Story Transcript
El paquete de una semana (6 noches) incluye los siguientes servicios (min. 8 personas):
Transfer desde/hasta el aeropuerto de Bari; Estancia en pisos en Martina Franca con living room muy grande, cocina disponible y habitaciones dobles o triples con baño privado. Todos los apartamentos están bien situadas en el corazón de la ciudad de Martina Franca, a pocos pasos de la Piazza XX Settembre, la basílica de San Martino, l’arco di Santo Stefano etc.; Cesta de bienvenida con productos típicos de Puglia; Tour de Martina Franca con guía incluida; Tour de Alberobello, ciudad de los Trulli, Patrimonio Unesco; transfer con típico tren que pasa por la Valle D’Itria y guía incluida; Cooking class de pasta fresca típica de Puglia con el almuerzo que incluye plato, bebidas y café; Cooking class de queso fresco típico de Puglia, giuncata y mozzarella con comida que incluye plato típico, bebidas y café; Transfer para participar a las clases de cocina.
ITINERARIO 1er día: Llegada a Bari. Encuentro con el guía acompañante. Transfer desde el aeropuerto hasta Martina Franca incluido. Una vez llegamos a Martina Franca, ubicaremos a los huéspedes en las casas típicas del centro histórico. Dejaremos un momento para que se acomoden y después iremos a hacer un Tour por Martina Franca donde visitaremos el casco antiguo de la ciudad, la basílica de San Martino, etc. 2° día: Se llevará a cabo una cooking class para cocinar un plato típico regional: Orecchiette. En esta clase, de un día de duración, veréis y aprenderéis qué ingredientes utilizan y la preparación de un plato de pasta fresco perfecto. Al final de la clase comeremos juntos las orecchiette: comida y bebidas están incluidas. El transporte (ida y vuelta) también está incluido. 3er día: Se realizará una clase dónde aprenderéis a elaborar el queso típico de la zona y conoceréis los diferentes procesos por los que pasa el queso antes de llegar al plato para ser degustado. Al final del curso comeremos juntos quesos típicos y mozzarelle: comida y bebidas están incluidas. El transporte (ida y vuelta) también está incluido. 4° día: Nos desplazaremos a Alberobello que ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO (1996). Allí conoceremos la historia de los Trulli, como se han conservado hasta ahora y visitaremos un auténtico trullo por dentro. El transporte (ida y vuelta) también está incluido. 5° y 6° día: Días libres para realizar compras y visitar las partes de la región que no se han incluido en el itinerario como Polignano a mare, Ostuni, Lecce etc.; 7° día: Vuelta. Se incluye en transfer hasta el aeropuerto el último día.
El paquete (3 noches) incluye los siguientes servicios (min. 8 personas):
Estancia en pisos en Martina Franca con living room muy grande, cocina disponible y habitaciones dobles o triples con baño privado. Todos los apartamentos están bien situados en el corazón de la ciudad de Martina Franca, a pocos pasos de la Piazza XX Settembre, la basílica de San Martino, l’arco di Santo Stefano etc.; Tour de Martina Franca con guía incluida; Tour de Alberobello, ciudad de los Trulli, Patrimonio Unesco; transfer con típico tren que pasa por la Valle D’Itria y guía incluida. El transfer desde/hasta el aeropuerto se puede incluir como servicio extra.
ITINERARIO 1er día: Llegada a Bari. Encuentro con el guía acompañante. Transfer desde el aeropuerto hasta Martina Franca incluido. Una vez llegamos a Martina Franca, ubicaremos a los huéspedes en las casas típicas del centro histórico. Dejaremos un momento para que se acomoden y después iremos a hacer un Tour por Martina Franca donde visitaremos el casco antiguo de la ciudad, la basílica de San Martino, etc. 2° día: Nos desplazaremos a Alberobello que ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO (1996). Allí conoceremos la historia de los Trulli, como se han conservado hasta ahora y visitaremos un auténtico trullo por dentro. El transporte (ida y vuelta) también está incluido. 3° día: Día libre para realizar compras y visitar las partes de la región que no se han incluido en el itinerario como Polignano a mare, Ostuni, Lecce etc.; 4° día: Vuelta.
Martina Franca, situada en una colina en mt. 431 sobre el nivel del mar, a la misma distancia del mar Adriático y el Mar Jónico, densamente poblada durante siglos (ahora cuenta con más de 50.000 habitantes), es la ciudad más importante de la provincia de Taranto después de la capital. Ya en 1260 se certifica la existencia de un castrum Martinae, pero sólo en 1305 se formó un verdadero pueblo urbano, construido por Felipe de Anjou, príncipe de Taranto, y posteriormente sometido a varias familias nobles del reino de Nápoles. Desde 1507 hasta 1806, finalmente se convirtió en Martina un ducado bajo el imperio de la familia Caracciolo, quien le dio un magnífico Palacio Ducal construido en 1668 en la Puerta de San Esteban, diseñado por el arquitecto de Bérgamo, Giovanni Andrea Carducci, una de las primeras obras en el estilo barroco. La ciudad tiene muchos testimonios del llamado barroco o rococó de Martina; el elegante barroco se estableció a nivel local en la mitad del siglo XVIII, tanto en lo religioso, tanto en el ámbito civil: ejemplos son la iglesia de San Martino (1747-1775), ahora una basílica menor, San Domenico (1746), el Palacio de la Universidad (1761), el ayuntamiento en la plaza Plebiscito etc. Se llega, en poco tiempo, a la Piazza Plebiscito, antiguamente la única plaza pública, el corazón de la ciudad, y caminar el Ringo (ahora Corso Vittorio Emanuele), una vez la arteria principal de la ciudad vieja, hoy muy popular por sus tiendas de calidad, o se puede también desviar en las muchas calles laterales que quieran visitar, en los distintos distritos de la ciudad. El centro histórico de Martina Franca está circundado por las viejas muras que presentan diferentes “puertas” que permitían la entrada en la ciudad y torres cuadradas y redondas que la protegían. La puerta más conocida es la Puerta de San Esteban que se abre a la plaza más grande de la ciudad, “Piazza XX Settembre”, también llamada “U Stradon”, hoy centro vital de la ciudad de Martina Franca. Muchísimas son las calles laterales llamadas “vichi” donde se puede observar ejemplos de Barocco o Roccocò de Martina Franca. El ayuntamiento de Martina Franca se sitúa en un edificio antiguo. El espléndido Palacio Ducal se puede considerar, junto a la Basílica de San Martino, el monumento más representativo del patrimonio artístico y arquitectónico de Martina Franca. Su construcción se inició en la segunda mitad del siglo XVII, a instancias del Petracone V Caracciolo.
Alberobello es conocida como la capital de los trulli. La ciudad alberga cerca de 1400 de estos edificios. Un trullo (en plural, trulli) es la vivienda tradicional de Puglia, construida en piedra y con un tejado cónico. Este tipo de construcción es característico del Valle de Itria, en la zona de Murge de la región italiana de Puglia. La particular forma de estas viviendas es la característica más distintiva de la ciudad. La historia de estos edificios tan particulares está ligada a ese edicto que exigía un tributo por cada nuevo asentamiento. Los condes exigieron que se edificaran las casas a la piedra seca, sin utilizar mortero. Debiendo por lo tanto utilizar sólo piedras, los campesinos encontraron en la forma redonda con techo de cúpula autoportante, compuesto por círculos de piedra superpuestos, la configuración más simple y sólida. Los techos de abovedados de los trullos son embellecidos con pináculos decorativos, cuya forma está inspirada en elementos simbólicos, místicos y religiosos. Estos eran realizados con la maestría lograda para la construcción del trullo y gracias a ellos se identificaba al artesano. Basándose en la calidad de la factura del pináculo se podía entonces identificar no sólo la habilidad artesanal del constructor sino incluso el valor de la construcción. Un mayor gasto en la construcción del trullo permitía individualizar, por lo tanto, las familias más pudientes de aquellas más pobres. Por lo que se refiere a los símbolos pintados sobre los techos de los trullos a menudo asumían un significado religioso; a veces podían representar los signos del zodíaco. Desde el corazón de la ciudad, a través de tradicionales y encantadoras callejuelas serpenteantes, se llega a la colina donde se encuentra la Iglesia San Antonio. La iglesia también posee la forma de un trullo, y desde la colina podrá admirar las hermosas vistas del paisaje circundante. A poca distancia, detrás del santuario de Santi Medici Cosma e Damiano, se encuentra el Trullo Sovrano, el único trullo de dos pisos que se conserva. Mientras pasea por el distrito de Monti, podrá comprar algunos recuerdos y productos típicos en los diversos trulli reconvertidos en tiendas, mientras que en la zona de Aia Piccola podrá disfrutar del cautivador encanto tradicional de la región y de su historia.
Las clases, para adultos y niños, están diseñadas para que los participantes sean actores y no espectadores, son un momento privilegiado de intercambio, de buen humor y de alegría. En este curso se aprende a preparar la verdadera pasta fresca amasada a mano según la antigua tradición italiana, con harina, agua y otros ingredientes. Bajo la dirección experta de una cocinera plurilingüe se aprende la técnica para trabajar la pasta, tanto con rodillo como con la máquina especial. Se prepararán tres tipos de pasta, orecchiette, friscidd y cavatelli con condimentos diferentes. Las orecchiette, llamadas así por su forma de oreja, tiene 2 cm de tamaño y el aspecto de una pequeña cúpula blanca más fina por el centro que por los bordes y una superficie rugosa. Una vez terminado el curso, se almuerza en alegría con los platos preparados, rociados de buen vino de Puglia. Esta actividad incluye: clase y almuerzo con la pasta que se ha preparado acompañada con nuestras salsas y, además, con ensalada, bebida y café. Transfer incluido.
Se realizará un curso donde se aprenderá a elaborar el queso típico de la zona: giuncata y mozzarella. Se aprenderá a conocer a los diferentes procesos por los que pasa el queso antes de llegar al plato para ser degustado. El queso es uno de los principales productos derivados de la leche, que debe su conservación a la deshidratación parcial del gel formado resultante de la coagulación enzimática, ácida o mixta. Cremosa, liviana y deliciosa, la mozzarella es una de las variedades de quesos más consumidas y apreciadas, especialmente en pizzas caseras y hamburguesas especiales. En el mercado podrás encontrar muchas opciones, pero ninguna como la original italiana. Por eso, te mostramos cómo prepararla de manera original. Una vez terminado el curso, se almuerza en alegría con los platos preparados, rociados de buen vino de Puglia. Esta actividad incluye: clase y almuerzo con quesos frescos que se ha preparado, acompañados con típicos embutidos y, además, con ensalada, bebida y café. Transfer incluido.
Visita de Taranto con guía, ciudad de los dos Mares. Se puede visitar el Castell Aragonés, el Tempio Dórico, la Iglesia de San Cataldo, el museo arqueológico nacional y el casco antiguo. El transfer se puede realizar con autobús público o privado. Visita de las Cuevas de Castellana Grotte con guía, excepcionales grutas que fueron descubiertas por accidente en 1938 y es el segundo sistema de cuevas más grande del continente europeo.
Visita de Lecce, la Florencia del sur con guía, una de las ciudades más interesantes de la región por su fisonomía arquitectónica típica del siglo XVII. Se visitará la plaza Principal, la Plaza de Sant’ Oronzo, el anfiteatro, el Castillo de Carlo V y la Basilica de Santa Cruz.
Visita de Bari con guía, un cruce de culturas desde tiempos antiguos. Una ciudad con dos almas: la del barrio antiguo, rodeado por una imponente muralla y atravesado por estrechas calles que hacen descubrir su rico patrimonio cultural, y la moderna, creada a principios del siglo XIX y transformada, con el tiempo, en la ciudad de hoy.
Visita de Matera con guía conocida por los Sassi, registrados en la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1993, los “Sassi de Matera” son casas (superpuestas unas a otras y unidas entre sí por callejuelas tortuosas y amplias escalinatas), habitadas desde la antigüedad hasta mediados del siglo pasado, donde sólo la fachada es pared de albañilería, mientras que el resto (a menudo un ambiente único) está excavado en la roca.
Zoo di Fasano: El zoo-safari Fasanolandia Fasano (BR) es el primer parque zoológico de animales en Italia y uno de los mayores de Europa por número de especies presentes. Recibe cerca de 1.700 ejemplares de 200 especies diferentes en un área con mediterránea extendida por 140 hectáreas.
Ostuni: Este complejo es también conocido como la Ciudad Blanca, debido a su pintoresco casco antiguo que fue una vez completamente pintada con cal blanca, ahora sólo parcialmente. Su territorio es parte del sur de Murgia, en la frontera con Salento.
La Masseria es una granja fortificada. Le masserie fueron grandes empresas agrícolas habitadas por el capataz y los ganaderos, a menudo, por los propietarios, pero la gran construcción rural también incluye alojamiento de los campesinos, en algunas áreas, incluso de temporada, establos, almacenes, forraje y cultivos. Son muy extendida en el sur de Italia, y de manera particular en una pequeña ciudad de Puglia llamada Crispiano. Entre las más importantes hay:
Cooking class de pasta fresca de Puglia
Cooking class de queso típicos de Puglia: giuncata y mozzarella
Cooking class de postres típicos de Puglia
Cooking class de pizza y focaccia original italiana
Curso de lengua italiana (15 horas)
Transfer (8 personas) para ciudades de Puglia y desde/hasta aeropuerto de Bari/Brindisi
Transfer (4 personas) para ciudades de Puglia y desde/hasta aeropuerto de Bari/Brindisi
Guía personal
Guía personal Alberobello
Guía personal Taranto
Servicio de habitaciones
Babysitting
Taranto es la capital de la provincia de Taranto en Puglia, en las costas del sur de Italia. Es la tercera ciudad más grande del sur de Italia y cuenta con un puerto histórico de inmensa belleza y herencia cultural que ofrecer a los visitantes. El área de Taranto tiene un paisaje de escarpados acantilados y playas de arena que crean un entorno salvaje y pintoresco. Fundada como una antigua colonia griega parte de este imperio por la famosa ciudad-estado de Esparta, Taranto tiene una larga e interesante historia. El Castillo aragonés es el punto de referencia y uno de los lugares de Puglia de mayor interés para los visitantes. Construido durante el siglo XV y completado en 1492 bajo orden del rey Fernando de Aragón, el castillo aragonés es una estructura de defensa y construido como un fuerte, estratégicamente situado en la boca del canal del mar que enlaza el Mar Piccolo con el Mar Grande, y se encuentra entre las ciudades moderna y antigua de Taranto. El castillo fue construido encima de cimientos previos y ruinas de un antiguo fuerte construido por los bizantinos, que buscaban proteger la ciudad de los ataques llevados a cabo por sarracenos y turcos. Más tarde fue usado como prisión, y hoy acoge las oficinas del cuartel naval militar del Mar jónico, y abre al público en diversos eventos culturales y festivos. La entrada es gratis, 7 días a la semana y ofrece ocho visitas guiadas al día, que duran aproximadamente 90 minutos. La historia de Taranto se remonta varios siglos atrás. En el 706 AC, durante el reinado del Imperio griego, los espartanos se establecieron en esta región y construyeron la ciudad antigua, una de las más grandes en la Magna Grecia, sobre la cual descansa la moderna Taranto de hoy. Lo que sobrevivió de esta antigua ciudad griega son partes de los muros de la ciudad, tumbas y restos del templo de Poseidón. Se ha dicho que el templo de Poseidón se erigió aquí por el hijo de Poseidón, Taras, que fue el fundador de la ciudad y por el que la ciudad tomó su nombre original griego, Taras.
En las proximidades de Bari, en el mismo centro de Puglia, nos encontramos con las impresionantes Grutas de Castellana (Grotte di Castellana), un despliegue de formaciones naturales subterráneas y que son las segundas de mayor extensión de Europa. Este conjunto de cuevas posee algunas maravillas geológicas como la Gruta Blanca, una cueva de formación calcárea de color blanco que se refleja en un cristalino lago subterráneo. Curiosamente, fueron descubiertas por accidente. Otra de las características de la Gruta de Castellana de Bari son sus enormes proporciones, ya que el sistema de cuevas no sólo es largo, sino que algunas de sus cámaras y pasillos llegan hasta los 60 metros de altura y sus galerías pueden llegar hasta los 70 metros bajo el nivel del suelo. También hay que recalcar que las cuevas no han sido exploradas en su totalidad y que sólo una pequeña parte de ellas están abiertas al público. Las visitas a la cueva incluyen cerca de 1 kilómetro de recorrido subterráneo, y existe la posibilidad de visitarlas durante la noche en los días desde el 30 de Junio hasta el 31 de Agosto, acompañados de espeleólogos profesionales, que serán los guías de la ruta, y que nos desvelarán todos los secretos de la formación de los tubos volcánicos. La visita a la Gruta de Castellana tiene además dos recorridos posibles. La Primera Ruta, cuya duración es de unas 2 horas, se adentra por 3 kilómetros en las cuevas, finalizando el recorrido en la mítica Gruta Blanca. El Segundo Recorrido, de una hora de duración y aproximadamente 1 kilómetro de recorrido, se adentra hasta la llamada Cueva del Barranco y después finaliza en la Cueva de la Tumba. El resto de grutas y formaciones de la Grotte di Castellana no está abierta al público, pero si para los profesionales de la geología y la espeleología, que actualmente siguen descubriendo pasadizos y cuevas, y desentrañando los misterios de la formación de este enorme y maravilloso sistema de cuevas.
En una llanura a los pies de la meseta de Salento se encuentra Lecce, la Florencia del sur, una de las ciudades más interesantes de la región por su fisonomía arquitectónica típica del siglo XVII. De orígenes muy antiguos, la ciudad tuvo dos momentos particularmente florecientes: el de la época romana y el del Reino de Nápoles. Justamente en este periodo hubo un gran desarrollo en la construcción de edificios, monumentos y palacios señoriales caracterizados por una lujosa y rica escenografía decorativa que hizo merecer a esta arquitectura la definición de barocco leccese. El fantasioso y minucioso trabajo de escultura fue facilitado por el empleo de la piedra local, dúctil y fácil de incrustar. Se puede iniciar la visita de Lecce por la Plaza de la Catedral, en un tiempo utilizada como ciudadela fortificada y hoy en día considerada el salotto más elegante de la ciudad. Cerca se encuentra la Plaza San Oronzo que encierra, en su perímetro, la historia de la ciudad. Son testimonio de la época romana los restos del Anfiteatro, que en verano se convierte en escenario de representaciones teatrales y, en parte, la alta columna -que en su cumbre lleva la estatua de bronce del Santo en acto de bendecir- erigida el siglo V utilizando una de las columnas romanas procedentes de la antigua via Appia. Símbolo de la época del Renacimiento es el Palacio del Seggio, conocido como el Sedile, hoy utilizado para importantes exposiciones de arte, y la Iglesia de Santa María de las Gracias que custodia frescos y obras de madera. Detrás de la plaza está el Castillo de Carlos V, típica construcción defensiva que al rigor del aspecto exterior contrapone, en el interior, el estilo refinado de las arquitecturas señoriales. Imponente y majestuosa es La Puerta Rudiae, coronada por las estatuas de San Oronzo, Santa Irene y San Domenico y con dos pares de columnas colocadas a los lados del arco central, que da paso a la Iglesia del Rosario, impactante por la fantasía artística de su gran fachada. No se debe dejar de visitar la Basílica de Santa Cruz, donde la inspiración de los maestros pedreros se plasma en cada detalle de la monumental fachada que anticipa las bellezas del interior, un equilibrio armonioso entre la sobriedad de lo clásico y la fastuosidad del barroco leccese.
Un viaje por catedrales y castillos, que con su grandeza dominan muchos de los pueblos antiguos, es también una oportunidad para explorar la hermosa naturaleza de la provincia. Bari, una ciudad con dos almas: la del barrio antiguo, rodeado por una imponente muralla y atravesado por estrechas calles que hacen descubrir su rico patrimonio cultural, y la moderna, creada a principios del siglo XIX y transformada, con el tiempo, en la ciudad de hoy. Dentro del perímetro de la muralla, en la parte vieja de la ciudad, encontramos el majestuoso castillo construido por el suevo Federico II, con un gran patio, hoy lugar para manifestaciones y eventos. Espléndido ejemplo de la arquitectura románica de Apulia es la gran Basílica de San Nicolás, que guarda los restos del Santo. La sencilla y luminosa fachada, con sus dos torres de diferente forma y altura, tiene tres puertas desde las que se accede a las naves interiores, donde se encuentran importantes obras. La segunda iglesia más importante de Bari es la Catedral, con una alta torre campanaria construida sobre edificios antiguos. Un rosetón finamente decorado y tres portales dan vida al diseño de la fachada principal. Un encantador ambiente interno es creado por el juego de volúmenes y de la luz que entra a través de los grandes orificios y que se refleja sobre los muros de piedra. La nueva ciudad, encargada por Joaquín Murat, está atravesada por las principales calles comerciales como Corso Cavour, donde se encuentra el famoso Teatro Petruzzelli, el templo de la ópera de Bari.
Matera, una de las dos provincias de Basilicata, limita al este con el Mar Jónico, al norte con Puglia (provincia de Bari y provincia de Taranto), al oeste con la provincia de Potenza y al sur con Calabria (provincia de Cosenza). Desde el punto de vista geográfico se divide en dos tipologías, una zona llana (Metapontino) y una montañosa (Collina materana), con un clima más frío donde a menudo en invierno se producen densas nevadas. Hablando de Matera, no se pueden dejar de mencionar los famosísimos Sassi, que han hecho famosa a la ciudad en todo el mundo, y que ya por sí mismos justifican un viaje a Basilicata. Registrados en la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1993, los “Sassi de Matera” son casas (superpuestas unas a otras y unidas entre sí por callejuelas tortuosas y amplias escalinatas), habitadas desde la antigüedad hasta mediados del siglo pasado, donde sólo la fachada es pared de albañilería, mientras que el resto (a menudo un ambiente único) está excavado en la roca. En frente de los "sassi" se sitúa un imponente barranco que ofrece una vista espectacular.El término Sassi en este caso significa “barrios pedregosos habitados”, y se ha utilizado desde el medievo para indicar los dos barrios que nacieron alrededor del núcleo originario de la ciudad vieja, la Civita, ocupando las dos cuencas cársicas sobresalientes los acantilados del torrente Gravina: el Sasso Barisano y el Sasso Caveoso. Además de las casas, completan el panorama arquitectónico una serie de iglesias, también excavadas en la roca. Entre los monumentos más significativos del Sasso Caveoso encontramos la iglesia de San Pedro Caveoso pequeña Iglesia rupestre de Santa Lucía de las Malve, construida por una comunidad benedictina alrededor del siglo VIII, la iglesia de Virgen de Idris, que lleva a la cripta de San Juan in Monterrone, plagada de frescos de diferentes épocas, el Cementerio barbárico en el Rione Malve y las cuatro iglesias rupestres del Convicinio de Sant’Antonio.
Case Sparse
Hotel
Villaggio In
Park Hotel San Michele en Martina Franca
Casa vacanze en Martina Franca
Hotel Sant’andrea degli Armeni en Taranto
B&B en Martina Franca
Hotel Akropolis en Taranto
B&B en Crispiano
Villaggio In - Case Sparse, es un hotel que consta de 24 habitaciones acogedoras e inusual, con un interior moderno que mantiene el estilo original de la época. Todas las habitaciones están situadas en el casco antiguo de Martina Franca SERVICIOS Toallas – Frigorífico - Plancha para ropa – Cafetera – Armario – Equipo de planchado – Sofá – LavadoraBalcón - Secador de pelo - Artículos de aseo gratuitos – Escritorio – TV – Entrada privada – Bañera o ducha – Calefacción.
El complejo del hotel del Park Hotel San Michele, consta de 85 habitaciones de alrededor de 170 camas, varios comedores, tanto internos como externos, un centro de conferencias de 300 asientos modulares y salas de reuniones de diferentes tamaños, un parque de más de 5000 metros cuadrados dentro de los cuales hay una gran piscina al aire libre, abierta durante el verano y un amplio aparcamiento sin coste adicional para todos los huéspedes. SERVICIOS Reception – Habitaciones dobles, triples y familiares – Desayuno – Bar – Parque – Piscina - Aparcamiento – Wifi – Transfer.
El Hotel Residence S. Andrea degli Armeni, antiguo y elegante, situado en el corazón del casco antiguo, de Taranto, adyacente a la antigua Iglesia de San Andrés de Armenia (1373-1573), una de las cinco iglesias armenias en Italia, que era una parte importante (rectoría y sacristía), situado en la esquina entre la Via Paisiello y Piazza Monteoliveto, en el cual se respira el encanto de siglos de historia. Situado a poca distancia de la estación de tren y del pueblo central de la ciudad; rodeado de monumentos de gran importancia histórica y artística (Santuario de la Virgen de la Salud del siglo XVII, el lugar de nacimiento del músico Giovanni Paisiello, Gallo Palace remodelado en siglo XVIII y, ligado a los acontecimientos de Maria D'Enghien princesa de Taranto.) El bloque se encuentra entre el centro de Via Duomo y la "barandilla" en el gran mar. SERVICIOS Reception – Habitaciones dobles, triples y familiares – Desayuno – Bar – Parque – Piscina - Aparcamiento – Wifi – Transfer.
Hotel Akropolis, prestigioso y elegante, situado en el corazón de la vieja ciudad de Taranto, le da la emoción de revivir siglos de historia. A pocos pasos de la estación de tren y el centro de la ciudad, en un lugar idílico con vistas panorámicas desde la terraza del Mar Piccolo y Mar Grande en la carretera. De la restauración de un palacio patricio, medieval, en la pre-existente Griega, remodelado en el siglo XVIII y ampliado en el siglo XIX, ha conservado las estructuras originales, como los de las plantas subterráneas, donde se conservan las antiguas Fogge (del latín fóvea), pozos de granos de la Edad Media. SERVICIOS Reception – Habitaciones dobles, triples y familiares – Desayuno – Bar – Parque – Piscina - Aparcamiento – Wifi – Transfer.
Todas las casas en el casco antiguo de Martina Franca están bien situadas y están muy cerca de los monumentos y plazas principales de la ciudad. Los pisos disponen de cocina, cuarto de baño y habitaciones doble y triple. SERVICIOS Toallas – Frigorífico - Plancha para ropa – Cafetera – Armario – Equipo de planchado – Sofá – Lavadora- Balcón - Secador de pelo - Artículos de aseo gratuitos – Escritorio – TV – Entrada privada – Bañera o ducha – Calefacción.
Borgo Antico Al Borgo Antico es la elección ideal para una estancia en Crispiano. Se encuentra en el corazón de la ciudad vieja, en una zona apacible y tranquila, a pocos metros de las escaleras de la Plaza de la Libertà y de la Plaza central de Madonna de la Neve. Servicios El B&B ofrece 3 habitaciones elegantes (Ginestra, Lavanda y Romero), que permiten a los clientes disfrutar de momentos de descanso y relajación en una posición de absoluta autonomía. Luz y espaciosas habitaciones crean un cálido y acogedor; tiene una sala, cocina, baño y dormitorio. Los apartamentos están equipados con todas las comodidades: TV, cocina americana, ropa de cama, toallas, ducha, lavadora, aire acondicionado, calefacción y alarma.
Le Cicas Las Cicas ofrece habitaciones equipadas con todas las comodidades, en una casa construida en 1960 y totalmente renovada, inmersa en el campo, situada en una zona tranquila y lejos del tráfico y 100 metros de Plaza central Madonna Della Neve. Las instalaciones son totalmente independientes en acceso, equipada con cuarto de baño, agua caliente, cocina completo, TV. Estancia con aire acondicionado y suministro de ropa de cama y toallas.
La Scaletta La Scaletta ofrece alojamiento en Crispiano. Todas las habitaciones tienen una TV de pantalla plana con canales por cable, relajante sala de estar, cafetera y baño privado con un bidé, batas o albornoces y artículos de tocador gratuitos.
Franceschina
Franceschina se encuentra en el centro de Crispian. Las habitaciones están equipadas con TV, Internet, aire acondicionado, baño con ducha. Las habitaciones tienen vistas a la calle principal de la aldea , la minisuite en cambio es interior pero con una gran terraza.
La cuccagna La Cuccagna se encuentra en el centro. Es una estacia acogedora y confortable. Información general:
Las habitaciones disponen de aire acondicionado. Conexión a Internet. Zona de cocina. Acceso para minusválidos. Equipos y servicios.
Número de habitaciones: 3. número total de habitaciones 2. número de habitaciones con baño privado (exclusivo-dentro de la habitación) 1. número de habitaciones con baño privado, pero fuera de la sala.