Story Transcript
DIOS TE SALVE, LLENA DE GRACIA EL SEÑOR ES CONTIGO (Lc. 1, 28)
I
EL AVEMARIA
Es la oración, con la que los cristianos saludamos A la Virgen María y reconocemos su intercesión maternal Por nosotros ante Dios.
“Dios te salve, llena de gracia, el Señor es Contigo”(Lc 1, 28) . “Bendita tu entre las
mujeres y Bendito es el fruto de tu vientre”. (Lc 1, 42).Esta oración era recitada por los primeros cristianos.
La segunda parte, del Avemaría, data Del siglo XIV, y fue fijada por el Papa San Pío V, en el año 1.568.
Está compuesta por el saludo del Arcángel san Gabriel, en la Anunciación y el saludo que su prima Santa Isabel le hace cuando La Virgen María acude a visitarla.
La Iglesia añade la palabra María en el Siglo V. y en el Siglo VII la palabra Jesús
Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
A través del Avemaría y demás devociones marianas, con que Los cristianos alzamos nuestro corazón a tan hermosa Madre, Le estamos tributando el culto especialísimo que Ella merece, Que después del que damos a Dios es el más importante. A este Culto se le llama : hiperdulía
DESDE AHORA ME LLAMARAN BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES
II
DIOS TE SALVE MARÍA
Con estas palabras, saluda el Arcángel San Gabriel A María. Que significa ¡ALEGRATE!.
El Arcángel San Gabriel, que significa “Fortaleza de Dios”, es el encargado de la embajada Más importante de la Historia de la humanidad: el Anunció de la Encarnación, el anunció de que el Hijo De Dios se va a hacer uno de nosotros, salvo en el Pecado, para salvarnos.
Antes los embajadores de Dios fueron personajes importantes, Como: Moisés, Elías, Eliseo, los profetas, los patriarcas, Juan el Bautista, pero nunca uno de los espíritus más grandes que rodean El Trono de Dios: el Arcángel San Gabriel.
Así convenía que la que era más que el Ángel, por su Original pureza, fuera visitada por el Ángel del Señor.
El saludo del Ángel del Señor, es una explosión de jubilo y De alegría y de admiración al estar ante aquella mujer santa a la Que el mismo Dios había elegido para ser la Madre de su Hijo.
“DESPUÉS DE LA BELLEZA Y HERMOSURA DE DIOS, NI EL MISMO CIELO HABIA VISTO ALGO SEMEJANTE A AQUELLA VIRGEN ESCONDIDA EN SU RETIRO DE NAZARET. Y EL MUNDO NO LA CONOCÍA. Y ES QUE PARA CONOCERLA HABÍA QUE MIRARLA CON OJOS DE ANGEL, NO CON OJOS DE TIERRA”. III
LLENA ERES DE GRACIA
La Virgen María, es la obra culminante por excelencia, La obra magistral de la perfectísima obra del Creador
El Ángel del señor, no la llama María, la llama : La llena de gracia, como si este fuera su verdadero nombre; con este saludo del Ángel, Dios quiere dejar constancia de quien es María. Quiere que sepamos, Maria, ha sido elegida por El para que sea morada, sagrario viviente, De su hijo encarnado.
Llena de gracia, significa que María estaba en posesión De todas las gracias divinas y que está adornada de todos Los carismas del Espíritu Santo.
Llena de gracia, significa también, que la Virgen María Jamás estuvo contaminada por el pecado.
Solo María recibió la plenitud de la gracia, desde el mismo Instante de su concepción. A los santos y a los ángeles no la recibieron en plenitud, sino, por así decirlo, por partes.
La gracia es un don sobrenatural que Dios nos concede para alcanzar La vida Eterna. La gracia santificante nos hace Hijos de Dios y a la Vez herederos del Cielo. Esta es la gracia que Dios nos da y que Podemos aumentarla, mientras no la perdamos por el pecado. María La poseía en su plenitud, por eso, debemos acudir a Ella, para que con Su ayuda no solo podamos participar de esa gracia, sino también para No perderla.
¡MARIA ES LA LLENA DE GRACIA! ¡MARIA, FUE SANTADESDE EL MISMOS INSTANTE DE SU CONCEPCIÓN! POR ESO LE CANTAMOS: SIN TI EL MUNDO SERÍA, UN PAISAJE SIN LUZ, UN DIA SIN SOL, UN ROSTRO SIN SONRISA
IV
EL SEÑOR ES CONTIGO
No hay nada de María que no esté poseído Por Dios. La presencia de Dios, en María, era La misma raíz de su alma; la vida de oración y Entrega a Dios, era para María como el respirar Y el Vivir.
De nosotros puede decirse que a medias pues muchas veces no dejamos que Dios tome Posesión de nosotros definitivamente, como hizo María
La Virgen María, fue del Señor desde la eternidad, desde siempre. pues desde la eternidad, fue elegida para ser Madre de Jesús.
Con estas palabras: El Señor está contigo, el Ángel del Señor Confirma a María esa verdad. No es un simple saludo; sino una Aseveración de que Dios posee plenamente el alma, el corazón Y todo su ser.
Están unidos al Señor, las almas de quienes están en gracia, Maria que gozaba de la plenitud de gracia, estaba plenamente con el Señor. Por ello, hemos de acudir a Maria para poder estar siempre Unidos al Señor, a ejemplo de María.
LA VIRGEN MARÍA ES EL MEJOR PUENTE DE UNIÓN CON DIOS, EN SU TRINIDAD SANTÍSIMA, POR ELLA, CON ELLA Y JUNTO A ELLA JAMAS NOS PERDEREMOS Y LLEGAREMOS SEGUROS HASTA EL PADRE QUE NOS ESPERA V
BENDITA TU ENTRE LAS MUJERES
Su prima Isabel, la recibe con una explosión De gozo y de cariño.
Isabel, representaba en eso momento A la humanidad entera. Y recibe a María, también En nuestro nombre.
Era preciso “ para que se vea que debe ser honrada Por Ángeles y por hombres”. Primero el Arcángel, Después Isabel. Desde ese momento toda la Creación Tributa el honor que merece a esta hermosa Madre
De esta y de mil maneras diferentes reconocemos a María Que hizo posible, con su entrega a Dios, entrara nuevamente la vida, La gracia y la redención, ya que por Eva, nacimos al pecado.
Estas palabras de Isabel, serán proféticas, como lo serán Las que en el Magnificat, entonará María: DESDE AHORA ME LLAMARÁN BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES.
“No ha nacido fe como la de la Virgen María, en ella tenemos el modelo acabado de cuales han de ser nuestras disposiciones Dios: sumisión completa, acatamiento pleno.
VI
BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE, JESÚS
Isabel bendice al Niño Dios, que María llevaba en Sus entrañas. Isabel la bendice, movida por el Espíritu Santo. También a nosotros nos mueve a buenas acciones El Espíritu Santo, por ello, hemos de estar atentos a sus Inspiraciones.
María, había sido predestinada para ser Madre del Hijo de Dios. Y así se lo dice el mensajero celestial: “concebirás en tu seno y darás a luz a un Hijo, y le pondrás por nombre Jesús” (Lc 1, 31).
Dios puso sus ojos en María, para que fuera la Madre de Jesús, Pero también puso su confianza en Ella, hasta el punto en que no Interfirió en la voluntad de María a quien creó libre. Y por ello Le envía a un Ángel, para hacerle partícipe de los planes que Dios tenía para ella, y también para saber cual era su respuesta.
Isabel bendice a Jesús, haciendo así el primer Acto de adoración al Señor en un Sagrario, si Bien, ahora el sagrario era viviente, era María
Nosotros también hemos de tributar estos homenajes de adoración al Señor, en el sagrario, donde espera nuestras visitas.
Nosotros a ejemplo de Isabel, hemos de santificar y bendecir el nombre de Jesús Y buscar que los demás honren el nombre de Jesús: no solo con palabras, sino también Siguiendo su ejemplo, acudiendo a recibirle en la Comunión, acercándonos a recibir Su Perdón, mirando las necesidades de los que están a mi lado: espirituales o materiales. Y Esto, también, a ejemplo de la Virgen María.
AL ACEPTAR SER LA MADRE DE DIOS, YA ESTABA ACEPTANDO NUESTRA MATERNIDAD ESPIRITUAL QUE CONFIRMARÁ AL PIE DE LA CRUZ. JESÚS VINO A SALVARNOS, MARIA SE CONVIERTE, ASÍ, EN CORREDENTORA EN NUESTRA SALVACIÓN VII
SANTA MARIA, MADRE DE DIOS RUEGA POR NOSOTROS PECADORES
Con estas palabras, bendecimos el nombre de María, La reconocemos Madre de Dios y acudimos a su auxilio.
La Virgen María no solo fue predestinada desde la eternidad para ser Madre de Dios; ni sólo Dios le alcanzó los privilegios de ser preservada del pecado original y de ser redimida de una manera especial, de ser llena de gracia y de poseer en su grado máximo todas las virtudes... todas estas estrellas coronan la Corona de la Reina del Universo.
LA VIRGEN MARIA ES TAMBIÉN
CORREDENTORA DEL GENERO HUMANO
MARÍA ES MEDIANERA UNIVERSAL
Es dogma de fe, que la Virgen María es corredentora De género humano; es decir, que cooperó junto con su Hijo Jesús en la redención de la humanidad.
La Virgen María es medianera universal de todas las gracias porque Jesús ha querido concedérnoslas todas por medio de su Madre
Jesús no necesitada de ayuda para redimirnos, pero la Voluntad expresa de Dios ( del Padre del Hijo y del Espíritu Santo) así lo quiso. Por ello, la Virgen María colabora con Jesús En la salvación de la humanidad
Jesús es el único mediador absoluto entre Dios y los hombres, porque lo es por naturaleza (Nadie llega al Padre sino por Mi, nos dice Jesús). Pero Dios alcanza a María este privilegio de ser Medianera entre Dios y nosotros y entre Jesús y nosotros.
VIII
También, y por su acción corredentora, la Virgen María tiene especial Derecho en intervenir en la distribución de los dones celestiales, que Jesús nos mereció con su Pasión y Muerte.
LA VIRGEN AMRIA ES NUESTRA MADRE
En la Virgen María se cumple el auténtico sentido De la palabra MADRE. Nadie. Como ella ha sabido Llevarlo a la práctica, que no es desmerecer a las Madres de la tierra. La Virgen asume su papel de Madre, tanto el la alegría como en el sufrimiento De sus hijos.
El sentido maternal hacia la humanidad, comenzó a demostrarlo en el momento de la Anunciación, pues ya comenzó a llevarnos en su seno también, pues al dar consentimiento a ser la Madre del Redentor, comenzó a asumir el papel de Corredentora.
Este papel de Madre, podemos verlo en las Bodas de Canaá. Se preocupa Por aquellos esposos, que nos representan. Y se formaliza este papel de Madre, cuando al pie de la Cruz acepta ser nuestra Madre a petición de Su Hijo.
La Virgen María: no sabe no amar, por ello acudimos a ella En nuestras necesidades: espirituales y temporales y en las Necesidades que solicitamos para los demás.
JAMAS SE HA OÍDO DECIR, QUE NINGUNO DE LOS QUE HAYA ACUDIDO A VOS, SUPLICANDO VUESTRA SISTENCIA Y RECLAMANDO VUESTRO SOCORRO JAMÁS HAYA SIDO ABANDONADO DE VOS IX
AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE. AMÉN.
Solicitamos el auxilio de la Madre, ahora, en el Momento actual: en nuestras alegrías y tristezas; celebramos Los éxitos junto a Ella, y nos refugiamos en su regazo en los Momentos de fracaso, de temor, de peligro. Y en los momentos Trascendentales, le encomendamos nuestra alma, para que sea Presentable a su Hijo y nos asista en esos, nuestros últimos Momentos.
La Virgen María, estuvo al Pie de la Cruz, junto a su Hijo Jesús. Acompañándole en esos instantes de dolor. También, si se lo pedimos, nos asistirá en el momento de nuestra muerte, en los que nos defenderá de las asechanzas del maligno y guiará nuestra alma ante su Hijo Jesús.
X