén pensándolo? >Le ofrecemos una familia, es lo que somos. El que acaba de empezar a jugar aquí puede aprender. El que lleve ya tiempo jugando, en Veterinaria tiene sitio y va a poder formar parte de la familia verde.

CLU B

RIA NA

BY VET G U ER Rcompañeros, >Has visto entrar y salir a muchos E I algunos han vuelto, otros han dejado de jugar, ¿qué D crees que hace a la gente quedarse en Veterinaria y no querer moverse de este club?

>El grupo que conformamos dentro y fuera de los campos. Además de jugar al deporte que más les gusta se disfruta en los entrenamientos, en los partidos, los terceros tiempos, los viajes… Si todo el que viene se suele quedar, por algo será. >Siempre se disfruta de los momentos fuera del terreno de juego, tú podrías contarnos seguro numerosas anécdotas, ¿cuánto peso crees que tiene el equipo fuera del césped? >Creo que es uno de los pilares de Veterinaria, es lo que la hace diferente. Un año jugué en el Liceo cuando se fusionó con la Autónoma y ahí te das cuenta que fuera del césped cada uno va a su bola, no hay unión. Veterinaria sigue siendo un equipo fuera del césped. >Ahora que poco a poco vuelves a coger ritmo de entrenamientos y competición, ¿cómo ves al equipo esta temporada? >Al equipo lo veo centrado, sabe a lo que juega. Veo que todos los jugadores están implicados en sacar al equipo adelante, en tener un sistema de juego con la confianza de que los resultados llegarán.

4 9 9 D 1 Seguro que aspiras a batir a >¿Veremos a Pebbles muchos años con laR elástica ID verde?

MA

Deivis… >Seguiré todo el tiempo que aguante, que espero sean muchos años. Eso sí, a Deivis le dejaré el honor de hacer historia en Veterinaria, me conformo con llegar a su edad en igual estado de forma que él. >Para terminar, dinos un deseo para lo que queda de temporada y lo que viene. >Esta temporada seguir como estamos ahora, ganando partidos y disfrutando las victorias. Para el año que viene seguro que habremos consolidado el equipo y me gustaría aspirar al ascenso. Y por supuesto seguir pasándolo igual de bien dentro y fuera del campo. AUPA VETERINARIA

7

*99% REAL

Magia en Puerta de Hierro A veces la ciencia no llega a todas partes y es que un ungüento a base de pelo de Felos y grasa de Rober ha conseguido algo mágico con las rodillas de Antorcha. Pese a la rodillera y a la cara de madrugón, Alex Chueca protagonizó el domingo momentos inolvidables. Giros, contrapiés e intercepciones dignos de la poción mágica de los irreductibles galos.

CLU B

RIA NA

BY VET G U ER R E I D

El club se plantea un club alevín para que Deivis siga jugando A veces la realidad supera la ficción. Como ya ocurrió en Hollywood, nuestro apreciado compañero de equipo Deivis parece una rara afección que le hace rejuvenecer conforme pasan los años.

MA

4 D RID 199

Ante tales circunstancias y para adelantarse a los acontecimientos, la directiva verde se plantea la creación de un equipo alevín, si no jabato, para poder seguir disfrutando de “Muslito” durante muchos años.

Pebbles va cogiendo sitio en el camping de Suances Como persona previsora que es, el todoterreno Pebbles se ha adelantado al verano y, pese a la reticencia de sus administradores, ya ha reservado sitio en el camping de Suances. Se rumorea que Eric, del universitario, se ha presenciado en la zona para ir montando la tienda.

A M N y U O Y O M E D LA SECCIÓN ELLOS SON EL BOLETÍN team!

...Y MANU

*Esta vez solo NO ha colaborado MANU.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.