IV.- MUERTE ESPIRITUAL DE CRISTO

DIVERGENCIAS Por Joel Jiménez Muerte Espiritual de Cristo IV.- MUERTE ESPIRITUAL DE CRISTO Ahora entremos a estudiar la segunda parte de la doctrina

3 downloads 284 Views 429KB Size

Recommend Stories


IV (XI) SEMANA DE CINE ESPIRITUAL
IV (XI) SEMANA DE CINE ESPIRITUAL MURCIA 2015: Del 2 al 6 de febrero Proyecto a fecha de 22 de enero de 2015 Sede Murcia Filmoteca Regional Sede Car

CONOCIENDO A CRISTO EN SU MUERTE
CONOCIENDO A CRISTO EN SU MUERTE JASON HENDERSON ABRIL 2009 CONOCIENDO A CRISTO EN SU MUERTE I Me gustaría compartir en algunos de los grupos sobre

MUERTE DE CRISTO Y TEOLOGIA DE LA CRUZ
MUERTE DE CRISTO Y TEOLOGIA DE LA CRUZ LUCAS F. MATEO-SECO En forma solemne, subrayando con intención que transmite lo que él mismo ha recibido como

Centro. Espiritu. Espiritual Centro. Espiritual Centro Centro. Espiritual Centro Centro Espiritual Espiritual Centro. Centro. Espiritual
l a o u t r l i t l al r a i o u n p t tErs l e atu i r i C n p a u s o t e r r u i E C ietnt ipr i i sp o o C ps E r r r t t i Etro ltroal Cen itu Ce

Story Transcript

DIVERGENCIAS Por Joel Jiménez Muerte Espiritual de Cristo

IV.- MUERTE ESPIRITUAL DE CRISTO

Ahora entremos a estudiar la segunda parte de la doctrina de la “Identificación”, tal como ellos la llaman, y que tiene que ver con la “Muerte Espiritual de Cristo”, siendo ésta la blasfemia más grande de todo el carismatismo. Al escuchar el nombre de “Doctrina de la Identificación”, no pareciera ser tan grave el asunto, pues no suena ofensivo. Pero al preguntarnos qué significa eso, nos damos cuenta que ellos quieren decir que Jesús se identificó con Satanás. Como vimos en la página 56, esta doctrina se compone de tres partes: 1).- La Nueva creación en la Cruz (cambio de naturaleza de divina a satánica), 2).- Redención en el infierno (a través del sufrimiento por el diablo y los demonios, y 3).- Renacimiento en el Infierno (el nuevo nacimiento de Jesús).

1.- LA NUEVA CREACION EN LA CRUZ. Según esta doctrina errónea,

Jesús al morir en la cruz se satanizó, su naturaleza

cambió de divina a satánica. Veamos qué dice Benny Hinn:

“Señoras y señores, la serpiente es un símbolo de Satanás. Jesucristo sabía que el único camino para que El detuviera a Satanás era el de convertirse en una naturaleza con él. Usted dice, ¿Qué es lo que está diciendo usted? No, ya usted lo ha oído. El no tomó mi pecado. El se hizo mi pecado. EL pecado es la naturaleza del infierno. El pecado hizo a Satanás... Eso fue lo que hizo a Satanás, el pecado. Jesús dijo: “Yo seré el pecado. ¡Yo iré a los más profundos lugares! ¡Yo voy hacia el origen del pecado! Yo no voy a ser simplemente una parte del pecado. ¡Yo voy a ser la totalidad del pecado! Cuando Jesús se hizo pecado, mi amigo, El lo tomó de la α a la Z, y dijo: “¡No más!” Piense acerca de esto, El se hizo carne, para que la carne pudiera llegar a ser como El. El se hizo muerte, para que el hombre mortal pudiera vivir. El se hizo pecado, para que los pecadores pudieran ser justos delante de El. El se hizo de la naturaleza de Satanás, para que aquellos que tenían la naturaleza de Satanás pudieran participar de la naturaleza de Dios”. (1)

1. Hinn, Benny sermón predicado en su iglesia “Orlando Christian Center” el 2 de Diciembre de 1990 y trasmitido por televisión en la cadena TBN el 15 de Diciembre de 1990.

1

DIVERGENCIAS Por Joel Jiménez Muerte Espiritual de Cristo

Como podemos ver, Hinn llega a esta blasfemia mal interpretando el texto de 2 Cor. 5:21 que dice: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que

nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en El”, ya que desde el punto de vista lógico es imposible que Cristo, o cualquier otra persona pueda convertirse literalmente en pecado. (2) Desde el punto de vista teológico, el texto no enseña que Cristo se satanizó, sino que a Jesús le fueron imputados nuestros pecados, El tomó nuestro lugar. Y ¿qué significa eso de muerte espiritual? Para ellos significa que Cristo tuvo que morir dos muertes, una física y otra espiritual. La muerte física de Cristo sólo cumplió el aspecto de la obediencia perfecta a la ley de Dios pero no podía erradicar el pecado y la enfermedad porque estos son de origen espiritual. (3) Kenyon se basa en Isaías 53:9 para sostener que Jesús murió dos muertes, debido a que la palabra muerte aparece en plural “muertes”. (4) Veamos qué dice Hagin:

“La muerte espiritual significa mucho más que separación de Dios. Muerte espiritual significa también tener la naturaleza de Satanás... Jesús probó la muerte –la muerte espiritual- por cada hombre” (5) Kenneth Copeland dice que Jesús se convirtió en un símbolo de Satanás cuando estaba colgado en la cruz, según una conversación que tuvo con Dios:

“El justo de Dios fue hecho para ser pecado. El aceptó la naturaleza de pecado de Satanás en SU propio Espíritu. Y en el momento que eso sucedió, El clamó “Mi Dios, Mi Dios, ¿por qué me has abandonado? Usted no sabe qué paso en la cruz. ¿Qué es lo que piensa usted acerca de Moisés, quien por instrucciones de Dios, levantó una serpiente sobre la vara en lugar de un cordero? Eso siempre me ha intrigado. Yo dijo, ‘¿Por qué razón tú tuviste que colocar una serpiente ahí, que es el símbolo de Satanás? ¿Por qué no colocaste un cordero en esa vara? Y el Señor dijo: ‘Porque fue el signo de Satanás el que estaba colgado en la cruz’. El dijo: ‘Así lo acepté Yo, en Mi propio Espíritu, la muerte espiritual; y la luz se extinguió” (6) 2.

3. 4.

5.

6.

Dice Hanegraaff que interpretar este pasaje diciendo que Cristo fue trasformado en pecado, es arrancar del Salvador Su ser personal y reducirlo a una simple abstracción. ¡No solamente esta noción es anti bíblica, sino que además es completamente absurda!. Por otro lado los eruditos están de acuerdo en que la palabra “pecado” en este pasaje es una metonimia usada para denotar que “Cristo llevó la penalidad de nuestros pecados”. Metonimia es una palabra o frase sustituidas por otras frases o palabras relacionadas. Kenyon en “The Hidden Man” Seatle: Kenyon’s Gospel Publishing Society, 1970, p. 47. Sin embargo hay problemas de interpretación con esta conclusión de Kenyon porque los sustantivos hebreos en plural son muy comunes en el Antiguo Testamento. Son usados no solo para expresar pluralidad sino también para expresar “majestad” “rango” “excelencia” “magnificencia” e “intensidad”. Todos los intérpretes de Is. 53:9 concuerdan que aquí el plural representa “intensidad”. Que esta muerte sería una particularmente violenta. Además la teoría de las dos muertes no encuentra apoyo en todas las Escrituras. Kenneth E. Hagin, “The Name of Jesus”. Tulsa, OK: Kenneth Hagin Ministries, 1981, p. 31. Enfasis en el original. Lol curioso es que ellos mismos no se ponen de acuerdo. Frederick K.C. Price dice que Jesús se satanizó en el Huerto de Getsemaní antes de morir en la cruz, en donde concuerda con la enseñanza mormona. Copeland, Kenneth en “What Happened from the Cross to the Trone”, 1990, cinta #02-0017, lado 2.

2

DIVERGENCIAS Por Joel Jiménez Muerte Espiritual de Cristo

Si aceptáramos la “Muerte espiritual de Cristo”, muchas preguntas surgirían al respecto: 

¿Porqué la Biblia no explica con más detalle la “Muerte espiritual de Cristo” si este era el evento más importante en el proceso de la redención del Hombre?



¿Cómo podría ser Cristo la ofrenda perfecta para la redención del hombre si se satanizó, aún antes de morir cuando estaba en el huerto del Getsemaní?



¿Porqué Dios en Isaías 53:11 se refiere a Jesús como “Siervo Justo” durante el tiempo de sufrimiento en la cruz?



¿Cómo puede alguien con la naturaleza satánica orar a Dios, tal como oró Jesús en la cruz?



Si Jesús no oró a Dios en la cruz, sino oró a Satanás, ¿cómo explicar que le pida a Satanás misericordia, o perdón por los pecados?



¿Cómo pudo la Divinidad ser dividida durante la cruz?

Dicho de otra manera

¿cómo es que Jesús dejó de ser Dios por un determinado tiempo? 

¿Porqué la Biblia hace demasiado énfasis en la muerte física de Jesús, al grado de excluir la supuesta muerte espiritual, si es que ésta era la efectiva?



¿Porqué Jesús nos pidió que recordáramos su muerte en la Santa Cena si esto era algo satánico?



¿Cómo explicar ‘Consumado Es’ si Jesús estaba convertido en un ser demoniaco?



¿Cómo explicar la promesa de Jesús al ladrón arrepentido? O ¿es que el diablo ya tiene poder para salvar?



¿Cómo conciliar la epístola a los Hebreos con la “Muerte espiritual de Cristo”?

2.- REDENCION EN EL INFIERNO. La monstruosidad de esta blasfemia todavía no acaba, según esta herejía Jesús tuvo que ir al infierno para pagarle a Satanás nuestra salvación a través de los castigos y tormentos con los que el diablo lo torturó. Por eso la verdadera obra de redención, siguiendo con esta línea,

no fueron las

agonías físicas de Jesús ni su resurrección física de entre los muertos, sino su muerte y resurrección espiritual. Al morir en la cruz Satanás arrojó sobre el espíritu de Cristo una gran red espiritual en la que fue jalado y llevado hasta lo más profundo del infierno donde pasó tres días de infinito dolor y sufrimiento en rescate por nuestros pecados. (7) Esto es lo que dice Paul Bilheimer:

“Debido a que El fue ‘hecho pecado’, impregnado con el pecado, y se convirtió en la esencia misma del pecado, El fue expulsado de la presencia de Dios como algo nauseabundo. El y el pecado se hicieron sinónimos... Para Cristo no fue suficiente ofrecer solamente Su vida física en la cruz. Su espíritu humano y puro tuvo que descender al infierno... No solo tuvo Su espíritu que descender al infierno, sino que bajó hasta los más sórdidos lugares del mismo infierno... 7. Kenyon en “What Happened Fom the Cross to the Throne”, p. 64. Hagin en “Word of Faith Made Alive”, 1982, p.2.

3

DIVERGENCIAS Por Joel Jiménez Muerte Espiritual de Cristo

El Padre le abandonó, no tan solo en la agonía y la muerte del Calvario, sino que también en las torturas satánicas a Su puro espíritu, para satisfacer al pecado de toda la humanidad. Por tanto, el tiempo que Cristo fue ‘la esencia del pecado’ El estuvo a la voluntad de Satanás en los lugares de tormento... Mientras que El estuvo identificado con el pecado, Satanás y sus hordas del infierno le cayeron encima, como si se tratara de cualquier pecador perdido. Durante este tiempo que parecía sin término, en las negruras del abismo de la muerte, Satanás hizo con El lo que le parecía y el infierno estaba en ‘fiesta de carnaval’”. (8) En este párrafo añade un nuevo elemento en esta madeja de blasfemias, Cristo desciende al infierno sólo, sin la presencia del Padre ni del Espíritu Santo, por lo que queda a merced del diablo. Ahora hagámonos la pregunta, ¿qué quiso decir Jesús con “Consumado Es” ya que a lo largo de la historia la iglesia siempre ha entendido que la obra de la redención estaba terminada? Copeland responde:

“Cuando Jesús exclamó ‘Consumado Es’ no estaba hablando del plan de redención. Faltaban todavía tres días y tres noches antes de que El fuera al trono... La muerte de Jesús en la cruz solamente fue el comienzo de la obra total de redención”. (9) Kenyon enseñó que Cristo estaba meramente anunciando “el fin del pacto abrahámico” y que el “sacerdocio aarónico” había llegado a su fin, pero que Cristo no quiso decir que había acabado su obra sustituidora...” (10) Estos líderes carismáticos tratan de basar su herejía en que en varios credos de la iglesia se menciona que Jesús "descendió a los infiernos”. Lo que la Biblia sí dice es que Jesús “fue y predicó a los espíritus encarcelados” (1 Ped. 3:19), pero no que fue torturado por el diablo en el infierno para consumar nuestra salvación. También la Biblia dice que cuando Jesús murió “se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de

santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos”. (Mt. 27:53). Cuando se les ha cuestionado sobre la promesa de Jesús al ladrón arrepentido, “De

cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lc. 23:43), ellos responden siguiendo la misma línea de argumentos empleados por los “Testigos de Jehová”, que el “hoy” se refiere al tiempo cuando Jesús le hizo su declaración al ladrón y no al tiempo cuando estaría con Jesús en el paraíso. (11) Bilheimer, Paul E. “Destine for the Throne” Edición especial para la cadena TBN. For Washington, PA: Christian Literature Crusade, 1988, p. 83, 84. 8. Copeland, Kenneth en “Jesús –Our Lord of Glor”, Believer’s Voice of Victory. 1982. p. 3. 9. Kenyon en “What?” pp. 48, 40, 47. 10. Kenyon en “What Happened from the Cross to the Throne”, p. 60. 11. A. W. Tozer, “Total Commitment to Christ, citado en Gems From Tozer (Christian Publications, 1969), p. 24 7.

4

DIVERGENCIAS Por Joel Jiménez Muerte Espiritual de Cristo

Suponiendo que fuera cierto eso que Jesús le pagó al diablo nuestra salvación por medio de sus sufrimientos en el infierno, entonces surgen las siguientes preguntas: 

¿Cómo podemos saber que Satanás torturó a Cristo hasta el punto preciso, o si le faltó algo de ese castigo?



La calidad de nuestra salvación dependería de que ese castigo haya sido suficiente; y si no lo fue, ¿cómo quedaría nuestra salvación? ¿sería una salvación defectuosa?



En caso de que sí haya sido suficiente el castigo ¿debemos agradecerle al diablo por el castigo que le infringió a Jesús?



¿Cómo explicar esa oración de “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”? ¿Jesús estaba autoengañado o sabía lo que estaba diciendo y nos estaba engañando a nosotros?



Si Jesús quedó en manos de Satanás en el infierno ¿quién tiene más poder, el diablo o Jesús?



¿Podrá costarles la verdadera salvación a los que creen estas blasfemias?

Vale la pena oír a A. W. Tozer: “Hay muchos Cristos falsos entre nosotros en nuestros días. John Owen, el viejo puritano, advirtió a la gente de su tiempo: ‘Tenéis un Cristo imaginario, y si estáis satisfechos con un Cristo imaginario, tendréis que daros por satisfechos con una salvación imaginaria” (12)

3.- RENACIMIENTO EN EL INFIERNO. Como decimos en México “sigue la mata dando”. Aún hay más. ¿Cómo fue que Jesús pudo escapar de las manos del diablo? ¿cómo pudo evitar Jesús que Satanás lo aniquilara? ¿qué efectos tuvo su escape del infierno? Según ellos, después de tres días que el diablo mancilló a Jesús en el infierno, El Padre utilizó la Confesión Positiva, y la palabra que salió de la boca de Dios viajó a las entrañas del infierno para hacer que Jesús “naciera de nuevo”.

“La Palabra del Dios viviente descendió a ese abismo de destrucción y recargó el espíritu de Jesús con el poder de la resurrección. De pronto Su distorsionado y moribundo espíritu comenzó a robustecerse y volvió de regreso a la vida. El empezó a tomar una semejanza y el diablo nunca había visto antes algo igual. Literalmente, antes los ojos mismos del diablo, El estaba renaciendo. Comenzó a estirar Sus músculos espirituales... Jesús nació de nuevo... el primogénito de los muertos”. (13) Lo que más choca y molesta a la mentalidad cristiana es esa expresión de que “Jesús nació de nuevo”, con lo que insultan la divinidad de Cristo. 12. A. W. Tozer, “Total Commitment to Christ, citado en Gems From Tozer (Christian Publications, 1969), p. 24 13. Copeland, Kenneth “Beliver’s Voice of Victory” 19 Septiembre 1991, p. 4-6.

5

DIVERGENCIAS Por Joel Jiménez Muerte Espiritual de Cristo

Kenneth Hagin fue uno de los que popularizaron el mito de que “Jesús fue la primera persona en haber nacido de nuevo” (14)

“Para que El pudiera volver a vivir como Dios restaurando sus relaciones con Su Padre, El (Jesús) tenía que nacer de nuevo –porque El se había convertido en la esencia misma del pecado. Debido a que el pecado le había separado a El del Padre, la única manera en que El podía restaurar sus relaciones con el Padre era por medio del Nuevo Nacimiento a una nueva vida”. (15) ¿Porqué afirmar que Jesús Nació de Nuevo es un insulto a la Divinidad de Cristo? Porque bíblicamente el concepto se aplica únicamente a la humanidad pecaminosa y no puede aplicarse a Cristo “el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca” (1 Ped. 2:22) Ellos quieren interpretar el texto que dice que Jesús fue engendrado (Heb. 1:5) para hacernos creer que eso significa el Nuevo Nacimiento. Mire lo que dice Benny Hinn:

“¡Vaya!, usted sabe, ¡uf! El Espíritu Santo ahora mismo me está mostrando algo. ¡Me siento perplejo!! Yo les digo la verdad –esto pesa sobre mi ahora mismo-. El está [refiriéndose a Jesús] en las partes más bajas de la tierra ahora. Dios no está allí, El Espíritu Santo no está allí, y la Biblia dice que El fue engendrado. ¿Saben ustedes lo que significa la palabra engendrado? Significa nacido de nuevo. ¿Quieren oír otra cosa extraordinaria? ¿Han sido ustedes engendrados? El también. No dejen que nadie los engañe. Jesús nació de nuevo. El tenía que nacer de nuevo... Si El no hubiera nacido de nuevo, yo no podría nacer de nuevo. Jesús nació de nuevo.. Si El no nació de nuevo, yo nunca habría nacido de nuevo. ¿Cómo puedo yo encarar a Jesús y decirle: ‘Jesús, tú pasaste por todo lo que yo he tenido que pasar, excepto el nuevo nacimiento’?”. (16) Cómo fue que el diablo no pudo concretar su obra? Porque introdujo a Cristo al infierno ilegalmente, pues Jesús aunque se había convertido en Pecado por el pecado de otros, pero El no había cometido pecado. Jesús fue solo el anzuelo en la trampa que Dios le preparó. (17) Kenyon dice que como consecuencia de esta identificación hubo dos efectos, uno legal, otro vital. En el legal Cristo satisface la justicia de Dios hacia Satanás al pagarle el precio justo del rescate, ya que Satanás es dueño de la creación en virtud de la traición de Adán. En el vital el hombre se une esencialmente a Cristo en virtud de su resurrección y siendo uno con él, el hombre es deificado. (18)

14. 15. 16. 17. 18.

Hagin, Kenneth E. “The Name of Jesus”. Tulsa, OK: Harrison House, 1981, p. 29. Billheimer, Paul E. “Destined for the Throne” p. 86. Hinn, Benny “Our Position In Christ”, Part 1. Orlando FL: Orlando Christian Center, 1991. Video #TV-254. Copeland, Kenneth “Walking in the Realm of the Miraculous”. Fort Worth, TX; Kenneth Copeland Ministries, 1979, p. 77. Kenyon en “Identification: α Romance in Redemption. Seatle: Kenyon’s Gospel Publishing Society, 1968. P. 6-7.

6

DIVERGENCIAS Por Joel Jiménez Muerte Espiritual de Cristo

IMPLICACIONES DE LA DOCTRINA DE LA “IDENTIFICACION” 1.- Es el enlace directo del Carismatismo con el Satanismo. Hace 2000 años cuando San Pablo escribía “que en los postreros tiempos algunos

apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Tim. 4:1) parecía ser una aseveración poco probable. Pensar que desde un púlpito se predicarían doctrinas de demonios no era comprensible para la mayoría de los cristianos. Sin embargo, no sólo esto se ha cumplido al pie de la letra, sino que parece que no hay alguna forma de detener esta embestida de Satanás. Abierta y descaradamente Satanás se ha infiltrado en la iglesia del Señor Jesús. Como alguien decía, Satanás no está interesado en destruir a todas las iglesias cristianas, sino en controlarlas. Cada día veremos cómo el satanismo y este falso cristianismo se irán identificando más y más hasta formar una coalición donde haya una sola religión, que según los investigadores bíblicos, será la preparación para que este mundo reciba el reinado del Anticristo. Α nadie extraña en estos momentos el resurgimiento o avivamiento de la hechicería a nivel mundial. Gracias a la “Nueva Era”, el hombre antes científico y ateo, ahora está interesado en los fenómenos paranormales y extrasensoriales, aún dentro de la iglesia llamada cristiana. Es cierto que después del arrebatamiento de la verdadera Iglesia de Cristo, quedará en esta tierra una iglesia, pero esta iglesia será una iglesia apóstata, una iglesia falsa, que no adorará al verdadero Dios, sino literalmente a Satanás. Por eso es interesante ver lo que dicen los líderes carismáticos acerca de la fundación de la iglesia:

“Jesús fue nacido de nuevo en los abismos del infierno, el primogénito de los muertos. EL empezó la iglesia de los primogénitos en las puertas del infierno... El descendió a esas puertas e inició Su Iglesia allí mismo... La Iglesia empezó cuando Jesús nació de nuevo en las puertas del infierno”. (19)

Uno se pregunta a qué iglesia se refiere Hagin. Como atinadamente lo señala D. Hunt: “El engaño religioso es la primera señal mayor que Jesús dio para indicar que Su segunda venida está cerca. Es también la más importante. Las consecuencias de ser engañados por falsos profetas y falsos mesías son mucho peores que las de ser víctimas del hambre, enfermedad o guerra. Aquí está como Jesús recapituló Su solemne advertencia: ‘Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aún a los escogidos. Ved que os lo he dicho de antemano’”. Mat. 24:24, 25. (20) 19. Hagin, Kenneth en “How Jesus Obtained His Name” (Tulsa, OK: Kenneth Hagin Ministries), cinta #44H01, lado 1. 20. Hunt, Dave. “La Seducción de la Cristiandad”, p. 36.

7

DIVERGENCIAS Por Joel Jiménez Muerte Espiritual de Cristo

2.- Deificación de Satanás. Ya lo hemos dicho anteriormente, el carismatismo es el resurgimiento de la segunda herejía que enfrentó la iglesia de Cristo en sus inicios: el gnosticismo. Como consecuencia inevitable Satanás es creído como dios o elevado a la categoría de dios. Muchos siglos antes del cristianismo prácticamente todas las religiones antiguas aceptaban esa dualidad del bien y el mal. Entonces surge la pregunta ¿cuál es la diferencia entre esa postura dualista y la Biblia si en las Escrituras también se entiende el bien y el mal? La respuesta es muy fácil y sencilla.- La Biblia acepta y reconoce la existencia del bien y del mal, pero al mal no se le considera una fuerza invencible, determinante o condicionante, ni tampoco se le considera a Satanás como dios. (21) Para el paganismo en general –nueva era, hinduísmo, brahamanismo, budismo, carismatismo, etc.- el dilema está en que en esa lucha entre el bien y el mal, cualquiera de los dos puede ganar, el dios bueno o el dios malo. “El dualismo es la creencia de que detrás de todas las cosas hay dos poderes iguales e independientes, uno de ellos bueno, y el otro malo, y que este universo es el campo de batalla en el que ambos pelean una guerra que tiene fin”. (22) Lo vergonzoso de todo esto es que el carismatismo es mas grosero que el hinduísmo, superándolo por la magnitud de sus blasfemias. En cualquier religión oriental, el creyente se mantiene sumiso, obediente, al dios que gane, -el bueno o el malo-, pero el carismatismo enseña que por medio de nuestras palabras podemos activar a cualquiera de los dos –al bueno o al malo, a Dios o a Satanás-. (23) Es decir, para el carismatismo, los poderes de ambas fuerzas –Dios y Satanás- son activados por palabras habladas por los humanos. (24) Dice Copeland:

“El temor activa a Satanás de la misma forma en que la fe activa a Dios”

(25)

Esta es la razón por la que ellos no quieren a Job. (26) Es absurdo, pero el carismatismo al mismo tiempo que deifica a Satanás, rebaja a Dios a una fuerza impersonal o poder cósmico, y no solo para el carismatismo, también para la metafísica, el chamanismo, etc. creen controlar a Dios a través de fórmulas o palabras mágicas; el nombre que reciba esta creencia depende de la religión en la que se utilice, en el hinduísmo se llaman 21. 22. 23. 24. 25. 26.

En la siguiente doctrina de la “Guerra Espiritual” estudiaremos más a fondo este asunto. C.S. Lewis en “Mere Christianity”. New York: Macmillan Publishing Co., 1976, p. 48. Ver la pag. Para la explicación de la Confesión Positiva. Hanegraakk, Ibid, p. 136. Copeland, Kenneth, “The Force of Faith”. Fort Worth, TX: KCP Publications, 1989, p. 11. Para Benny Hinn Job tuvo problemas porque habló palabras de temor y lo tacha de carnal, perverso, malvado. Job siempre será un problema porque destruye toda la tesis del carismatismo.

8

DIVERGENCIAS Por Joel Jiménez Muerte Espiritual de Cristo

“mantras”, el espiritismo se le llaman “conjuros”, en el carismatismo se le llama “confesión positiva”, pero el sentido es el mismo: reducir a Dios a una fuerza cósmica. Por el otro lado, Satanás es aceptado como dios, llegando a esta conclusión por una interpretación torcida de las Escrituras.

Ellos creen que en la caída el hombre le

entregó a Satanás el dominio de la creación convirtiéndose así en el “dios de este mundo”. Si esto fuera cierto, sería un diablo muy tonto y “Satanás nunca hubiera podido llegar a ser el propietario legal de la tierra, ¿porqué? ¡porque la persona que alegadamente se la transfirió, en primer lugar, nunca fue el dueño!”. (27) 3.- Hace de Satanás nuestro co-redentor. Es ya una blasfemia pensar que Satanás tuvo que torturar a Cristo en el infierno para nuestra obra de redención, pero la implicación directa es que hace a Satanás tan Salvador nuestro como el mismo Cristo. En otras palabras, nuestra salvación depende de lo que el Diablo le hizo a Jesús, el sufrimiento que le propinó en las partes más bajas del infierno. Por eso nos preguntábamos en la página 71 ¿deberíamos agradecerle al diablo los tormentos que le hizo pasar a Cristo? Basta decir que la Biblia es muy clara al respecto: 

Jesús logró la reconciliación “haciendo la paz mediante la sangre de su cruz”. Col. 1:20.



Pablo decía “Lejos esté de mi gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo...” Gal. 6:14.



El canto de los redimidos en el cielo será por siempre a “Aquel que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados por su sangre”. Apoc. 1:5.

Estar conscientes de que hacen del diablo nuestro co-redentor, nos ayudará a entender que ellos no hacen diferenciación entre lo que es bíblico y lo que es hechicería. En la doctrina siguiente de la “Guerra Espiritual” veremos cómo han adoptado principios espiritistas y los han cristianizado, ¿porqué? Porque para ellos tienen el mismo valor Jesús y Satanás. La relación del carismatismo con el espiritismo es algo que ellos mismos no esconden. Esto es lo que dice un pastor ex-metodista en su caminar para llegar a ser carsimático: 27. Hanegraaff, Ibid, p. 140. Los líderes carismáticos, como lo vimos en la doctrina anterior, insisten en afirmar que cuando Dios creo al hombre, al darle el dominio, Dios mismo quedó fuera de la jugada, Dios dejó de tener el control de la tierra, porque ahora lo tenía el hombre. Dios tenía que pedirle permiso al hombre para actuar. Pero según ellos, la autoridad que tenía el hombre se le transfirió a Satanás en el pecado original. De haberle fallado a Dios la estrategia en el infierno, cuando Jesús renace ante las narices del diablo, Dios había pensado en auto-destruírse para no ser juzgado por la Corte Suprema del Universo. 28. Hunt, Dave en “Mas allá de la Seducción”, p. 69.

9

DIVERGENCIAS Por Joel Jiménez Muerte Espiritual de Cristo

“Un amigo me dio un libro que hablaba de un culto oriental que decía conocer el método de abrir las mentes de la gente al poder de Dios. Aprendí a permanecer de espaldas sobre una superficie con los pies levantados y a practicar la meditación silenciosa. Comencé a leer todo lo que pude hallar referente a los fenómenos psíquicos, el hipnotismo, el espiritismo, con la esperanza de hallar una clave al secreto de permitir al Espíritu de Dios operar en mí y a través de mi”. (29) Por ejemplo, Benny Hinn practica una santería muy “cristiana”, única en su género, ya que realiza visitas frecuentes a las tumbas de Kathryn Kuhlman y Aimee Semple MaPherson para recibir la “unción” o buena vibra de sus huesos. (30) ¡Qué coincidencias! Para los mormones Jesús es el hermano espiritual de Lucifer. Para los Testigos de Jehová Jesús es el Arcángel Miguel. Para la Nueva Era Jesús es una encarnación de Visnú. Para los adventistas “Jesús lloró cuando se enteró que su Padre no perdonaría a Satanás”. Pero para el carismatismo Lucifer es dios y salvador. Mire lo que dice David Spangler:

“Cristo es la misma fuerza que Lucifer... Lucifer prepara al hombre para la experiencia de llegar a ser Cristo... [él es] el gran iniciador... Lucifer obra dentro de cada uno de nosotros para llevarnos a la plenitud, y al pasar a una nueva era... cada uno de nosotros es de alguna manera llevado a aquel punto que yo denomino la iniciación luciférica... que muchas personas estarán afrontando, ahora y en los días venideros, porque es una iniciación en la Nueva Era”. (31) Así que el mundo pasará por una iniciación luciférica en la adoración satánica, y ello será considerado como el último avance científico... Un increíble engaño a escala mudial está tomando impulso. Cada persona en la tierra durante estos últimos días antes del regreso de Cristo tiene que afrontar y elegir o la verdad de Dios o la mentira de Satanás. Tan convincente será el engaño que Jesús advirtió que “hasta los escogidos” serían engañados. (32) 4.- Reencarnación.Hay dos conceptos del carismatismo en esta doctrina de la Identificación que llevan directamente a la reencarnación. 1.- Que Jesús reconquistó Su divinidad en el mismo momento en que nació de nuevo en el infierno, con lo que presuponen que dejó de ser Dios por 3 días. Y 29. Carothers, Merlin R. “De la prisión a la alabanza”. Editorial VIDA, p. 39. 30. Benny Hinn lo confesó públicamente en su iglesia en el sermón “Double Portion Anointig”, en 1990. Fue trasmitido en televisión el 7 de Abril de 1991 por la cadena TBN. Kuhlman y McPherson fueron sanadoras muy reconocidas en los círculos carismáticos de Estados Unidos. 31. Spangler David en “Reflections on the Christ” (Findhorn, 1978) p. 40-45. 32. Citado por D. Hunt. En “Seducción de la Cristiandad”, p. 58.

10

DIVERGENCIAS Por Joel Jiménez Muerte Espiritual de Cristo

2.- Que todos los cristianos, como Jesús, son encarnaciones de Dios al momento que nacen de nuevo. Debemos entender que el término “encarnación” en Teología se atribuye a Jesús quien decidió tomar forma humana. “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros

(y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”. Jn. 1:14. Por lo tanto el término encarnación tiene sentido solamente si una persona existió previamente, antes de tener cuerpo físico, como fue el caso de Jesús. Afirmar que somos una encarnación exactamente igual como Jesús de Nazareth, como lo expone Hagin, es aceptar la reencarnación, pues si Jesús fue renacido en el infierno, volvió a ser Dios, es una verdadera forma de reencarnación. (33) Por otro lado, cada vez que un cristiano nace de nuevo Dios volvería a reencarnarse y estaría recibiendo cuerpos adicionales. Lo cierto es que la doctrina de la “Identificación” tiende hacia la reencarnación, pero la reencarnación es un absurdo para el Evangelio de Jesucristo, sin embargo el carismatismo la necesita para el fenómeno de regresión de la “risa santa”. La pregunta es: ¿a qué animal le gustaría usted imitar dentro del fenómeno de la “Risa Santa”? ¿es el que usted pueda imitar con mayor facilidad o es el animal que usted fue en su anterior vida? o ¿cómo va usted a saber qué animal le toca imitar en esa “borrachera espiritual?

5.- Afinidades del Carismatismo con la Magia Ocultista.Son tantos los parecidos entre el Carismatismo y la Magia Ocultitsta que investigadores como John Ankerberg y John Weldon nos presentan el siguiente cuadro comparativo: (34)

33. Hanagraaff, Ibid, pp. 188-189. 34. Tomado de “Hechos a cerca del Movimiento de la Fe”. UNILIT, p. 52.

11

DIVERGENCIAS Por Joel Jiménez Muerte Espiritual de Cristo

OBJETO: Carismatismo:

Magia Ocultista.

Palabras de Poder.

Palabras de Poder

(Palabras bíblicas en particular,

(Mantras o palabras sagradas)

también términos comunes).

PROCEDENCIA: Carismatismo

Magia Ocultista

Del Interior (el espíritu humano

Del Interior. (Divinidad Interior)

juntamente con energía divina que habita en uno: el Espíritu Santo.)

PODER RECIBIDO DE: Carismatismo

Magia Ocultista

Poder Interior, exterior o deidad.

Poder Interior, exterior o deidad.

(el espíritu humano; Dios y fuerza

(voluntad humana, dioses o

espíritus) mental o de poder.

PROPOSITO: Carismatismo.

Magia Ocultista.

Influir en uno, los demás, los espíritus,

Influir en uno, en los demás, en el

(“ángeles”), y Dios (para alcanzar

ambiente y los dioses o espíritus,

intereses propios y de Dios.

para alcanzar intereses personales.

TECNICAS: Carismatismo

Magia Ocultista

Visualizaciones para crear interiormente

Visualización para crear interiormente

e influir en el mundo espiritual,

con el fin de influir en el mundo ma-

visualización y diálogos con consejeros

terial. Formar y proyectar imágenes

internos, en particular con Jesús.

visualización y diálogo con asesores internos o dioses.

12

DIVERGENCIAS Por Joel Jiménez Muerte Espiritual de Cristo

DOCTRINA: Carismatismo

Magia Ocultista

El hombre como un dios (por creación a

El hombre como un Dios (por natura-

imagen de Dios, por la presencia interior

leza). Dios y la creación pueden

del Espíritu Santo y los atributos divinos).

ser manipulados por el poder mental.

Dios y la creación pueden ser manipulados

El poder divino está bajo el del

Por el poder mental.

hombre. La voluntad humana actúa

El poder divino estaba bajo el control del

como fuerzas o poder.

hombre. La fe y la voluntad humanas

Panteísmo y Politeísmo.

actúan como fuerza o poder. Deísta y de vez en cuando panteísmo.

13

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.