PROGRAMA EXPO GESTIÓN SOSTENIBLE 2016

27, 28 Y 29 DE ABRIL PUCP | INGRESO LIBRE PROGRAMA EXPO GESTIÓN SOSTENIBLE 2016 TALLERES GRATUITOS LUGAR: Aula 308 del Complejo de Innovación Académi

1 downloads 114 Views 850KB Size

Story Transcript

27, 28 Y 29 DE ABRIL PUCP | INGRESO LIBRE

PROGRAMA EXPO GESTIÓN SOSTENIBLE 2016 TALLERES GRATUITOS LUGAR: Aula 308 del Complejo de Innovación Académica PUCP (Aulario)

|

CAPACIDAD: Cada taller tiene aforo para 60 personas

Miércoles 27 de abril 9:00 a.m. - 11:00 a.m.

El camino a la equidad ¿Cómo romper estereotipos? El taller nos ayudará a identificar, reconocer y aprender del término estereotipos de género, mediante una serie de ejercicios se buscará identificar los estereotipos que cada persona tiene y sus consecuencias en el ámbito laboral y personal.

EXPONEN: Lucía Arana | Aequales Viviana Arias | Aequales 11:00 a.m. - 1:00 p.m.

Empresas y Sostenibilidad: Retos post París En diciembre del 2015 se llevó a cabo la COP21 en París, el evento más importante relacionado con cambio climático a nivel mundial. En él se adoptó el Acuerdo de Paris, instrumento de alcance universal con el que se espera que 195 países re-orienten su desarrollo hacia un mundo más sostenible, con menores emisiones y con capacidad de adaptarse a un clima más extremo. Los países construirán, en base a sus condiciones nacionales, nuevas políticas públicas que permitan (1) conseguir reducciones de emisiones de gases efecto invernadero y (2) reducir los riesgos del cambio climático. Este contexto invita a los empresarios a aprovechar esta oportunidad, en el marco de uno de los acuerdos globales más trascendentes. Adicionalmente en el Perú se están dando una serie de condiciones que promueven el involucramiento empresarial en la gestión ambiental. Una de ellas es la incorporación del Reporte de Sostenibilidad Corporativa en la Memoria Anual, promovida por la Superintendencia del Mercado de Valores. Otra iniciativa es la puesta en marcha del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes - RETC a cargo del Ministerio del Ambiente, que se encuentra ya en su fase piloto de implementación. Los invitamos a descubrir estas nuevas tendencias globales, y conocer las iniciativas que se dan en el Perú actualmente, fuertemente vinculadas con la sostenibilidad, la transparencia y la competitividad en las empresas.

EXPONE: Javier Perla | Libélula 11:00 a.m. - 11:30 a.m.

Inauguración Adolfo Heeren | Presidente de Directorio de Perú 2021 Henri Le Bienvenu | Gerente General de Perú 2021

3:00 p.m. - 5:00 p.m.

Introducción al desarrollo sostenible ¿Bienestar de la sociedad? ¿bienestar personal? Todos nosotros usamos recursos y generamos cambios en nuestro entorno casi sin darnos cuenta de la magnitud de los mismos, salvo por una visión individual de la realidad. La sostenibilidad es entender que cada una de nuestras acciones impactan en nuestra sociedad, seamos organizaciones, empresas o personas y que todos somos fragmentos de un todo.

EXPONE: Bruno Carpio | Perú 2021 #EXPOSostenible

Miércoles 27 y jueves 28 de abril: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

HORARIO DE ATENCIÓN Viernes 29 de abril: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

27, 28 Y 29 DE ABRIL PUCP | INGRESO LIBRE

PROGRAMA EXPO GESTIÓN SOSTENIBLE 2016 TALLERES GRATUITOS LUGAR: Aula 308 del Complejo de Innovación Académica PUCP (Aulario)

|

CAPACIDAD: Cada taller tiene aforo para 60 personas

Jueves 28 de abril 9:00 a.m. - 11:00 a.m. Invertir en el sector educativo: desde el sector privado y con resultados A través de dinámicas se dará a conocer datos sobre realidad educativa relacionados a aspectos como: equidad, inclusión y calidad y el impacto de los mismos en la productividad, empleabilidad y consumo. Trabajando en equipo se compartirá experiencias de inversión identificadas y con resultados de alto impacto con el propósito de orientar la inversión actual. También se revisarán los aspectos en los cuales aún falta enfocar la atención e inversión.

EXPONE: Aldo Valencia | Enseña Perú 11:00 a.m. - 1:00 p.m. Objetivos del Desarrollo Sostenible y empresas ¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible? ¿Cuál es el rol de las empresas en su cumplimiento? Tras una explicación de cómo la Responsabilidad Social ha evolucionado a incluir una visión a largo plazo y el qué son los ODS, el taller explora el cómo las empresas pueden comprometerse con los ODS, la importancia de su participación y el cómo, a través de ellos, logran incidir en el desarrollo sostenible del país y contribuir con una acción mundial.

EXPONE: Adriana Quiros | Perú 2021 3:00 p.m. - 5:00 p.m. Cómo articular el Desarrollo a las comunidades: lecciones aprendidas ¿Bienestar de la sociedad? ¿bienestar personal? Todos nosotros usamos recursos y generamos cambios en nuestro entorno casi sin darnos cuenta de la magnitud de los mismos, salvo por una visión individual de la realidad. La sostenibilidad es entender que cada una de nuestras acciones impactan en nuestra sociedad, seamos organizaciones, empresas o personas y que todos somos fragmentos de un todo.

EXPONE: Eleonora León | Aliados para el Desarrollo 5:00 p.m. - 7:00 p.m. Innovación Social con Design Thinking A través de la metodología del Design Thinking aprenderás a utilizar herramientas para la validación de ideas o modelos de negocio, generando soluciones innovadoras para la demanda de un mercado dinámico, mediante la aplicación de procesos colaborativos entre equipos multidisciplinarios y centrados en la experimentación con el usuario.

EXPONE: Jaime Aranda | PUCP

#EXPOSostenible

Miércoles 27 y jueves 28 de abril: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

HORARIO DE ATENCIÓN Viernes 29 de abril: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

27, 28 Y 29 DE ABRIL PUCP | INGRESO LIBRE

PROGRAMA EXPO GESTIÓN SOSTENIBLE 2016 TALLERES GRATUITOS LUGAR: Aula 308 del Complejo de Innovación Académica PUCP (Aulario)

|

CAPACIDAD: Cada taller tiene aforo para 60 personas

Viernes 29 de abril 9:00 a.m - 11:00 a.m.

Transferencia de conocimientos a proyectos de RSE: Universidad – Empresa En el contexto actual las empresas buscan, de manera creciente, asumir políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). El objetivo del vínculo Universidad – Empresa es lograr el intercambio de conocimientos y experiencias, desarrollados desde ambas instituciones, en sus proyectos de Responsabilidad Social (RS). Ello para optimizar el impacto y el beneficio de comunidades y poblaciones que participan de estas iniciativas. La universidad debe responder a las demandas y oportunidades de la sociedad de la que forma parte a través de la formación de profesionales competentes y la producción de conocimiento pertinente. Por ello, con esta iniciativa, se busca dialogar y colaborar con un actor central en la producción y el desarrollo de la innovación social. En esta línea, el encuentro es un espacio para construir vínculos entre la academia y el mundo empresarial.

EXPONEN: Tesania Velázquez | PUCP Verónica Montoya | PUCP 11:00 a.m. - 1:00 p.m.

Energías Renovables para el Desarrollo Sostenible La presentación abordará el estado del sector energético en materia de energía y específicamente en las energías renovables. Se enfatiza en el concepto de energización para el desarrollo de programas y proyectos orientados a brindar acceso energético bajo criterios de sostenibilidad. Para ello, se presentarán casos aplicativos de experiencias de implementación de tecnologías apropiadas con uso de las energías renovables. Se resaltará el vínculo entre el desarrollo tecnológico y el desarrollo de capacidades para llevar a cabo propuestas sostenibles en el tiempo.

EXPONE: Urphy Vásquez | PUCP

Clausura

01:00 p.m.

Adolfo Heeren | Presidente del Directorio de Perú 2021 Henri Le Bienvenu | Gerente General de Perú 2021 Marcial Rubio* | Rector de la PUCP (*por confirmar)

NOTA:

El ingreso a cada taller es por orden de llegada, no hay inscripciones para los talleres. Recomendamos a los asistentes estar puntuales, ya que la capacidad es limitada, además de portar su DNI para ingresar la PUCP. Se entregará un certificado virtual de participación a quienes hayan asistido y lo soliciten escribiendun mensaje a [email protected] desde el día del taller hasta el 13 de mayo. La entrega se realizará del 16 al 30 de mayo 2016.

#EXPOSostenible

Miércoles 27 y jueves 28 de abril: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

HORARIO DE ATENCIÓN Viernes 29 de abril: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

27, 28 Y 29 DE ABRIL PUCP | INGRESO LIBRE

PROGRAMA EXPO GESTIÓN SOSTENIBLE 2016 ACTIVIDADES ARTÍSTICAS LUGAR: Jardín de la Facultad de Derecho (al frente del comedor) |

CAPACIDAD ILIMITADA

Miércoles 27 de abril 11:00 a.m. – 11:30 a.m.

Inauguración y presentación de “Ángeles D1” “Ángeles D1” es el eje central de la Asociación D1, Fundada hace 9 años por Vania Masías. Está orientada a la transformación social y a la promoción cultural mediante la educación artística y humana de líderes juveniles. A través de la danza, genera oportunidades de desarrollo con un enfoque transformador que articula el potencial humano y artístico. Además, promueve una cultura integradora y creativa, e incentiva la cultura y el desarrollo social ayudando a generar un cambio de actitud en las personas a través del arte.

4:00 p.m. – 5:00 p.m.

Gastronomía Sostenible Adolfo Perret, dueño de la cadena de restaurantes Punta Sal y padrino del proyecto “Mujeres Andinas en Camino” de “Fondazione L'albero della vita onlus”, elaborará un plato a base del producto tarwi, así mismo, en el momento de la preparación, explicará los beneficios del consumo del producto y la relación sostenible que tiene con el proyecto.

Jueves 28 de abril 12:30 p.m. – 01:00 p.m. Pisko Piero Campaña de 32 años, es quien le da vida a ‘Pisko’, el cantautor que sobrepasó el millón de visitas con su famoso video ‘Peruano’. Pisko encantará con una presentación cuyo mensaje de fondo se orienta a la importancia de la Sostenibilidad como forma de gestión en el camino a contar con un planeta cuyas bases son el equilibrio y desarrollo.

1:30 p.m. – 2:00 p.m.

Presentación de Ducha Perucha con Mariano Palacios vocalista de Laguna Pai Iniciativa de la ONG “La Comuna” que tiene como finalidad promover el ahorro de agua a través del fomento de duchas de cinco minutos. Esta campaña se llevó a cabo de la mano con grupos peruanos como: Pedro Suárez Vértiz, Chabelos, Pelo Madueño, entre otros.

2:30 p.m. – 3:30 p.m.

Presentación PUCP Activación y concurso organizado por la PUCP.

4:00 p.m. – 4:30 p.m.

HAUG hacia los Objetivos de Desarollo Sostenible Escenificación a cargo de la empresa Haug.

#EXPOSostenible

Miércoles 27 y jueves 28 de abril: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

HORARIO DE ATENCIÓN Viernes 29 de abril: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

27, 28 Y 29 DE ABRIL PUCP | INGRESO LIBRE

PROGRAMA EXPO GESTIÓN SOSTENIBLE 2016 ACTIVIDADES ARTÍSTICAS LUGAR: Jardín de la Facultad de Derecho (al frente del comedor) |

CAPACIDAD ILIMITADA

Viernes 29 de abril 12:30 p.m. – 01:00 p.m. Presentación de Ángeles D1 “Ángeles D1” es el eje central de la Asociación D1, Fundada hace 9 años por Vania Masías. Está orientada a la transformación social y a la promoción cultural mediante la educación artística y humana de líderes juveniles. A través de la danza, genera oportunidades de desarrollo con un enfoque transformador que articula el potencial humano y artístico. Además, promueve una cultura integradora y creativa, e incentiva la cultura y el desarrollo social ayudando a generar un cambio de actitud en las personas a través del arte.

01:00 p.m.

Clausura Adolfo Heeren | Presidente del Directorio de Perú 2021 Henri Le Bienvenu | Gerente General de Perú 2021 Marcial Rubio* | Rector de la PUCP (*por confirmar)

#EXPOSostenible

Miércoles 27 y jueves 28 de abril: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

HORARIO DE ATENCIÓN Viernes 29 de abril: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.