Cámaras Hiperbáricas
2
Cámaras Hiperbáricas
México: (01) 5555 59 1467 Mérida: (01) 999 948 1445
[email protected]
www.tensmexico.com
Cámaras Hiperbáricas
¿Qué es la oxigenación hiperbárica (OHB)? El tratamiento con oxígeno hiperbárico es un tipo de terapia no invasiva. El paciente respira tranquilamente 100 % de oxígeno mientras permanece en una cámara presurizada a una presión dos o tres veces superiores a la presión atmosférica ambiental. Es la única terapia indicada en ciertos casos y en muchos otros, ayuda en el tratamiento de enfermedades y problemas clínicos o quirúrgicos difíciles, aparte de producir un efecto revitalizador en todos los tejidos. El quid del tratamiento con oxígeno hiperbárico radica en la factibilidad que presenta el plasma sanguíneo (que es el líquido donde flotan los glóbulos rojos) de permitir la dilución del oxígeno, incrementando de diez a quince veces la concentración de este elemento, lo que produce un incremento cuatro veces mayor de difusión de oxígeno desde los capilares funcionales a las células. Todo esto independientemente de que el nivel de oxígeno llevado por la hemoglobina de los glóbulos rojos permanezca igual, que es lo que nos sucede normalmente cuando respiramos durante las 24 horas del día. Efectos del oxigeno hiperbárico: Revitalización y Neovascularización. Eso de los Radicales Libres. Acción Antimicrobiana. Vasoconstrictor. Antinflamatorio. Osteogénesis (Regeneracion de huesos). Incrementa la hemolisis de glóbulos rojos viejos. Reduce el trabajo cardíaco. Estimula las glándulas endocrinas y el timo. Disminuye los requerimientos de Insulina. Regulariza la deposición del colágeno. Incrementa el O2 en el fluido espinal. Y más...
México: (01) 5555 59 1467 Mérida: (01) 999 948 1445
[email protected]
www.tensmexico.com
Cámaras Hiperbáricas
2
Cámaras Monoplaza Son cámaras pequeñas, utilizadas para la oxigenación hiperbárica de un solo paciente. El paciente ingresa en la posición decúbito dorsal (echado). Son presurizadas por el mismo oxígeno medicinal que se utiliza en el tratamiento, por tal motivo el paciente no requiere el uso de mascarilla. A solicitud del cliente estas cámaras pueden fabricarse con un sistema adicional que permite el uso de mascarilla internamente, para que el paciente pueda realizar un descanso durante su oxigenación hiperbárica, respirando aire a través de la mascarilla “Cámaras Hibridas”. Pueden utilizarse totalmente al revés de lo anteriormente expuesto. Es decir pueden presurizarse con aire y el paciente respirar oxígeno durante todo el tratamiento a través de una mascarilla. En este caso sería necesario implementar una compresora de aire con su pequeño banco para alimentar el sistema de presurización de la cámara. Equipamiento: Panel de mandos lateral adosado a la estructura metálica de la cámara. Regulación de la presión de trabajo para su operación automática, la velocidad de presurización requerida y de la ventilación requerida durante el tratamiento. Ventilación automática mínima de 50 litros por minuto. Camilla móvil y reclinable de 700 mm. de ancho para comodidad del paciente. Permite el ingreso de un niño acompañado de su padre o madre. Pulsera especial antiestática para el paciente. Penetrador especial tipo T-COM para monitor de oxigeno transcutaneo. Dispositivo de seguridad, para bloqueo de oxigeno, mientras la puerta de la cámara permanezca abierta. Doble dispositivo de seguridad (Uno neumático y otro mecánico) para bloqueo de apertura de puerta, mientras la cámara se encuentra presurizada. Soporte externo especial regulable para colocación de TV. para entretenimiento de los pacientes, incluye parlantes internos. Indicador de tiempo de tratamiento y temperatura interna en el panel de mandos.
Funcionamiento: Nuestras cámaras hiperbáricas monoplaza, son fabricadas con un sistema automático de programación para las sesiones de oxigenoterapia, que facilita su operación diaria. Este sistema permite al operador: Regular por cada sesión la presión de tratamiento indicada por el médico, según la facilidad de aclarar del paciente, la velocidad de presurización, la ventilación de la cámara desde 50 hasta 300 litros por minuto. Con el botón on/off da inicio a la sesión de presurización según la velocidad programada, hasta alcanzar el nivel de presurización seleccionado. Desde el inicio de la presurización se obtiene automáticamente un sistema de ventilación mínimo de 50 L. por minuto. Efectuar durante el tratamiento variaciones de presión con la perilla de regulación; La cámara hiperbárica modificará en forma automática su presión a la nueva seleccionada. Despresurizar automáticamente la cámara colocando el botón de mando en off y mediante otro botón permite despresurizaciones de emergencia en 180 segundos desde 3 ATA.
Modelos: MO-12 Monoplaza con tubo de acrílico de 700 mm. de largo. MO-13 Monoplaza con tubo de acrílico de 1300 mm. de largo.
México: (01) 5555 59 1467 Mérida: (01) 999 948 1445
[email protected]
www.tensmexico.com
Cámaras Hiperbáricas Cámaras Multiplaza Son cámaras bastante más grandes que las cámaras monoplazas, diseñadas para tratar simultáneamente a varios pacientes. Estas cámaras son presurizadas con aire comprimido y el suministro del oxigeno se realiza a través de mascaras especiales o escafandras. Además del compartimiento principal de la cámara, llevan un compartimiento pequeño adicional llamado antecámara, para la evacuación o el ingreso de pacientes después de iniciada la sesión de tratamiento de oxigenoterapia hiperbárica. Contamos con modelos de cámaras multiplaza desde 6 hasta 20 asientos para tratamientos simultáneos. Funcionamiento: Es automático, tanto para la presurización como para la ventilación y la despresurización de los compartimientos de cámara y antecámara.
En este sentido cuenta con botoneras capaces de realizar las siguientes funciones en forma automática: Programación del nivel de presión deseado para cada sesión, velocidad requerida para alcanzar la presión programada, cambios de presión durante el tratamiento en forma automática, despresurización de emergencia y automática, activación de todos los sistemas contra incendios en forma simultanea y operación de la cámara en forma manual en caso de presentarse alguna falla en el sistema automático. Estos sistemas permiten al operador de la cámara lo siguiente: Regular para cada sesión, la presión de tratamiento indicada por el médico o por cada sesión, según la facilidad de aclarar del paciente, la velocidad de presurización. Con un solo botón ON / OFF dar inicio a la sesión de presurización según la velocidad programada, hasta alcanzar el nivel de presurización seleccionado. Desde el inicio de la presurización obtener automáticamente un sistema de ventilación mínimo de 50 litros por minuto. Regular la ventilación de la cámara desde 50 hasta 300 L. por minuto según la cantidad de pacientes de cada sesión. Efectuar durante el tratamiento variaciones de presión con la perilla de regulación; La cámara hiperbárica modificará en forma automática su presión a la nueva seleccionada. Despresurizar automáticamente la cámara colocando el botón de mando en OFF o en forma rápida, cuando algún paciente requiera ser evacuado de emergencia (180 segundos desde 3 ATA). Oprimiendo un solo botón realizar 5 acciones simultáneamente en casos de incendio: Despresurización, corte de la presurización, corte del suministro de oxígeno, activación de las duchas y cambio de aire en lugar de oxigeno en las mascarillas de los pacientes.
Características: Designada para atender simultáneamente a varios pacientes desde 6 hasta 20 según modelo. En el compartimiento principal los asientos pueden ser reemplazados fácil y rápidamente por camilla para los pacientes que la requieran. Presurizada con aire comprimido respirable apto para consumo humano. El suministro de oxígeno medicinal se realiza en forma individual a cada uno de los pacientes a través de inhaladores (BIBS), cascos y/o mascarillas hiperbáricas mediante un sistema automático de demanda. Acceso directo del personal médico y paramédico para la atención a los pacientes a través de la antecámara, sin alterar o interrumpir el tratamiento en curso. Mandos y controles internos para la operación de la cámara y antecámara. El panel de control esta situado externamente y adosado al tanque principal. Desde este panel se ejecutan todas las operaciones y controles necesarios para la correcta operación de la cámara, incluido el monitoreo de pacientes. La antecámara y el compartimiento principal cuentan con válvulas de alivio o seguridad para sobre presiones (una válvula en cada uno). Estas válvulas están calibradas para operar en forma automática y cuentan con un dispositivo de accionamiento manual para casos necesarios. Las cámaras cuentan con un sistema automático contra incendios compuesto por actuadores neumáticos que accionan simultáneamente para activar los aspersores o rociadores (sprinkler) conectados en la parte superior del compartimiento principal y de la antecámara.
México: (01) 5555 59 1467 Mérida: (01) 999 948 1445
[email protected]
www.tensmexico.com
Tens S.A. de C.V. Oficinas México Gabriel Mancera 725, Despacho 135, Col. del Valle, C.P. 03100 México. DF. Tel: (01) 5555 591 467 (01) 5555 591 490 Oficinas Mérida Calle 39, Núm. 354 x 26 y 28, Col. Montealbán, C.P. 97114 Tel: (01) 999 948 1445 (01) 999 285 9586 www.tensmexico.com
[email protected] Facebook: facebook.com/TENS.SA.DE.CV Blogger: conexiontens.blogspot.mx/