ANALISTA DE LABORATORIO 1

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTO S Ide ntificación: 2101 Página 1/4 ANALISTA DE LABORATORIO 1 Naturaleza del puesto Realización, coordinación y control d

0 downloads 195 Views 70KB Size

Recommend Stories


1 er LABORATORIO DE HABILIDADES
1er LABORATORIO DE HABILIDADES RECEPCIÓN DEL RECIÉN NACIDO NORMAL Y PRIMEROS PASOS DE LA REANIMACIÓN TEMARIO GENERAL DIAGRAMACION Y COORDINACIÓN GENER

LABORATORIO N 1 MATERIALES Y EQUIPOS DE LABORATORIO
UNIVERSIDAD MAYOR Facultad de Medicina Escuela de Enfermería Química General LABORATORIO N°1 MATERIALES Y EQUIPOS DE LABORATORIO I.- INTRODUCCIÓN A)

Story Transcript

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTO S Ide ntificación: 2101 Página 1/4

ANALISTA DE LABORATORIO 1 Naturaleza del puesto Realización, coordinación y control de todo tipo de pruebas físicas y químicas en muestras de hidrocarburos, biocombustibles, cementos asfálticos y aguas residuales de las plantas, basados en el marco normativo y las especificaciones nacionales e internacionales definidas para cada producto.

Actividades 1.

Ejecutar las actividades asignadas, en concordancia con las leyes, políticas, normas y reglamentos, que rigen su área, por lo que deberá mantenerse permanentemente actualizado.

2.

Realizar la toma de muestras de los productos (tanques, racks, barcos, cisternas y líneas), así como custodiar y eliminar las muestras enviadas al laboratorio y llevar los registros correspondientes.

3.

Realizar el control de calidad de los materiales y productos, haciendo toda clase de pruebas físicas a muestras de los mismos, mediante procesos de cálculo y aplicaciones de estándares preestablecidos.

4.

Realizar toda clase de pruebas químicas a muestras del producto y sub-productos, para determinar los porcentajes de sus componentes e identificar proporciones de elementos extraños que no cumplen con los estándares de calidad preestablecidos en el laboratorio y en el campo.

5.

Interpretar los textos y manuales (ASTM) para la realización de pruebas físicas y químicas

6.

Preparar los diferentes reactivos que van a ser utilizados en las pruebas del laboratorio.

7.

Preparar y operar el equipo, los instrumentos, las muestras y los materiales requeridos en los diferentes análisis de laboratorio, cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas.

8.

Identificar los materiales, los componentes y los reactivos utilizados en las pruebas y ubicar en lugares con identificaciones bien definidas.

9.

Anotar y digitar el resultado de cada prueba y análisis en la computadora para determinar las

DESCRIPCIÓ N DE ACTIVIDADES

Deloitte & Touche Consulting

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTO S Ide ntificación: 2101 Página 2/4

desviaciones existentes en la calidad de los productos. Elaborar los reportes de los análisis y los resultados de las pruebas. 10.

Interpretar los resultados obtenidos en los análisis y dictaminar los posibles cambios en el proceso de producción para que sean mejoradas las condiciones de los productos e informar al cuarto de control de proceso para que se realicen las correcciones necesarias.

11.

Realizar las pruebas de octanaje a la gasolina.

12.

Realizar el análisis de agua que va ha ser utilizada en las calderas y determinar sus características.

13.

Controlar el nivel de gases de las unidades de proceso para garantizar su buen funcionamiento.

14.

Revisar el estado del equipo, materiales de referencia e instrumentos y realizar, reparaciones menores a los mismos, diagnosticar daños mayores y recomendar reparaciones que requieran de un especialista.

15.

Asesorar a los otros analistas y auxiliares en cuanto al uso del equipo e instrumentos y en la forma de realizar el análisis.

16.

Repetir las pruebas hechas por los auxiliares y analistas cuando se hayan presentado desviaciones significativas en la calidad esperada de los productos y ante la evidencia investigar y ejecutar otro tipo de prueba alternativa que comprueben el diagnóstico inicial.

17.

Lavar y limpiar los equipos, instrumentos y espacio físico utilizados en las pruebas.

18.

Realizar con asesoría de los profesionales en Química, análisis más complejos.

19.

Atender consultas de calidad a clientes y participar en exposiciones en eventos internos y externos de la Empresa

20.

Mantener el Sistema de gestión de la Calidad y del laboratorio a través de la participación en rondas interlaboratoriales, elaboración de cartas de control, ordenamiento de la documentación y registros, participando en auditorías de calidad, pruebas de validación, y otras tareas relacionadas con el sistema.

21.

Velar por el buen funcionamiento y uso de las instalaciones, equipos e instrumentos que utiliza en

DESCRIPCIÓ N DE ACTIVIDADES

Deloitte & Touche Consulting

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTO S Ide ntificación: 2101 Página 3/4

el desarrollo de sus actividades, reportando cualquier anomalía o daño importante que se presente a su superior inmediato, así como realizar aquellas reparaciones o ajustes menores que sus conocimientos técnicos le permitan para contar con equipos e instrumentos en óptimas condiciones de trabajo. 22.

Brindar colaboración en situaciones de riesgo y siniestros que se presenten en la empresa.

23.

Participar activamente, colaborar y cumplir con todas las políticas, procedimientos y regulaciones relativas al aseguramiento de la calidad que desarrolle e implemente la empresa.

24.

Realizar cualesquiera otras actividades inherentes al cargo que le sean asignadas por su superior inmediato.

Condiciones especiales del puesto 1. Formación académica. Diplomado o 75% de los créditos aprobados para el Plan de estudios de bachillerato de una carrera universitaria en alguna disciplina profesional afín al puesto. 2. Experiencia. De más de seis meses a un año de experiencia en ejecución de labores relacionadas con el área de especialidad del puesto. 3. Iniciativa, complejidad y supervisión recibida. Requiere alguna iniciativa y supervisión, por cuanto el trabajo permite seleccionar entre diversos métodos y procedimientos ya establecidos, sobre la base de instrucciones detalladas. Debe resolver situaciones similares de poca complejidad, buscando nuevos cursos de acción para obtener la solución. 4. Supervisión ejercida y responsabilidad. Es responsable únicamente por la ejecución de su trabajo, la preparación, manejo y custodia de información no confidencial o por el manejo de recursos materiales de baja cuantía. 5. Consecuencia de error. Los errores cometidos pueden ocasionar daños sobre personas, materiales o equipos, DESCRIPCIÓ N DE ACTIVIDADES

Deloitte & Touche Consulting

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTO S Ide ntificación: 2101 Página 4/4

instalaciones, funciones u operaciones que producen consecuencias de alguna consideración pero son fáciles de detectar y corregir en virtud de los procedimientos y normas vigentes. 6. Relaciones de trabajo. Las relaciones de trabajo que corresponden al puesto implican contactos frecuentes con servidores de nivel operativo de otras Unidades Organizacionales de Recope y/o público en general; para recibir instrucciones o evacuar consultas sencillas, recibir o brindar información de alguna variedad e importancia. 7. Esfuerzo físico y condiciones de trabajo. Constantemente el funcionario moviliza o traslada artículos o materiales en forma manual, se desplaza fuera de su lugar de trabajo, intensifica su esfuerzo físico para manejar maquinaria, equipo o instrumentos o requiere la utilización reiterada de uno de sus cinco sentidos. El lugar de trabajo donde desarrolla las actividades del puesto constantemente ofrece ruidos intensos, temperaturas extremas, olores desagradables, emanación de gases y vapores calientes o se desarrolla en zonas alejadas expuestas a la intemperie, a fenómenos naturales, a accidentes o a gran peligrosidad. . Ubicación Dirección de Aseguramiento de la Calidad.

Áreas de especialización académica Laboratorio Químico, Química, Ingeniería Química Habilidades y conocimientos Para el desempeño del puesto se requiere, capacidad analítica, condición física, creatividad, dinamismo, discreción, relaciones humanas, facilidad de palabra, honradez, iniciativa, redacción y ortografía, cortesía y manejo de equipo de cómputo y de oficina. Además, es conveniente poseer conocimientos de inglés.

Requisitos legales DESCRIPCIÓ N DE ACTIVIDADES

Deloitte & Touche Consulting

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTO S Ide ntificación: 2101 Página 5/4

Ninguno

DESCRIPCIÓ N DE ACTIVIDADES

Deloitte & Touche Consulting

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.