Story Transcript
C
uando la belleza es pasión “ Para ser los mejores no es suficiente con tener productos inigualables o unas manos únicas. Hace falta la mayor dosis de pasión” Carmen Navarro
Así es Carmen Navarro
C
orría el año 1973. Cuando los centros de belleza eran aún lugares destinados a solucionar de forma rápida y sin ornamentos los problemas estéticos básicos. Cuando nadie había pensado en ir más allá. En hacer de la belleza una pasión, la máxima calidad y un profundo bienestar. Entonces llegó Carmen Navarro y lo hizo. Con valentía, ilusión y tesón, sus constantes vitales a lo largo de su prolífica carrera, formó a un nutrido equipo de esteticistas como nadie lo había hecho, pidiéndoles una premisa necesaria: que se enamoraran de la belleza y jamás se cansasen de aprender. “Cuando comencé, la belleza no estaba siquiera bien vista. Ni yo misma pensé en mi como emprendedora…” Y hoy, es la número uno. No es una esteticista, porque la palabra se queda inusualmente corta. Es una gurú en su universo con mayúsculas. Si hay alguien que conozca la piel de las mujeres (y de los hombres, que también acuden), esa es ella. “Al cliente hay que dedicarle todo el tiempo, mimos y esfuerzos, es fundamental que se relaje, que disfrute de la experiencia”, suele decir. Y es que precisamente los tratamientos, con Carmen Navarro pasaron de ser eso, tratamientos, a experiencias. A ella le debe el panorama estético el concepto de belleza integral: para sentirse bien por fuera, hay que sentirse bien por dentro. No es de extrañar que por sus manos pasen de manera incondicional, personalidades famosas del más alto nivel: actrices, políticos, modelos, presentadores de televisión, incluso ha contado entre su clientela con miembros de la realeza. ”Yo voy a Carmen” se ha convertido, durante todos estos años, en la expresión beauty de mayor prestigio, algo de lo que sentirse orgulloso.
C
alidad
Y junto al placer sensorial, la investigación. En sus cinco centros de Madrid y Sevilla nunca falta maquinaria y procedimientos de la última generación. Sin miedo al riesgo, Carmen busca lo mejor, siempre lo mejor, para sus clientes. No hay límites. ¿Funciona? Lo utilizará. ¿No lo hace? Seguirá buscando. Porque todos los tratamientos que se realizan en sus centros garantizan los mejores resultados y en ellos se emplean métodos y productos de extraordinaria calidad. El asesoramiento se hace “a medida”, en función de un completísimo diagnóstico, de los hábitos, gustos y necesidades. Porque las cosas no llegan por casualidad. No en vano dedica parte de sus días y sus noches a, como ella dice, “estudiar”. “Hay que reciclarse continuamente porque en este mundo todo se mueve de manera acelerada”, dice. Y junto al equipo de esteticistas que la rodean también están los mejores especialistas de medicina estética.
B
ienestar
Y no solo los tratamientos obtienen el 10 en distinción. Está la decoración cálida y acogedora, con materiales nobles y luces tenues, que es su sello personal: hasta el momento, los centros estéticos respiraban un aire aséptico, sufrido, casi de hospital. Sin embargo, entrar en los Centros de Carmen Navarro es penetrar en un oasis de bienestar, porque su misión es que nos olvidemos de los problemas cotidianos y hagamos un “break”. Y junto a la decoración, los protocolos de actuación, ceremoniales y cuidados al máximo: los cinco sentidos disfrutan, porque ella ha sido la primera en incorporar las técnicas orientales a los tratamientos de cabina en nuestro país, tales como el masaje Kobido ( lifting facial japonés), el shiatsu, y tantos otros encargados de equilibrar los chacras y la energía. “Ir al grano” no tiene cabida jamás. Hay que solucionar, pero también hacer un paréntesis en la rutina diaria y disfrutar. Y puestos a ser pioneros, Carmen Navarro ha innovado en algo más: el contacto humano. En sus manos nadie jamás se siente abandonado. Siempre hay un tratamiento o masaje complementario, por ejemplo, mientras hace efecto una mascarilla. Y es que el objetivo es que cada instante sea único e irrepetible. Cuando uno se adentra en uno de sus centros, el estrés hay que dejarlo a un lado, y todo está pensado para que así sea: la cuidada atmósfera invita a la meditación, al cultivo del espíritu, a la concentración en el momento presente.
C
Una exclusiva línea cosmética de 7ª Generación
armen Navarro. Sin más adornos, porque no los necesita. Así se llama la gama de cuidados que la profesional de la estética ha creado después de muchos años de pruebas y de investigación. La línea antes conocida como Terra Pura, está ahora mejorada y aún es más rica en potentes activos, si cabe. Por fin una gama de productos nicho en el más amplio sentido de la palabra: exclusivos, independientes, auténticos, que sitúan el énfasis en la investigación, y distribuidos en puntos de venta muy bien escogidos, ya que Carmen Navarro estará disponible en numerosos centros de estética, resorts y spas de lujo a nivel internacional. Así es como nace una cosmética destinada a ofrecer los cuidados más exigentes al rostro, al cuello y el escote. Por primera vez, alguien llega a la Cosmética de 7ª generación. ¿Es que hay hasta 7 generaciones de productos? Los hay. La 1ª Generación fue la cosmética tradicional; la 2ª, la inmunocosmética, en la que las fórmulas son capaces de incidir en el sistema inmunológico de la piel; la 3ª, la biotecnología, cuando la ciencia es capaz de manipular organismos y células mediante análisis biológicos, bioquímicos, toxicológicos; la 4ª, la neurocosmética o relación entre la piel y el cerebro, que ciertamente es prodigiosa; en 5º lugar, la generación nanotecnológica, en la que los activos se vehiculizan en su versión más pequeña para ser capaces de penetrar en las capas más profundas de la piel. y en el 6º puesto, la genómica: la cosmética no crea un producto para cada tipo de piel, sino para cada piel en concreto, a través del estudio del ADN. Así pues, Carmen Navarro llega una más allá creando la Cosmética de 7ª Generación, la Cosmética basada en la Medicina Biológica Molecular: se trata de fórmulas de gran calidad en las que se combina la elaboración al estilo tradicional, casi a medida, con las más altas tecnologías. ¿Y cuáles son sus ventajas?
. . ..
Son productos saludables: se sirven de las mejores vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes naturales. Son innovadores: No se estropean porque las fórmulas vienen preservadas en una atmósfera limpia que las protege de la oxidación natural. La materia prima es de máxima calidad. Conservan sus propiedades organolépticas en el tiempo, siempre preservando la cadena térmica.
D
Su activo estrella: la Trufa
espués del éxito del caviar y el oro en cosmética, Carmen Navarro introduce la trufa, que no solo es un ingrediente gourmet de alta cocina. En todas sus versiones (blanca, negra, de Périgord, y sobre todo, de Piamonte) es un hongo milagroso para la salud y la belleza: un superalimento, y un “superactivo” cosmético. 1. Salud: En la era de los “superalimentos”, capaces de nutrirnos de la mejor manera y ayudarnos a prevenir enfermedades, la trufa es uno de los más completos; es rica en proteínas, que mejora el tejido nervioso, muscular y circulatorio, y contiene mucha vitamina B, que previene la fatiga; también aporta mucho hierro. 2. Belleza: ¿Sabías que la trufa del Piamonte es especialmente rica en nutrientes para tu piel, cabello y uñas? Contiene minerales y vitaminas del grupo B, especialmente riboflavina (vitamina b2) y niacina (vitamina b3).
.. . ..
Entre sus beneficios está: Efecto tensor Efecto iluminador: Esta seta ayuda a atenuar las manchas derivadas de la exposición solar. Es un tratamiento ideal para tratar pieles secas y sensibles - se ha formulado pensando en ellas - prescindiendo de activos demasiado reactivos y fuertes. Nutrición: Las trufas trasladan a la piel sus propios nutrientes. Efecto antioxidante: Ayuda a las células a protegerse contra la oxidación.
Trufa blanca Carmen Navarro apuesta por este ingrediente todo-poderoso al que se que se conoce como “el diamante blanco” por su gran escasez. La trufa blanca es muy rara porque únicamente crece en unas áreas específicas de Italia, como Piamonte, y no puede ser cultivada. Los cazadores de trufas necesitan perros específicamente entrenados para poder encontrarlas, lo que explica el precio tan costoso de este manjar. En la piel ayuda a minimizar la pigmentación, actúa como potente antioxidante, mejora la luminosidad, la hidratación y la nutrición cutánea.
Truffle Firming Cream Crema de trufa blanca del Piamonte
Contiene, además de la exclusiva trufa blanca, Sacha Ichi, una planta del Amazonas rica en antioxidantes, aminoácidos y Omega 3, 6 y 9; aceite de jojoba y de argán, para regenerar la piel; manteca de karité, nutritiva; silicio, de efecto tensor; vitaminas A, C y E, para luchar contra los radicales libres e inhibir la formación de manchas; soja, con poder antiedad; extracto del alga Porphyridium Cruentum, que produce una retención hídrica en la piel ; y ceramidas, para reponer los lípidos perdidos. Todas estas sustancias contribuyen a la renovación celular de la piel. El cutis adquiere un aspecto más descansado, terso y luminoso, y las manchas se mantienen a raya. Actúa también contra las líneas de expresión del contorno de los ojos. Aplicación: Mañana y/o noche, después de la limpieza y el tónico, mediante un masaje circular ascendente. Se extiende también por el contorno de ojos con delicados toquecitos, sin arrastrar. Precio: 140 €
*Más sobre la trufa. No sólo es deliciosa; se cree que tiene propiedades afrodisíacas, además de cosméticas. La trufa blanca era muy apreciada por los romanos, quienes pensaban que nacía del impacto de un rayo lanzado por Júpiter cerca de un roble. Siempre se ha dicho que personajes como Casanova o Napoleón conocían las propiedades de este curioso milagro.
Truffle Firming Serum
Sérum de trufa blanca del Piamonte Además de la trufa blanca que es la estrella de la fórmula, este producto contiene ingredientes tan efectivos como el extracto del alga Porphyridium Cruentum, que facilita la retención de agua en la epidermis y la dermis; ácido hialurónico, una sustancia que se encuentra de manera natural en la piel y que garantiza su hidratación; vitaminas A (retinol) y C, que actúan frenando la formación de manchas; Artemisa Abrotanum, un tipo de planta que ayuda a las pieles secas a generar más grasa; elastina para dar elasticidad a la piel; aceite de jojoba, hidratante; silicio, de efecto tensor; y nuez, que actúa frenando los radicales libres. Este sérum, además, pertenece a la nueva generación de filtros biológicos: Combate el envejecimiento prematuro provocado por agentes externos, como los rayos ultravioleta, contaminantes gaseosos y metales pesados. También ayuda a disminuir la melanogénesis, es decir, el proceso por el cual se forman las manchas cutáneas. Aplicación: Mañana y/o noche, después de la limpieza y el tónico, mediante un masaje circular ascendente. Precio: 150 €
¿Sabías que…? Una de las peculiaridades más sorprendentes de la trufa blanca es lo bien que se comunica con otras plantas y árboles, porque es su forma de producir el preciado fruto: el árbol cede nutrientes al hongo y éste le da básicamente agua y minerales. Además, la trufa quiere ser encontrada por los animales, y para ser atraída, segrega feromonas.
Ampollas de soja
Carmen Navarro: el lifting “no médico” Y si la trufa es un “superalimento”, la soja no se queda atrás. Rica en vitaminas y minerales, a nivel nutricional sus propiedades son espectaculares, y desde el punto de vista de la belleza también. Al contener tan abundante fuente de aminoácidos esenciales, deja la piel firme, elástica e hidratada, y actúa como un potente antiarrugas. Carmen Navarro ha creado las ampollas a base de soja más efectivas para crear un verdadero efecto lifting natural. A la soja le añade los siguientes activos:
1 2 3 4
Sacha Inchi: Planta autóctona del Amazonas, rica en ácidos grasos insaturados, contiene Omega 3, 6 y 9, antioxidantes y aminoácidos. Proteoglicanos marinos: Aportan gran elasticidad y flexibilidad. Ceramidas: Con el paso del tiempo, la grasa natural de la piel comienzan a desaparecer, y es necesario utilizar ceramidas para cubrir los “espacios” que dejan los lípidos. Vitamina C en forma estable y encapsulada, que es como debe presentarse para ser realmente efectiva y cumplir su función antioxidante e iluminadora.
Aplicación: Agitar el producto para lograr una emulsión y aplicar sobre la piel limpia y seca cada día por la mañana y por la noche en rostro, cuello y escote, ayudándose del dosificador para controlar la cantidad de producto, según la necesidad de cada piel, y extender con un suave masaje para favorecer la penetración. Precio: 105 €
Sueros
basados en la Medicina Biomolecular Pero Carmen Navarro, en su búsqueda de la excelencia, ha decidido ir más allá y completar su línea con una colección de sueros y un fluido basados en la más alta tecnología, en la Medicina Biológica molecular misma. Y así, ha partido de los ingredientes de última generación y esperado el momento en el que han podido demostrar de sobra su eficacia antes de ser lanzados: a día de hoy, los retinoides, el DMAE de origen marino, el FCE (factor de crecimiento epidérmico) o las células madre liposomadas tienen el reconocimiento del colectivo médico internacional.
Sérum Biorretinol:
Retinoid-like: “El retinol que funciona y no agrede” ¿Qué es? Se trata de un concentrado de fitoactivos escogidos que mimetiza el potente efecto de los retinoides, que son los reyes en la lucha contra el envejecimiento cutáneo; además, la fórmula estimula la producción de proteínas dérmicas, tiene una acción antiinflamatoria, mejora la protección e hidratación de la piel y es muy eficaz para suavizar cicatrices y marcas de acné. En definitiva, este suero parte de la efectividad del retinol, que no tiene rival a la hora de conseguir una “piel nueva” gracias a sus propiedades exfoliantes, alisadoras de arrugas, correctoras del tono y estimulantes de la regeneración de la piel, sin añadir los efectos secundarios de algunas formulaciones agresivas. ¿Para quién? Está indicado para pieles envejecidas o muy vulnerables a los signos del envejecimiento: Por ejemplo, resulta perfecto cuando hay arrugas, manchas, textura irregular o falta de flexibilidad y turgencia en la piel. Aplicación: Extender cinco gotas del producto directamente sobre el rostro, cuello y escote o mezcladas con la crema diaria, y realizar un suave masaje circular ascendente hasta su total absorción, evitando el contorno de los ojos. Utilizarlo, sobre todo, por la noche. Precio: 90 €
Sérum Firming:
DMAE: El activo marino “levanta-tejidos” ¿Qué es? Puede que ni te suene, pero el DMAE es, a día de hoy, uno de los mejores ingredientes para compactar y reafirmar la piel del rostro y el cuello, y para ayudar a disminuir las líneas alrededor de los ojos y los labios (las famosas y reticentes patas de gallo y el código de barras). Se trata de un activo de origen marino que consigue una mejora en la estabilización de la membrana celular, es decir, fortalece las células de la piel y nutre las membranas exteriores, y gracias a ello mejora la elasticidad cutánea y aumenta el tono muscular, a la vez que los tejidos se reafirman. Además de reestructurar, protege contra los radicales libres, porque es un gran antioxidante. ¿Para quién? Es perfecto para pieles con suficientes signos de flacidez, algo que comienza a ser evidente a partir de los 35 años en la mujer, y un poco más tarde en el hombre. Aplicación: Extender cinco gotas del producto directamente sobre el rostro, cuello y escote o mezcladas con la crema diaria, y realizar un suave masaje circular ascendente hasta su total absorción, evitando el contorno de los ojos. Pueden utilizarse por la mañana y por la noche. Precio: 95 €
Sérum Sensitive Skin:
Factor de Crecimiento: “Regeneración con plus” ¿Qué es? Los Factores de Crecimiento son unas sustancias que se encuentran en nuestra sangre, principalmente proteínas, muy involucradas en la comunicación intracelular, que se encuentran en el plasma, en el interior de las plaquetas; su función es la de estimular diferentes procesos metabólicos de regeneración y reparación del tejido, estimulando la producción de otro nuevo. Puede tener varios orígenes: marino, vegetal, o natural del propio plasma. El suero Dermafactor consigue inducir la secreción de Factores de Crecimiento en los queratinocitos, incrementa la síntesis de colágeno y elastina en la dermis, mejora cicatrices y marcas y es capaz de rejuvenecer la matriz celular, lo que se traduce en un incremento de la firmeza de la piel tras solo dos semanas de tratamiento. Además, está especialmente indicado para pieles sensibles. ¿Para quién? Para todas aquellas personas cuya piel comienza a acusar la pérdida de elasticidad y firmeza. Aplicación: Extender cinco gotas del producto directamente sobre el rostro, cuello y escote o mezcladas con la crema diaria, y realizar un suave masaje circular ascendente hasta su total absorción, evitando el contorno de los ojos. Pueden utilizarse por la mañana y por la noche. Precio: 90 €
Regeneration:
Fluido Antiedad y antirradicales libres con células madre: “La arquitectura de la piel”
¿Qué es? Es un fluido enfocado a “reestructurar” los cimientos de la piel. Su función es inducir la regeneración de la epidermis, aportar vitaminas A y E, además de diversos nutrientes y antioxidantes, y todo, desde las estructuras más profundas de la dermis. Como sabemos, las células madre tienen la capacidad de crear nuevas células y dividirse indefinidamente sin perder sus propiedades. Por ejemplo, las de la piel se reactivan continuamente, algo que podemos comprobar cuando después de hacernos un pequeño corte, la piel se regenera enseguida y la herida se cierra. Sin embargo, la edad y factores externos (el sol, la contaminación, el estrés), ralentizan esta función. En este punto entra en acción la formulación cosmética de última generación: las células madre de la vid han demostrado ser muy eficaces a la hora de regenerar la piel con rapidez y eficacia, y en el caso de este fluido, además se encuentran liposomadas para transportarse mejor y “hacer diana” a nivel dérmico, consiguiendo mejorar muchísimo la estructura interna de la piel. ¿Para quién está indicado? Es ideal para el cuidado diario de las pieles normales y mixtas que buscan regenerar la dermis desde un nivel muy profundo, de forma continuada y efectiva. A los hombres les encanta, porque no deja brillos y realiza todas las acciones anti-aging que ellos necesitan en un solo producto. Aplicación: Con la piel perfectamente limpia, extender una dosis adecuada del producto directamente sobre el rostro, cuello y escote, y realizar un suave masaje circular ascendente hasta su total absorción, evitando el contorno de los ojos. Pueden utilizarse por la mañana y por la noche. Precio: 103 €
*Los cosméticos Carmen Navarro están disponibles en sus centros, en otros Institutos de belleza de gran prestigio y en la tienda online www.carmennavarro.com
Genocosmética: Modulación de la expresión de genes La cosmética genómica supone una auténtica revolución en la lucha contra el envejecimiento, pues es capaz de modificar la expresión genética de la piel. La trufa blanca y sus múltiples propiedades, han sido testadas por investigadores Italianos, fabricantes del principio activo selectivo, en estudios “In Vitro” e “In Vivo”, con los siguientes resultados: Análisis In Vitro (Microarray) Se ha analizado la modulación simultánea de 42.000 genes en dos líneas celulares principales: queratinocitos modelos y fibroblastos humanos. En el estudio se observó una modulación de múltiples genes, cuyas proteínas son: Aguaporinas, Colágenos, Fibronectinas, Lamininas, Metaloproteinasas, Hialuronan sintetasa, Ceramidas, Ubiquitinas, Proteasomas, Vitagenes y Proteínas dañadas por el proceso de degradación. Para observar visualmente los efectos de esta modulación genética, realizamos adjunto un análisis in vivo. Análisis In Vivo Se han realizado ensayos in vivo con 20 pacientes femeninas con edades entre 25 y 59 (45 +- 11,2) a las que se las pidió aplicarse el producto dos veces al día durante 30 días. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:
. . .
Elasticidad de la piel Aumento de la elasticidad en una media de un 35%. Efecto relleno Se observó un engordamiento -efecto relleno- de la piel en una media de 0,39 mm. Efecto anti-arrugas Se produjo una medición - mediante un visiómetro - de tres parámetros en la piel para analizar el efecto reductor antiarrugas del producto. Los resultados tras 30 días fueron: Reducción del 8.2% de la profundidad media de rugosidad. Reducción del 10% de la profundidad de suavidad. Reducción del 12.8% de la media aritmética de rugosidad. Efecto anti-arrugas y anti-bolsas de los ojos. La severidad de la arruga y el grado de las bolsas de ojos fueron evaluados por un grupo de expertos dermatólogos con una escala visual estándar. Se observó una reducción de las arrugas de un 8%, y un 14% en las bolsas de los ojos. Hidratación El efecto del producto sobre la hidratación de la piel fue medido con un corneómetro. Aumentó la hidratación en un 48% tras 30 días de tratamiento.
-
.
Tratamiento en cabina Sin duda, el tratamiento en cabina de los cosméticos Carmen Navarro es algo realmente especial que va más allá de la aplicación de productos extraordinarios: la profesional añade en su protocolo su sello personal: la experiencia holística, el placer para los sentidos y para la piel misma, la sensación de bienestar interno que se refleja en el exterior y, en definitiva, la excelencia. Una piel cuidada por Carmen Navarro en cualquiera de sus centros es sinónimo de una piel luminosa, firme, uniforme, elástica y lisa. En definitiva, una piel sublime. Y por todo ello, este tratamiento estelar se distribuye por todo el mundo, en los spas de los más exclusivos resorts.
Vayamos paso a paso: Estiramientos y masaje de bienvenida. Antes de empezar, se realizan estiramientos en piernas y caderas, recolocando hombros y cuello. El objetivo es relajarse al máximo en lo que se llama “toma de contacto”. También se disfruta de un masaje de bienvenida con aceite seco. Limpieza. Con una fresca leche limpiadora que puede llevar un scrub para arrastrar las células muertas y dejar la piel totalmente limpia. Peeling. En función del tipo de piel, se utiliza un ácido u otro: kójico para las manchas, láctico para las sensibles, salicílico para las gruesas y con poro dilatado, y mandélico para las más envejecidas. Después se retira y se coloca una máscara Age Again (joven otra vez) de trufa blanca y colágeno, con luz roja Led, que energiza el cutis para que el activo penetre mejor. Serum: Se aplica el suero de trufa blanca mediante el masaje “de remonte” de Carmen Navarro. Lo que hace es drenar, después recoloca el rostro, y por último unas presiones que reequilibran el “qui” o la energía. Se extiende la ampolla de soja Carmen Navarro por todo el rostro hasta su total absorción. Finaliza con la aplicación de Truffle Firming Cream realizando el masaje especial Carmen Navarro terminando con unas presiones de digitopuntura.
Duración: 1h 10 min.
Precio: 120 €
CENTRO SAGASTA C/ Sagasta, 21 28004 Madrid T. 91 445 06 32 CENTRO BUEN SUCESO C/ Buen Suceso, 8 28008 Madrid T. 91 541 81 13 CENTRO ORTEGA Y GASSET C/ Ortega y Gasset, 23 28008 Madrid T. 91 575 64 15 CORTE INGLÉS DE CASTELLANA C/ Raimundo Fdez Villaverde, 79 28003 Madrid T. 91 770 54 38 ESPACIO BELLEZA Y SALUD C/ Princesa, 56 28008 Madrid T. 91 548 22 15 CENTRO SEVILLA C/ Rosario, 4 41001 Sevilla T. 954 219 379
www.carmennavarro.com