Bloqueo de los nervios simpáticos

Bloqueo de los nervios simpáticos Los nervios simpáticos El sistema nervioso simpático es una red de nervios que se extiende por todo el cuerpo. Los

8 downloads 71 Views 559KB Size

Recommend Stories


Medicina ALGUNOS ASPECTOS DE LOS NERVIOS ESPINALES
Medicina ALGUNOS ASPECTOS DE LOS NERVIOS ESPINALES Los nervios espinales al emerger por el foramen intervetebral se dividen en ramas anteriores y po

LOS NERVIOS LOS PACIENTES CON HOLTER
¿SE PONEN DE LOS NERVIOS LOS PACIENTES CON HOLTER ELECTROCARDIOGRAMA? Autores María Emma Grande García1; Maritza Rosana Franco Dávila1; José Gu

Story Transcript

Bloqueo de los nervios simpáticos

Los nervios simpáticos El sistema nervioso simpático es una red de nervios que se extiende por todo el cuerpo. Los nervios se ramifican desde la columna vertebral. Controlan ciertas funciones corporales, como el cierre de los vasos sanguíneos. Por esto, un pro­ blema con estos nervios puede afectar el flujo sanguíneo. Los síntomas suelen sentirse en las manos o los pies, que pueden doler, arder, sentirse fríos o sensibles al tacto. Ganglio estrellado

Cadena simpática

Ganglios simpáticos El sistema nervioso simpático está controlado por haces de nervios denominados ganglios. Un ganglio grande, llamado ganglio estrellado, controla los ner­ vios de la parte superior del cuerpo. En la parte infe­ rior del cuerpo, son varios los ganglios que controlan los nervios, y juntos forman la cadena simpática.

El diagnóstico del problema Un bloqueo de los nervios simpáticos es una prueba especial. Ayuda a su médico a encontrar la causa de su síntomas. Durante la prueba, se inyecta medicación cerca de la columna vertebral. Esto "bloquea" los nervios simpáticos en esa zona. Si estos son los nervios que causan el problema, la inyección aliviará sus síntomas durante un rato.

Sus síntomas pueden incluir ardor, dolor u hormigueo en los brazos y las manos o en las piernas y los pies.

Preparación Para prepararse para el bloqueo, haga lo siguiente: • Al menos una semana antes del bloqueo, dígale a su médico qué medicamentos toma (incluida la aspirina). Consulte si debe suspender alguno de ellos antes del tratamiento. • Dígale a su médico si está embaraza o tiene aler­ gia a algún medicamento. • Deje de comer o beber 8 horas antes de presen­ tarse para el bloqueo, o según las indicaciones médicas. • Si se lo solicitan, lleve consigo las radiografías, resonancias magnéticas (MRI) u otras pruebas que tenga el día del bloqueo.

La inyección La inyección se aplica en un hospital o centro quirúrgico. Le pedirán que llene algunos formula­ rios, entre ellos, un documento de consentimiento. También es posible que le realicen un examen. Tal vez le coloquen una vía IV (intravenosa) para adminis­ trarle líquidos y medicamentos.

Durante el procedimiento Para ayudarle a relajarse, posiblemente le den un medicamento por medio de la vía IV. Usted deberá permanecer en una camilla, recostado sobre su estó­ mago, espalda o de costado. Esto dependerá de dónde le apliquen la inyección. Durante el bloqueo: • Le limpiarán la piel de la zona donde le aplicarán la inyección. Con anestesia local (medicamento para el dolor) le adormecerán la piel. • Es posible que su médico use fluoroscopia (imágenes de rayos x) como ayuda para ver dónde debe aplicarse el medicamento. Posiblemente le agreguen un medio de contraste al medicamento para obtener una imagen más clara. • Le inyectarán anestesia local cerca del ganglio para adormecer los nervios. Si los nervios simpáti­ cos son los que causan el problema, rápidamente le subirá la temperatura de las manos o los pies. El bloqueo aliviará sus síntomas durante un rato. El bloqueo de los nervios simpáticos puede proporcio­ nar un alivio prolongado de los síntomas. Para este tratamiento, se administran algunos bloqueos con una separación de 1 o 2 semanas. La inyección bloquea los nervios simpáticos y contribuye a relajar los vasos sanguíneos.

Un aumento de la temperatura de sus manos o pies indica que el bloqueo está teniendo efecto.

Después del procedimiento Usted deberá permanecer en recuperación durante aproximadamente una hora. Cuando ya pueda cami­ nar, podrá irse a casa. Pídale a un amigo o pariente adulto que lo lleve a casa. Si le colocan una inyección en el cuello, es posible que el ojo de ese lado de la cara se le cierre un poco. Tal vez se le ponga la voz ronca. Estos signos desaparecerán al cabo de unas horas, cuando pase el efecto de la anestesia. Después de uno o dos días, probablemente vuelva a tener síntomas en las manos o los pies. También es posible que el lugar donde le aplicaron la inyección se le inflame y le duela durante algunos días. Su médico podrá aconsejarle cuándo es conveniente que regrese al trabajo.

Cuándo debe llamar al médico Llame a su médico si tiene dificultad para respirar o tragar, si la ronquera es prolongada, o si tiene fiebre por encima de los 101°F.

Riesgos y complicaciones Es poco frecuente que se presenten riesgos y complica­ ciones, pero, de haberlos, pueden incluir: • Infección • Sangrado o pérdida de líquido en la médula espinal • Punción de un vaso sanguíneo • Punción en el pulmón (neumotórax)

El análisis de sus resultados Después del procedimiento, usted se reunirá con su médico para analizar los resultados. Su médico puede sugerirle un tratamiento u otras pruebas.

Este material no reemplaza la atención médica profesional. ©2010 The StayWell Company. www.krames.com 800-333-3032 Todos los derechos reservados.

2293076es

0909

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2025 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.