El Perro Lobo Americano

El Perro Lobo Americano el regreso a la antigua relación mística Cabaña Remember White Shung Manitu Tanka Los nativos americanos consideran al lobo

7 downloads 56 Views 1MB Size

Recommend Stories

Story Transcript

El Perro Lobo Americano el regreso a la antigua relación mística Cabaña Remember White

Shung Manitu Tanka

Los nativos americanos consideran al lobo como un enviado del Gran Espíritu, para guiar y ayudar a los humanos El lobo es considerado un líder natural, portector de su familia, gran cazador y valeroso guerrero. Los Sioux y otros pueblos como Cherokees, los han tomado como enviados de Wakán Tanka (Gran Espíritu o Creador). Así como el águila de cabeza blanca representa los ojos del Creador, el lobo es algo así como sus ángeles guardianes. Los Quileutes (quienes fueron conocidos por la saga El Crepúsculo), por otro lado, consideran que su Dios formó a los primeros antepasados transformando una pareja de lobos en lo que serían el “Adán y Eva” del pueblo Quileute. Lo cierto es que en el lobo encontramos un control emocional que pocas razas de perros poseen. Sin embargo, no están preparados para la vida estresante de las grandes ciudades, y por lo tanto se refugian en sus propietarios. Formando fuertes lazos, aferrándose a ellos como miembros de una manada. Cuando se los conoce bien, llegamos a entender la magia que existe en este poderoso lazo que ha unido a cánidos y humanos a lo largo de la historia.

Los motivos que nos llevaron a incorporar lobos americanos a nuestra sede A lo largo de más de 12.000 años. hemos criado selectivamente perros, buscando características diversas. Pelos larguísimos, o perros sin pelo, perros enanos o de patas muy largas, miniaturas o gigantes, de hocicos alargados o caras planas. Imprimimos en ellos formas y particularidades que los alejaron de su ancestro el lobo. Nosotros necesitábamos recuperar el equilibrio emocional de los perros de ciudad, y para ello buscar las herramientas naturales de los lobos. Así es que trabajamos desarrollando distintas terapias basados en características de los lobos que los perros perdieron. Por ejemplo terapias de sonidos basadas en las frecuencias de los aullidos, ya que los lobos

calman su ansiedad y refuerzan los lazos “cantando”, algo que el perro doméstico ha ido perdiendo a fuerza de reprimirlo. Hay muchas otras herramientas naturales que usan los lobos para mantener un equilibrio emocional, y es

por eso que una manada de lobos, aún en condiciones dura de hambre, frío o escasés de todo tipo, mantiene su espíritu de equipo,. mientras que los perros domésticos pueden pelear incluso a muerte por simples celos.

Nuestros perros cambian de dueño Los lobos se apegan a su grupo

Muchas razas de perros domésticos, tiene la capacidad de cambiar de dueño sin problemas, en tanto el lobo forma fuertes lazos. Previo a decidir la compra de un perro lobo americano, debe pensarse en este tipo de características, sumado a que vivirá muchos años, más que un perro doméstico grande. Será necesario tratar de socializarlo para que conozca personas, pensando en la desgraciada circunstancia de alguna enfermedad que nos obligue a dejarlo a cargo de otra persona por un tiempo, pero debemos pensar que su compra no puede obedecer a una moda o un capricho circunstancial, porque los lazos que el lobo forma son muy fuertes, y difícilmente pueda formar otros luego si nos arrepentimos de él. Ningún perro debería obedecer a la moda o el capricho, pero en el caso del perro lobo, esto es mucho más importante, debido a los lazos que forma con su manada.

Lo que nos brinda un perro lobo americano Hemos registrado mediante filmaciones, que nuestros lobos comienzan a aullar en el preciso instante en que nos disponemos a regresar a casa, estando a más de diez kilómetros de distancia. Ellos pueden tener una conexión especial con nosotros, que pocas razas de perros alcanzan. El lobo lleva un lazo que lo une a la vida y lo contagia a sus dueños. Su sola presencia, nos enseña a revalorizar la magia de la creación, nos hace sentir parte de la naturaleza, nos demuestra que somos una continuidad con el universo entero. Los nativos lo entendieron de ese modo, y el compartir los días con un lobo nos revela el motivo de tan mística relación.

Cada animal se adapta a determinadas características Cuando alguien nos pide consejo sobre un perro de seguridad, recomendamos el pastor alemán blanco o el malinois, de hecho, esos son los perros de seguridad en nuestra sede. Cuando nos piden por un perro para trabajar con animales en el campo o para actividades deportivas como agility etc. recomendamos el border collie. Si se desea un perro cariñoso, pequeño, que no ocupe mucho espacio ni tenga mucho pelo, recomendamos nuestros bodegueros andaluces. No se puede pedir al lobo que haga el trabajo de un perro que fue seleccionado por cientos de generaciones para ello. El trabajo del perro lobo es diferente, es el de perro terapeuta, que nos ayude a retornar a los orígenes, pero nunca será un perro de ataque ni un perro pastor. Él será diferente, algo difícil de explicar cuando hablamos de utilidad en el sentido estricto de la palabra. Si nos preguntan ¿para qué sirve? debemos responder “honestamente para nada en particular, pero a mí me ha llegado a resultar imprescindible”

¿Qué otros perros lobo existen? Desde hace muchos años en Europa se han creado razas de perros provenientes del cruce con lobos europeos. Estos son: • Perro Lobo De Saarlos • Perro Lobo Checoslovaco • Perro Lobo Italiano

perro lobo checoslovaco vemos el aspecto de perro

Estas son consideradas razas, debido a que llevan muchas generaciones cruzando entre ellos, ya se han alejado de su antepasado lobo demasiado tiempo. Los cruzamientos endogámicos han traído a su vez algunas enfermedades como displasias de cadera y otras, que se controlan por medio de sus clubes, pero que no existen en los lobos. Nuestros perros lobo son cruces directos de lobo con perro, en primera generación de lobos puros con nuestras pastoras alemán blanco. Esto no quiere decir que las mencionadas razas sean malos perros, pero son razas, no son hijos de lobos. En la siguiente página puede verse la diferencia entre el checoslovaco de la foto de arriba y el lobo americano.

Nuestros lobos

Luego de un año de negociaciones, conseguimos nuestros lobos americanos en los Estados Unidos, uno de ellos nacido en un zoo privado, el otro en un santuario de vida silvestre también privado. Debimos luego viajar personalmente a recogerlos, ya que no se hacen envíos de este tipo de animales, y realizar los trámites para su salida del país. Comprar perros lobo checoslovacos o saarlos habría sido mucho más simple e infinitamente más barato, pero no habría sido lo mismo, sobre todo pensando en los estudios en materia de psicología canina para los que los empleamos.

Madre de Tanka en el santuario de vida silvestre

Tanka y Wakán en USA, antes de viajar a nuestra sede

Madre de Wakán en el zoo

En internet circula toda clase de versiones con relación al perro lobo, ¿qué tienen de cierto? Internet es un medio interesante para buscar información, pero a la vez se debe tener cuidado con las fuentes de donde se toman, ya que, así como el que cualquiera escriba es una ventaja, también permite que aparezca todo tipo de fallos, como por ejemplo personas escribiendo sobre lobos cuando jamás tuvieron uno. Hay infinidad de artículos hablando de lo difícil que es manejar un perro lobo. La mayor parte son repeticiones de otros artículos aparecidos en otro lado, copiado o reescrito. Casi todos comenten el mismo error, en lugar de decir “según aparece en tal lado”, lo escriben como si fuera experiencia propia. Entonces, una persona afirma que el perro lobo es intratable, aunque jamás tuvo uno, y decenas de personas escriben artículos donde afirman lo mismo, basándose en los errores de otros. En internet hay artículos supuestamente científicos que afirman que la marihuana cura el cáncer, y otros también científicos que afirman que es 20 veces más cancerígena que el tabaco, y no es exageración, puede buscarse y comprobarlo. En ambos casos lo mencionan como revolucionarios descubrimientos. En las siguientes fotografías podemos ver que los perros lobo no son peleadores, agresivos, intratables, asesinos y otros motes que se le asignan en artículos escritos por personas que solo los vieron en documentales, pero escriben como si fueran expertos. Veremos luego qué dicen los verdaderos expertos. Durante cientos de generaciones, los humanos seleccionamos a los perros para ser “valientes”, pelear a muerte, enfrentarse con osos, leones y lobos, soportar la soledad en un galpón o depósito a su custodia, etc.

Mientras tanto, los lobos continuaron con su filosofía de aferrarse a su familia, evitar las confrontaciones inútiles, priorizar lsa supervivencia antes que conseguir la gloria de las medallas al valor

Cada día aparecen noticias sobre ataques caninos a personas, no solo pitbull, sino mestizos, rotweillers, ovejeros alemanes, y muchos etcéteras. Mientras tanto, los registros de ataques de lobos a personas, en las zonas donde ellos abundan, se cuentan con los dedos de una mano, y en muchos casos se ha comprobado que se trataba de perros asilvestrados, no de lobos. Aún así, la fantasía popular sigue pensando en el lobo como un asesino.

Para bien en muchos casos, y para mal en algunos otros, los perros han sido creados a nuestra imagen y semejanza. Ellos encarnan la solidaridad y el amor en muchos casos, pero en algunos les hemos dado nuestro lado oscuro: la ira, el orgullo, la pelea como deporte.

Alguien se imagina a dos lobos peleando a sangre por diversión? sin dudas habrían desaparecido hace millones de años si así fuera.

¿Y qué hay de los expertos?

Está claro que el lobo no compite en adiestramiento con otros perros seleccionados para ello, como border collies o malinois, ellos tienen otra forma de aprender, pero tampoco son lo que algunas persona creen

En uno de los capítulos de César Millán, que trata sobre los problemas del perro lobo, César afirma no saber del tema y por lo tanto convoca a una adiestradora de lobos para tratar unos casos de ejemplares problemáticos. Pero a medida que avanzan los casos, la experta va descartando que sean realmente perros lobo en dos de los tres presentados. Una de ellas, una mezcla de pastor alemán blanco llamada Sofi, supuestamente era 60% lobo, pero la experta le dice a la dueña “no creo que ella tenga algo de lobo, para mí es pastor”, y los problemas que presentaba eran propios de cualquier perro mal educado. Otro de los casos del capítulo era una husky siberiana, también con mal manejo, pero no era perro lobo. El husky puede tener cierto aspecto de lobo en cierto sentido, pero es una raza de perros como cualquier otra, y su gran cantidad de enmergía, por ser perro de trineo, hace que sea difícil su manejo. El tercer caso era sí, un perro lobo 50%, pero los problemas que tenía era timidez, por un lado porque había recibido malos tratos (era perro rescatado), y otro problema era el escapismo, algo que sucede con culquier perro no castrado, sea o no sea descendiente cercano de lobos. Hay un par de documentales donde se busca demostrar que los lobos son muy difíciles. Para ello en uno de los documentales les entregan unos cachorros de lobo puro a unas personas, quienes terminan devolviéndolos por intratables. Se notaba mucho que esas personas eran incapaces de educar no solo a un lobo, sino a un labrador o golden. Eran permisivas, no tenían experiencia de ningún tipo, los errores que cometían habrían causado el mismo efecto si se hubiera tratado de otros perros. En otro documental intentan demostrar que el lobo es casi un infradotado, para ello comparan la inteligencia de lobos criados encerrados en una jaula, con perros criados, estimulados y educados como mascotas dentro de casa, algo así como hacer un test de inteligencia a tarzán y a un niño educado en las mejores escuelas, un absurdo que además empieza desde el inicio con la idea de demostrar algo, no de analizarlo seriamente. Es comprensible la defensa de los pitbull por parte de Cesar Millan, sería injusto que paguen todos los pitbulls por lo que han hecho algunos de ellos. Sin embargo, los ataques de pitbulls son muy frecuentes. Sería muy difícil encontrar imágenes de ataques a humanos con un lobo como protagonista, sin embargo, quienes tengan estómago como para soportar imágenes fuertes, podrá colocar en búsqueda de imágenes “noticia ataque pitbull” y observará las atrocidades a que se puede llegar con la selección artificial de nuestros perros Si buscamos, por otro lado, “ataque de lobo” en imagenes, encontraremos ataques al ganado, no a personas. Puede parecer cruel lo que veremos, pero no olvidemos que el ser humano sacrifica cada día cientos de millones de vacunos, pollos, pavos, patos, cerdos, conejos, corderos, caballos y otros para alimentarse, aún cuando podría hacerlo con vegetales, y no nos consideramos a nosotros mismos animales peligrosos.

Call Center internacionales en • Buenos Aires (011)5217-5850 (y líneas rotativas) • Hollywood - Estados Unidos (+1)754-400-3309 • Madrid España (+34)91-119-6303 • Londres - Reino Unido (+44) 203-468-0599 [email protected] Enviamos a todo el mundo

(para perros lobo, recomendamos retirar en nuestra sede, en la cual contamos con alojamiento)

www.CriaderoRememberWhite.com

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2020 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.