Fº JAVIER PORTELA GARCIA email:
[email protected] 37760 Linares de Riofrío (Salamanca)
Teléfono: 654 255964 C/Humilladero 4-6 1º H
CUBIERTAS PARA PISCINAS DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Cubiertas para disfrutar Las cubiertas para piscinas le permiten alargar el verano al máximo y disfrutar de la tranquilidad y el relax de un baño en cualquier época del año. Relájate y disfruta. Las cubiertas y Cerramientos son la solución ideal para proteger a niños y mascotas de accidentes inesperados. Disfruta con tranquilidad de tu piscina los 365 días del año.
Estructura Esta se ejecuta a base de pórticos y correas formados por estructura metálica de aluminio extruido anodizado o lacado en cualquiera de los colores de la paleta RAL, o incluso en imitaciones madera.
Todas las uniones de un mismo pórtico se realizará mediante soldadura TIG o MIG, con o sin material de aporte apto para lacar o anodizar, e interiormente se acoplará una escuadra especial que tendrá la función de guía de unión y refuerzo entre los diversos ingletes que componen el pórtico; los demás perfiles y elementos de unión entre pórticos y soporte del material de cubrición, se realizarán mediante tornillería inoxidable, calidad A2 y clase 70. Todos los accesorios metálicos, son de acero inoxidable AINSI 316, junto con la tornillería, a fin de evitar eventuales futuros problemas de corrosión y par galvánico con los componentes de aluminio. Todas las uniones, sea tanto soldadura como tornillería están escondidas bajo una tapeta, por lo que no hay ningún punto de unión visible.
Los distintos módulos, tanto de fachada como de cubierta, llegarán a obra terminados e inspeccionados en fábrica, minimizándose en lo posible el trabajo de montaje. En obra se realizarán tareas de montaje, unión de módulos terminados y sellado final de todos los elementos que componen la cubierta.
La estructura es resistente a las condiciones exteriores normales (humedad, sol, lluvia/nieve, baja y alta temperatura) también a las condiciones interiores (elevada humedad, presencia de elementos químicos en el agua y vapor). En cualquier tipo de cubierta, por encima de las puertas de acceso en sus frentes, se instalan unas ventanas tipo abatible de eje superior horizontal, intercalados con paños fijos, cuya función es la ventilación natural de la cubierta. El número de módulos en que se divide la estructura atiende a un estudio contrastado en el que se demuestra que, con una menor cantidad de cuerpos reducimos el número de juntas con el que mejoramos la estanqueidad y obtenemos un mayor aislamiento térmico, siempre y cuando la longitud del módulo soporte los esfuerzos requeridos. La altura máxima de coronación respecto de la solera es proporcional a su amplitud, en el caso de las cubiertas telescópicas, esta altura así como su luz, va disminuyendo según nos acercamos a sus extremos o pórticos fijos, cuya diferencia la marca el ancho del perfil principal más una pequeña holgura que permita el libre deslizamiento de unas sub-cubiertas o módulos sobre otros. La cimentación principal estará formada por perfiles guía lacados o anodizados y, convenientemente anclados o embutidos en el terreno, por donde posteriormente deslizará la cubierta. Estos perfiles, además de funcionar como perfiles guía, funcionan como canalón, evitando la entrada del agua de lluvia en el interior de la cubierta. Todos los pórticos descansan sobre unas vigas o perfiles ruleta. En las cubiertas fijas, todos los módulos se anclan directamente al terreno. En el caso de las cubiertas telescópicas, los módulos fijos, anterior y posterior, el anclaje se hará directo, es decir, se anclará al terreno directamente el perfil corredera, al igual que las fijas, en el caso de los pórticos móviles, los perfiles ruleta acoplarán unos soportes construidos en acero inoxidable que alojan unas ruedas de nylon de entre 100 y 200 mm de diámetro, con eje o rodamiento de bolas en acero inoxidable (según tipo), para el deslizamiento de los módulos móviles. Para asegurar su hermetismo y evitar filtraciones de agua o viento en el interior de la cubierta, se utiliza un perfil en E.P.D.M más resistentes a la intemperie y que funciona como junta de estanqueidad entre los distintos módulos.
Cerramientos y Cubierta La construcción de los pórticos se realiza a base de unos pilares rectos, y la pendiente de la cubierta o dintel es variable, siendo esta comprendida entre los 4,5 y los 9º, lo que significa una pendiente comprendida entre el 7,8% y el 15,8% a dos aguas. El entramado frontal de la cubierta estará formado por pilarillos y una línea de correas a base de carpintería de aluminio estándar tipo canal europeo de 45mm de ancho. Este entramado de perfiles servirá de soporte para el vidrio de cubrición de fachada, así como soporte para la puerta de acceso. Se emplea siempre el vidrio/cristal laminado de seguridad, en lugar del policarbonato o metacrilato para el cerramiento de los frentes y laterales de sus cubiertas para piscinas altas debido a su alta calidad. Su estructura consiste en la unión de dos láminas de vidrio mediante una película intermedia realizada con butiral de polivinilo (PVB). Entre sus características podemos destacar: El cristal potencia enormemente el “efecto invernadero” dejando pasar mucho más calor al interior de la cubierta, permitiendo elevar más la temperatura del agua de la piscina y del recinto, que deriva en un mayor confort para las piscinas convencionales y un importante ahorro energético para las piscinas climatizadas. Por su resistencia permite acristalar grandes superficies sin necesidad de perfilería intermedia, porque no se deforma por la acción del calor, al contrario que el policarbonato o el metacrilato, en beneficio de la estética y durabilidad de la cubierta. No se raya con facilidad, al contrario que los materiales plásticos que con el paso del tiempo debido el uso y la limpieza, se van opacificando progresivamente dándole a la cubierta un aspecto viejo y descuidado. Por su seguridad, en caso posible rotura producida por un fuerte impacto, su comportamiento es similar al parabrisas de un vehículo, la lámina interior permite que la luna no se desprenda. A su vez las cubiertas diseñadas para la instalación de vidrio debido al peso de este, poseen a nivel constructivo una estructura mucho más reforzada que las que están destinadas a utilizar plásticos para el cerramiento y en consecuencia mayor rigidez y resistencia sobre todo contra fenómenos meteorológicos adversos.
El cerramiento de estos frontales y de los laterales verticales de la estructura será mediante vidrio laminar de seguridad stadip 3+3 (4+4 en las de grandes dimensiones) o con cámara, siendo la zona superior de la cubierta a base de planchas de policarbonato celular incoloro de doble o triple cámara de aire tratado contra los rayos U.V. por la cara exterior y tratamiento antigoteo “no drop” por la cara interior, y espesor de 10 ó 16mm, con lo que queda por tanto asegurada la iluminación natural.
Funcionamiento Nuestras cubiertas móviles pueden ser manipuladas sin esfuerzo, gracias al movimiento sobre guías ocultas en el pavimento que impide que se deforme en el movimiento telescópico, sin riesgo de hacerse daño. El cierre y apertura de los módulos móviles que componen la cubierta se realiza de forma manual. En los pórticos móviles y en el extremo de cada uno de los módulos, lleva incorporado un anclaje y dispone también de un sistema antielevación, consistente en rodamientos a las guías, el cual impide el levantamiento o desplazamiento de cualquiera de los módulos.
Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de motorizar cualquier modelo de nuestras cubiertas telescópicas. Este sistema consiste en unos robustos motores, que realizan la tracción directamente al suelo para abrir o cerrar la cubierta. Para mayor seguridad, por tratarse de un recinto húmedo, se utiliza un sistema de alimentación consistente en baterías de gran capacidad que se cargan mediante placas solares situadas en el techo de la cubierta. El accionamiento podemos realizarlo con llave o con mando a distancia A su vez cualquier cubierta telescópica se instala ya preparada para su posible motorización en el futuro.
Características de la perfilería de aluminio El material utilizado es aluminio extruido, la perfilería de los pórticos y perfiles de unión son de diseño especial, desarrollado por departamento de I+D+I, el cual se ha decidido por unos perfiles de espesor variable con lo que con menor peso y menor sección se obtiene mayor inercia consiguiendo mayor robustez. El perfil principal que compone los pórticos, está equipado de una abertura para alojamiento de un acople que permite la utilización de distintos tipos y/o espesores del elemento que sirva de cubrición (cristal, metacrilato, policarbonato, etc.); así mismo dispone de un alojamiento para una goma especial en E.P.D.M. y otro para un fieltro alta densidad de 17mm, que permiten una total estanqueidad entre los distintos módulos y de un anclaje para el acople de una tapeta o similar que permita la ocultación (de la posible utilización) de la tortillería utilizada y la ocultación del cordón de soldadura bajo TIG o MIG., Uno de los principales problemas que presentan las estructuras ensambladas de aluminio, es que con el paso del tiempo, las uniones se ven sometidas a torsiones y movimientos y en consecuencia van acumulando holguras. Conocedores de este problema, además de ensamblar todas las uniones de nuestras cubiertas para piscinas, posteriormente, estas son soldadas, para que la cubierta, con el paso de los años, se mantenga con la misma firmeza y rigidez que el primer día. Por este motivo nuestros perfiles patentados están diseñados de tal manera que, todos los herrajes, tornillería y soldaduras queden completamente ocultos bajo unas tapetas de aluminio, que hacen que, la cubierta una vez rematada, presente unos acabados impecables y gane en estética y elegancia. El frente se constituye de perfilería estándar y comercial. Estos perfiles de aluminio extruido tienen una aleación 6063-56-HO y tratamiento T.5 con envejecimiento artificial en horno y, la designación numérica de la aleación con la que están fabricados es la Norma U.N.E. EN-573-1 y están extruidos siguiendo las Normas U.N.E. EN-755 y U.N.E. EN-12020, así mismo, cabe mencionar que todos los perfiles están homologados por el MINER (Ministerio de Industria y Energía). Así se pueden fabricar cubiertas para piscianas de cualquier forma que el cliente desee, ya sean:
CUBIERTAS FIJAS Este modelo de cubierta está pensado para los casos en que la piscina no quiere ser descubierta totalmente. En este tipo de cubiertas, al tratarse de una estructura cerrada, se incrementa la gama de posibilidades con respecto a diseños y modelos.
CUBIERTAS PERSONALIZADAS Se trata de cubiertas especiales que se salen fuera de los cánones básicos de fabricación. Ha llegado la hora de darle rienda suelta a la creatividad, transmítanos su idea y la haremos realidad.
CUBIERTAS ADOSADAS Se trata de una cubierta fija o móvil en la que al menos uno de sus lados se encuentra adosado a una pared. Es la cubierta que tradicionalmente encaja mejor con las piscinas de interior. Puede ir adosada a una, dos, tres o incluso cuatro paredes.
CUBIERTAS BAJAS Básicamente es una cubierta telescópica de apertura hacia un lado pero con una altura inferior, es decir los cuerpos de menor tamaño se deslizan hacia el interior del más grande. La principal ventaja que debido a su menor tamaño, no necesita guías para su anclaje al suelo. Como resultado se obtiene la optimización entre precio y funcionalidad.
CUBIERTAS DE APERTURA HACIA UN LADO En este modelo generalmente sólo uno de sus cuerpos es fijo, que suele corresponder con el módulo mayor, siendo los restantes cuerpos móviles los que se deslizan hasta recogerse en el interior de este. El frente del módulo de menor tamaño es basculante. La característica principal de este modelo es que una vez recogido
tiene
muy
poco
impacto visual, dejando libre la totalidad de la piscina
CUBIERTAS DE APERTURA HACIA LOS DOS LADOS El funcionamiento de esta cubierta consiste en que cuerpos móviles centrales se deslizan unos sobre otros de tal forma que la mitad de ellos se recogen sobre un extremo y la otra mitad sobre el otro. Los dos módulos de los extremos de la cubierta generalmente son fijos. Como principal ventaja de este modelo podemos destacar, la facilidad de la maniobra de apertura, ya que repartimos el número total de módulos en dos cuerpos diferentes.
CUBIERTAS DE GRANDES DIMENSIONES Son cubiertas de piscinas de grandes dimensiones destinadas principalmente a todo tipo de complejos de uso colectivo, como hoteles, instalaciones deportivas municipales o privadas, etc.
Te brindamos la mejor solución para realizar cerramientos de piscinas, sin obra y a medida. Nuestros productos son de calidad garantizada, funcional y adecuada a sus necesidades, con infinidad de acabados y adaptables a cualquier decoración. Estudiamos tu proyecto, teniendo en cuenta tus necesidades. Recibirás la solución ideal, con un asesoramiento técnico directo.