Si alguno me ama, guardará mi palabra y mi padre le amará, y vendremos a él y haremos morada en él. ( Jn 14,23)

“ Por la fe, hombres y mujeres han consagrado su vida a Cristo, dejando todo para vivir en la sencillez evangélica la obediencia, la pobreza y la cast
Author:  Sofia Rubio Tebar

1 downloads 60 Views 568KB Size

Recommend Stories


Para mi padre y mi hermana, en recuerdo de mi madre
La Alargada Sombra Del Amor ~1~ Mathias Malzieu MATHIAS MALZIEU LA ALARGADA SOMBRA DEL AMOR ~2~ La Alargada Sombra Del Amor Para mi padre y m

Qué le puedo pedir a mi hijo?
¿Qué le puedo pedir a mi hijo? ANEXO 1.1 A continuación encontraréis un listado de comportamientos o conductas que pueden realizar los menores en fu

Story Transcript

“ Por la fe, hombres y mujeres han consagrado su vida a Cristo, dejando todo para vivir en la sencillez evangélica la obediencia, la pobreza y la castidad, signos concretos de la espera del Señor que no tarda en llegar. “ (Porta Fidei)

MONICIÓN La trayectoria de la Vida de Mª Ana está marcada por una FE profunda. Ésta fue para ella “el faro que alumbró su camino” y el “móvil” de todos sus actos. Cautivada por el amor de Dios, va percibiendo poco a poco, que sólo Él es el único digno de ser amado sobre todas las cosas. Esta experiencia es la clave que explica su modo de ser y vivir, sus reacciones, sus iniciativas… Tan llena de Dios se sentía, que le invadía un deseo sin límites de ser testigo fiel de su AMOR. Amando a todos por igual, se inclinaba, sin embargo hacia aquellos que más sufrían o estaban más alejados, para ganarlos para Dios.

SIMBOLO: 2ª LÁMPARA HIMNO: Con amor infinito Al igual que Francisco, Mª Ana manifiesta su profunda experiencia de fe en un clima trinitario, reconociendo acogiendo y agradeciendo el amor providente de Dios. El encuentro vivo y constante con el Dios amor, la llevó a descubrir y a hacerse consciente de estar habitada interiormente por la Trinidad Viviente según la promesa del mismo Jesús: “Si alguno me ama, guardará mi palabra y mi padre le amará, y vendremos a él y haremos morada en él”. ( Jn 14,23) Este misterio de comunión y amor lo vivió en FE, adoración y alabanza. Haciendo nuestra su experiencia, confesamos nuestra FE, en Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Vídeo: “Es su vida entregada” (Pag. Web: anamogas.net)

Mª ANA

Cantamos: Confío en ti, de ti me fié, no andaré tus pasos si no es desde la fe, justo he de vivir si en ti confié, dame Dios tu Espíritu, dame Tú la fe Creemos en Dios, que se nos revela en este tiempo como Dios-con-nosotras, con-la-Humanidad: cercano, solidario, amigo, protector. Dios-en-nosotras, íntimo, entrañable, nuevamente encarnado, en comunión. Dios-por-nosotras, por la Humanidad: favorecedor, redentor, identificado con los excluidos, presente en la debilidad. Dios manifestado en un rostro humano para que nosotras podamos ser a su imagen. Confío en ti, de ti me fié, no andaré tus pasos… Creemos en Jesús, el corazón de Dios hecho humano, epifanía de su amor, cauce de su gracia y de su vida, porque se dejó hacer totalmente por el Padre, porque aproximó su vida a los pobres y marginados, porque se entregó hasta la muerte por fidelidad a Dios y la humanidad. Nosotras hemos sido llamadas a seguirle. Confío en ti, de ti me fié, no andaré tus pasos… Creemos en el Espíritu de Vida, aliento de Dios que mueve nuestra vida y nos impulsa a seguir a Jesús en un proyecto de amor expresado en la pobreza, la castidad y la obediencia vividas desde la entrega de la vida por el bien de los hermanos, en la fidelidad al Evangelio y al carisma de María Ana, haciendo de Cristo Redentor el centro de nuestra vida. Confío en ti, de ti me fié, no andaré tus pasos… Creemos en la Vida Religiosa experiencia personal y colectiva de Dios como absoluto que nos llama a ser memoria viviente de Jesús.

Lectura Bíblica: Rom 5:1-5 “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no defrauda; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”.

CANTO: Por la fe Así vivía y oraba María Ana (música de fondo) Por la fe, Mª ANA Experimenta a Dios en su vida como Don Absoluto, fundamento de su ser: Levantaba continuamente los ojos al cielo y repetía frecuentemente “Dios mío y todas mis cosas” Por la fe, Mª ANA Se hace entrega para todos: Amó mucho a los niños, a los enfermos, compartió todo con los pobres: “Tened fe. Dios cuida de nosotras. Hay que dar a quien lo precise hasta que no tengamos. A los pobres, no les hagáis esperar” Por la Fe Mª ANA Asume la cruz, el dolor y las dificultades en los orígenes de su obra sin abandonar nunca el camino emprendido: “Indiferentemente quiero de tus manos Señor, lo dulce y lo amargo. Por la Fe Mª ANA Está siempre dispuesta a pedir perdón y a ofrecerlo: “Les pido por amor a nuestro Señor Jesucristo que me digan en qué les he ofendido; yo estoy pronta a ponerme en camino para postrarme a los pies de todas y pedirles perdón” Por la Fe Mª ANA No se cansaba de dar gracias a Dios aún en la necesidad: “Tenía tanta fe en la Providencia que no desmayaba cuando veía que no había en casa nada o casi nada para comer”

Por la Fe Mª ANA Vive e invita a vivir la fraternidad en su doble dimensión de AMOR Y SACRIFICIO: “La caridad sabe disculpar las faltas ajenas, dulcifica las asperezas de caracteres opuestos y une las más encontradas aspiraciones en un solo centro: Jesús”

MAGNIFICAT MARÍA en el Magnificat está enteramente vuelta hacia Dios, proclamando su grandeza, cantando su alabanza y… al mirarlo, se da cuenta en qué dirección está mirando El, y entonces ella vuelve sus ojos allí donde los tiene puestos Dios. Contempla la realidad con los ojos de Dios, y esa mirada contemplativa le revela las preferencias de Dios. La mirada de Dios que se inclinó hacia María, la envuelve en su ternura y la inunda de gracia. Y Ella, que se sabe mirada así, se alegra hasta las raíces más hondas de su ser y de esa alegría nace, como de un manantial, el agua viva de su alabanza: «Engrandece mi alma al Señor...» María en su Magnificat nos invita a algo tan sencillo como «dejarnos mirar» por Dios, sentirnos acogidos y envueltos en su ternura, en su perdón, en su amor incondicional. Es junto a María que María ANA aprendió a MIRAR así: a los pequeños, a los pobres, a los hambrientos, a los excluidos... MAGNIFICAT (CD “Descálzate” Ain Karem, escuchamos) “Nos dirigimos en oración a María, Madre de la Iglesia y Madre de nuestra fe: ¡Madre, ayuda nuestra fe! Abre nuestro oído a la Palabra, para que reconozcamos la voz de Dios y su llamada. Aviva en nosotros el deseo de seguir sus pasos. Ayúdanos a dejarnos tocar por su amor, para que podamos tocarlo en la fe. Ayúdanos a fiarnos plenamente de él, a creer en su amor, sobre todo en los momentos de tribulación y de cruz, cuando nuestra fe es llamada a crecer y a madurar. Siembra en nuestra fe la alegría del Resucitado. Recuérdanos que quien cree no está nunca solo. Enséñanos a mirar con los ojos de Jesús, para que él sea luz en nuestro camino. Y que esta luz de la fe crezca continuamente en nosotros, hasta que llegue el día sin ocaso, que es el mismo Cristo, tu Hijo, nuestro Señor”. ( Lumen Fidei, 60)

PRECES: (Cada tres peticiones cantamos “Yo creo, Señor, yo creo, pero da más fuerza a mi fe. Emilio Vicente Mateu “Yo creo”) Danos, Señor, la Fe que nos permite “ACEPTAR” las situaciones que acontecen en nuestra vida aunque no lo entendamos. Danos, Señor, la Fe que es generosidad, que es “DAR” “hasta que no tengamos” Danos, Señor, la Fe que es “CREER”. Saber que nuestra vida está en las manos de Dios y que Él es quien cuida de nosotros. Danos, Señor, la Fe que es “ARRIESGAR” todo a cambio de la fidelidad en el amor. Danos, Señor, la Fe que es “MIRAR” positivamente hacia adelante. Danos, Señor, la Fe que es “CONFIAR” en las personas y en el Dios que obra, actúa y habla a través de las personas. Danos, Señor, la Fe que es “LUCHAR” por dar LUZ y ESPE RANZA a otros. Danos, Señor, la Fe que es “ANDAR” por los caminos de la vida de la misma forma en que lo hace un niño. Tomados de la mano de nuestro Padre. Danos, Señor, la Fe que supone “DEJAR” nuestros problemas en manos de DIOS, arrojarnos a sus brazos y descansar en Él

Padre nuestro… Oración Final Señor Jesús: ¡Quédate con nosotros! ¡Habla! ¡Bendice! ¡Camina junto a nosotros! Nunca, como hoy, el mundo necesita llenarse de alguien, llenarse de Ti No permitas, Señor, que tu rostro no sea reconocido No permitas, Señor, que tu Palabra quede enmudecida Por la falta de valentía, de quienes decimos creer y seguirte.

¡Quédate, Señor, con nosotros! Sin tu presencia, el corazón se enfría Sin tu Palabra, el pensamiento se endurece Sin tu cercanía, se hace menos fraterno y más egoísta el caminar de cada jornada ¡Quédate, Señor, con nosotros! Bendícenos en esta tarde Infúndenos un nuevo afán evangelizador Llénanos de vitalidad evangélica permítenos hacerte presente allá donde alguien necesite tu mano ser tu Palabra, allá donde brote el desaliento ser tu rostro, donde exista el absurdo y el sin sentido. ¡Quédate, Señor, con nosotros! Haz, Señor, que nuestros corazones queden, ante la grandeza de tu presencia, tocados por tu gracia, iluminados por tu luz, fortalecidos por tu pan, ilusionados con tu Palabra, y dispuestos a abrirse ante aquellos hermanos y situaciones que nos reclaman. Quédate con nosotros, Señor.

CANTO FINAL: Himno a la MADRE ANA MOGAS Es su vida entregada, que nos habla de amor, de humildad y alegría, sencillez y perdón, en su amor a los pobres a Francisco siguió, y vivió la pobreza de Jesús el Señor. Gloria, gloria a Dios Padre gloria, gloria al Señor, que en María Ana Mogas se hizo vida el amor.(bis)

Hoy seguimos la senda que su vida marcó, luz serena y certeza del querer del Señor, que nosotros sembremos la ilusión y la paz y vivamos el gozo de la fraternidad Gloria, gloria a Dios Padre gloria, gloria al Señor, que en María Ana Mogas se hizo vida el amor.(bis)

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.