Story Transcript
TELECONFERENCIA
LA ENERGÍA SECRETA DEL DINERO
Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 1
Hola, les doy la más cordial bienvenida a nuestra teleconferencia del día de hoy “LA ENERGÍA SECRETA DEL DINERO”.
Y bueno, vamos a empezar nuestra sesión haciendo algunos pequeños anuncios sobre cosas que necesitan saber sobre el curso.
Nuestra siguiente teleconferencia es el día 10. Es el próximo martes 10 de julio a la 1 p.m. hora de México. En esa teleconferencia vamos a responder a las preguntas que nos estuvieron enviando. El día de hoy es nuestra última teleconferencia de currículum
y el
día 10
es nuestra
segunda
teleconferencia, digo nuestra
teleconferencia de “Preguntas y Respuestas”.
También les comento que el día de hoy tenemos bastante material que ver. El día de hoy es nuestra última teleconferencia, pero eso no significa que ustedes van a dejar de hacer los ejercicios. Y no, todo lo contrario, les pido que continúen, sobre todo con el Plan de 30 Días, que continúen realizando los ejercicios, y no por el hecho de que ya terminemos los dejen de hacer.
Y, bueno, pues vamos a empezar con nuestro tema de hoy.
Prácticas espirituales para incrementar el flujo de dinero Y, bueno, pues vamos a empezar primero por hablar sobre las prácticas espirituales que les recomiendo para incrementar el flujo de dinero en sus vidas.
La primera práctica espiritual que quisiera recomendarles es llevar un registro de ingresos. Ponerle atención a algo lo hace crecer y a mi me fascina la idea de llevar un registro de ingresos porque eso me ha sacado de crisis existenciales cuando las cosas no están sucediendo como yo quisiera o cuando el dinero no está entrando tan rápidamente como yo quisiera. Lo he comprobado. Hubo una, una época hace poco más de 2 años en la cual no sabía por qué Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 2
el dinero dejó de entrar y cuando empecé a implementar esta práctica de registrar todos los días hasta el último centavo, me di cuenta que estaba en negación. Que por estar esperando a que entraran otras cantidades de dinero, estaba minimizando las que ya estaban entrando.
Conforme me empecé a enfocar todos los días en hacer esta práctica espiritual y constantemente, aunque no estuviera cerca de mi escritorio, me dirigía mentalmente hacia mi lista de ingresos, de este registro de ingresos, entonces empezada, de cierta forma, a enfocarme más en los ingresos que en los egresos, o en la falta de ingresos.
El simple y sencillo hecho de enfocarme en algo como que el dinero, como este dinero que estaba entrando, me quitó de la cabeza pensamientos de preocupación, de no tener dinero, de bajas en mi negocio, etc. Les recomiendo registrar todos los días el dinero que reciban de todos los canales, ya sean descuentos, en regalos, en pagos, en ahorros, en ingresos de su propia pareja, en todo, absolutamente todo lo que se esté ingresando, les recomiendo como una práctica espiritual diaria de enfoque que realicen este registro de ingresos.
Luego, vamos a la práctica número 2, que es abrir una cuenta de ahorro. Esta práctica funciona también muy bien para atraer más dinero porque el Universo aborrece el vacío. Siempre que tú creas un vacío en tu vida, algo va a correr inmediatamente casi a llenarlo. Si tienes tarjetas de crédito es muy probable que atraigas emergencias, lo he visto, a que atraigas emergencias u otras oportunidades para usar esos créditos. Es porque las tarjetas de crédito son un vórtice que está abierto ahí,
son
un
vacío
que,
tarde
o
temprano,
va
a
estar
atrayendo
constantemente cosas, situaciones y oportunidades de usar esa tarjeta para que no esté vacía.
Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 3
De la misma forma, tener una cuenta de ahorros y tener la intención de estar ahorrando dinero constantemente también hace que tengas avenidas, que crees avenidas para que el dinero fluya hacia ese, hacia esa cuenta de ahorros y que, además, otra cosa que sucede cuando tu tienes una cuenta de ahorro es que no te vas a sentir tan tentado o tan libre de gastarte absolutamente todo el dinero a final de mes. Mucha gente tiene este problema de que dice: “No vale la pena ahorra esta cantidad tan mínima porque, en realidad, yo lo que quiero es una casa muy grande, un auto muy grande”, quieren comprar cosas que cuestan mucho dinero y, cuando ven el dinero que tienen, piensan que no vale la pena ahorrarlo porque van a tardar mucho tiempo en comprar eso que desean. Pero si tu implementas esta práctica espiritual de crear una cuenta de ahorros y empiezas metiéndole aunque sea poco dinero, en un inicio, va a llegar un momento en el que vas a crear nuevas avenidas porque la cuenta está ahí, porque el dinero está fluyendo y porque la energía es así. El hecho de tenerlo en una cuenta de ahorros y dedicarle aunque sea una pequeña cantidad mensual a ingresar a esta cuenta de ahorros, va a hacer que con el tiempo crees más avenidas hacia esta, más formas para que el dinero fluya hacia esta cuenta de ahorro. Esta es una práctica que a mi me ha funcionado también bastante bien, el tener una cuenta de ahorros y ponerme la meta económica semestral, por ejemplo, que tengo actualmente, es algo que está haciendo que yo tenga más ideas para llenar esa, esa cuenta de ahorros, para lograr esta meta que me propuse en seis meses y, además, también otra de las ventajas de tener una cuenta de ahorros es que cuando se te presente la oportunidad de invertir en un negocio, o de invertir en una certificación o en algo que te va a dar a ganar dinero, vas a tener ahí ese dinero respaldándote para poderlo usar a tu favor.
Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 4
El dinero va a trabajar para ti en lugar de tener que trabajar para tu para el, o tener que endeudarte, o perder esas oportunidades que
podrías
aprovechar. Mucha gente pierde muchas oportunidades porque jamás tiene dinero pero tampoco tenemos esa, esa conciencia del ahorro.
Y
la
práctica
espiritual
número
3
consiste
en
preguntarte
constantemente: “¿Como puede mejorar esto?”. Ya sea que te esté yendo bien económicamente, que esté fluyendo bastante el dinero o que no esté fluyendo como tu quisieras, de todas formas pregúntale al Universo varias veces al día: “¿Como puede mejorar esto?”. Muy rara vez le hacemos preguntas al Universo. Damos las cosas por hechas. Nos dedicamos a pensar en como son: “La economía está mal”, nos dedicamos a darle vueltas al problema y a pensar, a darle atención, en lugar de enfocarnos en términos de soluciones y, por lo mismo, no permitimos que las soluciones lleguen. Sin embargo, cuando preguntas constantemente: “¿Como pueden mejorar las cosas?”, tú le envías una señal al Universo, pones todas las fuerzas del Universo a trabajar a tu favor para contestarte a esta pregunta: “¿Como puede mejorar esto?”. Yo me hago constantemente esta pregunta cuando entra una buena cantidad de dinero.
Para permitir que el dinero siga entrando cada día más le pregunto al Universo, aparte de darle gracias, le pregunto: “¿Cómo puede mejorar esto?”. Y también me hago estas preguntas cuando tengo algún reto y después recibo respuestas para solucionarlo.
Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 5
Todos los días le pregunto sobre cosas de mi vida que son importantes. Le pregunto al Universo: “¿Cómo puede mejorar esto?”, “¿Cómo puede mejorar esto?”, “¿Cómo puede mejorar esto?”.
También cuando hay una idea que llega a mi mente para un nuevo proyecto, le pregunto todavía: “¿Cómo puede mejorar esto?”, “¿Cómo puede mejorar más esto para que mi idea sea mucho mejor o para que lleguen otras ideas nuevas?”.
Es necesario dejar que el flujo de abundancia y de bienestar fluya en nuestra vida, por eso cuando algo positivo suceda, sigue invitándolo, sigue preguntándole al Universo: “¿Cómo puede mejorar esto?”, ¿Cómo puede mejorar esto?”, “¿Cómo puede mejorar esto?”.
Y si algo va mal, no te quedes demasiado tiempo enfocado en lo que está yendo mal, en lo que ya se ha manifestado. Por el contrario, dale al Universo la oportunidad de sorprenderte preguntándole: “¿Cómo puede mejorar esto?”, “¿Cómo puede mejorar esto?”, “¿Cómo puede mejorar esto?”.
Además, otra cosa muy importante es que después de hacer esta pregunta no te quedes pensando cómo hacer tú que las cosas mejoren. Tu mente lógica no te va a dar la respuesta. >
Yo te recomiendo hacer la pregunta varias veces al día y guardar silencio.
>
Aquietar tus pensamientos
>
Mantenerte en el presente,
>
Dejarlo ir
Y vas a ver que va a llegar la manifestación, el resultado, la ayuda, las ideas o la respuesta del Universo.
Estas son las tres prácticas espirituales que les quiero recomendar.
Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 6
Son fáciles de llevar a al práctica, son muy poderosas, son cosas que van a permitir que el dinero fluya de formas diferentes en sus vidas.
Saldar tu deuda y un Plan para saldarla más rápidamente Bueno, pues ahora vamos a pasar a la siguiente parte, a la siguiente parte de nuestro tema de hoy que es el “Saldar tu deuda y darte un Plan para saldarla más rápidamente”.
Primero vamos a empezar hablando sobre las razones por las que la gente se endeuda para que te des cuenta de cuáles son las razones con las que te identificas y puedas hacer algo para vivir con más libertad.
Una de estas razones por las cuales la gente se endeuda es por no quedarse atrás en relación a los demás. Con la tecnología, el uso de internet y tantas cosas que tenemos actualmente, mucha gente quiere estar a la vanguardia, tener lo mejor de todo, dispositivos a su disposición. Se compran Iphones, Blackberry, Ipads, ropa de diseñador. Todo, todas estas cosas que compramos por la mercadotecnia y por la forma en como se nos vende haciéndonos creer que son las cosas que nos van a dar felicidad, que nos van a hacer mejores personas, que nos van a dar una vida mejor. Entonces, mucha gente permiten que crezcan sus deudas por siempre estar persiguiendo el sueño de que el nuevo Iphone y la nueva Ipad y la nueva laptop, o ese nuevo perfume, o ese nuevo coche, o esas vacaciones y todas esas cosas son las que le van a dar el sentimiento que quiere tener, o la vida que quiere vivir.
Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 7
Pero, en realidad, eso, si te estás endeudando para poder tener ese estilo de vida, entonces lo que estás creando es una jaula para ti.
Hay mucha gente que tiene autos nuevecitos y que no están pagados. Son impresionantes las cifras de la gente que está endeudada para poder tener un automóvil nuevo.
Se endeuda muchísima gente para tener un estilo de vida, un estatus. Quieren tener lo mismo que su vecino, lo mismo que su amigo, lo mismo que su primo, que el hermano. Estamos constantemente en busca del status.
Y entonces esta, esta necesidad subyacente en esta búsqueda es una necesidad de amor, una necesidad de amor por nosotros mismos, de aceptación y, en alguna forma, si no mantenemos este status, sentimos que no recibimos amor.
Típicamente, esta cuestión de endeudarnos por seguir manteniendo un estilo de vida que nos haga sentirnos amados o admirados, es un asunto de amor o de valor. De tener amor propio o de tener valor para no caer en deudas por miedo a quedarnos sin dinero o por miedo al “qué dirán”.
La segunda razón por la cual la gente se endeuda es porque se siente victimizada por el destino. Sienten como que los problemas, de cierta forma, les suceden como si fuera algo azaroso, algo que ellos no crearon.
Hay gente que ella no creó su deuda conscientemente, que solamente tuvo que solventar una situación que le hizo crear esa deuda, pero cuando decimos: “Yo no creé esta deuda u odio estar endeudado porque pasó esto o aquello, no es mi culpa”, eso significa que, en realidad, hemos abandonado nuestro poder.
Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 8
Es un sentimiento de no tener poder en una situación y eso es muy común en algunas personas.
En otras ocasiones nos endeudamos para ayudar a otros, para ayudarlos a salir de alguna situación.
Mucha gente que conozco se endeuda a nombre de sus hijos, de sus padres, de sus hermanos. Crean ciclos tremendos de endeudamiento por estar ayudando constantemente a otras personas que tienen malos hábitos con el dinero.
De hecho tengo clientes que, bueno, he tenido clientes que ganan mucho dinero y que nunca tienen un centavo porque se dedican a prestar constantemente, sin saber si realmente van a recibir ese dinero de regreso y muchas veces crean este tipo de situaciones de por vida.
Otra razón por la que la gente se endeuda es por hábito. Se sienten cómodos y familiarizados con la creación de una deuda. Esto se vuelve como una parte normal de sus vidas. Es como estar en una zona de comodidad inconsciente. Es una creación de deudas que se nos hace lógica, familiar.
Otra razón por la que la gente se endeuda es porque no tenemos roles positivos sobre el ahorro, que es lo contrario a las deudas. Los únicos roles que tenemos de gente ahorradora son de personas que, usualmente, no viven muy bien y personas a las que no nos queremos parecer porque son exageradamente frugales, aparentan tener una vida disminuida, reciclando, contando cada centavito, recogiendo cosas de la basura, etc.
Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 9
A veces no parecen darnos buen ejemplo las personas ahorrativas de nuestra sociedad porque no viven lujosamente y, además, porque están muy preocupadas mirando cada centavo.
Tenemos más modelos de gente endeudada que de gente ahorrativa y, por otra parte, la publicidad nos bombardea sobre el asunto de los créditos, las tarjetas de crédito. Entonces incluso los comerciales nos pintan lo positivo que es endeudarnos para pagarnos un viaje o para pagarle un viaje a la abuelita o para compara un regalo a la mama.
He visto comerciales, por ejemplo en Navidad, de una señora que sale del trabajo y se queda viendo una pantalla desde afuera del centro comercial, desde la vitrina, y la señora empieza a hacer cuentas, se da cuenta de que no le alcanza pero que con un crédito puede comprarla y llega a su casa con la televisión, con un gran moño, y todo son felices y pasan una gran Navidad porque compraron esto.
Es, es tremendo lo que los bancos nos venden. Tienen grandes intereses económicos detrás de todo ello y, bueno, por eso es que estamos, tenemos una sociedad llena de deudas.
Recuerdo, por ejemplo, que mi abuela era una persona que compraba oro, porque le gustaba las cosas de oro y se endeudaba para gastar en un anillo o una esclava, una cadena, pero a las pocas semanas de haber comprado esto ya lo estaba empeñando. Constantemente iba a refrendar sus boletas del Monte de Piedad para que no se perdiera la prenda, pero en la mayoría de los casos, terminaba perdiéndola al pasar del tiempo y terminaba pagando, además, varios meses de interés, de refrendos, y por más esfuerzos que hacía por recuperar sus prendas, jamás las recuperaba.
Perdía refrendos mensuales, perdía el dinero que había invertido en la prenda de oro, bueno, eran comportamientos que, definitivamente, eran muy saboteadores con el dinero. Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 10
Y este tipo de comportamientos, mucha gente los hereda de su familia y se convierten en algo cómodo e inconsciente para ellos. Cómodo, porque es lo que hacía la mama, la abuelita, el papa, el abuelito, el tío, la tía. Una cosa que recuerdo también de cuando era niña es que, cuando regresábamos de haber empeñado algo, ya traíamos dinero, mi abuelita traía un sentimiento de alivio porque había conseguido dinero por haber empeñado algo, y entonces era un sentimiento hermoso. Nos compraba un juguetito, nos íbamos a desayunar, nos compraban un regalo, nos íbamos de paseo o al parque, al cine. Bueno, era una experiencia linda que mi subconsciente pudo haber adherido como algo relacionado con que las deudas son positivas o con que el hecho de haber, de haber hecho ese, ese tipo de cuestiones era algo positivo. Afortunadamente, no. Yo estoy consciente de que mi papa criticaba mucho ese comportamiento y por eso es que no lo adopté como algo mío. Pero me imagino que hay mucha gente que está en situaciones similares, que adopta los patrones de sus familiares que están endeudados o que gastan a manos libres y después crean ciclos de no tener dinero y que están recreando esto inconscientemente porque, en algún momento de su vida, lo sintieron familiar o incluso sintieron que era positivo, que era un alivio el obtener dinero prestado.
Y, bueno, es muy importante que ustedes se hagan conscientes de lo que está sucediendo, de las razones por las cuales se han creado deudas, si es que la tienen.
Bueno, vamos a, vamos a hablar más adelante de muchos tips e ideas para que puedan pagar este, esta deuda, si es que la tienen.
Y, bueno, les voy a leer una cita de Abraham Hicks, que dice lo siguiente y que forma parte, también, de los primeros ejercicios que les quiero recomendar, y dice así:
Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 11
“Cada viaje, ya sea de no tener dinero a tener una tonelada de dinero o de estar enfermo a estar sano o de tener relaciones que te hacen desear huir a tener relaciones que te hagan cantar, no importa cual sea tu búsqueda, siempre, siempre será un viaje emocional en primer lugar.
Cuando logres cambiar la manera en que te sientes en cualquier tema o asunto, has cambiado tu punto vibracional de atracción y la manifestación debe seguir en consecuencia.
Pero hasta que no hagas un viaje emocional, es decir, hasta que no logres saber cómo mejorar o cambiar tu sentimientos a pesar de las circunstancias, entones nada cambiará”.
Esta cita es de Abraham Hicks y nos dice que, cuando logramos cambiar la manera en que nos sentimos, ése es el primer paso a cambiar una situación. Este es el primer paso, también, para salir de un ciclo de deudas, para saldar más rápido una deuda.
Si logras cambiar esa forma en la que te estás sintiendo, vas a cambiar tu punto vibracional de atracción y es donde todas las manifestaciones se van a empezar a dar diferentes.
Una cosa que quiero pedirles, que si están endeudados, si llevan mucho tiempo en ese patrón de deuda, que si tienen algún sentimiento de vergüenza, culpabilidad o arrepentimiento decidan que, en este momento, precisamente, es cuando empieza la transformación, que en este momento van a pasar por una metamorfosis y, a partir del día de mañana, vas a despertarte siendo una persona totalmente nueva.
Cuando abras los ojos vas a decir: “Hoy es mi primer día. Voy a ver qué aprendo, voy a ver cómo me divierto, voy a ver la vida con frescura en lugar de pensar en el pasado, voy a dejar de seguir recreando el pasado”.
Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 12
Cuando empiezas a ver la vida con esa frescura, con esas ganas de empezar de nuevo, empieza tu transformación total con esta deuda.
Muchas veces cuando tenemos una deuda de bastante tiempo o una deuda muy grande, creamos un gran sentimiento de arrepentimiento, una carga emocional energética con esta deuda. Pensamos en ella todos los días: en la mañana, al mediodía, en la noche, cada diez minutos, etc., etc.
Sin embargo, el despertarte como si fuera el primer día de tu nueva vida, viviendo cada día como si fuera una vida nueva, empezando desde cero, buscando cosas nuevas en las cuales enfocarte, te va a permitir recortar la energía que estabas cargando de la deuda, te va a permitir dejarla atrás.
En este momento te voy a pedir que cierres los ojos, que imagines que despiertas mañana temprano por la mañana. Estás abriendo los ojos, te das cuenta de que amaneció, estás en tu cama todavía y te dices lo siguiente: “Hoy es el primer día de mi nueva vida. Voy a empezar a partir de cero. Estoy creando un nuevo futuro. Una nueva vida”.
Y envíale luz a esta imagen de ti, mañana por mañana. Entre más luz le envíes a esta nueva imagen de ti, más poderosa va a ser la metamorfosis. Sigue enviándole luz, mándale más y más luz de esta imagen de ti iniciando el día de esta forma. Y así comienza la metamorfosis, la transformación de la energía que te tenía ligado a la deuda.
Los 3 pasos para eliminar las deudas
Ahora vamos a pasar a hablar de los 3 pasos para eliminar las deudas. Los tres pasos son:
Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 13
Paso número 1, salir de la negación. Paso número 2, crear un plan para pagar tu deuda, y Paso número 3, vivir libre.
Una de las formas en las que la gente deposita a su cuenta de valor personal es creando ingresos.
Cuando tú creas cualquier cantidad, por muy mínima que sea, por ejemplo, vendiendo ropa que ya no usas a través de E-Bay, Mercado Libre o poniendo una venta de “garaje”, o intercambiándola por algo nuevo, lo que estás haciendo es crear ingresos.
Otra cosa que puedes hacer es aprovechar todas las ideas y todas las oportunidades que se te presenten para ganar dinero, eso también es ingresar a tu cuenta de valor personal.
Manejar bien tus deudas también incrementa esta deuda, digo esta, esta cuenta, incrementa tu cuenta de valor personal.
Vivir libre de deudas significa pagar en efectivo las cosas en lugar de crear deudas.
Si pagas algo que necesitas con una tarjeta de crédito y eliminas esa deuda por completo al final del mes, si cada mes la saldas, estás incrementando tu cuenta de valor personal.
Pero si, por el contrario, la pagas, pagas esto que necesitas con una tarjeta de crédito y no la saldas a final de mes, entonces estás disminuyendo tu cuenta de valor personal.
Algunas maneras de ayudarte a hacer depósitos en tu cuenta de valor personal son:
Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 14
>
Invirtiendo en educación, o
>
Entrenamientos que te van a redituar económicamente
Si estás dando dinero a otras personas cuando tu estás en una necesidad económica o endeudado, esto disminuye tu cuenta de valor personal, porque estás gastando más de tu potencial para ayudar a otros, es decir, estás creando deuda energética y, además, deuda económica.
Si no estás actuando para crear más dinero, si estás estancado, estás sacando de tu cuenta de valor personal. Al final de cuentas el dinero tiene que ver también mucho con el valor personal.
Otra forma de sacar dinero de tu cuenta de valor personal es gastar en algo que crees que mereces sólo por darte el gusto o el lujo pero, en realidad, es un acto de negación. Mucha gente cae en esto.
Por ejemplo, imagina que tienes deudas. Tienes las tarjetas de crédito hasta el tope pero pasaste por una joyería y viste una pieza que te encantó. Puede ser un collar, un juego de aretes, cualquier cosa, y dijiste: “Yo los quiero y como trabajo mucho me los voy a comprar”, pero no has encontrado la manera de crear el dinero extra para comprarlos y, al final de cuentas, vas a endeudarte para comprarte esta joya por un sentimiento de rebeldía, por la decisión de que, como trabajas mucho te los mereces y entonces lo que sucede es que, a final de cuentas, la acción es que te vas a endeudar.
A muchas personas esto les parece algo positivo pero, en realidad, es negación, porque lo más importante que podrías hacer por ti mismo es saldar más rápido tus deudas, ese sería tu verdadero regalo, no los aretes, la joya que te vas a comprar sólo por ese sentimiento subyacente de necesitar alivio, de necesitar sentirte mejor o de darte ese lujo. Endeudarte constantemente para comprar cosas es, en el fondo, caer en el mismo ciclo de vergüenza, de arrepentimiento y de negación. Y el primer paso para salir de tu negación es enfrentar los hechos. Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 15
Ahora que hemos hablado de cómo se mete y se saca dinero de la cuenta de valor personal, el primer paso que quiero pedirte es este:
Piensa, por lo menos, en 3 transacciones que hayas hecho con tu tarjeta de crédito en los últimos 6 meses. Trata de recordar al menos 2 ó 3 transacciones de tu tarjeta de crédito: >
¿Qué cosas pagaste?
Y ahora pregúntate si esa compra fue un depósito a tu cuenta de valor personal o si fue un retiro.
>
Si te compraste esa joyería, ¿fue un depósito a tu cuenta de valor personal o fue un retiro?
>
Si te endeudaste para ayudar a alguien más allá de tu potencial, ¿fue un depósito o fue un retiro a tu cuenta de valor personal?
>
Si compraste algo para estar a la moda, para darte un sentido de seguridad, para eliminar el miedo o por negación, pregúntate si eso fue un depósito o un retiro a tu cuenta de valor personal.
Pero la mayoría de la gente que tiene deudas siempre tiene como resultado, al hacer este ejercicio, que todas las deudas, entre un 80 ó 90%, provienen de retiros a su cuenta de valor personal.
Les voy a dar un tip muy, muy, muy bueno. Les voy a dar una serie de tips, mejor dicho, para darse cuenta si están depositando a su cuenta de valor personal o si están retirando.
Tú puedes darte cuenta si alguna transacción es positiva o negativa por tus sentimientos.
Si te siente culpable, arrepentido o defensivo, es decir, si dijiste: Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 16
“Lo merezco. Trabajo mucho. Me mato trabajando. ¿Cómo no me voy a comprar? ¿Cómo no me voy a dar esos gustos?”, pero por el otro lado tienes esa deuda, entonces cualquiera de esas emociones de justificación siempre te van a estar diciendo que hiciste un retiro de tu cuenta de valor personal.
Y este ejercicio lo vamos a llevar más allá. No solamente para que te sientas culpable o mal, en lo más mínimo, lo que estamos haciendo es sacarte de la negación para que empieces a tomar otro tipo de decisiones. Muchas de las sensaciones de que se endeudan, sobre todo con tarjetas de crédito, son retiros de su cuenta de valor personal.
Como excepciones les puedo decir que, por ejemplo, está la educación, invertir en libros, conocimiento, coaching en negocios. Es una de las cosas que hago constantemente. A mi me gusta mucho invertir en mi crecimiento y siempre lo veo como una inversión. Obviamente siempre aplico todo lo que leo, todo lo que, lo que aprendo.
Este tipo de inversiones que te preparan para un mejor futuro, incremente tu cuenta de valor personal, porque estás utilizando ese conocimiento para crear una mejor vida para ti. Si no estás utilizando ese conocimiento, entonces lo que estás haciendo es retirar de tu cuenta de valor personal.
Toma nota de las respuestas. Después de haberte dado cuenta de cuáles fueron los motivos por los cuales hiciste esas transacciones, y de haberte preguntado si fueron retiros a tu cuenta de valor personal o si fueron ingresos, anota esas respuestas.
O. k., vamos a pasar a la siguiente parte del ejercicio, que es el paso número 2.
Una vez que ya saliste de la negación, el plan es empezar a pagar la deuda.
Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 17
Te voy a dar un plan y unas ideas que me han funcionado muy bien en lo personal. Esto me ha ayudado a pagar muy rápido mi hipoteca y pues, prácticamente, a vivir libre de deudas. Y este plan es el siguiente:
>
Es enlistar los montos que debes, desde el menor hasta el mayor, y también anotar la cantidad de intereses que pagas por cada una de estas deudas. Entonces, cuanto tú enlistas los intereses y lo que debes en las tarjetas, el primer paso es, bueno:
- Tomar todos los estados de cuentas de las deudas - Enlistarlos de mayor a menor - Incluir en la anotación, en una hoja de Excel, los intereses
Y ahora el plan va a ser en este orden. El plan consta de:
Paso número 1: Pagar el mínimo en todas las tarjetas que tengas excepto en la que menos debes. El plan es este, vas a pagar el mínimo en todas las tarjetas, excepto en la que menos debes porque es ahí donde vas a pagar un poco más del mínimo. El hecho de que pagues el mínimo, de que pagues más en esta, perdón, te va a llevar saldar esta deuda pequeña lo más rápido posible y a que incrementes mucho tu energía de valor personal. Esto te va a permitir pagar la deuda más rápido por la energía de confianza, felicidad y expectación positiva. Cuando tú estás lleno de deudas y ves que no le puedes bajar a ninguna de ellas, crece tu sentido de impotencia y de culpabilidad, de arrepentimiento, de vergüenza.
Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 18
Pero cuando tu empiezas a ver que estás bajándole muy rápido, aunque sea a una de las deudas, y cuando empieces a ver que en pocos meses estás teniendo el resultado de ya finiquitarla, esto te va a dar mucha energía positiva.
Otra cosa que quiero pedirles es que busquen la forma de incrementar la cantidad de dinero que le dedican a pagar sus deudas. Es decir, si estaban pagando, digamos, un 20% de su salario para mantener estas deudas medio controladas, entonces les pido que, por favor, vean la manera de ingresar, por lo menos, un 5% más a este saldo de la deuda más pequeña.
Dedíquense a atacar una sola de ellas para que la acaben de saldar lo más rápido posible y tengan una deuda menos en su haber.
Durante este tiempo también les pido que no acepten ninguna tarjeta de crédito más, porque nuestra es eliminar las deudas, no seguir en el círculo vicioso, eso es muy importante.
Además les voy a dar algunos otros tips y vamos a ver que más surge de esto. Los tips que les quiero dar son los siguientes:
>
Paguen en efectivo por todo lo que les sea posible para que no sigan creciendo las deudas. Traten de pagar con efectivo. De esa forma ustedes van a estar depositando a su cuenta de valor personal. Eso les va a ayudar a sentirse mucho mejor, más animados y a que se logren estos objetivos.
>
Otra cosa también, es que es muy crítico que vayan ahorrando. No importa cuanto sea el monto que ahorren.
Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 19
Esto les va a ayudar a que aceleren este plan de pagar la deuda ya que también incrementa el sentido de valor personal y lo que depositan a su cuenta de valor personal en energía positiva. Eso incrementa también en el flujo de prosperidad.
>
Si es posible, aquí les va otro tip, si es posible congelen todas las tarjetas de crédito en el congelador para no usarlas o, si pueden, rómpanlas.
>
Otro tip es que ya no presten dinero ni den dinero a otros hasta que se encuentren libre de deudas.
Ya no sigan viviendo más allá de sus posibilidades si es lo que había estado pasando. No sé si, bueno, yo realmente les digo todo esto con todo el cariño del mundo, no sé si estén en este papel. En realidad yo he estado en ese papel en algún momento de mi vida.
Tal vez jamás me endeudé mucho pero sí llegué a darles dinero a otras personas. Trabajé mucho toda la vida y siempre estuve ayudándole a mi primo económicamente. Yo no tenía dinero ni para comprarme algo extra para mí, de verdad era una situación que, que mucho en mucha impotencia y tristeza con el dinero y, apenas hace unos cuantos años, me enteré de que, de que el primo al que estuve ayudando económicamente todo ese tiempo, a su vez estuvo manteniendo a otra familia.
Así que bueno, bueno, eso fue parte de mi sabotaje financiero. Por eso les pido que traten de, de cambiar lo que los está saboteando con el dinero.
Hagan, por ejemplo, una venta de “garage” o vendan todas las cosas que no utilizan. Puede ser:
ropa,
computadoras
usadas, teléfonos
celulares,
cualquier cosa que ya no les sirva lo pueden vender y lo aplican a su deuda. Eso los va a ayudar a acelerar esto, esta libertad económica.
Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 20
Dense permiso de visualizar cada mes como van bajando sus deudas.
Un ejemplo, cada vez que se sientan atrapados o estén perdiendo la fe, visualicen un poquito, visualicen que está bajando la deuda, visualicen que la primera deuda, la más pequeña, ya está saldada, sientan alivio y, después, visualicen que están aceleradamente pagando la que sigue y luego la que sigue, hasta que terminan absolutamente todas.
Es muy importante que tenga este sentimiento de alivio porque es lo que va a ayudarles a transformar ese ciclo de deudas y a crear más oportunidades de que el dinero fluya hacia ustedes.
Usen todo lo que les llegue de dinero para pagar estos planes como los hemos recomendado.
Si alguien les da un regalo de cumpleaños que sea efectivo, que sea destinado para el pago de la deuda. Si reciben un aumento de sueldo, igual. Si cobran horas extras, etc. Absolutamente todo destínenlo a saldar estas deudas. Si reciben dinero extra por alguna razón, este monto debe ser usado para saldar la deuda.
Dependiendo de las cantidades que deban o el tiempo que están en este ciclo de deudas, algunos de ustedes van a pagar muy aceleradamente, van a pagar en unos cuantos meses. Otros de ustedes van a terminar pagando dentro de algunos años y así sucesivamente, dependiendo de las cantidades que deban.
Yo creo que con este tipo de planes van a romper el ciclo, porque ya hicieron consciente lo que estaba inconsciente con el dinero y se van a empezar a sentir bien por el cambio que están realizando.
El resultado de esto es que en Navidad, Año Nuevo, todo lo que reciban de dinero extra, los va a hacer sentirse mucho más inclinados a pagarlo en las Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 21
deudas que gastarlo por las razones equivocadas, ¿por qué?, porque ya no van a estar en un sentido de negación con el dinero.
Este es el plan y los tips que les recomiendo para saldar una deuda y salir de ese ciclo emocional que hace que la gente se quede endeudada por muchísimos años.
El pensamiento ilimitado y cómo lograr tus metas
Y, bueno, vamos a pasar a nuestro último tema que está dedicado al logro de las metas. Voy a compartir con ustedes esta, este temario sobre el pensamiento ilimitado y cómo lograr tus metas.
El pensamiento ilimitado es algo que a mi me gusta mucho utilizar frecuentemente porque es algo que te permite estirar los límites de lo que crees que es posible para ti. Te permite, además, experimentar con anticipación los sentimientos de tu deseo ya realizado.
Recuero que cuando empecé a poner metas grandes económicas en mi negocio, tenía miedo de lograrlas, se me hacían demasiado grandes. Y el hecho de empezar a jugar con estas ideas, de acrecentar esos montos de dinero, el hacer frecuentemente este ejercicio me permitió llegar a un sentimiento de comodidad con esas metas. En lugar de sentirlas demasiado grandes, las empecé a sentir más cercanas, más cercanas.
Esto es lo que hace el ejercicio de pensamiento ilimitado: Te permite experimentar con anticipación los sentimientos de tu deseo ya realizado, te permite agrandar esas metas para que te sientas cómodo con las metas que tenías anteriormente y esa es una cosa que les va a ayudar bastante.
Los sueños que tenemos siempre nos muestran nuestro potencial y por algo están ahí, porque te están guiando hacia tu senda más elevada en este Planeta. Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 22
Es muy importante que aprendas otra vez, atreverte a soñar, a soñar en grande sin tenerle miedo a la decepción.
Por ejemplo, si tu sueño es poner un negocio, no te limites a imaginar un pequeño negocio, sueña con algo más grande. Extiende el resultado, extiende la idea. Si estás pensando en atraer 2 clientes esta semana, por ejemplo, no te limites, piensa en 4, en 8, estíralo. Empieza a pensar más en grande.
Y, por ejemplo, un, una anécdota que quisiera contarles de cuando empecé a hacer esto, la primera vez que hice este ejercicio fue en el mes de julio de 2009. Revisándolo después de un año me di cuenta de que se cumplieron muchas cosas de las que me permití soñar en grande.
Mi lista decía, escrita el mes de julio de 2009, decía: “Es julio de 2010”, es decir, me estaba yendo a un año hacia el futuro y estaba hablando de lo que logré en ese momento. Lo que puse un año antes y que me permití soñar, era lo siguiente:
>
“Número 1, mi libro se vendió muchísimo en España.
>
Número 2, mi Proyecto Atrayendo Prosperidad se expandió mucho y atraigo nuevos participantes para cada grupo.
>
Número 3, he creado muchos programas y cursos nuevos y divertidos para mi negocio.
>
Número 4, he atraído mucha más gente de la que pudiera imaginar a mi negocio.
>
Número 5, viví un año maravilloso.
>
Número 6, se publicaron mis libros en México.
>
Número 7, me he vuelto una experta muy reconocida en mi trabajo.
>
Número 8, tengo un estado de salud maravilloso, porque en ese momento estaba batallando con mi salud. De hecho duré casi un año enferma sin que los doctores supieran que tenía.
>
Número 9, gané mi primer millón.”
Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 23
Esa fue la lista de sueños que tenía en ese momento, que empecé a imaginar no sólo la meta que tenía en mente sino mucho más allá. Lo empecé a duplicar. Empecé a soñar todavía más en grande.
Los resultados, ya después de un año, cuando volví a sacar la lista, fueron impresionantes porque, revisando la lista, lo que sucedió fue lo siguiente:
>
Mi libro se vendió mucho en España.
>
Mi
“Proyecto
Atrayendo
Prosperidad”
siguió
atrayendo
alumnos
impresionantemente. Cada vez que se abría entraban nuevos grupos constantemente. >
Empecé a crear muchísimas cosas nuevas para mi negocio. Fue cuando empecé a aprender a hacer lanzamientos y creé muchas ideas y muchos cursos nuevos. Fue impresionante como creció mi negocio en el 2010.
>
Después
atraje
también
muchísima
gente
nueva.
De
hecho,
mi
teleconferencia gratuita de los “3 Atajos” atrajo más de siete mil personas, y es una de las conferencias que más audiencia ha tenido. >
Después también el punto número 5, viví un año maravilloso. De hecho no me acuerdo ni siquiera haber tenido una semana triste en el, en ese año. Todo fue diversión, felicidad, aprendizaje, relajación, nuevos proyectos, nuevos maestros. Es uno de los mejores años que he tenido hasta el momento. Bueno, obviamente 2011 siguió mejorando y este año 2012 ha sido un año de mucha realineación y de mucho equilibrio, nuevamente.
>
Otro punto que también sucedió fue que mi libro se publicó en México.
>
Mi salud mejoró bastante.
>
Y, bueno, empecé a acercar a mi meta del primer millón. Después de leer esa listita logré esa meta del primer millón a los pocos meses.
Entonces, por eso les recomiendo mucho este ejercicio. Es muy importante que se permitan soñar y no sólo con las cosas que sueñan actualmente. Hay un dicho que dice: “Si apuntas a la luna, puedes fallar”, lo estoy parafraseando, no lo tengo exactamente aquí, pero dice, básicamente, que es mejor apuntarle a la luna y darle a una piedra que apuntar a una piedra y no darle nada. Es mejor apuntar a la luna. Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 24
Esa es una de las formas en las que ustedes pueden lograr más metas en su vida, apuntando cada vez más alto, teniendo siempre mejores expectativas.
Ahora, el pensamiento ilimitado más metas puras es una fórmula que es igual a manifestación y es uno de los temas que quiero tratar aquí con ustedes.
El pensamiento ilimitado o soñar en grande, como les estaba comentando anteriormente, no nos sirve cuando hay anhelo o apego a que se cumplan las cosas, cuando estás constantemente pensando: “Y que no han llegado y ¿dónde están?”
Por ejemplo, si han estado haciendo los ejercicios de 30 días… que si logras soñar en grande, imaginarte tu deseo ya realizado e incrementarlo, lo que vas a hacer es elevar mucho tus vibraciones y después lo único que tienes que hacer es desapegarte del resultado.
Porque si estás, por ejemplo, haciendo el Plan de 30 días y todos los días dices: “Pero es que no me ha servido, pero es que sigo igual, pero es que no tengo dinero, pero…, pero, pero, pero, pero”, eso es algo que no te va a servir porque es apego y es como estar sacando una semillita que ya habías sembrado.
Mucha gente lo hace, desafortunadamente. Toma los cursos o hace algún plan de trabajo para lograr una meta y está todos los días desenterrando la semillita que enterró, que sembró el día de ayer.
La lista que les leí, que hice en el año 2009, la hice con esta fórmula:
>
Pensé en cosas que deseaba, todavía es que las estiré y por eso es que logré tantas cosas ese año, porque pensé en más de lo que me parecía creíble o posible para mí en determinado momento.
>
Una vez que terminé mi lista, la guardé y me desapegué de ella. No anhelé esos deseos. De hecho solamente seguí jugando con esas ideas.
Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 25
Seguí pensando en los deseos que tenía casi todos los días, pero además vi formas de incrementarlos.
Si pensaba en atraer nuevos clientes a mi negocio, si pensaba en atraer 100, me imaginaba 200 y luego 300 y luego 400 y luego 500, y me preguntaba cómo se sentiría atraer eso, no me parece posible. Pero ya después cuando regresaba a la meta inicial, que eran 100, me parecía todavía mucho más creíble. Y así es como me fui entrenando para tener deseos más grandes y que, bueno, no se cumplió el 100% de la lista pero se cumplió un 80%.
Esto, de verdad, es un ejercicio que si lo practican lo suficiente, y si lo practican como se lo estoy recomendando, les va a dar muy buenos resultados.
Después de hacer tú lista les tengo unas recomendaciones. Después de hacer tu lista y de permitirte soñar en grande, guarda esta lista en un sobre para que la puedas abrir el próximo año.
>
Punto número 2. Es muy importante desapegarte del resultado y no estar todos los días desenterrando la semillita de estos deseos. Haz el ejercicio constantemente. Aun cuando guardes tu lista, haz el ejercicio sólo para experimentar este sentido de estirar las cosas.
Piensa en grande. Piensa en lo que quieres y después imagínate todavía algo mejor y después duplícalo y juega con esos resultados hasta que la meta inicial te parezca pan comido, te parezca algo súper-fácil, de lo más creíble, de lo más lógico, de lo más fácil.
Si haces este ejercicio con el afán de manifestar algo, entonces significa que tienes apego y el apego echa a perder las manifestaciones. No te apegues. Hazlo como un experimento.
Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 26
Yo lo hice como un experimento en ese año, en 2009 y obviamente que los demás años lo he seguido haciendo. No te apegues. Sólo emociónate con la idea de que eso pudiera ser posible. Sigue emocionándote pero no te apegues a que suceda.
Tu te vas a dar cuenta si estás haciendo bien el ejercicio cuando la meta inicial se sienta como lo más fácil del mundo, cuando tu meta inicial se sienta como que es posible, como que es factible y tu subconsciente la admita como algo que es fácil para ti.
El principal motivo de soñar en grande también es experimentar por adelantado los sentimientos de ya tener ese deseo y, y por el contrario, no seguir experimentando la “a” minúscula.
Si has logrado sentirte así, si has logrado sentir que ya es fácil, eso significa que ya cumpliste con tu trabajo, que lo más importante es que cada vez que sueñes en grande te acercarás más a tus metas.
Por otra parte también les recomiendo mucho no tener miedo a la decepción. A veces ese miedo los frena a soñar en grande, nos frena a todos. Pero si nos permitimos soñar en grande cada vez que emprendemos algo, y si siempre nos ponemos una meta más elevada de la inicial, vamos a estar avanzando rápidamente hacia nuestros sueños, se lo prometo.
Si dejan de frenarse por el miedo a la decepción y además, otra cosa muy importante que me he dado cuenta haciendo este ejercicio, es que cuando la gente se permite soñar en grande, a veces se da cuenta de sus creencias limitantes.
Se da cuenta de que siente que no lo merece o que le tiene miedo a lograr esa meta. Se da cuenta de que sería ilógico para sí mismo lograr esa meta porque su familia lo criticaría o porque perdería a una persona amada.
Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 27
Bueno, hemos trabajado con este ejercicio con grupos de personas y muchas personas al hacer esto se dan cuenta de que ellas mismas lo bloquean sintiendo que no lo merecen, como les decía, que no es posible, que les va a traer alguna consecuencia negativa.
Entonces, conforme vas haciendo acrecentar este sueño o esta meta, moldeas tu energía para acoplarla a cosas más grandes.
También, por otra parte, es importante trabajar con tus creencias limitantes. Trabajar con otros aspectos de tu prosperidad. Hay muchos más aspectos dentro de la prosperidad que los que hemos visto aquí.
El Plan de 30 días y todos los módulos están diseñados para una persona en mente. Yo cuando diseño estos cursos siempre me pongo en los zapatos de alguien con quien he trabajado en coaching personalizado o me pongo en mí, en mi época pasada en la cual necesité determinadas herramientas para lograr un objetivo.
Pero
esto
no
es
personalizado,
entonces
la
ventaja
del
coaching
personalizado es que encuentras herramientas que son personalizadas para ti y por eso es que les voy a dar la opción de que soliciten coaching personalizado más adelante.
Como no tengo muchos espacios, les voy a pedir que estén muy alerta a mis mensajes para que soliciten su sesión de diagnóstico. Sólo se las vamos a dar a un determinado número de personas. Sólo tengo unos días disponibles para dar estas sesiones de diagnóstico, así que, si con los ejercicios del curso sienten que todavía necesitan un empujoncito o si sienten que hay algo de lo cual no se han dado cuenta y que necesitan trabajar en ello, les va a ser de muchísima utilidad tomar una sesión de diagnóstico conmigo y ver que posibilidades hay para coaching personalizado porque esto, como les decía, este curso yo lo diseño siempre para una persona específica.
Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 28
Hay mucha gente que tomando un curso obtiene resultados fabulosos porque era, más o menos, el perfil en base al cual diseñé el curso. Hay personas
que
obtienen
resultados
pero
se
quedan
estancados
en
determinada parte, hay personas a las que les falta todavía un mayor impulso y ahí
es donde
entra
la
importancia
de las herramientas
personalizadas, de tener a alguien que te corte el cabello, por decirlo así.
En el mundo del coaching se dice que no te puedes dar coaching a ti mismo porque es como si quisieras cortarte el cabello o pintarte el cabello o hacerte unas luces o algún peinado que requiere que alguien esté viendo otra perspectiva, que es la perspectiva de atrás de tu cabeza, que es la perspectiva desde donde se puede ver si el corte está parejo, cómo se ve, si el tinte o las luces o los reflejos están, están, lucen bien. La parte de atrás de la cabeza no nos la podemos ver, no nos podemos cortar el pelo a nosotros mismos y, de la misma forma es como los coaches también nosotros tenemos que tener un coach constantemente que esté viendo perspectivas que nosotros no podemos ver.
Ese es uno de los secretos, también, más importantes del éxito: tener una persona que sepa más que tu, que te impulse a lograr cosas que tu solo no podrías lograr porque no tienes la experiencia de esa persona, no tienes el punto de vista de esa persona.
Entonces, les recomiendo mucho que estén alerta para que, en cuanto les llegue esa invitación para la sesión de diagnóstico, la aprovechen.
Espero que todo esto haya sido de máxima utilidad. Nos reunimos el próximo martes, 10, a la 1 p.m. para nuestra sesión de coaching, de, perdón, de “Preguntas y Respuestas”.
Les mando un abrazo, mucha luz y seguimos en contacto. Bye bye.
Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza Prohibida su reproducción parcial o total 29