UN MODELO DE ACCIóN DE LOS MEDICAMENTOS DE LA HOMOTOXICOLOGíA

UN MODELO DE ACCIóN DE LOS MEDICAMENTOS DE LA HOMOTOXICOLOGíA Hemos venido buscando poder entender la forma cómo actúan los medicamentos de la homoto

1 downloads 119 Views 149KB Size

Recommend Stories


1. NOMBRE DE LOS MEDICAMENTOS
1. NOMBRE DE LOS MEDICAMENTOS CEFOXITINA NORMON 1 g POLVO Y DISOLVENTE PARA SOLUCIÓN INYECTABLE IV EFG. CEFOXITINA NORMON 1 g POLVO Y DISOLVENTE PARA

:: portada :: Chile :: La "farmafia" de los medicamentos Vampiros del modelo. Paul Walder Punto Final
:: portada :: Chile :: 03-07-2013 La "farmafia" de los medicamentos Vampiros del modelo Paul Walder Punto Final La salud en Chile, del mismo modo qu

Jesús, un modelo de misericordia
Jesús, un modelo de misericordia ___________________ Seminario Teológico Al-Ándalus Proyecto Investigativo del curso de Maestría en Estudios Religios

Story Transcript

UN MODELO DE ACCIóN DE LOS MEDICAMENTOS DE LA HOMOTOXICOLOGíA

Hemos venido buscando poder entender la forma cómo actúan los medicamentos de la homotoxicología cuando ingresan al organismo. Se postulo que ellos por su formación en arquetipos eran fagocitados por los macrófagos, inmunidad natural, los cuales los digieren y presentan posteriormente como epítopes en su membrana, que a su vez permitirían ser reconocidos por linfocitos Th0 generando de esta manera activación de la inmunidad adquirida, viajando a depositarse algunos al ganglio linfático, activando los linfocitos de memoria. Los otros viajarían al órgano blanco como linfocitos efectores y producirían su acción.(Bystanderreacción, o, reacción de asistencia inmunológica). (1)

Varios estudios han mostrado los efectos inmunológicos benéficos sobre la salud del organismo, efectos que se producen en la respuesta de modulación y en la producción de diferentes citoquinas que intermedian la reacción de la inflamación cuando son administrados los medicamentos de la homotoxicología (2).

Estas investigaciones nos han permitido evidenciar a la luz del desarrollo del conocimiento científico actual, una de las maneras como actúan los medicamentos de la homotoxicología. Sin embargo creo que existen otras formas dinámicas de actuación y acción de los medicamentos biológicos sobre el organismo, que no podemos dejar pasar desapercibidas.

El arquetipo de cada medicamento de la homotoxicología tiene información de elementos que pueden ser, o, unitarios, o, compuestos, o, complejos. La combinación de dos o más medicamentos unitarios en diluciones bajas, medias y altas, acordes de potencia, se conoce como presentación Homaccord, o de diferentes medicamentos homeopáticos unitarios asociados, conocidos como presentación Compositum. Estos se presentan a iguales o a diferentes diluciones decimales (3).

Cada una de estas sustancias sea mineral, vegetal, u orgánica, tiene propiedades fisicoquímicas y dinámicas especificas únicas, que le permiten al medicamento, tener una estructura de cristalización única y a su vez generar un campo electromagnético y vibracional propio. Estas propiedades a su vez le permitirán generar un campo electromagnético propio y ocupar de una forma específica y única el espacio o lugar en que se encuentren.

Al sumar varios medicamentos unitarios y conformar un arquetipo se crea una forma nueva de información que tendrá propiedades y forma de cristalización diferentes a la suma y forma de cada una de sus partes, y ocupara un espacio y una forma tridimensional diferente al inicial.

Esta particularidad dilucional, asociada a la misma tridimensionalidad de cada molécula de información podría permitirle una composición tridimensional única a cada componente del medicamento o cada arquetipo de medicamento, que podría ser reconocida directamente por la membrana celular del órgano blanco, generando la activación o bloqueando receptores de membrana específicos . Es decir no necesariamente la molécula tendría que ser digerida por el macrófago u otra célula. Sino que la molécula por su estructura tridimensional, podría ser reconocida directamente por una célula u órgano blanco generando acción biológica. El mismo macrófago o el monocito podrían fagocitarla y representarla como plantilla en espejo directamente en su propia membrana, y de esa manera viajar a través del organismo y entrar en contacto directamente con el órgano blanco. Me parece que en nuestra búsqueda de interpretación de las respuestas del organismo a los medicamentos, hemos incorporado una visión plana, con efecto plano, que no nos ha permitido interpretar la visión dinámica tridimensional del medicamento de la homotoxicología.

El universo es tridimensional, dinámico actúa en complementariedad. El espacio se adapta en forma lugar y tiempo a cada objeto que se mueve a través de él, tiene plasticidad dinámica. De igual manera en nuestro organismo la matriz extracelular, la matriz intracelular, la matriz intranuclear, es una sola alojada en diferentes espacios, comunicada de manera dinámica entre sí, desarrollando funciones específicas y complementarias. Ella se adapta rodea e interactúa con cada una de las estructuras, células y moléculas que la conforman. La matriz rodea, contiene, conforma, sostiene, tiene plasticidad dinámica. Esa particularidad tridimensional dinámica seria la que utilizaría y aprovecharía el arquetipo tridimensional del medicamento para viajar por el organismo y producir su efecto y no necesariamente con el trasportador dinámico de la inmunidad natural, el macrófago.

Cuando la información del medicamento difunde a través de la matriz causa efecto local y a distancia. Parodiando la acción de las hormonas, actuaria desencadenando un efecto paracrino y endocrino, es decir un efecto local y a distancia. En la medida que difunde en los diferentes compartimentos del cuerpo va perdiendo su estructura molecular y su carga iónica, cambia su número dilucional, cambia el número de avogadro, al chocar con los diferentes líquidos y las diferentes moléculas del organismo, hasta agotar su efecto, o servir de plantilla para corregir el defecto, el síntoma, la enfermedad.

Este modelo hipotético pretende incorporar el concepto de tridimensionalidad de los diferentes arquetipos de los medicamentos de la homotoxicología, y recordar el concepto de tridimensionalidad de las estructuras que conforman el cuerpo humano, la matriz, la célula y cada uno de sus organelos.

Debemos también integrar el concepto de longitud de onda y el modelo tridimensional del arquetipo que al ingresar al organismo incide y moldea la matriz, la membrana celular y directamente el plasma, cuando es aplicado el medicamento vía endovenosa o vía el líquido sinovial cuando aplicado vía intraarticular.

Es posible afirmar que la matriz en su conjunto posee la capacidad plástica de adaptación dinámica, que le permite acoplarse a los cambios de presión, temperatura, a los cambios electroquímicos y electrostáticos, a los cambios del pH del lecho vascular e intersticial, a los cambios dinámicos ocasionados por la información de los diferentes arquetipos que conforman los medicamentos de la homotoxicología,

Su respuesta se da en la medida que utiliza los mecanismos compensatorios de información a través de las estructuras de soporte como los filamentos, microfilamentos, microtúbulos y las diferentes fibras de colágeno, las cuales al estar interconectadas entre sí, soportan la estructura. Estas transmitirán la información a todo el organismo, conformándose todo un sistema de respuesta de reverberación cuántica, perfectamente conectado y ordenado, en donde también tienen efecto todas las influencias de cambio de color, luz y sonido a las cuales están sometidas aun sin percibirlo, todas las estructuras del ser humano.

Esta manera de intercomunicación dinámica, difunde directamente de manera física en forma de ondas de frecuencia, que se desplazan de manera ordenada o no, en un periodo de tiempo a través de toda la matriz, permeándose entre los espacios intercelulares, zona ocludens, desmosomas, receptores de membrana, etc.

La conformación estructural del arquetipo de medicamento de la homeopatía, o de la homotoxicología, tiene una frecuencia de onda única y complementaria a la suma de sus componentes, con una estructura electroquímica, electrostática, electromagnética y de luz única y ordenada que permite crear una onda ordenada de resonancia desde que el organismo entra en contacto directo con ella. Así que al administrar por cualquier vía el medicamento, producirá una reacción en cadena que afectara la frecuencia en la que vibra en ese momento el organismo.

La adaptabilidad de los sistemas vibrantes del organismo, se enfrentan cada minuto, cada día, a un nuevo nivel cuántico de ordenamiento. La toxicidad alimentaria, la toxicidad ambiental, la toxicidad mental y finalmente la toxicidad social, son factores que nos producen profundos cambios epigeneticos

La matriz recibe esta información alterada y debe transformarla, modificarla, debe filtrarla para que la respuesta genética del DNA, no sea incidida de manera que se transforme la información evolutiva del contenido del paquete genético del organismo.

Todo ese estimulo informacional, ordenado o no, toda esa información vibrante producida en periodos cortos o largos de tiempo, en periodos de frecuencias bajas medias o altas, deben ser modulados por filtros y esos filtros los componen entre otros, la matriz, el agua corporal, el sistema de soporte del colágeno, los filamentos, microfilamentos, microtúbulos.

Esta información va siendo modulada en las estaciones de frecuencia que separan los diferentes espacios que componen el sistema vascular y circulatorio, el sistema nerviosos autónomo, el sistema endocrino, los diferentes compartimentos que componen el espacio extracelular, intracelular, e intranuclear, las diferentes moléculas de adhesión intercelular, los receptores de membrana, la doble capa lipídica de la membrana celular o mitocondrial.

Toda esa red informática permite entonces crear puentes de comunicación interespacial que modularan la información y permitirán que esta sea filtrada, regulada y muchas veces controlada antes que pueda incidir sobre el DNA.

Sabemos por estudios previos que las pequeñas dosis estimulan la actividad vital del cuerpo humano en general. Sabemos también que la matriz copia la información independientemente si el estimulo es ordenado o no. Sabemos también que el fibroblasto ayuda en el reconocimiento del estimulo y permanentemente esta filtrando, limpiando y restructurando la matriz.

Sabemos que las terminaciones nerviosas del sistema simpático y para simpático, inmersas en la matriz, continuamente están recibiendo ordenando y retransmitiendo los estímulos, a corta y larga distancia. Sabemos también que los lechos capilares están permanentemente requilibrando todo el sistema de presiones vasculares y linfáticas, permitiendo además la llegada de mediadores inmunológicos a través de las diferentes células del sistema inmunológico.

Sabemos también que el macrófago como célula básica de la inmunidad natural tiene la capacidad de auto reconocimiento de tejido sano y tejido alterado, o, enfermo (4).

Sabemos también que la estructura coloidal de la matriz se compone de estructuras de azúcares que se ordenan y conforman en proteoglicanos y en aminoglicános que le dan la propiedad osmótica, electrodinámica y funciones de filtro molecular. La matriz recibe esta información alterada y debe transformarla, modificarla, debe filtrarla para que la respuesta genética del DNA

no sea incidida de manera que se transforme la información evolutiva del contenido del paquete genético del organismo.

Conociendo las estructuras que conforman la matriz, sus propiedades y sus reacciones fisicoquímicas y biológicas. Conociendo los estudios de las propiedades de los medicamentos de la homotoxicología, es posible intuir que su efecto sistémico no solo esta ocasionado por la intermediación inmunológica de activación del homing, si no que el efecto sistémico estaría dado por su propia conformación, por la sumatoria de las propiedades de cada uno de los componentes de su propio arquetipo. Es debido entonces a la similia o sumatoria de información y a la conformación tridimensional que produce la estructura del arquetipo de la homotoxicología, a la cual podemos atribuirle la capacidad de acción activadora, estabilizadora o frenadora del sistema biológico sobre el cual ejerce su efecto, el cual lo llevara al ordenamiento del sistema y a la curación.

Una manera rápida de ver la reacción de la matriz en su conjunto es someterla a un estimulo, cuando estamos bajo el campo de un aparato de electro medición. Al tomar la respuesta que nos da el cuerpo cuando lo medimos, vemos como cambia esa medición y se estabiliza, o no, si colocamos en la celda de dicho aparato, o en contacto directo con la piel del paciente, o cerca de él, el arquetipo de medicamento o medicamentos que le permiten variar su frecuencia de ordenamiento y respuesta de una manera inmediata.

En qué nivel del desarrollo estamos. Hacia donde se dirige nuestro universo. Nuestra labor es encontrar llaves que modulen ese caos informático, al cual está expuesto todo nuestro organismo; esas llaves de paso pueden ser los ordenamientos inducidos por los arquetipos de los medicamentos de la homotoxicología.

El campo de investigación está abierto y no se ha dicho la última palabra, en nuestras manos está el seguir buscando interpretaciones a los fenómenos y a las respuestas de curación que vemos todos los días en nuestros pacientes y en nosotros mismos, cuando utilizamos los medicamentos de la homotoxicología.

Dr. Edgar Estrada Serrato Medico Ortopedista Traumatólogo Medicina Biológica www.doctoredgarestrada.com [email protected]

Noviembre, 2012

Bibliografía

H Heine Homotoxicologia una sintesis de las orientaciones medicas basadas en las ciencias naturales [Libro]. - Baden Baden : Aurelia Verlag GmbH, 1998. - págs. 79- 85.

Porozov S. Cahalon LL. Developmental Inmmunology [Publicación periódica]. - junio de 2004. - 2 : Vol. 11. - págs. 143-149

Schmid F. Rimpler M., Wemmer U . Medicina Antihomotoxica [Sección del libro] / aut. libro.. Baden Baden : Aurelia Verlag GmbH, 2004. - Vol. uno.

Daniela Ruffell1, Foteini Mourkioti1, Adriana Gambardella1, Peggy Kirstetter, Rodolphe G. Lopez, Nadia Rosenthal, and Claus Nerlov2 A CREB-C/EBP cascade induces M2 macrophagespecificgene expression and promotes muscle injury repair Mouse Biology Unit, European Molecular Biology Laboratory, Via Ramarini 32, 00015 Monterotondo, Italy Edited by Eric N. Olson, University of Texas Southwestern Medical Center, Dallas, TX, and approved August 24, 2009 (received for review July 31, 2009

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.