Story Transcript
Otro mundo sí es posible.
Menos es más.
Menos emisiones,
un ambiente más limpio. Menos contaminación,
más salud para las personas. Menor costo energético,
una empresa más competitiva.
Sé parte de la solución.
¿Dónde hacemos
Los resultados del uso del Hidrógeno
el cambio? El sector industrial es un gran consumidor de energía y son principales bloques donde lo emplea. Para mover maquinas, iluminación, frio, etc siempre se precisa de energía eléctrica y para la producción de calor (generación de vapor en calderas) se usa el combustible fósil, bien sea diesel, Gas Licuado del Petroleo (GLP) y bunker.
Recuperadores de calor Una correcta combustión
ha desarrollado un conjunto de productos para optimizar las calderas existentes sin tener que hacer grandes cambios e inversiones. Recuperamos el calor residual para precalentar el agua a través de nuestros recuperadores de calor que instalamos en chimeneas y mejoramos la combustión a través de la inyección de oxihidrógeno. Una combinación de productos que se complementa para conseguir nuestro típicos objetivos: reducir emisiones, reducir mantenimiento en las calderas y reducir gastos.
Sin HHO
Asistentes de oxihidrógeno
Con HHO
La llama aumenta un 30%
Agua de retorno del circuito
A la caldera
Recuperadores de calor en chimenea Lo que todos desperdician nosotros lo aprovechamos.
En las salidas de gases de las calderas de calefacción, vapor, aceites térmicos, incineradores, motores de combustión y otros, se desperdicia una gran cantidad de energía térmica, susceptible de ser aprovechada, bien para aumentar el rendimiento de la propia caldera o bien para transferir está energía térmica a otros usos. El uso de recuperadores de calor en instalaciones térmicas aumenta su rendimiento y consigue notables ahorros, haciendo que su periodo de amortización sea en la mayoría de los casos muy corto. Las calderas o chimeneas equipadas con nuestros recuperadores de calor realizan encendidos de corta duración. Para ello, retienen en su interior el calor de los gases de salida, no solo durante el tiempo de combustión, sino que además lo mantienen después de cesar la misma. Todo este proceso contribuye a disminuir el consumo de combustible (tiempo de combustión menor), consiguiendo un excelente ahorro económico.
Gases procedentes de la caldera (170-200°C)
Detalle del recuperador.
Beneficios • Construido completamente en acero inox. • Diseño a medida de sus necesidades. • Complementario con otras medidas de ahorro como puede ser la inyección de oxihidrógeno. • Reduce los tiempos de encendido de su caldera. • Potenciales ahorros de combustible por encima del 10%.
Menos desperdicios,
más eficiencia.
Asistentes de oxihidrógeno
Observamos a través del color, cómo la eficiencia y poder energético en la llama obtenida con combustible fósil se incrementa con la agregación de HHO.
Convertimos el agua en combustible para tu caldera.
El gas oxhídrico (HHO) lo empleamos en calderas y quemadores. Este gas es una mezcla de dihidrógeno (hidrógeno molecular) con la cantidad precisa de oxígeno que permite realizar una combustión completa. Cuando quemamos es HHO libera su energía y se convierte nuevamente en agua (en forma de vapor). Este gas HHO está en proporción óptima de oxígeno e hidrógeno para ser quemado. Si lo comparamos con el gas natural, el HHO no solo tiene una temperatura de llama mucho más alta sino también una combustión mucho más limpia y completa. El HHO es el único combustible con cero emisiones contaminantes. ALTERECO21 emplea el HHO principalmente como aditivo al combustible, optimizando enormemente los sistemas de combustión basados en combustibles estándares (diesel, gas LP o búnker), mejorando la eficiencia energética, ahorrando combustible, eliminando gases contaminantes y reduciendo residuos (carbonilla).
Beneficios • Optimiza enormemente los sistemas de combustión basados en combustibles estándares (diesel, gas LP o búnker). • Mejora la eficiencia energética • Ahorra combustible • Elimina gases contaminantes • Reduciendo residuos (carbonilla)
Comparación de temperatura provocada por diesel (20 L/h) y una provocada por diesel (20L/h) más oxihidrógeno:
Menos emisiones,
más eficiencia energética.
Descarbonización de motores con HHO El hidrógeno en tu motor no es futuro, sino presente con Altereco21. Punto de descarbonización de nuestra red en Ciudad de Guatemala.
¿Qué es la descarbonización? Descarbonización es el proceso en el que se limpia la carbonilla del motor
La presencia de carbón afecta al correcto desempeño de partes críticas como un inyector. La descarbonización con hidrógeno recupera el desempeño original.
¿Qué es la carbonilla? Los depósitos de carbonilla u hollín afecta a todos los motores gasolina y diésel, y mucho más a los que hacen habitualmente recorridos urbanos.
Ejemplos de el antes y después de una descarbonización (válvula EGR, catalizador y válvula).
A la larga, los residuos de carbonilla de la combustión obstruirán piezas delicadas y caras (válvula EGR inyectores, filtros, etc.) Beneficios • Elimina la carbonilla • Rejuvenece el motor y aumenta su vida • Ahorra combustible • Evita cambio de piezas • Aumenta aceleración y restablece la potencia y el torque • Reduce la emisión de contaminantes • No involucra químicos dañinos
Menos carbonilla,
más años de vida a su motor.
Piensa en el futuro,
actúa hoy. Súmate al cambio para disminuir la Huella de Carbono de Guatemala. ¡Porque menos es más!
/altereco21
altereco21.org
2318-2222