Siete beneficios poderosos en conocer la palabra de Dios

Siete beneficios poderosos en conocer la palabra de Dios 2-1-16 Hay beneficios innumerables al estudiar la Palabra de Dios, por tener conocimiento bíb

1 downloads 139 Views 375KB Size

Recommend Stories


Los poderosos hechos de Dios
Los poderosos hechos de Dios Una sencilla guía para hacer dramas bíblicos en la familia Por John y Pam Forster ©1993 Doorpposts Usado con permiso. obr

No Dios No Paz Conocer a Dios Conocer la paz
Mi testimonio personal (David MacDonald) Tomado de Davidmacd.com Este testimonio personal delinea mi vida y el viaje desde de la vida en lo alto de Br

Interpretando la Palabra de Dios
Métodos 1-7 Enero 2000 Curso Omega Interpretando la Palabra de Dios MÉTODOS 4  ¿QUÉ SIGNIFICA? Propósito de la Lección El propósito de esta lec

LA BIBLIA : PALABRA DE DIOS
3 1 LA BIBLIA : PALABRA DE DIOS PARA APRENDER La Biblia: una gran biblioteca. Esta compuesta por un total de 73 libros y se divide en dos partes: 1

PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS
PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS Un estudio breve sobre el cómo preparar sermones bíblicos, incluyendo instrucciones de cómo predicar sin el uso de notas

Story Transcript

Siete beneficios poderosos en conocer la palabra de Dios 2-1-16 Hay beneficios innumerables al estudiar la Palabra de Dios, por tener conocimiento bíblico. No pretendo haber hecho una lista completa. Pero quiero destacar siete beneficios claves, algunos de los cuales tal vez nunca habías considerado. La ignorancia de la palabra de Dios es la raíz de la mayoría de los problemas que han surgido en la iglesia. Incluyendo el movimiento profético. Ose 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. Así es que para que no seamos destruidos por falta de conocimientos consideremos estos principios.

1. EL CONOCIMIENTO BIBLICO NOS AYUDA A TENER VICTORIA PERSONAL SOBRE LA TENTACION Y EL PECADO. Cristo siempre tuvo victoria sobre la tentación en el desierto porque conoció la palabra de Dios y pudo responder con un “Escrito esta.” Sal 119:9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Sal 119:10 Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. Sal 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. La ignorancia de la Palabra de Dios provee un ambiente perfecto para que el diablo nos estorbe y que nos robe la victoria. Nuestra ignorancia deja las puertas abiertas y las defensas bajadas de nuestras vidas. Los que además se involucran en actividades ilícitas ofrecen una invitación abierta al diablo. Siguiendo los principios de la Biblia podemos discernir cuáles actividades son de provecho y cuáles no. Desgraciadamente, el enemigo de nuestras almas no tiene que enviar satanistas ni sicarios porque nosotros ya le hemos dado todo lo que él necesita para impedirnos.

1

Mientras que seamos ignorantes de la palabra de Dios somos vulnerables a toda clase de ataques desde adentro y desde afuera. La Palabra de Dios es la Espada del Espíritu, la cual tenemos que usar efectivamente para alcanzar y mantener libertad.

2. EL CONOCIMIENTO BIBLICO NOS DA PROFUNDIDAD Y SUSTANCIA A NUESTRA VIDA ESPIRITUAL. Sin una base bíblica, la fe vuelve en mera presunción. La biblia no solo contiene la verdad; Es la verdad, la revelación inspirada por Dios e inherente. No se trata solamente de conocer lo que la Biblia, (aunque allí tenemos que iniciar), se trata de creer completamente en lo que dice y aplicarla a nuestras vidas. Así como la fe necesita una base bíblica, toda la revelación profética también necesita estar de acuerdo con los principios bíblicos. Para nuestra pena el diablo conoce la Biblia mejor que nosotros y utiliza nuestra ignorancia en contra de nosotros. Es por eso que existen tantas sectas que tienen una apariencia de ser cristianas pero que utilizan versículos bíblicos fuera del contexto, tuercen las escrituras para su propia condenación, o las lleva a un extremo hasta que se vuelven un error. Miles de personas caen en esas trampas continuamente por la falta de conocimiento bíblico. Cuando Oseas 4:6 dice: Mi pueblo fue destruido, porque le falto conocimiento. Esto no se refiere a los inconversos. Aquí dice que el pueblo de Dios es destruido por no aprender lo que Dios nos haya revelado en la Biblia. El diablo aprovecha de nuestra ignorancia pereza y egoísmo para provocar toda clase de herejías, divisiones, contiendas, etc. Estas cosas nos paralizan y nos detiene en cumplir la gran comisión.

3. EL CONOCIMIENTO BIBLICO ESTABLECE A NUESTRAS PROPIAS VIDAS, Y TAMBIEN PROVEE UN FUNDAMENTO PARA NUESTROS HIJOS. Ese mismo versículo de Oseas 4:6 continua “Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echare del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidare de tus hijos”

2

Cuando insistimos (por rebeldía o por pereza) en no estudiar la palabra de Dios, nos afecta. ¿Cuántos ministerios nunca se despegan y caen en las trampas del enemigo porque no hicieron caso a la palabra de Dios? Tenemos que pensar en más que nosotros mismos ya que esto implica a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos. Es tiempo que los padres de familia vuelvan a dirigir a sus familias en tiempos de estudio bíblico y oración. En vez de solo leer un pasaje, les recomiendo que lo lean y que también conversen juntos de cómo ese pasaje se aplica a sus vidas y de lo que Dios les está revelando. Oren juntos y así establezca una herencia espiritual para su descendencia.

4. CONOCIENDO LA BIBLIA NOS AYUDA A ORAR MÁS EFECTIVAMENTE. Dios no contesta la oración simplemente porque alguien este orando. Dios no responde simplemente porque hay una necesidad o un deseo. Muchos oran, pero pocos oran efectivamente. Dios responde a la oración hecha con fe y que está basada en su Palabra. La medida de victoria que experimentamos en nuestras vidas espirituales, y la medida de oraciones contestadas, es directamente relacionada a la medida de revelación, conocimiento y aplicación de la Palabra de Dios que hemos alcanzado. Veamos el ejemplo de Jesús. Cristo siempre oraba de acuerdo con la voluntad de su Padre porque oraba de acuerdo con la Palabra de Dios. Además, las oraciones de Cristo no pedían por cosas egoístas, sino que oraba la Palabra de Dios para que la voluntad del Padre fuera cumplida. Es un buen estudio analizar las oraciones de Cristo y los apóstoles. A todos nos gusta el verso de Marcos 11:24. Mar 11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Pero los que conocen la Biblia saben que interpretamos Escritura con Escritura. Dios no estaba diciendo que podemos pedir los números ganadores de la lotería para que no tengamos que volver al trabajo. Tampoco debemos pedir lo que pertenece a otro. Tenemos que combinar la vedad de Marcos 11 con el ejemplo de Cristo y con la verdad contenida en Santiago 4. Stg 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

3

Veamos en Marcos 16:20 que Dios hizo milagros porque estaba confirmando la palabra con las señales que la seguían. Mar 16:20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

5. CONOCIENDO LA PALABRA DE DIOS NOS PROTEGE DE HEREJÍAS Y DE FILOSOFIAS VANAS Y MENTIROSAS COMO EL HUMANISMO. La lectura y estudio sistemático de la Palabra de Dios nos establece en la doctrina sana. 2 Pedro 1:12. Marcos 11:22. Cristo nos advirtió que en los últimos días habrá un engaño tan fuerte que si fuera posible hasta los elegidos serian engañados. Eso nos debe llenar con el temor de Dios. Debe lo suficiente a impulsarnos a estudiar la biblia. 2Pe 1:12 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. Mar 11:22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.

¿Cómo vamos a discernir entre la verdad y el engaño (lo que es casi verdad) si no conocemos bien la verdad? Es imposible. No es suficiente escuchar predicas en el templo, por la televisión o por la radio. ¿Cómo vas a saber si te está diciendo la verdad si no tienes conocimiento Bíblico? No es suficiente que te suene bonito y que te haga sentir bien. Muchas veces la verdad no duele, pero es la única forma de llegar a la libertad verdadera. Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

6. CONOCIENDO LA PALABRA NOS DA LA VARA DE MEDIR QUE USAMOS PARA JUZGAR LAS PROFECIAS. ASI PROTEGIENDONOS DE LOS CHARLATANAS. La profecía sin conocimiento de la Biblia es sumamente peligrosa. Dios nunca se contradice. Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Necesitamos conocer la Biblia para conocer cómo es Dios, para saber cuáles son sus valores, cómo es su naturaleza, cómo habla, etc. Así, cuando alguien viene con una profecía falsa podremos reconocer que proviene de otro espíritu.

4

7. CONOCIENDO LA PALABRA Y PONIENDOLA EN PRACTICA NOS PROVEE EL FUNDAMENTO PARA LA REFORMA QUE DIOS TRAERA A CIUDADES Y NACIONES. Tener a profetas y a la profecía puede ser poderoso, pero no es suficiente. Yo creo que la vocación ministerial del profeta es vigente, sin embargo, la mayoría de los cristianos no necesitan otra profecía sino mayor conocimiento y aplicación personal de lo que Dios ya nos ha declarado en su palabra, la Biblia. ¿Cómo pensamos que vamos a traer reforma a nuestras ciudades si nunca tomamos el tiempo para reformar nuestras propias mentes con la Palabra de Dios? Es imposible. No es suficiente tener un evento con un profeta que viene y hace unos cuantos “decretos” y “actos proféticos”. Si los cristianos que viven en esa ciudad no han permitido que sean reformados por la palabra de Dios no habrá ningún efecto. Lo que pudo haber sido profético y poderoso se vuelve patético, sin fruto duradero. Aunque tienen su parte que hacer, los profetas no traen reforma a ciudades ya naciones. Gente reformada trae reforma a ciudades y a naciones. Los profetas preparan un pueblo bien dispuesto y reformado para que ese pueblo pueda traer reforma. 2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. En 2 Timoteo 2:15 Dios nos encarga el siguiente mandamiento: “PROCURA CON DILIGENICIA” presentarte a Dios aprobado como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Presta atención particular a las palabras “PROCURA” y “DILIGENCIA” esas palabras implican que será un esfuerzo, que se requiere establecer una disciplina para estudiar la biblia. Si no tienes ahora esta disciplina en tu vida, te exhorto hoy que inicias lo hagas con un plan de estudio de la palabra de Dios. Que desde hoy en adelante te determines a hacer un hacedor de la palabra. Hoy en día no hay ninguna excusa para no ser un buen alumno de la palabra de Dios. Hay más biblias disponibles, múltiples versiones de la biblia en miles idiomas. Ni tienes que comprar una biblia como antes. Se puede descargar gratuitamente.

5

6

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.