LLC en Estados Unidos

IFS es una firma global e independiente especializada en proveer servicios fiduciarios y asesoría integral para la gerencia y protección del patrimoni

4 downloads 228 Views 527KB Size

Recommend Stories


rainbowsystem.com Rexair LLC Troy, Michigan 2013 Rexair LLC R15815Y-0 Impreso en los Estados Unidos
rainbowsystem.com Rexair LLC | Troy, Michigan © 2013 Rexair LLC | R15815Y-0 | Impreso en los Estados Unidos Número de Atención al Cliente Como parte

Estados Unidos: imperio en guerra
Estados Unidos: imperio en guerra Dossier. En noviembre del presente año se define la sucesión presidencial en Estados Unidos. Ella definirá si George

Story Transcript

IFS es una firma global e independiente especializada en proveer servicios fiduciarios y asesoría integral para la gerencia y protección del patrimonio de sus clientes. A través de IFS usted podrá contar con un socio estratégico capacitado en el campo de el derecho, las estructuras especiales, finanzas y la contabilidad, dispuesto a diseñar soluciones adaptadas a sus requerimientos y expectativas de crecimiento, bajo un enfoque multi-jurisdiccional.

LLC en Estados Unidos La LLC es una Sociedad de responsabilidad limitada

que

combina

la

responsabilidad

limitada de una sociedad por acciones con la transferencia impositiva de una sociedad de personas. Los propietarios (o los miembros, como se los denomina) de una LLC pueden ser personas o cualquier tipo de entidad, de cualquier lugar del mundo, y no se aplica una limitación en cuanto a la cantidad.

Por qué una LLC en los

Estados Unidos

Es posible constituir una LLC en cualquier Estado de Estados Unidos, para fines determinados como protección de bienes inmuebles o simplemente para el ejercicio de alguna actividad comercial. Las jurisdicciones más comunes para los clientes latino americanos son Delaware, Nevada y Florida. Sin embargo, se constituye una LLC en un estado dependiendo de la ubicación del inmueble que se protege o de la actividad que se va a realizar. Los clientes estadounidenses también usan las LLC por los beneficios impositivos, pero el motivo principal para usar la LLC en los EE.U.U., es su elevada protección contra los acreedores reconocidos por sentencia judicial, ya que el mismo, no puede apoderarse del patrimonio de la LLC ni de los derechos a voto de los miembros, como sí sucede en una sociedad por acciones.

Las operaciones y la administración de la LLC se rigen por medio de un acuerdo escrito entre sus propietarios que no es necesario registrar ni divulgar públicamente ante la División de Sociedades del Estado que corresponda. Como resultado, una LLC permite garantizar la capacidad de crear una estructura gerencial personalizada, que establece la relación económica entre los propietarios. El acuerdo puede estar redactado en cualquier idioma y no es necesario traducirlo al inglés.

Una LLC en USA, bien estructurada, puede optimizar legalmente el pago de todos los impuestos federales que pudiese generarse por actividades comerciales no realizadas en los Estados Unidos.

Cómo proteger un bien inmueble con una LLC en los Estados Unidos Poseer un bien inmueble en los Estados Unidos para un ciudadano o un "residente fiscal" americano, no representa mayor inconveniente en términos fiscales. Sin embargo, para un no residente, la situación es completamente distinta. Las cargas tributarias para un no residente que posee un inmueble a título personal son mayores ya que no gozan de ciertos créditos ni deducciones. Ser propietario de "activos" ubicados en los Estados Unidos por parte de un extranjero, tiene distintas implicaciones fiscales, tanto en materia de ganancia de capital como en materia sucesoral.

1 FDAP: Los ingresos fijos, determinables, anuales y/o periódicos generados dentro de los Estados Unidos, están sujetos a pago de impuesto en esta jurisdicción (Ej. Rentas provenientes del alquiler de un inmueble en los Estados Unidos). Otros ingresos considerados dentro de esta categoría de FDAP son: Dividendos, Intereses, Royalties y sueldos o salarios. Cuando este tipo de ingresos son generados por una persona natural o jurídica extranjera se le aplica una tasa del 30% sobre el ingreso. Es decir, que los ingresos provenientes de la renta que genera una propiedad de bienes raíces dentro de los Estados Unidos poseída directamente por una persona natural o jurídica extranjera estarían sujetos a una tasa del 30% o una menor en caso de que exista tratado para evitar la doble tributación. La LLC es un vehículo comercial híbrido que combina algunas de las mejores características de las sociedades por acciones y de las sociedades de personas. Tiene una existencia legal separada e independiente de la de sus propietarios y puede ser tratada como una entidad de transferencia a los fines impositivos.

2. FIRTPA: Las reglas de FIRTPA previenen la evasión de pago de impuestos por parte de personas naturales o jurídicas extranjeras, por los ingresos de fuente territorial, provenientes de la enajenación de un inmueble dentro de los Estados Unidos. Para el supuesto de una persona natural o jurídica extranjera enajene un bien inmueble ubicado dentro de los Estados Unidos, debe aplicársele una retención del 35% de la ganancia generada. En el caso de personas jurídicas domesticas (Ej. Un LLC), que reparten el ingreso proveniente de la venta de una propiedad en los Estados Unidos a sus accionistas extranjeros, la retención es del 10% del valor justo de mercado de la propiedad si (i) las participaciones de este accionista se refieren a U.S. Real Property Interest (USRPI); y (2) la propiedad se distribuye bien por redención de sus acciones o liquidación de la corporación. Una USA LLC controlada en un 100% por una entidad extranjera fiscalmente trasparente (Fundación de Interés Privado Panameña, Curacao CV o una SRL en Panamá) en donde el beneficiario final sea una persona natural, se podría prevenir la retención del 10% de FIRTPA, y la ganancia de capital quedaría sujeta a una tasa 15% (frente al 35% en el escenario anterior). Para este propósito, el accionista extranjero deberá hacer el "filing" en Estados Unidos eligiendo ser tratada como una entidad fiscalmente transparente.

¿Qué incluye nuestros servicios? ▪ Reserva e incorporación de sociedades ▪ Apoyo técnico y administrativo ▪ Seguimiento a los procesos de cumplimiento y administrativos exigidos por la Jurisdicción.

Preguntas frecuentes ¿ Cómo funciona los Impuestos Sucesorales? Cuando una persona extranjera es propietaria de bienes inmuebles dentro de los Estados Unidos, y fallece, sus herederos deben emitir una declaración en el momento de fallecimiento y sucesión. La definición de "activos" situados en los Estados Unidos incluye todos los bienes inmuebles, pero excluye cierto tipo de propiedad intangible como acciones en compañías extranjeras. Los impuestos de sucesión se tasan al 40%, y en el caso de los extranjeros, se les permite solo una exención de base de aproximadamente US$ 60,000.

¿ Cuánto capital es requerido para abrir una empresa en USA? En contraste con otros países, en USA no hay un mínimo capital para aperturar una empresa.

¿ Pude una persona no-residente(no SSN) de Los Estados Unidos ser dueña de una empresa en USA? Las personas no-residentes pueden formar un C corporación o un LLC, pero no un S corporación. Tampoco No necesita visa para constituir una empresa en Estados Unidos, puede hacerlo a la distancia, nuestros servicios se especializan en registrar empresas sin necesidad de la presencia del empresario.

¿ Tengo que renovar mi corporación o LLC todos los años? Las corporaciones y LLCs tienen que ser renovadas todos los años y los costos varía entre Estados.

Torre las Américas, Torre C, Piso 26 Ofic 2604 Punta Pacífica, Ciudad de Panamá República de Panamá Teléfonos: +507-3079623 / +507-3079622 Los productos, servicios, información y / o materiales contenidos en este folleto no pueden estar disponibles para ciudadanos o residentes en ciertas jurisdicciones. Para mayor información favor consultar las limitaciones relativas a los productos o servicios en cuestión. El único propósito de este folleto es mostrar las estrategias y oportunidades identificadas por IFS. No todos los productos y servicios proporcionados por IFS o algunas de las empresas independientes que conforman la marca Davos Financial Group están disponibles en todas las locaciones o jurisdicciones.Las opiniones y estimaciones expresadas en este folleto constituyen únicamente nuestra posición y están sujetas a cambios sin previo aviso por parte nuestra. Esta información no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero, ni debe interpretarse como la intención de proporcionar un consejo o recomendación alguna en asuntos relacionados con temas de inversión, legal, contable o de impuestos. Usted debe consultar a su asesor fiscal o legal sobre los asuntos discutidos en este folleto y / o con su Asesor Financiero, gestor de cartera o cualquier otro asesor, de acuerdo a la materia específica.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.