Story Transcript
Mateo 18:18-20 18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. 19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Estas palabras están tan llenas • de las promesas de Dios. Dios quiere que nos unamos en Su Nombre y Él hará la obra. Dios no pide una multitud para orar, su palabra nos dice: dos o tres. Dios solo busca que lo adoren en espíritu y en verdad. • Su palabra no miente; con dos o tres personas en un mismo acuerdo Dios obrará poderosamente. Es a través de la oración intercesora que el poder de Dios se manifiesta.
Si hay algo poderoso • Cuando se unen personas, hombres y mujeres de Dios a interceder sucede lo siguiente: Salmos 3:6 No temeré a diez millares de gente, Que pusieren sitio contra mí. Salmos 91:7 Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.
La oración de intersección es una oración • compuesta por un grupo de intercesores clamando unidos por otras personas. Normalmente nosotros intercedemos por los que todavía no han tenido un encuentro con Dios. El anhelo de Dios es que todos sus hijos intercedan los unos a los otros. • Dios nos lo hace recordar en Ezequiel 22:30 “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.”
Dios está buscando hombres que se paren en la brecha, • que intercedan a favor de la tierra. Es a través de la oración de intercesión que podemos lograr evitar los juicios, las enfermedades, las maldiciones, las divisiones y todos los problemas que nos pueden ocurrir. La oración evita que nos pase algo malo. Cuando dos o tres se reúnen en el nombre de Dios, allí está Él en medio de la reunión contestando las peticiones de su pueblo.
Este tipo de ruego y oración • por los demás, es el mismo que hubo antes de Pentecostés, del cual se habla en: Hechos 1:14 “Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”
La oración de intercesión • es una oración de emergencia, es un asunto de vida o muerte donde los intercesores se paran en la brecha para interceder por los demás. Estamos viviendo en una emergencia donde el asunto es serio. • Satanás sabe que le queda poco tiempo y quiere llevarse a unos cuantos con él, preferiblemente los hijos de Dios.
¡Iglesia párate en la brecha! • Ora, ayuna, intercede, humíllate, clama con fervor para que el Señor nos escuche. Esto es un llamado de alerta, para estar preparado para la gran tormenta que se avecina. Si estamos preparados no hay por qué temer.
La oración de intercesión es aquella donde Dios • levanta a sus hijos a interceder por alguien, esta llega de repente, es una revelación de rostro, de personas o lugar específicos que Dios muestra para orar. Este clamor por los demás llega cuando menos uno se lo imagina, puede ser cuando duermes y te tienes que levantar, o cuando estas guiando en la carretera. • No hay lugar específico para interceder; solo hay que ser obediente a seguir lo que el Espíritu de Dios manda. Dios quiere que nos paremos en la brecha a tiempo y fuera de tiempo.
¿QUE ES INTERCEDER? • Es hacer una oración santa, fiel y perseverante suplicando a DIOS por otro u otros que desesperadamente necesitan la ayuda de DIOS. En general es la acción de uno que busca el bien de otro, interviniendo en su favor para conseguirle algún beneficio.
LA INTERCESION ES UN MINISTERIO ESCONDIDO
• Porque tiene lugar en lo secreto. El mundo e incluso el propio pueblo de Dios no otorga reconocimiento. Pero el Padre celestial, el que escudriña los corazones, le da gran valor.
El llamamiento más elevado entre todos los Ministerios
• del cuerpo de Cristo es el de ser INTERCESOR. • Algunos pastores lo llaman "el llamamiento supremo", "la labor más santa". No hay llamamiento mayor que un intercesor. Cuando usted llega a ser un intercesor habrá llegado hasta el trono.
Nuestras oraciones mueven el corazón • y la mano de Dios para que intervenga a favor de las personas por las que pedimos. Por medio de nuestras oraciones, otras personas pueden obtener los mismos beneficios que obtenemos nosotros cuando oramos: consuelo, protección, alivio de la ansiedad y del temor, curación, provisión material y muchos otros.
INTERCEDER ES: • Servir, Luchar, Identificarse, Compartir, Llorar, Ponerse los zapatos del hermano, Arrancar lo malo, Sembrar y edificar lo correcto, lo mas poderoso de todo es estar en acuerdo con Jesucristo, el autor de la intercesión.
Romanos 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
REQUISITOS PARA INTERCEDER - Ser íntegros - Ser responsable Maduros en el espíritu - Libres de pecados - Consientes.
CUALIDADES DE UN INTERCESOR - Es piadoso - Tiene Paciencia - Esta lleno del Espíritu Santo - Confía en Dios - Es un hombre de visión
CARÁCTER DEL INTERCESOR 1. UN INTERCESOR está dispuesto en el Espíritu a pararse en la brecha, y tomar en su vida el problema, cualquiera sea. 2. Mantiene siempre la pasión por los demás. 3. Es alguien perseverante y valiente que no para hasta ver un cambio. (Lucas 18:1-8). 4. Es alguien tenaz: No cesa de orar hasta recibir respuesta. 5. Es alguien que esta dispuesto a ser escudo.
FRUTOS DE LA INTERCESIÓN - Diálogo continuo con el Señor - Alcanzar un nivel más profundo de comunión con Dios - La intercesión siempre tendrá una recompensa visible
BENEFICIOS DE LA INTERCESIÓN - Velar por el bien de otros - Alimentar lo espiritual - Disfrutar plenamente de una vida consagrada - Diferenciar fácilmente entre lo espiritual y lo natural - Dar valor justo a las cosas
LA LABOR DE UN INTERCESOR ES: • • • • • • • • •
Estar en comunión profunda con Dios todo el tiempo. Ayunar, el ayuno es el arma más poderosa de un intercesor. Tener Fe, la Fe es el instrumento decisivo para la victoria. Creer con toda seguridad que su intercesión llega a Dios y está en manos de Él. Apartarse a solas con Dios para conquistar victorias. Orar de madrugada por horas. Visualizar el sufrimiento y dolor de los demás. Orar hasta sentir la victoria. Pedir diariamente unción de Dios, Dirección y conocimiento espiritual.
Es indispensable que la Gloria
•de Dios sea el fin de nuestra intercesión, porque la meta principal de Satanás es impedir que Dios sea glorificado.
¿POR QUIENES DEBEMOS INTERCEDER? • Algunos creyentes a veces se arrodillan a orar y al pasar varios minutos ya no encuentran por qué orar, a continuación algunas cosas por las cuáles debemos orar para beneficio de los necesitados. - Para que envíe obreros a su mies, siervos que lleven su Palabra. - Protección y seguridad de los siervos de Dios. - Por los que están en autoridad. - Por la unidad de los creyentes.
¿POR QUIENES DEBEMOS INTERCEDER? - Por sanidad de los enfermos. - Por los siervos de Dios, Pastores, evangelistas, líderes, etc. - Por la paz de Jerusalén. - Por tus familiares. - A favor de los que sufren. - Que hayan más salvos. - Por la obra en las cárceles y hospitales - Ora para que tengas experiencias personales con Cristo. - Ora para que te dé unción especial para ayunar y orar
El llamado del Señor es el Servicio a los Demás • y que todo lo que hagamos sea hecho con todo nuestro corazón como para Él. • DESCUBRE EXPERIENCIAS MAYORES. EMPIEZA A INTERCEDER CON FIDELIDAD Y VERAS RESULTADOS EN TU PROPIA VIDA Y EN LA DE LOS DEMAS, EL TIEMPO QUE DEDIQUES A LA INTERCESIÓN SE TRANSFORMARA DE DISCIPLINA A DELEITE.