LA GUERRA ESPIRITUAL TOTAL
“Manténgase ataviados con el Esplendor Ceremonial de Adonái, a fin de continuar habilitados contra las tácticas de Hasatán... Porque no se nos ha dado el combatir contra carne con vida, sino contra Principios, contra Poderes, contra los de esta clase de Oscuridad... Los Opresores de la Humanidad... Contra las Entidades Espirituales de Maldad... ¡Arriba, en las Alturas!... Por eso: ¡Manténganse ataviados con el Esplendor Ceremonial del Lleno de Gracia!... Para que sean capaces de resistir, en medio del Día Maléfico... Para que queden en pie, aún después de haber concluido todo... ¡En guardia!...
Esto es: Ceñidos, por la cintura, con el de la Verdad... Colocado el hasta los pies... El
BZH [Jéshev]: Cinto
PZH [Jóshen]: Pectoral de la Justicia,
MJSO [Meil]: Manto del Efod, de todo lo que
se halla implícito en las Buenas Nuevas de la Paz... En su lugar el
DFUA [Efod]: Efod de la Emunah, con la cual podrán acabar con todos los proyectiles que han sido activados con fines destructivos... ¡No rechacen la [UQWO ni la
[Q[L
[Ketónet]:
[Mitznéfet]:
Mitra de la Salvación,
Túnica del Rúaj, que es el Dicho de
Hashem! Todo esto... En Plegaria y en Súplica... Rezando, con Convicción, en los tiempos de oración determinados, incluso, haciendo a un lado el sueño, con Perseverancia y Súplica, a favor de todos los kedoshim1...” (Ef 6:11-18)
1
Heb.: Distintos, Apartados y Puros. Pl. de Kadosh.
INTRODUCCIÓN A manera de preámbulo y, a la vez, como primera consideración, esto, sin ninguna intención de poner en entredicho la madurez intuitiva y académica del lector, cabe dejar bien claro que las Consideraciones para la Guerra Espiritual Total no constituyen un compendio, vademécum, libro de recetas, ni manual de liberación, sanidad interior, cartografía espiritual, ni afines2... Son, como se ha dicho: Consideraciones… Es decir, Principios Espirituales Logísticos que he intuido, explorado, investigado, descubierto, escudriñado, enunciado, aplicado, evaluado, comparado, comprobado, experimentado y vuelto a comprobar, por lo que los recomiendo, con garantía firmada y endosada...
2
La expresión “no constituyen” no debe entenderse como una posición en contra de los Ámbitos de la Liberación, de la Sanidad Interior, ni de la Cartografía Espiritual, mejor dicho, de la Triangulación Territorial, o Planisférica.
En primerísimo lugar: Sólo a Creyentes que tienen bien claro su Estatus, permanente eternamente, de hijas e hijos de D’os, viven como tales, no dudan de su Identidad, es decir, de que son parte del Remanente del Pueblo Escogido por el Eterno, saben quiénes son en Yeshúah, al cual reconocen como Adonái y Mashíaj3, como la forma corpórea de todo lo que es D’os4, y saben de la Autoridad de Su Nombre y del Poder de Su Sangre.
En segundo: Siempre y cuando se tome en cuenta que el Mundo Espiritual, sea de la Luz, sea de las Tinieblas, tiene Ocurrencia, es decir, acontece, o se realiza en un Triarmónico Dimensional. Dicho Triarmónico, conformado por realidades absolutas e inseparables, esto es: 1. La Dimensión Personal5, 2. La Territorial6 y 3. La del Tiempo7, hace de la Guerra Espiritual un quehacer completo, pleno e integral... De ahí el calificativo de Guerra Espiritual Total.
3
“¡Amé”n!... Sepa toda la Casa de Israel que a este Yeshúah, al que ustedes colgaron en un palo... El que habita en la Alta Mansión Lo reconoce como Adonái y Mashíaj.” (Hch 2:36) 4 “Así reconocen ustedes si el espíritu viene de parte de D’os: Todo espíritu que confiesa que Yeshúah Hamashíaj es la forma corpórea del Eterno… Tal viene de parte de D’os.” (I Jn 4:2)... “Muchos errabundos andan por el Mundo, negando que Yeshúah Hamashíaj es la forma corpórea del Eterno. Esto es ya del Errabundo y Sotén Hamashíaj.” (II Jn 7)... “Porque en Él (Hamashíaj) reside en forma corpórea y absoluta todo lo que es D’os.” (Col 2:9) 5 Seres humanos y sujetos espirituales. 6 No tiene que ver con el concepto grecorromano conocido como Cartografía, sino con el de Triangulación Territorial, o Planisférica. 7 En relación con los tiempos determinados (Shabat, Rosh Jódesh, Conmemoraciones y Festividades Anuales, Estaciones, Ciclos, Años, Periodos y Épocas), los cuales no se manejan en el pensamiento grecorromano contemporáneo.
EL ENEMIGO DEL ÁRBOL DE LA VIDA
La Plenitud de los hijos del Eterno es sinónimo de Restauración Total... Al leer Dt 8:7-10, se entiende que dicha Restauración implica:
1. PROVISIÓN PARA EL CUERPO (trigo y cebada)... “¡Comerás!”
2. SALUD PARA EL ALMA (uvas e higos)... “¡Te saciarás!”
3. PLENITUD ESPIRITUAL (granadas: La Majestad del Padre, aceitunas: La Unción del Rúaj Hakódesh y dátiles: La Persona de Yeshúah Hamashíaj)... “¡Bendecirás al Eterno, tu D’os!”
Hasatán (Heb.: El Adversario) no desea que las hijas, ni los hijos del Eterno alcancen estos Frutos Incorruptibles que D’os les ha otorgado... ¡Ni en sus vidas, ni en la vivencia de su Kehilah!... Esta es la razón por la que se puede descubrir que:
“Para cada Estructura (Copa, Tronco, Raíz) y para cada Función (Punta/Heraldos, Vara/Guerreros, Aspas/Estrategas) de la Comunidad, existe una Entidad Maligna con intenciones de: Influir, perturbar y desarticular.”
Observe el siguiente cuadro:
COPA TRONCO RAÍZ
Gn 1:2
Ex 20:3-4
Jl 11:4
Jn 10:10
Desorden
arriba
oruga
Hurtar
Abismo
abajo
langosta
Matar
Tinieblas
debajo
Larva
Destruir
¿QUIÉNES SON ASHTAROT, ASHTAROT, AVADÓN Y LEVIATÁN? LEVIATÁN
ASHTAROT
Este Príncipe ríncipe de las Tinieblas,
YXZ AJBQ
[Navih
Shéker8], se ha hecho pasar por una “divinidad femenina” cuyo nombre
EFA[ ZA Concupiscencia), Y[ ZA tiene relación con
(Esh Taavah: Fuego de la (Esh Tar: Fuego de la Profundidad) y
FEBF FE[ (Tohú Vavohú: Desorden, Jc 2:13, I Sm 7:3, 12:10, 31:10, I Ry 11:5).
8
Heb.: El Profeta de Falsedad, de Mentira, de Farsa, de Fraude.
Tiene correspondencia con la “diosa Aserah”, en el culto canaaneo, con la “diosa Iunus/Juno”, en el panteón romano, con la “diosa Artemis”, en la mitología griega y con la “diosa Isis”, en la egipcia. Todos los cultos paganos consideran a esta falsa deidad como: La “diosa” madre, de la fertilidad y de todos los apetitos sexuales, “señora” de la Tierra, de la Luna y “reina de los Cielos”.
DESORDENA E INHIBE... Se relaciona con la Zanut/Inmoralidad Sexual, el Engaño9, la Lujuria y la Envidia.
9
Engaño: Al sujeto lo tiene sin cuidado el saber que sus actos constituyen una transgresión.
Simbólicamente se ha representado como: Una serpiente, una luna, una mujer con cabeza de ternera, una virgen cazadora, o una de pie sobre una luna creciente, pisando una serpiente y rodeada por un firmamento con doce estrellas. Esta entidad es representada con el color azul, con él se declara una treta de Hasatán:
FASCINACIÓN Y ENGAÑO DESDE LOS AIRES
La Historia demuestra su influencia espiritual sobre los babilonios, caldeos y canaaneos.
Dicha influencia negativa, de Zanut, Engaño y Fascinación se opone, en especial, a todos los Servicios de la Copa.
AVADÓN
Este Príncipe de las Tinieblas,
EJH [Jaiah
10
], se ha hecho pasar
PFDBA y NFE[
por una “divinidad masculina” cuyo nombre tiene que ver con (Avadón: Destrucción, Exterminio, Ruina y Perdición) (Tehom: Abismo, Vacío, Ap 9:11).
10
Heb.: El Animal, la Bestia.
Corresponde al “dios Iupítar/Júpiter”, en el panteón romano, al “dios Zeus11”, en la mitología griega y al “dios Thor”, en el culto normando. En todos los cultos paganos se le ha considerado como “divinidad suprema”, “dios” de las lluvias, de los vientos, de las tempestades, del trueno y de la destrucción.
DEMUELE Y AMEDRENTA… Se relaciona con los Homicidios, los Hurtos, las Maldades y la Insensatez.
El nombre Zeus no guarda ninguna relación con el vocablo griego ΘΕΟΣ [THEÓS], del que proviene el término latino DEVS, del que deriva la palabra española “D’os, o dios”… Dicho de otra forma: “D’os” no equivale a “Zeus”.
11
Se ha representado, simbólicamente, como: Un águila imperial, un guerrero, un trueno, una
Γ (gamma), un anciano sentado en su trono, o
una svástica. Esta entidad es representada con el color púrpura, con él se declara una treta de Hasatán:
TIRANÍA Y DESTRUCCIÓN SOBRE LA TIERRA
La Historia demuestra su influencia espiritual sobre los normandos, godos, etruscos, celtas, romanos y sobre el III Reich.
Dicha influencia negativa, de Ruina, Enfermedad y Destrucción se opone, en especial, a todos los Servicios del Tronco.
LEVIATÁN
Este Príncipe de las Tinieblas,
HJZOE PIFZ
[Sotén
Hamashíaj12], se ha hecho pasar por una “divinidad amorfa” cuyo nombre tiene que ver con Lúgubre) y con
12
EJFM
(Liviah: Aureola, Altivez, Canto
KZH (Jóshej: Tinieblas, Sal 74:14, Is 27:1).
Heb.: El Adversario del Ungido del Eterno.
Corresponde a Pan, Satyr/Sátiro y Lilit, a la “diosa Minerva”, en el panteón romano y a la “diosa Palas Atenea”, o a los “dioses Poseidón y Cronos”, en la mitología griega. Todos los cultos paganos relacionan a esta entidad espiritual con la Ciencia, la Sabiduría, el Arte y el Conocimiento.
ENAJENA Y CONDUCE AL ERROR13… Tiene que ver con los Pensamientos Malos, la Avaricia, la Ofensa a D’os y la Soberbia.
13
Error: El sujeto, tras equívoca elaboración, llega a la desdichada conclusión de que: El Bien es malo, y el Mal es bueno.
Su simbología es: Un caimán, un camaleón, una serpiente monstruosa y tortuosa, un dragón, una lechuza, o un ojo abierto14. Esta entidad es representada con el color blanco, con él se declara una treta de Hasatán:
DISTORSIÓN Y ERROR DESDE LA LUZ DE LAS TINIEBLAS DE LAS PROFUNDIDADES
En la Historia se ve su influencia espiritual sobre los griegos, los macedonios, los eslavos, los egipcios y sobre los indios.
Dicha influencia negativa de Muerte, Distorsión y Error se opone, especialmente, a los Servicios de la Raíz.
14
En el culto egipcio: El ojo de Horus, o del Halcón.
Bavel/Babilonia15 fue el principal centro idolátrico dedicado a Ashtarot, Edom/Roma16, a Avadón y Mitzraim/Egipto17, a Leviatán.
Dichos puntos geográficos constituyen los vértices de un triángulo intercontinental que forma un verdadero cerco18 alrededor de la Tierra de Israel.
15
Probablemente el Zigurat de Bavel, conocido en Occidente como “Torre de Babel”. Probablemente el obelisco egipcio de la Plaza de San Pedro, en la ciudad del Vaticano. 17 Probablemente la Biblioteca de Alejandría (reinaugurada en la fecha convencional de 10/2002). 18 El movimiento Nueva Era marcó su inicio con el fenómeno astronómico ocurrido en 1962: “Cuando la Luna (Ashtarot), en la séptima casa, y Júpiter (Avadón), alineado con Marte (Leviatán), conformaron un cerco triangular alrededor del Sol, cuando éste se trasladaba de la región/constelación de Piscis a la de Aquarius.” 16
Tanto el fenómeno geográfico (Bavel, Edom y Mitzraim, alrededor de la Tierra de Israel) como el astronómico
(la Luna,
Júpiter y Marte, alrededor del Sol) advierten sobre una realidad espiritual: La Estrategia de Hasatán es cercar, mediante una influencia tripartita, todo aquello que representa el Plan de Hashem: Ashtarot, desde arriba, se opone a la obra representada en la Copa del Árbol de la Vida...Tiene que ver con el Desorden, la Zanut y la Fascinación. Avadón, abajo, se opone a la obra representada en el Tronco del Árbol de la Vida...Tiene que ver con el Vacío, la Ruina y la Destrucción. Leviatán, desde las profundidades abismales, se opone a la obra representada en la Raíz del Árbol de la Vida...Tiene que ver con las Tinieblas, la Distorsión y el Error.
LAS ESTRATEGIAS DEL ÁRBOL DE LA VIDA LA ESTRATEGIA DE DAVID19
La denomino: Emboscada (la Tehilah/la Alabanza Plena, la Keriah/la Proclama y la Nevuah/Profecía).
Se relaciona con los Servicios Heráldicos, o de la Copa del Árbol de la Vida:
1. Tehilah/Alabanza Plena (defensa y ataque)
2. Humillación y Arrepentimiento (defensa y ataque)
3. Rodeo (ataque)
4. Invasión (ataque)
19
Copa del Árbol de la Vida y punta de la flecha.
LA ESTRATEGIA DE YEHOSHÚAH20
La llamo: Batalla Campal (la Tefilah/la Oración, el Clamor y la Resistencia).
Tiene que ver con los Servicios Guerreros, o del Tronco del Árbol de la Vida:
1. Intercesión (defensa y ataque)
2. Ayuno (defensa y ataque)
3. Enfrentamiento personal (ataque)
4. Espionaje (ataque)
20
Tronco del Árbol de la Vida y vara de la flecha.
LA ESTRATEGIA DE YOSHIYAHU21
La denomino: Guerrilla (el Dáat/el Conocimiento, la Jojmah/la Sabiduría y la Jazón/la Revelación).
Se relaciona con los Servicios Estratégicos, o de la Raíz de Árbol de la Vida:
1. Confusión (defensa y ataque)
2. Juicio (defensa y ataque)
3. Davar Hakeriah/Palabra Proclamada (ataque)
4. Escogencia (ataque)
21
Raíz del Árbol de la Vida y aspas de la flecha.
Como se ha anotado, cada una de las tres Estrategias Generales se compone de cuatro Tácticas Específicas: Dos de Defensa y Ataque y dos, sólo de Ataque.
Se obtiene, así, un total de Doce Tácticas: ácticas: Todas externas, es decir, de Ataque taque y sólo seis de ellas, internas, esto es, de Defensa. efensa.
ácticas conforman Las Doce Tácticas
DFD PCO (Maguen David: Escudo
de David, Gn 15:1, Sal 28:7)...
Los doce lados de los seis triángulos equiláteros externos representan las Doce Tácticas de Ataque y los seis lados del hexágono interno representan las Seis Tácticas de Ataque y Defensa. efensa.
El Maguen (Heb.: Escudo) mostrado, representa una realidad espiritual que también se halla simbolizada en las doce
JYSZ
(Shaaréi
Yerushalaim:
Portones,
o
NJMZFYJ
Compuertas
de
Yerushalaim22, Jr 19:2, 31:38, 38:7, Nh 2-3)23. Así, es posible establecer una analogía entre Tácticas y Portones, de la siguiente manera:
1. SHAAR HAJARSIT (Heb.: El Portón del Tiesto, o del Gredal): Humillación y Arrepentimiento: De David: Mostrar el carácter de Yeshúah (Flp 2, I Pd 5:5-7)
2. SHAAR HAPINAH (Heb.: El Portón de la Esquina, o del Ángulo): Rodeo: De David: Cercar al Adversario con el Davar Hanevuah/La Palabra Profética, marchando alrededor de la fortaleza que va a ser derribada (Jos 6:11, Is 55:11)
3. SHAAR
BINIAMÍN
Escogencia:
De
(Heb.:
Yoshiyahu:
El
Portón
de
Reclutamiento
Biniamín): para
tareas
específicas (Jc 7)
22 Conocida en Occidente como Jerusalem, o Jerusalén. Capital Eterna e Indivisible del Estado de Israel. Ciudad de David desde el año 1000 A.E.C. y Ciudad del Gran Rey (Sal 48:1-3). 23 La llamada SHAAR HAASHPOT (Heb.: El Portón del Muladar), en realidad, no es uno de los Doce Portones, sino el vaciadero, cenicero o estercolero de la ciudad.
4. SHAAR HAGÁI (Heb.: El Portón del Valle): Enfrentamiento Personal: De Yehoshúah: Batirse con el Adversario, en la brecha. Identificar al contrincante personal y al de la Kehillah (I Sm 17:49-51, Ez 22:30, Ef 6:12)
5. SHAAR HAAYIN (Heb.: El Portón del Manantial): Espionaje: De Yehoshúah: Infiltrarse en las filas y en el campamento del Enemigo, para conocer sus planes y anticipar su obra. Se reconoce el Terreno y se identifica el Mal (II Ry 6.8-12, Ez 33.1-6, I Cor 9:26)
6. SHAAR HATZÓN (Heb.: El Portón de las Ovejas): Intercesión: De Yehoshúah: Servir de Migdal/Atalaya. Fuerza de empuje. Estandarte de D’os Dn 10)
(Ex 17:8-16, Ez 37:7-9,
7. SHAAR HADAGUIM (Heb.: El Portón de los Peces): Confusión: De Yoshiyahu: Produce ceguera en el contrincante (II Ry 6:8-23, Sal 109:29, 132:18)
8. SHAAR YASHNAH (Heb.: El Portón Antiguo): Ayuno: De Yehoshúah: Buscar el Sod/el Secreto del Eterno. Quebrantar las fuerzas del Adversario
(Is 58:6,
Jr 32:22, Dn 10, Hch 12:5-7)
9. SHAAR HAMAYIM (Heb.: El Portón de las Aguas): Palabra Proclamada: De Yoshiyahu: Es la Llave del Poder. Es el Poder Creativo. Genera cambio en las circunstancias (Gn 1:2, Is 55:11, Mt 16:19, Mr 11:20)
10.
SHAAR HASUSIM (Heb.: El Portón de los Caballos):
Invasión:
De
David:
Penetra
en
las
fronteras
del
Sotén/Adversario para tomar el botín, atando al que ostenta el Mando (Sal 18:29, II Cro 20:25, Mt 12:29)
11.
SHAAR HAMIZRAJ (Heb.: El Portón del Este): Alabanza:
De David: Abre brecha, rompe y sorprende al Enemigo (II Cro 20)
12.
SHAAR HAMIFKAD (Heb.: El Portón de la Cláusula):
Juicio: De Yoshiyahu: El Juicio de Hashem sobre el Adversario detiene su obra, la saca a la Luz y la seca. Produce Orden, Poder y llena vacíos. Su Luz desplaza a las Tinieblas (Sal 119, Mr 11:20)
LA INFLUENCIA DE ASHTAROT, AVADÓN Y LEVIATÁN SOBRE YERUSHALAIM (de 586 A.E.C. a 1948 E.C.) INVASOR
AÑO
INFLUENCIA
CONVENCIONAL ESPIRITUAL 1. BABILONIA
586 A.E.C.
ASHTAROT
2. MEDOPERSIA
556 A.E.C.
AVADÓN
3. MACEDONIA
332 A.E.C.
LEVIATÁN
4. PTOLOMEOS
262 A.E.C.
LEVIATÁN
5. SALÉUCIDAS
169 A.E.C.
ASHTAROT
6. ROMA
3 A.E.C.
AVADÓN
7. BIZANTINOS
335 E.C.
ASHTAROT
8. MUSULMANES
634 E.C.
AVADÓN
9. CRUZADOS
1099 E.C.
ASHTAROT
10. MAMELUCOS
1250 E.C.
LEVIATÁN
11. OTOMANOS
1517 E.C.
LEVIATÁN
12. INGLATERRA
1817-1948 E.C.
AVADÓN
Del libro: La Pureza de la Persona Umaña Rojas, Conrado Ricardo, Dr./Rb.
[email protected]
El cuadro anterior demuestra que: Durante 2500 años de invasiones a Yerushalaim, la influencia de Ashtarot ha venido sobre ella, en cuatro ocasiones (Bavel, Saléucidas, Bizantinos y Cruzados), la de Avadón, también en cuatro (Medopersia, Roma, Musulmanes e Inglaterra) y la de Leviatán, en cuatro (Macedonia, Ptolomeos, Mamelucos y Otomanos), en otras palabaras: ¡Doce enemigos físicos, a través de tres Influencias Espirituales!… ¡Durante cincuenta Jubileos!