2005. Telf.: Fax:

GLOSARIO DE ASEMACO 31/10/2005 Telf.: 986 46 20 21 - Fax: 986 46 29 91 www.asemaco.es [email protected] Avda. Ricardo Mella, 145 - 2º • Apartado

3 downloads 794 Views 709KB Size

Recommend Stories


ABINA TELF FAX
ABINA DESLIDUR TELF. 938052434 FAX. 938052544 [email protected] ABINA TELF. 938052434 FAX. 938052544 [email protected] ABINA I TELF. 938052434 FA

ESCALERAS PLEGABLES FLEXA. Telf Fax
ESCALERAS PLEGABLES FLEXA  ENESCA S.A. Polg. Ind. Les Guixeres, c/Plàstic, 6 Telf. 93-3005068 Fax. 93-3005351 www.idealkit.net 08915 BADALONA /

Story Transcript

GLOSARIO DE ASEMACO 31/10/2005

Telf.: 986 46 20 21 - Fax: 986 46 29 91 www.asemaco.es [email protected] Avda. Ricardo Mella, 145 - 2º • Apartado 5.046 36331 - VIGO

GLOSARIO DE LA ASOCIACION

INDENTIFICATIVO

ASEMACO ES LA ASOCIACION DE EMPRESARIOS DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION.

La sede social de que dispone la asociación tiene como direcció n: AVDA. RICARDO MELLA, 145-2º 36331 VIGO (PONTEVEDRA) TELEFONO: 986 46 20 21 FAX : 986 46 29 91 E-MAIL: [email protected] WEB: www.asemaco.es ASEMACO se constituyó el 28 de agosto de 1.995, con el Registro 36/597, inicialmente con ámbito territorial provincial en Pontevedra y el 23 de Noviembre de 1.999 con el Registro 34/907 se amplio dicho ámbito y actualmente tiene carácter autonómico. En este sentido destacar que ya contamos con la integración de 193 empresas de Pontevedra, 32 empresas de Orense y 27 empresas de La Coruña como empresas asociadas.

La asociación integra en este momento a un total de 252 empresas , mayoritariamente del sector de comercio de materiales de construcción y saneamiento; aunque tambié n forman parte empresas de otros sectores muy afines como son, prefabricados de hormigón, plantas de hormigón, fabricas de cerámica, derivados del cemento, empresas de granito, alquiladores de maquinaria. Como información relevante podemos reseñar de forma aproximada que en el conjunto de empresas asociadas hay 3.434 empleados y una facturació n global estimada en 555.205.427,05 de Euros.

2

INSTITUCIONAL Como característica reseñable y con carácter de régimen interno podemos señalar los siguientes apartados: Todas las empresas disponen de Carteles Identificativos de empresa asociada a Asemaco; y mayoritariamente disponen de Rótulos Luminosos publicitarios de un sistema de financiación denominado Crediasemaco, producto financiero resultante de un Convenio de Colaboración con Caixanova. Este rótulo identifica a la empresa asociada y genera una imagen corporativa de la asociación. A toda empresa que se integra en Asemaco se le facilita toda la documentació n pertinente en un amplio dossier, pudiendo de forma inmediata acogerse a todos los servicios que dispone la asociación. La Junta Directiva de la asociació n la componen nueve asociados, en sus distintos cargos de Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario, Portavoz y Vocales; celebrándose elecciones a la junta directiva con candidaturas individuales cada dos años. La Junta Directiva actual tiene la siguiente composición:

MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ASEMACO

Presidente:

D. Bernardo Comesaña Goberna

COMERCIAL GOBERNA S.L.

Vicepresidente:

D. Donato Rey Abril

CERAMICA DE PUENTEAREAS S.L.

Secretario :

D. Manuel C. Rodríguez Costas

ALFAYA SUMINISTROS S.L.

Tesorero:

D. Amancio Muíños González

COMERCIAL IFEGA S.L.

Portavoz:

D. Jesús Prieto Álvarez

TECSEL S.L.

Vocal:

D. Gonzalo Vila García

GARCIVENTA S.L.

Vocal:

D. Antonio Reverter Sánchez

ALMACENES REVERTER S.L.

Vocal:

D. Manuel Munín Cabo

COMUCA S.L.

Vocal:

D. Alfredo Abad Cid

GREMASA MANUEL ABAD SABUCEDO S.A.

=====================================================================================

3

INSTITUCIONAL

A nivel asociativo podemos reseñar que se celebran anualmente dos Asambleas Generales, a principios y finales de año con un alto nivel de participació n seguidas de una cena de confraternizació n propiciando el acercamiento entre asociados a nivel personal y empresarial. En estas asambleas se exponen temas específicos de la asociación como son, presupuestos, proyectos, presentación de convenios, memoria anual y temas de interés general para las empresas asociadas. Paralelamente a las asambleas generales celebradas en Pontevedra, se convocan reuniones en Orense, con un contenido similar en el orden del día. Además de las asamb leas generales se convocan periódicamente Reuniones Monográficas con diversos temas que puedan ser de interés mayoritario, como explicación y ampliació n con carácter formativo e informativo sobre acuerdos y convenios establecidos, jornadas técnicas, etc. participando las propias entidades colaboradoras con las que se mantienen los respectivos acuerdos. También se realizan Reuniones Sectoriales y Reuniones Territoriales con carácter periódico, convocando a las empresas asociadas según proceda. Se realiza anualmente en el mes de noviembre como acto social y cierre de año una cena de confraternizació n que denominamos Cena de la Amistad, y que en este año 2.005 se contabilizara la IX edició n, con la asistencia de asociados y acompañantes, quedando abierta la posibilidad de invitar a colaboradores de empresa y amistades personales, amenizando dicha velada con obsequios conmemorativos, regalos mediante sorteo y un grupo musical con baile.

La asociación cuenta con una Página Web y Portal en Internet cuya dirección es, www.asemaco.es con unos contenidos: público y restringido, de diversas secciones: Asociados, Servicios, Noticias, Biblioteca, Registro de Morosos, Enlaces, Catálogo de Materiales y Mercado Directo, lo que facilita la comunicación con y entre las empresas asociadas y estas acceder a todos los acuerdos y condiciones establecidas con diversas entidades e Instituciones y su actualización permanente, consultando mediante claves asignadas de forma personalizada la parte de acceso restringido.

www.asemaco.es Se ha elaborado el proyecto de un portal en internet donde se mejora el funcionamiento y contenido de la anterior web de la Asociación, destacando de estas mejoras un catalogo de materiales y un apartado de Mercado Virtual, así como la confección individual y personalizada de páginas webs, de las empresas asociadas que lo han solicitado acogiéndose al proyecto subvencionado por el Igape que incluía subvención de equipos informaticos. 4

CATALOGO DE MATERIALES: Permite al consultar en Internet la pagina Web de la asociación el localizar el material que se necesite, el cual está englobado en grupos de familias y subfamilias y relaciona las Empresas Asociadas que lo comercializan, felicitando la compra al cliente. MERCADO DIRECTO: Esta sección permite que se realicen transacciones comerciales y de servicios entre empresas asociadas, mediante la solicitud de demandas o envío de ofertas. También se contempla la inclusión “Empresas Invitadas”. SERVIDOR: La asociación cuenta con un servidor propio de Internet que genera las cuentas de correo electrónico para todas las empresas asociadas y el alojamiento de las webs de todas las empresas asociadas. Esto supone un servicio gratuito ya que es la asociación la realiza el mantenimiento necesario. Las empresas asociadas ademá s disponen de una Página Web Gratuita en internet tanto en su confecció n como en el mantenimiento bajo el dominio de la asociación “asemaco,es”, dentro del proyecto desarrollado y subvencionado por el I.G.A.P.E. el cual se ha concluido en fecha 30 de Abril de 2.004.

En otro orden de cosas destacar que la asociación realiza una gestió n de actualización continua de todos los servicios, convenios y operativas tanto en el plano individual como colectivo, estando en permanente contacto y manteniendo una estrecha relación con todas y cada una de las entidades y organismos colaboradores así como con las empresas asociadas, realizando un seguimiento de las gestiones en curso tanto a nivel de asociación como de cada empresa asociada a nivel individual, realizando informes y estadísticas de la operativa realizada. Igualmente se proyecta una imagen de Asemaco y de alguno de sus servicios mediante campañas publicitarias de forma periódica en los diversos medios de comunicación, prensa, radio, televisió n, especialmente del Sistema Crediasemaco y de la Pagina Web de la Asociación, promocionando el Catalogo de Materiales.

5

INTEGRACION

Asemaco, como asociación esta inscrita e integrada en diversas entidades y organismos como son:

CONFEDERACION DE EMPRESARIOS DE PONTEVEDRA,

CONFEDERACION DE EMPRESARIOS DE ORENSE,

La integración de Asemaco en la s Confederacio nes posibilita que todas las empresas asociadas disfruten de los servicios, acuerdos, asesoramiento Jurídico, Fiscal y Laboral e instalaciones de estas confederaciones con carácter totalmente gratuito, previa solicitud a la asociación.

AYUNTAMIENTO DE VIGO

Inscrita en el registro de asociaciones con fecha 23/04/1.998 con el número 581-98, registro dependiente de la Concellería de participación cidadá e humanización da cidade.

6

REGISTRO DE MOROSOS

SERVICIO DE INFORMACION – PREVENCION – GESTION – CONSULTORIA DE RIESGO COMERCIAL Y RECUPERACIONES DE DEUDAS:

REGISTRO DE MOROSOS :

debidamente legalizado y autorizado por el Tribunal de Defensa de la Competencia, con el expediente a 204/ 97 en fecha 10 de junio de 1.997 como consecuencia de la solicitud de autorizació n singular presentada por Asemaco, el cual ha sido renovado en su autorizació n en fecha 10 de julio del 2002. por otro periodo de cinco años. El registro de morosos cumple una función de saneamiento y calificación del tráfico mercantil que contribuye a la mejora de la comercialización de bienes y servicios. Se rige por un reglamento y que generando una actualización continua de su contenido por y para los asociados y regulado por unas normas de funcionamiento, permite conocer a titulo informativo y con carácter preventivo la morosidad del sector. Como datos significativos a reseñar, indicar que a fecha 31 de Octubre de 2.005, el número de morosos incluidos en el registro asciende a 1.632 con un total de 2.349 deudas y cuyo importe consolidado alcanza la cantidad de 9.568.864,27 euros. En cuanto a la gestió n de recobro de las deudas anteriormente cuantificadas, decir que se han cobrado un total de 912 deudas por un importe de 2.427.849,29 euros, lo que representan unos porcentajes de 38% y 25% respectivamente, en cuanto al nº de deudas e importes gestionados, y esto ha sido posible por la presió n ejercida por el propio registro de morosos y los mecanismos que de forma complementaria facilita la asociación en materia de gestió n de recobro y que comentamos a continuación.

COMUNICADOS A DEUDORES :

Escrito de la asociación dirigido a los deudores comunicándoles de su situación, por la información facilitada por el asociado correspondiente, posibilitando su argumentación y concedié ndole un plazo para regular la deuda antes de incluirlo en el Registro de Morosos, tal y como indican las normas de funcionamiento aprobadas por el Tribunal de Defensa de la Competencia, facilitando en aquello casos favorables la gestión de cobro.

CONSULTAS DE CLIENTES :

Gestión de información y referencias de nuevos clientes que solicita cada empresa asociada, canalizadas a través de la asociación, de forma reservada y absolutamente confidencial, basadas en el registro de morosos, informes comerciales e información por su trayectoria con otras empresas asociadas. Esta operativa permite a la empresa asociada tener un conocimiento del futuro cliente y adoptar la política comercial más conveniente.

INFORMES COMERCIALES: Como continuación en la gestión de prevención de impagados se dispone de un acuerdo de colaboración con la firma Datin S.L. Despacho Asesor Técnico de Información mediante el que se pueden obtener informes comerciales de empresas y personas físicas en unas condiciones económicas muy favorables con un plazo de entrega de 24/48 horas, adaptados y confeccionados de forma personalizada a las necesidades suscritas por la asociación y las empresas asociadas. Dirección postal: C/ República Argentina, 2-2º Of.22 36201-VIGO Teléfono y persona de contacto: 986-433870 D. Camilo Alonso

7

REGISTRO DE MOROSOS

SERVICIO DE INFORMACION – PREVENCION – GESTION – CONSULTORIA DE RIESGO COMERCIAL Y RECUPERACIONES DE DEUDAS:

GABINETE JURÍDICO:

Convenio establecido con Cesga Gabinete Jurídico S.L. para la realización de todo tipo de consultas (jurídicas, administrativas, legales, etc.) con carácter gratuito y presentación de demandas por vía judicial sin ser preceptiva la provisión de fondos, contemplando en este acuerdo un asesoramiento, gestión, información y resolución total de cada asunto. Esta gestió n ha posibilitado de una forma práctica el recobro de 260 deudas por un importe de 923.282,85 euros, beneficiándose hasta la fecha 80 empresas asociadas. Lo que representa unos porcentajes de 47% y 33% respectivamente, en cuanto al nº de deudas e importes gestionados. Dirección postal: C/ Sanjurjo Badía, 89 36207-VIGO Teléfono y personas de contacto: 986-379511 Dª. Carmen Jodral D. Daniel Leyte

GESTIÓN DE COBRO :

Acuerdo de colaboración con la firma Acción de Cobro S.A.U., empresa filial del Banco Pastor, consistente en la gestión del recobro de todo tipo de deudas por vía amistosa, mediante gestión personalizada. El acuerdo contempla entre los puntos más reseñables por su interés el no tener que aportar en principio la documentació n original, el no tener que realizar entrega dineraria inicial y que únicamente esta gestió n representa un coste porcentual sobre los cobros efectivamente realizados, no suponiendo ningún coste todas aquellas gestiones que resultasen infructuosas. Esta gestión ha posibilitado de una forma práctica el recobro de más de 281 deudas por un importe de 290.880,08 euros, beneficiándose hasta la fecha 69 empresas asociadas. Lo que representa unos porcentajes de 21% y 10% respectivamente, en cuanto al nº de deudas e importes gestionados. Dirección postal: C/ Parroquia de Rois, parcela B-18 Pol.Ind.Bergondo 15165-LA CORUÑA Teléfono y persona de contacto: 981-779210 D. Manuel González Cortés COMO RESUMEN PODEMOS SIGNIFICAR QUE ADEMAS DE LA PREVENCION ANTE POSIBILIDADES DE RIESGO, LO QUE NO SE PUEDE CUANTIFICAR; LOS DATOS RELATIVOS LA TOTALIDAD DE COBROS SON LOS SIGUIENTES: TOTAL DE DEUDAS RECUPERADAS: IMPORTE DE DEUDAS RECUPERADAS:

912 DEUDAS 2.427.849,29 EUROS

=======================================================================================

8

CONVENIO CON CAIXANOVA

Convenio suscrito mediante el acuerdo de un protocolo entre Caixanova y Asemaco por el cual las empresas asociadas a Asemaco tienen unas condiciones preferentes y muy ventajosas en todos los productos financieros ofertados por esta entidad, y de interés para las empresas asociadas, tanto a nivel de empresa como de carácter personal. También se favorecen de las condiciones especiales derivadas de este convenio, los empleados de las empresas asociadas. Dentro del convenio se contemplan unos productos como son el Sistema Crediasemaco, la Tarjeta Comercio y una serie de productos específicos adaptados a las características del sector y de las empresas asociadas. Además Caixanova y Asemaco colaboran de mutuo acuerdo en la organización de actos, congresos, cursillos, conferencias y todos aquellos temas que son de interés reciproco. Centro Social Caixanova: Se amplió en la última renovación del Convenio los servicios impartidos por el Centro Social (Cursos, Asesoramiento a Pymes, Centro de innovación, Salas de Reuniones, etc) a las empresas asociadas

SISTEMA CREDIASEMACO

Sistema financiero incluido en el convenio con Caixanova como modelo de financiación en las ventas de las empresas asociadas a sus clientes, gestionado en el propio establecimiento, con una formalización simple , ágil y dinámica, concediéndose telefó nicamente en el mismo momento de la llamada, sin necesidad de aportar documentación alguna, ni de desplazamiento, ni molestias para el cliente, requiriendo únicamente como condición indispensable ser cliente de Caixanova. Este sistema permite aplazar el pago de forma fraccionada en plazos de 3, 6, 9, y 12 meses hasta un año con una cuantía máxima por operación de 6.000 euros. Otra característica importante de este sistema es que al cliente no le supone ningún coste financiero (ni comisiones, ni intereses, ni gastos de formalizació n). Recientemente se ha implantado dentro de este sistema, la modalidad de pago aplazado hasta un período máximo de 3 años con unas tablas de cuotas prefijadas en función del periodo de aplazamiento.

9

El Sistema Crediasemaco cuenta con el apoyo publicitario para una informació n del cliente de folletos divulgativos, pegatinas, campañas publicitarias, rótulos luminosos que como distintivo identifican a las empresas asociadas Este sistema financiero tiene progresivamente una mayor implantación, tanto en numero de asociados que lo utilizan, como en cifras alcanzadas hasta la fecha que suponen un total de 4.392 operaciones concedidas y un volumen de 7.299.201,53 euros, representando un porcentaje del 83% de operaciones concedidas sobre el total de solicitadas.

Tarjeta Comercio: Operativa con los terminales TPV que instala de forma gratuita Caixanova, con unas condiciones similares al Sistema Crediasemaco, aunque limitada en el crédito y cuantía por operación.

Los Rótulos son tipo banderola, luminosos a dos caras con unas dimensiones 1,10 x 0.60 fabricados e instalados por la empresa Toltech, estando colocados a la fecha 76 rótulos.

DISEÑO DE ROTULO LUMINOSO:

10

AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS

La asociació n pone a disposic ión de los asociados los “Modelos de notificación de tratamiento de datos de carácter personal” para la notificació n obligatoria de estos ficheros, y se brinda a ser el interlocutor valido de sus empresas asociadas aportando con esta gestió n un nuevo servicio, divulgando el obligado cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999 y tramitando la notificación e inscripción de los distintos ficheros al Registro General de Protección de Datos. El asesoramiento en esta gestión y su tramitación es totalmente gratuita. Para lo cual, la asociación a los asociados que así lo soliciten, le hace entrega del contenido de dicha Ley así como de los modelos de notificación e instrucciones para su cumplimentación, los cuales una vez cumplimentados la asociación hace llegar a dicha Agencia. Posteriormente una vez la Agencia haya contestado al asociado por correo acreditándole que se ha cumplido con la obligación dispuesta en la Ley Orgánica 15/1999, la asociación facilita al asociado un modelo para elaborar un documento de régimen interno, que es un “Documento recopilatorio de normas de seguridad para la protección de ficheros de datos”, el cual no hay que presentar a ningún organismo, simplemente tenerlo en los archivos de la empresa ante cualquier inspección.

CONVENIO COLECTIVO La asociació n participa y coordina la negociación del Convenio Colectivo del Sector de Comercio de Materiales de Construcción y Saneamiento, en representació n de la parte empresarial con las distintas centrales sindicales en representación de la parte social. Los convenios que negocia la asociación corresponden a la provincia de Pontevedra y Orense respectiva e independientemente. Esta negociació n del convenio se realiza en las instalaciones de las Confederaciones Provinciales de Empresarios, estando apoyadas y asesoradas por técnicos de la propia confederación. Se realiza por parte de la asociació n una impresión grafica del citado convenio colectivo para su posterior distribució n y conocimiento del citado convenio colectivo a todas las empresas asociadas.

11

ACUERDOS Y CONVENIOS Dentro de los servicios que ofrece la asociación a sus empresas asociadas y que tienen marcado un cierto interés general, podemos destacar los derivados de acuerdos de colaboración establecidos con diversas entidades, de las que podemos destacar los siguientes:

Convenio establecido con C.I.P. (Centro de Iniciativas Profesionales), el cual está homologado para tramitar, gestionar e impartir cursos de formación continua; esto posibilita a Asemaco el disponer de cursos subvencionados tanto para los empresarios como para sus empleados, compatibles con el horario de la jornada laboral, de forma totalmente gratuita. La asociación y el centro de formación gestionan la solicitud dentro de un plan agrupado que integran las empresas asociadas, realizando consecuentemente la organización, convocatoria, coordinació n, desarrollo, seguimiento y evaluación de los distintos cursos que se imparten. Los cursos se imparten en aulas e instalaciones adecuadas a los mismos, contando con monitores y profesores cualificados en las diversas materias, otorgándose a los participantes un diploma acreditativo de asistencia. Inicialmente las diversas materias que se han impartido en estos cursos son en su mayoría relativos a informática: Windows, Officce (Word, Excel, Access), Internet, Creación de una pagina web, Autocad, Contaplus, así como también Contabilidad, Marketing, Atención al cliente, e Inglés En sucesivas convocatorias se han incluido nuevos cursos más específicos del sector como Seguridad y MAnejo de Carretillas Elevadoras, Gestión de almacenes, Prevención de riesgos laborales, Interpretación de planos,Carnet de conducir de camión clase C, Carnet de Vehículos articulados, etc. CURSOS DE FORMACION:

Dirección postal: C/ Brasil, 48 36204-VIGO Teléfono y persona de contacto: 986-472211 D. Pedro Rey

La Feria “SICO” 7º Salón Internacional del Atlántico, tendrá lugar en IFEVI, Instituto Ferial de Vigo (Cotogrande–VIGO, del 21 al 26 de Junio del 2006. Del 21 al 23 está reservada para profesionales exclusivamente y los días 24 y 25 (Sábado y Domingo) para el público en general. Asemaco como asociación del sector está integrada en la organización, formando parte del comité ejecutivo, y estará presente en la Feria con stand propio. Las empresas asociadas interesadas en disponer de stand como expositores dispondrán de un 20% de descuento en la contratación de espacio. Para mayor información podéis dirigiros a la empresa organizadora "MUESTRALO" Teléfono 986 22 01 38 o visitar la web www.feriasico.com FERIA SICO:

12

ACUERDOS Y CONVENIOS

Acuerdo de colaboración con la organización de este certamen especifico del sector el cual se celebra en el recinto ferial de Cotogrande-Vigo, mediante el cual la asociación participa en la organización y se ve representada con su logotipo en la publicidad y carteles de la feria. La asociación dispone de un stand, y las empresas asociadas que deseen exponer con stand propio disponen de un descuento sobre el precio de contratació n. FERIA MTC:

Dirección postal: Avda. do Aeroporto, s/n – Cotogrande 36318-VIGO Teléfono y persona de contacto: 986-487928 Srta. Másé Míguez

EXPONOR: Feria

Internacional de Materiales de Construcción: con Exponor hay suscrito un protocolo de colaboración con la Organización de esta Feria de Materiales de Construcción (Concreta), la cual se celebra en Oporto, mediante el cual a la asociación se le conceden unas condiciones preferentes, como son entre otras ceder una página de publicidad en el catálogo oficial, conceder precios especiales a los asociados que decidan disponer de un stand, invitaciones para visitar la feria, coordinación gratuita para la asistencia en grupo, y en todo el material promocional incluir el logotipo de la asociación. Dirección postal: Avda. do Aeroporto, s/n – Cotogrande 36318-VIGO Teléfono y persona de contacto: 986-288089 Srta. Maribel Presa

: Protocolo de colaboración con esta firma que ofrece diagnóstico de empresa e implantación del certificado de calidad según las normas ISO. Realizando una gestió n personalizada de asesoramiento y la consiguiente tramitación de subvenciones que facilita la Xunta de Galicia como Administración Autonómica. EYDE IBERICA S.A.

Dirección postal: Paseo Colón, 23-4º 08002-BARCELONA Teléfono y persona de contacto: 93 302 07 16 D. Manuel Carrasco

INFOTARIFA :

Acuerdo de colaboración con la firma TLR SOFT, que ofrece unas condiciones preferentes a las empresas asociadas en el sistema infotarifa.com. , el cual pone en comunicación a fabricantes o importadores con los distribuidores (comerciantes) y los representantes comerciales y permite entre otros servicios la introducción, actualización de tarifas de precios de proveedores, localización de proveedores, envío de pedidos, etc., en el propio sistema de gestión. Dirección postal: Avda. de Galicia, 49 36400-PORRIÑO Teléfono y persona de contacto: 902 121074 D. José Guerra Vaqueiro 13

ACUERDOS Y CONVENIOS

Acuerdo de colaboración con Sabucedo Asesores S.L., mediante el cual las empresas asociadas disponen de unas condiciones favorables en cuanto al seguro obligatorio que dispone el convenio colectivo del sector de comercio de materiales de construcción, y una oferta de seguro de responsabilidad civil, así como en las demás coberturas que se deseen contratar, con una gestión directa y personalizada. SEGUROS:

Dirección postal: Taboada Leal, 17 36203-VIGO Teléfono y persona de contacto: 986-421100 D. Javier Sabucedo

Convenio de colaboración con DKV Seguros, perteneciente al grupo asegurador alemán ERGO, y es la compañía líder en Europa en Seguros de Salud, ofreciendo asistencia sanitaria integral privada en todo el territorio nacional. La oferta de DKV y el acuerdo establecido con Asemaco del seguro de salud contempla entre otras las siguientes ventajas: asistencia primaria, hospitalización y cirugía; servicio dental gratuito; segunda consulta médica; centro de atención telefónica: línea médica y teléfono de urgencias; chequeos médicos anuales; indemnización económica diaria por hospitalización; asistencia en todo el territorio nacional y extranjero; cobertura de accidentes laborales y de tráfico y oferta personalizada según tramos de edad. SEGUROS:

Dirección postal: C/ Colón, 21-1º 36202-VIGO Teléfono y persona de contacto: 986-431188 639 655 990

Dª. Mª José Silva

La MUTUA GALLEGA DE ACCIDENTES DE TRABAJO ofrece a los asociados una oferta personalizada para los asociados, tanto para el Servicio de Prevención como para la Vigilancia de la Salud que incluye las Revisiones Médicas, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 31.3 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995 de 8 de Noviembre y Real Decreto 39/1997 de 17 de Enero). MUTUA GALLEGA:

Dirección postal: C/ García Barbón, 12-1º 36201-VIGO (Centro Asistencial) Teléfono y persona de contacto: 986 22 84 09 669 83 91 35 D. Fernando Javier Calvo Costas

14

ACUERDOS Y CONVENIOS

Convenio de colaboració n con SOGARPO S.G.R. (Sociedad de Garantía Reciproca de la Pequeña y Mediana Empresa de la provincia de Pontevedra y Ourense), mediante el cual las empresas asociadas pueden beneficiarse del establecimiento de líneas financieras en condiciones privilegiadas para conseguir el abaratamiento de sus operaciones, así como del asesoramiento e información de manera gratuita dentro del ámbito econó mico- financiero y en cuanto a la aplicación efectiva en dichas empresas de productos específicos como son los Microcréditos Igape. Esta gestión la realizan tanto ante la administració n como ante entidades privadas. Además las empresas asociadas se benefician de un estudio y diagnóstico del estado econó micofinanciero de la empresa de forma totalmente confidencial y gratuita. SOGARPO:

Dirección postal: C/ Reconquista, 11 bajo 36201-VIGO Teléfono y persona de contacto: 986-228053 Dª Margarita Fernández

Convenio de colaboración con UNILCO (Empresa Consultora especializada en la Empresa Familiar), por medio del cual permite ofrecer a las empresas asociadas unas condiciones preferentes dentro del acuerdo marco, respecto de asesoramiento, Diagnóstico de Empresa, Protocolo Familiar y gestión de subvención sobre la implantación en las empresas del Protocolo Familiar ante la Administración. También en este acuerdo se contempla la visita personalizada a cada empresa asociada y la convocatoria de reuniones monográficas y específicas, en ambos casos de forma totalmente gratuita para todos aquellos interesados. UNILCO desarrolla su trabajo en las siguientes áreas: Asesoramiento Familia- Empresa, PatrimonialFiscal, Planificación Estratégica, Mercantil-Civil-Laboral, Fusiones y Adquisiciones. UNILCO:

Dirección postal: C/ López de Neira, 3-3º Of.310 36202-VIGO Teléfono y persona de contacto: 986-222374 D. Jesús Parra

TARJETA SOLRED : Acuerdo de colaboración con

Solred, S.A. por el cual mediante la Tarjeta Solred, gestionada a través de la asociació n y emitida gratuitamente como medio de pago del grupo Repsol, Campsa y Petronor. Se podrá realizar suministro de gasoil en las estaciones de servicio concertadas con una bonificación pactada en litro de gasoil, pago diferido y domiciliado, siendo los gastos de esta gestión a cargo de Solred. Dirección postal: Capitán Haya, 41-4º 28020-MADRID Teléfono y persona de contacto: 91 418 7654 D. Pedro Fernández

15

ACUERDOS Y CONVENIOS

GASOIL: Acuerdos con Repsol YPF y Depósitos Portela S.L. para el suministro de gasoil e instalación de depósitos respectivamente en unas condiciones muy ventajosas, pago diferido mediante la asignación de una tarjeta de cliente de Repsol.

Asemaco dispone de las mejores condiciones de mercado por parte de Repsol y contando además con un servicio de asistencia técnica para asesoramiento y control, facilitando así el cumplimiento de las últimas normativas en cuanto a instalaciones, depósitos y suministro dictadas por el ministerio de industria. Dirección postal de Repsol YPF: Joaquín Loriga, 24 36203-VIGO Teléfono y persona de contacto: 986-986-421311 Delegado Comercial: D. Jose Luis Iglesias Dirección postal de Depósitos Portela: 1ª Transversal El Pasaje, s/n Aptdo. 66 Teléfono y persona de contacto: 986-627242 D. Jose Manuel Silva

36788-LA GUARDIA

Acuerdo de colaboración con la empresa Viajes Abra-mar S.A. situada en la C/ Reconquista, 3 bajo 36201Vigo, por medio del cual esta agencia de viajes colaboradora con Asemaco ofrece sus servicios a los asociados a fin de conseguir la mejor opción posible partiendo de las premisas calidad-precio. Como primera iniciativa se realiza la asis tencia en grupo de visita a la Feria de Construmat en las fechas del 26 al 31 de mayo de 2003. VIAJES ABRAMAR:

Dirección postal: C/ Reconquista, 3 bajo – Apdo. Correos 1892 Teléfono y persona de contacto: 986-447060 D. Angel Otero

36201-VIGO

Acuerdo firmado con la entidad aseguradora Mapfre Caución y Crédito con el fin de optimizar las coberturas de las ventas a crédito para el mercado interno y el de exportación. Destacar los aspectos más salientables del acuerdo: - Tasas mejoradas en función de las ventas y riesgos de cada empresa. - Clasificación crediticia de clientes: tanto aquellos que operen en mercado español como en mercados extranjeros, mediante un servicio de análisis y valoración de riesgos altamente profesional, que trabaja con amplias fuentes de información contrastadas. - Mejora en el coste de los servicios. - Servicio de vigilancia permanente de riesgos y gestión de impagados. - Servicio de clavemap gratuito de comunicación por internet. - Pago anticipado de indemnizaciones. - Cobertura de anónimos. POLIZA DE CREDITO Y CAUCION:

16

ACUERDOS Y CONVENIOS

Acuerdo comercial entre Asemaco y Vodafone España S.A., mediante el cual las empresas asociadas dispondrán de un servicio y unas condiciones económicas preferentes por parte de Vodafone como operador de telefonía móvil. Vodafone España S.A. ofrece a cada empresa asociada bien como persona física o jurídica que se dé de alta en el servicio Vodafone España S.A. unas condiciones económicas de prestación de servicio vigentes y comunicadas a la Secretaría General de Comunicaciones que consistirá en cuotas mensua les, descuentos no consolidados en cuenta, descuentos en grupo cerrado de usuarios, etc., según planes de precios vigentes, atendiendo al número de altas contratadas y volumen de tráfico de telecomunicaciones en el servicio de Vodafone España S.A. VODAFONE:

Dirección postal: Area Portua Bouzas – Zona Franca 36208-VIGO Teléfono y persona de contacto: 610 510 900 D. Richard Stock

Con el Grupo Radio Vigo hay un acuerdo de colaboración mediante el cual se realiza una campaña anual de publicidad divulgando de la Asociación el Sistema Crediasemaco y la Pagina Web de la Asociación, además Radio Vigo emitirá dos entrevistas para poder acercar la realidad y gestión de Asemaco que se emitirán en Radio Vigo OM y FM y entrevistas en Localia televis ión El Grupo Radio Vigo se compromete a realizar el seguimiento informativo de los eventos que organice Asemaco, y también ofrecerá a los miembros de Asemaco importantes descuentos en las contrataciones directas que se realicen con el grupo. GRUPO RADIO VIGO:

Dirección postal: Policarpo Sanz, 36-38 36201-VIGO Teléfono: 986 43 87 00

Consistente en una oferta especial y personalizada para las empresas asociadas, lo que posibilita la consulta en los Registros Mercantiles, con acceso a más de 70.000 empresas de toda España y a más de 20.000 de Galicia. Los servicios que ofrece consisten entre otros: un buscador, creación de listados, informes, impresión de etiquetas, descarga de datos a excel y word. Además obsequian con un CD y un libro anuario del directorio de empresas. CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA – BASE DE DATOS ARDAN:

Dirección postal: Area Portuaria de Bouzas 36208-VIGO Teléfono y persona de contacto: 986 26 97 15 D. Marcos Cabrera Teléfono del Servicio de Atención al Cliente: 902 10 19 52 17

ACUERDOS Y CONVENIOS

Asemaco colabora con la Cámara de Comercio de Vigo, para informar y facilitar los distintos servicios que ofrece a las empresas asociadas, así de esta forma se pretende acercar los diversos servicios que presta la Cámara a las empresas asociadas. CAMARA DE COMERCIO DE VIGO:

Asemaco colabora con VIDE, Fundación Vigo Deporte, organización formada por el Ayuntamiento de Vigo, Caixanova, PSA Peugeot Citroën y Pescanova, que es de naturaleza fundacional, de interés general gallego y constituida sin ánimo de lucro. La Fundación VIDE tiene por objeto el fomento y promoción del deporte a través del apoyo, difusión y ayuda a las entidades deportivas de la ciudad de Vigo y la consolidación de los grandes eventos deportivos que genera la ciudad de Vigo, como medio de promoción y difusión de la cultura deportiva, posibilitando un mayor acercamiento a todos los ciudadanos y al resto de la sociedad en general. VIDE,FUNDACION

VIGO

DEPORTE:

18

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.