Story Transcript
www.seomedico.com Agencia de SEO&SEM para el sector sanitario
4
Seomedico Índice
1. Nosotros 1.1
Dónde Estamos
4
2. Servicios
5
3. Link building
6
3.1
Link building basado en la competencia
6
Directrices
6
Instrucciones
7
Contacto con los responsables de las webs
4. ¿Qué te podemos ofrecer?
2
3
11
12
Seomedico 1. Nosotros Seomedico es una agencia de marketing online especializada en proyectos de SEO y SEM para empresas y profesionales del sector sanitario. Desde 1997 hemos trabajado en cientos de proyectos de posicionamiento web para clientes de más de 32 países. Estos son algunos de nuestros clientes más destacados:
3
Seomedico 1.1
Dónde Estamos
c/ Pujades, 126 08005 Barcelona Telf. 93 303 68 70 Utiliza el siguiente formulario para contacta con nosotros Formulario de contacto
4
Seomedico 2. Servicios Estamos especializados en ofrecer servicio de SEO y SEM a empresas del sector sanitario. Ello incluye:
Seo On-site Link building de calidad Desarrollo de contenidos épicos Gestión de campañas de Adwords y Facebook Ads Estudios de la competencia…
Ofrecemos un servicio de alta calidad enfocado a resultados. Nuestro trabajo es 100% transparente y basado en años de experiencia con cientos de clientes. No trabajamos para cualquiera. Para poder ofrecer un servicio de máxima calidad nos hemos especializado en empresas que cumplan los siguientes requisitos:
Pertenecer al sector sanitario, típicamente clínicas y hospitales que facturen más de 1 millón de euros al año (o tengan previsto hacerlo) Disposición a implementar las mejoras sugeridas en nuestros informes Valorar la importancia del SEO y el SEM dentro de la estrategia de marketing y ventas
Nuestras tarifas mínimas son de 1000 euros/mes. Si cumples con los anteriores requisitos y quieres trabajar con los mejores, estaremos encantados de conocer tus necesidades.
5
Seomedico 3. Link building Los enlaces que apuntan hacia nuestra web son una parte esencial del SEO, sin links de calidad que apunten hacia nuestra web, difícilmente conseguiremos buenas posiciones en los buscadores. Desafortunadamente esta es probablemente la parte más complicada del SEO, ya que requiere un gran esfuerzo y dedicación. En este enlace se explica una de las técnicas de link building que aconsejamos, a la cual llamamos “Linkbuilding desde sitios con Authority” En este post vamos a estudiar otra de las técnicas más efectivas:
3.1
Link building basado en la competencia
La teoría subyacente en este tipo de táctica está basada en las siguientes premisas: – Intentar conseguir enlaces de mayor calidad que los que nuestros competidores hayan logrado. – Reproducir los enlaces que han ayudado a ciertas webs a conseguir las primeras posiciones para las palabras clave que son de nuestro interés. Hay muchos factores que influyen en los rankings de los buscadores, por este motivo deberemos ser conscientes de que incluso en el eventual caso de conseguir para nuestra web todos los enlaces que apuntan hacia nuestra competencia, ello no nos asegura conseguir de forma automática las primeras posiciones. No obstante lo anterior, se trata de una técnica que suele dar buenos resultados
Directrices Nuestro objetivo no es reproducir todos los enlaces que tenga nuestra competencia (cosa que muchas veces es materialmente imposible), sino que vamos a utilizar los siguientes criterios para seleccionarlos: – Es evidente que en primer lugar deben ser enlaces “factibles”, nuestra competencia puede tener enlaces entrantes a los que nosotros no tengamos acceso (por ejemplo enlaces de otras webs propiedad de la competencia, enlaces desde webs de asociaciones de las que no somos miembros y la competencia sí,…). – Vamos a centrarnos en los enlaces de mayor calidad, tal como veremos posteriormente utilizaremos para ello open site explorer
6
Seomedico En la mayoría de casos, debemos ser conscientes que reproducir esos enlaces de calidad no es una tarea fácil; eso significa que deberemos establecer contacto con cada uno de los propietarios de las webs donde están los enlaces en cuestión y convencerlos de que también nuestro enlace merece estar en su página. Por este motivo siempre insistimos que el punto de partida es disponer de contenido de máxima calidad en nuestra web, ello facilitará nuestro objetivo. Deberemos establecer una comunicación individualizada y personalizada con cada uno de esos webmasters, nada de soluciones automatizadas tipo spam.
Instrucciones Lógicamente, lo primero que deberemos hacer es identificar a los competidores que queremos controlar. Como decíamos anteriormente podemos distinguir entre: – Aquellos que sabemos que son efectivamente nuestra competencia. – Aquellos resultados que aparecen en los primeras posiciones cuando buscamos palabras clave por las que nos interesaría estar posicionados. En este segundo caso, conforme vayamos creando nuevas piezas de contenidos en nuestro blog, iremos viendo nuevos “competidores”. Pongamos un ejemplo, nuestra clínica está especializada en cirugía ocular y está ubicada en Barcelona deberemos tener en cuenta los resultados que aparecen en los buscadores para la expresión “cirugía ocular Barcelona”. Con esa información reuniremos tres tipos de páginas: – La homepage de los competidores (e.g www.mycompetion.com) – Las páginas concretas que aparecen en los primeros resultados (e.g www.mycompetition.com/onepage) – Adicionalmente, si queremos profundizar aún más, otras páginas de los competidores que aparezcan bien posicionadas y/o que tengan un alto “page authoritity”. Para mirarlo utilizaremos el siguiente comando site:mycompetion.com. Utilizando la barra de moz, veremos lo siguiente:
7
Seomedico
Siguiendo el ejemplo anterior, digamos que un competidor nuestro es barraquer.com. Deberemos ver cuáles son sus páginas indexadas y las que tienen mayor “page authority”.. Podremos utilizar para ello diversas herramientas. Por una parte tenemos ahrefs, esta herramienta nos da información muy valiosa sobre los links de las páginas que queremos controlar. Por ejemplo: Los links que apuntan a esas páginas ordenados por su “page authority” y otras métricas relevantes.
8
Seomedico
Una división de los enlaces según su tipo (follow, nofollow, .edu…).
Toda esa información la podremos exportar para posterior análisis.
9
Seomedico
Si queremos complementar la información obtenida hay otra herramienta gratuita, que nos ofrece una información similar, se trata de Open site explorer.
Ahora que ya tenemos toda la información relevante, deberemos: – Seleccionar los enlaces potenciales que tengan mayor valor. – Descartar aquellos enlaces a los que no tenemos acceso.
10
Seomedico De esta forma tendremos nuestro listado final de potenciales sitios a los que podemos contactar para conseguir que “linken” hacia nosotros. No cabe duda que será la parte que nos ocupará mayor tiempo. A continuación damos algunas guías de actuación al respecto.
Contacto con los responsables de las webs Fase 1 – Conocer al responsable Una de las vías más directas de contactar con los responsables de las páginas es mediante el email. No siempre es fácil disponer de este dato. A veces sale en la misma página, o en la página quienes somos, pero muchas veces no. Una manera alternativa de buscarlo es mediante servicios como este whois.domaintools.com que nos dan los datos básicos del propietario de una web. Alternativamente (o de forma complementaria) podemos obtener las cuentas en las redes sociales que aparecen en la web que queremos contactar, y así tener un medio adicional de contacto. Fase 2 – Establecimiento del contacto Una vez hayamos obtenido los datos anteriores, deberemos establecer contacto con el responsable de la página (deberemos previamente asegurarnos que sea realmente la persona concreta al cargo de esa página, ya que a veces obtendremos solo un email general de contacto y deberemos preguntar quién es el responsable en concreto del contenido de esa página). A la hora de establecer el contacto deberemos aproximarnos a ellos de forma personalizada, y evitar a toda costa el spam. Veamos varias maneras de hacerlo – Buscar algún punto de contacto con el responsable de la página. Se trata de buscar un interés común que nos facilite la comunicación . ¿Tenemos algún contacto compartido?¿algúna afición común?¿les podemos ayudar en algo?… Estas son algunas de las vías para establecer una buena relación con ellos. – “Do ut des” (Doy para que me des). Se trata de ganarnos el favor del destinatario para que sea más favorable a incluir nuestro enlace en su página. Podemos avisarle de un fallo en su web, algún error gramatical, ofrecerle una muestra de nuestro producto…
11
Seomedico Cualquier cosa que nos sirva de motivo para poder establecer contacto con él y ganarnos su predisposición.
4. ¿Qué te podemos ofrecer? Si prefieres que te ayudemos en este tema podemos, nuestro servicio mensual de SEO contempla las técnicas más apropiadas para obtener enlaces de calidad. Nuestra experiencia en el sector médico nos ha permitido reunir tras centenares de horas de investigación toda una serie de recursos especializados para poder conseguir enlaces de calidad que favorezcan tu posicionamiento. No dudes en contactar con nosotros para hablar sin compromiso sobre tu web.
12