Story Transcript
Self-Heal
TM
Crema para la Piel con Esencias Florales
Que Suaviza el Alma y Equilibra el Cuerpo, formulada con ingredientes herbales orgánicos y sin Parabeno
La Renombrada y Mundialmente Conocida Self-Heal CremeTM Corazón de la Tierra — La Crema Self-Heal (de “auto sanación”) se basa en las sorprendentes propiedades de la planta de Self-Heal, la Consuelda menor (Prunella vulgaris). La Prunella se ha utilizado durante siglos como una aplicación externa para el cuidado de la piel y también como un tónico interno cuando se esta convaleciente. Las propiedades de sanación de esta planta son tan universales, que era conocida como la planta de la “Auto Sanación” o “Sánalo Todo” por los herboristas medievales. En los herbarios americanos más antiguos se la llamaba “Corazón de la Tierra.”
La Esencia Floral de Self-Heal es fundamental en la terapia con esencias florales, despertando la confianza y las fuerzas vitales necesarias para la sanación en todos los niveles: físico, emocional y espiritual. Una fórmula especialmente potenciada de esencia floral y de tintura de planta de SelfHeal de origen biodinámico conforma el núcleo de la Crema Self-Heal en conjunto con otros ingredientes herbales. La Crema Self-Heal tiene tales cualidades terapéuticas y regenerativas que se puede utilizar por cualquiera sin importar su edad, en situaciones clínicas y en cuidados en el hogar. La crema se ha convertido rápidamente en uno de nuestros artículos más populares y es solicitada en muchos países de todo el mundo. Estoy muy entusiasmada con los resultados de este producto. He buscado durante años para encontrar una crema para la piel que se adapte tan bien a mi piel sensible. — T.C., Victoria, British Columbia, Canada -2-
Tintura de la planta de Self-Heal y esencia floral preparadas en nuestros jardines orgánicos y Biodinámicos® en Terra Flora, Nevada City, California.
Uso de la Crema Self-Heal ) Altamente beneficiosa para el cuidado de la piel en general: nutritiva y anti-inflamatoria ) Excelente humectante para el rejuvenecimiento facial, el cuidado de la piel después del afeitado, etc. ) Sobresaliente crema de primeros auxilios; alivia y sana las quemaduras, picaduras de insectos y abrasiones ) Equilibra los desordenes en la piel causados por las estaciones — como piel seca y manos agrietadas en el invierno — o sarpullidos y otras condiciones inflamatorias “debidas al calor” durante el verano ) Se puede aplicar a las lesiones o incisiones post quirúrgicas para acelerar su proceso de sanación (pero no se recomienda para heridas abiertas o que supuran) ) Es liviana y no es grasosa cuando se aplica; se puede utilizar para problemas en la piel en el caso de niños o ancianos para restaurarla y renovarla ) Es una buena base para combinaciones personalizadas de otras esencias florales o aceites esenciales; se puede mezclar fácilmente en su pote de boca grande ) Es un transmisor energético sobresaliente para sanación tópica en combinación con remedios vibracionales e imposición de manos de sanación, reiki, acupresión, etc. -3-
Formulas de Crema Self-Heal con Esencias Florales La crema de Self-Heal tiene una cualidad universal que la hace una matriz excelente para muchas combinaciones diferentes de esencias florales. El pote con boca grande de Crema Self-Heal se acomoda convenientemente a preparaciones personalizadas, especialmente adaptadas a sus necesidades. Sugerimos no más de seis a siete esencias florales en una combinación individualizada. Asegúrese de colocarle una etiqueta a su pote, ya que podría crear varias mezclas diferentes. Use 24 gotas de stock de cada una de las esencias florales por cada pote de crema de 50 g / 1.7 oz (100 gotas para el tamaño de 240 g / 8.5). Revuelva la mezcla con un palo de madera durante tres minutos, alternando con movimientos en la dirección de las manecillas del reloj y en sentido contrario, finalizando con un movimiento en la dirección de las manecillas del reloj.
Uso previsto: Ninguna de las siguientes combinaciones sugeridas tienen la intención de reemplazar el tratamiento médico de enfermedades físicas. Las esencias florales apuntan a la resolución de problemas dentro del ámbito mental-emocional que pueden afectar a la salud física. Se toman típicamente de manera interna, pero también se pueden aplicar tópicamente y absorberse a través de la piel. La aplicación tópica parece ser más efectiva en aquellos casos los que existe un claro componente de relación entre la mente y el cuerpo. Algunas Combinaciones Sugeridas Las siguientes son combinaciones que los terapeutas han descubierto que son beneficiosas para situaciones tópicas. Se sugiere que considere estas formulas generales. También puede crear sus propias formulas singulares.
Cuidado de Emergencia: Agregar Arnica, Red Clover, y las esencias de la Five-Flower Formula (Fórmula de Cinco Flores – Rescue Remedy) a la crema Self-Heal para tener un remedio de primeros auxilios altamente poderoso. La esencia de Arnica permite centrarse espiritualmente, mientras que la esencia de la flor de Red Clover disipa el pánico y la histeria que acompañan con frecuencia las situaciones de emergencia. Prepare esta crema para su gabinete de primeros auxilios y botiquín, en conjunto con una botella de dosis líquida con la misma combinación para ayudar en emergencias tanto internas como externas. Limpieza de Cuerpo-Mente: Agregue Manzanita, Chamomile y Crab Apple a la crema. Muchas dolencias de la piel como el acne tienen un fuerte componente emocional. Las esencias de Manzanita y Crab Apple imparten una apreciación más completa del “templo del cuerpo,” ayudando a aceptar y transformar las imperfecciones; Chamomile proporciona calma emocional y equilibrio.
-4-
Cuadros Inflamatorios: Aunque afecciones como por ejemplo eczema, o dermatitis pueden necesitar atención médica, la crema Self-Heal tiene muchas propiedades anti-inflamatorias que ayudan a suavizar y equilibrar el exceso de fuego en la piel. Para un beneficio adicional, incluya las esencias florales de Aloe Vera, St. John’s Wort y Crab Apple a la crema base. Articulaciones Adoloridas, Tensión Muscular: Agregue la esencia floral de Dandelion o el Aceite Floral Dandelion Dynamo Flower Oil a la crema Self-Heal para dispersar los músculos tensos y contraídos, en conjunto con la esencia floral de Cayenne para traer una calidez catalítica a la energía estancada en el cuerpo. Equilibrio Menstrual: Agregue las esencias florales de Chamomile, Black Cohosh y Dandelion en conjunto con el Aceite Floral Mugwort Moon Magic Flower Oil a la crema base para los dolores menstruales, hinchazón SPM (Síndrome Pre-Menstrual), o para el retraso en el ciclo menstrual. Aplique el conjunto suavemente en dirección a las manecillas del reloj y en sentido contrario, en el área del estomago y el útero. Miedo a la Intimidad: Los sarpullidos y otras irritaciones en la región genital requieren de la atención médica. Sin embargo, también puede haber un fuerte mensaje psíquico en las irritaciones a la piel, especialmente con respecto al miedo y la confusión relacionados con la intimidad. Agregue Sticky Monkeyflower, Pink Monkeyflower, Mallow e Hibiscus a la crema SelfHeal para resolver temas relacionados con la sexualidad y los límites apropiados. Bálsamo de Belleza: La bellaza es sólo bajo la superficie de la piel cuando toca el alma. Las cualidades naturales de rejuvenecimiento y de humectación de la crema Self-Heal se pueden optimizar con las esencias florales de Star Tulip, Buttercup, Pretty Face, Iris, Lady’s Mantle y Cherry. Esta formula es un puente entre los sentimientos del cuerpo y del alma con respecto a la belleza y la auto estima, entregando luminosidad y calidez internas. Protección Medioambiental: Las condiciones alérgicas de la piel pueden estar producidas por un exceso de sensibilidad y de vulnerabilidad frente al medio ambiente. La piel actúa tanto de límite como de receptor entre el Ser y el Mundo. Aquellos que tienen una piel “fina” absorben demasiado rápido del ambiente físico y social. Agregue Yarrow, Pink Yarrow, Golden Yarrow, Saint John’s Wort y Red Clover a la crema Self-Heal para tener mayor protección y “auto contención”. Estas combinaciones se pueden aplicar de manera tópica a cualquier área de la piel que tenga una tendencia a las alergias, o en aquellos centros que son vulnerables psíquicamente, tales como el chakra del corazón y la región del estomago/plexo solar.
-5-
Elogios sobre la “Siempre que exista la necesidad de una aplicación externa de una mezcla de esencias florales, utiliza la crema Self-Heal como base. La estructura básica de la crema y su textura hacen de ella un medio ideal cuando se trabaja sobre las condiciones de la piel.” — Dr. Doris Clarke, Rapid City, South Dakota “Después de un mes de utilizar la crema, el niño que estaba tratando ya no tiene eczema. La crema Self-Heal ha nutrido y sanado su alma — el alma que se expresaba en la superficie de la piel.“ — Dr. Michael Weinraub, Seattle, Washington “Este último verano me regalaron la crema SelfHeal. Es fantástica! La piel de mis pies estaba agrietada, y realmente se “auto sanó” — L.K., Sollentuna, Suecia “En cualquier momento que existe la necesidad de tener una mejoría en la piel con disturbios en la energía, siempre uso la crema Self-Heal. Realmente es un gran producto. Los clientes con los que trabajo que tienen artritis la encuentran extremadamente útil.” — P.W., Englewood, Colorado “Yo uso la crema Self-Heal mezclada con aceite esencial de mejorana como una crema para el estomago para problemas de reproducción femenina. La crema Self-Heal es también excelente para tratar el eczema.” — K.H., Waterbury Center, Vermont “Mi hijo ha tenido eczema desde que tenía un año; ahora tiene cuatro años. Después de sólo dos aplicaciones de crema Self-Heal su piel empezó a sentirse normal, como la piel de un bebé. Ya no está escamosa.” A.F., Homer, Alaska
-6-
Crema Self-Heal “Amo absolutamente esta crema para mis manos muy secas. ¡Es la única crema que me gusta y que ha sanado mis manos re-secas!” — L.W., Boulder, Colorado
“Uso la crema Self-Heal con los caballos para sus problemas en la piel. Su piel es muy delicada, y la crema Self-Heal se absorbe con mucha facilidad.” — K.L., Ozone Park, New York “Un accidente me quemó la piel de mi brazo, con un dolor muy intenso. Nada lo calmaba hasta que usé la crema Self-Heal. Continué con las aplicaciones frecuentes durante 24 horas, luego tres veces al día. Después de tres días, tenía piel rosada y saludable. Yo se por experiencia que este tipo de quemadura generalmente habría resultado en una severa marca y habría tomado un mes sanarla.” P.K., California “La crema de Self-Heal ha sido casi milagrosa con respecto a los beneficios para mi piel. Suave de inmediato, la mejoría de mi piel casi de un día para otro también fue muy sorprendente. Ahora cinco días después de que la comencé a utilizar, casi ni se sabría que tenía una irritación que cubría casi todos mis brazos derecho e izquierdo hace tan solo una semana.” — D.D., Inglaterra “Yo practico psicoterapia holística, integrativa y transpersonal. He estado utilizando la crema SelfHeal durante seis o siete años y me encanta la base suave y sedosa de la crema. Se personaliza de manera muy fácil agregando aceites esenciales y esencias florales.” D.G., Fort Collins, Colorado
-7-
“No existe un mejor remedio para las heridas en el mundo que la crema de Self-Heal.” — Gerard
Perfil Herbario de Self-Heal Un Miembro Prominente de la Familia de las Mentas Prunella es un miembro de la familia botánica de las Lamiaceae (nombre tradicional: Labiateae). Las plantas de esta familia, comúnmente llamada la familia de las “mentas”, incluyen Peppermint, Lavender, Basil, y Rosemary, entre otras. Muchas son conocidas por su fuerte resistencia y por sus propiedades universales de sanación. Como muchos de los miembros de la familia de las mentas, la Prunella tiene tallos cuadrados y hojas opuestas. Self-Heal prefiere la humedad y las condiciones ligeramente frescas, formando colchones densos de follaje que permanecen cerca de la tierra, volviendo a brotar con facilidad y diseminándose desde la base de la raíz.
Flores Vibrantes Favorecidas por las Abejas El espigón de la flor se dispone en capas regulares o en espirales que son cilíndricas en la parte inferior y que van abriéndose a medida que alcanzan la parte superior. Cada flor consiste en un cáliz de dos labios, el labio superior es muy ancho y receptivo, y el labio inferior es mucho más angosto. La planta de Self-Heal es la favorita de las abejas, que cosechan el néctar del tubo de la corola. Las flores de la Prunella fluctúan de un rosado claro a un color púrpura. Sin embargo, sólo las flores más radiantes color magenta se utilizan para las preparaciones de FES, debido a su potente fuerza de vida etérica.
“Mientras que trabajaba en el equipo nutricional de Whole Foods, he probado su crema Self-Heal. ¡Después de años de comprar y probar lociones para la piel, encontré que su producto es el mejor de todos!” — R.H., Austin, Texas “La crema Self-Heal es fantástica para mi piel vieja y dañada por el sol.” — M.K., Wynnum, Queensland, Australia -8-
“Las Virtudes la Hacen Buena” Self-Heal cuenta con una estimada y larga tradición herborística. El famoso herborista John Gerard (1545-1612) escribió: “en el mundo no hay mejor planta para las heridas que Self-Heal... sin duda alguna las Virtudes la hacen buena porque esta simple planta sin mezcla alguna de cualquier otro ingrediente con sólo ser cortada y untada con la punta de un cuchillo sanará cualquier herida verdosa...”. Nicholas Culpeper (1616-1654) la describió como una “planta especial para heridas internas y externas,” a causa de su capacidad de sanar afecciones en los órganos internos y sus reflejos en la piel externa. Un Equilibrado Elemental Dentro de la familia de las mentas Self-Heal juega un papel único al integrar y equilibrar los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. Si la mayoría de los miembros de esta familia crecen bien en lugares secos y soleados, esta planta crece cerca de del suelo y gusta de espacios húmedos aunque, sin embargo, produce una abundancia de polen fiero para las abejas. Las cálidas propiedades que están asociadas con la familia de las Labiatae están más internalizadas en Self-heal y están integradas con poderosas fuerzas de vida y de regeneración que pertenecen a los elementos agua y tierra. Esto confiere a Self-Heal la capacidad estelar de llevar equilibrio al cuerpo físico, refrescando las afecciones inflamatorias pero proveyendo de fuerzas de calidez y de sanación a las afecciones estancadas o esclerotizadas.
“En la granja de mi familia me expongo al sol de manera constante. La crema Self-Heal es el único producto que me ha ayudado a estabilizar la condición de pre-cancer en la piel de mi cuello.” T. Kaminski, Loup City, Nebraska “He recibido un número cada vez mayor de cumplidos por mi piel después de que comencé a utilizar la crema Self-Heal en mi cara. Las personas han comentado con respecto a mi piel que tiene una luminosidad que no tenía antes.” — C.S., Newport News, Virginia -9-
La planta de Self-Heal se recolecta a mano en el momento álgido de su potencia en nuestros jardines orgánicos y Biodinámicos®
“!Me encanta la crema Self-Heal! Me la pongo en picaduras de insectos y rasguños. Es una crema milagrosa. Se absorbe en la piel, y no deja una sensación aceitosa.” — D.K., Deerfield Beach, Florida ”El clima en Islandia está ahora más frío y la crema SelfHeal es excelente para la piel en clima con escarcha y nieve.” — M.R., Gardabaer, Islandia -10-
Ingredientes de la Crema Self-Heal Creme Fórmula exenta de Parabeno con ingredientes herbarios orgánicos y Biodinámicos. Esencia floral Orgánica y Biodinámica® de Self-Heal: La esencia floral FES de Prunella vulgaris despierta las fuerzas sanadoras del cuerpo etérico. Tintura Orgánica y Biodinámica® del conjunto de la planta de Self-Heal preparada por las FES: un remedio vegetal muy conocido para uso interno y tópico, que es restaurador y regenerador. Nuestras plantas de Self-Heal están cultivadas en nuestra granja orgánica y Biodinámica® que está certificada por la Demeter Association. Extractos Orgánicos y Biodinámicos® en aceite de oliva de Chamomile, Calendula y Rosemary: Estos extractos vegetales, preparados a partir de nuestra propia cosecha Biodinámica® en Terra Flora, protegen y rejuvenecen la piel. Tintura Orgánica y Biodinámica® de raíz de Comfrey (Consuelda): Preparada a partir de nuestra propia cosecha Biodinámica® en Terra Flora. Históricamente la Consuelda (Comfrey) ha sido reconocida por sus propiedades regenerativas de la piel y los huesos. Gel orgánico de aloe vera: Suaviza, hidrata, tonifica y protege la piel. Contiene aminoácidos, minerales, vitaminas y enzimas. Extractos de oliva (cetearyl olivate y sorbitan olivate): Un emulsionante natural derivado del aceite de oliva. Ayuda a la piel a retener la humedad y provee a la crema de una sensación suave y sedosa al tacto. Aceite orgánico de semilla de albaricoque: Rico en ácidos oléico y linoléico, este aceite se absorbe muy bien en la piel y es especialmente bueno para la piel inflamada, sensible o envejecida. Aceite orgánico de Jojoba: Una cera procedente de un arbusto del desierto que protege la piel de la sequedad. Suaviza, hidrata, ablanda y la piel lo absorbe fácilmente. Aceite orgánico de Aguacate: Un aceite vegetal nutritivo que suaviza y ablanda la piel. La piel lo absorbe de forma fácil y rápida y transporta bien otros ingredientes activos. Manteca de karité orgánica: Extraída del fruto de un árbol africano, protege la piel, alivia la sequedad y se absorbe fácilmente a través de la piel. Aceites esenciales orgánicos de aromaterapia: Naranja (preparado con los frutos del naranjo; es cálido y vitalizador); Lavanda (relajante y antiséptico);Ylang Ylang (un tónico y un equilibrador); Geranio (con propiedades limpiadoras anti fúngicas, anti bacterianas y astringentes), Jazmín (relajante y calmante). Glicerina vegetal: Un humectante natural derivado del aceite de coco. Alivia la sequedad de la piel y ayuda a que la crema se extienda bien. Sílice: Un mineral natural que contribuye a la cualidad sedosa de la crema. Alcohol cetílico: Un emoliente y emulsionante ceroso derivado del aceite de coco que se utiliza como espesante y para dar cuerpo al producto. Estearato gliceril: Un emoliente y emulsionante derivado de ácidos grasos vegetales que se utiliza como espesante y para dar cuerpo a un producto. Tiene propiedades humectantes y un tacto agradable al contacto con la piel. Goma xantana: Un carbohidrato natural fermentado utilizado como espesante y como estabilizante de productos para el cuidado de la piel. Tocoferoles: Mezcla de tocoferoles (vitamina E) de fuentes naturales certificadas como no-GMO. Es un antioxidante que protege e hidrata la piel. Se le conoce por neutralizar los radicales libres. Sorbato de potasio: Un conservante conocido por su efectividad contra hongos y levaduras. Deriva del ácido sórbico, que también es un constitutivo del serval silvestre (Sorbus aucuparia). Alcohol benzílico: Un conservante anti bacteriano y fungicida. Las formas naturales del alcohol benzílico pueden encontrarse en algunos aceites esenciales. Fenoxietanol: Un conservante de amplia gama efectivo contra hongos, bacterias, insectos y levaduras. En su estado natural se encuentra en la planta de la salvia. Agua: Desionizada de manera que sea un medio standard sin las interferencias de un pH elevado, bacterias, o minerales, el agua provee del factor de humedad vital para las fórmulas de cuidado de la piel.
-11-
Self-Heal Creme
TM
Con la característica de la esencia floral y tintura de la sorprendente planta de Self-Heal y con ingredientes herborísticos orgánicos
“Después de probar prácticamente todas las cremas y las lociones hidratantes de las tiendas de salud, todavía no estaba satisfecha… Finalmente, y gracias a vuestra crema, mi piel se siente suave e hidratada, pero sin ese aspecto aceitoso.” — M.L., Brooklyn, New York
FES Quintessentials
TM
Flower Essence Services P.O. Box 1769, Nevada City, CA 95959 USA www.fesflowers.com