Padre Mateo Mateo: Sus 90 primaveras

Padre Mateo Mateo: Sus 90 primaveras Todo inició semanas antes. Fue un secreto bien guardado. Toda la parroquia se movió y logró comunicar a todos sus

7 downloads 171 Views 1MB Size

Recommend Stories


Epístola a Mateo Vázquez
From: Cervantes: Bulletin of the Cervantes Society of America, 23.1 (2003): 215-22. Copyright © 2003, The Cervantes Society of America. Epístola a Ma

El Evangelio según Mateo
El Evangelio según Mateo Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. El nacimiento de Jesús Mateo 1:1-25 Para empezar: 1. ¿Qué te gusta más de la n

mutante Mateo 2001
PUBLICACION DE DISTRIBUCION G R AT U I TA E X C L U S I V A P A R A P R O F E S I O N A L E S D E L A P E L U Q U E R I A Y L A B E L L E Z A .4

Story Transcript

Padre Mateo Mateo: Sus 90 primaveras Todo inició semanas antes. Fue un secreto bien guardado. Toda la parroquia se movió y logró comunicar a todos sus amigos sacerdotes, personal de sus primeras comunidades, del Colegio, Radio, TV y de diversos medios la noticia de su celebración. Mateo nunca sospechó nada. El sábado 17 de agosto el padre Mateo Mateo como de costumbre fue a su servicio regular. Vio mucha gente reunida, muchos sacerdotes y todos los diáconos pero aun así no se percataba de lo que estaba ocurriendo. Sale en procesión por el estacionamiento para entrar por la puerta principal del templo. Entran primero los sacerdotes invitados. En esos momentos los diáconos lo detienen en la puerta y la monitora inicia su monición dando gracias a Dios por los años de vida de nuestro querido Mateo. Ya en ese momento no era sorpresa. Su rostro de incertidumbre cambió a uno de niño, feliz, súper contento. Tratando de mantener la calma pero queriendo saltar de alegría. Resplandecía según se movía por el fondo del templo en procesión mientras todos aplaudían y cantaban el cántico de entrada. Llegando al altar ve que el Arzobispo Metropolitano Mons. Roberto González Nieves estaba presente y decidió escuchar la misa que Mateo presidiría. Lleno de gran alegría y entusiasmo sube al presbiterio y se dirige a su comunidad de hermanos: “En verdad esto es una sorpresa. No me lo esperaba. Ver tanta gente linda aquí…” Sacerdotes de la Vicaría de Guaynabo Puerto Nuevo, compañeros sacerdotes, pueblo de Dios, en fin casa llena. A todo esto seguían llegando comensales y hermanos de la comunidad. No cabía un alma pese a comentarios de algunos que opinaban que no vendría mucha gente. Todos y todos (ya que se estaba transmitiendo por la emisora de radio Católica: Radio Paz 810 AM como programa especial de esa noche) disfrutaban de la alegría que nos envolvía ver a nuestro querido Mateo Mateo en sus 90 primaveras. Sus hermanos de congregación también estuvieron presentes. Padre Víctor Hugo estuvo casi toda la misa recibiendo mensajes de texto en su celular de muchos que no pudieron llegar pero con alegría felicitaban y mandaban su saludo a nuestro querido Mateo.

1|P ág ina

Padre Mateo Mateo: Sus 90 primaveras Su homilía fue como siempre, llena de anécdotas, bien enérgica y sobre todo bien alegre.

La misa transcurre normalmente y en el ofertorio se preparó algo especial. Se identificó varios símbolos que representaban la vida, obra y legado de nuestro querido Mateo:

Su libro: Desde la Conciencia al Corazón de P.R. (Tomo I y II). Denotan sus dotes de escritor y pedagogo en materias religiosas.

Su autorretrato. Este de primaveras anteriores denota sus cualidades artísticas: la pintura.

2|P ág ina

Padre Mateo Mateo: Sus 90 primaveras

El pan y el vino: su razón de ser y vivir. Por lo que a dejado todo y lo ha dado todo. Sin esto Mateo no es Mateo.

La consagración fue un momento hermoso y muy solemne, algo que lo caracteriza mucho:

Con sus hermanos elevó la oración del Padre Nuestro…

3|P ág ina

Padre Mateo Mateo: Sus 90 primaveras En el momento de comulgar su fila era la más larga:

Al final de la comunión y la purificación de los vasos sagrados Padre Luis Alfonso leyó la carta que enviara El Padre Provincial de la Provincia Ibérica ss.cc., felicitándolo. Otro momento de gran alegría para el Padre Mateo.

No podía faltar el hermoso mensaje que le diera nuestro Arzobispo Metropolitano: 4|P ág ina

Padre Mateo Mateo: Sus 90 primaveras

Una hermosa semblanza que explicaba su vida y obra también fue leída por uno de los feligreses:

Y como toque final no podía faltar uno de sus gustos favoritos, las canciones de la tuna:

5|P ág ina

Padre Mateo Mateo: Sus 90 primaveras Luego de la interpretación de la tuna se invitó a todos a un compartir comunitario en las facilidades del Colegio. Dada la bendición acto seguido todos nos movilizamos al Colegio donde se compartió con mucha alegría los 90 de Mateo:

Todos en Comunidad en espera de la llegada de Mateo.

Mateo, se confundió en un mar de abrazos de todos los allí presentes. Tardó varios minutos en poder llegar al lugar de su asiento.

Por fin llega y es recibido con aplausos y el amor y cariño que caracteriza a la comunidad de Los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Mateo, con su acostumbrada boina, saludó a la multitud como todo un teenager…

6|P ág ina

Padre Mateo Mateo: Sus 90 primaveras Todo fue fiesta:

También se presentó un audio visual de su vida y obra. Al final unos jóvenes del Colegio le regalaron una tablet. Padre Luis le había mostrado una y su comentario en aquel momento fue “que bien puedo leer aquí…” así que se dieron a la tarea y le consiguieron una.

Al final se le cantó nuevamente el Feliz Cumpleaños y se cortó el hermoso pastel: 7|P ág ina

Padre Mateo Mateo: Sus 90 primaveras

Otros en la comunidad también estaban de Cumpleaños, ella cumplía 91 primaveras: 8|P ág ina

Padre Mateo Mateo: Sus 90 primaveras

¡Felíz Cumpleaños Padre Mateo y muchas gracias por darte a todos como lo has hecho!

9|P ág ina

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.