Story Transcript
Tema: El Peligro de la Muerte Espiritual
MENSAJE Nº 0011 Jueves 13/01/11 Hora 19:00
TEMA: El Peligro de la Muerte Espiritual
INTRODUCCION
(Mateo 4:4) Lo que el pan es para el cuerpo, la palabra de Dios es para el espíritu. Ustedes pueden ver a una persona y saber si está bien alimentada físicamente porque se le nota en el cuerpo; está sano, tiene energía, ánimo; su rostro, sus ojos lo demuestran. Así también es muy fácil darse cuenta cuando alguien no se alimenta bien, porque es todo lo contrario.
Si una persona deja de alimentarse, la consecuencia luego de un tiempo es la muerte física. En algunos países del África cientos de personas, especialmente niños, mueren de hambre todos los días, porque no tienen qué comer. Pero otras personas dejan de comer solo por la obsesión de tener un cuerpo perfecto, y se vuelven anoréxicas, al punto de que su cuerpo ya no recibe ningún tipo de alimento y se mueren.
Esta también es una realidad espiritual. Cuando una persona escucha la palabra de Dios, se arrepiente, experimenta el perdón de Jesús y nace de nuevo, del Espíritu, es una nueva criatura. Ahora necesita alimentarse para vivir y crecer sano espiritualmente (1Pedro 2:2) La leche espiritual que es la palabra de Dios es el único alimento para hacer vivir y crecer nuestro nuevo ser.
1/6
Tema: El Peligro de la Muerte Espiritual
Mi nieto llora y hace escándalo cuando tiene hambre, y no se calla hasta que se le da su leche ¿Y por qué llora? Porque su cuerpo le pide, porque necesita su alimento ¿Cuántos de ustedes desean como niños la leche espiritual cada día? Si usted no desea leer la Biblia cada día es simplemente porque no ha nacido del Espíritu. Todavía está muerto en sus delitos y pecados.
Y la única manera de crecer y madurar es comiendo el único alimento que nutre y fortalece nuestro ser interior y ese alimento es la palabra de Dios. Solo que este alimento espiritual no sirve para alimentar nuestra carne, no sirve para levantar nuestra autoestima, o para hacer crecer nuestra vanidad, nuestro orgullo, ni para sacar el campeón que hay en nosotros; sino todo lo contrario, hace sufrir a la carne y mata nuestro yo.
Pero la palabra no solo nos nutre, sino que nos afianza en las verdades de Dios para que ya no seamos como niños llevados por cualquier viento de doctrina. Y en estos últimos tiempos justamente escasea el buen alimento, la palabra de Dios pura, no adulterada. Las iglesias hoy parecen más restaurantes a la carta, donde se sirve a la congregación lo que ellos quieren.
Donde el pastor se parece más a un chef: “Buenas tardes señor, por favor, siéntese, póngase cómodo, ¿qué le servimos hoy?” Y le dice el hermano: “Bueno, hoy me apetece de entrada, dos alabanzas de Yuri, esas con mucho ritmo de salsa, y dos adoraciones de Tercer Cielo que a mi esposa le gustan mucho” – Y responde el pastor/chef, frotándose las manos así:
“Excelente ¿Y como plato de fondo?” – “Bueno, lo de siempre, motivación bien picante y abundante salsa de prosperidad” – “Cómo no ¿Algo más, le puedo sugerir una pizca de santidad, o un suflé de obediencia que está fresquito? ¿Qué le parece? –“ No, gracias, eso es todo, hoy quiero comer liviano.”
“¿Y para la señora?” – “Yo quiero lo mismo” – dice ella – “Solo que para mí agréguele algo de proclamas positivas, que me gustan mucho” – “Claro hermana, ¿Y de postre?” – “Bueno, una oración poderosa por nuestro negocio” – Y dice el pastor chef
2/6
Tema: El Peligro de la Muerte Espiritual
“Oh si, esa es nuestra especialidad” .
“¿Y para sus hijos?” – “No, ellos hoy no tienen hambre, se están preparando para venir el sábado, al festival de hamburguesas y pizzas (llámese concierto) que les tiene muy entusiasmados” – “Si, eso va estar inolvidable” dice el pastor/chef.
“Una pregunta pastor ¿Me enteré que por la supercarretera, frente al área 8, se abrió un nuevo restaurante? ¿Qué tal es?” Y el pastor pone cara de enfadado “No, nada que ver, nunca se vayan allí, se van a aburrir, el cocinero de allí tiene un solo menú. Les aseguro que jamás le van a brindar la variedad de platos que tienen aquí en su iglesia/restaurant, hermanos” (Salmo 78:18).
¿Por qué están así muchas iglesias? Porque Dios, en estos últimos tiempos, ha desatado hambre por su palabra en todo el mundo y el diablo, procurando adelantarse, ha levantado falsos ministros para que den comida chatarra y sin alimento a la gente, hasta enfermarlas y al final matarlas espiritualmente (2Timoteo 4:1-4) - Elida y los Iscafre.
De lo único que están preocupados estos falsos ministros es de meter gente en sus iglesias ofreciéndoles todo lo que a su carne les agrada, y una vez adentro crean programas de entretenimiento para hacer que permanezcan felices y contentos. Por ejemplo si usted va allí en el 4 escuchará más o menos lo siguiente:
Venga este lunes a pisar la sal que quita las maldiciones; y el martes venga a pasar bajo el manto sagrado para recuperar el amor de su esposo/a ; el miércoles venga a recibir el sueño de Salomón para su prosperidad ; el jueves venga a tocar el manto de Jesús y será sanado ; el viernes venga a la guerra espiritual y pise la cabeza al diablo ; el sábado es noche de gloria, venga a recibir polvo de oro y dentadura de oro
3/6
Tema: El Peligro de la Muerte Espiritual
y el domingo noche profética, le vamos a adivinar su futuro . Todo a partir de 100 R$.
1. ¿Y LA PALABRA DE DIOS?
¿Dónde quedó la palabra de Dios? ¿A quién le importa? (2Reyes 4:38a) Cuando la gente tiene hambre come lo que sea ¿Verdad? Hay quienes todos los días buscan alimento en la basura, porque tienen hambre. Y cuando hay hambre espiritual, también la gente come lo que sea, y es aquí donde radica el peligro.
(V.38b-40) Aquí podemos ver a dos tipos de cristianos, unos que no disciernen y comen de todo hasta veneno; y otros que sí pueden discernir porque tienen conocimiento y rechazan el alimento que no es verdadero (Ese pastor que invitaste dijo herejías… Sí, puede ser, pero tiene multitudes en su iglesia) .
(V.41) Aquí vemos al profeta Eliseo sanando el alimento para que los hijos de Dios pudieran comer. Hay un evangelio que parece verdadero pero no lo es, es falso, pero muchos no saben discernir y están comiendo comida envenenada. Y si continúan comiendo van a morir espiritualmente.
¿Por qué tantos cristianos hoy están enfermos, desanimados y otros ya no pueden recibir el alimento espiritual verdadero? Porque han despreciado la palabra de Dios; son como esos niños que no les gusta las verduras, solo quieren su hamburguesa y su Coca Cola, pero el padre y la madre saben que no solo de hamburguesas y Coca viven sus hijos (Malaquías 1:6a).
“A vosotros oh, ovejas” ¿Así dice? ¿Por qué el reclamo es a los sacerdotes? Porque nosotros los pastores, y los maestros tenemos la responsabilidad de darles el alimento que nutre, que edifica, que fortalece y da sabiduría ¿Cuál es ese alimento? La verdadera palabra de Dios sin mezcla (Deuteronomio 4:1-2); (Apocalipsis 22:17-19) “Si, la Biblia no dice eso, pero lo digo yo, un aplauso a Cristo” .
4/6
Tema: El Peligro de la Muerte Espiritual
(V.6b) Aquí la palabra menospreciar significa tener en poco, como algo de poco valor el nombre y la palabra de Jesucristo y todo lo que representa. “Ustedes ministros me desecharon, me tuvieron en poco” . Les dijo Dios, y la reacción de ellos fue algo como: “No es cierto Señor lo que estás diciendo” Le tuvieron por mentiroso a Dios mismo y no se arrepintieron. Así son muchos pastores.
(V.7a) ¿Qué habían hecho los sacerdotes? Habían torcido la palabra de Dios, la habían tenido en poco, en cambio ahora enseñaban, sus propias filosofías, sus terapias sicológicas y sus métodos de motivación. Hoy los pastores son terapeutas y motivadores. Esto es pan inmundo .
(V.7b) Aquí la palabra mesa en el hebreo significa también “comida”. Yo no quisiera ver a las ovejas muertas de hambre de este pastor (1Corintios 10:21) Escuchen, toda enseñanza, toda predicación, que no tenga suficiente sustento en la Biblia es demoníaca ¿Qué quería ese pastor, que hubiera una mezcla de la comida de Dios, con la comida del diablo?
Lo triste es que a mucha gente le encanta comer la mezcla, comida de Dios con la comida de los demonios, porque menosprecian la palabra de Dios (Salmo 78:18-21) Dios quería darles riquezas espirituales, pero ellos solo querían lo material, así lo despreciaron.
2. MUCHAS VECES DIOS LES DA LO QUE QUIEREN ANTES DE ENVIAR JUICIO SOBRE ELLOS
(Salmo 78:23-29) Si nos quedamos hasta aquí podríamos pensar que Dios concede los caprichos de la gente. “Ordénale a Dios, que cumpla su palabra, porque Él está obligado” ¿Ya oyeron alguna vez a algunos maestros enseñar esto? ¿Pero cómo termina esta historia? (V.30-32; 36-37).
(1Corintios 10) Esta es la misma historia (V.1-3) ¿Qué clase de alimento? (V.4-5) ¿Por qué murieron en el desierto? Porque despreciaron el alimento espiritual, la mesa de Dios, ellos solo querían lo material y Dios mismo los hizo morir.
5/6
Tema: El Peligro de la Muerte Espiritual
(V.6) ¿Para qué sucedieron estas cosas? Para cuidarnos de no repetir lo mismo que ellos (V.7) Se hicieron un becerro y lo adoraron y hoy la iglesia está llena de becerros de oro (V.8) ¿Cuántos jóvenes andan en fornicación en las iglesias? No importa, Dios perdona todo ¿Sí? ¿Cuántos cayeron en un día? ¿Saben cuántos ya han caído y están muertos espiritualmente? Ni se imaginan.
(V.9) Quisieron las cosas materiales más que la palabra de Dios, quisieron polvo de oro, profecías y toques emocionales más que su palabra y murieron mordidos por serpientes, muchos cristianos así hoy están en manos de Satanás, la serpiente antigua.
(V.10-11) ¿Será que todas estas advertencias y amonestaciones son también para nosotros o no? Lo que buscas vas a encontrar, busca a Dios y le encontrarás, escudriña su palabra y vas a encontrar las inescrutables riquezas de Cristo. Y si buscas las cosas de este mundo también las vas a encontrar, porque donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón.
Yo te pregunto: ¿Dónde está tu tesoro? ¿Qué es lo más valioso para vos? ¿La mesa de Dios o la otra mesa, la otra comida? ¿Cómo quieres tu comidita, a la carta, a tu gusto? Hay iglesias para todos los gustos, pero no aquí. En esta iglesia hay una sola comida: La palabra de Dios no adulterada.
La palabra de Dios escasea, ya no se encuentra en todas partes ¿Por qué? Porque a muchos no les gusta, la desprecian y otros ya están muertos espiritualmente, porque ya no reciben el alimento de Dios (Apocalipsis 3:1) Así están muchos hoy porque rechazaron la verdadera enseñanza y el pastor le daba comida de la mesa de los demonios (V.2-3) ¿Cuántos necesitan otra oportunidad?.
Volver a La Iglesia y su Propósito | Volver a Prédicas
6/6