1) Se mueve el sector de Ropa Infantil

ÍNDICE 1. Se mueve el sector de Ropa Infantil. 2. Los centros comerciales le apuestan a su modernización. 3. Parqueaderos representan hasta 45% del ne

24 downloads 115 Views 931KB Size

Story Transcript

ÍNDICE 1. Se mueve el sector de Ropa Infantil. 2. Los centros comerciales le apuestan a su modernización. 3. Parqueaderos representan hasta 45% del negocio de los Centros Comerciales. 4. Más marcas de comida y ropa llegarán al país 5. Home Sentry invertirá 150.000 millones de pesos. 6. Revivamos nuestra historia: Totto, en busca de un sueño. 1)

Se mueve el sector de Ropa Infantil. Los niños se han convertido en un atractivo segmento para los empresarios de moda por su alto potencial en el mercado de ropa y accesorios, industria que ya vale $1,2 billones al año.

El mercado de ropa para niños está alcanzando su mayoría de edad en Colombia. El aumento de competidores locales y la llegada de empresas extranjeras especializadas en este mercado así lo confirman. La marca de ropa masculina Arturo Calle es la más reciente de las grandes empresas nacionales de moda que anunció su incursión en este atractivo negocio. Decidió medírsele a la producción de ropa para niños pues este es un segmento que viene creciendo al mismo ritmo que lo hacen los pequeños. ¿Por qué es tan atractivo este mercado?. El Observatorio de Moda de Raddar señala que este es un negocio que mueve alrededor de $1,2 billones al año, cifra de la cual quieren sacar provecho tanto las compañías nacionales como las extranjeras. El empresario Juan Camilo Hernández, presidente de Hermeco, compañía dueña de la marca OffCorss, dice que en los últimos años el mercado ha pasado por grandes transformaciones y la industria nacional ha tenido que enfrentar la llegada permanente de marcas internacionales que ven en el país la oportunidad de abrir

nuevas tiendas, ya sea propias o mediante franquicia. Pero también es claro que buscan expandir desde Colombia su negocio para toda Latinoamérica. El ritmo de las inversiones también es creciente. Arturo Calle invirtió inicialmente $1.000 millones en su línea “Kids”, que en principio tendrá presencia en 34 tiendas en Armenia, Bogotá, Manizales, Medellín, Neiva, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Pasto, Popayán y Santa Marta. La compañía entró en este negocio porque, según el empresario Arturo Calle, se trata de una línea afín con los productos que actualmente desarrollan y es un nicho en el que la calidad, la novedad en los diseños y los precios competitivos serán su bandera. La cadena de tiendas Pepe Ganga y Baby Ganga también fortaleció su oferta con la llegada de la marca inglesa Mamas&Papas. El representante de la empresa europea, Joe Formisano, asegura que Colombia es uno de los mercados más importantes de la región para la marca. Investigaciones y estudios de mercado le permitieron a la compañía identificar que existe la necesidad en los consumidores colombianos de encontrar un producto vanguardista y arriesgado y eso será precisamente lo que ofrecerán. Iniciarán con ropa para niños entre cero y tres años, además de juguetes y coches. Antes de que finalice este año, ya estarán disponibles en los puntos de Pepe Ganga tallas para niños hasta 10 o 12 años. La proyección de esta firma que empieza a tener presencia en Latinoamérica es alcanzar ventas por US$2,5 millones en el primer año de operación en Colombia. El negocio es tan atractivo que hace unas semanas la marca española Tuctuc, reconocida por su posicionamiento en moda infantil y productos para bebé, también abrió su primera tienda en Bogotá. Se trata de una boutique ubicada en el centro comercial Santafé, la primera de la multinacional en la región. Tuctuc cuenta con 60 tiendas y por lo menos 4.000 puntos de distribución en el mundo. En 2013 registró ventas por 34,6 millones de euros con un crecimiento de

7% frente a la cifra alcanzada en 2012. Para este año las previsiones apuntan a un ascenso de la facturación similar al del año pasado, para ubicarse en un promedio de 37 millones de euros. Las ventas en el mercado externo representan 50% del total, de ahí la importancia de mercados como el colombiano. Nuevas estrategias. Estos nuevos jugadores extranjeros llegan para competir con OffCorss, EPK y Baby Fresh. Para el director general de EPK, Samuel Tsherassi, este es un negocio que por el constante cambio y crecimiento de sus usuarios se mueve de forma rápida y por eso las estrategias de consolidación de la marca deben ser permanentes. Su compañía, que hoy cuenta con 41 tiendas en el país, tiene como meta llegar a ciudades intermedias. Para este año proyecta alcanzar un crecimiento de 25% en el volumen de ventas y continuar en su proceso de fortalecimiento para enfrentar la competencia a la que el directivo le da la bienvenida, pues considera que es sano para el mercado. OffCorss, por su parte, tiene entre sus planes fortalecer no solo el mercado nacional sino también el externo. La empresa cuenta ya con 70 almacenes propios y planea terminar el año con 75, además de 20 franquiciados. Sus planes de inversión alcanzan los US$20 millones.

Juan Camilo Hernández, presidente de OffCorss, apuesta a que este año la producción alcanzará 6,2 millones de unidades y que sus ventas llegarán a $192.000 millones frente a los $163.000 millones registrados en 2013. En su plan de crecimiento está prevista la apertura de una nueva tienda en Ecuador, –en ese país tiene dos almacenes propios en Quito–, que estará ubicada en Guayaquil, mientras en México está en proceso de abrir tres puntos de venta que funcionarían bajo la modalidad de franquicia. En ese mercado la proyección de OffCorss es tener 14 tiendas en un periodo de 5 años. Chile y Perú también están en la mira. El crecimiento de la oferta de productos dentro de la marca y el aumento de canales son fundamentales en la estrategia de esta firma paisa para mantenerse como líder del mercado formal, generando 920 puestos de trabajo en temporada baja y 1.200 en época de alta demanda. Fuente: Revista Dinero.

2) Los centros comerciales le apuestan a su modernización. Los centros comerciales de Bogotá, Bucaramanga, el Eje Cafetero, Medellín y Barranquilla le apuestan a mejorar su infraestructura y entregar nuevas ofertas para atraer más visitantes. Para esta tarea en conjunto tienen presupuestadas inversiones que suman más de $500.000 millones. Los establecimientos tienen contemplado remodelar su planta física, ampliar sus instalaciones, modernizar su tecnología y traer nuevas marcas junto con más productos. El objetivo es mejorar la experiencia de los compradores y así hacerle frente a la creciente expansión de complejos en el mercado nacional. Eje Cafetero

En el Eje Cafetero hay 18 centros comerciales con superficies superiores a los 5.000 metros cuadrados. La mayoría de estos entraron al mercado en los últimos 10 años y constantemente, según expresan los gerentes y administradores de las infraestructuras están realizando inversiones en ampliación y remodelaciones.

En Cable Plaza, por ejemplo, se tiene previsto una ampliación, que es, según explicó la gerente de la estructura, Lina Rivas, una extensión de la actual infraestructura, casi como hacer otro centro comercial, que costará $60.000 millones. Cali La planta física de Unicentro Cali creció 50%; sus áreas construidas 100% y sus establecimientos comerciales 200%. Actualmente tiene un plan de crecimiento a 15 años dentro del cual ya se inauguró su primera fase y cuya inversión alcanzó los $120.000 millones. Mientras que en Chipichape, hay un plan maestro de expansión estipulado de 2013 a 2023, al que se destinó aproximadamente $50.000 millones. Medellín.

En El Tesoro vendrán ampliaciones como la del almacén de Ripley, también, habrá remodelaciones en locales y parqueaderos, para que tenga mayor capacidad de alojo de consumidores. Según explicó el director ejecutivo de Fenalco Medellín, Sergio Ignacio Soto, la participación de centros comerciales en la ciudad ha crecido de 23% a 30%, comparándose con formatos como el de Chile y España.

Barranquilla.

El acondicionamiento de la infraestructura es quizá uno de los principales proyectos de los centros comerciales de la Costa. Es así como, el centro comercial Buenavista está remodelando la plaza de comidas y los baños públicos, para estas obras han presupuestado invertir $5.000 millones. Por su parte, el centro comercial Villa Country tiene presupuestada la construcción de un edificio de parqueaderos que se realiza en una torre de 8 pisos. Para esto han invertido $15.000 millones. Bucaramanga.

Con la llegada de nuevas marcas extranjeras, el Cacique, ha incrementado su ocupación 95%. Por esto, la gerente, Martha Moreno, aseguró que se está haciendo una remodelación, cuya inversión es de $500 millones.

FUENTE???

3) Parqueaderos representan hasta 45% del negocio de los Centros Comerciales. Los parqueaderos se han convertido en una porción importante del negocio de los centros comerciales del país, sobre todo en Bogotá donde hay establecimientos en los que los estacionamientos representan hasta 45% del total de los ingresos. El centro comercial que tiene más número de espacios para vehículos en el país es Santafé, con un total de 3.207. De acuerdo con un estudio de Mall & Retail, el año pasado registró ingresos de $9.300 millones por este rubro, lo que representa 34,4% del total. Unicentro, entre tanto, fue el lugar que más ganancias por parqueadero registró el año pasado, con $15.806 millones, lo que le representó 44,6% de sus ingresos. Los centros comerciales utilizan estos recursos para cubrir costos de operación como seguridad, servicios públicos, aseo, entre otros. Por lo que, Leopoldo Vargas, gerente de Mall & Retail, explicó que si no se cobrara por los estacionamientos, se tendría que aumentar el valor de la administración de los locales, lo que a la final se reflejaría en un aumento de los precios para los consumidores. En las otras ciudades el cobro del parqueadero aún no es una práctica común. En Medellín, Cali y Barranquilla ha venido creciendo. En Bucaramanga es todo lo contrario. José Ignacio de Castro, gerente del Centro Comercial Parque Caracolí en Bucaramanga, aseguró que los estacionamientos no hacen parte del negocio, ya que tienen estrategias para que los consumidores no paguen el servicio. El cobro de parqueaderos en los centros comerciales, que comenzó como una medida para evitar que personas que no fueran clientes utilizaran las plazas, ahora también se ata al consumo, con descuentos por compras en los almacenes ancla o la asistencia a cines. Plazas de parqueo más baratas que las tradicionales.

Pese a que los precios de los parqueaderos de los centros comerciales han aumentado en los últimos años, entre otras cosas porque a la tarifa se le agregó IVA, el costo es de cerca de la mitad de lo que cobran otros parqueaderos en la ciudades. A la final, los gerentes de los centros comerciales coinciden en que lo importante es brindar un buen servicio y que los clientes se sientan cómodos y seguros dejando su carro, por lo que tener un buen stock de parqueaderos es parte fundamental del buen servicio.

La Opinión Leopoldo Vargas Gerente de Mall & Retail

“En Bogotá hay una cultura del pago de parqueaderos. En otras ciudades, aunque no se cobre, tarde o temprano el valor se va a ver en los precios de los productos”.

Fuente: María Alejandra Sánchez [email protected] 4)

Más marcas de comida y ropa llegarán al país.

La cadena mexicana 'Las Fabulosas Papas' sería la primera en llegar a Colombia. Tras los anuncios de varias compañías, los sectores de comidas rápidas y moda podrían ver el aterrizaje de nuevas marcas extranjeras en el mercado nacional.

La cadena mexicana Las Fabulosas Papas sería la primera en llegar a Colombia, posiblemente por medio de franquicia. El fundador de la cadena, Karim Giries Barham Shanin, le dijo al portal Dineroeimagen.com que no solo hay interés por entrar a nuestro país sino también a Estados Unidos, Costa Rica y Ecuador. Por su parte, Wing’s Army, empresa mexicana de restaurantes especializados en alitas, también planea abrir locales bajo franquicia en Colombia. La marca surgió en el 2005, después de que la familia Santaella se enamoró del concepto en Estados Unidos. Más locales de moda Según Efe, la española Tuctuc abrirá su primera tienda en Bogotá, para comercializar moda infantil; además, accesorios de bebés y de maternidad. La tienda estará situada en el centro comercial Santafé, en el norte de la ciudad. Las colecciones, indicó la compañía, están segmentadas para cada etapa, desde los cero hasta los 14 años, con colecciones como New Born, dirigida a recién nacidos hasta los 12 meses; la Baby, para niños con edades entre tres meses y seis años, y la Kids, de los dos a los 14 años. Tuctuc posee 50 almacenes en el mundo y comercializa dos millones de artículos al año. Lo mismo hará Logisfashion, grupo español especializado en la prestación de servicios logísticos para el sector de la moda, que anunció que Colombia será el quinto país donde abrirán operaciones. Netshoes, sitio brasileño de venta de artículos deportivos, también planea abrir un centro de distribución, para reforzar su apuesta en el negocio de comercio electrónico en América Latina, según dijo a Reuters Alberto Calvo, director para Latinoamérica de la compañía. El presidente de Colfranquicias, Luis Felipe Jaramillo Lema, indicó que las franquicias tienen espacio para crecer en el país e impulsar el emprendimiento de

las personas con ideas de negocio. Inclusive observa potencial para las franquicias de bajo costo, cuyos derechos no superan los 10 millones de pesos. “Colombia es hoy el destino más atractivo en Iberoamérica. Aparte del buen comportamiento de los fundamentales económicos, es interesante para los colombianos la diversidad de mercados regionales, lo que facilita la expansión. La proliferación de centros comerciales es otro factor favorable”, señaló Jaramillo. La boutique, dedicada a la venta de moda para niños, accesorios para bebés y puericultura, está situada en el Centro Comercial Santafé, en el norte de Bogotá. Tuctuc ofrece productos con un diseño “original y divertido”, adecuados a cada etapa del niño, manifestó la compañía. Según la empresa, las colecciones están segmentadas para cada etapa infantil, desde los cero hasta los 14 años, con colecciones como “New Born”, dirigida a recién nacidos hasta los 12 meses; la “Baby”, para niños de entre tres meses y seis años, o la “Kids”, de los dos a los 14 años. Tuctuc, con sede en Lardero, comunidad autónoma de La Rioja (España), posee 50 boutiques en todo el mundo y comercializa más de dos millones de artículos al año. Fuente: Portafolio. 5) Home Sentry invertirá 150.000 millones de pesos.

La cadena tiendas

de productos para el hogar y la decoración espera abrir 10 más en el país en los próximos cinco años y duplicar sus ventas desde los 138.000 millones de pesos que facturó el año pasado. Se expande a Villavicencio, Cali, Medellín, Pereira y Barranquilla.

La cadena de tiendas para el hogar y la decoración Home Sentry planea abrir 10 tiendas más en el país durante los próximos 5 años, con una inversión que ronda los 150.000 millones de pesos, aseguró Lucio Bernal Castaño, gerente general de la compañía.

Con 7 locales, 5 de ellos en Bogotá, uno en Cartagena y otro en Bucaramanga, la compañía quiere expandirse de una manera orgánica hacia las diferentes regiones. ¿Cómo es el plan de expansión de Home Sentry? Dentro del plan de abrir 10 tiendas en los próximos 5 años, haremos la apertura de la primera en septiembre próximo en Villavicencio. Una en Cali y otra en Medellín para el 2015. Estamos mirando en otras ciudades como Barranquilla y Pereira. ¿A cuánto asciende la inversión? La inversión total en cinco años estaría por los 150.000 millones de pesos. Tenemos planeado para los próximos 24 meses una inversión de 46.500 millones de pesos. Ahí está incluida una ampliación del almacén de la 116 con avenida 19 y del de la Autopista norte con 127, en Bogotá. ¿Cuál ha sido el crecimiento de la compañía en los últimos años? Ha estado alrededor del 6%. Nuestra meta, con el plan de expansión, es doblar las ventas, las cuales fueron de $ 138.000 millones el año pasado. Con las aperturas y ampliaciones adicionales, esperamos que las ventas crezcan 10 por ciento durante este año. ¿Cuál es la diferencia entre abrir en un centro comercial y un local solo? En las ciudades fuera de Bogotá es mucho más fácil un centro comercial porque es más seguro y el formato es más pequeño. Pero hemos visto que en los locales que estamos solos, el tiquete promedio de compra es más alto. Por eso, la estrategia es manejar estos dos formatos; además en las ciudades pequeñas no se justifica una tienda tan grande. ¿Ha pensado en diversificar más la oferta de las tiendas? Queremos profundizar en lo que llamamos el mejoramiento del hogar como cocina, mesa, terminados y decoración. Hoy en día es muy importante ser fuerte en lo que uno hace. El 60% clientela son mujeres y el 40 % son hombres. La idea es que cuando una persona piense en mejorar el hogar, nos vea como un destino para esas categorías.

¿Cuál es la estrategia en términos de productos para que la gente piense en su compañía? Tenemos 32 categorías de productos y aproximadamente unas 12 que consideramos como destino, entre ellas cocina, mesas, electrodomésticos menores, camping y automotriz. ¿Están pensando en una nueva categoría? Sí, ya estamos introduciendo masajeadores para todo el cuerpo, la cual complementamos con cremas para la piel y el cuidado personal. Estamos trabajando en otras que todavía no podemos anunciar. ¿Cuál es el objetivo de Home Sentry como compañía? Nuestra misión es querer mejorar la calidad de vida de los colombianos trayendo productos que antes eran difíciles de alcanzar para el grueso de la población. Es la democratización del diseño, la calidad y la comodidad. ¿Cuántos empleados tienen? 700 empleados directos y unos 120 indirectos, que se triplicarían con la expansión. Hay que contar proveedores, etc. Edificio ecológico La semana pasada, la compañía inauguró un nuevo edificio para la parte administrativa, el cual es ecológico. Según Bernal, la construcción tiene el ADN de la empresa: moderna, transparente y con mucha innovación. La iluminación es Led, para economizar energía; tiene tratamiento y recirculación de aguas, ventilaciones naturales aprovechando los vientos de la ciudad para capturarlos y que haya una temperatura ambiente sin necesidad de aires acondicionados. “Todo el edificio se diseñó de una manera que es ecológico y de bajo consumo”, agregó Bernal. Escogiendo los productos Bernal explica que el portafolio de productos llega a las 25.000 referencias. Agrega que tienen un equipo de compradores que está especializado en las diferentes categorías. Cada comprador con su equipo se encarga de ciertas categorías. Los compradores viajan por todo el mundo y viendo tendencias, qué está saliendo

nuevo y si el producto puede tener un buen recibimiento en el país. Entonces se analiza y se incluye en el portafolio. También se está renovando continuamente el inventario en alrededor de 35 por ciento anual. Así mismo, se analizan tendencias nacionales e internacionales para ver nuevos productos. Fuente: Portafolio. 6)

Revivamos nuestra historia: TOTTO, en busca de un sueño.

La historia de Totto está ligada Yonatan Bursztyn, un gran emprendedor Colombiano hijo de inmigrantes polacos, nacido en Bogotá en 1959. Estudió Ingeniería Industrial en la Pontifica Universidad Javeriana, de Bogotá, se especializó en Tecnología de Impresos en la Universidad de Rochester, Nueva York, y ha tomado cursos de mercadeo en la Universidad de Harvard y en Cambridge Massachussetts. Cuenta que creció en medio de una familia emprendedores, donde siempre se hablaba negocios. "A los pocos años (de haber egresado la universidad) me di cuenta que quería tener propia empresa (...), relata Burstyn.

de de de mi

El 1 de Diciembre de 1987, Natan como lo conocen sus amigos y colaboradores, a la edad de 28 años decidió comprar la empresa Bonreal, una fábrica de manufacturas de cuero que se encontraba en quiebra. Junto a dos de sus hermanos, creó una nueva empresa -Nalsani- que inició operaciones a fines del año 87, con Bursztyn como gerente general. No compraron la compañía de inmediato. La decisión fue arrendar el aparato productivo de Bonreal -la firma en quiebra- con promesa de compra dentro de un año. Para comenzar a producir, tuvieron que invertir cerca de US$ 400 mil. Los primeros pasos Con 38 empleados que hacían parte de la antigua fábrica de manufacturas Yonatan, empezó a conocer sobre materiales y proveedores, visitó diferentes ferias de moda alrededor del mundo, y fue en 1988 en la feria de Mipel, Milán, donde una interesante colección de productos inspiró su visión de crear una marca

especializada en productos de lona que le permitieran integrar color, diseño y funcionalidad. Tras su visita a Milán, y poniendo en práctica lo aprendido se empezaron hacer los primeros modelos de maletines en lona, pero hacía falta algo… Un marca. Desde el principio Yonatan Bursztyn tuvo el sueño de crear una, buscó un nombre corto, sonoro, de fácil pronunciación en varios idiomas y de fácil recordación, a él le gustaba mucho el grupo DE música norteamericana Toto, a este le agrego una t y de ahí sale el nombre de la compañía. El primer punto de venta A finales de 1989, TOTTO inauguró su primera tienda en las instalaciones de la fábrica. La gente empezó a encontrar los productos en las grandes superficies, y en cada uno de ellos había una etiqueta en la que los clientes encontraban la dirección de la compañía. Los consumidores comenzaban a preguntar por los productos, y ahí se decide abrir el primer punto de venta. Antes de cumplir diez años, la empresa había ampliado su portafolio y aumentado sus canales comerciales, con tiendas propias en las principales ciudades del país. Primera Colección de Ropa La primera colección fue presentada en Noviembre de 1990, en un desfile que se realizó en Casa Fabricato, en el norte de Bogotá. La ropa gustó y empezó a venderse. Generó gran fidelidad entre un segmento de adultos y jóvenes aficionados a los deportes o con gusto por lo informal. En 1992 obtuvo la licencia de Walt Disney Corp, que le abriría muchas puertas. Ese año TOTTO lanzó su colección infantil de maletines y loncheras con todos los personajes de Walt Disney. Por esa misma época negocia su primera franquicia internacional en Costa Rica. Samy Burstyn propuso a su hermano Yonatan que

montaran juntos una tienda en San José de Costa Rica, bajo el sistema de franquicia. TOTTO aguanta TOTTO Bajo este slogan, se desarrolló la primera campaña en la que la compañía consolidó su concepto de calidad en los productos, afirmando que TOTTO era el producto que aguantaba el uso y el abuso. En 1995 lanza su colección África, una de las colecciones más exitosas de la compañía, que se caracterizó por el uso de novedosos materiales, y que consolidó a TOTTO como una compañía líder en el diseño mundial de maletines. En los 90´s TOTTO trabajó de manera consistente por los deportes, mediante patrocinios, apoyando el sueño de jóvenes deportistas colombianos que luchaban por conquistar las cumbres más altas. En ese año la compañía le apostó a Juan Pablo Montoya antes de que se convirtiera en figura mundial. En 1997 TOTTO participa como actor directo en la protección del Medio Ambiente, suscribiendo un convenio con el Ministerio, en el cual la compañía donó una unidad móvil, que se desplazó por todo el país, brindando educación ambiental en colegios y universidades, promoviendo la protección de los parques naturales del país. En ese mismo año Totto tuvo unos de sus únicos fracasos. Confiado en el éxito obtenido al ingresar a nuevos mercados en Latinoamérica, trató de incursionar en el mercado chileno por primera vez sin estudiar el estilo de vida y el consumo de los chilenos. Puso dos tiendas, una en el Parque Arauco y otra en Maipú. La jugada fue errónea, y sólo duró dos años en el mercado. Según Bursztyn, las principales fallas detrás del fracaso fueron la estrategia de precios y los canales de distribución. Orgullosamente Latinoamericanos. En 1999 TOTTO se trazó la meta de conquistar mercados internacionales, logrando abrir el primer punto de venta en Guatemala y San Salvador. En el 2002 la compañía renueva su marca creyendo en la necesidad de humanizar los productos, dándoles alma y corazón… y por eso este nuevo símbolo representará ni más ni menos que el ADN de la marca: un par de amigos, siempre incondicionales. Esta imagen la sigue conservando en la actualidad.

En el 2003 TOTTO recibe el reconocimiento MEPT, como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia, para este año contaba con un poco más de 1000 colaboradores. En el 2004 se convierte en la ropa oficial de los deportistas colombianos patrocinando la delegación de los Juegos Olímpicos de Atenas. A partir de este momento se crearía una relación aún vigente entre TOTTO y el Comité Olímpico Colombiano. Nuevo concepto Viajero Urbano. Al comenzar el siglo XXI, TOTTO es definida como marca de moda para el viajero urbano o como moda práctica para quienes aman la vida en la ciudad, posicionando un estilo funcional, sencillo y auténtico. A finales de 2007 se selló una alianza entre TOTTO y RENAULT, primera experiencia co – branding de la marca para lanzar al mercado una edición limitada de automóviles TOTTO - TWINGO, con el logosímbolo y un kit de productos diseñados especialmente para brindar lo mejor de TOTTO en un automóvil. En 2007, el estudio anual de recordación de marcas mostró que en Colombia los niñas y niñas de ocho a doce años reconocían mejor a TOTTO sobre marcas mundiales como Nike, Adidas o Puma, gracias a este nace Totto Tú, un marca dedicada al segmento de los “teens” y que con los años ha conquistado este segmento. La conquista de España. Un paso gigante para la compañía se dio en el 2009, significó la entrada de la marca al viejo continente. La primera tienda de Totto en España, se abrió en el Centro Comercial Parque Sur, es la segunda más grande de la empresa en todo el mundo. Como parte de las estrategias de expansión de la compañía en 2010 se abrió en Chile la tienda número 400, respaldando el crecimiento de la marca y posicionando el liderazgo de la misma en el país austral.

En pleno corazón de la Zona T de Bogotá, y con una propuesta totalmente innovadora en el país, la marca abre su Flagship Store o tienda insignia, un espacio pensado para superar las expectativas de los consumidores y en donde la marca ofrece a los clientes 4 pisos de innovación, moda y diseño. Continuando con su estrategia de patrocinio al deporte en el 2012 viste a la delegación de los Olímpicos de Londres, que tuvo la mejor participación en certámenes olímpicos de toda su historia. ¡TOTTO estuvo en el corazón del tricolor Olímpico!. De ahí se desprendió el apoyo a Mariana Pajón la medallista Olímpica y el gran orgullo nacional, Mariana Pajón, presentó en 2013 la temporada escolar “Innovación para el regreso a Clases”. Una alianza ganadora que le permitió a la compañía afianzar su relación con el deporte nacional. Yonatan Bursztyn es reconocido por ser un buen líder y por tener un importante respaldo de sus trabajadores, quienes lo describen como una persona cálida, alegre y cercana. Sus lemas y forma de liderazgo a través de los ejemplos lo han llevado a transformarse en frecuente expositor de charlas motivacionales. En el 2011 fue escogido dentro de un grupo de 50 empresarios del mundo, como el emprendedor del año por la firma Ernst & Young, al premio aspiraron verdaderos pesos pesados del Retail mundial en los que se destacaban Reid Hoffman y Jeff Winer, presidente y Consejero Delegado, respectivamente, de LinkedIn, Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercadolibre, y Alessandro Benetton, presidente de Benetton, entre otros. Así mismo en los círculos académicos colombianos Burstyn ha recibido varios reconocimientos “Ejemplo Empresarial Colombia 2012” por sus servicios y aportes al sector empresarial y al desarrollo productivo del país entregado por el Centro Colombiano de Estudios Superiores CESA. Como parte del legado que esta compañía está dejando en el mundo empresarial se ha desarrollado un caso de

estudio de management que se compilo en un libro denominado “Totto, Caso Académico” como ejemplo de una compañía exitosa que se está perfilando en una empresa de clase mundial. En el último año Totto recibió el Premio Accenture a la Innovación en Colombia, por su iniciativa Tottolab, que permite a sus clientes diseñar a su gusto su morral y con la cual atraer clientes al canal del comercio electrónico.

La empresa hoy. En el 2013 La empresa término con 500 tiendas, vendió alrededor de 12 millones de unidades y tiene presencia en 29 países, concentrando su manufactura en Colombia y Asia. Tiene 292 franquicias nacionales, 700 franquicias internacionales, 800 distribuidores, 2.650 proveedores conformando una comunidad Totto de 7.237 personas en el mundo. En la actualidad, la empresa colombiana tiene tres tiendas propias en España, entre ellas una en el centro de Madrid. Asi mismo tiene presencia en 70 tiendas de El Corte Inglés. Luego de conquistar Europa su siguiente paso es entrar al mercado estadounidense. Nalsani S.A. tuvo unos ingresos en el 2013 de $ 310.762 millones, con un crecimiento del 9,95% con relación al 2012. Sus activos ascendieron a los $ 285.827 millones, con una utilidad neta de $ 11.122 millones con un crecimiento del 36%. Fuente: Investigación de Mall & Retail con base a informes periodísticos. Recomendamos ver un video sobre https://www.youtube.com/watch?v=cfpqi_cGbHc

el

caso

Totto

en

Para ampliar información sobre este y otros artículos, síguenos en www.mallyretail.com.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.