Story Transcript
Barcos Barcelona
Dubrovnik – Venecia, Venecia-Dubrovnik Estimados clientes, Barcos Barcelona les ofrece el viaje más exclusivo a bordo de una de nuestras goletas de lujo. Hemos decidido conectar las 2 perlas del Adriático, Venecia y Dubrovnik en un viaje a través de la maravillosa costa croata en el que recorrerán el mosaico de las infinitas islas croatas bañadas por su característica agua cristalina. Visitaremos los ancestrales puertos y pueblos pesqueros en donde nos sentiremos cómo transportados al Medievo; les ofreceremos una selecta gastronomía a bordo basada en pescados frescos y productos locales de primera calidad, fondearemos en maravillosas calas desiertas que durante ese tiempo sentirán cómo particulares y a su disposición; les llevaremos a los restaurantes mas acogedores y con un inconfundible aire local y después de la cena, si se animan, a los clubs más selectos y de moda de la zona. Y esto es sólo parte de todo lo que podrán disfrutar durante su singladura con nosotros. Nuestra esmerada tripulación tiene una tarea primordial: Que sus vacaciones sean extraordinarias e inolvidables, y recuerden este viaje cómo algo único.
Itinerario, 14 días:
Barcos Barcelona
Barcos Barcelona
Día 1. Dubrovnik
El primer día nuestros invitados embarcarán a bordo y ese día permaneceremos en Dubrovnik para que puedan visitar y disfrutar esta maravillosa ciudad, visitar sus museos, hacer compras y tomar algo en sus pintorescos cafés y restaurantes. Dubrovnik es una ciudad única por su historia política y cultural. (Dubrovnik Republic, the Statute from 1272), y por su legado y belleza que le llevó a ser declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO
Día 2. Isla de Mljet, parque nacional
Salida de Dubrovnik por la mañana poniendo rumbo al impresionante y único parquet nacional de Mljet. Fondeo en la pintoresca bahía de Polace, donde disfrutarán para comer de nuestro pescado fresco y marisco local. Durante el día podrán disfrutar del baño en las aguas cristalinas de este parque nacional y por la tarde visitarán los dos lagos salados de Mljet. En el lago grande se encuentra la pequeña isla de Sta. María, con su monasterio fortificado de época románica. La cena la disfrutarán en algún ancestral rincón del “midland” de Mljet, una experiencia excepcional. Barcos Barcelona
Barcos Barcelona
La isla de Mljet es la más boscosa del Adriático. Gracias a sus longevos bosques de pinos, cuevas, sus dos pintorescos lagos de agua salada (conectados entre ellos con el mar), sus playas tanto de arena cómo de roca, sus fondos marinos y su belleza y naturaleza, la parte oeste de la misma ha sido declarada parque nacional.
Día 3. Isla de Korcula, Puerto de Korcula
Muchas de las islas croatas son de indudable interés y belleza pero Korcula es una de las más destacadas. Probablemente sea la que más leyendas y monumentos acoge. El monumento más antiguo de Croacia se encuentra aquí. Según reza la leyenda, Korcula fué fundada por el héroe troyano Anthenor en el siglo XII AC. Fondearemos enfrente de la pequeña isla de Badija, en el medio del archipiélago de Korcula, para que puedan disfrutar del baño y el almuerzo en un enclave espectacular. Aquí encontraremos el antiguo monasterio de la isla de Badija, playas, un buen restaurante,... y si tiene suerte se toparán con algún ciervo salvaje, ya que viven en libertad en la isla. Al atardecer, fondearemos en el puerto de la ciudad de Korcula, cuna de Marco Polo. Tiempo para dar un paseo por sus históricas calles de piedra y bucear un buen restaurante local desde donde observar una maravillosa puesta de sol.
Barcos Barcelona
Barcos Barcelona
Día 4. Isla de Hvar
Por la mañana ya estaremos camino de la isla de Hvar. Disfrutarán de su desayuno escuchando cómo la goleta corta las olas. Serviremos el almuerzo en otra pequeña isla, Scedro, al lado de Hvar. Tendrán tiempo para poder bañarse, practicar buceo, disfrutar de la moto de agua o simplemente echar una siesta bajo la sombra de los pinos. Alrededor de las 5 pm, fondearemos en alguna silenciosa cala de la isla de Hvar. Nuestra tripulación les llevará a visitar la preciosa ciudad de Hvar, que tiene una rica y dilatada historia. Pueden cenar a bordo o bien en alguno de los acogedores restaurantes locales.
Día 5. Rogoznica
Por la mañana llegaremos a la bahía de Rogoznica, con desayuno a bordo y escogiendo un buen sitio para disfrutar del modo de vida mediterráneo, preparando una barbacoa, acompañada de un buen vino y poder relajarse toda la tarde. Rogoznica se encuentra en el medio del mar Adriático, conectando su parte norte y sur, representando lo mejor de ambas.. Barcos Barcelona
Barcos Barcelona
Día 6. Skradin, parquet nacional
Otro parquet nacional a lo largo de nuestra ruta por el Adriático es el de la desembocadura del río Krka y el precioso pueblo de Skradin. El pueblo está protegido por ley cómo monumento. Llegaremos a él navegando despacito a través de un impresionante cañón, esculpido a lo largo de los siglos por el río Krka. Organizaremos una excursión a los saltos de agua de Krka y a los viejos molinos de agua. Cómo cada día podrán optar por cenar a bordo o bien en alguno de los restaurantes locales. No obstante al ser un área protegida y gozar de unas aguas sumamente limpias les recomendamos probar alguna especialidad local de pescado fresco.
Día 7. Parque nacional de las islas Kornati
Después de una experiencia a lo largo del río, estaremos de vuelta en el Adriático, camino de su parte más interesante, el parquet nacional de las islas Kornati. A través de un laberinto de incontables pequeñas islas e islotes, llegaremos a una preciosa cala donde fondear y pasar el día. El agua es tan limpia y cristalina que incluso se puede ver el fondo ¡¡¡a 40 metros de profundidad!!! Aquí podrá descubrir porque las islas Kornati son el destino preferido de muchos navegantes que buscan algo diferente: Y hay suficientes islas y calas para cada uno.
Barcos Barcelona
Barcos Barcelona
Día 8. Telascica, parque natural
Dejando atrás las blancas Kornati, nos encontraremos con un profundo verde del bosque de pinos de la extensa bahía de Telascica cuyas aguas suelen estar tan calmas que parece un lago. Es un sitio ideal ara practicar el buceo por la riqueza natural de sus fondos. Además al estar en el camino de una antigua ruta de comercio, si buscamos bien podremos ver antiguos restos y pecios de viejos barcos. Al anochecer haremos una pequeña hoguera, pondremos unos buenos pescados frescos a hacerse, abriremos unas botellas de vino y disfrutaremos del silencio de una noche estrellada.
Día 9. Isla de Molat
Otra isla pintoresca alejada del turismo de masas, libre de hoteles, de turistas, de ruidos, con tan solo algún restaurante local y pequeñas tiendas. Es un lugar perfecto para pasar un día relajado y explorar las numerosas pequeñas islas e islotes a su alrededor con los equipos de snorkel o la moto de agua. Serviremos la cena a bordo pero si lo prefiere puede probar la gastronomía local en alguno de sus acogedores restaurantes. La mayoría de estos restaurantes locales en pueblecitos tan pequeños con su auténtica gastronomía local, harán las delicias de nuestros invitados. Con su gran conocimiento y bagaje, nuestro Capitán, que conoce a la perfección estos recónditos lares, les podrá recomendar en todo momento algún buen restaurante local donde degustar la fantástica gastronomía local y vivir una experiencia etnológica. Barcos Barcelona
Barcos Barcelona
Día 10. Mali Losinj
Hace muchos, muchos años las islas de Cres y Lošinj formaban una sola, y solo después de la excavación del canal de Osor, probablemente durante el imperio Romano, 2 islas emergieron. Hoy en día un puente une ambas islas y dese un punto de vista sigue siendo una sola. En esta isla experimentarán una sinfonía de colores, fragancias y gustos, descubriendo la gastronomía local basada en plantas salvajes aromáticas y aceite de oliva. Podrán degustar el sabroso cordero lechal y el Scampi de Kvarner, el aroma del artesanal brandy de hierbas o el bouquet del apreciado vino local de Susak. Zarparemos de Kornati a primera hora de la mañana para que tengan tiempo suficiente de disfrutar este lugar único en la tierra. El plan es fondear cerca de la ciudad y disfrutar de su relajado ambiente.
Día 11. Medulin
Por la mañana llegaremos a Istria, la más grande “semi-isla” de la costa croata. Istria también es conocida en Latín como Terra Magica, y realmente lo es. El primer contacto con la mágica Istria lo tendremos en la ciudad de Medulin. Fondearemos en la bahía de Medulin, y allí podrán optar por cenar a bordo y después relajarse o bien en que les llevemos a tierra y visitar la ciudad y disfrutar de su animada vida.
Barcos Barcelona
Barcos Barcelona
Día 12. Umag
Según algunas opiniones, Umag es la ciudad más bonita de la costa de Istria. Fondearemos en el puerto de Umag al anochecer, pero a tempo para disfrutar de un aromático café, comprar algún bonito souvenir, hacer una sesión fotográfica o encontrar un buen restaurante local. Umag es una de las muchas ciudades de la costa Adriática que data de la época Romana. Podrán respirar su centenaria historia en cada paso que den por sus calles de piedra.
Día 13. Venecia
Que decir de Venecia, cualquier cosa que podamos decir de La Serenissima, lo olvidarán cuando experimenten la energía que desprende, el romanticismo que la ha llevado a ser considerada la ciudad más romántica del mundo. Así que dejémoslo a su propia impresión. EL barco atracará en alguno de los puertos de Venecia y estará a su disposición durante todo el día para cuando quieran volver de sus paseos en góndola y a pié por esta maravillosa ciudad.
Día 14. Desembarque Podrán despedirse de nuestra tripulación a las 10 am, y se llevarán consigo una experiencia y un viaje inolvidable. Barcos Barcelona
Barcos Barcelona
Barcos Barcelona