Instrucciones para instalar SQL Server 2008

Instrucciones para instalar SQL Server 2008 Fuente: © MSDN Modificaciones y explicaciones para GoldMine: © SAI 2011 Las siguientes explicaciones han

1 downloads 130 Views 552KB Size

Recommend Stories


INSTALACIÓN INDEPENDENTE DE SQL SERVER
Sistema Integral de Facturación Electrónica y Contabilidad sifec.mx Sistemas de Información en la Nube, S. A. de C. V. INSTALACIÓN INDEPENDENTE DE SQ

Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases (Exam )
Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases (Exam 70462) Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases (Exam 70-462) www.izertis.com | form

Administering Microsoft SQL Server Databases (20462)
Administering Microsoft SQL Server Databases (20462) Programa de Estudio www.educacionit.com Administering Microsoft SQL Server Databases (20462) A

1. INTRODUCCIÓN CURSO SQL SERVER 2000
1. INTRODUCCIÓN CURSO SQL SERVER 2000 ¿Qué es SQL Server RESULTADOS DATABASE Cliente TRANSACT SQL Server Servidor ¿Qué es SQL Server? SQL Serve

Story Transcript

Instrucciones para instalar SQL Server 2008

Fuente: © MSDN Modificaciones y explicaciones para GoldMine: © SAI 2011

Las siguientes explicaciones han sido recopiladas desde la página de MSDN de Microsoft, y adaptadas especialmente para instalaciones de GoldMine. Se recomienda leer cada paso completamente antes de realizarlo.

A. Instalación del motor de base de datos. El primero paso a dar será la instalación propiamente dicha. En los siguientes puntos se relata qué opciones de instalación ofrece SQL Server, y cuál es la mejor configuración para GoldMine. 1. Inserte el CD de SQL Server. Desde la carpeta raíz, haga doble clic en setup.exe. Para realizar la instalación desde un recurso compartido de red, localice la carpeta raíz de dicho recurso y, a continuación, haga doble clic en setup.exe. Si aparece el cuadro de diálogo “Programa de instalación de Microsoft SQL Server 2008”, haga clic en “Aceptar” para instalar los requisitos previos y, a continuación, haga clic en “Cancelar” para salir de la instalación de SQL Server. 2. Si aparece el cuadro de diálogo de instalación de .NET Framework 3.5 SP1, active la casilla para aceptar el contrato de licencia de .NET Framework 3.5 SP1. Haga clic en “Siguiente”. Para salir de la instalación de SQL Server, haga clic en “Cancelar”. Cuando se complete la instalación de .NET Framework 3.5 SP1, haga clic en “Finalizar”. 3. También se requiere tener instalado Windows Installer 4.5, que se puede instalar con el Asistente para la instalación. Si se le solicita que reinicie el equipo, hágalo y, a continuación, vuelva a ejecutar el archivo setup.exe de SQL Server. 4. Una vez instalados los requisitos previos, el Asistente para la instalación ejecuta el “Centro de instalación de SQL Server”. Para crear una nueva instalación de SQL Server, haga clic en “Nueva instalación independiente de SQL Server”. 5. El “Comprobador de configuración del sistema” ejecuta una operación de detección en el equipo. Para continuar, haga clic en “Aceptar”. Si el programa de instalación detecta SQL Server 2008 en el equipo, aparecerá una advertencia acerca de la actualización automática de los componentes compartidos a SQL

Server 2008. Para obtener más información acerca de las instancias en paralelo de SQL Server 2008 R2 y SQL Server 2008, vea Consideraciones acerca de las instancias en paralelo de SQL Server 2008 R2 y SQL Server 2008. Se crean los archivos de registro de la instalación. Para obtener más información, vea Ver y leer los archivos de registro de instalación de SQL Server. NOTA:

En las instalaciones realizadas desde el CD provisto por FrontRange, esta comprobación no se realizará, ya que dicha versión es la WorkGroup Edition.

6. En la página “Selección de idioma”, especifique el idioma para su instancia de SQL Server si va a realizar la instalación en un sistema operativo localizado y el medio de instalación incluye paquetes en inglés y en el idioma correspondiente al sistema operativo. Para obtener más información acerca de compatibilidad entre idiomas y consideraciones acerca de la instalación, vea Versiones en idioma local en SQL Server. Para continuar, haga clic en “Siguiente”. 7. En la página “Clave del producto”, seleccione un botón de opción para indicar si está instalando una edición gratuita de SQL Server o una versión de producción del producto que tiene una clave de PID. Para obtener más información, vea Ediciones y componentes de SQL Server 2008 R2. NOTA:

En las instalaciones realizadas desde el CD provisto por FrontRange, la versión a instalar es la WorkGroup Edition. Al ser una licencia OEM, la clave ya vendrá activada por defecto.

8. En la página “Términos de licencia”, lea el contrato de licencia y active la casilla para aceptar los términos y condiciones de la licencia. Para ayudar a mejorar SQL Server, también puede habilitar la opción de uso de características y enviar informes a Microsoft. 9. El Comprobador de configuración del sistema comprueba el estado del sistema del equipo antes de seguir con la instalación. NOTA:

Es probable que en algunos servidores el comprobador devuelva advertencias acerca de características no incluidas. Es bastante habitual encontrar que el servidor IIS no está instalado. Esto no tiene importancia salvo que se quiera instalar Microsoft SQL Server Reporting Services. En caso de una instalación estándar, se puede obviar esta advertencia.

10. En la página “Rol de característica”, seleccione “Instalación de características de SQL Server” y, a continuación, haga clic en “Siguiente” para continuar en la página “Selección de características”.

11. En la página “Selección de características”, seleccione los componentes de la instalación. Después de seleccionar el nombre de la característica se muestra una descripción de cada grupo de componentes en el panel derecho. Puede activar una combinación de casillas. NOTA:

Para la instalación estándar de GoldMine sólo se necesitan marcar tres opciones:

o o o

Componentes de servidor / SQL Server Database Engine. Herramientas de administración / SQL Server Management Studio Herramientas de administración / Componentes de conectividad

12. Si desea especificar un directorio personalizado para los componentes compartidos, use el campo situado en la parte inferior de la página “Selección de características”. Para cambiar la ruta de instalación de los componentes compartidos, actualice el nombre de ruta en el campo situado en la parte inferior del cuadro de diálogo o haga clic en “Examinar” para moverse a un directorio de instalación. La ruta de instalación predeterminada es C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\100\ en servidores de 32 bits o bien C:\Archivos de programa (x86)\Microsoft SQL Server\100\ para servidores de 64 bits. Se recomienda, salvo especificación expresa, conservar la ruta estándar propuesta por el instalador. 13. En la página “Configuración de instancia”, especifique si desea instalar una instancia predeterminada o una instancia con nombre. Para obtener más información, vea Configuración de instancia. Para continuar, haga clic en “Siguiente”. NOTA:

Para la instalación estándar de GoldMine, y salvo indicación expresa que diga lo contrario, se recomienda utilizar la instancia predeterminada. Sólo se requiere especificar una instancia distinta en los casos en que ya exista una instalación previa de SQL Server.

“Id. de instancia”: de forma predeterminada, el nombre de instancia se utiliza como identificador de la instancia. Se usa para identificar los directorios de instalación y las claves del Registro para la instancia de SQL Server. Es así en las instancias predeterminadas y en las instancias con nombre. Con una instancia predeterminada, el nombre y el identificador serían MSSQLSERVER. Para utilizar un identificador de instancia no predeterminado, active la casilla “Id. de instancia” y proporcione un valor. “Directorio raíz de instancia”: de forma predeterminada, el directorio raíz de instancia es C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\100\. O C:\Archivos de programa (x86)\Microsoft SQL Server\100\. Para especificar un directorio raíz no predeterminado, utilice el campo proporcionado o haga clic en “Examinar” para buscar una carpeta de instalación.

Todos los Service Pack y actualizaciones de SQL Server se aplicarán a cada componente de una instancia de SQL Server. “Características e instancias detectadas”: la cuadrícula muestra las instancias de SQL Server que están en el equipo en el que se ejecuta el programa de instalación. Si ya hay una instancia predeterminada instalada en el equipo, debe instalar una instancia con nombre de SQL Server 2008. 14. La página “Requisitos de espacio en disco” calcula el espacio en disco necesario para las características que ha especificado. A continuación, compara el espacio necesario con el espacio en disco disponible. Para obtener más información, vea Requisitos de espacio en disco. 15. El flujo de trabajo en el resto del tema depende de las características que haya especificado en la instalación. Dependiendo de las selecciones, es posible que no vea todas las páginas. 16. En la página “Configuración del servidor - Cuentas de servicio”, especifique las cuentas de inicio de sesión para los servicios de SQL Server. Los servicios reales que se configuran en esta página dependen de las características que se van a instalar. NOTA:

Tenga en cuenta que deberá asignar cuentas de Windows con derechos de administración, o bien la cuenta llamada LOCAL SYSTEM. Puede asignar la misma cuenta de inicio de sesión a todos los servicios de SQL Server (opción recomendada para instalaciones estándar o que no requieren especificaciones de seguridad personalizadas), o configurar cada cuenta de servicio individualmente. También puede especificar si los servicios se inician automática o manualmente, o si están deshabilitados. Para obtener más información, vea Configuración del servidor - Cuentas de servicio y Configurar cuentas de servicio de Windows.

Para especificar la misma cuenta de inicio de sesión para todas las cuentas de servicio en esta instancia de SQL Server, las credenciales se proporcionan en los campos de la parte inferior de la página. NOTA DE SEGURIDAD:

No utilice nunca una contraseña en blanco. Utilice una contraseña segura. GoldMine Premium no admite contraseñas en blanco.

Cuando termine de especificar la información de inicio de sesión para los servicios de SQL Server, haga clic en “Siguiente”.

17. Utilice la ficha “Configuración del servidor – Intercalación” para especificar intercalaciones no predeterminadas para Motor de base de datos y Analysis Services. Por defecto se recomienda mantener la intercalación estándar propuesta por SQL Server (Modern_Spanish_CI_AS). Para obtener más información, vea Configurar servidor - Intercalación. 18. Use la página “Configuración de Motor de base de datos - Aprovisionamiento de cuentas” para especificar lo siguiente: o

“Modo de Seguridad”: seleccione la autenticación de modo mixto para su instancia de SQL Server. Seleccionando la autenticación de modo mixto, se permite el acceso a SQL Server mediante el usuario administrador de Windows, o bien utilizando un usuario propio de SQL Server. En este caso, deberá proporcionar una contraseña segura (¡no especifique contraseña en blanco!) para la cuenta de administrador del sistema de SQL Server integrada (usuario: sa). Recuerde esta contraseña pues será esencial en el momento de instalar GoldMine.

o

“Administradores de SQL Server”: debe especificar al menos un administrador del sistema para la instancia de SQL Server (requisito obligatorio para instalaciones de SQL Server 2008). Para agregar la cuenta en la que se ejecuta el programa de instalación de SQL Server, haga clic en “Agregar usuario actual”. Para agregar o quitar cuentas de la lista de administradores del sistema, haga clic en “Agregar” o en “Quitar” y, a continuación, modifique la lista de usuarios, grupos o equipos que tendrán privilegios de administrador para la instancia de SQL Server. Para obtener más información, vea Configuración del motor de base de datos - Aprovisionamiento de cuentas.

Cuando haya terminado de modificar la lista, haga clic en “Aceptar”. Compruebe la lista de administradores en el cuadro de diálogo de configuración. Cuando la lista esté completa, haga clic en “Siguiente”. 19. Use la página “Configuración de Motor de base de datos - Directorios de datos” para especificar los directorios de instalación no predeterminados. Para instalar en los directorios predeterminados, haga clic en “Siguiente” (opción recomendada). NOTA:

Si especifica los directorios de instalación no predeterminados, asegúrese de que las carpetas de instalación sean únicas para esta instancia de SQL Server. Ninguno de los directorios de este cuadro de diálogo se debe compartir con los de otras instancias de SQL Server.

Para obtener más información, vea Configuración del motor de base de datos Directorios de datos.

20. En caso de haberse configurado más características que las estándares para instalar GoldMine, éstas irán apareciendo en sucesivas páginas, que no se referencian en este manual. Haga clic en “Siguiente” has llegar a la página “Informes de errores”, especifique si desea enviar información a Microsoft para ayudar a mejorar SQL Server. De forma predeterminada, se habilita la opción de informe de errores. Para obtener más información, vea Informes de errores. 21. El “Comprobador de configuración del sistema” ejecutará uno o varios conjuntos de reglas para validar la configuración del equipo con las características de SQL Server que ha especificado. Tras revisar nuevamente la configuración, es posible que se muestren advertencias. En caso afirmativo, revise las notas del paso A.9. La página “Listo para instalar” muestra una vista de árbol de las opciones de instalación que se especificaron durante la instalación. Para continuar, haga clic en “Instalar”. 22. Si el programa indica que se reinicie el equipo, hágalo ahora. Es importante leer el mensaje del “Asistente para la instalación” tras finalizar el programa de instalación. Para obtener más información, vea Ver y leer los archivos de registro de instalación de SQL Server.

B. Activación de SQL Server. Una vez instalado SQL Server y reiniciado el servidor, el motor de base de datos suele venir en modo desactivado, por seguridad. Deberá pues realizarse una última operación de apertura de puertos para todas las interfaces del servidor, para poder acceder a SQL Server de forma correcta. 1. Ejecute el programa “Administrador de configuración de SQL Server” (menú “Inicio” / “Todos los programas” / “Microsoft SQL Server 2008” / “Herramientas de configuración”).

NOTA:

En servidores Windows 7 o Windows 2008 es muy posible que el sistema pida permisos para continuar con la acción.

2. Despliegue la rama “Configuración de red de SQL Server”, marque la opción “Protocolos de ” de manera que, en la parte derecha de la ventana, aparezcan los protocolos disponibles (en la mayoría de casos éstos son cuatro: “Memoria compartida”, “Canalizaciones con nombre”, “TCP/IP” y “VIA”). NOTA:

Si ha instalado la instancia por defecto, tal y como se ha explicado en el paso A.13, el nombre de la instancia aparecerá como MSSQLSERVER. En caso contrario, aparecerá el nombre que le haya asignado en dicho paso.

3. En la lista de protocolos disponibles, haga doble clic sobre “TCP/IP” para modificar sus características, de la siguiente manera: o o

En la pestaña “Protocolo” verificar que las opciones “Escuchar todo” y “Habilitado” tengan Sí como valor. Acceder a la pestaña “Direcciones IP”. En ella se pueden encontrar varias opciones (IP1, IP2, IP…). Para cada opción, verificar, y modificar en caso necesario, los valores “Activo” y “Habilitado” para que en todas las opciones tengan el valor Sí. Este paso es muy importante ya que consiste en abrir las posibles interfaces de entrada de SQL Server para que cualquier programa que necesite acceder a la base de datos (en este caso GoldMine) pueda hacerlo.

4. Una vez cambiados los valores según se ha explicitado, y verificados, pulsar el botón “Aceptar”. Aparecerá la siguiente advertencia:

5. Aceptar el mensaje de advertencia, e ir a la opción “Servicios de red de SQL Server”, en la parte izquierda de la ventana “SQL Server Configuration Manager”. 6. Buscar el servicio llamado “SQL Server ()”, pulsar con el botón secundario del ratón sobre el mismo y seleccionar la opción “Reiniciar”. Aceptar cualquier ventana de advertencia que nos aparezca.

NOTA:

De igual modo a como se procedió en el paso B.2, el nombre de la instancia contendrá aquel que se instaló ya en el paso A.13. Si se seleccionó la opción “Instancia por defecto” el nombre de la instancia aparecerá como MSSQLSERVER. En caso contrario, aparecerá el nombre que le haya asignado en dicho paso.

C. Verificación de acceso. Tras haber instalado y activado SQL Server 2008, ¡es el momento de realizar la primera prueba de acceso! 1. La forma más fácil de verificar que el sistema está permitiendo el acceso a SQL Server, es utilizando la herramienta de consultas misma: “SQL Server Management Studio”. Para ello, abra el menú “Inicio” / “Todos los programas” / “Microsoft SQL Server 2008” y seleccione la opción “SQL Server Management Studio”. 2. Aparecerá la pantalla ”Conectar con el servidor”, con las siguientes opciones:

o o

o o o o

En “Tipo de servidor”, seleccionar Motor de base de datos. En el apartado “Nombre del servidor” deberá tenerse en cuenta la instancia instalada en el paso A.13. Si se instaló la instancia predeterminada, escribir la palabra localhost. Si se creó una instancia distinta de la predeterminada, escribir localhost\, en donde deberá sustituirse por el mismo nombre que se seleccionó en ese paso. En “Autenticación” seleccionar la opción Autenticación de SQL Server. En “Inicio de sesión”, mantener la opción predeterminada: sa. Escribir en el último recuadro la contraseña que se le proporcionó al usuario “sa” en el paso 18, opción “Modo de seguridad”. Pulse “Conectar”.

¿Ha conseguido entrar correctamente a SQL Server? Si es así…

¡¡Enhorabuena!! Ya ha conseguido instalar y activar con éxito su instancia de SQL Server. A partir de este momento ya puede instalar otros programas que utilicen la base de datos para su funcionamiento, como GoldMine. Si se ha encontrado con algún error, revise de nuevo cuidadosamente los pasos anteriores, especialmente los relatados en la sección B. Una causa muy habitual de falta de acceso a la base de datos se encuentra en la no habilitación de las interfaces de SQL Server. NOTA:

Recuerde que SAI no proporciona soporte sobre instalaciones de SQL Server que no se hayan realizado por sus técnicos, ni ofrece servicios de hotline para la instalación de SQL Server.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.