MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL nuevas instalaciones NUEVAS ILUSIONES CHEMPRO presenta unas modernas instalaciones que dan idea de su potencial en la fabr

5 downloads 289 Views 19MB Size

Recommend Stories


MANTENIMIENTO Y CONSERVACION INDUSTRIAL
MANTENIMIENTO Y CONSERVACION INDUSTRIAL EVOLUCION HISTORICA DEL MANTENIMIENTO El nacimiento y posterior desarrollo del servicio de mantenimiento ha si

PROGRAMA INSTRUCCIONAL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL I
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE MANTENIMIENTO MECANICO PROGRAMA INSTRUCCIONAL MANTENIMIENTO INDUST

Story Transcript

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

nuevas instalaciones

NUEVAS ILUSIONES CHEMPRO presenta unas modernas instalaciones que dan idea de su potencial en la fabricación de productos para la construcción y el mantenimiento industrial, la ganadería, el sector náutico, el cuidado personal y doméstico y la alta cosmética, etc. En la actualidad cuenta con más de 10.000 m2 de instalaciones, divididos en oficinas, laboratorios de última generación, zona de ensayos, almacenes, parque exterior de depuradora y extracción de gases, y zona de fabricación propiamente dicha, constituida por: planta automática de pinturas, barnices y lacas; planta automática de morteros, planta de productos químicos especiales, planta de productos de higiene personal y doméstica y planta de cosméticos. Ilusión, progreso, innovación y tecnología son conceptos muy arraigados en CHEMPRO. Exponentes de toda una forma de trabajar.

Para CHEMPRO, la calidad es un compromiso y una obligación que se llevan a la práctica diaria en el diseño, la formulación y la fabricación de todos sus productos, y que implica la mejora contínua de los recursos humanos y tecnológicos. Todos los procesos son sometidos a rigurosos procesos de calidad. Desde la gestión in-

formatizada con novedosas cámaras de control, los profesionales de CHEMPRO aseguran los mejores productos. Prueba de ello es que CHEMPRO ocupa hoy una posición de liderazgo en los segmentos en los que opera y se ha convertido en la primera opción de una ingente cantidad de clientes.

Dentro de nuestros planes de continuo crecimiento y expansión, la empresa Chempro ha culminado la construcción de unas nuevas instalaciones situadas en Rumanía, país estratégico por su ubicación para la distribución en los países del Este, culminando una planta de producción de productos químicos y pinturas especiales con una superficie de 10.000 m2, además de establecer convenios de colaboración con empresas de distribución en diversos países iberoamericanos.

En CHEMPRO no escatimamos medios para adelantarnos a las necesidades que puedan surgir en los sectores en los que operamos, ofreciendo soluciones basadas en la fabricación de productos innovadores. CHEMPRO, en su Servicio de Atención al Cliente, pone a su disposición todo un Departamento Técnico y Comercial para resolver cualquier problema por dificultoso que este sea. Es un trabajo en cadena en el que cada eslabón tiene que estar unido al anterior. Aunamos esfuerzos en la coordinación de todo el proceso, desde que nuestros clientes hacen un pedido hasta que reciben el producto, prestando un servicio post-venta basado en la relación con el cliente. En Chempro vendemos soluciones.

Los modelos de investigación y desarrollo para mejorar los sistemas de producción son cruciales para desarrollar nuevos productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes a un coste realmente competitivo. Los laboratorios de última generación de CHEMPRO, así como la tecnología disponible en sus sistemas de almacenamiento y producción, son los elementos clave para alcanzar el objetivo irrenunciable de superarnos en calidad día a día. Todos los procesos son sometidos a rigurosos procesos de calidad. Desde la gestión informalizada con novedosas cámaras de control, los profesionales de Chempro aseguran los mejores productos. Prueba de ello es que Chempro ocupa hoy una posición de liderazgo en los segmentos en los que opera, convirtiéndose en la primera opción de una gran cantidad de clientes.

medio ambiente un compromiso CON LA CALIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE En CHEMPRO nos comprometemos con la ecología, con la producción limpia, con una forma de trabajar que respeta algo que es de todos y para todos. Se puede hacer labor empresarial sin degradar, y CHEMPRO lo demuestra con sus procesos de fabricación de última tecnología. Unos productos ecológicos que en su degradación no contaminan el medio ambiente.

Chempro opera en mercados cada vez más amplios y diferenciados los parámetros de competitividad que rigen este entorno tan exigente nos demandan un considerable esfuerzo de adaptación en todos los ámbitos. Nuestro objetivo es seguir avanzando por el camino de la calidad, más allá de las certificaciones obtenidas que acreditan nuestros logros. Nos encontramos entre los mejores y no renunciamos a seguir siendo un referente.

tecnología el secreto está EN ADELANTARSE AL FUTURO Innovar, desarrollar e investigar continuamente es la única meta con la que trabajamos. Es así como nos adelantamos a nuestros competidores y al futuro. Para Chempro la calidad es un compromiso y una obligación que se llevan a la práctica diaria en el diseño, la formulación y la fabricación de todos nuestros productos, implicando una mejora continua. Para ello contamos con los hombres y mujeres que componen CHEMPRO, con alto nivel de preparación y una formación continua. Auténticos profesionales que aportan lo mejor de sí mismos en cada trabajo, controlando exhaustivamente los procesos, desde la minuciosa formulación de los productos en nuestros laboratorios de última generación, hasta su fabricación y puesta en el mercado.

MORTEROS TÉCNICOS ESPECIALES DE CONSTRUCCIÓN Un profundo conocimiento, una cuidada selección de materias primas, una técnica de instalación altamente desarrollada y un asesoramiento individualizado en técnicas de aplicación, hacen de CHEMPRO uno de los más importantes colaboradores mundiales en el sector de la construcción y rehabilitación.

CHEMPRO pone al servicio de la construcción una amplia innovadora gama de productos de última generación, logrando que todas las superficies sean más duraderas, más manejables e incluso más decorativas. Para cualquier problema, siempre hay una solución en CHEMPRO. Suelos, paredes y techos, fachadas e interiores lucen en todo su esplendor durante más tiempo. CHEMPRO es su mejor aliado

cosmética y cuidado personal

Dentro de la estrategia de diversificación llevada a cabo por la empresa; Chempro ha desarrollado una línea completa de productos de cuidado personal y de alta cosmética, consiguiendo posicionarse en mercados de crecimiento potencial. En el terreno de la cosmética personal, además de dotar de atributos diferenciadores a productos tradicionales, se desarrollan otros con nuevas propiedades de uso, basados en materias primas orgánicas y naturales, mediante presentaciones novedosas que nos permiten alcanzar un público más diverso.

La protección de nuestras mascotas

En el campo de la cosmética animal, complementamos la oferta dirigida a la cartera de dientes con instalaciones agropecuarias en cuyo mantenimiento, Chempro ha venido prestando apoyo y servicio. Para completar nuestra oferta, se presentan líneas de productos de cuidado animal, con los que satisfacer las demandas de un mercado cada vez más sofisticado, tanto en el segmento de particulares como en el de profesionales.

ÍNDICE

Pág. 15 Pág. 21 Pág. 29 Pág. 36 Pág. 43 Pág. 48 Pág. 55 Pág. 59 Pág. 62 Pág. 64 Pág. 69

14

MANTENIMIENTO

01

Limpiadores y desengrasantes

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14

Alchem Alchem-B Aluchem Grasschem Grasschem-B Grasschem-R Grasschem Air Tarchem Desantichem Carbuchem Motorchem-TX Inalchem Inoxchem Inoxchem-R

15

MANTENIMIENTO Limpiadores y desengrasantes 01 01 Alchem Limpiador y abrillantador para aluminio y acero inoxidable Nuevo producto elaborado a partir de alcoholes especiales, de ácidos minerales y humectantes no iónicos, tiene una acción determinante sobre las grasas de origen mineral, animal y vegetal que desaparecen de inmediato al contacto del producto. Elimina en las piezas tratadas las oxidaciones y las grasas, hasta las más rebeldes, dando un aspecto de material, dejando las superficies limpias y brillantes. Reduce al mínimo la mano de obra y facilita la limpieza de cualquier superficie de acero y aluminio, se puede utilizar sobre aluminio anodizado sin atacarlo y dejándolo como nuevo y brillante.

02 Alchem-B Limpiador para barcos con casco de fibra Producto especialmente diseñado para eliminar residuos del casco de poliéster en embarcaciones de recreo, tales como suciedades y óxidos producidos por la acción de ósmosis y su correspondiente craterización, haciendo muy complicado la acción de limpieza debida a la poca abertura de dichos cráteres. Se diluye en agua siendo un producto fácilmente eliminable, lo que hace que los costes sean reducidos.

03 Aluchem

Limpiador y abrillantador para aluminio

Elaborado a partir de alcoholes especiales, de ácidos minerales y humectantes no iónicos, tiene una acción determinante sobre las grasas de origen mineral, animal y vegetal que desaparecen de inmediato al contacto del producto. ALUCHEM elimina en los vehículos las oxidaciones y las suciedades de carretera, hasta las más rebeldes, dejando las superficies limpias y brillantes; no debiendo utilizarse en aluminios anonizados ni piezas cromadas.

04 Grasschem

Ultralimpiador soluble en agua, multiuso

Es un desengrasante líquido especialmente indicado para limpiezas rápidas. Su acción penetrante elimina hasta las grasas más sólidas. Reemplaza con efectividad en la mayoría de los casos a los solventes cuya manipulación es peligrosa. No es inflamable, permitiendo la limpieza en zonas calientes con total seguridad. Contiene un inhibidor de oxidación que lo hace utilizable sobre todo tipo de metales, por lo que no les daña, ni tampoco a los cauchos y barnices, pudiendo utilizarse en cocinas, hoteles, restaurantes, industria ligera y pesada, etc., donde se necesite una limpieza y desengrase exhaustiva.

16

MANTENIMIENTO Limpiadores y desengrasantes

05 Grasschem-B

01

Ultralimpiador soluble en agua para limpieza de barcos

Es un desengrasante líquido especialmente indicado para limpiezas rápidas. Su acción penetrante elimina hasta las grasas más sólidas. Reemplaza con efectividad en la mayoría de los casos a los disolventes cuya manipulación es peligrosa. No es inflamable, permitiendo la limpieza en zonas calientes con total seguridad. Contiene un inhibidor de oxidación que lo hace utilizable sobre todo tipo de metales, por lo que no les daña, ni tampoco a los cauchos y barnices. No deja ningún residuo y facilita la preparación en la superficie que se va a usar.

06 Grasschem-R

Ultralimpiador reforzado soluble en agua para cualquier uso

Es un desengrasante líquido especialmente indicado para limpiezas rápidas. Su acción penetrante elimina todo tipo de grasas. Reemplaza con efectividad en la mayoría de los casos a los solventes cuya manipulación es peligrosa. No es inflamable, permitiendo la limpieza en zonas calientes con total seguridad. Contiene un inhibidor de oxidación que lo hace utilizable sobre todo tipo de metales, por lo que no los daña, ni tampoco a los cauchos y barnices. No deja ningún residuo y facilita la preparación en la superficie que se va a usar; utilizándose especialmente en superficies que requieran una limpieza exhaustiva y reforzada.

07 Grasschem Air Limpiador de evaporadores, condensadores y radiadores Producto de nueva formulación especialmente indicado para la limpieza y abrillantado de radiadores de vehículos, condensadores y evaporadores de aire acondicionado de aluminio, etc., sin necesidad de desmontaje, actúa eliminando la grasa, polvo y suciedad de las láminas de aluminio aumentado la eficacia del equipo, no siendo necesaria ningún tipo de acción mecánica sobre el equipo que pudiera dañarlo, resultando sencillo y eficaz.

08 Tarchem Eliminador de aceites, grasas y alquitrán

Producto esencialmente formulado para la Industria del petróleo. Elimina las suciedades de los equipos de refinería, tales como residuos del fondo de los intercambiadores (unidades de crudos), etc. La grasa, los productos de “cráter”, alquitranes asfálticos, materiales bituminosos, ceras parafinadas, capas de “gilsonite”, resinas y muchos otros contaminantes se eliminan de manera efectiva. Es un líquido de color marrón claro que no ataca la pintura ni ningún metal. Penetra rápidamente a través de la gruesa capa de suciedad y sus agentes emulsionantes trabajan disolviendo las suciedades en millones de finos glóbulos, que se eliminan con un buen aclarado de agua a presión.

17

MANTENIMIENTO

01 09 Desantichem

Limpiadores y desengrasantes Desmoldeante y antiadherente asfáltico

Producto de nueva generación especialmente indicado para su uso como desmoldeante y antiadherente especial para compactadoras de mezclas asfálticas y bituminosas. Está indicado para la utilización en empresas de construcción y obras públicas; en el transporte de aglomerado asfáltico; desencofrado de moldes de hierro, caucho o madera, ya que se evitan las adherencias consiguiendo un mejor mantenimiento de las piezas y mejores acabados.

10 Carbuchem

Descarbonizante y decapante por inmersión

Producto descarbonizante de tipo medio, que no contiene elementos fenólicos. Líquido de color ámbar oscuro de dos capas, una inferior activa y otra superior, limitadora de evaporación, inactiva. CARBUCHEM es un compuesto de entretenimiento y limpieza de piezas-accesorios con acumulación de grasas quemadas, carbonillas, alquitranes, pintura y otras contaminaciones. Actúa físicamente por desprendimiento y posee una limitada acción solvente. Siendo además un desengrasante y excelente decapante de pinturas. Este producto puede utilizarse sobre todos los metales. Especialmente dirigido para la limpieza de carburadores, pistones, repuestos y zonas de motores despiezadas. No produce olor

11 Motorchem-TX

Súperdesengrasante multifuncional emulsionable en agua

Los imperativos del costo de desengrase de las piezas mecánicas o de cualquier otro material requieren un producto polivalente, de alta calidad, no dañino para la salud y utilizable con toda seguridad. Su preparación forma una emulsión lechosa que se pega sobre las paredes verticales y se mantiene adherida durante 10 minutos. Penetra en profundidad en los espacios más difíciles, sucios y grasos. Se elimina totalmente al enjuagar con agua, no dejando olor residual. No es inflamable, no produce reacciones sobre metales, cauchos, barnices, pinturas, etc. Su dilución en el agua permite su empleo en múltiples condiciones de utilización. Es una solución económica y segura para cualquier trabajo de desengrase y de des parafinado industrial tanto de piezas como de motores en sectores como el del automóvil, vehículos pesados, sector naval, etc.

12 Inalchem Eliminador de aceites, grasas y alquitrán

Producto elaborado a partir de alcoholes especiales, de ácidos minerales y humectantes no iónicos, tiene una acción determinante sobre las grasas, que desaparecen de inmediato al contacto del producto: las oxidaciones en piezas o materiales de acero inoxidable así como sus distintas aleaciones. Es un producto ácido que desoxida y desengrasa el acero en una sola operación por lo que conseguiremos dos efectos con una sola aplicación. Pasiva la superficie del acero eliminando, incluso, las vetas azules en piezas de calderería industrial que contengan aleaciones de aceros, plantas químicas, sector naval. Etc.

18

MANTENIMIENTO Limpiadores y desengrasantes

13 Inoxchem

01

Desoxidante, desengrasante y pasivante del acero inoxidable

Producto especialmente formulado para el tratamiento de grandes áreas de acero inoxidable, que no permiten una aplicación por sistemas mecánicos tales como inmersión o aspersión en túnel. Es un producto base ácido, con inhibidores de corrosión que desoxida y desengrasa el acero inoxidable en una sola operación, siendo su principal ventaja la rapidez de acción, pues pueden tratarse grandes superficies en tiempos muy reducidos. Pasiva la superficie del metal ejerciendo una poderosa acción reacondicionadora eliminando incluso las vetas azules y carbonizaciones locales.

14 Inoxchem-R

Desoxidante, desengrasante y pasivante reforzado del acero inoxidable

Producto especialmente formulado para el tratamiento de grandes áreas de acero inoxidable, que no permiten una aplicación por sistemas mecánicos tales como inmersión o aspersión en túnel. Es un producto base ácido, con inhibidores de corrosión que desoxida y desengrasa el acero inoxidable en una sola operación, siendo su principal ventaja la rapidez de acción, pues pueden tratarse grandes superficies en tiempos muy reducidos. Pasiva la superficie del metal ejerciendo una poderosa acción reacondicionadora eliminando incluso las vetas azules y carbonizaciones locales y ligeras.

19

MANTENIMIENTO

02

Limpieza y mantenimiento

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13

14 15 16 17 18 19

Bactichem Biochem Cleachem Brichem Silichem Eco Cristalchem Olorchem Olorchem-WC Waschem Waschem-ADC Brilchem-L Grillchem Absorchem

20

Antihielo Chempro Antideslizante Chempro Desliqchem Desliqchem Ácido Enzichem Fluido Biodorchem

MANTENIMIENTO

02

Limpieza y mantenimiento

01 Bactichem Desinfectante de acción polivalente Compuesto polivalente, obtenido como resultado de investigaciones muy adelantadas en el campo de la desinfección y de la salubridad. Se puede usar sin límite para resolver cualquier problema de desinfección, moho u olores. Es un germicida muy potente. Posee un gran poder de desinfección, pudiendo destruir los microorganismos más rebeldes. Es totalmente inodoro y no mancha. No es dañino para la salud, no es tóxico ni corrosivo no es inflamable ni explosivo e inofensivo para el medio ambiente. No produce efectos secundarios y puede ser utilizado en cualquier lugar y sobre cualquier soporte. Destruye sistemáticamente los musgos y hongos, evitando la formación de micro algas en los estanques y circuitos de enfriamiento, siendo además un agente desodorante.

02 Biochem

Detergente neutro concentrado y biodegradable

Es un producto de alta tecnología biodegradable concentrado soluble en agua, es el limpiador ideal para empleos múltiples como suelos de cocinas, restaurantes, guarderías, hospitales, etc.,. No contiene ácidos, álcalis, ni amoníaco, simplificando la limpieza y mejorando los resultados. No se altera con el tiempo, siendo insensible a las variaciones de temperatura.

03 Cleachem

Limpiador biodegradable concentrado soluble al agua

Excelente detergente soluble en agua, biodegradable. Amplio campo de actividad bacteriana. Apto sobre todo tipo de superficies lavables y especialmente sobre superficies donde la suciedad penetra dejando olores persistentes como tejidos naturales y sintéticos. Está indicado para la limpieza de tapicerías, plásticos, cuero, metales, guarnecidos, etc., de forma que elimina cualquier tipo de mancha sin dejar residuos ni espumas, facilitando las labores de limpieza.

04 Brichem Limpiador y abrillantador de usos múltiples

Producto de nueva tecnología con un elevado grado de concentración. Protege y prolonga la vida de las superficies de todo tipo (madera, plástico, linóleum, fibra, etc.), evita las ralladuras y reduce considerablemente los gastos de mantenimiento. Resuelve los problemas de adherencia: las superficies tratadas se mantienen durante más tiempo con brillo excepcional.

21

MANTENIMIENTO

02 05 Silichem ECO

Limpieza y mantenimiento Fluido abrillantador exento de silicona, antiadherente y deslizante

Es un producto de nueva tecnología a base productos naturales y con un ligero olor a limón. No contiene ningún tipo de silicona y está especialmente diseñado para solucionar los problemas de adherencia, sin manchar, ni gotear, ni producir residuos. Tiene una extraordinaria adherencia y untuosidad, restituye el brillo y deja una película que protege del polvo y suciedad de la superficie en donde se aplica. También facilita el deslizamiento entre superficies (ventanas, bisagras, puertas, etc.). Indicado para salpicaderos, superficies de vinilo, cuero natural o sintético, P.V.C. y materiales plásticos.

06 Cristalchem Detergente limpiacristales Excelente limpiacristales que posee gran fuerza limpiadora y desengrasante. Elimina rápidamente todo tipo de manchas sin dejar residuos y ceras. Posee una serie de ingredientes de última generación. El producto es eficaz, de rápido secado, devolviendo el brillo a las superficies tratadas. Posee propiedades antiestáticas que aportan una limpieza duradera.

07 Olorchem

Ambientador líquido permanente

Nuevo ambientador de efecto permanente. Se fabrica con aromas de extraordinaria fragancia y larguísima permanencia, siendo capaz de neutralizar todos los malos olores por fuertes que éstos sean. Como ventaja, destaca su larga duración y permanencia, siendo un producto agradable y seguro. Posee una fragancia inigualable, no mancha, no moja, no es tóxico. Está especialmente indicado para los comedores, hospitales, cafeterías, hoteles, restaurantes, institutos, instalaciones deportivas, instituciones, colegios, etc.

08 Olorchem-WC

Desinfectante perfumado para baños

Líquido neutro formulado a base de aceites esenciales, tensoactivos y germicidas de amplio espectro. Indicado para la utilización en comedores, hospitales, cafeterías, restaurantes, hoteles, instalaciones deportivas, etc. Donde se requiera una mayor protección, no solo frente a los olores sino también mediante la desinfección de efecto continuado, ya que debido a su poder de penetración se adhiere a las paredes permitiendo un efecto continuo, incluso con olores como los del tabaco, el cual es capaz de neutralizar.

22

MANTENIMIENTO

02

Limpieza y mantenimiento

09 Washchem Lavavajillas manual Resultado de la aplicación de una nueva generación de tensoactivos especialmente seleccionados. Es biodegradable y tiene un elevado poder humectante, detergente y reductor de la tensión superficial, facilita la eliminación de la suciedad, ya sea de grasa, aceite o cualquier tipo de residuo orgánico, inclusive con agua fría.

10 Washchem ADC

Detergente clorado para lavavajillas automática

Producto de nueva formulación especialmente indicado para zonas con agua muy duras, además de poseer un efecto desinfectante para su utilización en máquinas de limpieza de cocinas industriales, restaurantes, hospitales, geriátricos, etc actuando directamente sobre el menaje desinfectando y desengrasando; lo que equivale a un producto multifunción y equivalente, liberándonos de utilizar diversos productos para la misma función ahorrando costes y ganando tiempo, dejando vidrios y porcelanas con un brillo excelente y sin manchas.

11 Brilchem-L

Líquido abrillantador para lavavajillas automático

Producto biodegradable antigota de nueva tecnología a base de humectantes, condensados de etileno y propileno y ácidos orgánicos en medio de hidroalcohólico, para el abrillantado en lavavajillas industriales con aguas medias y duras. No deja residuos de calcificación y mantiene las vajillas brillantes y uniformes.

12 Grillchem

Quitagrasas para planchas de cocina

Producto de nueva formulación especialmente indicado para la limpieza de los aceites en planchas de cocina, hornos, parrillas o grill. Elevado poder de disolución en aceites y grasas quemadas. No ataca los metales ferrosos, los esmaltes ni la mayoría de plásticos. Está especialmente indicado en todas aquellas instalaciones que necesiten una acción fuerte de limpieza y desengrase de planchas y parrillas (cocinas de hospitales, colegios, etc.).

23

MANTENIMIENTO

02 13 Absorchem

Limpieza y mantenimiento Absorbente de grasas

Producto absorbente granular natural de alta riqueza que, por sus propiedades físico-químicas, presenta una gran capacidad de absorción, pudiendo llegar a superar su propio peso en agua. Es un inmejorable absorbente industrial, siempre bajo controles que garanticen la calidad del producto final. Su elevado coeficiente de absorción de líquidos lo hace imprescindible en fábricas, talleres y grandes áreas de trabajo donde el fluido en líquidos puede ocasionar accidentes, deterioros de materiales, etc., presentando, además, la ventaja de retener olores, pudiendo ser utilizado tanto en áreas de trabajo abiertas como cubiertas. Igualmente, dada la avidez que presenta por el agua, puede ser utilizado en plantas y zonas de almacenamiento, como antihumedad.

14 Antihielo Chempro

Tratamiento para combatir el hielo, nieve, humedad y polvo

Compuesto químico sólido altamente higroscópico que, en contacto con el agua en cualquiera de sus estados físicos (vapor, líquido o sólido), se disuelve desprendiendo una alta cantidad de calor. Genera en contacto con el hielo una cantidad de calor lo suficientemente alta como para fundirlo, por lo que está indicado para el deshielo de aceras, carreteras, rampas de acceso, patios, cámaras frigoríficas y superficies heladas en general.

15 Antideslizante Chempro Tratamiento líquido antideslizante para suelos cerámicos Producto líquido de nueva formulación compuesto por una mezcla de diferentes ácidos y aditivos que confieren a los suelos la propiedad de evitar el deslizamiento peatonal cuando están mojados, lo que redunda en la seguridad del pavimento evitando caídas y accidentes. Esta especialmente indicado para suelos cerámicos vitrificados o endurecidos con cuarzo.

16 Desliqchem

Desatascador alcalino para uso profesional e industrial

Producto de última generación ideal para la eliminación de residuos y grasas que se van acumulando en las tuberias provocando a la larga obstrucciones. Al ser líquido, facilita su utilización para el mantenimiento preventivo. Recomendado utilizar periódicamente, elimina las obstrucciones más resistentes.

24

MANTENIMIENTO

02

Limpieza y mantenimiento

17Desliqchem Ácido

Desatascador ácido para uso industrial

Desatascador concentrado de última generación que disuelve de forma química la materia orgánica, grasa, tela, pelos, papel, etc. Es un producto que contiene ácido sulfúrico concentrado, tal circunstancia hace que en su manipulación, si es incorrecta, cause quemaduras graves, utilizar prendas de seguridad antiácidos, protegiendo la cara y el cuerpo. Utilizar con la mayor precaución posible.

18 Enzichem Fluido

Eliminador biológico de grasas, proteinas, almidón

Para la utilización en hostelería, clínicas, empresas y pequeños sistemas de aguas negras. Es la alternativa a aquellos métodos químicos o mecánicos de eliminación de residuos, que dificultan u obstruyen la capacidad de caudal de las tuberías, y que, por su agresividad con el medio ambiente, no son aconsejables eliminando grasas y olores persistentes, bacterias, etc.

19 Biodorchem Producto biológico eliminador de malos olores Producto formulado a base de microorganismos activos para la eliminación biológica de los malos olores producidos por descomposición o putrefacción de restos de materia orgánica en vertederos, fosas sépticas, contenedores de basuras, canalizaciones, sanitarios, urinarios, etc.

25

MANTENIMIENTO

03

Mantenimiento industrial

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13

14 15 16 17 18 19 20 21

Cordochem Decapachem-AC Decapachem-IM Proyechem-L Desincruchem Desincruchem ST Desincruchem-B Liberchem Liberchem Aerosol Deslichem Cables Dielechem-AS Diechem Aerosol Ferroxichem

26

Rustchem Flocuchem Antiespumante Chempro Antichem-CC Refrichem Fuelchem Oilchem Desantichem

MANTENIMIENTO

03

Mantenimiento Industrial

01 Cordochem Desoxidante en pasta para acero inoxidable Producto en pasta de color blanco, combinación de ácidos fuertes en justa proporción para producir una enérgica acción desoxidante y abrillantadora sobre superficies de acero inoxidable, eliminando todo residuo o traza de óxido, calamina de soldadura producida por máquinas semiautomática, electrodo, TIG, arco, etc.

02 Decapachem-AC

Decapante líquido para acero inoxidable

Producto líquido de nueva tecnologia elaborado mediante una combinacion de ácidos fuertes en su justa proporción para producir una enérgica acción desoxidante y abrillantadora. Ha sido especialmente formulado para el tratamiento de grandes áreas de acero inoxidable. Es un producto ácido, que contiene secuestrantes y tensioactivos que no ataca a los materiales comunmente utilizados en la industria alimentaria, como el acero inoxidable.

03 Decapachem-IM

Decapante fluido

Decapante líquido a base de una mezcla equilibrada de disolventes orgánicos, agentes teológicos y tensoactivos para eliminar todo tipo de barnices, lacados y pinturas mediante aplicación directa o por inmersión. Este producto está exento de fenoles, actúa rápidamente sin dañar ni encerar la madera o los metales, no deja ningún tipo de residuo parafínico o celulósico. Es un producto exclusivamente de uso profesional.

04 Proyechem-L

Antiproyecciones en base a un dispersión copolimérica

Producto de alta tecnología desarrollado para evitar las “perlas“ producidas por la soldadura de metales férreos que quedan adheridos a la superficie base y son fácilmente eliminadas mediante un ligero golpe. En la soldadura semiautomática muy cerca de los electrodos se forma la escoria que se incrusta en la superficie metálica. Si se aplica una película antiadherente se evita que las proyecciones de soldadura queden incrustadas en la base, quedando una soldadura totalmente limpia.

27

MANTENIMIENTO

03 05 Desincruchem

Mantenimiento Industrial Desincrustante para calderas

Producto complejo en base ácida con limitadores de decapado, humectantes y pasivantes de metales ligeros, que elimina las incrustaciones calcáreas en todo tipo de equipos. No sólo destruye las costras calcáreas sino que elimina la corrosión acumulada en todo tipo de tubos y depósitos, pasivando su superficie. Contiene una mezcla de ácidos, inhibidores de la corrosión, pasivantes, humectantes, dispersantes, etc. Para eliminar los residuos de sílice, se deberá reforzar la formulación del producto, dependiendo del espesor de la capa a eliminar.

06 Desincruchem-ST

Eliminador de costras e incrustaciones en cubas de vino

Líquido, ligeramente tixotrópico, mezcla de ácidos orgánicos, inorgánicos, sales, secuestrantes para la eliminación de las costras producidas por tartratos.Dirigido a la eliminación de costras e incrustaciones que se van formando en el interior de las cubas del vino y que impiden el contacto directo del vino con la madera. Es producto de composición alcalina, por lo que destruye todas las sales orgánicas, que a su vez acomplejan los secuestrantes manteniendo los iones en suspensión.Todas las materias primas son de tipo farmacéutico. Recomendamos no dejar residuos, lavar con agua limpia, hasta que dé reacción neutra con el papel de tornasol. Tiene una actividad continuada y efecto residual permanente, por lo que puede usarse para varias operaciones.

07 Desincruchem B

Limpiador y desincrustante para cascos de barcos

Limpiador y desincrustante químico con base de ácidos inorgánicos e inhibidores y detergentes, no es nocivo ni tóxico, utilizándose activamente sobre superficies metálicas y de poliéster, tanto en cascos como en superestructuras; conservando las zonas limpias sin deteriorarse, reduciendo así los gastos de limpieza. Elimina capas de óxido y herrumbre sobre los cascos sin atacar las partes pintadas, caracolillo, microorganismos y hongos de cascos, dejando la superficie preparada para un posterior pintado.

08 Liberchem

Aflojalotodo superpenetrante a granel

Es el superaflojador de acción rápida que facilita un desmontaje rápido sin deterioro del material, disolviendo el óxido e impidiendo su formación. Libera de una manera inmediata los tornillos, tuercas, pernos u otras piezas metálicas agarrotadas por la formación de óxido o suciedad. Es inalterable, tiene un poder de esparcimiento y un alto grado de humectación y de penetración. No contiene ningún ácido, pudiendo usarse con toda seguridad ya que no es tóxico.

28

MANTENIMIENTO

03

Mantenimiento Industrial

09 Liberchem Aerosol

Aerosol Aflojador superpenetrante de acción rápida

Súper aflojador de acción rápida que facilita un desmontaje rápido sin deterioro del material, disolviendo el óxido e impidiendo su formación; actúa por absorción y por contacto, lo que le permite penetrar en todos lo huecos de la pieza actuando de adentro hacia afuera, liberando de una manera inmediata los tornillos, tuercas, pernos u otras piezas metálicas agarrotadas.

10 Deslichem Cables

Lubricante para cables

Es un producto de nueva generación desarrollado por CHEMPRO para facilitar el trabajo durante el tendido y entubado de cables. Potente lubricante en base acuosa que reduce totalmente la fricción de los cables al ser introducidos en conducciones, tuberías, canalizaciones, etc. Producto de gran rendimiento, imprescindible en cualquier tipo de obra donde haya que introducir cable. Impregnar el cable con el producto, bien a mano, bien con brocha o cepillo. Introducir el cable en la conducción o tubería. Si se quiere aumentar el deslizamiento, basta con humedecer el producto una vez aplicado, no dejando residuos una vez aplicado.

11 Dielechem-AS

Disolvente dieléctrico de alta seguridad

Producto de nueva tecnología especialmente diseñado para disolver quimicamente las grasas más rebeldes, cualquier suciedad y desplazar humedades. Limpia rápidamente sin necesidad de desmontar ni parar la instalación. Rigidez dieléctrica superior a los 120.000 voltios/ cm. Evaporación uniforme: deja las superficies limpias y sin ninguna humedad. Evita el “arco eléctrico“. No ataca los plásticos ni barnices de los bobinados además de no producir llama, lo que hace del producto un material eficaz y seguro.

12 Diechem Aerosol

Limpiador desengrasante deshumidificador de componentes eléctricos y electrónicos

Producto para ser aplicado en el mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos con corriente continua sin necesidad de parar el equipo, no dañando los equipos y eliminando fallos y averías por humedad o por acción de atmósferas salinas o inundación, prolongando la vida útil de los equipos; actúa desplazando la humedad además de poseer unas altas propiedades desengrasante para cuadros eléctricos y placas digitales en las cuales no podemos utilizar sistemas normales de desengrase debido a la aportación de agua.

29

MANTENIMIENTO

03 13 Ferroxichem

Mantenimiento Industrial Protector contra el óxido

Componente preparado con la más avanzada tecnología para resolver el problema del óxido, consiguiendo resultados totalmente satisfactorios en la difícil tarea de la eliminación del mismo. Está fabricado a base de ácido tánico que reacciona con el óxido al entrar en contacto con éste, formando una capa protectora que impide el avance de la oxidación y posterior corrosión. Es la solución ideal para superficies, ya que su aplicación se efectúa sobre los óxidos adherentes, estabilizando y ligando todas las capas estratificadas que recubren el metal. No debe aplicarse sobre óxidos no adherentes, se precisará previamente la eliminación de estos óxidos de una forma mecánica. Sobre bases adherentes, consigue una transformación de la capa de óxidos en una capa estabilizada y neutra prácticamente del 100% por transformarse los óxidos en tanatos de hierro.

14 Rustchem

Antioxidante repelente al agua y la humedad

Producto de nueva tecnología especialmente indicado para el recubrimiento de piezas recién desoxidadas y desengrasadas. Así mismo, es ideal para la protección de metales, tales como acero, hierro, cobre, latón, aluminio, plomo y magnesio. Por su propiedad repelente al agua está indicado para impedir y proteger las superficies contra la humedad en herramientas, troqueles, instrumentos, plantillas, maquinaria de precisión, etc.

15 Flocuchem

Floculante para decantación y sedimentación de lodos

Es una base de policloruro de aluminio líquido, de la más alta calidad, utilizado como floculante primario en tratamientos de aguas y como sustituto del sulfato de alúmina sólido en cualquiera de sus aplicaciones. Dentro de sus aplicaciones más significativas se pueden destacar: sustituto del sulfato de alúmina; en la industria química y petroquímica, tratamiento de agua, espesamiento de fangos y sedimentación de fangos en procesos de filtración; para aguas residuales, tratamiento de floculación; para aguas municipales, clarificación de agua potable y tratamiento de vertidos; en la industria siderúrgica, tratamiento de agua de reciclado; en la industria petrolífera, separación de aceite mineral.

16 Antiespumante Chempro

Antiespumante de uso alimentario

Producto de alta tecnología especialmente formulado para cumplir con las exigencias en la industria. Es fácilmente diluíble en agua y de fácil uso como agente de control de espuma tanto en sistemas calientes como en fríos. De utilización en sistemas de refrigeración con agua, cabinas, circuitos, o todas aquellas fases en las que se quiere evitar formaciones excesivas de espuma permitiendo un fácil y rápido aclarado.

30

MANTENIMIENTO

03

Mantenimiento Industrial

17 Antichem-CC

Anticongelante para uso en circuitos cerrados de refrigeración

Anticongelante, antincrustante y refrigerante de aplicación en circuitos de refrigeración de automóviles, camiones, tractores, maquinaria pesada y motores de combustión en general. Compatible con cualquier marca de vehículo, tipo de motor y con cualquier tipo de circuito de refrigeración. Protege al circuito de refrigeración del motor del peligro de rotura producido por el aumento de volumen del agua al congelar. No produce espuma y, por su contenido en aditivos secuestrantes, evita la formación de incrustaciones calcáreas en las paredes del circuito que disminuyen la transmisión térmica perjudicando la refrigeración. Contiene agentes anticorrosivos que evitan la oxidación del circuito mejorando la lubricación de la bomba y alargando su vida.

18 Refrichem

Inhibidor de incrustaciones y corrosión en aguas de refrigeración

Producto preventivo de la incrustación y corrosión, para el tratamiento de aguas de refrigeración en circuitos cerrados, torres, calderas, radiadores. El agua tratada con el producto se mantiene siempre límpia, no siendo necesarios otros procesos de trabajo, tales como decantación o filtración. Contiene aditivos fijadores de óxigeno, disminuyen la actividad corrosiva, y deposita una fina película anticorrosiva sobre el metal ejerciendo un efecto de pasivado.

19 Fuelchem

Aditivo para el fuel-oil

Producto formulado para realizar una emulsión sobre el agua impidiendo la oxidación del tanque y la formación posterior de ácidos, a la vez que sale con las cenizas a la atmósfera aumentando el vapor de agua, reduciendo el contenido de otras sales en suspensión, disminuyendo el smog. Elimina los ácidos formados por las sales de vanadio, que se anulan por la formación de un complejo químico que forman los emulsionantes que contiene. Protege el tanque del ataque de ácido, al ser contrarrestado por la acción de emulsiones. Disuelve los restos de dichas materias orgánicas y el lodo, convirtiendolo en combustible por lo que límpia los conductos y, al mismo tiempo, impide que disminuya el volumen del tanque.

20 Oilchem

Aditivo para el gas-oil

Aditivo de última generación especialmente diseñado para aditivar al diésel o gas-oil, tanto para el uso de motores de vehículos como para uso con quemadores en instalaciones industriales o de calefacción en general. Ayuda a evitar los malos olores de la combustión incompleta al reducir los residuos, evitar el óxido y la herrumbre en el sistema y, en general, redunda en una mayor economía para el usuario. Mejora la combustión y la eficacia del encendido. Mantiene los tanques, chimeneas, válvulas y bombas, libres de sedimentos y residuos. Reduce o elimina humos y hollín. Se puede aplicar como aditivo en vehículos de motores diésel pequeños, así como en motores marinos, autocares y camiones, etrc.

31

MANTENIMIENTO

04

Lubricantes y refrigerantes

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15

16 17 18

Adhechem-R Lubrichem Frichem Greasachem Lubrisec Greasachem-BT Lubrichem BT Greasachem-AL Grachem T Long Refrichem-L Ecolong Refrichem Long Refrichem-SSEP Long Refrichem-SMR Long Refrichem-SR Long Refrichem-ACM

32

Long Refrichem-DEC Long Refrichem-AUC Lubrichem AC

MANTENIMIENTO

04

Lubricantes y refrigerantes

01 Adhechem R

Antifricción reforzado de usos múltiples

Nuevo producto especialmente elaborado para resolver de modo espectacular los problemas de adherencia y pegajosidad. Está especialmente diseñado para facilitar el deslizamiento entre materiales sobre cualquier tipo de superficie, es antiadherente, no chorrea, no mancha, evita la evaporación por desprendimiento de calor o impacto, consiguiendo una lubricación constante..

02 Lubrichem

Lubricante no silicónico

Producto de nueva tecnología a base de una mezcla equilibrada de ácidos grasos, tensoactivos y secuestrantes iónicos. Actúa como lubricante y deslizante para cadenas transportadoras de botellas, para aguas de dureza intermedia en la industria alimentaria. Está exento de siliconas y polisiloxanos. Además, está indicado para el mecanizado y corte de metales ligeros.

03 Frichem

Lubricante antifricción de usos múltiples

Producto especialmente diseñado para la lubricación estática y la protección antes del ensamblaje de cualquier pieza fileteada, deslizante o alisado. Especialmente indicado para tornillos, vástagos, espárragos, y cualquier otro elemento de unión metal-metal que esté sometido a condiciones de trabajo desfavorables, tales como altas temperaturas, altas presiones o ambientes marinos. En piezas sometidas a altas temperaturas, evita el recalentamiento de las uniones metálicas e impide que se suelden las superficies ensambladas, pudiéndose aplicar en tornillería que va a ir sumergida incluso en agua salada para evitar su oxidación y un fácil desmontaje posterior.

04 Greasechem

Grasa para lubricación en altas temperaturas

Grasa de avanzada tecnología, con base molibdeno suspendido en un aceite semi-sintético refinado, incluyendo inhibidores de corrosión. Tiene todas las ventajas que se requieren para una buena lubricación de cojinetes y rodamientos (de bolas, de rodillos, etc.) que trabajen a temperaturas elevadas y fuertes presiones. Tiene gran adherencia, inclusive en superficies muy calientes sin producir goteo. Protege contra el desgaste. Suprime los agarrotamientos. Disminuye la temperatura y el calor debido al bajo coeficiente de rozamiento y elevada conductividad térmica. Resiste cargas elevadas. No es afectada por las vibraciones. Gran estabilidad. Se mantiene en óptimas condiciones cuando otros lubricantes convencionales se deterioran. Sustituye a la mayoría de grasas de un solo uso. Tiene gran estabilidad química: resistente al ataque por ácidos fuertes y en caliente al ácido clorhídrico, agua dura, sulfuros y halógenos.

33

MANTENIMIENTO

04 05 Lubrisec

Lubricantes y refrigerantes Aerosol lubricante en seco de sulfuro de molibdeno

Lubricante que deja una capa fina que se adhiere de forma muy resistente dando el aspecto de pavonado, no permitiendo la atracción del polvo. No contiene aceites ni grasas, dejando una película seca lubricante de muy larga duración. Apto para usar en todos los sectores de la industria, construcción, naval, aeronáutica, agrícola, alimentación. Aguanta bajo presión y temperaturas extremas. Gracias al poder lubricante reduce la fricción, evitando y protegiendo contra la humedad y la corrosión. Evita el deterioro por erosión debido a que es antiadherente evitando que se peguen partículas sólidas, consiguiendo una lubricación perfecta en máquinas sometidas a trabajo en ambientes con mucha polución.

06 Greasechem-BT

Grasa lubricante lítica resistente a bajas temperaturas

Es una grasa lítica que contiene aditivos adherentes, antioxidantes y anticorrosivos que aportan una buena resistencia al rozamiento y a las bajas temperaturas. Esta especialmente diseñado para la lubricación de órganos y articulaciones de maquinaria que requieren altas exigencias de lubricación y temperatura. También se utiliza para lubricación general de rodamientos de bolas, rodillos y agujas. Presenta una excelente estabilidad mecánica y al envejecimiento.

07 Lubrichem-BT

Aerosol Lubricante para bajas temperaturas, no siliconado

Lubricante formulado para penetrar en el alma del cable así como lubricar vástagos y poleas a bajas temperaturas, hasta -40ºC, a la vez que provee de un film protector contra la corrosión eliminando la humedad. Contiene aditivos de extrema presión aumentando la resistencia al desgaste por la fricción en arranque, parada o vibración, pudiendo ser usado en todo tipo de mecanismos móviles.

08 Greasechem-AL

Grasa para uso en industria alimentaria

Nueva grasa formulada a base de jabón complejo, polibuteno, aditivos y lubricantes sólidos blancos autorizados que posee unas excelentes cualidades lubricantes y una elevada resistencia al agua. Está especialmente diseñado para la lubricación de mecanismos o rodamientos que se encuentren sometidos a la acción del agua y carga, además de poder estar con los productos alimenticios en industrias del sector.

34

MANTENIMIENTO

04

Lubricantes y refrigerantes

09 Grachem-T

Grasa en base teflón

Producto ideal para la lubricación de engranajes, cadenas, cables, rodillos, levas, cintas transportadoras. Por su contenido en teflón proporciona una película seca tanto al interior como al exterior mientras realiza la lubricación. Es totalmente inodora e incolora, indicada para proteger los equipos en industria alimenticia. Idónea para su utilización en cables y cadenas.

10 Long Refrichem-L

Taladrina universal para aceros y fundiciones

Producto para la mecanización de aceros y fundiciones, en operaciones de torneado, mandrinado, taladrado y fresado, de materiales con aceros suaves y semiduros. Taladrina blanca, con emulsionantes aniónicos, antioxidantes, inhibidores de la corrosión, biocidas y antiespumantes. Proporciona emulsiones estables, con aguas hasta 35ºf de dureza.

11 Ecolong Refrichem Refrigerante ecológico para mecanización Un nuevo producto de avanzada tecnología desarrollado en base a materias primas vegetales y animales y exento de productos derivados del petróleo; biodegradable, respetuoso con el medio ambiente. Contiene aditivos polares de elevada filmoresistencia, con base de ésteres complejos, que imparten una elevada “untuosidad” disminuyendo el coeficiente de fricción entre la herramienta y la pieza. Está exento de aceites minerales, derivados de boro, dietanolaminas, por lo que se asegura una perfecta compatibilidad con la piel de los operarios. No desprende humos ni gases nocivos.

12 Long Refrichem-SSEP

Refrigerante semisintético para mecanizado extrema presión

Fluido refrigerante, semisintético, emulsionable en agua con aditivos polares y extrema presión, biostático, bacteriostático, exento de nítritos, de elevada “untuosidad“, para el mecanizado difícil de aceros aleados y aluminio, o todo tipo de metales. Diseñado para la refrigeración en operaciones de mecanizado muy severas, mandrinado, escariado, brochado, taladrado profundo, en materiales duros, como aceros, así como para el mecanizado del aluminio y sus aleaciones. En agua produce emulsiones opalescentes.

35

MANTENIMIENTO

04 13 Long Refrichem-SMR

Lubricantes y refrigerantes Fluido refrigerante sintético para el rectificado y mecanizado

Taladrina soluble en agua en base a boraminas, biodegradable y bacteriostática, exenta de nitritos, con inhibidores de la corrosión y pasivantes de metales no férreos. Está indicada para mecanización y rectificado de toda clase de metales. Tiene buen poder lubricante y anticorrosivo. Trabaja con aguas de dureza hasta 90º f.

14 Long Refrichem-SR

Fluido refrigerante para la rectificación de todo tipo de metales

Es un fluido refrigerante, soluble en agua, sintético, bioestático, exento de nitritos para la rectificación de todo tipo de metales. Esta especialmente diseñado para la lubricación de órganos y articulaciones de maquinaria que requieren altas exigencias de lubricación y temperatura. También se utiliza para lubricación general de rodamientos de bolas, rodillos y agujas. Presenta una excelente estabilidad mecánica y al envejecimiento.

15 Long Refrichem-ACM

Fluido para roscar aceros

Fluido para el roscado manual o a baja velocidad basado en sulfonato cálcico, aditivos sulfurados e hidrocarburos alifáticos y ciclo alifáticos. Está especialmente indicado para el mecanizado de aceros duros, suaves, inoxidables, etc., reduciendo el calor por fricción y evitando el filo de aportación, evitando un desgaste prematuro del útil herramienta.

16 Long Refrichem-DEC

Lubricante para la deformación plástica de metales

Producto resultado de una mezcla seleccionada de disolventes parafínicos destinada a la embutición liviana de chapas metálicas en prensas. Incorpora aditivos anticorrosivos, antioxidantes lubricantes, para disminuir la fricción entre la matriz y la pieza. Por su elevado poder cubriente, se extiende rápidamente sobre la superficie sin dejar zonas secas, se evapora rápidamente no dejando residuos, además, facilita el posterior pintado de la pieza sin requerir operaciones adicionales de desengrase.

36

MANTENIMIENTO

04

Lubricantes y refrigerantes

17 Long Refrichem-AUC

Aceite de corte universal

Aceite no soluble en agua en base de aceite mineral refinado (inferior al 8% en aromáticos), aditivos grasos polares de extrema presión, antioxidantes e inhibidores de corrosión; especialmente indicado para cortes difíciles en todos los tipos de metales férreos y no férreos; para un uso intensivo en máquinas de sierra de hoja, o cizallas, donde necesitemos un tipo de corte con unos acabados perfectos.

18 Lubrichem-AC

Aerosol Aceite de corte universal

Aceite de corte de empleo puro, polivalente. Con inhibidores de la corrosión, antioxidantes y pasivantes, con aceite mineral parafínico como componente base. Inhibidores contra la formación de humos y exento de azufre activo, cloro y fósforo. Compatible con aceites de engrase e hidráulicos; especialmente recomendado para utilizar en montajes así como en máquina herramienta de pequeño porte las cuales no tienen deposito para refrigerantes.

37

MANTENIMIENTO

05

Jabones y champús

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

Carchem Carchem-I Carchem-ES Fuerchem Gelchem Gelchem-BAC Gelchem-L Gelchem-M Gelchem-NAC Paint Gel

38

MANTENIMIENTO

05

Jabones y champús

01 Carchem

Champú para lavado de vehículos

Producto de nueva tecnología el cual contiene un aditivo especial para la eliminación de los insectos triturados. Emulsiona rápidamente las grasas, lodos y suciedad sobre las carrocerias. Conserva el brillo de las superficies pintadas. Resultado perfecto con una sola aplicación. Producto especialmente diseñado para lavaderos manuales que, por sus grandes dilucciones así como por su gran poder de acción, consigue un mayor rendimiento económico, tanto en producto como en mano de obra.

02 Carchem-I

Champú líquido concentrado para el lavabo de vehículos

Producto para la limpieza de las carrocerías de vehículos y todo tipo de superficies. Elimina todo tipo de grasas e insectos triturados mediante pulverización y sin necesidad de frotado posterior. Este producto está especialmente indicado para su utilización en lavado de máquina automática (lavaderos, estaciones de servicio, etc.) consiguiendo un gran poder de acción con poca cantidad de producto.

03 Carchem-ES

Detergente espumógeno para carrocerías

Líquido alcalino biodegradable y soluble en agua especialmente diseñado para el trabajo con aguas duras. Posee un gran poder secuestrante, es altamente emulsionable, humectante y dispersante. Elimina las suciedades sin atacar la pintura de las carrocerías gracias a sus nuevos agentes espumógenos de arrastre, de forma que se crea una película de espuma cerrada y homogénea lo que facilita la actuación continuada sobre la suciedad; pudiendo utilizarse en lavado de carrocería mediante máquina automática, lavado a presión manual o manual.

04 Fuerchem Limpiador y desengrasante de vehículos pesados Producto desarrollado para la limpieza de superficies pintadas en la industria del transporte. Reduce y elimina el film estático de las superficies pintadas, lo que le hace especialmente indicado para la limpieza a alta presión sin cepillos ni frotado posterior. Facilita el aclarado, disminuye el uso de hidrofugantes, reduciendo el riesgo de manchas blancas, dejando las superficies brillantes. No contiene fosfatos, es biodegradable, bacteriostático, impide la putrefacción de aguas de túneles de lavado. Especialmente indicado para sistemas que reciben o recuperen agua.

39

MANTENIMIENTO

05 05 Gelchem

Jabones y champús Champú concentrado para manos

Producto de nueva tecnología que penetra en grasas y en recodos sucios. Gran poder emulsionante, permite una limpieza rápida y completa. Compuesto por elementos biodegradables y contiene un suavizador dérmico que restablece la protección natural de la piel. Dado su contenido en materias primas activas, actúa como limpiador en pequeñas cantidades. Diluido, puede multiplicar su volumen hasta 10 a 1, con agradable fragancia.

06 Gelchem-BAC

Jabón líquido dermoprotector para manos con propiedades bactericidas y fungicidas

Producto cosmético de nueva tecnología elaborado con materias primas de irritabilidad dérmica nula lo que lo hace apto para pieles sensibles. Incluye en su formulación agentes limpiadores y productos hidratantes indicados para la piel, incorporando agentes bactericidas y fungicidas de forma que se convierte en un elemento indispensable en la protección e higiene de la piel.

07 Gelchem-L

Gel en pasta con lanolina para manos

Producto desarrollado para la limpieza de manos en ambientes agresivos. Como particularidad principal, contiene unos abrasivos plásticos especiales que no irritan ni dañan la piel y confieren al producto gran eficacia en la eliminación de grasas y aceites penetrando en la piel. Es una mezcla equilibrada de solventes, jabones naturales y sintéticos, agentes de penetración y suavizantes a base de lanolina que consiguen desprender y eliminar cualquier tipo de mancha o restos producidos por grasas ligeras o pesadas.

08 Gelchem-M

Gel para mecánicos

Gel neutro concentrado a base de tensoactivos, emolientes, fragancias y agentes protectores de la piel. Indicado para la eliminación de grasas, aceites requemados, lubricantes, tintas, ceras, carbonillas, etc. Mezcla equilibrada de jabones naturales y sintéticos, agentes de penetración, suavizantes a base de lanolina sin abrasivos, los cuales permiten una fácil eliminación de grasa y suciedad incrustada sin dañar o irritar la piel.

40

MANTENIMIENTO

05

Jabones y champús

09 Gelchem-NAC Champú nacarado para la limpieza y protección de la piel Producto de nueva creación para la eliminación de grasas y restos de suciedad en manos, permitiendo una limpieza rápida y completa. Además de contener materias activas y limpiadores, tiene un acabado nacarado fruto de nuevas materias activas en el campo de la detergencia. Posee una fragancia agradable y no daña el medio ambiente.

10 Paint Gel

Gel de manos neutro para pintores

Gel concentrado, de PH neutro, a base de tensoactivos, mezcla sinérgica de disolventes, abrasivos plásticos, fragancias y agentes protectores de la piel. Está recomendado para la higiene y el lavado de manos de pintores y personal en talleres mecánicos, fábricas, estaciones de servicio, obras públicas, etc. Elimina todos los restos de pinturas y barnices, incluso después de que hayan secado totalmente, sin dañar ni irritar la piel. También elimina grasas, aceites requemados, lubricantes, tintas, ceras, carbonillas, etc., evitando el lavado posterior con disolventes que produzcan daños o secuelas en las manos.

41

MANTENIMIENTO

06

Pinturas, esmaltes e imprimaciones

01 02 03

Pinchem Pinchem-W Epoxichem Antioxidante 102

04

Epoxichem Autoimprimante 210

05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15

Galvachem Zinchem Aerosol Calchem Aerosol Forjachem Forjachem-W Esmalte-S Chem Poliurechem Esmalte Epoxichem-W Epoxichem-CG222 Standarchem Antifouling Chempro

42

MANTENIMIENTO Pinturas, esmaltes e imprimaciones

01 Pinchem

06

Imprimación industrial anticorrosiva

Imprimación anticorrosiva mono componente a base de resinas sintéticas y cargas minerales reforzadas, de gran poder anticorrosivo; posee un poder de secado rápido, protegiendo la estructura y las piezas en todo tipo de industria. Es ideal para el pintado de superficies de acero en piezas metálicas tanto en construcción de estructuras como piezas.

02 Pinchem-W Imprimación industrial anticorrosiva Es una imprimación mono componente anticorrosiva basada en resinas alquídicas modificadas y una combinación sinérgica de fosfato de zinc con otros pigmentos anticorrosivos, con un secado muy rápido, para la protección de superficies metálicas. Se aplica como imprimación sobre acero en carrocerías, maquinaria agrícola e industrial, grúas, estructuras metálicas, herramientas, etc. Se aplica con pistola, posee alta cubrición y secado rápido. Permite el repintado por amplia variedad de acabados y deja un acabado mate.

03 Epoxichem Antioxidante 102

Imprimación epoxi rica en zinc

Es una imprimación de dos componentes basada en resina epoxi curada con poliamidas y fosfato de zinc como pigmento anticorrosivo. Es utilizado ampliamente como imprimación epoxi de uso general sobre superficies de acero o acero galvanizado en estructuras, puertas de garaje, exterior de tanques, cabinas y remolques de camión, etc., en cualquier tipo de industria.

04 Epoxichem Autoimprimante 210

Imprimación epoxi con alto contenido en sólidos

Es una pintura epoxi de alto contenido en sólidos de dos componentes que puede actuar como imprimación, capa intermedia o de acabado. Utilizado ampliamente como pintura epoxi de uso general en puentes, recubrimientos de tanques, torres, sistemas enterrados, etc., en cualquier tipo de industria. Posee unas excelentes propiedades de adherencia, resistencia química y dureza, resistencia a la abrasión y desgaste.

43

MANTENIMIENTO Pinturas, esmaltes e imprimaciones 06 05 Galvachem Recubrimiento brillante rica en zinc por inmersión Es una pintura mono componente especialmente diseñada a base de polvo de zinc y componentes especiales, que hace la función de un zincado en frío sobre superficies metálicas. Su adherencia es perfecta sobre hierro limpio. Producto totalmente opaco en una sola capa, cuya película, una vez seca tiene gran dureza y elasticidad que, junto a su secado rápido, hacen de este tipo de pintura un producto ideal de protección, incluso en la industria naval. Resiste temperaturas hasta de 600 ºC. Aplicable sobre estructuras metálicas, ventanales metálicos, industria, calderas de vapor, etc. Su empleo es importante donde existen temperaturas y ambientes agresivos.

06 Zinchem

Galvanización en aerosol

Es una pintura formulada a base de zinc metálico al 98% altamente concentrado. Tiene un gran poder de protección, deteniendo el avance de la oxidación, protegiendo las superficies metálicas contra la corrosión. Se aplica en todas partes donde existan problemas de oxidación o imagen de piezas metálicas, etc., dejando un aspecto brillante y evitando la corrosión. Está especialmente indicado para labores de metalistería y calderería de difícil acceso, los cuales pueden crear problemas de corrosión por falta de tratamiento.

07 Calchem

Pintura en aerosol anticalórica para altas temperaturas

Recubrimiento negro o plata mate para todo tipo de metales que han de soportar altas temperaturas. Ideal en la protección de chimeneas, hornos, estufas, tubos de escape, etc., siendo totalmente efectiva incluso hasta los 600º C.

08 Forjachem

Anticorrosivo efecto metálico y decorativo

Producto de nueva tecnología mono componente ideal para utilización en naves industriales, depósitos, estaciones de servicios, parking, pabellones deportivos, cerramientos y verjas, estructuras metálicas, grúas, máquinas herramientas, bricolage, farolas, pérgolas, etc. Producto excelente para la protección, en el exterior o interior, de metales y hierro fundido. Es una pintura monocomponente a base de poliuretanos modificados y pigmentos metálicos. Permite conseguir acabados mates de efecto pavonado. Por su composición, no permite el cuarteamiento y puede aplicarse directamente sobre el hierro imprimado o limpio con total adherencia al soporte.

44

MANTENIMIENTO Pinturas, esmaltes e imprimaciones

09 Forjachem-W

06

Pintura metálica al agua efecto forja

Pintura acrílica mono componente para interior y exterior a base de pigmentos metálicos dando un efecto forja antigua. Especialmente indicado para superficies metálicas impidiendo el desgaste por corrosión así como la protección contra los rayos UVA; posee gran nivelación, adherencia y cubrición; está indicada para la aplicación en verjas, cerramientos, farolas, pérgolas, etc.

10 Esmalte-S Chem

Esmalte sintético

Nuevo esmalte sintético mono componente con agentes anticorrosivos y antioxidantes especialmente indicado como acabado en decoración e industria en general. Se aplica sobre hierro, (protegiéndolo previamente con un antioxidante), paredes, madera, techos, etc., tanto en interiores como en exteriores dejando un alto brillo de efecto duradero.

11 Poliurechem Esmalte Esmalte poliuretano acrílico de dos componentes Es un producto de dos componentes elaborado a base de resinas acrílicas endurecidas con isocianatos alifáticos. Combinado con el catalizador, en proporción 4/1 en volumen, se usa como pintura de terminación de aspecto brillante, con buenas adherencias sobre soportes metálicos (acero galvanizado, aluminio, etc.), maderas y algunos plásticos.

12 Epoxichem-W

Recubrimiento epoxi para tanques de agua potable

Recubrimiento epoxi de dos componentes sin disolvente especial para depósitos que deban contener agua potable. Utilizado como recubrimiento de depósitos de acero u hormigón que deban contener agua para el consumo humano en tanques, canales, depósitos, tuberías, etc. Posee buenas propiedades de aplicación, permite espesores elevados en una capa si se aplica con pistola sin aire.

45

MANTENIMIENTO

06 13 Epoxichem-W

Pinturas, esmaltes e imprimaciones Recubrimiento epoxi para tanques de agua potable

Recubrimiento epoxi de dos componentes sin disolvente especial para depósitos que deban contener agua potable. Utilizado como recubrimiento de depósitos de acero u hormigón que deban contener agua para el consumo humano en tanques, canales, depósitos, tuberías, etc. Posee buenas propiedades de aplicación, permite espesores elevados en una capa si se aplica con pistola sin aire.

14 Epoxichem-CG222

Pintura epoxi capa gruesa satinada

Es una pintura epoxi de dos componentes y altos sólidos al disolvente de buena resistencia química y mecánica para la protección de superficies de acero y hormigón. Es utilizado ampliamente en interior de depósitos, hormigón estructural, acero expuesto a ambiente agresivo e industria química, construcción civil, etc. Puede usarse como capa intermedia en sistemas anticorrosivos epoxi.

15 Standarchem

Tratamiento básico de la madera

Tratamiento de nueva generación de protección de madera para toda aquella que luego se cubra con pintura, barniz, etc. Es un tratamiento tanto de ataque como previo para obtener una total protección contra hongos cromógenos causantes del levantamiento de la pintura y termitas. Su aplicación se efectuará mediante rodillo o pistola. Con brocha o pincel su aplicación es muy irregular, por lo que no lo aconsejamos.

46

MANTENIMIENTO

07

Alimentaria

01 02 03 04 05 06 07 08 09

Acichem-DB Acichem-DC Acichem-DE Acichem-DM Alcachem-DAL Alcachem-DB Alcachem-DDC Alcachem-ES Llachem

47

MANTENIMIENTO

07 01 Acichem-DB

Alimentaria Detergente bactericida ácido

Producto biodegradable de alta acción, que combina en una misma fase limpieza ácida y desinfección, posee un gran poder microbicida. No ataca a los metales utilizados en la industria alimentaria siendo apto para la limpieza de circuitos y tanques en la industria cervecera, láctea y de bebidas refrescantes.

02 Acichem-DC

Detergente a base de ácido nítrico inhibido

Líquido transparente de intensa acción detergente y desincrustante. Está especialmente indicado para la limpieza en zonas difíciles como tuberías o moldes en los que, por la acción de incrustaciones de cal, se puede producir contaminación o residuos. No ataca a los metales corrientes utilizados en la industria alimentaria (aceros AISI 304 y AISI 316 L); estando especialmente indicado para su uso en fabricas de quesos, lechherias, cárnicas de proceso y chacinería, etc.

03 Acichem-DE

Detergente ácido espumoso

Emulsión opaca blanquecina. Detergente de alto poder emulsionante que produce una gran cantidad de espuma que realiza una actuación de arrastre por gravedad de la suciedad orgánica y desincrustación de sales calcáreas y óxidos metálicos. Posee efecto pasivante sobre el acero inoxidable. No ataca a los metales corrientes utilizados en la industria alimentaria (aceros AISI 304 y AISI 316 L); siendo apto para cualquier instalación mediante aplicación con estaciones de espuma o lanzas como cárnicas, fabricas de lácteos, conserva y semiconserva, etc.

04 Acichem-DM

Detergente a base de ácidos inhibidos

Líquido transparente de color rojo anaranjado. Acción detergente y desincrustante de sales cálcicas y magnésicas. Baja corrosividad. No ataca a los metales corrientes utilizados en la industria alimentaria (aceros AISI 304 y AISI 316 L), puede usarse en piezas de aluminio y cobre. Baja tendencia a la formación de espuma. Está especialmente indicado para el uso en limpiezas de circuitos cerrados donde se precise una fuerte desincrustación mineral y que, por su naturaleza, no puedan usarse ácidos corrosivos. Es biodegradable, siendo apto para la limpieza de circuitos y tanques en la industria cervecera, láctea y de bebidas refrescantes.

48

MANTENIMIENTO Alimentaria

05 Alcachem-DAL Detergente líquido alcalino

07

Detergente líquido alcalino, con gran poder de disgregación de residuos orgánicos. Alto poder secuestrante y dispersante de las sales cálcicas. Evita la incrustación de las durezas. Líquido transparente de color ámbar; especialmente indicado para la limpieza y desengrase de suelos y maquinaria en procesos industriales y de empresas de alimentación.

06 Alcachem-DB

Detergente alcalino en polvo

Detergente alcalino con gran poder desengrasante de la suciedad orgánica. Alarga el uso de la solución. Secuestra las sales cálcicas evitando la formación de incrustaciones. No ataca el hierro ni el acero inoxidable. Enjuague rápido que evita la formación de velos. Biodegradable, especialmente indicado para la limpieza y desengrase de suelos y maquinaria en procesos industriales y de empresas de alimentación.

07 Alcachem-DDC

Detergente y desinfectante clorado

Detergente de última tecnología indicado para el uso en zonas con residuos en agua como filtros, circuitos, envasadores, pasteurizadores, etc., que necesiten un clorado y un desinfectado simultáneo para una correcta limpieza. Este producto realiza las dos acciones simultáneamente, consiguiendo ahorrar en costes de aplicación así como de homogeneización en la utilización de un solo producto.

08 Alcachem-ES

Detergente espumante alcalino

Formulación especialmente desarrollada para la limpieza industrial con equipos de proyección. Por su excelente adherencia, está indicado para actuar sobre superficies verticales y en zonas de difícil acceso. Es idóneo para la limpieza de materia orgánica (grasas, restos de carne o pescado, etc.) en la industria alimentaria.

49

MANTENIMIENTO

07 09 Llachem

Alimentaria Detergente alcalino para la limpieza de latas de conserva

Es un potente limpiador específicamente desarrollado como desengrasante en los procesos de esterilización de latas de conservas en autoclave. Posee un elevado contenido en secuestrantes que impide la precipitación de sales calcáreas insolubles presentes en los procesos realizados con aguas duras (150-300 mg/L CaCO3). Por su composición elimina perfectamente la materia orgánica residual como grasas y proteínas. Confiere a sus soluciones acuosas un elevado poder anticorrosivo que favorece la conservación, tanto de los materiales metálicos tratados, como de las instalaciones utilizadas. Apto para suelos, paredes, maquinaria, envases, cisternas, cámaras frigoríficas y otros elementos de producción, almacenamiento y transporte de alimentos.

50

MANTENIMIENTO

08

Tratamiento para piscinas

01 02 03 04 05 06

Clorchem-P Pastillas Clorchem-P líquido PH-Chem – PH-Chem + Algichem Flocuchem-P

51

MANTENIMIENTO

08 01 Clorchem-P Pastillas

Tratamiento para piscinas Cloro en pastillas para agua

Compuesto sólido en forma de pastillas de rápido aporte de cloro al agua basado en hipoclorito sódico para el tratamiento y desinfección de las aguas potables en depósitos y pozos. Está indicado para la formación de cloro en el agua tratada de forma que refuerce la carga de cloro libre del agua que se va perdiendo por acción natural como la evaporación y seguir así evitando la formación de algas y líquenes en el agua estancada, tanto en fuentes como en piscinas.

02 Clorchem-P líquido

Cloro líquido para piscinas

Compuesto líquido de rápido aporte de cloro al agua, basado en hipoclorito sódico para el tratamiento y desinfección de las aguas potables en depósitos y pozos. Está indicado para la formación de cloro en el agua tratada de forma que refuerza la carga de cloro libre del agua que se va perdiendo por acción natural como la evaporación y seguir así evitando la formación de algas y líquenes en el agua estancada.

03 PH-Chem-

Regulador nivel pH en piscinas

Producto en forma de polvo blanco y soluble en agua especialmente diseñado para disminuir el PH del agua de las piscinas. El PH del agua de una piscina estará comprendido dentro de los márgenes 7’2 a 7’8, lo cual evitará en la mayoría de los casos las irritaciones que comúnmente se observan en las piscinas, corrigiendo la acidez o la alcalinidad excesivas del agua, tanto en fuentes como en piscinas.

04 PH-Chem+

Regulador de PH en piscinas

Producto en forma de polvo blanco y soluble en agua especialmente diseñado para aumentar el PH del agua en las p El PH del agua estará comprendido entre 7’2 y 7’8, lo que evitará, en la mayoría de los casos, las irritaciones que comúnmente se observan en las piscinas, corrigiendo la acidez o la alcalinidad excesiva del agua, tanto en fuentes como en piscinas.

52

MANTENIMIENTO

08

Tratamiento para piscinas

05 Algichem

Tratamiento algicida

Producto de nueva tecnología especialmente formulado para la eliminación de las algas y hongos causantes de malos olores en el agua de las piscinas. Es un producto ligeramente azulado que elimina y controla las algas resistentes a la acción del cloro, dejando el agua exenta de impurezas y transparente, tanto en fuentes como en piscinas.

06 Flocuchem-P

Floculante para piscinas

Es un producto líquido transparente en base a policlorosulfato básico de aluminio que produce flósculos de rápida formación con elevado peso y consistencia que consiguen decantar al fondo de la piscina impurezas, lodos y suciedades de forma que da al agua de la piscina un aspecto totalmente transparente, tanto en fuentes como en piscinas.

53

MANTENIMIENTO

09

Disolventes

01 02 03 04 05 06 07

DE-Chem DP-Chem DS-Chem DU-Chem DX-Chem Workchem Disgochem

54

MANTENIMIENTO

09

Disolventes

01 DE-Chem

Disolvente especial para pinturas epoxi

Disolvente especial de última tecnología ideal para ser utilizado como diluyente de pintura epoxi. Confiere una extraordinaria fluencia al film obteniendo una perfecta superficie en cuanto a acabado y brillo. Posee un equilibrado balance de disolventes y diluyentes que, durante la evaporación, favorecen un mejor acabado en la pintura evitando la tendencia a la formación de cráteres y piel de naranja.

02 DP-Chem

Disolvente especial para poliuretanos

Nuevo disolvente resultado de la mezcla de disolventes alifáticos y aromáticos especialmente diseñado para la mezcla de pinturas de base poliuretánica. Este disolvente consigue una mezcla ideal de pintura para la correcta aplicación de la misma, confiriéndole una fluidez en mayor grado, lo que provoca una mayor cubrición y una mejor autonivelación.

03 DS-Chem

Disolvente especial para sintéticos

Disolvente de última tecnología para esmaltes, barnices, pinturas e imprimaciones de tipo alquídico o gliceroftálico, mezcla de alifáticos y aromáticos. Confiere una extraordinaria fluencia al film obteniendo una perfecta superficie en cuanto a acabado y brillo. Posee un equilibrado balance de disolventes y diluyentes que, durante la evaporación, favorecen un mejor acabado en la pintura.

04 DU-Chem

Disolvente universal

Es un disolvente universal de última tecnología ideal para ser utilizado como diluyente de barnices, lacas y pinturas. Confiere una extraordinaria fluencia al film obteniendo una perfecta superficie en cuanto a acabado y brillo. Posee un equilibrado balance de disolventes y diluyentes que durante la evaporación favorecen un mejor acabado en la pintura evitando la tendencia a la formación de cráteres y piel de naranja.

05 DX-Chem

Disolvente especial

Es un disolvente especial de última tecnología ideal para ser utilizado como diluyente de barnices, lacas y pinturas. Confiere una extraordinaria fluencia al film obteniendo una perfecta superficie en cuanto a acabado y brillo. Posee un equilibrado balance de disolventes y diluyentes que durante la evaporación favorecen un mejor acabado en la pintura evitando la tendencia a la formación de cráteres y piel de naranja.

06 Workchem

Disolvente-Desengrasante de trabajo

Es un disolvente de última tecnología ideal para ser utilizado como eliminador de restos de grasa y suciedades sin necesidad de aclarado posterior para el trabajo con piezas o herramientas, lo que hace de este producto un elemento imprescindible en el mantenimiento industrial.

07 Disgochem

Disolvente de gomas y plásticos

Es un disolvente de última tecnología ideal para ser utilizado como eliminador de todo tipo de gomas, pegamentos o plásticos. Se debe pulverizar sobre la superficie que contenga las incrustaciones o manchas de goma, plástico o pegamento y pasar un trapo sobre la zona sin dejar secar el producto.

55

MANTENIMIENTO

10

Soluciones para ganadería

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14

Sanichem Granjas Sanichem Pediluvios Biochem Purines Insechem Larvas Dry Bed Sanichem Verrugas Fuerte Sanichem Verrugas Suave Sanichem Irritación Ubres Sanichem Anticongestivo Mamario Insechem-LU2 Herbchem Raticida Muribrom-P Raticida Muribrom-G Acuachem Insecticida

56

MANTENIMIENTO

10

Soluciones para ganadería

01 Sanichem Granjas

Tratamiento desinfectante para granjas ganaderas

Plaguicida concentrado de nueva formulación para uso ganadero a base de amonios cuaternarios y aldehídos, cuya actividad biocida sinérgica es totalmente efectiva en la desinfección/esterilización de instalaciones, naves y locales de ganadería; pudiendo utilizarse para la desinfección de utensilios y aperos. Es eficaz en la eliminación de todo tipo de microorganismos, bacterias granma positivas y negativas, virus, algas, hongos, esporas, así como es apto contra la fiebre aftosa, brucelosis, Pododermatitis interdigital, laminitis, necrobacilosis podal, ulceras de casco, etc.

02 Sanichem Pediluvios

Prevención de enfermedades podales del ganado

Producto especialmente diseñado para el mantenimiento higiénico en ganadería. Es especialmente eficaz en la higienización en interiores y exteriores de vehículos ganaderos; Sanichem Pediluvios es una herramienta muy eficaz para la prevención de enfermedades víricas y bacterianas como la necrobacilosis podal, Pododermatitis ovina y bovina, fiebre aftosa, brucelosis, etc.

03 Biochem Purines

Producto biológico para el tratamiento de fosas sépticas

Mezcla seleccionada de microorganismos no patógenos con alta actividad, nutrientes y enzimas especiales, diseñado para el tratamiento de fosas de almacenamiento de purines en granjas ganaderas; homogeniza y licua los residuos, facilitando las acciones y aplicación sobre el terreno, evitando problemas habituales como la agitación mecánica, la solidificación que produce la colmatación y el bloqueo de colectores.

04 Insechem Larvas

Insecticida larvicida de amplio espectro

Larvicida perteneciente a la clase de los insecticidas reguladores de crecimiento de insectos (IGR) que actúan por ingestión sobre estadios larvarios de todas las especies de moscas y mosquitos, así como larvas de insectos tales como pulgas, lepidópteros, coleópteros, cucarachas, etc., se caracteriza por tener un efecto letal sobre huevos, larvas y grupos de insectos, debido a que impide la formación de la quitina de la cutícula de los mismos, procediendo así a la muerte durante la fase de muda de los huevos de las larvas y grupos afectados, impidiendo la eclosión de los huevos.

57

MANTENIMIENTO

10 05 Dry Bed

Soluciones para ganadería Sustrato higiénico para camas de explotaciones intensivas

Sustrato especialmente diseñado para la higiene en camas de explotaciones ganaderas de rumiantes, consiguiéndose una considerable reducción del número de células somáticas e incidencia de mamitis. Absorve 5 veces mas agua que el carbonato de cálcico, manteniendo en mejores condiciones y durante mas tiempo las camas de los animales, presenta una granulometría que permite una fácil aplicación sin formación de nuves de polvo, permitiendo un rendimiento muy alto por cubículo, sirviendo posteriormente como fgertilizante una vez utilizado, soltando los nutrientes adquiridos.

06 Sanichem Verrugas Fuerte

Pomada fuerte para verrugas

Nuevo producto formulado a partir de la resina de la raíz del podofilino poltatum que contiene principios activos de acción citotóxico, evitando el empleo de productos cáusticos para el tratamiento de verrugas y papilomatosis en el ganado; eliminando posibles malformaciones o problemas posteriores en la piel del animal que puedan desembocar en posibles úlceras debido al roce del animal.

07 Sanichem Verrugas suave

Pomada para verrugas suave

Crema de nueva formulación especialmente indicada para la higiene y el cuidado de la piel, la acción queratoplastia e hidratante, favorece la reconstrucción normal de la capa cornea de la epidermis, actuando contra las rugosidades, callos y durezas; suavizando e hidratando las pieles ásperas regularizando la secreción sebácea.

08 Sanichemn Irritación ubres

Pomada suavizante para ubres

Producto de uso tópico especialmente indicado contra la irritación cutánea producida por los roces y abrasiones, que mantiene la hidratación necesaria para conseguir la regeneración del tejido cutáneo; aporta sustancias humectantes favoreciendo la retención de la humedad propia de la piel, reforzando su función barrera para la protección de la de la piel.

58

MANTENIMIENTO

10

Soluciones para ganadería

09 Sanichem Anticongestivo mamario

Anticongestivo mamario

Crema de uso tópico para el cuidado y la higiene de las mamas de las vacas en lactación, producto que junto con el masaje mamario, favorece el drenaje de la glándula, asociada a la acción rubefaciente, ligeramente antiséptica e hidratante, proporcionando una sensación refrescante ayudando a mantener la lubricación e hidratación como defensa contra la irritación y las grietas; está indicada para casos de congestión mamaria, hinchazón y endurecimiento de las ubres y en general en procesos inflamatorios consecuentes a la enfermedad mamítica.

10 Insechem LU2

Insecticida líquido para todo tipo de insectos

Insecticida de nueva formulación a base de agua y piretroides para el control de todo tipo de insectos voladores y rastreros; dada su baja toxicidad no daña ni la flora ni la fauna como otros insecticidas base disolvente. Es empleado en la lucha efectiva contra moscas, mosquitos, hormigas, pulgas, cucarachas, etc., siendo indicado para su utilización en todo tipo de instalaciones tanto en interiores como en exteriores.

11 Herbchem

Herbicida sistemático no selectivo

Herbicida de postemergencia que controla todo tipo de malas hierbas, gramíneas y dicotiledóneas anuales y perennes. Herbchem se inactiva en contacto con el suelo, siendo degradado posteriormente. No tiene efecto residual ni es absorbido por las raíces.

12 Raticida Muribrom-P

Raticida en bloques

Raticida de acción rápida en pastillas que actúa frente a roedores. Produce la mortalidad al 100%, es activo con una sola ingestión. Los componentes de apetitosa atracción, integrados en el cebo son percibidos por su olor a larga distancia. Mueren por anemia aguda y sin dolor, desencadenando hemorragias internas. Incluso en altas dosis no es efectivo hasta pasadas 48 horas.

59

MANTENIMIENTO

10 13 Raticida Muribrom-G

Soluciones para ganadería Regulador granulado

Raticida de acción rápida en grano que actúa frente a roedores. Produce la mortalidad al 100%, es activo con una sola ingestión. Los componentes de apetitosa atracción, integrados en el cebo son percibidos por su olor a larga distancia. Mueren por anemia aguda y sin dolor, desencadenando hemorragias internas. Incluso en altas dosis no es efectivo hasta pasadas 48 horas.

14 Acuachem Insecticida

Pintura insecticida para interior y exterior

Contiene una mezcla de compuestos insecticidas de amplio espectro de actuación frente a insectos, ácaros y bacterias. Tiene una durabilidad superior a 3 años en condiciones normales y posee un efecto inhibidor que actúa por contacto o directamente sobre el sistema inmunológico del insecto. Especial para el pintado de paramentos exteriores e interiores en yeso, escayola, cartón-yeso, hormigón, etc. Puede ser utilizado en fábricas de productos alimentarios, vaquerías, mataderos,, sustituyendo el uso de todo tipo de aerosoles o nebulizadores.

60

MANTENIMIENTO

11

Mascotas

01 02 03 04 05

Fregasuelos para entorno animal

06 07 08 09 10

Champú para perros de pelo blanco

Insecticida para entorno animal Repelente de micciones Champú de perros y gatos uso frecuente Champú repelente de parásitos para perros y gatos

Champú para cachorros Champú para razas pequeñas Champú mas suavizante Champú para perros de pelo largo

61

MANTENIMIENTO

11 01 Friegasuelos entorno animal

Mascotas Friegasuelos insecticida de uso doméstico

Nueva formulación de última tecnología especialmente diseñada para la limpieza de suelos. Pavimentos y superficies duras en general, en las cuales cohabitan animales de compañía como perros, gatos, etc. Limpia y elimina pulgas, garrapatas, piojos, ácaros, etc., estando especialmente indicado para el uso donde haya animales continuamente eliminando los malos olores y dejando un fresco aroma a limpio.

02 Insecticida para entorno animal

Protector de mascotas dos en uno

Producto de novedosa formulación en base agua para eliminar de forma radical todo tipo de insectos y parásitos, tanto voladores como rastreros que puedan existir en el entorno del animal. Protege de manera fácil el hogar y la familia cortando el ciclo de vida de insectos y parásitos; posee un efecto de larga duración no provocando olores desagradables que puedan producir irritaciones en las mucosas del animal.

03 Repelente de micciones

Eliminador de micciones de animales

Producto de última generación desarrollado a partir de principios activos de origen natural, respetuosos con el medio ambiente y de gran efectividad, con un efecto repelente de acción instantánea, inmediata y duradera. Es un producto de olor no agradable inicial que desaparece en breves minutos dejando una persistencia en las zonas aplicadas, manteniendo la efectividad del tratamiento. Evita las micciones no deseadas en portales, escaparates, ruedas de vehículos, etc., alterando los rastros olfativos dejados por otros animales evitando que nuestras mascotas miccionen en lugares inadecuados.

04 Champú de perros y gatos de uso frecuente

Champú hidratante para mascotas

Champú de nueva generación formulado especialmente para perros y gatos a partir de componentes de baja irritación, extractos vegetales y emolientes naturales que ayudan a que el perlo del animal luzca un aspecto sano y saludable, siendo adecuado para animales de pelo largo y corto. Contiene queratina que protege y fortifica el pelo además de dar un efecto calmante y descongestivo.

62

MANTENIMIENTO

11

Mascotas

05 Champú repelente de parásitos para perros y gatos

Protege al animal de organismos externos

Champú de nueva generación y última tecnología formulado especialmente para perros y gatos a partir de componentes de baja irritación y aceites esenciales naturales que ayudan a que el pelo del animal luzca un aspecto sano y saludable además de prevenir la aparición de parásitos, siendo adecuado para animales de pelo largo y corto. Contiene queratina que protege y fortifica el pelo además de incorporar aceite esencial de naranja que además de aromatizar de manera natural, posee una elevada actividad antiparasitaria.

06 Champú para perros de pelo blanco

Ayuda a mantener el tono natural del pelo del animal

Champú de nueva generación y última tecnología, formulado a especialmente para perros y gatos de pelo blanco a partir de componentes de baja irritación y emolientes naturales que ayudan a que el pelo del animal luzca un aspecto sano saludable; ha sido especialmente creado para eliminar la suciedad del manto en animales con pelo blanco. No es un producto decolorante y ha sido formulado con una base tensoactiva suave que evita la irritación de la piel, un alto poder hidratante y proporciona un alto brillo al cabello del animal.

07 Champú para cachorros

Especial piles sensibles

Diseñado especialmente para cachorros y perros de pieles sensibles, formulado con una mezcla de tensoactivos suaves y no agresivos de alta calidad, cuida la piel y el pelaje de cachorros y perros jóvenes. No contiene colorantes ni perfumes artificiales para respetar el equilibrio natural de la piel; incluye camomila y miel para dar brillo y suavidad al pelo sin alterar su capa lipídica protectora.

08 Champú para razas pequeñas

Especial pieles sensibles uso frecuente

Champú especialmente indicado para las mascotas que conviven con sus dueños en casa, posee un agradable aroma que neutraliza el olor del animal; su formula suave con un pH adaptado, es ideal para el uso frecuente no irritando la piel del animal y haciendo que su pelo luzca con un aspecto sano y brillante, facilitando el peinado además de contener proteínas vegetales que ayuden a mantener el equilibrio lipídico de la piel.

63

MANTENIMIENTO Mascotas 11 09 Champú + Suavizante Champú especial mascotas de pelo largo Champú especialmente diseñado para animales de pelo medio o largo; limpia y acondiciona a la vez dejando un pelaje sedoso y facilitando el desenredado de nudos. Su formula suave es ideal para el uso frecuente no irritando la piel del animal para que su pelo luzca un aspecto sano y brillante; está enriquecido con proteínas de soja que ayudan a reparar la fibra capilar protegiéndola frente a las agresiones externas.

10 Champú para perros de pelo largo

Reaviva el tono natural y protege el color

Champú de nueva generación y última tecnología, formulado a especialmente para perros y gatos de pelo blanco a partir de componentes de baja irritación y emolientes naturales que ayudan a que el pelo del animal luzca un aspecto sano saludable; ha sido especialmente creado para eliminar la suciedad del manto en animales con pelo blanco. No es un producto decolorante y ha sido formulado con una base tensoactiva suave que evita la irritación de la piel, un alto poder hidratante y proporciona un alto brillo al cabello del animal.

64

Fábrica/oficinas: Polígino industrial de Heras, 149 39792 - Heras (Cantabria) SPAIN Telf: (00 34) 942 54 42 42 Fax: (00 34) 942 54 42 43 [email protected]

www.chempro.es

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.