Injury Law Center LESIONES DEL PIE, RODILLA Y TOBILLO

Injury Law Center® Nota: Esta información se proporciona para darle una comprensión básica de la lesión. No tiene la intención de servir como consejo

0 downloads 216 Views 101KB Size

Recommend Stories


Curso de Pie y Tobillo
Curso de Pie y Tobillo Enfermedades de los Nervios del Pie Maestros: Dr. Angel Arnaud Franco Dr. Jorge Elizondo Dr. Santos Serna RIII TIPOS ESTATI

Lesiones multiligamentarias de rodilla. Objetivos:
medigraphic Artemisa en línea Ene.-Mar. 2009 Volumen 5, Número 1 Lesiones multiligamentarias de rodilla Edmundo Berumen Nafarrete,* Manuel Paz Gar

Story Transcript

Injury Law Center® Nota: Esta información se proporciona para darle una comprensión básica de la lesión. No tiene la intención de servir como consejo médico. Usted debe consultar con un proveedor médico calificado.

LESIONES DEL PIE, RODILLA Y TOBILLO Lesión de la Rodilla Descripción La rodilla es muy susceptible a la lesión. La rodilla es a menudo lesionada en accidentes traumáticos y otros tipos de actividades. La rodilla es la articulación más grande del cuerpo que conecta el fémur, el hueso superior de la pierna, y los huesos de la pierna, tibia y peroné. La articulación de la rodilla consiste de ligamentos, cartílago y del hueso en la rodilla, la rótula llamada. Como en otras articulaciones, dentro de la articulación de la rodilla es el líquido sinovial que protege y lubrica la articulación. La bursa son sacos que contienen este líquido sinovial y proporciona la lubricación y amortiguación.

Hay todos los ligamentos que componen la articulación de la rodilla. Con figuras del deporte usted a menudo escuchamos que ligamentos se han dañado, como los ligamentos colaterales mediales, un ligamento colateral lateral, el ligamento cruzado posterior y el ligamento cruzado anterior. Los ligamentos de la rodilla puede ser rasgado, ya sea parcial o completamente. Entre los huesos de la pierna superior y la pierna inferior, son dos finas, de forma ovalada tejidos que amortigüen los extremos de los huesos, conocidos como menisco. Hay un menisco medial, más cercano al interior de la pierna, y un menisco lateral más cerca del exterior de la pierna. Estos meniscos pueden sufrir lesiones por choques o torcedura o desgaste de la degeneración. Al igual que los ligamentos, el menisco puede ser parcial o completamente desgarrado durante una lesión. Al igual que cualquier otro hueso, los huesos alrededor de la rodilla, incluyendo la rótula pueden ser fracturados o astillado. Los huesos de las articulaciones de la rodilla, al igual que todas las juntas, están cubiertos con tejido llamado cartílago articular. Este cartílago puede ser lesionado o fracturado, y desarrollan una condición conocida como condromalacia rotuliana. Echemos un vistazo a las lesiones de rodilla más comunes.

La Condromalacia Rótula Descripción La condromalacia rotuliana es una erosión progresiva del cartílago articular en la articulación de la rodilla que es el cartílago debajo de la rótula y en la parte superior del fémur, el hueso grande en el muslo. Una vez que el proceso degenerativo se produce, es una enfermedad progresiva que progresará a través de múltiples etapas hasta que haya hueso sobre hueso, que entonces requerirá un remplazo total de rodilla. Este proceso es llevado a cabo por la literatura médica. La condromalacia es a menudo el resultado de un traumatismo directo. La condromalacia rotuliana se describe en la Clínica de Ortopedia, 2 ª edición (1995) como un trastorno de la rótula que "causa daño significativo en el cartílago". Se continúa afirmando que "Budinger (1906) le ha dado el crédito como la primera persona en describir condromalacia. Outerbridge (1961) describen las cuatro etapas de la condromalacia: Fase I-hinchazón y reblandecimiento del cartílago; Fase II-fisura en las áreas ablandadas; Fase III-fasciculaciones o la degradación del cartílago articular casi hasta el nivel del hueso subcondral; Fase IV-destrucción del cartílago articular con el hueso subcondral expuesto.... el análisis bioquímico e histológico del cartílago tomado de ambos condromalacia y osteoartríticos rótula en efecto, sugieren que este es un proceso continuo en un proceso de enfermedad. "Orthopedics dispositiva de Campbell, 11 ª edición de manera similar indica que los

cambios en el cartílago se profundizará progresivamente hasta que todas las capas de cartílago se ven afectadas hasta el hueso subcondral. El esquema anterior representa las etapas de deterioro de la rodilla debido a la condromalacia rótula. Este proceso puede tomar años para pasar de la etapa inicial de una completa erosión del cartílago donde hay hueso en hueso. Según avanza la enfermedad, a menudo la cirugía artroscópica a afeitarse las superficies irregulares de la rótula es necesaria. Esta cirugía artroscópica, sin embargo, no detiene el deterioro. Con el tiempo, cuando la condición se convierte en hueso sobre hueso, un remplazo total de rodilla es necesario.

Causas y Síntomas La condromalacia rotuliana es a menudo el resultado de una lesión en la rodilla, por lo general un golpe en la rótula que traumatiza el cartílago subyacente. También puede ser causado por el proceso normal de envejecimiento, el uso extremadamente excesivo, o presiones desiguales ejercidas sobre la articulación de la rodilla debido a algún defecto congénito en la alineación normal de la rótula. Los síntomas de la condromalacia rotuliana incluyen dolor, crepitación, es un ruido que se oye cuando la articulación se mueve, por lo general subir o bajar escaleras, y una sensación de rozamiento en la rodilla. Muchas veces con lesión, no sólo la rótula se lesiona, pero los ligamentos subyacentes se lesionan también, que se rasga y/o se estiran. Si esto ocurre, el paciente suele sentirse que la rodilla está "cediendo".

Diagnóstico Muchas veces un examen físico puede diagnosticar condromalacia rotuliana. Sin embargo muchas veces una resonancia magnética se realiza para determinar de manera concluyente el diagnóstico. Ayuda Médica Por lo general, los médicos tratan condromalacia rotuliana conservadoramente con reposo, no pesa de soporte y medicamentos anti-inflamatorios. Muchas veces una rodillera puede ser recetada para estabilizar la rodilla. La fisioterapia es a veces ordenada. Sin embargo, como condromalacia rotuliana es una enfermedad degenerativa, muchas veces la gente necesita una cirugía artroscópica para reparar los tejidos dentro de la articulación de la rodilla. El cartílago degenerado se afeita durante el procedimiento artroscópico para suavizar la unión articulada. Desde este afeitado del cartílago articular es la eliminación de la oferta limitada de cartílago en la articulación, a veces el médico puede inyectar la articulación con un material para intentar remplazar el cartílago. Esto a menudo ayuda durante un período de tiempo. Cuando estos tratamientos fallan, el paciente pasará a remplazos totales de rodilla. En la actualidad, los remplazos totales de rodilla duran aproximados de 15 a 20 años. Fractura de Rótula Muchas veces con un trauma severo directamente a la rótula, la rótula se fractura. Esto por lo general requiere cirugía para conectar o fijar los fragmentos de la rótula de nuevo juntos. Cuando una fractura de la rótula se produce, por lo general el paciente también sufre condromalacia de la rótula.

Lesiones del Tobillo Descripción El hueso más grande de la pierna, se llama la tibia y el hueso de la pierna más pequeño, llamado el peroné, forman una cara cóncava llamada la mortaja porque una parte de cada uno de estos huesos se extiende por debajo del nivel del astrágalo, que es el hueso largo del pie. La extensión del peroné debajo del astrágalo se llama el maléolo lateral. El saliente similar de la tibia se llama el maléolo medial. Estos huesos se mantienen unidos por ligamentos fuertes. Cuando estos ligamentos se estiran o se desgarran usted termina con un esguince de tobillo.

Las Fracturas de Tobillo La mayoría de las fracturas de tobillo se producen cuando hay una torsión anormal del tobillo, ya sea con la planta del pie en movimiento hacia la línea media del cuerpo, la planta del pie girando hacia el exterior, la planta del pie alejándose de la línea media del cuerpo, o la planta del pie girando hacia abajo y hacia adentro. Este tipo de lesiones torsión pueden causar un esguince grave del tobillo y/o una fractura de tobillo. Si uno de los maleolar se fractura se llama una fractura del maléolo. Si ambos extremos de los ejes de la tibia y el peroné se fracturó se llama una fractura bimaleolar. Y si hay una fractura de ambos maléolos más la superficie de la articulación de la tibia, esto se conoce como una fractura tri-maleolar. Diagnósticos Por lo general, estas fracturas son vistas en rayos X y muchas veces el paciente informa de un chasquido o pop audible cuando ocurre la lesión. Ayuda Médica Si se trata de una cepa/esguince del tobillo entonces el tobillo será tratado en consecuencia. Una lesión sindesmosis implica una torcedura de los ligamentos que conectan los extremos inferiores de la tibia y el peroné. Para recuperarse de las lesiones leves de este tipo lleva por lo menos dos veces mas largo de un esguince de tobillo típico y en casos severos un tornillo se inserta a fijar la junta. Si hay una fractura del tobillo, la fractura será tratada en consecuencia. Si la superficie articular del tobillo se ve afectada por la fractura, la artritis es probable que se produzcan dentro del tobillo. Cuando la artritis se vuelve tan severa, la articulación del tobillo se fusiona quirúrgicamente. Esta fusión del tobillo eliminará el dolor en el tobillo, sin embargo, el tobillo no tendrá la movilidad que sea.

Lesiones del Pie Descripción Hay muchas lesiones que pueden ocurrir en el pie, como un esguince, distensión muscular, dedo del pie roto, fractura de calcáneo (hueso del talón) y una fractura de Lisfranc.

Síntomas Los síntomas típicos de una lesión que ocurre en los pies incluyen el dolor, la hinchazón y la inestabilidad en el propio pie. Muchas veces, una lesión de tobillo y pie se traducirá en los huesos del pie, y los ligamentos que sujetan los huesos se lesionan. Los huesos de la mitad del pie pueden ser fracturados. Esto se conoce como una fractura de Lisfranc. Cuando una ecografía demuestra una subluxación plantar de la primera cuña que se correlaciona con un sonido de clic que el paciente suele escuchar en su pie, una resonancia magnética debe hacerse para determinar si hay una fractura de Lisfranc. El ligamento de Lisfranc es una gran banda de tejido plantar colagenosa que abarca la articulación de la cuneiforme medial y la base del segundo metatarsiano. Mientras que los ligamentos transversales conectan las bases de los cuatro metatarsianos laterales, no existe ligamento transversal entre las bases de los metatarsianos primero y segundo. La cápsula articular y los ligamentos dorsales forman el único apoyo mínimo en la superficie dorsal de la articulación de Lisfranc. La estructura de huesos de la articulación, específicamente la "piedra angular" cuneiforme del segundo metatarsiano en el cuneiforme, constituye el punto focal que soporta la articulación tarso metatarsianas entero. Consejos Prácticos: Si usted sufre una lesión en el tobillo, y usted tiene un chasquido en su parte media del pie, que los médicos están ignorando, es imprescindible que usted tenga un ultrasonido de su pie en seguido de una resonancia magnética. Muchas veces esto se puede hacer por un podólogo en oposición a un ortopedista.

Términos clave Cirugía Artroscópica de Rodilla- Cirugía que se realiza para examinar y reparar los tejidos dentro de la articulación de la rodilla a través de un instrumento llamado artroscopia. Fémur: El hueso grande en el muslo o hueso del muslo. Maléolo-El extremo de la tibia o el peroné que se extiende por debajo del astrágalo. Podólogo-Un médico que se especializa en el tratamiento de enfermedades del pie. Astrágalo: El hueso grande del pie que se conecta con el peroné y la tibia. Tibia y el Peroné- Los huesos de la pierna.

AYUDA Si usted ha sufrido una lesión en la rodilla, el tobillo o el pie, o cualquier otro tipo de lesión, usted debe buscar ayuda médica adecuada y si su lesión fue causada por la negligencia de otro o culpa, usted debe buscar ayuda legal apropiado para presentar una reclamación de indemnización. No dude en llamar o enviar un correo electrónico al Injury Law Center® para obtener respuestas a sus preguntas y ayudarle con su reclamo legal. Texto por el abogado Ed Wallace * Ilustración por Unknown

Ilustración médica de Michael Canavan

Injury Law Center® [email protected] 1-855-7-LESIÓN (1-855-753-7466)

Massachusetts 270 Littleton Road, Unidad 22 Westford, MA 01886 Teléfono: (855)753-7466

New Hampshire 39 Simon Street, Unidad 9 Nashua, NH 03060 Teléfono: (603)883-4118

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.