Story Transcript
ColorDict (APK) Completo traductor OffLine para Android
Algo muy importante es tener un traductor y hay momento en que o no encuentras WiFi o no tienes un plan de datos como para conectarte y usar traductores re contra conocidos Online. Para mi es importante que sea OffLine ya sea porque no tengo cobertura, porque no estoy en mi país, estoy en baño y no me llega la WiFi o por que no tenga ganas de gastar en la conexión 3G. Todo en la nube tiene su ventaja y desventaja, así que seré diferente a otras paginas web que solo dan programas que necesitan conectarse a obligatoriamente a Internet. La aplicación ColorDict para Androides el traductor con mejores resultados que he obtenido y podido probar (entre otros mas). Se destaca por utilizar los dos modos, tanto el Online como el OffLine. Modo OnLine contaremos con la posibilidad de usar el motor de Google Translate para traducir fraces y tendremos a la Wikipedia para darnos información acerca de las palabras que traducimos. Modo OffLine contaremos con diccionarios que se bajaran a nuestra SD (Alemán, Chino, Japones y desde luego, nuestro querido Español). El espacio que utiliza son 80 Mb para el Español-Ingles, algo que no veo escandaloso si tenes en cuenta que tiene una base de datos de 80.000 palabras para traducir con sus significados. La búsqueda de palabras en la aplicación usando el modo OffLine me sorprendió, ya que Colorict otorgó una buena respuesta incluso en palabras poco frecuentes.
Características: Búsqueda Rápida (con Sugerencias) (parecido al “usted quiso decir … “) Integración con otras aplicaciones. Soporte de compatibilidad con StarDict Soporte con diccionarios del estilo Wordnet. Sugerencia de Palabras. Historial de búsquedas y traducciones hechas. Personalización de colores de la interfaces. Compatible con Android 1.6 en adelante. Minimo tamaño de instalación: 550Kb Los diccionarios se instale en la SD para no usar memoria del teléfono/tablet. Capacidad de enviar resultados a otras aplicaciones o por mensajería. Lectura del texto (por una voz sintetizada) Reconocimiento de voz para traducir lo que hablas. Usa las teclas de volumen (laterales) si no tienes Trackball para pasar de resultado en resultado. Los Diccionarios de ColorDict: Sin los diccionarios, ColorDict solo trabaja OnLine, entonces, instala estos archivos para poder usarlos OffLine. Pueden pesar cerca de 80Mb así que es recomendable que estés conectado por WiFi para Instalarlos. Una vez instalados, no te preocupes, puedes pasarlos a la SD para que no ocupe espacio en tu Smartphone o Tablet.
Traductor
Traductor de textos gratuito, fácil de usar y rápido. Ideal para llevar en el móvil o tablet. Traduce desde y hacia más de 40 idiomas diferentes y pronuncia las palabras escritas para un mejore entendimiento. Si bien su principal uso es la traducción del inglés al español y visceversa, se pueden hacer muchas más traducciones en diferentes idiomas. El uso de esta aplicación es 100% libre y gratis pero necesita de una conexión a internet para conectarse con el servidor de traducciones. Los idiomas que soporta actualmente son: (es) Español, (en) Inglés, (pt) Portugués, (de) Alemán, (hu) Húngaro, (ar) Árabe, (id) Indonesio, (bg) Búlgaro, (ca) Catalán, (it) Italiano, (cs) Checo, (ja) Japonés, (zh-CHS) Chino (simp), (lv) Letón, (zh-CHT) Chino (trad), (lt) Lituano, (ko) Coreano, (ms) Malayo, (ht) Haitiano, (no) Noruego, (da) Danés, (fa) Persa, (sk) Eslovaco, (pl) Polaco, (sl) Esloveno, (ro) Rumano, (et) Estonio, (ru) Ruso, (fi) Finlandés, (sv) Sueco, (fr) Francés, (th) Tailandés, (el) Griego, (tr) Turco, (he) Hebreo, (uk) Ucraniano, (hi) Hindi, (ur) Urdu, (mww) Hmong Daw, (vi) Vietnamita, (nl) Holandés.
Esta es la primera versión por lo tanto puede que contenga algunos errores, agradecemos reportarlos para poder mejorarlos a la brevedad. En próximas versiones del traductor añadiremos la capacidad de leer texto mediante la cámara del dispositivo, escuchar texto a través del micrófono y otras novedades.
Si el traductor es de tu agrado, te agradecemos que nos califiques positivamente para seguir mejorando.
TAP-TRANSLATE Esta es una app muy fácil de usar. Sólo tienes que seleccionar tu idioma en la lista y todas las herramientas harán traducciones al lenguaje que selecciones, en este caso español. Si quieres traducir una palabra sólo escríbela; al instante aparecerá una burbuja con la traducción. Tiene una versión gratuita y otra que cuesta 1.44 euros. TOURIST LANGUAGE LEARN & SPEAK Esta app no traduce exactamente palabras, sino que ofrece varias frases útiles que te serán de gran ayuda en tus viajes al extranjero. ¿Cómo usarla? es muy simple, primero selecciona el país en el que te encuentras y de inmediato aparecerá una lista de frases que te servirán para desenvolverte dentro de ese país. CAMTRANSLATOR Es una app es literalmente futurista. Es un traductor universal que traduce sólo con acercar tu teléfono móvil al texto que no entiendes. ¡Sí, así es! Sólo debes girar la cámara de tu smartphone a la palabra o texto que desees traducir y automáticamente lo convierte al idioma que selecciones. Aunque no es del todo exacta, la traducción es bastante comprensible. GOOGLE TRANSLATOR Una más de las herramientas de Google que esta vez viene en formato de app y que se ha convertido en una de los traductores más populares. Te permite traducir textos rápidamente, además tienes la opción de guardarlos en tu móvil para recurrir a ellos en cualquier momento. Puedes traducir en 50 idiomas diferentes.
TOUR TRANSLATOR Esta app es mucho más sencilla de usar, ya que no sólo traduce texto sino también la voz, lo malo es que no está disponible en español. Puedes traducir palabras en 38 idiomas; sin embargo, en formato de voz solo se puede hacer en 12 y es capaz de reproducirlas en 5. Además, te da la opción de guardar, compartir o eliminar los archivos de voz. SayHi Translate, ideal para charlar Esta aplicación es la más fácil de utilizar y la visualmente más atractiva de las tres que estamos analizando. Aunque actualmente sólo está disponible para iPhone, desde el equipo de desarrollo han anunciado que en poco tiempo estará disponible la versión Android. Hasta el momento “sólo” traduce 32 idiomas pero el ritmo al que incluyen nuevos idiomas es bastante rápido. Podemos elegir si queremos que la voz de las traducciones sea masculina o femenina, y la velocidad de reproducción. Mediante un simple toque en la pantalla, podremos compartir nuestras conversaciones a través los medios y redes sociales habituales. Es la aplicación ideal para mantener una conversación entre dos personas que hablen diferentes idiomas. Después de seleccionar tu idioma y el idioma al que quieres traducir, presiona el botón azul, di o escribe lo que quieras y se oirá la traducción en voz alta. La persona con la que estás hablando hará lo mismo en el botón verde, y tú oirás en tu idioma lo que ha dicho. Cómo veis, es muy rápido y sencillo. Al igual que el Traductor de Google, tiene la pega de la conexión a Internet. Si no estás conectado, sólo tendrás acceso al historial de conversaciones. Como todas las aplicaciones de este tipo, las traducciones no siempre son todo lo buenas que cabría esperar. Algo que hemos notado es que con ruido de fondo, el reconocimiento de voz empeora sensiblemente. Online-Translator, el traductor técnico La interfaz es bastante simple y fácil de utilizar pero podrían haberse trabajado un poco el aspecto visual, sobre todo en la versión Android. Sólo traduce a 7 idiomas por lo que aún tiene mucho que mejorar. Si la hemos escogido para su análisis es porque incluye características que otros traductores no. De la mano del desarrollador PROMPT, nos llega este traductor cuya característica principal es que nos permite seleccionar el contexto técnico al que queremos traducir. No es lo mismo hablar de la marcha de un coche (gear), que referirnos a una marcha musical (march). Además de los dos campos desplegables donde elegimos los idiomas, tiene otro para seleccionar el tema.
Cuenta con un diccionario de frases hechas Inglés-Ruso, ordenadas por temas (viaje, hotel, restaurante, indicaciones en la ciudad, comprar o alquilar, etc), el cuál se puede consultar sin conexión a Internet, y permite hacer búsquedas. Esperemos que no tarden demasiado en incluir otros idiomas. Aunque la versión gratuita de esta aplicación te permite ver las últimas 20 entradas del historial de tus traducciones y sus diccionarios incluyen gramática, fonética y pronunciación en voz alta por personas nativas, no cuenta con algunas opciones muy interesantes con las que cuenta la versión de pago: Traducción de sitios web Descarga de diccionarios que permiten la traducción sin conexión a Internet Historial de 50 entradas No tiene publicidad CamTranslator para Android, traducción de palabras en tiempo real con ayuda de la cámara
CamTranslator es una de esas aplicaciones de Android que te hace sentir como si estuvieras viviendo en el futuro. Una especie de traductor universal, que nos permite dirigir la cámara de nuestro smartphone a un texto impreso y traducir las palabras a otro idioma con el fin de que éste se haga mínimamente comprensible para nosotros. La aplicación ofrece actualmente soporte para más de 50 idiomas diferentes que van desde inglés, francés, español y alemán al coreano, ruso, afrikaans o el persa. CamTranslator proporciona traducciones en tiempo real de palabras individuales, aunque puede llevarnos varios intentos hasta que la cámara enfoque en una palabra lo suficientemente bien como para que la aplicación cumpla con su cometido. También tenemos la posibilidad de tomar una foto del texto íntegro para luego traducir palabra por palabra, operación que se lleva a cabo a un ritmo más pausado y que puede variar en función del volumen de texto a traducir.
Otro dato a tener en consideración, es que el programa no permite la traducción de frases completas, teniendo que arreglárnoslas para componerlas por nuestra propia cuenta y riesgo. Una vez que tengamos la traducción, podremos elegir entre buscar la definición de la palabra resultante en un diccionario, añadirla a una lista de palabras que queramos recordar o aprender de memoria, además de poder compartir el resultado a través de correo electrónico, mensaje SMS o mediante otras aplicaciones de mensajería instaladas en el dispositivo móvil. Actualmente existe una versión de prueba totalmente gratuita de CamTranslator disponible para su descarga en el Android Market. Si lo preferimos, también podremos hacernos con una licencia completa del programa por 3.18 euros que elimina la publicidad y permite el almacenamiento de un número ilimitado de palabras en el diccionario. Útil y práctica para salir de cualquier apuro, aunque no muy acertada para la traducción de la carta completa de un restaurante en un país extranjero.