Un Mensaje Especial desde el Tíbet

Un Mensaje Especial desde el Tíbet Desde los Grandes Monasterios de la Gran Logia Blanca llegan Algunos Regalos Raros del Venerable e Ilustre Frater

0 downloads 185 Views 98KB Size

Recommend Stories


CÓMO PREPARAR UN MENSAJE
CÓMO PREPARAR UN MENSAJE Predicando para Cambiar Vidas 2 Rick Warren Saddleback Community Church I. INTRODUCCIÓN Ahora estamos listos para entrar de

EL UNIVERSO TIENE UN MENSAJE PARA TI
EL UNIVERSO TIENE UN MENSAJE PARA TI EL UNIVERSO TIENE UN MENSAJE PARA TI ESTE ES UN LIBRO SENCILLO Y AMENO, CON EL QUE ESPERO PODER ACLARAR ALGUNAS

Gerónimo, un caballo especial
Guía de lectura INFANTIL Y JUVENIL Gerónimo, un caballo especial Karina Valdeos Editorial: Ilustrador: Serie: Nº de páginas: Valores: Alfaguara Inf

Story Transcript

Un Mensaje Especial desde el Tíbet

Desde los Grandes Monasterios de la Gran Logia Blanca llegan Algunos Regalos Raros del Venerable e Ilustre Frater Nicholas Roerich, Legado de la Gran Hermandad Blanca

NOTA DEL EDTOR: La más reciente comunicación de nuestro querido Frater Nicholas Roerich, fue fechada en un monasterio en el Himalaya el 7 de mayo de 1933. Esta dirigida al Imperator, la H. Spencer Lewis, y menciona: ***

"ESTIMADO Amigo y Frater: Su valiosa carta del 24 de marzo me dio mucha alegría, tanto debido a su contenido profundamente significativo, como a la fecha en la cual fue escrita. Fue datada el 24 de marzo, que no sólo es tiempo de la Celebración del Año nuevo Rosacruz, es nuestro día de conmemoración anual en Tíbet en nombre de nuestros Altos Protectores. Estuve también contento que mi anterior mensaje a usted fuera leído a los miembros durante el banquete de Año nuevo en la Logia Suprema. En estos días de Armagedón todos los servidores de la Luz deberíamos unirnos estrechamente extendiendo las chispas ampliamente beneficiosas de la Hermandad.

Cumpliendo con su petición me da gran placer enviarle para el museo en San José ocho objetos Tibetanos muy raros y sagrados de nuestro monasterio más santo, el templo sublime de los Altos Protectores de la Gran Hermandad Blanca. El primero de los ocho paquetes ahora en camino contiene cuatro imágenes sagradas enviadas a usted como bendiciones del monasterio y del templo más santo. El segundo paquete contiene una encantadora caja de un templo en el Pequeño Tíbet, Ladakh. El tercer paquete contiene una piedra sagrada con la inscripción, 'Aum Mani Padme Hum'. El cuarto paquete contiene una imagen grabada a mano sobre papel Tibetano del Jefe Supremo de Shambrala, el bendito Rigden-Jalpo. Este raro papel contiene en el fondo del grabado un saludo especial y el saludo del Jefe Supremo. El quinto paquete contiene una turquesa en anillo de plata de la mano de uno de los maestros cuyo nombre y personalidad serán indicados en el anillo. El sexto paquete contiene un anillo sagrado sacramental Tibetano con la piedra sagrada escarlata, enviada como una bendición de uno de los grandes maestros para el empleo personal del Imperator de Norteamérica. El séptimo paquete contiene unas cuentas de templo sagradas Tibetanas. Estas son sumamente raras y su valor intrínseco es muy alto entre los joyeros, además, desde luego, su valor esotérico y místico debido a sus vibraciones los coloca más allá de cualquier precio.

Incluyo también otro artículo para la Revista el Rosacruz titulada Rigor Mortis. En verdad es hora de advertir el mundo Occidental contra los miedos y supuestos peligros sobre la práctica de la Magia Negra. Realmente la más antigua de todas las organizaciones de Luz debe estar vigilante en sus atalayas. Por favor transmita a todos los Hermanos y Hermanas de la jurisdicción norteamericana mis saludos calurosos, y acepte para usted mis deseos fraternales más sinceros. En espiritu con usted,

***

Nicholas Roerich.

Rigor Mortis By Fra. Nicholas Roerich

La Rigidez cadavérica del cuerpo ha despertado una discusión considerable. Los antiguos Rosacruces hablan muy definitivamente sobre este fenómeno extraño, desde el punto de vista material. Describen como gradualmente el proceso deplorable del rigor mortis afecta no sólo corpóreamente con la transición, sino, todavía peor, durante la vida, perjudicando los órganos de pensamiento.

“Gente aparentemente desalmada está siendo creada bajo nuestros ojos”, nos dicen. Deberíamos reconocer este proceso, no como un símbolo abstracto, sino como pruebas de involución psico-física. Mucho es dado al hombre; por tanto más vasta es la anchura de su duda. Pero existen regiones pegajosas a las cuales el péndulo del espíritu puede aferrarse durante mucho tiempo, si no por siempre. Mucho, mucho esfuerzo es necesario para escaparse de esta rigidez cadavérica del pensamiento, para entrar otra vez a un amplio plano consciente de pensamiento creativo.

Un conocido ingeniero británico –un inventor- declara en la prensa que la humanidad no está lista moralmente para aceptar todas las nuevas invenciones y descubrimientos. Esta afirmación de un científico es oportuna y muy característica. Esto coincide con las antiguas enseñanzas del Oriente.

Además de las noticias diarias en los periódicos sobre todas las maneras de terror anticultural, uno puede encontrar en las columnas de la prensa, indicaciones extraordinarias en un tono tranquilo, como si ellas correspondieran al siglo XXI de nuestra era y a nuestra incalculable edad desde el principio de nuestra vida planetaria.

Hay anuncios sobre las tentativas de algunas organizaciones en Broeken para reanimar el interés "en la magia negra". Una hermosa joven, una cabra y otros atributos "del sábado negro" fueron preparados. En Finlandia una organización entera de obscuros nigromantes ha sido descubierta. La profanación de cadáveres, ciertos ritos en los cementerios y un servicio completo del Cuervo Negro fue revelada. Alrededor de la de Bahía de la Bengala casos de sacrificio humano son mencionados. Los periódicos lo declaran como un hecho, como una realidad. Los mismos periódicos anuncian como una muchedumbre festiva en América aún de lejos, se junta para deleitarse en la combustión de un hombre de raza negra.

Fue anunciado recientemente, que una muchedumbre en Berlín, traía banderas decoradas con la sangre de sus víctimas asesinadas, -esto, no en la edad media, sino ahora. En París algunos individuos intentaron bañar sus pañuelos en la sangre de una persona ejecutada.

En España, los banderos manchados con la sangre de las corridas de toros, traen grandes sumas de dinero. En nuestro vigésimo siglo, los corazones de los enemigos todavía son arrancados para sacrificios sangrientos. En verdad, la humanidad no está lista para aceptar los últimos descubrimientos. Por un lado, la casi revelación de la todopoderosa energía nuclear, -del otro lado, la masa negra, el culto de Satán, Bafomet y el sangriento Terafín.

La consciencia humana se ha dividido. En la disolución general del mundo las cimas y profundidades se han separado tan extensamente, que un movimiento que avanza es apenas concebible. Cierto periódico contiene la comunicación siguiente:

"Nos alegramos de anunciar que recientemente ha sido organizada una sociedad con el objetivo de proteger y ayudar a todas las víctimas 'de magia negra'. Si en algún sitio, alguien es la víctima de una persecución 'oculta' él puede comunicarse con el redactor y haremos todo para ayudar a la víctima." Admitimos que raras veces leemos tales comunicaciones. Algo debe haber ocurrido para permitir a tal realidad entrar en la vida.

Tras las sangrientas hecatombes de guerras sin precedente, todos los fundamentos fueron rotos. En vez de la prosperidad esperada los fondos de todos los países se estropearon. Los países negaron todas las obligaciones que ellos solemnemente habían anunciado y habían garantizado. Sus miles de millones de valores en dólares de presupuestos fueron puestos en peligro, un ejército de millones en paro fue formado. Ocurrieron las quiebras de bancos en tal escala que hubieran sido inconcebibles en otros tiempos. El mundo fue puesto a temblar por grandes conmociones como aquellas de Kreuger e Insull. Así, repentinamente, como un Karma inexorable para la matanza, fue creada allí una grieta de vida, una grieta del mundo. El mundo dividido bruscamente a lo largo de las líneas de cultura. ¿Cuántas entonces de las buenas consciencias debieron salir para limpiar, lavando la sangre coagulada? Y sin embargo, organizaciones enteras, van a Broeken para el sábado de brujas. "The Times" imprimió una fotografía de la cabra y la joven como si fuera un bosquejo de vodevil.

Pero, al mismo tiempo, bajo el pretexto de la crisis, las actividades de varias instituciones culturales están siendo cortadas. Los servidores de la oscuridad, al grito de: “¡Al diablo con la cultura!” y esto no es ficción. Debería ser una gran felicidad si fuésemos capaces de reconocer que todas estas amenazas siniestras y acciones no existieran.

Y los trabajadores de la cultura se debilitan al ver como sus mejores tareas están siendo cubiertas con las cenizas de la oscuridad. Ellos buscan en vano algo con que motivarse y un lugar para juntarse. Y al mismo tiempo unos van a Broeken, algunos con el sueño de beber una taza de sangre.... No es en novelas “ocultas”, donde uno puede esperar tal ficción, que estos horrores ocurren, sino en la vida, entre cuellos almidonados.

Bromas, obscenidades, escarnio y la blasfemia han alcanzado sus límites. Aquellos que dicen que el mal es equivalente al bien no deben olvidar que el mal debería ser considerado como la imperfección. Detrás del bien siempre está el origen de la creatividad, pero ahora, en vez de la invencible fuente de guia, en verdad, el Bien que nos dirige, se retira a una posición defensiva, perdiendo así el mando inicial y el avance.

De la vergonzosa defensa física propia, la gente evita acercarse a la Verdad, aun al precio de la desgracia espiritual, pero indispuestos a perder su categoría convencional. Uno puede oír los susurros de la matanza: Preferible es la fosilización, preferible el rigor mortis, más bien que desafiar y atacar la ignorancia. Hasta ahora, una irresponsable consciencia les tranquiliza a ellos y sucumben a la oscuridad del rigor mortis, pero la decadencia no duerme. Esta realiza que ahora debido a la cobardía humana, posee la posibilidad de la iniciativa. Y, en verdad, la iniciativa de la obscuridad se hace evidente en el grande como en el pequeño.

Y la oscuridad usa su táctica habitual; entra sin ser sentida, arrastrándose imperceptiblemente. Los servidores de la oscuridad penetran bajo varios aspectos; y una vez penetrada la fortaleza, ellos se mofan en la fatuidad. El libro “el MUNDO ARDIENTE” dice: "los seres desalmados son conocidos a todos. Esto no es un símbolo, sino una realidad química. Puede preguntarse uno si estos encarnan en este estado deplorable. Esta pregunta revela una ignorancia fundamental. Nadie puede encarnar sin una reserva de energía ardiente y alma. Nadie puede entrar en el mundo denso sin la antorcha de Agni. La disipación de Agni ocurre aquí entre todas las maravillas de Naturaleza. No es del todo necesario dispersar a Agni para cometer algunos crímenes bestiales. De varias Enseñanzas sabemos suficiente sobre los éxitos aún de los ladrones. Por lo general la disipación de Agni es cometida en la vida diaria y en el crepúsculo del espíritu. El crecimiento acumulado de Agni es detenido por las acciones más pequeñas. Hay que entender que la dicha de Agni crece naturalmente, pero cuando la oscuridad encajona el proceso hacia la perfección, el fuego se marcha de los depositantes no aptos imperceptiblemente, aunque químicamente probado.

Hermosa es la ley de movimiento eterno sea de evolución o involución. Hermosa es la ley que otorga a cada encarnado ser Agni eterno como la Luz en la Oscuridad. Hermosa es la ley que aún contrariamente al Karma dota a cada viajero con la Luz. Hermosa es la ley que no detiene el crecimiento del jardín ardiente, aún de la edad de siete. Deje a aquellas primeras flores ser pequeñas; aun cuando ellas florezcan sobre pensamientos diminutos, aún ellas son un inicio verdadero del futuro pensamiento. Qué multitud de pensamientos hermosos es generada en el corazón de un niño de siete años, cuando las débiles imágenes del Mundo Sutil aún no han

abandonado el cerebro y el corazón. La disipación también puede comenzar entonces, si el suelo de la planta se pudre. En caso de tal agotamiento, uno puede ayudar o, como hace mucho fue dicho, prestar el Fuego. Este préstamo ocurre también en acciones diminutas. Así tres veces ya le recorde. De estas chispas crecen Fuegos enormes. No piense en la “gente desalmada” como monstruos. En varios campos encontramos aquellos quienes logran algunas ventajas mecánicas, incluso cuando el Fuego los ha abandonado y sus trabajos se han puesto pálidos y ellos parecen ser “desalmados”. Cada uno es libre de escoger su propio destino, aún su disolución física. Pero los seres desalmados constituyen una realidad muy infecciosa y peligrosa.

Después de atraparnos en redes diminutas, vienen “los salvajes civilizados”, una manifestación más peligrosa para la cultura. Entonces, para purificar la casa de estos enemigos, incansables en mezquindades y vulgaridades, uno tendrá que aplicar y gastar las energías más preciosas. Pero además allí subrepticiamente el mismo rigor mortis causará la horrible “muerte” de todas las acumulaciones benévolas.

Las mezquinas migajas pueden arrastrarse en la grieta más diminuta. ¡Esto muestra cuán impenetrable debe ser la armadura del espíritu! Los servidores de la oscuridad pueden explicar cada una de sus acciones, aún el viaje a Broeken. Y ellos también envuelven la nigromancia con explicaciones pseudocientíficas. Primero, pseudocivilización, después pseudociencia, pseudoamistad, pseudodignidad, y finalmente ya en el completo horror del rigor mortis, el pseudohombre. Todo esto no está lejos de la realidad. Las banderas de la oscuridad y mezquindad flotan no sólo sobre “ceremonias ocultas” ellas también florecen delante de muchos festivales, atracciones secundarias, y bazares, y en las enseñanzas de las escuelas y hermandades pseudohumanistas.

La gente todavía reza de vez en cuando por la paz del mundo, sobre la unidad de todas las iglesias, sobre el amor fraternal, sobre la magnanimidad. ¡Pero qué paz es concebible para un cráneo sonriente, cuando el corazón se ha hecho silencioso y el fuego se ha extinguido! ¿Y no tiene puesto en sí mismo pseudofraternal amor en la ropa de un sutil verdugo? ¡Salvémonos del rigor mortis! ¡Salvaguárdenos de todas las migajas de oscuridad, de todos los bichos domésticos, hirsutos e infecciosos! ¡La Luz conquista la obscuridad! En el Templo de S... S... Himalayas, 1933.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.