Story Transcript
1er DIA DE VIAJE ALMANSA-MERIDA La ciudad de Augusta Emerita, fue fundada por orden del emperador Octavio Augusto en el año 25 a. C., para acoger a los soldados de las guerras cántabras, veteranos de las legiones V Alaudae y X Gemina.
Imprescindibles: El TEATRO ROMANO
El ANFITEATRO y PUENTE ROMANO
2º DÍA - LISBOA
3.- Paramos en la parada del mirador de Santa Lucia. Este lugar situado en pleno barrio de Alfama (el más antiguo de la ciudad) da unas vistas preciosas del Tajo. La iglesia en sí no merece mucho la pena por dentro, pero en la pared de la fachada sur hay una serie de azulejos que nos cuentan como fue el terremoto que asoló parte de Lisboa y el ataque cristiano al Castillo de San Jorge.
4. Castelo de Sao Jorge, la entrada está en la Rua do Chao da Feira (porta de Sao Jorge). El castillo fue prisión, teatro y almacén de armas; actualmente su plato fuerte es que cuenta con una de las mejores vistas de Lisboa desde sus murallas, y pasear por sus almenas te transporta a otra época.
5. Bajaremos caminando hasta la Catedral Sé, cuya fachada ha sido muchas veces reconstruida (otra vez por los terremotos). La entrada es gratuita
6. Casa dos Bicos tiene una llamativa fachada con salientes en forma de pico.
7. Bajando por la rua Alfandega llegaremos a la conocida Plaza del Comercio (o Terreira do Paco). Es la plaza más grande de Lisboa, dónde estuvo el Palacio Real (destruido por el ya mencionado terremoto, un incendio y una ola). Actualmente está presidida por un arco de la victoria (Rua Augusta), y en su centro hay una estatua del Marqués de Pombal.
3º DIA SINTRA
El Palacio Nacional da Pena fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX. La quinta da Regaleira es un trocito místico de paraíso en mitad de Portugal.
Carvalho Monteiro fue el encargado de crear esta belleza en medio de Sintra. Lagos, cascadas, grutas subterráneas, pozos y edificios sacados de cualquier película de terror, componen este lugar. Cada paso que das, cada lugar al que accedes está relacionado con la alquimia, la masonería, los templarios y los ritos místicos.
Otro sitio a mencionar está ubicado en el interior del palacio, la biblioteca concretamente con el suelo de los espejos, crean una ilusión óptica muy curiosa y pensaras que no hay suelo.
Recomendación: nos olvidemos llevar una linterna, si bien algunas grutas están ligeramente iluminadas artificialmente, hay otras en las que no penetra ni un ápice de luz. Recomendable perderse por ellas sin miedo y recorrerlas de principio a fin, es divertido caminar sin saber dónde vas a salir en el mapa.
4ºr DÍA - LISBOA El elevador de Santa Justa quizás sea el elevador más famoso del mundo, nos ofrece las mejores vistas de Lisboa y para salvar el gran desnivel entre el barrio bajo (baixa) y el barrio alto (chiado).
Bajaremos por la calle hasta llegar a la plaza de Rossio, también llamada plaza Dom Pedro IV (por la estatua del mismo que hay en el centro). Aquí se encuentra la estación de Rossio, que es la estación central; tiene dos grandes puertas en forma de herradura.
Contigua a esta plaza está la praça da Figueira, donde está otra de las pastelerías clásicas de Lisboa: A Confeitaria Nacional y desde la que se obtienen unas vistas magnificas del Castelo de Sao Jorge. Pasaremos junto al Teatro Nacional María II (el edificio blanco de estructura neoclásica con 6 columnas) y el Café Nicola con una fachada art deco (el paraíso de los amantes del café)
Y llegaremos a nuestro último punto del día: la Plaza de los Restauradores (el obelisco que hay en el centro está dedicado a los restauradores de la independencia portuguesa en 1640 después de 60 años de dominio Español).
Si sobra algo de tiempo podemos subir caminando la Avenida Liberade hasta Marqués de Pombal (orgullo de Lisboa debido a que él fue el causante de las obras que se realizaron después del terremoto), es una rotonda con un monumento dedicado al mismo. Junto a este punto está el Parque Eduardo VII que cuenta con jardines botánicos.
Dia 5º DIA LISBOA (Barrio Belem) Lo primero que veremos nada más llegar a Belem será la famosa pastelería donde se hacen los mejores“Pasteis de Belem” (Rua de Belem 88-92), es de visita obligada. El monumento a los descubridores o Padrao dos descubrimentos está situado justo en frente del parque del Monasterio (avenida de Brasilia),
El monumento está diseñado para que parezca una carabela en el que están representados héroes portugueses relacionados con los descubrimientos.
La Torre de Belem. Fue construido a modo de fortín para proteger el puerto de posibles ataques.
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco Llegamos finalmente al Monasterio de los Jerónimos, también declarado Patrimonio de la Humanidad. No podemos perdernos el precioso claustro donde están enterrados Vasco de Gama, Fernando Pessoa, Dom Henrique y Luis de Camoes (el poeta más conocido de Portugal) entre otros.
6º DIA LISBOA-ALMANSA