Dios tiene toda la autoridad y Él les dio autoridad y poder a Adán y Eva en este mundo

Serie: La Verdad Que Nos Libera Sesión 7 Nuestra Identidad en Cristo 26 Entonces dijo Dios, Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra se

0 downloads 108 Views 91KB Size

Recommend Stories


AUTORIDAD ESPIRITUAL Y PODER TEMPORAL
René Guénon (Abd al-Wahid Yahia) AUTORIDAD ESPIRITUAL Y PODER TEMPORAL 1 TABLA DE MATERIAS Prólogo Capítulo I.- Autoridad y jerarquía Capítulo

Ollantay: Drama del poder y la autoridad
Ollantay: Drama del poder y la autoridad Marie Elise Escalante Universidad de San Marcos El presente trabajo tiene como tema el estudio de la obra c

Story Transcript

Serie: La Verdad Que Nos Libera Sesión 7 Nuestra Identidad en Cristo 26

Entonces dijo Dios, Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en 27 todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó. Génesis 1:26-27 RV 1960.

Cuando Ud. recibe a Cristo es nacido de nuevo, se le ha dado un espíritu nuevo, dicho espíritu esta hecho a la imagen de Dios. Ese espíritu puede hablar y actuar como Dios, porque esta creado conforme a su semejanza. Es por eso, que cuando Jesús estuvo en la tierra pudo hacer milagros, porque su espíritu estaba sometido a su Padre y tenía el control sobre su cuerpo y carne. Cuando nosotros sometemos nuestro espíritu al Espíritu Santo para controlar el alma así como el cuerpo, las cosas sobrenaturales y milagros van a ocurrir en nuestras vidas porque el espíritu de Dios esta operando en nosotros. 1

De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo y los que en él habitan. Salmos 24:1 RV 1960.

Dios tiene toda la autoridad y Él les dio autoridad y poder a Adán y Eva en este mundo. 6

7

Que es el hombre... Le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus 8 manos todo lo sujetaste bajo sus pies. Hebreos 2:6-8 RV 1960.

Ellos empeñaron esta autoridad dada por Dios al enemigo (satanás) y ellos ya no pudieron recobrarla. 6

Y dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Lucas 4:6 RV 1960.

Cuando eso pasó dos cosas sucedieron: 1. Adán y Eva así como todos nosotros sus descendientes, quedamos destinados a vivir de nuestros propios recursos y esfuerzos desconectados de Dios, su dirección y poder. 10

Él ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir. Juan 10:10 RV 1960.

2. Más Cristo vino para quitar la autoridad y poder del diablo para regresárnoslo a

nosotros. 8

... para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 3:8b RV 1960. 10 Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10 RV 1960.

Jehová es Dios y siempre ha tenido autoridad, pero dio toda autoridad en la tierra al hombre. Para poder tener autoridad en la tierra se necesita un cuerpo físico. Es por eso, que Jesús tuvo que venir a esta tierra en forma de hombre para poder tener el derecho de reclamar al diablo la autoridad que era originalmente de nosotros. Cuando recibimos a Jesús como Señor y Salvador esta autoridad y poder es automáticamente transferida a nosotros. Hemos regresado al jardín del Edén con los mismos derechos que Dios había dado a Adán y Eva.

Derechos Reservados 2004©Alimenta Mis Ovejas, Inc.

1

Entonces, ¿Qué esta pasando?, ¿Por qué no estamos usando o tomando ventaja de este poder inmenso que esta disponible para nosotros?

Es porque el diablo nos sigue engañando de la misma forma que hizo con Adán y Eva. A veces, creemos que Dios solo perdona nuestros pecados en la cruz y esto es verdad, pero la muerte y resurrección de Jesús significa más que eso. Ya tenemos autoridad sobre todo poder y principado en el nombre de Jesús. No debemos dejar de que el diablo nos siga engañando de quienes somos en Cristo Jesús.

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros. Efesios 3:20 RV 1960.

20

Como Cristo lo hizo, también nosotros necesitamos dejar que el Espíritu Santo controle nuestra alma. No conformándonos a los sentimientos o pensamientos sino dejando que Él nos transforme en la verdad de quienes somos en Cristo. Es importante que tengamos un entendimiento correcto de: ♥ Nuestra identidad en Cristo. ♥ La autoridad que Cristo nos ha dado. ♥ La verdad de quien es Dios y quienes somos nosotros en Cristo. Es entonces cuando seremos establecidos en la roca fuerte (la verdad que es Jesús). 46

47

¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Todo aquel que viene a 48 mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo 49 mover, porque estaba fundada sobre la roca. Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa. Lucas 6:46-49 RV 1960.

Mi verdadera identidad, viene de quién es mi Padre. Su opinión acerca de Ud. mismo dice algo (ósea refleja) lo que Ud. cree de aquel que es su Padre, quien lo hizo. (Dios el Padre). Mi identidad viene de mi origen y mi origen es en Mi Padre Celestial. Mi derecho de nacimiento establece, QUIEN SOY YO. Mi identidad no viene de cómo me comporto o actúo, lo que hago o lo que tengo, ni tampoco por mi cuerpo, emociones o circunstancias. Mi identidad es un derecho de nacimiento. Cuando recibimos a Cristo como Salvador, nos convertimos en hijos de Dios y nuestra identidad en Cristo se establece en ese momento del nacimiento.

Derechos Reservados 2004©Alimenta Mis Ovejas, Inc.

2

La verdad es que una vez que una persona acepta a Jesús como Señor y Salvador de su vida inmediatamente ha intercambiado:

Su Pecado por la Justicia de Cristo: 21

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2 Corinitos 5:21 RV 1960.

Jesús que no conoció pecado no merecía sufrir, pero se hizo pecador tomando nuestro pecado, para que nosotros que no merecíamos la justicia, pudiésemos tener la justicia de Él por medio de su sacrificio. Así como nada de lo que hicimos nos hizo merecer la justicia, nada de lo que hagamos la puede quitar.

Vida por Muerte: 20

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20 RV 1960. 24

Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? por Jesucristo Señor nuestro. Romanos 7:24-25 RV 1960.

25

Gracias doy a Dios,

13

A vosotros, estando muertos en pecados y en la in circuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él. Colosenses 2:13 RV 1960.

El Viejo Hombre por El Nuevo Hombre:

6

Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el 7 cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el 8 que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que 11 también viviremos con él;.. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. Romanos 6:6-8, 11 RV 1960. 17

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17 RV 1960.

La Ley por Gracia:

5

Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley 6 obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:5-6 RV 1960.

Bajo la ley tiene que haber un sacrificio por cada pecado, para recibir perdón. 20

Y hará de aquel becerro como hizo con el becerro de la expiación; lo mismo hará de él; así hará el sacerdote expiación por ellos, y obtendrán perdón. Levítico 4:20 RV 1960.

10

Jesús fue sacrificado una vez para siempre por todos los pecados.

En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha 11 una vez para siempre Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y 12 ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados. Hebreos 10:10-12 RV 1960.

Derechos Reservados 2004©Alimenta Mis Ovejas, Inc.

3

13

14

..., perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra 15 nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Colosenses 2:13-14 RV 1960.

La Ira de Dios por Paz con Él:

1

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 5:1 RV 1960.

Nuestra Impureza por su Pureza y Santidad:

4

Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él. Efesios 1:4 RV 1960. 21

22

Y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Hebreos 10:21-22 RV 1960.

Nuestra Propia Fuerza por la Fuerza de Dios:

9

Me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre 10 mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. 2 Corintios 12:9-10 RV 1960.

31

Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31RV 1960.

Ignorancia por Sabiduría:

9

No cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual. Colosenses 1:9 RV 1960. 28

A quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda 29 sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí. Colosenses 1:28-29 RV 1960.

Ninguna Esperanza por Redención y Vida Eterna:

30

Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios 31 sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor. 1 Corinitos1:30-31 RV 1960.

Cansancio por Descanso: 10

Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como 11 Dios de las suyas. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. Hebreos 4:10-11 RV 1960.

Mentiras por La Verdad y Esclavitud por Libertad: 17

En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en El día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 1 Juan 4:17 RV 1960.

Derechos Reservados 2004©Alimenta Mis Ovejas, Inc.

4

Mentira vs. Verdad Mentira: Puedo vivir la vida Cristiana. Verdad: Separados de mí nada podéis hacer. Juan 15:5b.

Mentira: Mis experiencias soy quien soy, mi identidad. Verdad: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17. Mentira: Yo puedo cambiar mi comportamiento malo si solo pongo mas fuerzas. Verdad: Necesito confiar en Dios que El puede cambiarme. Mentira: Soy fuerte, pero necesito a Dios para ayudarme. Verdad: Soy débil, mi fuerza es en Dios. Mentira: Mi problema es mí comportamiento. Verdad: La respuesta es mi verdadera identidad. Mentira: Necesito más compromiso y esfuerzo propio. Verdad: Necesito dejar que Dios haga lo que Él quiere. Mentira: Necesito lograr la victoria. Verdad: Necesito recibir la victoria que Cristo ya consiguió. Mentira: Solo necesito un programa, metodo o principio Bíblico. Verdad: Necesito mas de la persona de Cristo operando en mi vida.

SANTIFICACIÓN es: El proceso en que nuestra alma (mente, emociones y voluntad) esta siendo transformada a la imagen de Dios, remplazando las mentiras con la verdad.

SANTIFICACIÓN

Lo Qué Creo Es Verdad

M E N T I R A S

V E R D A D

Lo Que Es Verdad

Derechos Reservados 2004©Alimenta Mis Ovejas, Inc.

5

SANTIFICACIÓN quiere decir: Purificar internamente, renovando el alma, O sea, Dios renovando las mentiras que hemos creído. Remplazándolas con una revelación (no información) de las verdades de quienes somos en Cristo. La verdad es, al momento que Ud. aceptó a Cristo Él lo hizo a Ud. completo. Así que, mientras vivimos en la unión con Cristo debemos de reconocer que somos completos en Él y vivir de esta verdad no por lo que sentimos sino por fe momento a momento. 10

Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. Colosenses 2:10 RV 1960.

M E N T IR A S

E l p ro c es o n o es p o r e m o c io n e s o s e n tim ie n to s p e r o p o r F E e n la s v e r d a d e s d e q u ie n e s som os M E N T IR A S

en Jesus

La V erd a d La V erd a d La

M E N T IR A S

V erd a d La M E N T IR A S

V erd a d

Para poder recibir la verdad acerca de quien es Dios y quienes somos nosotros, tenemos que cambiar las mentiras que hemos creído por la verdad. Somos hijos del Más Alta Majestad, Dueño de TODO con poder y dominio sobre TODO, Él nos ama con un amor incondicional y perfecto, nos acepta tal como somos y tiene un propósito para nosotros en su Reino por lo cual Él nos creo. ¿Cómo sería su vida diferente sí creyera en las verdades de cómo Dios lo ve a Ud.? Lo que Ud. siente y piensa no es un buen indicador de lo que es la verdad. Una buena manera de medir si lo que Ud. cree es verdad es; añadiendo la palabra “en Jesús”. Por ejemplo; si Ud. dice yo soy débil, “EN JESUS” estoy seguro “EN JESUS” no soy de valor “EN JESUS”, no puedo obtener la victoria “EN JESUS”. Si lo que Ud. ha creído de Dios, Ud. mismo u otros es una mentira de la cual el diablo lo ha convencido, entonces pida a Dios que le revele la verdad y por fe comience a vivir esa verdad, “porque es verdad”. ORE CON FE LA SIGUIENTE ORACIÓN Gracias Señor Jesús por morir en la cruz para que yo sea redimido y restaurado a mi verdadera autoridad e identidad como un hijo de Dios. Gracias Padre Dios por Tu gracia, misericordia y amor. Por favor, revélame la verdad de quien eres Tú y quien SOY YO. Remueve cualquier ceguera espiritual y envía tu luz y verdad en cualquier mentira y oscuridad que ha engañado mi mente y corazón. Ayúdame a caminar en mi identidad y autoridad que Tú me has dado como un ciudadano e hijo de tu reino con autoridad y poder. Manifiesta Tu presencia y poder en mi vida y ayúdame a ver, escuchar y obedecerte así como lo hizo Jesús cuando estuvo en la tierra. ¡AMEN!

En esta semana, pídale al Señor que le hable acerca de QUIEN ES ÉL y QUIEN ES UD. en Él. Derechos Reservados 2004©Alimenta Mis Ovejas, Inc.

6

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.