ENTRADA 3. CRISTO JOVEN 5. DIOS FAMILIA. Y a la vez sellarás Con nosotros Señor Una alianza que viene de Dios. ALELUYA DEL AMOR

ENTRADA 1. ALELUYA DEL AMOR Los que tienen y nunca se olvidan que a otros les falta. Los que nunca usaron la fuerza sino la razón. Los que dan una man
Author:  Eva Ramos Jiménez

1 downloads 8 Views 228KB Size

Story Transcript

ENTRADA 1. ALELUYA DEL AMOR Los que tienen y nunca se olvidan que a otros les falta. Los que nunca usaron la fuerza sino la razón. Los que dan una mano y ayudan a los que han caído. Esa gente es feliz porque vive Muy cerca de Dios. / Aleluya, aleluya por esa gente que vive y que siente en su vida el amor. / Los que ponen en todas las cosas amor y justicia. Los que nunca sembraron el odio, tampoco el dolor. Los que dan y no piensan jamás En su recompensa. Esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios. 2. BENDECIRÉ AL SEÑOR Bendeciré al Señor en todo tiempo, Y mi boca no cesará de alabarlo. Mi alma se enorgullece en el Señor, ¡Que lo oigan los humildes y se alegren! PRUEBEN QUE BUENO ES EL SEÑOR, HAGAN LA PRUEBA Y VÉANLO. ¡DICHOSO AQUEL QUE BUSCA EN ÉL, REFUGIO! Engrandezcan conmigo al Señor, Ensalcemos todo su Nombre. Busqué al Señor y me dio una respuesta, Me libró de todos mis temores. El pobre gritó y lo oyó el Señor y lo sacó de todas sus angustias. Amen al Señor todos sus fieles pues nada le falta a quien le ama.

3. CRISTO JOVEN Ven hermano y cántale a Cristo, a ese Cristo joven que un día nos redimió. Haz de tu amor una plegaria, o un simple canto alegre que el Señor escuchará. VEN AQUÍ, CANTA YA. NO TE OLVIDES TÚ DE CRISTO. PIENSA QUE, EN LA CRUZ, POR NOSOTROS EL SE DIO. No te alejes del camino marcado, que Cristo ha señalado para acercarnos a Él. Devuélvele con fe inquebrantable, ese amor incuestionable que nos ha ofrecido Él.

5. DIOS FAMILIA Cada vez que nos juntamos, Siempre vuelve a suceder, lo que le pasó a María, y a su prima la Isabel, Ni bien se reconocieron Se abrazaron y su fe Se hizo canto y profecía Casi casi un chámame.

7. IGLESIA PEREGRINA. ES QUE DIOS ES DIOS FAMILIA, DIOS AMOR, DIOS TRINIDAD. DE TAL PALO TAL ASTILLA SOMOS SU COMUNIDAD. NUESTRO DIOS ES PADRE Y MADRE CAUSA DE NUESTRA HERMANDAD POR ESO ES LINDO ENCONTRARSE COMPARTIR Y FESTEJAR.

4. DIOS ESTA AQUI DIOS ESTA AQUI, TAN CIERTO COMO EL AIRE QUE RESPIRO. TAN CIERTO COMO LA MAÑANA SE LEVANTA. TAN CIERTO COMO YO TE HABLO Y ME PUEDES OIR. Lo puedes sentir en este mismo instante. Lo puedes sentir muy cerca de tu corazón. Te puede ayudar en ese problema que tienes. Jesús esta aquí si lo quieres lo puedes sentir. Lo puedes notar a tu lado en este mismo instante. No seas ya más de los que no le quieren ver. Le puedes contar ese problema que tú tienes. Jesús está aquí si tu quieres lo puedes seguir. Lo puedes mirar entre las hojas del árbol. Lo puedes amar en todo lo que te rodea. Lo puedes tomar en el agua de esa fuente. Jesús está aquí dile tú siempre sí.

Y a la vez sellarás Con nosotros Señor Una alianza que viene de Dios. A Nos amaste Señor Como a nadie jamás Nos da fuerza tu fidelidad. En la mesa de Dios Hoy nos transformarás En fermento de comunidad.

Cada vez que nos juntamos Siempre vuelve a suceder Lo que dice la promesa De Jesús de Nazaret, Donde dos o más se junten En mi nombre y para bien, Yo estaré personalmente, Con ustedes yo estaré. Cada vez que nos juntamos Siempre vuelve a suceder Lo que pasó a la gente Reunida en Pentecostés Con el Espíritu Santo Viviendo la misma fe Se alegraban compartiendo Lo que Dios les hizo ver. 6. EN EL NOMBRE DE DIOS Aquí estamos Señor En tu casa otra vez Qué alegría volverte a encontrar. Vamos a compartir Y expresar nuestra fe Como hermanos en torno al altar EN EL NOMBRE DE DIOS VAMOS A CELEBRAR EL MISTERIO DE LA SALVACIÓN EL SEÑOR NOS DARÁ SU PALABRA Y SU PAN ES LA FIESTA DEL PUEBLO DE DIOS

Todos unidos formando un solo cuerpo, Un Pueblo que en la Pascua nació. Miembros de Cristo en sangre redimidos, Iglesia peregrina de Dios. Vive en nosotros la fuerza del Espíritu Que el Hijo desde el Padre envió, El nos impulsa, nos guía y alimenta, Iglesia peregrina de Dios. SOMOS EN LA TIERRA SEMILLA DE OTRO REINO SOMOS TESTIMONIO DE AMOR. PAZ PARA LAS GUERRAS Y LUZ ENTRE LAS SOMBRAS, IGLESIA PEREGRINA DE DIOS. Rugen tormentas y a veces nuestra barca parece que ha perdido el timón. Miras con miedo, no tienes confianza, Iglesia peregrina de Dios. Una esperanza nos llena de alegría: presencia que el Señor prometió. Vamos cantando, El viene con nosotros, Iglesia peregrina de Dios. Todos nacidos en un solo bautismo, unidos en la misma comunión. Todos viviendo en una misma casa, Iglesia peregrina de Dios. Todos prendidos en una misma suerte, ligados a la misma salvación. Somos un cuerpo y Cristo es la cabeza, Iglesia peregrina de Dios. (Estribillo)

Partiremos tu pan Signo de comunión Beberemos tu vino de amor.

1

8. JESUCRISTO SEÑOR DE LA HISTORIA Jesucristo, Señor de la Historia, Que estuviste, estás y estarás; Sos Presencia, Esperanza y Memoria, sos el Dios de la Vida, hecho Pan. Sos el mismo Jesús que estuviste Junto al lago de Genesaret, Y ante el hambre del Pueblo exigiste: “¡Denles ustedes, por dios de comer! ¡QUÉDATE CON NOSOTROS, JESÚS, QUE DA MIEDO TANTA OSCURIDAD, NO ES POSIBLE MORIRSE DE HAMBRE EN LA PATRIA BENDITA DEL PAN! ¡QUÉDATE CON NOSOTROS, SEÑOR, QUE HACE FALTA UN NUEVO EMAÚS, LA PROPUESTA SERÁ COMPARTIR COMO VOS Y EN TU NOMBRE, JESÚS! Primitivo ritual de pastores, Que fue luego banquete pascual; Homenaje de nuestros mayores Al Dios vivo de su libertad. Cena santa, signo y profecía, Memorial de Jesús servidor; Nueva alianza de la Eucaristía, Que es misterio de Fe y comunión. Sacrificio de la propia vida, Que se ofrece y se da a los demás; Cuerpo y Sangre, Comida y Bebida, Que hace y nutre la comunidad. Sos la Fiesta de cada semana, Que resume y celebra el amor El amor que perdona y hermana, Y es sincera reconciliación.

9. JESUS TE SEGUIRE

QUE LINDO ES LLEGAR CANTANDO

Soy peregrino y caminante, soy mensajero de la paz; traigo a los hombres el mensaje, Que “con nosotros Dios está”.

JESÚS TE SEGUIRE, DONDE ME LLEVES IRÉ MUÉSTRAME ESE LUGAR DONDE VIVES, QUIERO QUEDARME CONTIGO ALLÍ.

QUE LINDO LLEGAR CANTANDO A TU CASA PADRE DIOS, Y HERMANADOS EN EL CANTO, COMENZAR NUESTRA ORACIÓN.

Soy luchador y peregrino, construir el mundo es mi misión, y contemplar así el designio De nuestro Padre Creador.

Escuchando tus palabras algo nuevo nace en mí, es que nunca nadie nos había venido a hablar así. Ahora veo claro, la verdad está en Ti Aleluya, Gloria al Señor.

DARTE GRACIAS Y ALABANZAS, PEDIRTE AYUDA Y PERDÓN. ¡QUÉ LINDO LLEGAR CANTADO A TU CASA PADRE DIOS!

Hoy he visto como se aman los que viven junto a Ti Hace tiempo que sediento había querido amar así. Ahora siento que tu amor viene hacia mí. Aleluya, Gloria al Señor. Hoy he visto a los leprosos sanos y a los ciegos ver. Hasta el pan multiplicaste, para darles de comer. Oh maestro, bueno todo lo haces bien. Aleluya, Gloria al Señor.

10.

LA CASA

Qué lindo es y qué alegre Señor Habitar aquí en tu casa, Donde la paz encontramos, Donde el alma se llena de gozo. Quiero cantar, siempre quiero cantar Y donarte, Señor, mi alegría Por la divina armonía Que tu morada me da. Sabiduría en cada cosa Resalta el esplendor. Señor aquí, en tu casa, Querré siempre vivir.

11.

Jerusalén, el mundo nuevo: Ciudad de paz y libertad, que va surgiendo desde el seno De nuestra vida terrenal.

13. TE VENGO A DECIR Qué lindo es traer la vida A nuestra celebración, Contarles a nuestros hermanos Y que se vuelva oración, Sudor, lágrimas, esperanzas, Trabajo, rezo y amor. ¡Qué lindo es rezar cantando La vida que se nos dio! Qué lindo encontrar hermanos, Que viven la misma Fe, Y amando son serviciales, Y esperando saben ver. Que el Reino de Dios avanza, Sencillamente y de pie. ¡Qué lindo rezar cantando El misterio de la Fe! Qué lindo saber que somos Una Iglesia en comunión, Que nace con el bautismo Y crece con la misión. De unir entre sí a los hombres Y a la humanidad con Dios. ¡Qué lindo rezar cantando Y sentir la comunión!

12. SOY PEREGRINO

Te vengo a decir, te vengo a decir, oh mi salvador Que yo te amo a ti, que yo te amo a ti, con el corazón. Te vengo a decir, te vengo a decir, toda la verdad. Te amo señor, te adoro señor. Con el corazón Yo quiero cantar, yo quiero cantar de gozo y de paz. Yo quiero llorar, yo quiero llorar de felicidad, Te vengo a decir, te vengo a decir, toda la verdad. Te amo señor, te adoro señor. Con el corazón. Te quiero seguir, te quiero seguir, oh mi salvador, Y darte mi ser, y darte mi ser, mi amigo, mi amigo mi Dios. Te quiero servir, te quiero servir, mi rey, mi señor Te vengo a poner todo lo que soy, recíbelo, oh Dios.

Soy peregrino en esta tierra, marcho contento hacia Dios; soy ciudadano de su Reino, Voy anunciando su amor. ¡HAY UNA ESTRELLA EN MI CAMINO; LA LUZ DIVINA DE LA FE, ELLA SEÑALA MI DESTINO: LLEGAR A TI, JERUSALÉN!

2

14. VIENEN CON ALEGRÍA

AL PECHO LLEVO UNA CRUZ, EN MI CORAZÓN LO QUE DICE JESÚS.

VIENEN CON ALEGRÍA, SEÑOR CANTANDO, VIENEN CON ALEGRÍA, SEÑOR LOS QUE CAMINAN POR LA VIDA, SEÑOR SEMBRANDO TU PAZ Y AMOR.

Yo sé que no tengo edad Ni la madurez del que ya vivió. Yo sé que es de mi propiedad Buscar la verdad, gritar con mi voz.

Vienen trayendo la esperanza A un mundo cargado de ansiedad A un mundo que busca y que no alcanza Caminos de amor y de amistad.

El mundo va herido y cansado De un negro pasado, De guerras sin fin, Hoy teme la bomba que hizo, La fe que deshizo, Y espera por mí.

Vienen trayendo entre sus manos Esfuerzos de hermanos por la paz Deseos de un mundo más humano Que nacen del bien y la verdad.

Yo quiero dejar mi recado, No tengo pasado, pero tengo amor, El mismo del crucificado, Que quiso dejarnos Un mundo mejor.

15. YO TENGO UN GOZO EN EL ALMA

Yo digo a los indiferentes Que soy de la gente Que cree en la cruz. Yo creo en la fuerza del hombre Que sigue el camino De Cristo Jesús.

18. HOY PERDONAME Hoy perdóname, hoy por siempre, Sin mirar a la mentira, Lo vacío de nuestras vidas, Nuestra falta de amor y caridad. Hoy perdóname, hoy por siempre, Aún sabiendo que he caído, Que de Ti siempre había huido, Hoy regreso arrepentido, Vuelvo a Ti (4 veces)

Por tu inmensa gloria hoy te Alabamos, y te damos gracias, Señor ¡Sube nuestro canto, a ti, Jesucristo, solo tú eres santo señor! OFERTORIO 22.

AL ALTAR DEL SEÑOR

AL ALTAR DEL SEÑOR VAMOS CON AMOR A OFRECER AL SEÑOR LO QUE EL NO DIO

GLORIA

Yo tengo un gozo en el alma grande gozo en el alma grande, gozo en el alma y en mi ser. Aleluya gloria a Dios, es como un río de agua viva (viva) rio de agua viva rio de agua viva en mi ser. Ama a tu hermano y alaba a tu Señor Ama a tu hermano y alaba a tu Señor Da gloria a Dios, gloria a Dios, gloria a El Ama a tu hermano y alaba a tu Señor. 16. YO VENGO DEL SUR Y DEL NORTE Yo vengo del sur y del norte, Del este y oeste, de todo lugar. Caminos y vida recorro, Buscando socorro, Queriendo ayudar. Mensaje de paz es mi canto Y cruzo montañas Y voy hasta el fin; El mundo me satisface, Lo que busco es la paz, Lo que quiero es vivir.

PERDON 17. CANCION DEL PERDON

19. GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD. Te alabamos, te bendecimos, Te adoramos, te glorificamos Te damos gracias por tu Inmensa gloria señor Dios Padre, Todopoderoso 20.

Pan le traemos trigo de Dios Para la mesa que El nos preparó Vino traemos viña de Dios Para la fiesta de la comunión. Luces traemos para alumbrar La mesa santa de nuestro altar. Flores traemos para alegrar Esta comida de la amistad. Ropa y comida juguetes también, Libros, remedios, son para El, En los que sufren Cristo está, Darles queremos lo que El nos da.

GLORIA A DIOS, 23.

Una vez más rezaré, De rodillas me pondré, Puede ser que una vez más El me perdone Le diré que lucho en vano, Que pequé, que soy humano Puede ser que una vez más El me perdone. PARA UN DIOS QUE CONOCIO LA TENTACION, DE UN AMIGO LA TRAICION YO NO DUDO ME PERDONES, DIOS MI AMIGO... Hoy vi sufrir a mi hermano, Y no le tendí la mano Puede ser que una vez más El me perdone. Lo vi solo y desahuciado; Yo con los brazos cruzados Puede ser que una vez más El me perdone.

Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Padre. (2) A El que sea la gloria. (2) Aleluya, amén. (2) Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Hijo. (2) A El que sea la gloria. (2) Aleluya, amén. (2) Gloria a Dios, gloria a Dios, Espíritu santo (2) A El que sea la gloria. (2) Aleluya, amén. (2)

21. HOSANA, HOSANA GLORIA HOSANA, HOSANA GLORIA (4)

COPLAS DEL YARAVÍ

Señor que nuestra vida sea Cual una quena simple y recta Para que tú puedas llenarla, Llenarla con tu música. Señor, que nuestra vida sea Arcilla blanda entre tus manos Para que Tú puedas formarla, Formarla a tu manera Señor, que nuestra vida sea Semilla suelta por el aire Para que Tú puedas sembrarla, Sembrarla donde quieras. Señor, que nuestra vida sea Leñita humilde y siempre seca Para que Tú puedas quemarla, Quemarla para el pobre.

Gloria, aleluya, gloria aleluya Aleluya, gloria al señor (bis)

3

24.

ESTE ES EL MOMENTO

Este es el momento de alegrar la mesa con el vino y con el pan, que consagraremos y que ofreceremos y que hemos de comulgar. Este es el momento de llegar confiados A la mesa del altar, Porque tu palabra Vivificadora nos acaba de llamar. PADRE DE JESÚS BENDICE LO QUE PRESENTAMOS HOY, /Y QUE AL PREPARAR TÚ MESA SE RENUEVE EL GOZO DE SABER TU AMOR. / Pan de nuestras vidas, pan de nuestras manos, Pan de nuestra juventud. Pan que hoy entregamos Juntos como hermanos En señal de gratitud. Vino de la tierra buena y generosa, Vino que ofrecemos hoy, Lleva nuestras luchas, Lleva nuestras penas, Lleva nuestra sed de amor.

25. ESTO QUE SOY, ESO TE DOY

A veces te pregunto "¿por qué yo?" Y sólo me respondes "porque quiero". Es un misterio grande que nos llames así, tal como somos, a tu encuentro.

que somos es lo que te damos. Tú no desprecias nuestra vida humilde, se trata de poner todo en Tus manos. Aquí van mis trabajos y mi fe, mis mates, mis bajones y mis sueños; y todas las personas que me diste desde mi corazón te las ofrezco. Vi tanta gente un domingo de sol. Me conmovió el latir de tantas vidas... y adiviné tu abrazo gigantesco y sé que sus historias recibías. Por eso tu altar luce vino y pan: Son signo y homenaje de la vida. Misterio de ofrecerte y recibirnos, Humanidad que Cristo diviniza.

27.

MENSAJERO DE LA PAZ

El Señor eligió a sus discípulos Los mandó de dos en dos. ES HERMOSO VER BAJAR DE LA MONTAÑA LOS PIES DEL MENSAJERO DE LA PAZ.

La cosecha es abundante, Les dijo el Señor al partir.

También yo quiero poner sobre tu mesa Mis cinco panes que son una promesa

Pídanle al dueño del campo Que envíe más obreros a la mies.

El Reino de Dios está cerca, A todos anunciarán.

Y SERÁ, SERÁ LLENA LA TIERRA DE SU GLORIA, CUBRIRÁ COMO LAS AGUAS CUBREN LA MAR.

Entonces redescubro una verdad: mi vida, nuestra vida es tu tesoro. Se trata entonces sólo de ofrecerte con todo nuestro amor, esto que somos.

Alza tus ojos y mira…

¿QUÉ TE DARÉ?, ¿QUÉ TE DAREMOS?, ¡SI TODO, TODO, ES TU REGALO!, TE OFRECERÉ, TE OFRECEREMOS ESTO QUE SOMOS... ESTO QUE SOY, ¡ESO TE DOY!

Y será, (será) llena la Tierra…

No, No hay otro nombre dado a los hombres Jesucristo, el Señor.

Un niño se te acercó aquella tarde. Sus cinco panes te dio para ayudarte. Los dos hicisteis que ya no hubiera hambre. (Bis)

Los mandó a las ciudades Y lugares donde iba a ir El.

26. LA COSECHA

Esfuérzate, se valiente, levántate y anuncia, a todas las naciones Que Cristo es la vida.

UN NIÑO SE TE ACERCO

La tierra, el aire y el sol Son tus regalos y mil estrellas de luz Siembran su mano. El hombre pone su amor y su trabajo. (Bis)

Al entrar en una casa Saluden anunciando la paz.

Alza tus ojos y mira, la cosecha está lista, el tiempo ha llegado, la mies está madura

29.

Los que a ustedes los reciban Me habrán recibido a Mí. Quien recibe mi Palabra Recibe al que me envió. 28.

TAL COMO SOY

Tal como soy Señor, sin nada que ofrecer más que mi canción. No tengo más que darte pues todo es tuyo Señor. Tal como soy Señor, sin nada que entregar más que el corazón Me rindo todo a Ti, tómame Señor, tal como soy.

30.

UNA ESPIGA

Una espiga dorada por el sol El racimo que corta el viñador Convierten ahora En pan y vino de amor En el cuerpo y la sangre del Señor. Compartimos la misma comunión Somos trigo del mismo sembrador Un molino, la vida, Nos tritura con dolor. Dios nos hace eucaristía en el amor Como granos que han hecho El mismo pan, Como notas que tejen un cantar, Como gotas de agua Que se funden en el mar, Los cristianos un cuerpo formarán En la mesa de Dios se sentarán. Como hijos, su pan comulgará Una misma esperanza Caminando cantarán En la vida como hermanos Se amarán.

ACÉPTAME COMO OFRENDA DE AMOR, COMO UN SACRIFICIO AGRADABLE EN TU HONOR. GRATO PERFUME, YO QUIERO SER SEÑOR.

Esto que soy, esto es lo que te doy. Esto

4

35. PADRE NUESTRO TU QUE ESTAS

SANTO 31.

SANTO

Santo el Señor, Dios del universo... Santo es el Señor Oh!, oh!, oh!, Hosanna en el cielo... Porque grande es

Padre nuestro tu que estás En los que aman la verdad, Has que el reino que por Ti se dio Llegue pronto a nuestro corazón, Que el amor, que tu hijo, Nos dejó, ese amor... Habite en nosotros. (Rezo del padre nuestro)

Bendito es, bendito es el que viene En nombre del Señor 32.

DIOS DEL UNIVERSO

Santo es el señor dios del universo Porque grande es. Bendito es el que viene 3b En nombre de dios hosanna en el cielo 3b Porque grande es

Y en el pan de la unidad, Cristo danos Tú la paz Y olvídate de nuestro mal, Si olvidamos el de los demás. No permitas, que caigamos en tentación...oh señor... Y ten piedad... Del mundo

COMUNION 36.

33.

Santo, santo, santo, santo es el Señor Dios del universo santo es el Señor 2v Hosanna en el cielo, hosanna en las alturas, Bendito el que viene en nombre del Señor

PADRE NUESTRO 34.

ALMA MISIONERA

SANTO Señor, toma mi vida nueva Antes de que la espera Desgaste años en mí Estoy dispuesto a lo que quieras No importa lo que sea Tú llámame a servir LLEVAME DONDE LOS HOMBRES NECESITEN TUS PALABRAS NECESITEN MIS GANAS DE VIVIR. DONDE FALTE LA ESPERANZA DONDE TODO SEA TRISTE SIMPLEMENTE POR NO SABER DE TI.

PADRE NUESTRO

Padre nuestro que estás en el cielo Santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal Amen

Te doy mi corazón sincero, para gritar sin miedo lo hermoso que es tu amor Señor, tengo alma misionera Condúceme a la tierra Que tenga sed de Vos Y así, en marcha iré cantando por pueblos predicando Tu grandeza Señor Tendré tus manos sin cansancio, Tú historia entre mis labios, Tú fuerza en la oración

37. CONSOLAD Consolad a mi pueblo, dice el Señor. Hablad al corazón del hombre. Gritad que mi amor ha vencido, Preparad el camino, Que viene tu redentor. YO TE HE ELEGIDO PARA AMAR, TE DOY MI FUERZA Y LUZ PARA GUIAR. YO SOY CONSUELO EN TU MIRAR. GLORIA A DIOS.

pan Trabajando con amor El conoce la pobreza y el dolor Como Cristo nos amó Nadie pudo amar jamás Al morir en una cruz Nos dio su paz y libertad Pero al fin resucitó Por la fuerza de su amor Y salió de su sepulcro vencedor Como Cristo nos amó Nadie pudo amar jamás El nos une como hermanos En el Reino de Verdad Para siempre junto a Él Viviremos sin temor Nadie puede separarnos de su amor

39. JESUCRISTO DANOS ESTE PAN Consolad a mi pueblo, dice el Señor. Sacad de la ceguera a mi pueblo. Yo he sellado contigo Alianza perpetua. Yo soy el único Dios. Consolad a mi pueblo, dice el Señor. Mostradles el camino de libertad. Yo os daré fuertes alas. Transformaré tus pisadas En sendas de eternidad. 38. COMO CRISTO NOS AMO Como Cristo nos amó Nadie pudo amar jamás El nos guía como estrellas En la inmensa oscuridad Al partir con El el pan Alimenta nuestro amor Es el pan de la unidad, El pan de Dios ES MI CUERPO, VENGAN A COMER ES MI SANGRE, VENGAN A BEBER PORQUE SOY LA VIDA YO SOY EL AMOR A TU AMOR ETERNO LLEVANOS SEÑOR Como Cristo nos amó Nadie pudo amar jamás En su pueblo es un obrero Como todos los demás Con sus manos gana el

JESUCRISTO DANOS DE ESTE PAN QUE TU PUEBLO CREZCA EN LA UNIDAD Siendo Dios, hombre te hiciste Para poderte entregar En la cruz, sangriento altar Donde a los hombres te diste Al morir te diste todo Ofreciéndote en la cruz Y era el cielo, buen Jesús Que nos dabas de este modo Cuando eres celebrado En cada misa te das Pero ya no mueres más Porque has resucitado Una vez toda te diste Y es cada misa esa vez Hasta que vuelvas después Como Tú lo prometiste Tú Señor has visto el hambre Que tenemos de hermandad Y nos brindas la unidad Con tu Cuerpo y con tu Sangre Y tu Cuerpo nos congrega En eterna comunión Y la sangre del perdón Hasta el corazón nos llega Que podamos con María En tu Espíritu Jesús Ser los hijos de la luz Más hermanos cada día Y estrechando nuestras manos Obedientes a tu voz, Ser así Pueblo de Dios, Servidor de los hermanos.

5

41. 40.

JESUS AMIGO

QUE HERMOSO ES ACERCARNOS AL ALTAR

Hoy, te quiero contar Jesús Amigo, que contigo estoy feliz. Si tengo tu amistad lo tengo todo, pues estás dentro de mí

Qué hermoso es acercarnos al altar dispuesto el corazón a comulgar. Con Pedro y con María, con Juan y la alegría que están junto a la mesa Familiar. Bis

Después de comulgar, me haces como tú, me llenas con tu paz En cada pedacito de este pan, completo estás, y así te das

CANTEMOS TODOS ALELUYA. CANTEMOS TODOS ALELUYA.

Estás ahí por mí, porque conoces, que sin ti pequeño soy De ahora en adelante, nada nos, separará, ya lo verás.

Qué grande es el momento de decir comiendo todos juntos del Señor. Que somos uno solo, que así hemos de sentirnos, cuidando unos de otros con amor. Bis

TE ESCONDES EN EL PAN, Y AUNQUE NO TE PUEDO VER, TE PUEDO ACOMPAÑAR, ES MI LUGAR, PREFERIDO.

CANTEMOS TODOS ALELUYA. CANTEMOS TODOS ALELUYA.

HOY QUIERO COMULGAR, ABRIRTE MI CORAZÓN, ASÍ DE PAR EN PAR, ERES MI MEJOR, AMIGO

Qué grave juramento es proclamar unidos en la Sangre del Señor. Qué el mundo es para todos, que hemos de hacer justicia y no hemos de cargarle más a la Cruz. Bis

Dos, mil años atrás a tus amigos, invitaste a cenar, y ahí les prometiste que con ellos, por siempre ibas a estar. Y ahora cada vez, que el sacerdote eleva el pan, en el altar, me pongo de rodillas porque sé, que en esa hostia tú estás. Te escondes en el pan... Me vuelves a salvar, como lo hiciste en la cruz, en cada misa tú, repites tu, sacrificio. Hoy quiero comulgar... eres mi mejor amigo Jesús.

CANTEMOS TODOS ALELUYA. CANTEMOS TODOS ALELUYA. Que dicha es acercarnos a comer el pan que nos promete eternidad Que es canto de optimismo, que es canto de esperanza, que aumenta a nuestra vida y nos da paz. Bis CANTEMOS TODOS ALELUYA. CANTEMOS TODOS ALELUYA. Qué bello es recordar a la mujer que dio a Jesús, el hombre y nuestro pan Que justo es aclamarla por madre y festejarla, María la muchacha sin igual. Bis CANTEMOS TODOS ALELUYA. CANTEMOS TODOS ALELUYA.

42.

QUIERO SER PAN

Es joven el que espera, el que sabe caminar, el que lucha por el Reino, sin volver la vista atrás. El que da su mano a otros, el que sabe transformar, el que es pan para los pobres defendiendo la verdad QUIERO SER PAN PARA EL HAMBRE SER EL PAN DE MI PUEBLO, CONSTRUIR EL ESCANDALO DEL COMPARTIR (BIS) Es joven el que arriesga, el que saber caminar el que siempre se pregunta, sin volver la vista atrás El que sabe hacer historia, el que sabe transformar el que es voz de los pequeños defendiendo la verdad. El que sigue a Jesús pobre, el que Sabe caminar el que apoya la justicia sin volver La vista atrás, El que vive siempre abierto, el Que sabe transformar el que canta con nosotros Defendiendo la verdad 43.

La mujer sea cielo y ternura y afecto y calor, y los hijos conozcan la fuerza que tiene el amor. BENDECID, OH SEÑOR, LAS FAMILIAS. AMÉN. BENDECID, OH SEÑOR, LA MÍA TAMBIÉN. (2 VECES) Que marido y mujer tengan fuerza de amar sin medida, y que nadie se vaya a dormir sin buscar el perdón, que en la cuna los niños aprendan el don de la vida. La familia celebre el milagro del beso y el pan. Que marido y mujer de rodillas contemplen sus hijos, y que por ellos encuentren la fuerza de continuar. Y que en su firmamento la estrella que tenga más brillo, pueda ser la esperanza de paz y certeza de amar.

44. PESCADOR DE HOMBRES Tú has venido a la orilla No has buscado ni a sabios ni a ricos Tan sólo quieres que yo te siga

ORACIÓN POR LA FAMILIA

Que ninguna familia comience en cualquier de repente, y que ninguna familia se acabe por falta de amor. La pareja sea el uno en el otro de cuerpo y de mente, y que nada en el mundo separe un hogar soñador. Que ninguna familia se albergue debajo del puente, y que nadie interfiera en la vida y en la paz de los dos, Y que nadie los haga vivir sin ningún horizonte, y que puedan vivir sin temer lo que venga después. La familia comience sabiendo porqué y dónde va y que el hombre retrate la gracia de ser un papá.

SEÑOR ME HAS MIRADO A LOS OJOS SONRIENDO HAS DICHO MI NOMBRE EN LA ARENA HE DEJADO MI BARCA JUNTO A TI BUSCARÉ OTRO MAR Tú sabes bien lo que tengo En mi barca no hay oro ni espadas Tan solo redes y mi trabajo Tú necesitas mis manos Mi cansancio que a otros descanse Amor que quiera seguir amando Tú pescador de otros lagos Ansia eterna de hombres que esperan Amigo bueno que así me llamas.

6

45.

PON TUS MANOS

Pon tus manos en las manos del señor de Galilea Pon tus manos en las manos del señor Que calma el mar Es Jesús el que te va a cuidar noche y día sin cesar Pon tus manos en las manos del señor Que calma el mar, que calma el mar Pon tus pies en las huellas del señor, de galilea Pon tus huellas en las huellas del señor Que calma el mar

tú me oyeras, si sólo comprendieras que cada día nos vamos acercando y en esta misa yo te estoy esperando

MEDITACION

Yo soy el pan que partes en la mesa yo soy el vino que bebes en tus fiestas Yo te he invitado para celebrar nuestra amistad.

SEÑOR YO QUIERO SER UN VERDADERO ADORADOR EN ESPÍ- RITU Y EN VER-DAD YO TE QUIERO ADORAR

Soy el amigo que vive a tu lado soy el mendigo que encuentras a tu paso soy el hambriento que coge tus migajas y quiere el pan que te sobra en la mesa.

Dame un corazón sencillo Dame un corazón sencillo Dame un corazón sencillo Señor Para entrar en Tu presencia.

47. ZAMBA DEL PERDÓN Es Jesús el que te va a cuidar Noche y día sin cesar Pon tus pies en las huellas del señor Que calma el mar, que calma el mar Y en tus labios la palabra del señor de galilea Y en tus labios la palabra del señor que calma el mar. Es Jesús el que te va a cuidar Noche y día sin cesar Y en tus labios la palabra del señor Que calma el mar, Pon tus manos en las manos del señor de galilea Pon tus huellas en las huellas del señor Que calma el mar Es Jesús el que te va a cuidar noche y día sin cesar Y en tus labios la palabra del señor Que calma el mar, que calma el mar

46.

YO SOY EL TRIGO

Yo soy el trigo que crece en tus campos Yo soy la vid que crece en tu huerto Yo soy el agua que corre por tus ríos Yo soy el aire que da vida a tu cuerpo Escúchame, te llamo a cada instante Si

Perdón por aquel mendigo, por aquella lágrima que hice brillar. Perdón por aquellos ojos que al buscar los míos no quise mirar. Señor: no le di la mano, se encontraba solo y lo dejé partir. Perdón por no dar cariño, por sólo buscarlo y tan lejos de ti. (2) SEÑOR, ¿POR QUÉ SOY ASÍ? ESTOY COMO CIEGO NO SÉ COMPRENDER.SEÑOR, TÚ ERES MI ESPERANZA: DAME TU MIRADA, QUE TE SEPA VER Señor: no soy siempre alegre, no doy la luz a otros que están junto a mí. Perdón por esta tristeza, por sentirme solo cuando estás ahí. (2) Perdón, por otros hermanos, a quienes no importa de tu padecer. Están cerca del que sufre, pasan a tu lado, pero no te ven. (2)

51. 48.

ADORADOR

Quiero ser agradecido Quiero ser agradecido Quiero ser agradecido Señor Para entrar en Tu presencia Quiero entregarlo todo Quiero entregarlo todo Yo quiero entregarlo todo Señor Para entrar en Tu presencia.

49.

AMAME SEÑOR.

Ámame Señor, quiero recibir ese gran amor que es para mí, ven tu sobre mí y hazme al fin sentir esa vida dulce, vida en ti Señor. Ven y ámame, ven y ámame. Quiero recibir todo tu amor. Ven y ámame, ven y ámame. Te abro a ti las puertas de mi corazón.

50.

AQUÍ ESTOY

Señor, aquí estoy, otra vez postrado a tus pies Para entregarte toda mi vida lo que tengo, lo pongo en tus manos, porque no hay lugar mejor para mí

A VECES EN DIAS GRISES

ALGUNOS

A veces en algunos días grises Cuando pierdo la esperanza Cuando no encuentro la paz Me pregunto si en verdad existes Si realmente eres mi amigo Y si lo eres dónde estás. Es ese el momento cuando dudo Un momento de vacío y de fría oscuridad Porque pienso que si en verdad no existes Mi vida sería vana como un libro sin final. PERO UNA VOZ SIENTO SURGIR DENTRO DE MÍ, QUE ME DEVUELVE TODA MI FE, ES LA VOZ DE DIOS MI AMIGO Y ES ESA VOZ QUE CON DULZURA ME HABLARÁ DE PAZ, LA QUE ME DICE QUE DIOS SERÁ SIEMPRE NUESTRO AMIGO A veces me decís que estás perdido Que no encuentras el camino Que te devuelva la Fe Y me dices que Dios está tan lejos Que no sabes acercarte Quieres que se acerque El. Ahora que yo encontré de nuevo Al Maestro que nos guía Y que nos enseña a amar, Yo te invito a que intentes encontrarlo Y verás que no está lejos Y que El te espera ya. Y TÚ TAMBIÉN ESCUCHARÁS LA DULCE VOZ QUE TE HABLARÁ LLENA DE AMOR ES LA VOZ DE DIOS MI AMIGO Y ES ESA VOZ QUE CON DULZURA TE HABLARÁ DE PAZ, LA QUE TE DICE QUE DIOS SERÁ SIEMPRE NUESTRO AMIGO

7

54. 52.

EN MI GETSEMANI

DEJAME NACER DE NUEVO

Tú conoces la dureza en mi sentir Y la terquedad que hay en mi corazón Son las cosas que me alejaron de ti, Señor, Hazme renacer en tu amor. DEJAME NACER DE NUEVO (3) OH SEÑOR. NO IMPORTA LA EDAD QUE TENGA TU NO LA TIENES EN CUENTA DEJAME NACER DE NUEVO OH SEÑOR. Tú conoces el pecado que hay en mí Y el dolor que éste dejó en mi corazón Por la muerte que ha causado Vuelvo a ti, señor, Dame vida nueva con tu amor. DEJAME NACER DE NUEVO (3) OH SEÑOR. NO IMPORTA LA EDAD QUE TENGA TU NO LA TIENES EN CUENTA DEJAME NACER DE NUEVO OH SEÑOR.

53.

EL ALFARERO

Señor yo quiero abandonarme Como el barro e las manos del alfarero Tomas mi vida u hazla de nuevo Yo quiero ser yo quiero ser Un vaso nuevo Señor yo quiero abandonarme Como el barro en las manos del alfarero Toma mi vida y hazla de nuevo Yo quiero ser yo quiero ser un vaso nuevo

55. ESPERAME

Hay una fuente en mí que esta brotando que esta fluyendo dentro de mí

Para que mí amor no sea un sentimiento, ni tan solo un deslumbramiento pasajero, para no gastar mis palabras más mías, ni vaciar de contenido mi "te quiero".

Espérame por la mañana Antes de que salga el sol Antes que comience el día Quiero darte mi canción

Es un rio de alabanza y de adoración y vino hacia ti señor Jesús recíbelo.

Quiero hundir más hondo mi raíz en ti, y aumentar en solidez éste mi afecto, pues mi corazón que es inquieto y es frágil, solo acierta si se abraza a tu proyecto.

Espérame cuando las aves Aun no empiezan a cantar Cuando todo está en silencio Yo contigo quiero hablar

Quiero cantar una linda canción De un hombre que me transformó Quiero cantar una linda canción De aquel que mi vida cambió

MAS ALLA DE MIS MIEDOS, MAS ALLA DE MI INSEGURIDAD QUIERO DARTE MI RESPUESTA.

ESPÉRAME LUZ DE MI CORAZÓN ESPÉRAME ESTRELLA DE LA MAÑANA TE QUIERO VER ESPÉRAME DUEÑO DE MI AMOR ESPÉRAME SERÁS MI PRIMERA CITA AHÍ ESTARÉ

Es mi amigo Jesús, Es mi amigo Jesús. El es Dios, El es Rey Es amor, es verdad.

AQUI ESTOY PARA HACER TU VOLUNTAD, PARA QUE MI AMOR SEPA DECIRTE SI HASTA EL FINAL. Duermen su sopor y temen en el huerto, ni sus amigos acompañan al Maestro, si es hora de cruz y de fidelidades, pero el mundo nunca quiere aceptar esto. Dame a comprender Señor tu amor tan puro, amor que persevera en cruz, amor perfecto. Dame el serte fiel cuando todo es oscuro, para que mi amor no sea un sentimiento. No es en las palabras, ni es en las promesas, donde la historia tiene su motor secreto, solo es el amor madurado en la cruz, el amor que mueve a todo el universo Pongo mi pequeña vida hoy en tus manos, por sobre mis seguridades y mis miedos, y para elegir tu querer y no el mío, haz en mí un Getsemaní fiel y despierto.

Espérame desde temprano Yo no quiero el día empezar Sin estar en tu presencia Sin saber que cerca estas Espérame que necesite Tu mirada sobre mí Llenas todos mis anhelos Solo así puedo vivir Espérame Jesús por la mañana Amado mío espérame ahí estaré 56.

HAY UNA FUENTE EN MÍ

Hay una fuente en mí que esta brotando que esta fluyendo dentro de mí Hay una fuente en mi díselo al señor que esta brotando que esta fluyendo dentro de mi Es un rio de alabanza y de adoración y vino hacia ti señor Jesús recíbelo Hay una fuente en mi díselo al señor que esta brotando que esta fluyendo dentro de mi

57.

MI AMIGO JESUS

Sólo en El encontré Esa paz que busqué. Sólo en El encontré La felicidad. De darte todo mi amor y mi pobreza. 58.

NADIE TE AMA COMO YO

Cuanto he esperado este momento Cuanto he deseado que estuvieras aquí. Yo sé bien lo que has vivido Yo sé bien lo que has sufrido Yo sé bien lo que has llorado Pues de tu lado no me he ido. PUES NADIE TE AMA COMO YO PUES NADIE TE AMA COMO YO, MIRA LA CRUZ, ESA ES MI MAS GRANDE PRUEBA NADIE TE AMA COMO YO. PUES NADIE TE AMA COMO YO PUES NADIE TE AMA COMO YO MIRA LA CRUZ, ES POR TI ES PORQUE TE AMO NADIE TE AMA COMO YO. Yo sé bien lo que me dices Aunque a veces no me hablas. Yo sé bien lo que en ti sientes, aunque nunca lo compartas. Yo a tu lado he caminado Junto a ti yo siempre he ido, Aún a veces te he cargado, Yo he sido tu mejor amigo.

8

59. NO TENEMOS MIEDO

NO TENEMOS MIEDO, NO. NO TENEMOS MIEDO, NO. 2V.

No recibimos el espíritu de Dios, para seguir viviendo esclavos sino que hijos adoptivos el Señor, nos hizo por su hijo amado

Si en la balanza de este mundo y su dolor, más que el amor pesan las armas. Si manda el dólar, si la guerra y la opresión, nos acorralan la esperanza.

Y es el espíritu quien hoy, nos dice en nuestro corazón, no tengan miedo de ser santos El a su lado nos llamo, y convocados por su amor, todos unidos le cantamos

Aún hay oportunidad, para jugarnos de verdad, para no darnos vencidos: Hay un camino que tomar, por los humildes, por la paz, por la verdad de Jesucristo

NO TENEMOS MIEDO, NO. NO TENEMOS MIEDO, NO. 2V.

Y así en Cristo alimentamos la esperanza de construir la civilización del Amor. Si el Amor de Dios inclina la balanza, si a nuestro lado esta, ¿Quién nos podrá enfrentar?

Cae la tarde y pierde el día su fulgor, y el miedo crece entre las sombras. Pero en la noche, creyente corazón espera el brillo de la aurora Así despierto nuestro amor, espera el mensajero albor, del día que ya está llegando. Sus centinelas somos hoy: testigos de ese nuevo sol, que es Jesús Resucitado… Y así en Cristo alimentamos la esperanza de construir la civilización del Amor. Si el Amor de Dios inclina la balanza, si a nuestro lado está, ¿Quién nos podrá enfrentar? NO TENEMOS MIEDO, NO. NO TENEMOS MIEDO, NO. 2V. Ya no podemos por la gracia del Señor, permanecer indiferentes Ya no podemos resignarnos al dolor, a la miseria, a la muerte… Dios nos invita a iluminar, con nuestra vida pastoral, las realidades en penumbras. Y es nuestra apuesta, nuestro plan el transformar la realidad, con su presencia y con tu ayuda

60.

OYE AMIGO MIO

61. QUIEN PIERDA SU VIDA POR MI Quien pierda su vida por mí, La encontrará, la encontrará, la encontrará. Quien deja su padre por mí, su madre por mí, Me encontrara, me encontrara. NO TENGAS MIEDO, NO TENGAS MIEDO YO ESTOY AQUÍ, YO ESTOY AQUÍ. Quien deja su tierra por mí, sus bienes por mí, Sus hijos por mí, me encontrará. No tengas miedo, Yo conozco a quienes elegí, a quienes elegí. Quien pierda su vida por mí, La encontrará, la encontrará, la encontrará…

62.

¿Sabes? Cuando estoy contigo, puedo hablarte sin temor. Siento que late mi corazón, con más fuerza me siento hoy.

64.

SI CONOCIERAS

Si conocieras como te amo, Si conocieras como te amo, Dejarías de vivir sin amor. Si conocieras como te amo, Si conocieras como te amo Dejarías de mendigar cualquier amor.

RENUEVAME

Oye amigo mío, hoy vengo hasta ti Para compartir, tu gran soledad. Quiero que me veas, como un viejo amigo En el cual seguro, tú puedes confiar. Y quiero contarte, una hermosa historia Donde el ser humano, tiene un buen final, Esta historia empieza, en el año cero, Y aunque pase el tiempo, siempre sigue igual

Renuévame, Señor Jesús, ya no quiero ser igual. Renuévame, Señor Jesús, pon en mi tu corazón.

YO HE VENIDO A DAR VIDA YO HE VENIDO A DAR LUZ, Y HOY QUIERO LLENAR TU ALMA DE ALEGRÍA PORQUE YO SOY JESÚS. (Bis)

Necesita más de Ti

Me acerque a tu puerta, fueron muchas veces A charlar contigo, pero nunca estas Y aunque entre nosotros, no puedes mentirme Me diste la espalda, te negaste a hablar. Pero no quisiera, seguir mi camino, Viendo que este mundo, te está haciendo mal, Que a cada momento se hace más pesado, Déjame ayudarte, ya no dudes más.

¿Sabes que de Ti me hablaron? Hoy te vengo a conocer. Con desconfianza busqué tal vez, algo grande llenó mi ser.

Porque todo lo que hay dentro de mí, necesita ser cambiado Señor. Porque todo lo que hay dentro de mi corazón,

63.

HOY TE ENCONTRÉ AQUÍ, HOY VUELVO A NACER. QUIERO VIVIR COMO TU; DE TU MANO, HASTA EL FIN TE SEGUIRÉ.

Si conocieras, como te amo, Si conocieras, como te amo serias más feliz. Si conocieras como te busco, Si conocieras como te busco Dejarías que te alcanzara mi voz. Si conocieras como te busco, Si conocieras como te busco dejarías que te hablara al corazón, Si conocieras, como te busco, si conocieras Como te busco escucharías más mi voz.

¿SABES?

¿Sabes yo no sé Tu nombre? se dice que eres amor. No se rezar con palabras grandes, solo te digo lo que soy.

Si conocieras como te sueño me preguntarías lo que espero de ti. Si conocieras como te sueño buscarías lo que no pensaba par ti. Si conocieras como te sueño, si conocieras como te sueño pensarías más en mí.

9

65.

SI QUIERES TE ACOMPAÑO EN EL CAMINO

Si quieres, te acompaño en el camino, y en el camino vamos conversando. Y al conversar, tus hombros se descargan; descargas, pues tu peso voy llevando. Pues pesa el peso de tu desencanto y es tu resignación aún más pesada. Pero te sostendré, pues ya sostuve la cruz de toda cruz en mis espaldas. Me duele que te alejes de los tuyos y el creciente dolor de tu aislamiento; pues toda mi pasión es ver reunidos a los hijos de Dios que andan dispersos. Yo sé que ya no crees en nuestro sueño. Buscas seguridad retrocediendo. Pero hasta en dirección equivocada lo mío es ir contigo, compañero. SI QUIERES, TE ACOMPAÑO EN EL CAMINO. SI QUIERES, HOY ME QUEDARÉ CONTIGO. Escucha profecías, peregrino, no seas testigo de desesperanza. Es hora que levantes la cabeza y, aunque anochece, alientes la confianza. Pues es posible ver de otra la trama que se te hizo tan ¿No ves el hilo de oro de la que rediseña todo lo que

manera confusa Pascua cruza?

¿No ves que desde dentro de las muertes la Muerte fue implorada y ya no mata? Y se revela el Nombre de la Vida. Y el nudo que te ataba se desata.

La Pascua nos irrumpe, Amor de amores: lo más vivo venciendo lo más muerto. Por fin sabrás quién soy, sabrás quién eres, mientras despiertas del antiguo sueño. Y entenderás que es fiel a sus promesas el Dios que prometió ser compañero. Y de la historia mía y de la tuya ya no te escaparás, ni tendrás miedo. Verás la historia como historia abierta y la esperanza arder su ardor sereno.

66.

TIENES UNA LUZ

QUE ENCENDER

Tienes que encender una luz aunque sea pequeña, Si ella se apaga este mundo será una tiniebla, Tienes que atreverte a creer y no cerrar más la puerta, Vale la pena su brillo aunque sea pequeña. No permitas que la noche invada tu vida, Hay mucha belleza en vos para que este escondida,

67.

TU FIDELIDAD ES GRANDE TU FIDELIDAD INCOMPARABLE ES NADIE COMO TU BENDITO DIOS GRANDE ES TU FIDELIDAD TU FIDELIDAD ES GRANDE TU FIDELIDAD INCOMPARABLE ES NADIE COMO TU BENDITO DIOS GRANDE ES TU FIDELIDAD

68. Y sentirás nostalgia de tu gente. Y querrás compartir tu aliento nuevo. Sin más demora, ponte ya en camino. Sin más demora, ponte en medio de ellos. Y brillará en tu fe de caminante mi nombre y mi misterio de “Camino”, y de mi fiel Estar-Acompañando tu amor de acompañante será el signo

No le niegues a los otros, tus ojos, tu amor, tu voz, tu alegría, No te quites libertad ni borres tu sonrisa. TIENES QUE ATREVERTE A VIVIR DE UNA FORMA DISTINTA, LLENARTE LOS OJOS DE AMOR Y SEMBRAR CADA DÍA. Y VERÁS CÓMO CAMBIA ESTE MUNDO CUANDO SIN TEMOR ABRAS AL FIN TU PUERTA, Y MANTENGAS PRENDIDA TU LUZ POR PEQUEÑA QUE SEA. Y cuando la oscuridad te lastime muy dentro, Deja brillar tu candil que puede ser eterno,

TU FIDELIDAD

TU MISERICORDIA

Tu misericordia incomprensible es Señor, Grande es tu amor por mí No lo alcanzo a comprender Tu misericordia incomprensible es Señor, Grande es tu amor por mí No lo alcanzo a comprender CUANDO YO SOY REBELDE CUANDO YO NO TE ESCUCHO. TU AMOR ME HACE VER CUANDO ESTOY EN UN ERROR. Y tu gracia me levanta una vez más No alcanzo a comprender Dios Cuando yo vago en mi vivir Y dudo de mi existir

Solo podrás ser feliz, si te atreves a amar sin medida y sin tiempo. Manteniendo la llama encendida a pesar de los vientos.

Siempre a mi lado estás, Dándome palabras de amor, Palabras que levantan y consuelan

Si quieres te ayudo a cuidar tu pequeña chispa, Hasta que sea llamarada que de fuerza y vida,

Te doy gracias que tu amor es así Y quisiera regresarte un poco De tu amor por mí

Hasta que tu corazón sea un signo de amor para el que camina, Y seamos muchos que tengamos la luz encendida.

Y quisiera decirte Dios, que Mi amor por ti Señor, Yo te lo entrego hoy Todo lo que está en mi Yo te lo daré

Partir juntos el pan en nuestra mesa descifra quienes somos y seremos.

10

72.

SALIDA Y MARIA 71.

EL PROFETA

DULCE DONCELLA

CAMINO PARA ANDAR, SOS FUERZAS Y SOS CONFIANZA.

69. ÁNGELUS El ángel vino de los cielos y a María le anunció el gran misterio de Dios - hombre que a los cielos admiró.

Estamos vivos y vivimos Amarte es nuestro destino Aunque este viaje es distinto No hay más que un solo camino. Llegar a vos...

Virgen Madre, Señora nuestra recordando la encarnación, te cantamos tus hijos todos como estrella de salvación.

Solo quedo hierba seca Por donde antes pisamos, Hoy hay flores de pureza Porque hacia ti caminamos. Espéranos...

Yo soy la esclava del Señor mi Dios La Virgen dijo al contestar. Que se haga en ni según has dicho Se cumpla en mí su voluntad.

DULCE DONCELLA, TE SEGUIRÉ, ERES MI ESTRELLA TE ALCANZARÉ, TE ALCANZARÉ YO SÉ QUE SÍ...

Y el Verbo para redimirnos tomó su carne virginal vivió hecho hombre entre nosotros librándonos de eterno mal. 70.

CRISTO VALE LA PENA

En la ruta de mis días El viaje fue muy pesado Hasta que vi una doncella, y así juntos caminamos. Espéranos... Me demostró que en la vida El amor es necesario, Y el que hasta ayer se evadía Al puente hoy ha llegado. Lo cruzará...

Yo sé que me necesitas que necesitas mi amor me llamas para que luche en este mundo de hoy.

DULCE DONCELLA, TE SEGUIRÉ, ERES MI ESTRELLA TE ALCANZARÉ, TE ALCANZARÉ YO SÉ QUE SÍ...

Yo se que diste la vida por nuestra salvación hoy quiero amar sin medida quiero jugarme por vos.

A veces se siente sola Por los que aún no Han llegado, Pero no los abandona Sus huellas les va dejando. La seguirán...

CRISTO VALE LA PENA, LUCHEMOS CON FE MARÍA SERÁ LA ESTRELLA QUE NOS GUÍE HACIA ÉL. María dame la fuerza para poder demostrar a todos mis hermanos lo hermoso que es amar. Para poder con mis labios tus palabras proclamar, haz de mi un instrumento, un instrumento de paz. CRISTO VALE LA PENA, LUCHEMOS CON FE MARÍA SERÁ LA ESTRELLA QUE NOS GUÍE HACIA ÉL

El amor que nos ha dado Es la mejor comprensión, La irrealidad fue pasado el presente en nuestro Dios. Hasta el final... DULCE DONCELLA, TE SEGUIRÉ, ERES MI ESTRELLA TE ALCANZARÉ, TE ALCANZARÉ YO SÉ QUE SÍ...

Antes que te formaras dentro del vientre de tu madre, Antes que tú nacieras, te conocía y te consagré, Para ser mi profeta De las naciones, yo te escogí, Irás donde te envíe, Lo que te mande proclamarás. Tengo que gritar, tengo que arriesgar, Ay de mí si no lo hago, Cómo escapar de Ti, cómo no hablar, Si tu voz me quema dentro. Tengo que andar, tengo que luchar, Ay de mí si no lo hago, Cómo escapar de Ti, cómo no hablar, Si tu voz me quema dentro. No temas arriesgarte Porque contigo Yo estaré. No temas anunciarme Porque en tu boca yo hablaré. Te encargo hoy mi pueblo Para arrancar y derribar, Para edificar, Construirás y plantarás.

No aflojar, seguirte hasta el final, Tu cruz abrazar, esperamos contra Toda esperanza. Esperar también es transformar un Sueño en realidad. Esperamos contra toda esperanza. Al saber que vos vas a volver a Resucitar, esperamos contra toda esperanza Al sentir, Jesús que estás aquí, Esperándonos, esperamos contra toda Esperanza. Hay un sol, la noche ya aclaró, ¡ven a caminar! Esperamos contra toda esperanza. Estarás sonriente a nuestra par, No nos dejarás, esperamos contra toda Esperanza. 74.

Deja a tus hermanos, Deja a tu padre y a tu madre, Abandona tu casa Porque la tierra gritando está. Nada traigas contigo Porque a tu lado yo estaré, Es hora de luchar, Porque mi pueblo sufriendo está.

73.

ESPERAMOS CONTRA TODA ESPERANZA

Hoy al fin tenemos que seguir Caminando en paz, Esperamos contra toda esperanza Y es así que todo va a cambiar, ¡resucitarás!, esperamos contra toda esperanza. VOS SOS LA VIDA, SOS LA PAZ, VOS SOS NUESTRA ESPERANZA, SOS EL

ERES DEL SEÑOR

Eres tan sencilla Como luz de amanecer Eres Tú María, Fortaleza de mí ser. Tú eres flor, eres del Señor, Te dejas acariciar por su amor. YO QUIERO ESTAR EN LAS MANOS DEL SEÑOR COMO TU PARA AMAR, EN LAS MANOS DEL SEÑOR COMO TU, COMO TU, COMO TU, COMO TU. Eres tan pequeña como el canto de mi voz Eres la grandeza de aquel que te modeló. Tú eres flor, eres del Señor Te dejas acariciar por su amor. Eres tan hermosa como el cielo, como el mar Eres Tú María como el gozo de soñar. Tú Eres flor, eres del Señor Te dejas acariciar por su amor.

11

75.

JUNTO A TI, MARÍA

Junto a ti, María, Como un niño quiero estar, Tómame en tus brazos, Guíame en mi caminar. Quiero que me eduques, Que me enseñes a rezar, Hazme transparente, Lléname de paz. Madre (8) Gracias madre mía Por llevarnos a Jesús, Haznos más humildes, Tan sencillos como Tú. Gracias madre mía Por abrir tu corazón Porque nos congregas Y nos das tu amor. 76.

MARIA MUNDO

ESPERANZA

DEL

//María esperanza del mundo, Tus hijos confiamos en vos; María esperanza del mundo, Madre del pueblo de Dios. //

Hijitos no tengan miedo Mi Hijo pronto vendrá, Y al final de los tiempos, Mi corazón triunfará. //María esperanza del mundo, María, María, oooh Madre, Tu corazón triunfará.// 77.

MADRE Y SEÑORA

Te coronaron con las estrellas Tuya es la luna, Madre del sol, De ojitos negros y tez morena Correntinita Madre de Dios. Azul el manto como tu río Blanca mentillas de ñandutí, Reina y Señora por cuatro siglos Sos pura y limpia, Madre Itatí. Carita de nogal, Manitos de timbó, Shesy de los abá Del viejo Yaguarón. Vos sos tierra sin mal Y estás llena de Dios, Mira nuestra orfandad, Cura nuestro dolor, Mostranos a Jesús Danos tu bendición.

Nuestro refugio seguro, Y el Arca de la Salvación, Es la esperanza del mundo, Inmaculado corazón. Tu manto es nuestro escudo, Tu vida es ejemplo de amor, Virgen desata los nudos, Que nos alejan de Dios.

En tu silencio y entre tus manos, Cabe la pena del poriahú, Vivimos todos crucificados, Quédate ceca de nuestra cruz.

Nuestra Señora de Lourdes, Fátima y San Nicolás, Auxilio de los cristianos, María Reina de la paz.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo bendita eres entre todas la mujeres y bendito el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, madre de Dios ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Madre de la Eucaristía Nos llevas siempre a Jesús, Bendita seas María, Que no nos falte tu Luz.

MI ALMA CANTA EL AMOR DE DIOS

Mi alma canta el amor de Dios Y mi Espíritu al Salvador Porque el miró mi humildad, Todo el mundo me aclamará Y LA VIRGEN SANTA LE CANTÓ AL SEÑOR DÁNDOLE LAS GRACIAS POR SU GRAN AMOR

O en el mas el más preciado altar Te veneran siempre igual con la tierna devoción Hasta ti llegue a implorar Que me impartas bendición Y de rodillas pedí felicidad y perdón Una promesa ofrecí Y rece fervientemente Como un hijo creyente De tu santa religión 80.

Al humilde Dios levantará, Al soberbio lo derribará Al hambriento le dará su pan Y a los ricos los despedirá estribillo Desde siempre Dios nos eligió Para ser testigos de su amor Su misericordia y su bondad Con nosotros siempre estarán Estribillo

Como los indios en otros tiempos, Necesitamos saber que estás, Curando el alma de nuestro pueblo Que se desangra en su identidad.

Virgen Guadalupana, Siempre la misma mamá, Patrona de la Argentina, Nuestra madre de Luján.

78.

79.

NUESTRA ITATÍ

SEÑORA

DE

Nuestra señora de Itatí De belleza incomparable En su mundo inigualable todo es dulzura y piedad En tus ojos hay bondad En tu imagen hay dulzor Que iluminan tu esplendor Hacia la eternidad Hasta ti llegue a implorar Que me impartas bendición Y de rodillas pedí felicidad y perdón Una promesa ofrecí Y rece fervientemente Como un hijo creyente De tu santa religión

PEREGRINO DE LA ESPERANZA

Como no voy a venir, desde el atajo Y a pie Si un milagro pronto fue, el favor que recibí. Mediante vos conseguí, salvar de la enfermedad Por eso vengo a tu altar virgencita De Itatí. PEREGRINO DE LA ESPERANZA PEREGRINO DE AMOR CON EL ALMA Y LOS PIES SANGRANTES A TU CASA VOY. DÉJAME BESAR TU MANTO VIRGEN DE ITATÍ PROMESERO SOY Y VENGO A CUMPLIR LO QUE EN MI ORACIÓN YO TE PROMETÍ. MIL GRACIAS TE DOY VIRGEN DE ITATÍ COMO EL RÍO AZUL QUE BESA TUS PIES DESPUÉS DE REZAR YO TAMBIÉN ME IRÉ CON TU BENDICIÓN VIRGEN DE ITATÍ Desde que la conocí tengo a la virgen por madre Y ante Dios eterno padre ella Intercede por mí Por eso le traigo aquí con mí Ruego más ferviente Todo el amor de Corrientes y la fe Del Taragüí.

Oh virgencita de Itati Consuelo de peregrinos Que cruzando los caminos van Rezando sin cesar En los hogares humildes

12

entre nosotros el Dios de la vida. 81. SOMOS UN NUEVO PUEBLO Somos un nuevo pueblo, soñando un mundo distinto, los en el amor creemos, los que en el amor vivimos. Llevamos este tesoro en vasijas de barro es un mensaje del cielo y nadie podrá C allarnos Y proclamamos un nuevo día porque la muerte ha sido vencida. Y anunciamos esta Buena Noticia, hemos sido salvados por el Dios de la vida. EN EL MEDIO DE LA NOCHE ENCENDEMOS UNA LUZ, EN EL NOMBRE DE JESUS. EN EL MEDIO DE LA NOCHE ENCENDEMOS UNA LUZ, EN EL NOMBRE DE JESUS.

ESPIRITU SANTO EN EL MEDIO DE LA NOCHE ENCENDEMOS UNA LUZ, EN EL NOMBRE DE JESUS. EN EL MEDIO DE LA NOCHE ENCENDEMOS UNA LUZ, EN EL NOMBRE DE JESUS.

82.

YO TE AMO

Yo te amo, Señor, mi fortaleza, Mi roca mi baluarte, mi liberador, Eres la peña en que me amparo, Mi escudo y mi fuerza, mi Salvador. EN EL TEMPLO SE ESCUCHÓ MI VOZ, CLAMÉ POR TI EN MI ANGUSTIA. EXTENDISTE TU MANO Y NO CAÍ TU PODER DEL ENEMIGO ME LIBRÓ.

83

Y aunque a veces nos cansamos, nunca nos desalentamos, porque somos peregrinos y el amor es nuestro camino Y renunciamos a la mentira, vamos trabajando por la justicia y rechazamos toda idolatría, pues solo creemos en el Dios de la vida. (Sube un tono) Que nuestra canción se escuche más allá de las fronteras y resuene en todo el mundo, y será una nueva tierra. Un canto de victoria, a pesar de las heridas, alzaremos nuestras voces por el triunfo de la vida Y cantaremos con alegría corazones abiertos, nuestras manos unidas, celebraremos un nuevo día porque está

Las olas de la muerte me envolvían, Me aguardaba la ruina, Pero el Señor venció. Tú eres la luz que me ilumina, Quien abre mis caminos, tú eres mi Dios. Cuando yo invoqué tu nombre Con mano poderosa me salvo tu amor. Son perfectos tus caminos Tus manos me sostienen, Tú eres mi Rey. Lo puedes notar a tu lado en este mismo instante. No seas ya más de los que no le quieren ver. Le puedes contar ese problema que tienes. Jesús está aquí si tu quieres lo puedes seguir. Lo puedes mirar entre las hojas del árbol. Lo puedes amar en todo lo que te rodea. Lo puedes tomar en el agua de esa fuente. Jesús está aquí dile tú siempre sí.

MUEVETE EN MÍ

El espíritu de Dios esta, en este lugar. El espíritu de dios se mueve en este lugar.

VEN, ESPÍRITU SANTO, VEN Y ANIMA NUESTRA REUNIÓN QUEREMOS HALLAR EL MODO DE VIVIR LA COMUNIÓN.

Esta aquí para consolar, está aquí para liberar. Esta aquí para guiar, el Espíritu de Dios está en este lugar. . Muévete en mí, muévete en mi, toca mi mente, mi corazón, llena de mi vida de tu amor.

Que tu Espíritu Santo que es un fuego, Señor, nos alumbre por dentro, nos encienda en su ardor. Y nos lance a la calle, testimonio de amor, Como Buena Noticia, profecía y canción.

Muévete en mí…

84 Sembradores del desierto, buenas nuevas anunciamos extranjeros en el mundo que no entiende nuestro canto.

VEN, ESPÍRITU SANTO, VEN. TU PUEBLO ESTÁ EN ORACIÓN. MARÍA ESTÁ CON NOSOTROS, Y NO PODES FALTAR VOS.

VEN ESPÍRITU DE DIOS

Ven Espíritu de Dios Inúndame de amor Ayúdame a seguir. Ven y dame tu calor Quema mi corazón Enséñame a servir. VEN ESPÍRITU DE DIOS. VEN A MÍ SER, VEN A MI VIDA VEN ESPÍRITU DE AMOR, VEN A MORAR, MARANA THA. Hoy la vida que me das Te invoca en el dolor Y clama ven Señor Ven y cambia mi existir Transforma mi penar En glorias hacia ti.

85

VIENTO Y FUEGO

Que tu Espíritu Santo que es un viento, Señor, nos sacuda la vida hasta la conversión! Nos arranque de cuajo este yo pecador: Haragán y miedoso, egoísta, Señor!

13

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.