Story Transcript
Mitos y verdades: ¿La falta de $ex0 tiene efectos secundarios en el cuerpo? People Cuántas veces escuchamos hablar sobre la abstinencia al sexo, que nos ponemos malhumorados/as, que el celibato es grave para la salud y belleza femenina, etc. Bueno, traemos el testimonio de la ex modelo Carmen Yazalde, quien realizó una gran confesión: desde hace 14 años que no tiene relaciones sexuales. Ella actualmente posee 65 años de edad, por lo que dejó de acostarse con personas a los 51 aproximadamente. A través de ella desmentiremos una serie de mitos sobre el sexo que la gente divulga sin pausa desde hace años. ¿Quieres saber qué le sucedió a su cuerpo? Continúa leyendo. Fuente: Vía Síguenos en nuestra página de facebook en español: @ingenioViral
La falta de sexo altera el humor
Pues bien, Carmen conserva perfectamente su increíble humor, sabe reírse de sí misma y está completamente
divina, como siempre.
El contacto sexual es importante
Se dice constantemente que ayuda a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes y obesidad, es fundamental para mantener tersa la piel, etc. Pero, pensemos un poco, lo mismo se consigue eliminando las grasas de la dieta, haciendo actividad a diario y evitando las frustraciones y el estrés.
La falta de actividad sexual involuntaria es perjudicial
Ahora bien, preocúpate si la falta de actividad sexual realmente te afecta. Si estás con ganas de tener relaciones y no puedes, podría llegar a ser preocupante, como afirma Modesto Rey, ginecólogo y sexólogo del Hospital Universitario de Burgos, España.
La verdad es que "nadie puede dejar de comportarse como un ser sexual"
Rey confirma que nadie deja de tener una vida sexual mientras viva. ¿Por qué? pues bien, las fantasías eróticas actúan en nuestras hormonas sin consultarnos, esto simplemente sucede. Por esto, la abstinencia sólo podría referirse a la falta de prácticas orientadas al orgasmo.
No hay estudios que avalen el impacto en la salud
Otra verdad, es que no existen aún estudios que evalúen este impacto en la salud de las personas que han decidido por alguna razón no tener más relaciones sexuales, debido a miedos u otras razones morales. En este caso la falta de actividad estaría dependiendo únicamente de la motivación de cada persona. Si la persona no lo desea, no padecerá de ningún trastorno.
La actividad sexual aporta salud
"La actividad sexual aporta salud, pero una persona que decide ser abstinente porque lo ha decidido con libertad no tiene ningún tipo de perjuicio en la salud. La sexualidad es un elemento importantísimo, pero si alguien decide pasar de ella puede estar perfectamente sana", confirma Manuel Lucas, presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología, en el mismo artículo. Esto no quita que el sexo tenga muchos beneficios. Es una actividad donde se queman gran cantidad de calorías, ayuda a reducir el estrés, aumenta el autoestima, y muchos otros beneficios.
La sociedad es "hipersexualizada"
En la actualidad se siente una cierte presión por tener relaciones sexuales, a la que la sociedad está acostumbrada. Esto a la larga resulta un búmeran, termina en la pérdida de las ganas. Imagina comer tanto chocolate que terminas intoxicándote, luego no podrás ni olerlo
El desinterés no convierte a un individuo en asexual
Sin embargo, la asexualidad hoy día es reconocida por su gran número de adeptos en todo el mundo. Se dice que cerca del 4% de la población mundial es asexual.
Entonces, ¡no te preocupes!
A Carmen no le gustó ninguna persona lo suficiente como para tener relaciones sexuales en estos últimos 14 años. De todas maneras, se nota que la ha estado pasando muy bien y tiene la certeza de que tanto el sexo como la opinión de los demás no son la quinta escencia de la vida Si te gustó, ¡no olvides compartir y comentar!