Story Transcript
El Islam es la religión de todos los profetas Preparado por: Abo Karim El Marakshy
El Islam es la religión de Dios, y no hay otra religión verdadera excepto ella. Dios, Glorificado y Enaltecido Sea, se ha comprometido a darle victoria y poder, y que dominara todas las demás religiones. Pero ¿qué es esta religión del Islam? ¿hay otras religiones que compiten con ella en su relación con Dios? En verdad, Dios, Glorificado y Enaltecido Sea, no envió a la gente diferentes religiones, sino envió, a través de sus profetas, una sola religión: el Islam. Dios, Enaltecido Sea, dice: “Para Dios la verdadera religión es el Islam”1 [Corán 3:19]. Ésta es la religión que Dios reveló a todos Sus mensajeros y profetas (Ésta es la religión que todos los mensajeros y profetas de Dios trajeron). Noé vino con el mensaje del Islam Dios, Enaltecido Sea, dice: Relátales la historia de Noé, cuando dijo a su gente: “¡Oh, pueblo mío! Si les molesta que viva con ustedes y que les recuerde el mensaje de Dios, a Él me encomiendo. Decidan lo que van a hacer [conmigo] ustedes y sus ídolos. Tomen una decisión y aplíquenmela, y no me hagan esperar. Pero si lo rechazan [al mensaje que les transmito], sepan que no les pido ningún pago, solo de Dios espero recompensa. Me ha sido ordenado que me cuente entre quienes se entregan a Él. [Corán 10:71-72]. Abraham vino con el Mensaje del Islam Dios, Enaltecido Sea, dice: 1
Islam إِسْالمen el idioma del Corán, no es el nombre de una religión en particular, sino que es el nombre de la religión común de monoteísmo, devoción y comportamiento social correcto que predicaron todos los Profetas.
Y [recuerden] cuando Abraham e Ismael levantaron los cimientos de La Casa, dijeron: “¡Oh, Señor! Acepta nuestra obra. Tú eres el que todo lo oye, todo lo sabe”. “¡Señor nuestro! Haz que nosotros nos entreguemos a Tu voluntad, y que nuestra descendencia también lo haga [como una nación de musulmanes]. Enséñanos nuestros ritos para la peregrinación y acepta nuestro arrepentimiento; Tú eres el Indulgente, el Misericordioso”. [Corán 2:127-132]. Jacob vino con el mensaje del Islam Dios, Enaltecido Sea, dice: ¿Acaso saben qué le preguntó Jacob a sus hijos cuando le llegó la muerte?: “¿Qué adorarán después de mí [muerte]?” Dijeron: “Adoraremos lo que adoraban tú y tus ancestros, Abraham, Ismael e Isaac: la Única divinidad, y a Él entregamos nuestra voluntad”. [Corán 2:133]. Lot vino con el mensaje del Islam Dios, Enaltecido Sea, dice: Dijo [Abraham]: “¡Oh, emisarios!¿Cuál es vuestra misión?” Dijeron: “Fuimos enviados a un pueblo de criminales [el pueblo de Lot] Para castigarlos con piedras de arcilla cocida, marcadas por orden de tu Señor [como castigo] para los trasgresores. Pero debemos sacar de allí a los creyentes”. Sólo había un hogar de creyentes [la familia de Lot y sus dos hijas, excepto su esposa]. [Corán 51:31-36]. José vino con el mensaje del Islam Dios, Enaltecido Sea, dice: ¡Señor mío! Me has concedido autoridad y me has enseñado la interpretación de los sueños. ¡Creador de los cielos y la Tierra ! Tú eres
mi Protector en esta vida y en la otra, hazme morir sometido a Ti, y reúneme [en la otra vida] con los virtuosos. [Corán 12:101]. Moisés vino con el mensaje del Islam Dios, Enaltecido Sea, dice: Moisés dijo: “¡Oh, pueblo mío! Si verdaderamente creéis y os sometéis a Dios encomendaos a Él. [Corán 10:84]. El Islam es la religión del pueblo de Moisés (los Hijos de Israel) Dios, Enaltecido Sea, dice: Hicimos que los Hijos de Israel cruzaran el mar. Y los persiguieron el Faraón y su ejército injustamente, empujados por el odio. Y cuando [el Faraón] sintió que se ahogaba indefectiblemente dijo: Creo en una única divinidad como lo hace el pueblo de Israel, y a Él me someto. [Corán 10:90]. El Islam es la religión de los hechiceros que creyeron en Moisés Dios, Enaltecido Sea, dice: Pero los hechiceros se prosternaron. Dijeron: “Creemos en el Señor del Universo, el Señor de Moisés y de Aarón. Dijo el Faraón: “¿Acaso vais a creer en él sin que yo os lo haya permitido? Esto se trata de una conspiración para expulsar [de Egipto] a sus habitantes, pero ya veréis. Haré que se os ampute la mano y el pie del lado opuesto, luego os haré clavar sobre un madero”. Dijeron [los hechiceros]: “A nuestro Señor hemos de retornar. Solo te vengas de nosotros porque hemos creído cuando llegaron los milagros de nuestro Señor. ¡Señor nuestro! Danos paciencia y haznos morir musulmanes sometidos a Ti”. [Corán 7:120-126]. El Islam es la religión de los profetas de los hijos de Israel Dios, Enaltecido Sea, dice: He revelado la Torá, en la que hay guía y luz. Los Profetas entregados [a la voluntad de Dios] juzgaban entre los judíos. Lo mismo hicieron los rabinos y juristas según en cumplimiento de custodiar el Libro de Dios y
ser testigos de él [en sus enseñanzas]. No temáis a la gente sino que que tengáis temor de Mí. No vendáis Mis preceptos por un precio vil. Quienes no juzgan conforme a lo que Dios ha revelado [por considerar inferior], ésos son los verdaderos incrédulos. [Corán 5:44]. Salomón vino con el mensaje del Islam Dios, Enaltecido Sea, dice: Es de Salomón, y dice: “En el nombre de Dios, Clemente, Misericordioso. No os mostréis altivos conmigo y venid a mí, sumisos [monoteístas]”. [Corán 27:30-31]. Dios, Enaltecido Sea, dice: Dijo [Salomón a su corte]: “¡Oh, nobles! ¿Quién de vosotros me traerá su trono antes de que vengan a mí, sumisos?” [Corán 27:38]. Dios, Enaltecido Sea, dice: Cuando ella llegó, se le preguntó: “¿Así es tu trono?” Respondió: “Pareciera que fuera él”. [Dijo Salomón:] “Recibimos la guía antes que ella y nos sometimos a Dios”. [Corán 27:42]. Dios, Enaltecido Sea, dice: Se le dijo: “Entra en el palacio [que los genios habían construido para Salomón]”. Cuando ella lo vio, pensó que ingresaría a un estanque de agua y se recogió el vestido. Dijo [Salomón]: “Todo este palacio es de cristal pulido”. Dijo ella: “¡Señor mío! He sido injusta conmigo misma [al adorar a otros junto a Dios], me someto junto con Salomón a Dios, Señor del Universo. [Corán 27:44]. El Islam es la religión de Jesús y sus discípulos Dios, Enaltecido Sea, dice: [Recuerda] cuando inspiré a los discípulos [de Jesús] para que creyeran en Mí y en Mi Mensajero. Ellos dijeron: “¡Creemos! Sé testigo de que somos musulmanes [en sumisión a Dios]”. [Corán 5:111].
El Islam es la religión de los genios correctamente guiados Dios, Enaltecido Sea, dice: Entre nosotros [los genios] hay quienes se someten a Dios y quienes se apartaron del sendero recto. Y por cierto que quienes se someten a Dios son lo que siguen la guía verdadera. Los que rechazaron el sendero recto, en cambio, serán combustible para el Infierno. [Corán 72:14-15]. El Islam es la religión de la Gente del Libro Dios, Enaltecido Sea, dice: Quienes recibieron Mi revelación antes de él [judíos y cristianos] creyeron en él [el Corán]. Cuando se les recita [el Corán] dicen: “Creemos en él; es la Verdad que proviene de nuestro Señor. Antes de escucharlo ya éramos musulmanes [sometidos a Dios]”. [Corán 28:52-53]. El Islam es la religión de Muhammad, el Último Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) Dios, Enaltecido Sea, dice: Para Dios la verdadera religión es el Islam [el sometimiento a Él]. Los que habían recibido el libro anteriormente [los judíos y los cristianos] discreparon por soberbia a pesar de haberles llegado la revelación. Quien no crea en los signos de Dios, sepa que Dios es rápido en ajustar cuentas. Si te refutan [¡Oh, Muhammad!], diles: “Yo y quienes me siguen nos entregamos sinceramente a Dios”. Y pregúntales a quienes recibieron el Libro y a los analfabetos [árabes paganos]: “¿Habéis aceptado el Islam [sometiéndoos a Dios]?” Si lo aceptan, habrán seguido la guía; pero si vuelven la espalda, tú sólo tienes la obligación de transmitir el mensaje. Dios conoce Sus siervos. [Corán 3:19-20]. Dios, Enaltecido Sea, dice: Diles [¡Oh, Muhammad!]: “Me ha sido prohibido adorar a aquellos [ídolos] que invocáis en vez de Dios, [y no tengo duda alguna de que estoy en el sendero recto] pues me llegaron las pruebas evidentes de mi Señor; y se me ordenó someterme al Señor del Universo”. [Corán 40:66].
Dios, Enaltecido Sea, dice: Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión. Y quien, [en caso extremo] por hambre, se vea forzado [y coma de lo vedado] pero sin intención de pecar [transgredir o excederse sepa que,] Dios es Absolvedor, Misericordioso. [Corán 5:3]. Para afirmar con toda claridad que el Islam es la religión de la gente de los cielos y la tierra, Dios, Enaltecido Sea, dice: ¿Acaso desean una religión diferente a la de Dios, siendo que quienes están en los cielos y en la Tierra se someten a Él voluntariamente o por la fuerza? Y ante Él comparecerán. [Corán 3:83].
El Profeta Muhammad enviaba a sus a los Reyes y los jefes de otras religiones llamándoles a esta religión y pidiéndoles que atestiguaran que era su religión y aquella de sus compañeros. Dios, Enaltecido Sea, dice: Di: “¡Oh, Gente del Libro! Convengamos en una creencia común a nosotros y vosotros: No adoraremos sino a Dios, no Le asociaremos nada y no tomaremos a nadie de entre nosotros como divinidad fuera de Dios. Y si no aceptan decid: Sed testigos de nuestro sometimiento a Dios”. [Corán 3:64].
www.islamic-invitation.com