Jer. 18:15-20

¿ES POSIBLE EL AVIVAMIENTO? Hab. 3:1-3 / Jer. 18:15-20 Charles Finney dijo: “La suprema necesidad de hoy es poder de lo Alto”. El predicador F. Meyer

2 downloads 128 Views 73KB Size

Story Transcript

¿ES POSIBLE EL AVIVAMIENTO? Hab. 3:1-3 / Jer. 18:15-20 Charles Finney dijo: “La suprema necesidad de hoy es poder de lo Alto”. El predicador F. Meyer dijo: “Si Cristo esperó ser ungido del Espíritu Santo antes de salir a predicar,… nadie debería predicar antes que haya sido ungido por el Espíritu Santo”. Cuídate de razonar la Palabra de Dios. Obedécela”. “No hay nada que pueda hacer para merecer mi salvación, pues el Señor todo lo hizo por mí. Mas, por amor, serviré como esclavo al Hijo de Dios”. “Un ministro santo es una arma terrible en las manos de Dios”. “El que se arrodilla ante Dios, se parará ante cualquier situación”. “Oí el llamado que decía: Ven, sígueme. Esto fue todo. Los placeres del mundo se oscurecieron, y mi alma fue en pos de El. Me levanté y le seguí. ¿No le seguirás si oyes Su llamado?” “Hombres y mujeres cristianos, auto-renunciación es la ética cardenal de la iglesia cristiana”. “A la luz de la cruz, ¿No es un escándalo que tú y yo vivamos como vivimos?”. “Tan pronto como cesamos de sangrar, cesamos de bendecir”. Una definición muy simple, pero muy sublime del cristianismo es,… “Vivir en el tiempo para la eternidad bajo la mirada de Dios y por Su ayuda”. ¡Oh, si pudiéramos llegar a ser conscientes de la Eternidad! Si pudiéramos vivir cada momento de cada día bajo la mirada de Dios,… Si cada acto lo realizáramos a la luz del día del juicio. Si hiciéramos cada negocio a la luz del día del juicio,… Si oráramos cada una de nuestras oraciones a la luz del día del juicio. Si diezmáramos hasta el último céntimo a la luz del día del juicio,… Si nosotros, los predicadores, preparáramos cada mensaje con un ojo sobre la humanidad condenada y el otro sobre el día del juicio,… Entonces tendríamos un avivamiento del Espíritu Santo que conmovería esta tierra y, en muy poco tiempo, libraríamos a millones de almas. Los avances del ateísmo y las pretensiones de total dominio mundial por parte de la iglesia católica, deben despertar nuestra atención. Ha sido dicho con razón que hay sólo tres clases de personas en el mundo: 1. Los que temen. 2. Los que son demasiado ignorantes para temer. 3. Y los que conocen sus Biblias. Sodoma, que no tenía Biblia, ni predicadores, ni tratados, ni reuniones de oración, ni iglesias, pereció. ¿Cómo piensan que escapará este mundo de la ira del Todopoderoso?

Tenemos millones de Biblias, cientos de miles de iglesias, predicadores sin número; y sin embargo, ¡cuánto pecado! Edificamos iglesias, pero no vamos a ellas. Imprimimos Biblias, pero no las leemos. Hablamos de Dios, pero no le creemos. Hablamos de Cristo, pero no confiamos en El. Le cantamos coros e himnos, y pronto los olvidamos. ¿Cómo nos excusaremos de todo esto? Casi todas las conferencias enfatizan que la iglesia de hoy es como la iglesia de Efeso. Nos dicen que a pesar de nuestro pecado y carnalidad estamos sentados con Cristo en lugares celestiales. ¡Qué mentira! Somos Efeso, sí, pero el de Apocalipsis. Porque como la iglesia de Efeso en Apocalipsis, hemos dejado nuestro primer amor. Toleramos el pecado y no lo oponemos. Ante nuestra iglesia fría, carnal e indiferente; este mundo depravado, amante de placeres, no se rendirá. Dejemos de buscar excusas. La causa del descenso de la moral no es la radio ni la televisión. La culpa de la presente degeneración y corrupción en el mundo radica en la Iglesia. La iglesia tiene la culpa porque ya no es un aguijón para el mundo,ya no somos Aquellos que trastornan al mundo. Es una declaración triste que la iglesia provoca tan poca oposición. Antes nos tiraban tomates podridos y ahora nos llaman la verguenza de la ciudad. Si no estás haciendo a la gente triste, molesta o feliz, no estás haciendo nada para Cristo. Si la gente puede ser indiferente acerca de ti y tu cristianismo, quizá es porque no tienes cristianismo, eres un religioso, nada más. No ha sido en tiempos de popularidad, sino en los de adversidad, que la Iglesia verdadera siempre ha triunfado. ¿Cómo puede ser que seamos tan tontos hasta el punto de creer que la iglesia de hoy representa los ideales del Nuevo Testamento,… Cuando a la vez vivimos de un modo totalmente ajeno a tales ideales? ¿Por qué no tenemos avivamiento? La respuesta es muy sencilla: I.Porque el Evangelismo está siendo muy comercializado. Los diezmos son empleados en una vida de lujo por muchos pastores. Hemos convertido el evangelismo en un negocio de ganar almas. En vez de usar los métodos bíblicos, nos hemos vuelto al marketing. En nuestra ansia de traer nuevos convertidos a Cristo, estamos usando con demasiada frecuencia las técnicas del vendedor. El vendedor considera sólo los beneficios del producto que ofrece, pero se cuida de mencionar todas sus deficiencias (desventajas). Ofrecemos a los oyentes una vida cómoda si sólo aceptan a Cristo como salvador. Les decimos que Cristo los guardará de todo mal, protegerá sus familias, les dará salud y paz. Les prosperará el negocio y les hará sentirse felices todo el tiempo. Les decimos que si sólo aceptan a Cristo, todo les saldrá bien. El problema consiste en estas palabras: “Aceptar a Cristo” porque muestra a Cristo corriendo detrás nosotros, más que nosotros corriendo a El. Hace parecer que Cristo está con sombrero en mano, esperando nuestro veredicto respecto a El.

Cuando nosotros debemos estar arrodillados delante El con corazones quebrantados, esperando su veredicto acerca nosotros. Esto nos permite aceptar a Cristo por un impulso de sentimientos y emociones sin mayor pena o dolor,… sin pérdida para nuestro ego y sin que afecte de ninguna manera nuestro modo de vivir. El problema es que hombre suaves y persuasivos, están utilizando métodos del arte de vender para hacer fortunas impresionantes en la iglesia. La pobre gente engañada da su dinero pensando que está apoyando la obra de Dios. Mientras todo lo que están haciendo es mantener predicadores de gran reputación y de pequeño corazón que viven al estilo de Hollywood. Hay predicadores que tienen una casa en la playa y otra en la ciudad; y que teniendo una buena cuenta en el banco, todavía piden más. ¿A tales asalariados avaros puede confiar Dios un avivamiento del Espíritu Santo? Estos predicadores de la super prosperidad, predican al Jesús del establo, pero ellos sólo se hospedan en hoteles de lujo. Para satisfacer su codicia, desangran a sus oyentes en nombre de Aquél que tuvo que pedir una moneda prestada para ilustrar Su sermón. Visten lo último de la moda en honor de Aquél que vestía una sencilla túnica de humilde obrero. Qué terrible será todo esto en el día del juicio! II. El avivamiento tarda porque se ha abaratado al Evangelio. Hemos puesto marca chancho sobre el Evangelio y lo estamos vendiendo en el mercado del mundo por un precio barato a cualquiera que pase, sin poner requisitos. La salvación es representada como el inagotable tesoro de la Iglesia la cual derrama bendiciones sobre todos sin hacer preguntas ni poner límites. Salvación sin precio, salvación sin costo, salvación sin valor. Porque no salva a nadie. Es difícil encontrar un predicador que predica con una unción del Espíritu Santo que pone santo temor en los corazones de los oyentes. Hoy los predicadores están dispuestos a todo con tal de lograr que alguien se levante y venga al altar para hacer una oración de entrega. Gritan con ligereza: “¿Quién desea ayuda? ¿Quién quiere más poder? ¿Quién necesita algo de Dios? Esta fe barata, con su ciclo de pecado y "arrepentimiento" que hoy se predica, deshonra la sangre del Cordero y mancilla el santo altar de Dios. Debemos honrar al altar, porque el altar es un lugar para morir. Aquellos que no quieran pagar el precio que no se acerquen a él. III.El avivamiento tarda a causa de la negligencia. Se toma muy poco tiempo en el altar con las almas que vienen para tratar asuntos eternos. Mientras las personas están gimiendo en el altar, arreglando cuentas con un Dios Santo,…mirando los relojes acelerados a correr a sus casas o sitios de comida, los pastores y los hermanos maduros en la fe, se paran atrás en el jardín a conversar. Con tal actitud de los que deberían dar un mejor ejemplo, no es extraño que tantos en la iglesia se hallen en confusión y frustración. ¿Dónde está su ejemplo? III. El avivamiento tarda a causa del temor.

Como cristianos estamos mudos respecto a las sectas que nos rodean en nuestros días, como si hubiera más de un Nombre por el cual podamos ser salvos. Pero Hechos 4:12, todavía está en las Escrituras, "no hay otro Nombre bajo el cielo". Las sectas sin Cristo y las religiones que deshonran la Deidad provocan al Señor Dios en esta hora tenebrosa. ¿No hay alguien que se parará y se pondrá en contra? Ya no somos más, seguidores de Cristo protestantes, sólo no católicos. ¿De qué o de quién protestamos? Si fuéramos la mitad tan fervientes como pensamos ser y si tuviéramos una décima parte del poder que profesamos tener,… nuestro pueblo cristiano sería bautizado en sangre además de en agua. Se cerraron las puertas de las iglesias de Inglaterra a Juan Wesley . Un periodista secular, Rowland Hill, dijo de Wesley: “El y sus predicadores sin estudio, su legión de ropavejeros, menesterosos, carreteros y los barrenderos van predicando, envenenando las mentes de los hombres”. ¡Qué lenguaje insultante! Pero Wesley no temió ni a hombres ni a demonios. Si Whitefield fue ridiculizado del modo más bajo desde los escenarios de Inglaterra,… y si los cristianos del Nuevo Testamento fueron apedreados y sufrieron toda clase en ignominia, puesto que el pecado y los pecadores no han cambiado,… ¿Por qué los predicadores ya no desatamos la furia del infierno? Porque somos tan fríamente normales y tan espléndidamente nulos. Podemos tener turbas y alborotos sin avivamiento, pero a la luz de la Biblia y de la Historia, ¿cómo podemos tener avivamiento sin turbas de oposición? Es una vergüenza, que la iglesia de hoy provoque tan poca oposición. IV. El avivamiento tarda porque nos falta urgencia de orar. Un famoso predicador dijo en una conferencia: “He venido a esta conferencia con un gran peso en mi corazón acerca de la necesidad de orar. Los que compartan este sentimiento conmigo que levanten la mano, y que ninguno de nosotros sea hipócrita”. Hubo un buen responder, pero más tarde en la semana, cuando se invitó a una vigilia de oración, el gran predicador se fue a la cama. ¡Qué hipocresía! La integridad está fuera de moda. Todo es superficial. El mayor factor que retrasa el avivamiento del Espíritu Santo es la falta de dolores de parto en el alma. Estamos sustituyendo la propagación con propaganda. Todavía no hemos resistido hasta la sangre combatiendo contra el pecado. “Ni siquiera llegamos a sudar en nuestras almas”, como dijo Lutero. Oramos con una actitud de indiferencia. Oramos como a la ventura. Ofrecemos lo que nada nos cuesta; ni siquiera tenemos un fuerte deseo. (Ejemplo de David y Arauna) Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. 2 Sam. 24:24

Somos inconstantes, mediocres acerca de la oración. Elúnico poder al cual Dios cede es el de la oración. Escribimos acerca del poder de la oración pero no luchamos mientras estamos en oración. En Efesios 6:12 dice: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades. Un título innegablemente cierto de la iglesia de hoy sería: “No luchamos”. Desarrollamos nuestros dones naturales y espirituales, proclamamos nuestros puntos de vista políticos y religiosos, predicamos un sermón o escribimos un libro para corregir un hermano en cuanto a doctrina, pero… ¿Quién asaltará las fortalezas del infierno?, ¿Quién atacará al diablo? ¿Quién se negará buena comida, buena compañía o buen reposo para que el infierno le contemple luchando,… avergonzando demonios, librando cautivos, despoblando el infierno y dejando,… en respuesta a su sufrimiento, una multitud de almas lavadas por la sangre? V.El avivamiento tarda porque robamos la gloria que pertenece a Dios. Jesús dijo: Gloria de los hombres no recibo y ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros y no buscáis la gloria que viene del Dios único? Juan 5:41,44. Cuando Jesús sanó a un leproso le dijo: “Vete y no digas nada a nadie”. Hoy, cuando sucede un milagro llamamos al canal TBN, para que traigan sus filmadoras para anunciarlo a todo el mundo. ¡Qué tal diferencia entre Cristo y nosotros! Hoy los pastores dicen que toda la gloria es para el Señor. Pero me pregunto ¿por qué todas las luces están alumbrando sus caras? Estoy cansado de toda esta autoexaltación: "Mi programa de radio...", "Mi iglesia...", "Mis libros..."! Me da nauseas toda esta exhibición de carne en los púlpitos. Esas presentaciones con el esperado: Tenemos el gran privilegio de tener entre nosotros... esta noche al gran predicador…!!!!! Predicadores que han recibido de gracia todo lo que tienen, no sólo aceptan tales halagos sino que los esperan!… y el hecho es que después de haber escuchado la mayoría de estos hombres no hubiéramos sabido que eran grandes si no hubieran sido anunciados como tales. POBRE DIOS, cuán poco recibe de todo esto! ¿Por qué no cumple Su bendita y a la vez terrible promesa y nos vomita de Su boca? ¡Hemos fallado! ¡Estamos sucios! ¡Amamos la alabanza de los hombres! ¡Buscamos lo nuestro! ¡Señor, levántanos de este camino y de esta corrupción! ¡Bendícenos con quebrantamientos! Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; 1 Pe. 4:17 VII.Por La Falta de Unidad . Jesús expreso en el capitulo 17 la importancia de la unidad. Hoy cada cual busca la suyo propio y no lo del REiINO,hoy Cada uno anda creando sus propios reinitos,sin tan solo,tuvisiemos

La expresion de la Torre de Babel que pasaria. No deseamos hacer alianza,si no cubre nuestro interes y si no Vamos alguno de nosotros como la cabeza. Ya es tiempo de dejar atras las cosas que nos pueden impedir Alcanzar sus promesas y propositos,adelante que estoy seguro Que podemos. Somos uno en aquel,unase con aquellos que desean ver LA GLORIA DE DIOS;SOBRE ESTA TIERRA. Adapatado Pastor Radamés Petterson Bens.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.