Story Transcript
Un año más, y van diez de manera consecutiva, fuimos invitados a participar en el torneo de categoría alevín que organiza el colegio La Salle de Tarragona durante el primer fin de semana de junio. Gonzalo Pérez y Chema con sus respectivos equipos alevín femenino y alevín A masculino, Luis Taboada como coordinador y yo, Alberto Costa, junto con mi equipo alevín B masculino, fuimos los afortunados de poder participar. Así pues, a las 15:30h del pasado viernes 5 de junio, nos adueñamos del vagón 6 repleto de alegría, emoción, ilusión y algún revisor impertinente con destino a Tarragona.
En poco más de 3 horas estábamos subidos en el autobús que nos llevaría hasta nuestro centro de operaciones: el hotel Urbis Centre, el cual lleva varios años alojándonos, consecuencia del buen comportamiento de nuestros equipos año tras año. Reparto de habitaciones, ruidosa cena en la última planta del hotel, paseo nocturno por la rambla hasta la playa y vuelta al hotel para descansar lo suficiente ante la maratoniana jornada de baloncesto que nos esperaba al día siguiente…aunque sabemos de buena tinta que más de una habitación alargó el cierre del viernes algún ratito más.
El sábado se inauguró con un copioso desayuno buffet que hizo las delicias de nuestros chicos (y también de nosotros sus entrenadores). Había que coger fuerzas para poder darlo todo en la cancha del colegio La Salle el cual nos recibió con hospitalidad y agradecimiento como cada año. El Alevín B quedó encuadrado en un grupo de 3 equipos en el que los dos primeros pasaban a semifinales. -‐ Estudio B -‐ Marcel.li -‐ Atmellers Comenzamos el torneo con una contundente victoria por 25 puntos de diferencia contra Marcel.li y derrota ajustada ante Atmellers que a pesar de ella nos daba el pase a las semis como segundos de grupo.
Nuestro rival sería el equipo de casa La Salle Tarragona el cual apoyado por su público acabo llevándose la victoria por sólo 3 puntos después de un partido tan intenso como frenético. Merecido tercer puesto final de nuestro alevín B, equipo prácticamente nuevo que en pocos meses ha aprendido a competir y a jugar en equipo. Enhorabuena por el tercer puesto, jugones!
El formato de competición de nuestras chicas del alevín femenino fue diferente al jugarse el pase a la siguiente ronda contra otros 3 equipos (La Salle Tarragona, Matadepera y Claret de Valls).
Dos derrotas y una victoria las llevó a jugar un playoff de consolación en el que impusieron su ley ganando todos los partidos, incluyendo la final contra Joan XXIII que no aguantaron el ritmo de juego trepidante impuesto por las pupilas de Gonzalo. Qué gozada veros jugar, chicas!
Y qué decir del alevín A masculino de Chema. 16 jugadores nacidos por y para la competición. Ninguno de los equipos contra los que se enfrentaron consiguió superar su defensa intensa al balón, ni mucho menos frenar su juego de ataque lleno de pases, cortes y solidaridad. No hubo estrategia posible que evitase que todos sus partidos acabasen en una victoria holgada,
entre otros muchos factores porque los rivales no saben a qué jugador parar porque todos son de un nivel altísimo.
Altafulla, Antina, Claret de Valls y La Salle fueron los damnificados del ciclón amarillo dirigido por Chema. ¡Campeones del torneo por aplastamiento!
Entrega de premios para todos los equipos y después de casi 12 horas de calor, buen rollo y mucho mucho basket, nos subimos de nuevo al autobús que nos llevaría de vuelta al hotel
para saborear del éxito conseguido…y por supuesto de una necesaria cena reponedora (bastante menos bulliciosa que la de la noche anterior por cierto). Las caras de nuestros jugadores y jugadoras reflejaban felicidad y cansancio a partes iguales. Eso sí, algún@s aún tuvieron fuerzas para estar de cháchara en las habitaciones hasta bien entrada la noche… Como buenos deportistas que somos, el día después de la competición tocó jornada de relax compuesta por una excursión a pie guiada por el casco histórico de la ciudad que finalizó en la playa urbana de Tarragona.
A partir de ahí arena, sol, fútbol, frisbee, palas, chapuzones, charlas de toalla, entrenadores enterrados… y en definitiva todo lo que conlleva disfrutar con tus amigos y compañeros de equipo de toda una mañana en la playa como colofón a un extraordinario torneo. Hasta el año que viene Tarragona!!