Será necesario realizar un bombeo desde el Aljibe de almacenamiento de los manantiales hasta la estación de tratamiento

7.6. Sistema de cabecera 7.6.1. Bombeo agua bruta Será necesario realizar un bombeo desde el Aljibe de almacenamiento de los manantiales hasta la es

9 downloads 103 Views 43KB Size

Story Transcript

7.6. Sistema de cabecera 7.6.1.

Bombeo agua bruta

Será necesario realizar un bombeo desde el Aljibe de almacenamiento de los manantiales hasta la estación de tratamiento. Para el bombeo al depósito de agua bruta, se calcula un bombeo de 67 l/s en 1ª fase. Se colocarán 2 bombas en funcionamiento alternativo y en el futuro se colocará otra más, de forma que dos de ellas estarán en funcionamiento aportando 134 l/s y la otra será de reserva. Por razones de mantenimiento los grupos de bombeo a depósitos serán del tipo centrífugo con cámara partida. Además de los equipos de bombeo se deberá contar con los correspondientes sistemas de medición de caudal, análisis de turbidez, niveles, etc. La cota del aljibe al que se bombeará será de 588,50 y la cota de la lámina de agua del depósito de agua bruta será 636,25 m. La capacidad del aljibe será de 500 m3. 7.6.1.1 Obra civil Se contemplan bajo este epígrafe las obras correspondientes al conjunto de aljibe y caseta de bombas, así como las obras auxiliares para tuberías, urbanización, etc. Se pretende la construcción del edificio de forma que quede sin enterrar en el terreno, para optimizar su movimiento de tierras. Previamente se procederá a la limpieza del terreno y desbroce del ámbito. La zona a excavar tendrá una extensión y forma tal que quede la totalidad de la planta del edificio explanada, con un margen de seguridad de al menos un metro en la parte baja y talud de pendiente 1:1. La excavación se realizará por medios mecánicos mediante retroexcavadora de cadenas. Para control de fugas del aljibe y para evacuar las aguas de lluvia que penetren al terreno se prevé la ejecución de un drenaje bajo la solera y en el perímetro del aljibe. El drenaje estará constituido por una lámina de polietileno de 800 galgas de espesor como elementos impermeable, material granular con granulometría inferior a 20 mm. y tubos drenantes de PVC corrugado de 160 mm. de diámetro. Todos los tubos confluirán en un pozo de registro desde el que se evacuarán las aguas al barranco próximo conducidas mediante tubería de PVC UNE 53332 de forma independiente al resto de desagües y pluviales. La disposición de las tuberías, pendientes, espesores de la capa de drenaje y demás detalle se pueden ver en el plano correspondiente. La evacuación de las aguas pluviales de las cubiertas, del desagüe y del sobradero del depósito se realizará a la conducción general de saneamiento mediante tubería de PVC de diámetro 400 mm. Los pozos de registro se construirán con anillos y conos de hormigón prefabricado. Las arquetas de sección rectangular se construirán con hormigón armado.

Todos los pozos y arquetas de registro dispondrán de tapas de fundición reforzada y de pates para acceso. En la caseta de bombeo se dispondrá una canaleta tipo Aco de hormigón polímero, con pendiente incorporada y rejilla de trames de acero galvanizado para recogida de aguas de derrame superficiales. La cimentación del aljibe estará constituida por una losa de hormigón armado de 40 cm. de espesor que sobresaldrá 40 cm. en todo su perímetro y que conformará la solera del aljibe. Esta solera tendrá pendiente hacia un punto de desagüe localizado en la zona central y que se encontrará a una cota de unos 10 cm. por debajo de la del perímetro. La cimentación de la caseta de bombas estará formada por una zanja corrida de 1 m. de anchura y 60 cm. de espesor en todo el perímetro. Tanto bajo la losa como bajo la zanja se dispondrá una capa de hormigón de limpieza HM-20 de al menos 10 cm. de espesor. Sobre la losa y en los laterales de la caseta de bombeo se levantarán los muros de hormigón armado de 40 cm. de espesor que conformarán el vaso del aljibe y que servirán de contención de tierras en el lateral de la caseta. En el frente de la caseta se dispondrá un zócalo de hormigón armado de 20 cm. de espesor y 50 cm. de altura sobre el que se dispondrá el cerramiento. El hormigón a emplear en la cimentación y muros será HA-30 y el acero B-500-S. En las paredes y solera del aljibe se dispondrán juntas de PVC de 250 cm. de ancho para garantizar su estanqueidad. Se dispondrá una junta en todo el perímetro de la unión de la solera con el muro. La altura útil del aljibe será de 3,50 m. y su altura total interior será de 4 m., aumentando con la pendiente del forjado que soporta. En el pozo se construirá una arqueta registrable para protección del pozo, con paredes de hormigón armado y tapa de acero galvanizado, según detalle de la documentación gráfica. La estructura del edificio de bombeo y del techo del aljibe estará constituida por pilares y vigas de hormigón armado “in situ” y forjados aligerados constituidos por prelosa de hormigón pretensado. El forjado del techo del depósito estará formado por prelosas que apoyarán sobre los muros delantero y posterior y sobre vigas de hormigón “in situ” que conformará un hueco para acceso al depósito. El forjado del edificio bombeo se ejecutará a dos aguas con prelosa de hormigón y dispondrá de un alero con losa de hormigón armado “in situ”. Todos los forjados se prevén con prelosa de hormigón armado, bovedilla de porexpan y hormigón armado HA-30 con acero B-500-S. En el depósito la pendiente del forjado será al menos del 2% y en la caseta de bombeo será de al menos el 30%. Para soporte del polipasto se prevé la ejecución de un entramado de vigas de acero galvanizado que se anclarán mediante tornillos con taco químico a los pilares y muros de hormigón armado. Se distinguirán dos tipos de cubierta, una cubierta plana transitable para el aljibe y una cubierta inclinada en la zona de bombas y acceso al aljibe.

La cubierta plana estará constituida por el forjado de techo que se construirá con una pendiente del 2% y se completarán las pendientes de evacuación hasta las bajantes mediante mortero de cemento. Sobre este forjado se dispondrá una lámina impermeable tipo hipermorteplas de 4 mm. de espesor, termosoldada sobre la que se extenderá una capa de gravilla para protección. Para la zona inclinada, con pendiente superior al 30% se prevé la colocación de tejas cerámicas. La evacuación de la zona plana se realizará a través de sumideros con rejilla de malla que comunicará con las bajantes de PVC a instalar. La evacuación de la zona de tejas se realizará a un canalón de chapa de acero prelavada dispuesto en el alero y desde el que se evacuarán las aguas a las bajantes de PVC. Los cerramientos de fachada de la caseta de bombeo serán de fábrica de bloque de hormigón hidrófugo 40x20x20 recibido y enfoscado por la cara interior con mortero de cemento y arena hidrófugo. En el exterior el acabado será a cara vista y dispondrá de plaquetas del mismo material en los pilares. La caseta de bombas dispondrá de un solado de gres colocado con cemento cola. La carpintería exterior será de chapa de acero galvanizada tipo pegaso, construida en dos hojas abatibles y con sus correspondientes herrajes de fijación y cerradura. Las rejillas de ventilación será de lamas de acero galvanizado tipo “Z”. Los ventanales serán de aluminio lacado. Se dispondrá una escalera con estructura tramex de acero galvanizado y pisas de tramex de acero galvanizado para acceso al aljibe. Para instalación del cuadro general y equipos de análisis se dispondrá una plataforma de tramex de acero galvanizado sustentado por perfiles de acero galvanizado. Las puertas y rejillas de ventilación se pintarán con esmalte previa imprimación de zinc para elementos galvanizados. Las paredes interiores de la sala de bombeo se pintarán con pintura plástica antihumedad. Los vidrios de las ventanas serán del tipo climalit con la luna exterior stadip de seguridad y la luna interior de 4 mm. 7.6.1.2 Urbanización En la parte delantera se dispondrá de un patio de maniobra de vehículos y acceso peatonal, con una zona pavimentada junto a la puerta de acceso. Todo el perímetro del aljibe se vallará para evitar la entrada de personal no autorizado y como defensa del mismo. El vallado se realizará con malla de acero galvanizado y plastificado color verde, tipo Arga, de dos metros de altura, soportada con postes tubulares de acero también galvanizado y plastificado colocados sobre el muro del depósito. La pavimentación del camino de acceso se realizará con hormigón HF-3-5 de 16 cm. de espesor sobre base de todo-uno de 20 cm. de espesor. 7.6.1.4 Bombas del depósito de agua bruta En este apartado se describen los equipos de bombeo.

Para bombear el caudal de 134 l/s (482, m3/h. a 57,5 m.c.a.) se ha previsto disponer de dos bombas aptos cada uno de ellos para 301 m3/h. y 52,4 m.c.a. de forma que a futuro puedan funcionar dos de los equipos simultáneamente y el tercero quedar en reserva. Las bombas escogidas son del tipo centrífugo de cámara partida, marca Grundfos modelo HS 200-150-483/407.8 ó similar. El cuerpo de la bomba será de hierro dúctil, el impulsor de bronce silencioso y el eje de acero al carbono. El motor de cada bomba será de 75 kW, protección IP-55, rotor en jaula, para una tensión de 3x400 W, trifásico a 50 Hz. 7.6.1.5 Tuberías, valvulería y accesorios En este apartado se describen las tuberías de impulsión, vaciado, etc. Y accesorios.

7.6.1.5.1 Impulsión al depósito de agua bruta Desde el aljibe se realizarán tres aspiraciones independientes (dos operativas y una a futuro) con tubería de acero galvanizado DN-200 dotadas en su comienzo de un filtro colador de acero inoxidable. Cada aspiración conectará con su correspondiente bomba, colocándose a la aspiración e impulsión de la misma carretes antivibratorios compensadores de dilatación, válvulas de compuerta de fundición dúctil y en la impulsión una válvula de retención. Las impulsiones de las bombas serán de tubería de acero galvanizado DN 150 y confluirán en una impulsión común DN 300. En la impulsión general se instalará una válvula de retención. En la impulsión se dispondrá un caudalímetro DN 200 montado en un tramo de tubería DN 200 intercalado en la impulsión general mediante las correspondientes reducciones. Toda la valvulería, tuberías, bridas y demás equipos responderán a una presión nominal PN 16. A este tramo se conectará la tubería de fundición dúctil con la que se impulsa el agua al depósito de agua bruta y que se estudia en otro apartado del Proyecto general de abastecimiento.

7.6.1.5.2 Tuberías de vaciado Para vaciado del depósito se proyecta instalar una tubería de fundición dúctil DN 250 que partirá de las inmediaciones del centro depósito, discurrirá bajo la losa de cimentación y dispondrá de una válvula de mariposa registrable en una arqueta con tapa de tramex y conectará con la arqueta de evacuación de aguas al exterior. Para vaciado de las impulsiones se prevén conducciones de fundición de DN 200 para la impulsión de DN 300. Se dispondrá de válvulas de compuerta. Como sobradero del aljibe se prevé instalar una tubería de fundición dúctil DN 400 que partirá de la cota superior de llenado del depósito, discurrirá bajo la losa de cimentación y conectará con la arqueta de evacuación de aguas al exterior. Todas las aguas procedentes de los drenajes, vaciado del depósito y de tuberías y del aliviadero confluyen en una arqueta de hormigón desde la que partirá una tubería de PVC UNE 53332 Ø 400 que las evacuará hasta la red general de saneamiento.

7.6.1.5.3 Instrumentación. Equipos auxiliares

Para el adecuado funcionamiento de la instalación se dispondrán varios elementos de campo que permitan además un control exhaustivo de los bombeos y niveles. Para medición y control de caudales se colocarán caudalímetros electromagnéticos inductivos tipo Endress Hauser, modelo Promag 30F o similar con conexión de bridas DIN 2501, tubo de medida de acero 1.4301, electrodos de acero inoxidable, protección IP67, salida analógica 0/4-20 mA, salida a impulsos, protección contra interferencias, precisión del 0,5%, con display. Se instalará un caudalímetro DN 200 PN 16 en la impulsión al depósito. Para controlar el nivel de agua del aljibe, en continuo, se prevé la instalación de un transmisor de presión de membrana cerámica tipo Cerabar M PMC-41 o similar. Estará montado en una caja de acero inoxidable con protección IP66, con conexión roscada, alimentación a 11,5-45 V d.c., salida a dos hilos 4-20 mA, precisión 0,2%. El detector estará montado en una de las tuberías de aspiración del depósito. Se instalará un display visualizador RIA 450 con indicación de 4 dígitos, entrada 0/4-20 mA, con fuente de alimentación de 24 Vdc, protección frontal IP55. También se dispondrá de niveles de seguridad en el depósito, del tipo Filsa, con cabezal neumático. Se dispondrán tres niveles, uno inferior para seguridad de nivel mínimo para bombeo, otro superior para parada de las bombas por nivel máximo y otro intermedio para fijar las histéresis de funcionamiento. Para comprobar el funcionamiento de las bombas se prevé instalar detectores de presión de membrana cerámica, rango fijo, en las impulsiones. El detector a instalar será del tipo Ceravar T PMC 131 o similar. Estará montado en una caja de acero inoxidable con protección IP65, con conexión roscada, alimentación a 11-30 V d.c., salida a dos hilos 4-20 mA, precisión 0,5%. Se instalará un detector en la impulsión a Depósito. Para controlar la temperatura de funcionamiento de las bombas y así prevenir averías, se prevé la instalación de dos dispositivos en cada bomba, uno que controle la temperatura del motor y otro que controle la temperatura del eje. Para controlar la temperatura del devanado se proyecta instalar un termistor en el interior del devanado del motor con salida 4-20 mA y que se conectará al autómata de control. Además dispondrá de un visualizador en el cuadro general. Para controlar la temperatura del eje de la bomba se propone instalar una termorresistencia tipo TST 10 con elemento sensible Pt-100, clase B, en acero inoxidable, conexión roscada, cabezal de conexiones DIN B IP 65, transmisor en cabeza TMT 181, salida 4-20 mA a dos hilos. Dispondrá conexión al autómata y display de visualización. Para funcionamiento de la instalación se dispondrá de un cuadro general eléctrico que alojará los arrancadores electrónicos de las bombas, además de los elementos de control y protección de los receptores eléctricos. Se contará con un autómata programable que controlará el funcionamiento de los equipos de bombeo a partir de la información de los elementos de campo situados en el propio bombeo y a partir de la información recibida desde el depósito a los que se impulsa el agua y vía radio. El cuadro de mando está controlado por el autómata que incorpora la instalación. Las bombas disponen de arrancadores que suavizan los arranques de los mismos provocando una menos demanda de energía eléctrica en dichas maniobras y protegiendo los elementos mecánicos de desgastes prematuros. Asimismo disponen de equipos de condensadores que corrigen el factor de potencia de los motores eléctricos de las bombas y permiten no incrementar el importe de la factura.

7.6.1.5.4 Acometida Red eléctrica. La acometida a la estación de bombeo se realizará a partir de una salida del cuadro de Baja Tensión que se encuentra en el Centro de Transformación. Desde este punto parte un cable de características RV 0,6/1 kV 3x1x240 +1x150 mm2 Al hasta alcanzar el cuadro de protección y medida de la estación de bombeo. Se ha calculado que para dicha sección la caída de tensión es inferior al 5% habiendo considerado que la potencia estimada es 150 kW y la longitud del cableado 350 metros, datos ligeramente holgados pero que se han considerado adecuados para mantener una cierta holgura. A una distancia aproximada de 200 metros y al final de la línea se conectan picas de puesta a tierra desde el cable neutro. El cable se prevé que transcurra en canalización dentro de tubos corrugados de diámetro 160 los cuales se encuentran embebidos en prisma de hormigón HM-20 a una profundidad mínima de 1 metro. Aproximadamente a una distancia de 60 metros se colocarán arquetas de registro, las cuales son troncocónicas de base cuadrada de 60 cm de lado en la base superior y 100 cm de lado en la base inferior. 7.6.2.

Depósito regulador agua bruta

Se ha previsto la construcción de un nuevo depósito de 500 m3 de capacidad. La solera está realizada sobre un encachado de grava de 25 cm. y una capa de 5 cm. de hormigón de limpieza HM-20. Todo el depósito está proyectado con hormigón HA-30 y acero B-500S tanto en las mallas electrosoldadas como en los redondos de espera y refuerzo. Es una estructura paralepipédica de base rectangular, con un pequeño talón en la solera de 40 cm. de espesor, sobre el que discurren tuberías de drenaje de PVC de 160 mm. de diámetro. La solera tiene un espesor de 40 cm. y los muros tienen un espesor de 30 cm. y están armados según planos. Está dividido en dos compartimentos iguales, impermeabilizados interior y exteriormente, de 9,55 x 9,4 x 3,45 m3 de dimensiones interiores. La altura máxima de lámina de agua es de 2,75 m. La cubierta está resuelta mediante losas aligeradas alveoladas de 250 mm. de canto tipo 400-T4 con un armado de conexión de 3 redondos diámetro 8 mm/ml, y una capa de compresión de 10 cm. de espesor con mallazo de reparto 20x20/5-5 mm. Encima, con las pendientes ya formadas, irá colocada una capa de impermeabilizante con su correspondiente junta perimetral de sellado, una capa de 3 cm. de mortero de protección con mallazo de gallinero y una capa de tierra vegetal de 15 cm. de espesor. La ventilación e iluminación está garantizada mediante 10 lucernarios de 2,50 x 2,50 m2 en ambos compartimentos, y otros dos de 3,9 x 0,5 en los laterales de la cámara de llaves, con dos rejillas, una fuerte y otra tupida, y otro lucernario circular del mismo material y 1 m. de diámetro en la fachada de la cámara de llaves. La cámara de llaves tiene la solera por debajo de la del depósito, a la misma cota que las pocetas de desagüe del mismo. Consta de todas las tuberías, válvulas y piezas especiales necesarias para su buen funcionamiento. Todas las tuberías son de fundición dúctil de 300, 250 y 200 mm. de diámetro. El resto de características geométricas y detalles constructivos se expresan en los planos correspondientes. La cubierta está formada por placa alveolar de 25 cm de espesor y 10 cm de capa de compresión con armados y dimensiones indicados en el plano de detalles correspondiente. Posteriormente se cubrirá con teja roja.

7.6.2.1 Acceso al depósito El acceso al depósito se inicia en un pequeño camino existente de hormigón que sirve para llegar al depósito actual. Es necesario acondicionar el vial en tres metros de anchura mínima. El firme se acondicionará mediante el cajeado, escarificado, rasanteo y compactado de la explanada, el tendido de una capa de 20 cm. de zahorra artificial huso ZA-25 compactada al 100% P.M. y la ejecución de un firme de hormigón HF-3,5 de 16 cm. de espesor en todo su trazado y en la explanada del depósito, cuya superficie debe ser regleada en las zonas de elevada pendiente. La pendiente transversal del camino es de 2% a un agua, por lo que es necesaria la apertura de una cuneta en uno de los lados. 7.6.2.2 Conexión con la red El depósito regulador conecta su entrada a la impulsión de agua bruta mediante una tubería de FD Ø 300 mm. La salida se conecta a la ETAP mediante tubería de fundición de 250 mm. Paralelamente, se coloca la conducción del emisario de drenaje (PVC Ø 315) y se verterá a la red general. A este emisario se conectará mediante tubería de FD Ø 200 mm. los desagües y aliviaderos del depósito. 7.6.2.3 Acometida eléctrica El suministro eléctrico del cuadro del depósito de agua bruta queda alimentado a partir de una salida del cuadro de protección de la ETAP próxima. Considerando que este cable es de cobre, que la potencia del equipamiento del depósito es 15 KW y la distancia 50 metros, resulta un cable idóneo del tipo RV 0,6/1kV 4x1x10mm2 Cu. El cable irá enterrado, dentro de un tubo corrugado de diámetro 110 mm. Aproximadamente a una distancia de 60 metros se colocarán arquetas de registro, las cuales son troncocónicas de base cuadrada de 60 cm de lado en la base superior y 100 cm de lado en la base inferior. 7.6.3.

Estación de tratamiento de agua potable

Por la información recabada en estudios precedentes parece claro que es precisa una filtración de las aguas a tratar, con objeto de obtener una clarificación suficiente en el suministro y una desinfección de las mismas que evite toda contaminación bacteriológica. Cuando las aguas presentan altos niveles de turbidez, los filtros están sometidos a rápidos atascamientos, que obligan a continuos lavados, reduciendo sensiblemente su carrera filtrante, ocupando una gran cantidad de tiempo en su lavado, además de aumentar alarmantemente el consumo en agua de lavado y en energía eléctrica precisa para el bombeo de la misma. Con objeto de proteger la operatividad del sistema de tratamiento, se propone colocar previamente a la filtración un sistema de clarificación mediante decantación de los sólidos presentes en el agua bruta con el objetivo de no colmatar en exceso los filtros. Existe una gran variedad de decantadores susceptibles de ser aplicados en el tratamiento de las aguas potables. Se propone un sistema de decantación lamelar con recirculación de fangos. Así pues se propone la instalación de dos unidades compactas de tratamiento para un caudal nominal de 34 l/s. ampliable a 50l/sg. construida íntegramente en acero al carbono. Para ello se redactará un proyecto independiente y complementario a este.

7.6.3.1 Urbanización En la urbanización se incluyen las siguientes obras: -

Camino de acceso. Pavimentación Explanación general de la superficie a instalar la Estación. Acometida eléctrica en baja tensión. Conducciones de agua para abastecer el consumo doméstico, industrial y riego. Desagües de pluviales y de cualquier otro tipo de vertido que no necesite depuración previa.

7.6.3.2 Acometida eléctrica de la ETAP Desde un contador junto al Centro de Transformación (diferente de la línea que acomete la estación de bombeo) parte un cable hasta el cuadro de la ETAP desde el cual dispondrán dos salidas para alimentar el cuadro del depósito de agua tratada y al depósito de agua bruta. Estimando una potencia global de 70 kW (15 para cada uno de los dos depósitos y 50 kw para la ETAP) y una distancia de 300 metros se obtiene que el cableado adecuado para alcanzar una caída de tensión inferior al 5% es del tipo RV 0,6/1kV 3x1x150+1x95 mm2 Al. A una distancia aproximada de 200 metros y al final de la línea se conectan picas de puesta a tierra desde el cable neutro. El cable transcurrirá enterrado dentro de un tubo corrugado de 160 mm de diámetro embebido en prisma de hormigón HM-20 a una profundidad mínima de 1 metro. 7.6.4.

Depósito agua tratada

Se ha previsto la construcción de un nuevo depósito de 2.500 m3 de capacidad en el lugar que figura en planos. Todo el depósito está proyectado con hormigón HA-30 y acero B-500S tanto en las mallas electrosoldadas como en los redondos de espera y refuerzo. Es una estructura paralepipédica de base rectangular de 32,40 x 20,80 m2. Está dividido en dos compartimentos iguales, impermeabilizados exteriormente, de 20,1x15,60 x 5 m3. La altura máxima de lámina de agua es de 4,00 m., quedando un resguardo de 1 m. hasta la cara inferior del forjado. Los muros perimetrales y divisorio tienen un espesor de 40 cm. y una altura de 5 cm. Su zapata tiene un canto de 50 cm. y una base de 2,70 m., de la que 50 cm. sobresalen hacia el exterior. Sobre dicho talón discurre una tubería de drenaje de PVC de 160 mm. de diámetro. La cubierta descansa sobre los muros y dos vigas por vaso de hormigón armado dispuestas en cada vaso. Las vigas tienen una sección de 40x60 cm2 y el armado indicado en planos. Cada viga forma parte de un pórtico de tres pilares con apoyos intraslacionales en los muros perimetrales. El número total de pilares es, por tanto, 12. Los pilares tienen una sección de 40x40 cm2 y el armado indicado en planos. Cimentan en zapatas cuadradas de 2x2 m2 de planta y 50 cm. de canto. Todas las zapatas están construidas sobre un encachado de grava de 25 cm. de espesor y una capa de hormigón HM-20 de limpieza de 10 cm. de espesor. Las zapatas forman parte de la solera. El resto está formado por una losa armada con doble mallazo pasante desde las zapatas, de 25 cm. de canto.

Las juntas de contracción, dilatación y construcción, tanto en solera como en alzados, están indicadas en el plano correspondiente. Están formadas por una junta de PVC de 20 cm. de ancho de banda, con el detalle de montaje indicado en planos. El drenaje exterior se garantiza mediante un dren perimetral que apoya sobre el talón de la zapata corrida del muro perimetral. Se han dispuesto asimismo 3 drenes longitudinales por vaso, situados bajo la solera, con arquetas exteriores visitables dispuestas con el fin de detectar cualquier fuga que se produzca en aquélla. La red de drenaje vierte en la conducción de desagüe del depósito. La cubierta está resuelta mediante losas aligeradas alveoladas de 250 mm. de canto tipo P-1225 con un armado de conexión de 2 redondos diámetro 16 mm., y una capa de compresión de 5 cm. de espesor con mallazo de reparto 20x20/5-5 mm. Encima, con las pendientes ya formadas, irá colocada una capa de impermeabilizante con su correspondiente junta perimetral de sellado, una capa de 3 cm. de mortero de protección con mallazo de gallinero y una capa de tierra vegetal de 15 cm. de espesor. La ventilación e iluminación está garantizada mediante 6 lucernarios de 0,4 x 0,4 m2, dos rectangulares de 1,02 x 1,35, con dos rejillas, una fuerte y otra tupida, y otro lucernario circular del mismo material y 0,70 m. de diámetro en la fachada de la cámara de llaves. La cámara de llaves tiene la solera 0,51 m. por debajo de la del depósito, a la misma cota que las pocetas de desagüe del mismo. La cubierta está formada por una placa alveolar de 25 cms de canto y 5 cms de capa de compresión con armaduras y geometría definidas en planos de detalles correspondientes. Posteriormente se cubrirá con teja roja. La cámara de llaves consta de todas las tuberías, válvulas y piezas especiales necesarias para su buen funcionamiento. Las tuberías son de fundición dúctil, de 250 y 200 mm. de diámetro. Asimismo se han dispuesto sendas válvulas de flotador en las dos entradas al depósito, precedidas de un filtro, y un contador en la salida hacia la red, precedido asimismo de otro filtro. Por último, citar que en la tubería de traída se colocará una válvula de mariposa junto con un caudalímetro tipo DANFOSS o similar. El resto de características geométricas y detalles constructivos se indican en los planos correspondientes. 7.6.4.1 Acceso al depósito El acceso al depósito se realizará mediante un camino de hormigón de 3 m. de anchura y se conectará al camino existente más cercano tal y como se indica en los planos. El firme del citado ramal se acondicionará mediante el escarificado, rasanteo y compactado de la explanada existente, el tendido de una capa de base de 20 cm. de zahorra artificial huso ZA-25 compactada al 100% P.M., y la ejecución parcial de un firme de hormigón HF-3,5 de 16 cm. de espesor, cuya superficie deberá ser regleada. La explanada formada junto al depósito se ejecutará con los mismos materiales que el camino de acceso. 7.6.4.2 Acometida eléctrica El suministro eléctrico del cuadro del depósito de agua tratada queda alimentado a partir de una salida del cuadro de protección de la ETAP próxima. Considerando que este cable es de cobre, que la potencia del equipamiento del depósito es 15 KW y la distancia 50 metros, resulta un cable idóneo del tipo RV 0,6/1kV 4x1x10mm2 Cu. El cable irá enterrado, dentro de un tubo corrugado de diámetro 110 mm. Aproximadamente a una distancia de 60 metros se colocarán arquetas de registro, las cuales son troncocónicas de base cuadrada de 60 cm de lado en la base superior y 100 cm de lado en la base inferior.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.